VAMOS ROJO CARAJO !!!

VAMOS ROJO CARAJO !!!

ETERNAS GRACIAS GABY MILITO !!

Follow by Email

martes, 29 de septiembre de 2009

TORNEO APERTURA 2009 -FECHA 6: racing 1-2 INDEPENDIENTE




racing 1: Jorge De Olivera; Marcos Cáceres, Lucas Aveldaño (A), Matías Martínez, Brian Lluy; Damián Ledesma (A), Marcos Britez Ojeda, Adrián Lucero (ST Juan Carlos Falcón), Lucas Castromán (19'ST Javier Velázquez); Sebastian Grazzini (A) (20'ST Damián Steinert) y Rubén Ramírez.
DT: Ricardo Caruso Lombardi
Suplentes: Mauro Dobler, Matías Cahais, Diego Menghi y Gabriel Mercado.

INDEPENDIENTE 2: Adrián Gabbarini (A); Luciano Vella, Carlos Matheu (A), Leonel Galeano, Lucas Mareque (A); Walter Busse (43'ST Leonel Núñez), Walter Acevedo, Federico Mancuello (12'ST Lucas Pusineri); Ignacio Piatti; Darío Gandín (A) y Andrés Silvera (A) (22'ST Mario Gómez).
DT: Américo Gallego.
Suplentes: Diego Rodríguez, Sergio Vittor, Patricio Rodríguez y Brian Nieva.

Goles: PT 2' y 29' Gandín; ST 3' Ledesma.
Juez: Saúl Laverni
Jugador Rojo del partido: Darío Gandín.
Estadio: racing.
Jugado el domingo 27 de septiembre de 2009.

TORNEO APERTURA 2009 -FECHA 5: racing 1-2 INDEPENDIENTE// Eternamente Hijos Nuestros!!!








Independiente le ganó a Racing 2 a 1 con autoridad, pegó primero y se llevó tres puntos de oro ante un equipo de Caruso que sigue sin triunfos en el Apertura. Fue un clásico jugado a full y con muchas situaciones de gol. "Es para todos", dijo Gallego no bien terminó el duelo. Y pelea arriba.
Gallego había sido terminante en la semana. "Nosotros tenemos que hablar adentro de la cancha", había dicho para tratar de no calentar el ambiente y ubicar el dramatismo sólo en el rectángulo y durante los 90 minutos. Y con esa premisa, claramente, salió Independiente a buscar el resultado, a pesar de la primera imagen engañosa de un Racing presionando en el puntapié inicial. "Es para todos", fue su frase cuando terminó el partido, con la misma tranquilidad que trató de impartir en la semana, pero con la satisfacción de quien sabe que realmente están encontrando el rumbo para prenderse en la pelea.

Con más orden, con más ideas y con un goleador como el Chipi Gandín, que cuando está de racha se pone intratable, Independiente encontró la ventaja casi cuando salieron del vestuario. A los 2 minutos, Gandín aprovechó un centro de Busse y fusiló a De Olivera desde el punto del penal. Racing, a partir de ahí, empezó a ventilar que el desorden casi nunca llega a buen puerto y terminó casi rendido a los pies de Independiente, amplio dominador durante casi todo el primer tiempo.

Y para poner en la chapa esa superioridad, Mareque, antes olvidado y hasta marginado por el Tolo cuando volvió a Independiente, le dio la segunda alegría. Encaró como si fuera un 10 habilidoso y fue a buscar la falta de Aveldaño, que inocente, dejó la carrocería y Laverni otorgó penal. El goleador, en racha, es infalible y Gandín puso el 2 a 0 que le quedaba muy bien al clásico.

Racing, obligado por la localía y por la fiesta que su gente armó en las tribunas, salió a empatar o morir en el segundo tiempo. Y encontró el descuento con una de esas jugadas con las que se puede doblegar psicológicamente a un rival, tocándola todos, arrancando desde su propia área y con un centro como con la mano de Grazzini para que Ledesma pueda cumplir con la famosa ley de ex, porque con un cabezazo certero dejó sin chances a Gabbarini.

El descuento le sumó voltaje al partido y Racing tomó el protagonismo porque creyó posible la remontada. Fue y fue con coraje pero sin claridad y hasta pudo empatarlo: el mismo que había cometido el penal casi se redime con un golazo de cabeza. Pero no era su tarde, porque el testazo de Aveldaño se fue besando el travesaño.

Independiente demostró que va por el camino adecuado, pero sigue cometiendo errores que le pueden costar caro en el corto plazo, hace muchos faltas por los costados y sufre horrores con los centros al corazón del área. Poco importa hoy, que el Rojo está de joda, que ganó el clásico esperado todo el año y que le puede dar oxígeno para corregir sin prisa, pensando que Estudiantes está ahí nomás, a seis puntos. Independiente está vivo y se quiere anotar en la pelea.






domingo, 27 de septiembre de 2009

TORNEO APERTURA 2009 -FECHA 6- // LA PREVIA Vs. racing


A las 16.10, Avellaneda quedará partida en dos. Esa es la particularidad que asoma cada vez que Racing e Independiente se enfrentan. Y este clásico, que corresponde a la sexta fecha del Apertura, renovará la rivalidad entre ambos, además de poner puntos muy importantes en juego.


LLEGA EL MOMENTO
***********************
Independiente viene de mostrar un elogiable rendimiento frente a un adversario de jerarquía como es Vélez. Américo Gallego quedó muy satisfecho con la actuación de sus jugadores y con la capacidad de reacción que tuvieron para llegar al empate luego de estar 0-2 en el marcador, por eso, sin misterios, confirmó la alineación varios días antes de ir al Cilindro. “Este clásico hay que ganarlo. Si se puede jugando bien, mucho mejor”, dijo el Tolo, a quien se lo vio muy distendido durante la semana, quizás porque de a poco parece ir encontrándole la vuelta al equipo. Obviamente, las presunciones se confirmarán o no con el transcurso del campeonato... y partidos como el de hoy servirán para saber si el técnico empieza a recoger los frutos que espera. Por lo pronto, Independiente se ubica en una posición expectante, de la que pretende despegar viajando hacia el lote que peleará por el título.A partir de las 16.10, los cruces verbales y las promesas de cargadas entre los hinchas le dejarán paso a la irrefutable verdad del fútbol. Dentro del campo, en el único sitio donde se dirimen estas cuestiones, Racing e Independiente tendrán la palabra final. Si uno llega un poco mejor que el otro, no importa demasiado en estos casos. Lo que valdrá es lo que hagan en noventa minutos que siempre se palpitan de manera diferente. Y como si el atractivo histórico no bastara, hay detalles de la actualidad que aportan lo suyo. Racing aspira a celebrar su primera victoria ante el rival de toda la vida. Y el Rojo afrontará el clásico con una doble intención: causarle más dolores de cabeza al vecino e inscribir su nombre entre los principales protagonistas del torneo.


LOS JUGADORES CONCENTRADOS SON:
*******************************************
Arqueros: Adrián Gabbarini y Diego Rodríguez
Defensores: Carlos Matheu, Leonel Galeano, Lucas Mareque, Luciano Vella y Sergio Vittor Volantes: Patricio Rodríguez, Lucas Pusineri, Fernando Godoy, Walter Acevedo, Ignacio Piatti, Walter Busse y Federico Mancuello
Delanteros: Andrés Silvera, Leonel Núñez, Martín Gómez, Brian Nieva y Darío Gandín (delanteros).

PROBABLES FORMACIONES
******************************
racing:Jorge De Olivera; Marcos Cáceres, Lucas Aveldaño, Matías Martínez; Brian Lluy, Damián Ledesma, Marcos Brítez Ojeda, Adrián Lucero; Sebastián Grazzini; Lucas Castromán y Rubén Ramírez.
DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Independiente:Adrián Gabbarini; Luciano Vella, Carlos Matheu, Leonel Galeano, Lucas Mareque; Walter Busse, Walter Acevedo, Federico Mancuello; Ignacio Piatti, Darío Gandín; y Andrés Silvera.
DT: Américo Gallego.

Árbitro: Saúl Laverni.
Cancha: Racing.
Hora: 16.10.

HISTORIAL Vs. racing
************************
Avellaneda tiene un claro dueño y es Independiente: de 173 partidos disputados desde el Profesionalismo, 65 fueron triunfos rojos, 46 victorias de Racing y 62 finalizaron en empate.

Desde 2005 que la Academia no se queda con los tres puntos, con una cosecha de cuatro victorias del Diablo y cuatro pardas. Papá por siempre.
Ese último triunfo de Racing en el historial se dio en el Clausura 2005, en el Cilindro, cuando se impuso por 3-1 con goles de Juan Carlos Falcón, Marcelo Guerrero y Lisandro López. Nicolás Frutos había puesto la paridad transitoria.
Aquella es la única victoria de Racing en su estadio ante Independiente en los últimos 14 partidos, de los cuales siete finalizaron igualados y seis fueron triunfos de Independiente. Diabólico.

LAS MAXIMAS GOLEADAS DEL CLASICO
*******************************************
Campeonato 1931: Racing Club 7 vs. Independiente 4 (Fassora, De Vicenzi, Del Giúdice -3- y Mellone -2- // Seoane, Porta, Cherro y Bertinoti).
Campeonato 1940: Independiente 7 vs. Racing Club 0 (Leguizamón, Erico -2-, Zorrilla -2- y De la Mata -2-).

INDEPENDIENTE COMO VISITANTE:
****************************************
Metropolitano 1974: Racing Club 1 vs. Independiente 5 (Néstor Scotta // Raimondo, Saggioratto, Bertoni -2- y Rubén Omar Galván)
Metropolitano 1975: Racing Club 1 vs. Independiente 5 (Néstor Scotta // Ruiz Moreno, Balbuena, Pavoni, Balbuena y Giribet).

JUGADORES QUE VISTIERON LAS DOS CAMISETAS:
*******************************************************
Ricardo Raúl Albisbeascoechea, José Fabián Albornoz, Carlos Alberto Álvarez, Roque Alberto Avallay, Agustín Alberto Balbuena, Manuel Blanco, Gabriel Humberto Calderón, Joao Cardoso Esteves, Luis Alberto Carranza, Néstor Rolando Clausen, Andrés Coll, Juan Carlos Corazzo, Cilenio Cuello, Juan Emanuel Culio, Norberto Cupo, Osvaldo Francisco De Sanctis, Eduardo Rodrigo Domínguez, Osvaldo Salvador Escudero, Ángel Ismael Flores, Carlos Guillermo Fren, Esteban Oscar Fuertes, Carlos Alfredo Gay, Miguel Ángel Giachello, Horacio Alberto Godoy, Heriberto Segundo González, Claudio Fernando Graf, Horacio Ramón Insaurralde, Damián Andrés Ledesma, Bernardo Alejandro Leyenda, Miguel Ángel Ludueña, Pedro Remigio Magallanes, Manuel Rosendo Magán, Juan Carlos Merlo, Osvaldo Noé Miranda, Dante Mírcoli, Roberto Antonio Molina, Ángel Alejandro Morales, Miguel Ángel Mori, Hilario Bernardo Navarro, Walter Adrián Parodi, José Omar Pastoriza, Hugo Leonardo Pérez, Osvaldo Alejandro Pérez, Esteban Ernesto Pogany, Norberto Santiago Raffo, Néstor Rambert, Jorge Federico Reinoso, Fernando Rodríguez, Víctor Rodolfo Rodríguez, Ricardo César Ruiz Moreno, Néstor Enrique Santos, Marcelo Saralegui, José Tiburcio Serrizuela, Cristian Sebastián Tavio, Martín Raúl Vilallonga, Martín Ariel Vitali.

INDEPENDIENTE Vs. racing en Fotos






















viernes, 25 de septiembre de 2009

PALPITANDO EL CLASICO DE AVELLANEDA: BRIAN NIEVA concentrado para el clasico


El Tolo Gallego tiene todo tan claro que hasta se da el lujo de hacer concentrar a Brian Nieva, un pibe que ya metió más de 100 goles en Inferiores. Tuzzio, afuera.

Américo Rubén Gallego entregó hoy la nómina de concentrados para el clásico del próximo domingo, a partir de las 16.10, con Racing en el Cilindro de Avellaneda. La gran sorpresa es la inclusión del juvenil Brian Emanuel Nieva (goleador de las inferiores), quien vestirá la casaca número 32 en su primera convocatoria en Primera División. Braca, tal como conocen al delantero de 19 años, mide 1,77 metros y este año superó los 100 goles en Inferiores.

Los 19 elegidos del Tolo son: Adrián Gabbarini, Diego Rodríguez (arqueros); Carlos Matheu, Leonel Galeano, Lucas Mareque, Luciano Vella, Sergio Vittor (defensores); Patricio Rodríguez, Lucas Pusineri, Fernando Godoy, Walter Acevedo, Ignacio Piatti, Walter Busse, Federico Mancuello (volantes); Andrés Silvera, Leonel Núñez, Martín Gómez, Brian Nieva y Darío Gandín (delanteros).

Igualmente, Gallego ya tiene decidido el equipo que va a parar en el clásico, que son los mismo once que empataron con Vélez el sábado pasado. Es decir: Gabbarini; Vella, Matheu, Galeano, Mareque; Busse, Acevedo, Mancuello, Piatti; Gandín, Silvera.

jueves, 24 de septiembre de 2009

PALPITANDO EL CLASICO DE AVELLANEDA// GANDIN Y GABBARINI, figuras del Clasico del Verano.


Darío Gandín y Adrián Gabbarini, claves en el 4-0 a la Academia en Mardel, quieren reeditar ese duelo este domingo y volver al triunfo.

Uno está para evitar los goles, el otro para hacerlos. Y la fórmula Ga-Ga (Gabbarini y Gandín) funcionó a pleno en una Mar del Plata de temporada: un Rojo B los tuvo como titulares en un amistoso 4-0 a Racing. El arquero cerró el arco, el delantero gritó por duplicado. Para nada gagá. "Eramos casi todos chicos del club que no veníamos jugando. Viajamos con un equipo alternativo. Acabábamos de arrancar la pretemporada y lo jugamos como una final. Entendimos lo que era un clásico. Y por eso ganamos", todavía los festeja Adrián. "En ese torneo de verano, todos iban a manos de Racing. Porque venía de hacer un buen torneo, puso a mayoría de titulares, nosotros no y veníamos mal y terminamos ganando de manera muy tranquila", también todavía lo disfruta Darío. Saben lo que hicieron el verano pasado. Y quieren copiarse el domingo, en el florecer primaveral. "Me gustaría repetir esas condiciones para el próximo clásico, je", se relame el Chipi, goleador de este Rojo, con tres pepas. "Jugamos muy bien ese día, esperemos repetir algo así ahora. Y si me tienen que hacer dos goles y ganamos 3-2, cambio cualquier valla en cero", prioriza Gabba el triunfo grupal sobre la meta individual.

-¿Ahora es al revés? ¿Llegan mejor ustedes?
-AG: No por haber jugado bien ante Vélez, lo tenemos ganado. Esta semana estamos mejor de la cabeza, pero cuando empiece a rodar la pelota nos vamos a olvidar de todo. No hay que entrar relajados.
-DG: Es así, no hay que confiarse. Ellos no están encontrando su nivel, nosotros estamos de menor a mayor... Si bien quedamos muy conformes, sabemos que podemos jugar mejor. Son 90 minutos que se juegan a full, a matarse, y hay que ganar como sea.

-Racing todavía no ganó en el torneo, ¿creen que los van a atacar más?
-DG: Sin duda. Es su cancha. Necesitan revertir esa situación. Si no juega Lugüercio, un jugador incansable, nos pueden crear peligro con Castromán o Ramírez. Pero hay que confiar, nuestra mentalidad también es atacar.
-AG: La camiseta nos obliga siempre a buscar los partidos. Ellos son un equipo metedor, que necesita sacar puntos. Pero no pensamos en cómo viene Racing porque los clásicos son siempre diferentes. Lo jugué en Inferiores, en Reserva, en el verano... Y ahora es algo muy lindo poder hacerlo en Primera. Nos va a encaminar para lo que viene. Tenemos que jugarlo como hinchas.



"OLÉ"

PALPITANDO EL CLASICO DE AVELLANEDA//AMERICO GALLEGO:"Yo prefiero hablar el domingo en la cancha"


A Gallego no le gustó la chicana entre presidentes para calentar el clásico y evitó devolver las chicanas de Caruso Lombardi: "Yo también he regalado coches, pero ya está... Ahora no tengo un mango". Pero algún palito se le escapó: "¿Racing va a jugar con línea de 3? ¿O de 5? Más defensivo todavía...".

"Para nosotros no es un partido más. Es un clásico y queremos ganarlo. Vamos a tratar de que Independiente siga bien como en los últimos clásicos... Pero no voy a entrar en esa de los presidentes, que quisieron calentar un partido que no venía caliente, pero son cosas de ellos". Américo Gallego caminó por la delgada cornisa haciendo equilibrio, para que no lo pasen en la chicana dialéctica pero también con la intención de no quedar enredada en ella, y zafó con una sonrisa de las suyas. Hasta que se despidió con su clásico "Los quiero mucho, muchachos".

"Sé en la situación que están y que quieren desvirtuar todo lo que hicimos nosotros. Yo duermo bien a la noche, los veo bien a los jugadores y ya saben de memoria lo que tienen que hacer. Tengo jugadores livianos que pueden hacer un buen partido. Ahora falta rematar un poco más, un poco más de gol, pero estamos bien...", analizó Gallego. Y cuando el tema volvió a ser Caruso Lombardi, con sus regalos y chicanas, se animó un poco más pero sin llegar al espadeo: "Yo no lo nombré en ningún momento... No hay quilombo en Independiente". Y, mientras Caruso dice que ya tiene los plasmas comprados, el Tolo eludió: "Yo ya he regalado muchos autos, pero ya está... Ahora no tengo un mango. Ya está. El domingo juegan los jugadores y se acaba todo el verso". Eso sí, cuando le comentaron que Racing jugaría con tres atrás, saltó rápido: "¿Tres? Serán cinco. Más defensivo todavía...
"El Tolo tiene en mente repetir el mismo equipo que le empató a Vélez: Gabbarini, Vella, Matheu, Galeano, Mareque; Busse, Acevedo, Mancuello, Piatti; Gandín y Silvera.



"OLÉ"

miércoles, 23 de septiembre de 2009

CÉSAR LUIS MENOTTI fue premiado en Alemania.


El Ex Director Técnico y actual Manager del Fútbol Profesional del Club Atlético Independiente César Luis Menotti será galardonado este año con el Premio de Cultura del Fútbol, uno de los reconocimientos más prestigiosos del deporte que se entregan en Alemania, informó el jurado de la fundación que decide sobre el premio.

Menotti se hizo acreedor del galardón Walther Bensemann-Preis por la trayectoria profesional.

Según el jurado, "Menotti siempre fijó claramente sus posiciones, polarizó", reconociendo los gestos de protesta que Menotti tuvo contra la dictadura militar de su país, entre 1976 y 1983.
Además, para el Flaco Menotti, "jugar al fútbol siempre fue una expresión política-social", señala la explicación del jurado, un maestro que supo darle al fútbol un significado ético-filosófico y social". El entrenador es catalogado de "legendaria figura del fútbol mundial".
Menotti dirigió la selección argentina entre 1974 y 1982, conquistando de local en 1978 el primer título mundial para Argentina.
El premio, dotado de 10.000 euros (14.600 dólares) será entregado el 2 de octubre en Núremberg. Es entregado por la Fundación alemana de Cultura del Fútbol y recuerda en el nombre al fundador de Kicker, el periódico deportivo más importante del país.
Entre los premiados del pasado figuran entre otros Alfredo Di Stefano y Franz Beckenbauer.

PALPITANDO EL CLASICO DE AVELLANEDA: Gallego ya tiene a Tuzzio pero seguirá con Galeano de seis


Ahora, Independiente parece otro: puso a Vélez, el campeón, en la cornisa de la derrota. Escuchó aplausos y espera el clásico con un entusiasmo que parece nuevo. No sólo eso: el técnico Américo Gallego está dispuesto a confiar en sus jugadores. Un gesto: ante la posibilidad de volver a contar con Eduardo Tuzzio, optará por mantener al juvenil Leonel Galeano como marcador central.

Dentro de este contexto de equipos grandes en declive, lo de Independiente no parece tan traumático. A pesar de que sólo tiene siete puntos y está a seis de los líderes, Estudiantes y Rosario Central, el equipo de Gallego es el mejor entre los cinco más grandes del fútbol argentino. No sólo eso: ante Vélez, en la quinta fecha recién finalizada, se mostró superior, empató tras ir perdiendo por dos goles y se retiró ovacionado. En suma, un escenario favorable de cara al clásico número 173 en el profesionalismo.

Para el domingo a las 16.10, el entrenador tiene una novedad grata: podrá contar con uno de sus futbolistas mejor considerados, el defensor Eduardo Tuzzio. El ex River se recuperó de la fractura en el cuarto metatarsiano de la mano derecha en la derrota del debut ante Newell's (0-1, en Guidi y Arias) y ayer ya se sumó a las prácticas a la par de sus compañeros.

Sin embargo, quienes conocen la intimidad del entrenador cuentan que seguirá confiando en la defensa que igualó ante Vélez: Luciano Vella, el capitán Carlos Matheu, Galeano y Lucas Mareque. Todavía no lo hizo público, pero está claro que esa es su idea. Es una apuesta del entrenador: Galeano, de 18 años y apenas cinco partidos en Primera, apareció en la pretemporada y convenció a Gallego (más allá de algunos errores puntuales en las cinco fechas del Apertura). Tuzzio, de 35 años y 308 encuentros, hace un mes que no hace fútbol. El técnico prefiere el presente más allá de la experiencia.

Los otros nombres también serían los mismos del último encuentro: en el arco estará Adrián Gabbarini; en la primera línea de mediocampistas estarán Walter Busse, Walter Acevedo y Federico Mancuello; mientras que los creativos serán Ignacio Piatti y Darío Gandín y la referencia en el área será Andrés Silvera. Hay otro futbolista que lo entusiasma al Tolo: se trata de Martín Gómez. Sin embargo, el atacante mendocino continuará en el banco, como la primera alternativa de ataque.

La práctica de ayer a la mañana, en Villa Domínico, ofreció una sensación renovada: como si lo que pasó ante el campeón del Clausura, en Lanús, hubiera modificado el ambiente. Un Gallego relajado, futbolistas a gusto, aparente calma. Ahora, claro, se viene un partido que será un hito en el recorrido. El clásico ante Racing puede resultar un impulso o el regreso a la incomodidad. Nada menos.

CARLOS MATHEU:"Estamos logrando que nos respeten".


Hay cosas que en la isla de Cerdeña son difíciles de conseguir: dulce de leche, mate, un clásico... "El Cagliari no tiene un rival directo. El derby puede ser con el Napoli, que hay pica, con el Catania o el Palermo, que son equipos de otras islas. Pero no, un Independiente-Racing allá no existe. Son de las cosas que más extrañé. Y es hermoso volver a jugarlo", empieza a disfrutar Carlos Matheu la semana previa al duelo de Avellaneda. El primero desde su regreso al club. El primero como capitán del Rojo.

-¿Qué es lo que se extrañaba del clásico?
-El día a día, la calle, la gente, las expectativas que se generan... Mismo dentro del plantel hay ganas de salir a jugar ya el partido. La semana anterior y la posterior se viven de manera distinta; la pasión del hincha por el clásico rival, que te canten "el domingo cueste lo que cueste hay que ganar", en Italia no existe. Eso se extrañaba. Ojalá les demos una alegría, je.

-Si fueras hincha de Racing, ¿estarías preocupado por el nivel que mostró el Rojo ante Vélez?
-No sé... Si fuese hincha de Racing estaría preocupado porque no consiguieron una victoria. Pero para el domingo, las expectativas son las mismas para los dos. Ambos queremos ganar, ambos confiamos en nuestros equipos... Lo que estamos tratando de buscar, y creo que estamos logrando, es que nos respeten. Todos se preocupan por Vélez y Estudiantes, que tienen una identidad. Nosotros queremos lo mismos: ser el Independiente de antes, que se preocupen por nuestro juego.

-¿Viste a Racing? ¿Por dónde hay que atacar?
-Sí, lo vi. Y... con San Lorenzo se defendió bastante. Trataron de buscar el contragolpe, y alguna chance tuvieron. Fue un partido medio chato. Esperemos que nuestros delanteros tengan un buen día y que podamos conseguir volumen de juego. Será importante tener la pelota y hacernos fuertes en eso.

-Así le hicieron partido a Vélez, el campeón.
-Es lo que siempre intentamos: tenemos jugadores de buen pie y, tratando de ser agresivos a la hora de atacar, podemos molestar a los rivales. Contra Estudiantes no salió. Pero ante Vélez, remontamos un 0-2, con un gran esfuerzo, y rescatamos un punto que pareció un triunfo y valió más en lo anímico que en la tabla porque nos levantamos ante la adversidad.

-Los hinchas ya te tenían cariño. ¿Con el gol del 2-2 te terminaste de reencontrar con ellos?
-Je, puede ser... Yo le tengo mucho cariño a este club, es mi casa. Me pone contento que mi gol haya sido útil para algo.

-¿El domingo repetís?
-Uy, cuando uno sueña se cree que gambetea a diez jugadores y la mete, pero salvar una pelota en la línea para mí es tan importante como meter un gol, es mi función. Que la meta cualquiera, ojalá ganemos.



"OLÉ"

martes, 22 de septiembre de 2009

PALPITANDO EL CLASICO DE AVELLANEDA: Casi un 50% de rebaja para la gente del Rojo




El número fue bajando considerablemente con el paso de los últimos años. Ya pensar en las 12 mil entradas que Racing le dio a Independiente en el clásico jugado en el Clausura 2005, que fue además la última victoria de la Academia en un derby, suena utópico. Desde aquel partido, la cifra bajó a 10.600, a 10.000, a 6.700 y a 6.500 para aterrizar, en el encuentro del próximo domingo, a sólo 3.500. Es la cifra que informaron en la comisión directiva de Racing, la que debe ser confirmada por las autoridades del Coprosede, que dispondrán los hinchas de Independiente para el próximo domingo. El desglose: 2.500 populares y sólo mil plateas.

En la dirigencia del Rojo esperaban un fuerte descuento, aunque se había especulado con unas cinco mil entradas para su gente. Esta es una puja que tiene, como grandes perdedores, a los hinchas visitantes. Es que en Racing argumentan que esta cifra se ajusta a la que le dará Independiente en el Clausura, cuando el Libertadores de América ya esté habilitado y con una capacidad así de reducida para la visita. Pero atentos, que en el Cilindro, si bien la tribuna visitante quedó dividida por la reciente instalación de una reja, el sitio destinado a los visitantes cuenta con un aforo bastante superior al que le dará a su vecino.

Con un número tan raquítico, y tal como viene sucediendo desde que se redujo la afluencia de los hinchas visitantes, Independiente les dará prioridad a los socios con la cuota al día en la venta de estas entradas (cuyo día de expendio aún no está definido). Será, en una tendencia cada vez más agravada, una fiesta para pocos. Al menos en la tribuna de Independiente.

LA RESERVA VOLVIO A GANAR !!!




El equipo que dirige Cayetano Rodríguez derrotó ayer 3 a 1 a Vélez en el Complejo de Santo Domingo. Los goles los marcaron Iván Pérez, Brian Nieva y Héctor Echagüe. Independiente marcó 11 tantos en los últimos tres partidos, todos con victorias.

La Reserva venía de ganarle como visitante a Estudiantes por 2 a 1, y había goleado 6 a 1 a Godoy Cruz y empatado sin goles ante Newell's.

El Rojo formó con: 1-José Cornaló; 4-Ricardo Moreira, 2-Samuel Cáceres, 6-Julián Velázquez, 3-Lucas Kruspzky; 8-Héctor Echagüe, 5-Guillermo Martínez, 11-Iván Pérez; 10-Fernando Pérez; 7-Brian Nieva, 9-Nicolás Mazzola.

Vélez: Cacace; Olivera, Lima, Bella, Canteros, Torsiglieri; Piris, Pelliccioni, Conti; Velázquez, Cabral.

POSICIONES
**************
1-Colón 12 pts
2-INDEPENDIENTE 10
3-Banfield 10
4-Central 10
5-Boca 9
6-Arsenal 9
7-Gimnasia(LP) 8
8-San Lorenzo 7
9-Vélez 7
10-Tigre 6
11-Newell's 5
12-Lanús 4
13-River 4
14-Godoy Cruz 3
15-Argentinos 2
16-Huracán 1
17-Estudiantes 1
18-Racing 1
19-Chacarita 0

ESTADISTICAS TORNEO APERTURA 2009 -FECHA 5-

LOS PARTIDOS
******************
Rosario Central 0-0 Banfield
Huracán (Toranzo) 1-4 Estudiantes (Salgueiro, Boselli, Enzo Pérez y Maximiliano Núñez)
Boca Jrs. (Battaglia y Medel) 2-3 Godoy Cruz (Mza) (Jara, Higuaín y Cristian Chávez)
Argentinos Jrs. (Ismael Sosa, 2) 2-1 Atlético Tucumán 1 (Luis Rodríguez)
INDEPENDIENTE (Silvera y Matheu) 2-2 Vélez (Hernán López y Cristaldo)
Lanús 0-2 Newell’s Old Boys (Achucarro y Boghossian)
Colón (Nieto, Rivarola y Fuertes) 3-1 Chacarita Jrs. (Grabinski)
Gimnasia y Esgrima (LP) (Vizcarra y Esteban González) 2-0 Tigre
San Lorenzo 0-0 racing
Arsenal (Cristian Álvarez) 1-0 River Plate

POSICIONES
**************
1-Estudiantes 13 (+9)
2-Rosario Central 13 (+4)
3-Banfield 11 (+4)
4-Vélez Sarsfield 11 (+4)
5-Newell's 10 (+3)
6-Argentinos Jrs. 9 (+2)
7-Colón 8 (+5)
8-Godoy Cruz 8 (+1)
9-INDEPENDIENTE 7 (+2)10-San Lorenzo 7 (+2)
11-Arsenal 7 (-2)
12-Atlético Tucumán 6 (-1)
13-Boca Jrs. 5 (-2)
14-racing 4 (-1)
15-Lanús 4 (-3)
16-River Plate 4 (-3)
17-Gimnasia y Esgrima (LP) 4 (-4)
18-Tigre 3 (-7)
19-Huracán 1 (-7)
20-Chacarita Jrs. 0 (-6)

PROMEDIOS
**************
1-Estudiantes 1.716
2- Vélez 1.679
3-Boca 1.679
4-Lanús 1.667
5-San Lorenzo 1.654
6-Tigre 1.494
7-Newell`s 1.457
8-Banfield 1.370
9-River 1.370
10-Huracán 1.370
11-Colón 1.358
12-Argentinos 1.333
13-Godoy Cruz 1.326
14-INDEPENDIENTE 1.296
15-Arsenal 1.284
16-Atlético Tucumán 1.200
17-Racing 1.185
18-Gimnasia 1.173
19-Rosario Central 1.160
20-Chacarita 0.000


GOLEADORES
****************
Mauro Boselli (Est) y Santiago Silva (Ban) 5
Esteban Fuertes (Col) 4
Darío Gandín (INDEPENDIENTE), Leandro Lázaro (CAT), Federico Nieto (Col) y Santiago Salcedo (CAL) 3

GOLEADORES ROJOS
***********************
Darío Gandín 3
Patricio Rodríguez 2
Carlos Matheu, Leonel Núñez, Ignacio Piatti y Andrés Silvera 1

LAS FIGURAS ROJAS
************************Leonel Galeano 2.
Patricio Rodríguez, Martín Gómez y Eduardo Tuzzio 1

PRÓXIMA FECHA
*******************
racing - INDEPENDIENTE
Tigre - San Lorenzo
River Plate - Gimnasia y Esgrima (LP)
Chacarita Jrs. - Arsenal
Banfield - Newell’s Old Boys
Rosario Central - Colón
Atlético de Tucumán - Lanús
Godoy Cruz (Mendoza) - Argentinos Jrs.
Estudiantes - Boca Jrs.
Vélez Sarsfield - Huracán

CLASIFICACIÓN A LA COPA LIBERTADORES 2010
*****************************************************
1-Colón 42 (+15)
2-Lanús 42 (+3)
3-Huracán 39 (+9)
4-Rosario Central 38 (+5)
5-Banfield 34 (+4)
6-racing 34 (+1)
7-Godoy Cruz (Mendoza) 34 (-2)
8-Gimnasia y Esgrima (LP) 32 (-1)
9-San Lorenzo 31 (+3)
10-Newell's Old Boys 31 (+2)
11-River Plate 31 (-4)
12-INDEPENDIENTE 28 (-12)13-Boca Jrs. 27 (-5)
14-Tigre 26 (-8)
15Arsenal 25 (-13)
16-Argentinos Jrs. 24 (-11)

Seis equipos argentinos jugarán la Copa Libertadores 2010: Estudiantes (campeón de la Copa 2009) y Vélez (campeón del Clausura 2009) ya están clasificados. A ellos se les sumará el campeón del Apertura 2009 y los tres equipos mejor ubicados en la tabla anual, sumatoria del Clausura y Apertura 2009.

AMERICO GALLEGO: “Hacía mucho que la gente no aplaudía tanto al equipo”


Se fue conforme. Satisfecho y feliz por la despedida que la gente le brindó a sus muchachos. Américo Gallego sacó pecho tras el fantástico 2 a 2 frente a Vélez, que celebró como un triunfo, y levantó nuevamente la apuesta de cara al futuro.

Si, esto fue como un triunfo por varios motivos. Desde que estoy acá, en esta nueva etapa, esto fue el mejor partido. El primer tiempo fue un injusticia que nos hayamos ido al vestuario con un cero a cero después de generar siete situaciones de gol”, dijo el “Tolo”.

“Esto es lo que venimos buscando. Cuando en la semana dije que no me quería presentar, era para llegarle a los jugadores. Yo sé de esto. Y en el entretiempo, en el descanso, los felicité porque hacía mucho que la gente de Independiente no aplaudía de esta manera. Después, hay que tener en cuenta que enfrente estaba Vélez que es un gran equipo y pagamos caro el hecho de no meterla. Me jugué la vida con los cambios y pudimos conseguir el empate que es muy valioso en lo anímico”, agregó el técnico.

Por último, Gallego resaltó que “la gente se puede ilusionar en la medida que mantengamos este nivel de juego. Ahora se viene Racing que es un clásico y vamos a ver quién se levanta mejor”.

La noche se cerró con la súplica de los hinchas del rojo para la cita del próximo domingo, la más esperada del torneo, ante Racing. “Que el domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar”, bajada desde el centro de la popular.

PUNTAJES INDEPENDIENTE MUNDIAL Vs. Vélez (2-2)




Adrián Gabbarini (6):Siempre con mucha seguridad. Nada que hacer en los goles.

Luciano Vella (5,5): Tuvo picos altos en el partido, pero fue disminuyendo con el tiempo.

Carlos Matheu (6): No era un buen partidodel capitán, pero salvo todo con el gol del empate.

Leonel Galeano (8): La rompió en otro de sus grandes partidos. El pibe sabe y mucho, un gran futuro.
Lucas Mareque (7,5): Puso mucha voluntad y sacrificio y siempre fue salida limpia por la banda izquierda.
Walter Busse (8): Jugador incansable, se mostraba siempre para recibir y darle juego al equipo.

Walter Acevedo (7): Otra vez líder. Otra vez patrón. Manejó muy bien los tiempos del partido.

Ignacio Piatti (7,5): Su mejor partido en el Rojo, mostró calidad y condiciones para comandar al equipo y siempre fue el màs pensante. Ademàs colaboro con Acevedo en la marca.

Federico Mancuello (6): Interesantes centros, y su ya conocido ida y vuelta por la banda. En el segundo tiempo se cansó.

Darío Gandìn (4): No fue su noche, a su favor siempre se mostró, pero siempre decidiò mal.

Andrés Silvera (6): Volvió al gol, fundamental para la levantada roja, sin estar bien fìsicamente, fue claro en todo momento.

Patricio Rodrìguez (5): Mucha movilidad, pero no hizo mucho

Martín Gómez (7):Tiro el centro del gol de Silvera y le ganó siempre la espalda a Papa. Gran partido.

Leonel Núñez (-): Pocos minutos para hacer un comentario profundo. Entró como volante por derecha, o al menos eso pareció.

domingo, 20 de septiembre de 2009

TORNEO APERTURA 2009 -FECHA 5: INDEPENDIENTE 2-2 Veléz





INDEPENDIENTE 2: Adrián Gabbarini; Luciano Vella (24´ST Leonel Núñez), Carlos Matheu (A), Leonel Galeano (A), Lucas Mareque; Walter Busse, Walter Acevedo, Federico Mancuello (A); Ignacio Piatti (12'ST Martín Gómez); Darío Gandín (12´ST Patricio Rodríguez) y Andrés Silvera.
DT: Américo Gallego
Suplentes: Diego Rodríguez, Sergio Vittor, Fernando Godoy y Federico González.

Vélez 2: Germán Montoya; Gastón Díaz, Nicolás Otamendi, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa (A); Fabián Cubero (A) (18'ST Leandro Coronel), Leandro Somoza (A), Víctor Zapata (A), Maximiliano Moralez (35'ST Alejandro Cabral); Jonathan Cristaldo y Hernán Rodrigo López (28'ST Leandro Caruso).
DT: Ricardo Gareca.
Suplentes: Marcelo Barovero, Marco Torsiglieri, Franco Razzotti y Rolando Zárate.

Goles: ST 10' López, 14' Cristaldo, 20' Silvera y 36' Matheu.
Juez: Pablo Lunati.
Mejor Rojo del partido: Leonel Galeano.
Estadio: Lanús.
Jugado el sábado 19 de septiembre de 2009.

TORNEO APERTURA 2009 -FECHA 5: INDEPENDIENTE 2-2 Veléz // Volvió el Paladar Negro!!







Partidazo. Así, con todas las letras. Independiente y Vélez dejaron todo por un gran espectáculo y un empate en dos goles que al Rojo pareció quedarle chico por lo bien que jugó. Como no lo hacía desde hace muchísimo tiempo. El oficio y nada más que el oficio de Vélez hizo que se pusiese dos goles arriba aún siendo netamente inferior ayer. El Rojo no bajó los brazos, redobló sus ganas, puso más juego todavía y así alcanzó el empate. Emotivo, vibrante empate.

Fueron los mejores cuarenta y cinco minutos de Independiente no de este campeonato, sino de los últimos años. Así de bien jugó el Rojo, lo que se enaltece por la categoría del rival. Nada menos que Vélez, el campeón. Lo superó en casi todos los sectores del campo, estuvo más rápido y preciso, supo abrir la cancha en ataque y cerrarla en defensa para proteger su área. ¿Qué le faltó? El gol, nada más ni nada menos. No pudo vulnerar a un Montoya muy firme, que mostró una dimensión de gran arquero. Pero se le animó a jugarle cara a cara y fue mejor que Vélez.

Una buena idea fue la de incluir como titular a Mancuello. Ubicado por izquierda, Mancuello abrió la cancha y complicó en demasía a Gastón Díaz, ayudado además por un Mareque muy activo y participativo en ataque. Independiente se le tiró encima a Montoya de entrada. No pudo vencerlo. Llegadas le sobraron. A los ocho, el arquero detuvo un remate bajo de Silvera, cuatro minutos después sacó otro tiro de Gandín, después tuvo una doble tapada -ante Galeano primero y Matheu luego-, también contuvo un zurdazo de Mancuello... La siempre segura defensa de Vélez tambaleaba, pero Montoya respondía.
¿Y Vélez? Cuando consiguió armar un poco de juego mostró su jerarquía y aún dominado, en un par de réplicas mostró sus uñas de campeón. Las más claras fueron un cabezazo abajo de Cubero que atajó muy bien Gabbarini y después, en una contra, Cristaldo y Moralez entraron en paredes y fue Cristaldo quien, en lugar de patear al arco cuando estaba en posición, decidió hacerle un último pase a Moralez y eso permitió el cierre de Matheu.
Arrancó el segundo tiempo y pasó lo que uno suponía. Independiente lo perdonó a Vélez. Vélez no lo iba a perdonar a Independiente. A los ocho minutos, Rodrigo López arremetió en el área, se llevó la pelota y Matheu lo bajó. Penal y gol de Rodrigo López. A los 15, López fue a buscar un pelotazo largo, la bajó de cabeza y Cristaldo se la llevó solito. Remató ante la salida de Gabbarini y dos a cero. Simple, contundente, implacable. Todo lo muy bueno que había hecho el Rojo parecía quedar destrozado por la contundencia del campeón.
Pero Independiente no abandonó. Redobló sus esfuerzos, ya con Martín Gómez y Patricio Rodríguez en la cancha. Se rebeló, no quiso entregarse después de haber jugado tan bien. A los 20, Martín Gómez desbordó por derecha a Otamendi, mandó el centro y Silvera descontó de cabeza. Se la siguió jugando, aunque Vélez siempre estaba atento para liquidarlo. Y a los 36, Matheu anticipó a los defensores ante un centro de Patricio Rodríguez y de cabeza empató el partido. Nada más justo que el Rojo, al menos, no se fuese derrotado. Fue más que Vélez, jugó muy bien. Y lo empató con fútbol y corazón.




Diario Popular

viernes, 18 de septiembre de 2009

TORNEO APERTURA 2009 -FECHA 5- // LA PREVIA Vs. Velez


La derrota en cancha de Quilmes ante Estudiantes llevó a que Américo Gallego decidiera meter mano en el equipo y usara los ensayos de la semana para probar alternativas. La lluviosa práctica matutina de hoy no fue la excepción y comenzó a confirmar que habrá tres modificaciones el sábado ante Vélez.

Al ya confirmado ingreso de Adrián Gabbarini por el lesionado Hilario Navarro, se sumarían otras dos variantes, que alteran la fisionomía del Rojo de las primeras fechas. Sucede que Fernando Godoy, de regular rendimiento hasta ahora, dejaría su lugar en el equipo titular y se desarmaría así el doble volante central que conformaba con Walter Acevedo, de lo mejor del equipo en el torneo.
Además, saldría Patricio Rodríguez, quien insinuó más de lo que concretó hasta el momento, pero que es importante en la creación de fútbol. Sus reemplazantes serán Ignacio Piatti y Federico Mancuello. El ex Gimnasia se movería por la franja derecha y liberaría a Walter Busse en la conducción, mientras que el zurdo se movería por la banda opuesta.


LOS JUGADORES CONCENTRADOS SON:
******************************************
Arqueros: Adrián Gabbarini, Diego Rodríguez.
Defensores: Carlos Matheu, Leonel Galeano, Lucas Mareque, Luciano Vella, Sergio Vittor.
Volantes: Walter Busse, Walter Acevedo, Federico Mancuello, Patricio Rodríguez, Ignacio Piatti, Fernando Godoy.
Delanteros: Leonel Núñez, Darío Gandín, Martín Gómez, Andrés Silvera, Federico González.


PROBABLES FORMACIONES
******************************
INDEPENDIENTE: Gabbarini; Luciano Vella, Carlos Matheu, Leonel Galeano, Lucas Mareque; Piatti; Acevedo, Mancuello; Busse; Darío Gandín y Andrés Silvera.
DT: Americo Gallego

Vélez: Germán Montoya; Gastón Díaz, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi, Emiliano Papa; Fabián Cubero, Leandro Somoza, Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Hernán Rodrigo López y Jonathan Cristaldo.
DT: Ricardo Gareca

Arbitro: Pablo Lunati
Estadio: Nesor Diaz Perez-Lanús-
Hora: 20.10


HISTORIAL Vs. Vélez
***********************
En la era Profesional jugaron 157 partidos con 51 triunfos de Independiente (213 tantos), 56 victorias de Vélez Sarsfield (218 goles) y 50 empates.

Máximas goleadas
********************
Independiente - Campeonato 1938: Independiente 7 vs. Vélez Sarsfield 1.
Vélez Sarsfield - Campeonato 1945: Vélez Sarsfield 8 vs. Independiente 0.

Detalle de los últimos 7 enfrentamientos
*******************************************
Clausura 2006: Vélez Sarsfield 0 vs. Independiente 2 (Sergio Leonel Agüero -2-).
Apertura 2006: Vélez Sarsfield 2 vs. Independiente 1 (Mariano Uglessich e Iván Moreno y Fabianesi // Germán Gustavo Denis).
Clausura 2007: Independiente 1 vs. Vélez Sarsfield 0 (Daniel Gastón Montenegro).
Apertura 2007: Independiente 1 vs. Vélez Sarsfield 1 (José Alcides Moreno Mora // Gustavo Alberto Balvorín).
Clausura 2008: Vélez Sarsfield 0 vs. Independiente 0.
Apertura 2008: Vélez Sarsfield 0 vs. Independiente 0.
Clausura 2009: Independiente 0 vs. Vélez Sarsfield 0.


Jugadores que vistieron las 2 camisetas:
*******************************************
Esteban Buján, Jairo Castillo, José Antonio Castro, Emanuel Adrián Centurión, Oscar Doboletta, Eduardo Domínguez, Federico Domínguez, Emiliano Dudar, Osvaldo Escudero, José Oscar Flores, Carlos Fren, Ricardo Gareca, Enzo Gennoni, Alberto Rubén González, Roberto Iglesias, Hugo Lamanna, Omar Larrosa, Bernardo Leyenda, Manuel Magán, Alejandro Mancuso, Antonio Moreyra, Alejandro Nannini, Juan Carlos Navarro, Carlos Navarro Montoya, Norberto Outes, Jorge Carlos Pellegrini, Emilio Reuben, Leonel Ríos, Aldo Rodríguez, Mario Rodríguez, Roberto Rolando, Hugo Saggiorato, Pedro Sallaberry, Jorge Armando Sanabria, Victorio Spinetto, Alberto Tardivo, Pedro Valentini, Luciano Germán Vella, entre otros.


jueves, 17 de septiembre de 2009

ROJOS X EL MUNDO: Goles de Rolfi y Culio, Debút de Assman...







LIGA MEXICANA
*******************
El Rolfi Montenegro anotó dos goles en la victoria 5 a 0 del América, frente al Estudiantes (ex Tecos) de Bruno Marioni, que se fue expulsado. Montenegro metió el segundo y cuarto gol de su equipo, a los 43 minutos del primer tiempo y 18' del segundo y fue la figura del encuentro.


2ª DIVISION ESPAÑOLA
***************************
Fabián Assmann debutó en su nuevo equipo, Las Palmas, que por la tercera fecha de la Segunda división española consiguió la primera victoria de la temporada.
Fue 1 a 0 ante el Numancia, uno de los que llegaba como líder.La suerte lo acompañó al ex 1 del Rojo, que vio cómo dos pelotazos daban en los postes. Gracias a eso pudo mantener el arco en cero. Las Palmas suma cinco puntos, producto de esta victoria y dos empates. Cartagena, con siete, es el único líder.


EUROPE LEAGUE
*******************
Dinamo Zagreb (Croacia) 0-2 Anderlecht (Belgica)2
En el ganador fue titular Lucas Biglia, ex volante Rojo que hizo un buen partido y jugó los 90 minutos.
Heerenveen (Holanda) 2-3 Sporting Lisboa (Portugal)
Hernán Losada jugó los 90 minutos para el Heereveen de Holanda.
Basel (Suiza) 2-0 Roma (Italia)
En el equipo suizo jugó el ex defensa Rojo David Abraham, que fue amonestado.
Panathinaikos (Grecia) 1-3 Galatasaray (Turquia)
En el equipo ganador el arquero Leo Franco hizo un gran partido, aunque fue amonestado antes del cierre del primer tiempo.

CFR Cluj (Rumania) 2 Kobenhavn (Polonia)
En el equipo rumano estuvo el mediocampista Emmanuel Culio que a los 8 minutos del complemento abrió el marcador.

GABBARINI: "Voy a defender un arco muy grande"


Llegó la hora de Gabbarini bajo los tres palos del primer equipo del Rojo. Luego de ocho años de trabajo, con destacadas actuaciones que lo llevaron a un constante ascenso, el arquero nacido en la localidad mendocina de Gaymallén saldrá a la cancha como titular frente a Vélez, después de sumar sus primeros minutos en primera el último domingo.

Gabba llegó a Independiente en febrero de 2002 y un año después participó de la pretemporada junto al último equipo campeón, mientras defendía el arco de la Sexta División. Este año parecía que era nuevamente el tercer arquero, con la vuelta de Hilario más la presencia de Assmann, pero Fabián emigró y sus chances crecieron. "En un primer momento, cuando iba a quedar como tercer arquero porque Fabi no se iba, me pasaban muchas cosas por la cabeza pero en ningún momento pensé en irme, siempre en quedarme y pelearla acá para tener una posibilidad. Esa posibilidad no se dio de la mejor forma porque es una desgracia de un compañero, pero tengo que estar tranquilo, voy a defender un arco muy grande del fútbol argentino. El puesto de arquero tiene estas cosas, me tocó esperar mucho", señaló el arquero que el 10 de octubre cumplirá 24 años.

RESERVA: Estudiantes 1-2 INDEPENDIENTE







El equipo que dirige Cayetano Rodríguez sigue de racha. Con goles de Federico González y Brian Nieva le ganó como visitante 2 a 1 a Estudiantes. Ignacio Piatti tuvo una destacada actuación y además asistió en el primer gol. El Rojo volvió a tener una gran actuación.

Un equipo que juega siempre la pelota por abajo, que toca y toca hasta poder llegar al arco contrario.
El primer gol llegó después de una buena jugada de Piatti que asistió a Federico González que quedó cara a cara con el arquero. El uno tapó el primer intento pero en el rebote Fede no falló.En el inicio del complemento Independiente estiró la ventaja. Brian Nieva definió con el arco libre después de un centro de Fede González.

Estudiantes 0: 1- Roberto Fernández; 4-Cristian Gaitán, 2-Fabián Roskos, 6-Matías Satulyte, 3-Raúl Iberbia; 7-Matías Ponce, 5-Matías Birge, 8-Diego Auzqui, 11-Iani Verón; 10-Maximiliano Núñez, 9-Guido Carrillo.
DT: Guillermo Trama.
Suplentes: 12-Agustín Silva, 13-Alcides Delgado, 14-Matías Postiglione, 15-Alvaro Klusener, 16-Héctor Morales.

INDEPENDIENTE 2: 1-José Cornaló; 4-Alexis Wade, 2-Samuel Cáceres, 6-Julián Velázquez, 3-Lucas Kruspzky; 8-Héctor Echagüe, 5-Guillermo Martínez, 11-Iván Pérez; 10-Ignacio Piatti; 7-Brian Nieva, 9-Federico González.
DT: Cayetano Rodríguez.
Suplentes: 12- Facundo Daffonchio, 13- Gastón Molina, 14- Fernando Pérez, 15- Roberto Vissio y 16- Nicolás Mazzola.

Goles: PT 26' Federico González. ST 2' Brian Nieva.
Amonestados: Iberbia (E).
Arbitro: Jorge Olivera.

Las Inferiores en Mar del Plata


Este fin de semana Las Divisiones Inferiores mayores de Indepeniente tuvieron que viajar a La Feliz para jugar contra Aldosivi de Mar del Plata.
La Septima, Octava y Novena tuvieron jornada libre.

La Cuarta ganó 1 a 0 con gol de Maximiiano Castillo.
La Quinta perdió 4 a 1, el gol de Independiente lo marcó Miguel Ferreyra.
La sexta ganó 2 a 1, con tantos señalados por Fabián Monserrat y Tomás Mansilla.

martes, 15 de septiembre de 2009

ESTADISTICAS TORNEO APERTURA 2009 -FECHA 4-

LOS PARTIDOS
*****************
racing (Maldonado e/c) 1-1 Gimnasia y Esgrima (LP) (Romero)
Tigre (Matías Giménez) 1-2 Arsenal (Cristian Álvarez y Jara)
Vélez Sarsfield 0-0 San Lorenzo
Chacarita Jrs. 0-1 Rosario Central (Núñez e/c)
Newell’s Old Boys 0-1 Argentinos Jrs. (Ortigoza)
Atlético de Tucumán (Pereyra y Escobar) 2-0 Boca Jrs.
Lanús (Salcedo) 1-2 Banfield (Silva, 2)
River Plate 0-0 Colón
Godoy Cruz (Mendoza) (Rojas) 1-1 Huracán (Leandro Díaz)
Estudiantes (Boselli y Juan M. Díaz) 2-1 INDEPENDIENTE 1 (Gandín)


POSICIONES
**************
1-Rosario Central 12 (+4)
2-Estudiantes 10 (+6)
3-Vélez Sarsfield 10 (+4)
4-Banfield 10 (+4)
5-Newell's 7 (+1)
6-INDEPENDIENTE 6 (+2)
7-San Lorenzo 6 (+2)
8-Argentinos Jrs. 6 (+1)
9-Atlético Tucumán 6
10-Colón 5 (+3)
11-Godoy Cruz 5
12-Boca Jrs. 5 (-1)
13-Lanús 4 (-1)
14-River Plate 4 (-2)
15-Arsenal 4 (-3)
16-racing 3 (-1)
17-Tigre 3 (-5)
18-Huracán 1 (-4)
19-Gimnasia y Esgrima (LP) 1 (-6)
20-Chacarita Jrs. 0 (-4)


PROMEDIOS
**************

1-Estudiantes 1.700
2-Boca 1.700
3-Vélez 1.688
4-Lanús 1.688
5-San Lorenzo 1.663
6-Tigre 1.513
7-Atlético Tucumán 1.500
8-Newell`s 1.438
9-River 1.388
10-Huracán 1.388
11-Banfield 1.375
12-Colón 1.338
13-Argentinos 1.313
14-INDEPENDIENTE 1.300
15-Godoy Cruz 1.286
16-Arsenal 1.263
17-Racing 1.188
18-Rosario Central 1.163
19-Gimnasia 1.150
20-Chacarita 0.000



GOLEADORES
****************
Santiago Silva (Ban) 5
Mauro Boselli (Est) 4
Darío Gandín (INDEPENDIENTE), Esteban Fuertes (Col), Leandro Lázaro (CAT) y Santiago Salcedo (CAL) 3


GOLEADORES ROJOS
***********************
Darío Gandín 3
Patricio Rodríguez 2
Leonel Núñez e Ignacio Piatti 1


LAS FIGURAS ROJAS
***********************
Patricio Rodríguez, Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano y Martín Gómez 1


PRÓXIMA FECHA
*******************
INDEPENDIENTE - Vélez Sarsfield
Huracán - Estudiantes
Boca Jrs. - Godoy Cruz (Mendoza)
Argentinos Jrs. - Atlético de Tucumán
Lanús - Newell’s Old Boys
Rosario Central - Banfield
Colón - Chacarita Jrs.
Arsenal - River Plate
Gimnasia y Esgrima (LP) - Tigre
San Lorenzo - racing


CLASIFICACIÓN A LA COPA LIBERTADORES 2010
*****************************************************
1-Lanús 42 (+5)
2-Colón 39 (+13)
3-Huracán 39 (+12)
4-Rosario Central 37 (+5)
5-Banfield 33 (+4)
6-racing 33 (+1)
7-River Plate 31 (-3)
8-San Lorenzo 30 (+3)
9-Godoy Cruz (Mendoza) 31 (-3)
10-Newell's Old Boys 28
11-Gimnasia y Esgrima (LP) 29 (-3)
12-Tigre 26 (-6)
13-Boca Jrs. 27 (-4)
14-INDEPENDIENTE 27 (-12)
15-Arsenal 22 (-14)
16-Argentinos Jrs. 21 (-12)


Seis equipos argentinos jugarán la Copa Libertadores 2010: Estudiantes (campeón de la Copa 2009) y Vélez (campeón del Clausura 2009) ya están clasificados. A ellos se les sumará el campeón del Apertura 2009 y los tres equipos mejor ubicados en la tabla anual, sumatoria del Clausura y Apertura 2009.

lunes, 14 de septiembre de 2009

AMERICO GALLEGO: "Más que la derrota, me preocupa Hilario"


Américo Gallego estaba ganando un punto en Quilmes. Sí, él lo ganaba. Fue quien vaticinó en la semana que el partido se iba a definir con una pelota parada. Claro: vio una sesgada realidad analizando sólo su equipo, lo que era capaz de hacer un Independiente pobretón, despojado de lujos y utilitario al mango. Así, el Rojo llegó al empate con una jugada registrada por el Estudiantes de Zubeldía: córner de Acevedo, Vella la peinó en el primer palo y Gandín la metió en el segundo, de palomita. Lo empataba el laboratorio del Tolo.

Pero lo perdió la muñeca del Tolo. Sus cambios, sus mensajes defensivos, sus ansias de llevarse un empate que Independiente no merecía. Así, faltando cinco minutos para el final, les dijo a sus jugadores que bajaran la persiana, que se aferraran al punto. Y dos minutos más tarde Juan Manuel Díaz marcaba el merecido 2-1. "A mis jugadores les digo lo que quiero", le espetó el técnico a un periodista que le preguntó por ese pedido final de aguantar. Estaba enojado, molesto. "Tengan en cuenta que de visitante y contra el campeón de América, el empate no era un mal resultado", concluyó antes de meterse otra vez en el vestuario. Era el final de un contacto con la prensa que no duró más de tres minutos.

El principal malestar del DT no pasó por entender que su equipo, jugando así, no está para campeón (él mismo había dicho que en este partido iba a definir para qué estaba el Rojo)."Más que el resultado me preocupa la lesión de Hilario Navarro, porque es muy importante para el equipo. Lo del resultado se puede modificar con trabajo", se atajó. Y dijo que "Estudiantes ganó por lo que hizo en el segundo tiempo". Por bastante más que eso, Tolo. Por bastante más...


"OLÉ"

POR FIN DEBUTO GABBARINI !!!


Ante la lesión de Navarro, el pibe nacido en Guaymallén, Mendoza, hizo su estreno en la Primera de Independiente. El arquero, de 23 años, tapó el remate de Morales Neumann, pero de ese rebote llegó el 2-1 de Díaz.

Adrián Gabbarini parecia condenado a ser eterno suplente hasta que le toco su turno: estuvo 77 partidos como suplente en las últimas dos temporadas y lo que va de esta.
Luego de la partida de Assman a España, a Gabba se le abrieron las chances, pero el Tolo optó por Hilario Navarro como titular, hasta que el domingo se lesionó el correntino y Gabbarini pudo decir presente por primera vez en primera con la casaca Roja.

SE LESIONO HILARIO!!!


El arquero se retiró ayer en la derrota de Independiente ante Estudiantes con un fuerte golpe en la pelvis tras un choque con Leonel Galeano. Un allegado le aseguró a Clarín.com que el correntino está aliviado ya que descartaron una lesión ósea y la recuperación será rápida. Sin embargo, está descartado para la próxima fecha.

Salió a capturar una pelota sobre la izquierda. El delantero de Estudiantes lo saltó, pero Leonel Galeano no supo frenar y le pegó un rodillazo en la pelvis. Mientras Hilario Navarro se retorcía de dolor en el césped de la cancha de Quilmes, crecía la preocupación de Américo Gallego. Lo reemplazó Gabbarini y al final ganó el Pincha, pero el arquero correntino tuvo que ser internado.

Le realizaron una resonancia magnética y descartaron una lesión ósea, es decir una fractura, lo que alivió a Hilario, aún dolorido. El arquero del Rojo quedará internado en el Sanatorio de la Trinidad de Quilmes en observación, por lo menos hasta la noche. Y cuando pasen las 24 horas del golpe le realizarán nuevos estudios.

Un allegado a Hilario Navarro le contó a Clarín.com: "El estaba bien, con dolor, pero contento porque no tiene una fractura. Entonces sea cual sea la lesión, la recuperación va a ser más corta que si tenía una fractura. Igual está descartado para la próxima fecha". Para el partido con Vélez, el arquero será Gabbarini.


"CLARÍN"

PUNTAJES INDEPENDIENTE MUNDIAL Vs. Estudiantes (1-2)


Hilario Navarro (6,5): Se lo vio muy seguro y respondiendo muy bien en cada intervención. Luego tuvo que salir lesionado.

Luciano Vella (4): No tuvo un buen partido ni en defensa ni en ataque.

Carlos Matheu (4,5): El peor partido desde su vuelta. Lento y mal en la marca. Le pudo haber afectado la lesión de la semana.

Leonel Galeano (7): Buen partido del central, firme, se le nota mucho oficio y por arriba es casi impasable.

Lucas Mareque(3): El peor. Otra vez cumplió una mala actuación.

Walter Busse (5,5): Mucho esfuerzo,pero no pudo aportar mucho juego.

Fernando Godoy (4): Siempre parece desacomodado en el medio. Otra mala actuación.

Walter Acevedo (5): Le dió el centro del empate a Gandín. Despues siempre muestra destellos de su calidad, pero no conformó.

Patricio Rodríguez (4): Muy parado a la izquierda, nopudo encontrar su juego. Hay que darle mas libertad.
Dario Gandín (6): Metió el gol y fue el que mas inquietó a la defensa pincha.

Andrés Silvera (5): Pocas pelotas le llegaron al Cuqui. Le falta fisicamente.

Martín Gómez (5): Poco pudo hacer el Pelado para cambiar el rumbo. No le llegaba mucho la pelota.

Adrián Gabbarini (6): Debút para Adrián. Atajó con mucha seguridad y en el gol no pudo hacer nada.

Federico Mancuello (-): Vovió de la lesión y jugó pocos minutos.

TORNEO APERTURA 2009 -FECHA 4: Estudiantes 2-1 INDEPENDIENTE

video


Estudiantes 2: Damián Albil; Clemente Rodríguez, Germán Ré, Leandro Desabato y Juan Manuel Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón (14´Marcelo Carrusca) y Leandro Benítez (A) (46´Juan Huerta); Juan Manuel Salgueiro (34´Jeronimo Morales Neuman) y Mauro Boselli.
DT: Alejandro Sabella
Suplentes: Roberto Fernández, Federico Fernández, Maximiliano Núñez y José Luis Calderón.

INDEPENDIENTE 1: Hilario Navarro (27'ST Adrián Gabbarini); Luciano Vella, Carlos Matheu, Leonel Galeano (A), Lucas Mareque (A); Walter Busse, Walter Acevedo (A), Fernando Godoy; Patricio Rodríguez (15'ST Martín Gómez); Darío Gandín (34'ST Federico Mancuello - A-) y Andrés Silvera.
DT: Américo Gallego
Suplentes: Lucas Pusineri, Sergio Vittor, Ignacio Piatti y Leonel Núñez.

Goles: PT 3' Boselli, 10' Gandín; ST 42' Díaz.
Juez: Carlos Maglio
Jugador Rojo del partido: Leonel Galeano
Estadio: Quilmes (local Estudiantes).
Jugado el domingo 13 de septiembre de 2009.

TORNEO APERTURA 2009 -FECHA 4: Estudiantes 2-1 INDEPENDIENTE // PERDIDO EN EL FINAL!!







Hay enormes diferencias individuales y colectivas entre Estudiantes e Independiente, eso nadie lo puede discutir. Pero como esto es fútbol, había que demostrarlo en el juego y también en la red. El Pincha lo hizo en el primero de los aspectos, pero le costó muchísimo en el segundo.

Todo empezó para entusiasmar. Estudiantes pegó primero, cuando Salgueiro y Clemente armaron una jugada por derecha, Rodríguez tiró el centro y Mauro Boselli, tras un medio giro, sacó el zurdazo para dejar sin asunto a Hilario Navarro. Casi sin proponérselo, Independiente llegó al empate, con una pelota parada. Un corner de Acevedo fue peinado por el Cuqui Silvera, para una palomita magnífica de Gandín, que hizo estéril el esfuerzo de Albil.
Estudiantes manejó a voluntad, ese primer tiempo. Con un Verón excelso (porque no jugará así en la Selección...); con la zurda mágica del Chino Benítez, con un Chapu Braña capturando pelotas y asistiendo a sus compañeros; sumado a las subidas de Clemente y Díaz, por los costados y la movilidad de Salgueiro, más la preocupación que significaba Boselli, en el área.
Independiente intentaba lo suyo, pero con imprecisiones. Con un Patito Rodríguez que aportaba poco, con un Silvera que debía retrasarse demasiado para lograr juego y con un mediocampo que veía pasar la pelota, que era monopolio del conjunto local. Y atrás, demasiadas dudas.Sin Veron fue otra cosa

El segundo tiempo decayó en el nivel y también en la intensidad, pero siempre Estudiantes fue el actor principal de la obra, mientras que Independiente aceptó sin mayor remedio su rol de partenaire. Intentó tomar aire, cuando el cuadro de Sabella le dio respiro, pero el arco de Albil le quedó tan lejos como de Quilmes a La Plata.
A los catorce minutos la Brujita Verón dejó el partido por una contractura y Estudiantes lo sintió, porque Carrusca nunca sintonizó la misma onda de sus compañeros. De todos modos, Estudiantes insistió, con el buen trabajo de sus volantes, con el aporte de los del fondo, pero con un Salgueiro que empezaba bien las jugadas y las terminaba muy mal o con un Boselli que no lograba la justeza necesaria para definir la historia.Estudiantes acumulaba merecimientos. Independiente apostaba a que pasaran los minutos, “cuando no se puede ganar, no está mal empatar” decía Gallego, tras el partido. Y cuando todo parecía que terminaría uno a uno, Morales Neumann (entró por Salgueiro, justamente) dejó como alambre caído a Vella, remató al arco, dio rebote el pibe Gabbarini y Juan Manuel Díaz se constituyó en el héroe de la jornada, al convertir el segundo gol.

Una victoria indiscutible de Estudiantes, hoy por hoy, el mejor equipo de la Argentina, aunque todo es materia opinable, claro está. Independiente tuvo que poner otra vez los pies sobre la tierra, sobre su realidad futbolística incontrastable. Un equipo sin estrellas, mediocre, que deberá lucharla desde abajo. Resultará absolutamente imprevisible ver a este equipo de Gallego, en la pelea de este campeonato, por más mediocre que sea el mismo.

sábado, 12 de septiembre de 2009

TORNEO APERTURA 2009 -FECHA 4- // LA PREVIA Vs. Estudiantes


Estudiantes vs. Independiente.T
orneo Apertura 2009.
Fecha 4.
Domingo 18:10 hs.
Estadio Quilmes.
Arbitro: Carlos Maglio


Américo Rubén Gallego definió la nómina de jugadores que quedarán concentrados mañana de cara al enfrentamiento con Estudiantes. Si bien el Tolo había desestimado en un principio la presencia de Carlos Matheu en el día de ayer lo probó y quedó conforme con el defensor por lo que tendrá su lugar en el encuentro. El Rojo presentará una sola modificación respecto del equipo que venció a Godoy Cruz ya que Andrés Silvera estará desde el arranque por Leonel Núñez.


Independiente, entonces, saltará mañana a la cancha con: Hilario Navarro; Luciano Vella, Carlos Matheu, Leonel Galeano y Lucas Mareque; Walter Busse, Walter Acevedo, Fernando Godoy y Patricio Rodríguez; Darío Gandín y Andrés Silvera.

El resto de la lista de concentrados la componen: Adrián Gabbarini, Lucas Kruspzky, Sergio Vittor, Lucas Pusineri, Ignacio Piatti, Federico Mancuello, Leonel Núñez y Martín Gómez.


HISTORIAL
*************
Jugaron 158 partidosIndependiente ganó 65 (246 goles)Empataron 48Estudiantes ganó 45 (198 goles)


ULTIMO TRIUNFO DE INDEPENDIENTE
*******************************************
15/02/2004 - Torneo Clausura 2004
Estadio Estudiantes - Arbitro: Claudio Martín

Estudiantes 1: Juan Docabo; Diego Colotto, Marcos Angeleri, Néstor Fabbri, Juan Krupoviesa; Rodolfo Aquino, Diego Castagno Suárez, Marcelo Carrusca; José Sosa; Rafael Maceratesi, Ernesto Farías.
DT: Carlos Bilardo.

Independiente 4: Carlos Navarro Montoya; Leonel Bottaro, Rafael Olarra, Cristian Zurita, Juan Eluchans; Leonel Ríos, Daniel Quinteros, Christian Giménez; Hernán Losada; Damián Manso, Jairo Castillo.

Goles: Quinteros, Giménez x2, Losada (I). Colotto (E).


Algunos jugadores que vistieron las dos camisetas:
*****************************************************
Damián Albil, Héctor Baley, Jeremías Caggiano, José Luis Calderón, Luis Carranza, Carlos Casartelli, Alfredo Cascini, Diego Castagno Suarez, Enrique Cavoli, Eduardo Commisso, Marcos Conigliaro, Néstor Craviotto, Ariel Donnet, Rubén Galván, Miguel Giachello, Tony Gómez, Francisco Guerrero, Mauricio Hanuch, Rubén Insúa, Luis Islas, Carlos Leeb, Miguel Ángel López, Bruno Marioni, Dante Mírcoli, Alejandro Nannini, Rubén Pagnanini, Leonardo Pekarnik, José Percudani, Hugo Pérez, Pedro Prospitti, Juan Carlos Ramírez, Roberto Santiago, Darío Siviski, Roberto Tarabini, Enzo Trossero, Martín Vilallonga, Juan Carlos Violini, Gustavo Yalvé.