VAMOS ROJO CARAJO !!!

VAMOS ROJO CARAJO !!!

ETERNAS GRACIAS GABY MILITO !!

Follow by Email

lunes, 12 de octubre de 2009

TORNEO APERTURA 2009 -FECHA 8: River 1-3 INDEPENDIENTE


River Plate 1: Nicolás Navarro; Paulo Ferrari, Nicolás Sánchez, Maximiliano Coronel (A), Cristian Villagra (A); Martín Galmarini (ST Marcelo Gallardo), Matias Almeyda, Rodrigo Archubi; Diego Buonanotte; Gustavo Bou (ST Mauro Díaz) y Cristian Fabbiani (24'ST Andrés Ríos).
DT: Leonardo Astrada.
Suplentes: Daniel Vega, Lucas Orban, Matías Abelairas y Nicolás Domingo.

INDEPENDIENTE 3: Adrián Gabbarini; Luciano Vella, Carlos Matheu, Leonel Galeano, Lucas Mareque; Leonel Núñez (14'ST Fernando Godoy), Walter Acevedo, Federico Mancuello (37'PT Gastón Machín); Ignacio Piatti; Darío Gandín y Andrés Silvera (25'ST Martín Gómez).
DT: Américo Gallego.
Suplentes: Diego Rodríguez, Sergio Vittor, Patricio Rodríguez y Brian Nieva.

Goles: PT 10' Gandín, 28' Piatti y 33' Silvera; ST 44' Gallardo.
Juez: Pablo Lunati.
Mejor Rojo del partido: Ignacio Piatti.
Estadio: Monumental.
Jugado el lunes 12 de octubre de 2009.

TORNEO APERTURA 2009 -FECHA 8: River 1-3 INDEPENDIENTE// ROJO MONUMENTAL!!!




Gallego sabe que tiene una ventaja: es un especialista para motivar equipos bajo presión y que cuando sus equipos se embalan y se recuerdan de memoria, generalmente dejan muy pocos puntos en el camino. Y así se dio un gusto que Independiente no se daba desde hace 13 años y ganó con autoridad en el Monumental. Lo hizo ante un River que de su historia sólo tiene la banda cruzada y algún que otro apellido ilustre como Almeyda y Gallardo desde adentro, y Astrada desde afuera. Fue una paliza a domicilio y el Rojo quedó a un solo punto de los líderes.

Diez minutos tardaron los hinchas de River en darse cuenta de que a pesar de contar un con uno distinto en el banco, los jugadores seguían siendo los mismos que hace una semana hacían agua con Gorosito y que por ahí viene el problema grave. Diez minutos tardaron los hinchas de Independiente en creer que el proyecto de Gallego es posible, que la levantada de los últimos partidos es una realidad y que vale muchísimo que haya aparecido el equipo, el 11 ideal, los intérpretes de una idea, que por práctica no deja de ser efectiva.

Independiente salió con decisión a llevarse a River por delante. Sabían que a pesar del envión anímico que podría significar la llegada de un "enamorado del club" como Astrada, poco había sido el tiempo de trabajo. La defensa con Coronel y Nico Sánchez tiene la misma consistencia que un flan y por ahí golpeó Independiente. Primero con un cabezazo de Gandín, que dejó sin chances a un Nicolás Navarro que reaccionó tarde. Y unos minutos más tarde con dos pelotas que cayeron como puñaladas al verdadero triángulo de las Bermudas que River genera en la zona defensiva, con jugadores que además se deprimen ante la primera adversidad.


Fueron casi calcados los goles con los que el Rojo liquidó el partido, sólo cambiaron los ejecutantes. En el segundo con una pelota de Gandín para Piatti, que la aguantó ante la embestida de Villagra, que llegó desarmado y se terminó resbalando. Y en el tercero con bochazo de Mareque para que Silvera quedara mano a mano y definiera, que es lo que mejor sabe hacer.

River quedó nocaut desde ese momento, sin respuestas y sin signos de recuperación porque faltan ideas. Astrada intentó buscarlas en el banco y mandó a Gallardo (qué momento para volver) para que tratara de generar una sociedad con Diego Buonanotte, pero fueron sólo arrestos individuales, gambetas que terminaron casi todas en las manos de Gabbarini, remates como los de Archubi o Almeyda que se fueron lejos y sólo generaron más malestar en la platea. Una platea que también le terminó haciendo la guerra a al Orgro Fabbiani, quien les indicó con el índice los labios como pidiendo silencio cuando Astrada lo sacó y mandó a Ríos a la cancha. Un camino de ida para el ex Lanús, porque a diferencia de sus peleas mediáticas, la ruptura con la platea San Martín no se va a silenciar con ningún bozal legal y va a tener que remarla mucho para recomponerla. Un gesto desacertado para quien hace una semana también fue muy cuestionado por un taco, cuando Gorosito se jugaba el puesto ante San Lorenzo.

Independiente hizo todo bien y le regaló la pelota a River en el segundo tiempo, con la seguridad de quien le da un ajedrez a un bebé, sabiendo que de no ser por un arranque individual, no había equipo enfrente que pudiera hacerle daño. Y el gol de Gallardo (por un penal de Gabbarini a Mauro Díaz) sólo sirvió para que en la chapa no se notara tanto la distancia. River sigue sin rumbo, más cerca de los que pelean la Promo que de los que pelean por el título. Independiente sigue soñando porque encontró el equipo, toca y tiene gol.



"OLÉ"

TORNEO APERTURA 2009 -FECHA 8- // LA PREVIA Vs. River





River e Independiente se encargarán hoy de cerrar la octava fecha del Apertura cuando se vean las caras desde las 16 en el Monumental con arbitraje de Pablo Lunati. El encuentro contará con varios ingredientes más allá de que será un clásico ya que Leonardo Astrada debutará como entrenador tras la salida de Néstor Gorosito y el Rojo hace trece años que no consigue un triunfo en tierras Millonarias. El partido va televisado en directo por Canal 7.

LOS JUGADORES CONCENTRADOS SON
******************************************
Arqueros: Adrián Gabbarini y Diego Rodríguez
Defensores: Carlos Matheu, Leonel Galeano, Lucas Mareque, Luciano Vella y Sergio Vittor
Volantes: Patricio Rodríguez, Gastón Machin, Fernando Godoy, Walter Acevedo, Ignacio Piatti, Walter Busse y Federico Mancuello
Delanteros: Andrés Silvera, Leonel Núñez, Martín Gómez, Brian Nieva y Darío Gandín.

PROBABLES FORMACIONES
******************************
River Plate: Nicolás Navarro; Paulo Ferrari, Nicolás Sánchez, Maximiliano Coronel y Cristian Villagra; Martín Galmarini, Matías Almeyda y Rodrigo Archubi; Marcelo Gallardo; Gustavo Bou y Cristian Fabbiani.
DT: Leonardo Astrada.

Independiente: Adrián Gabbarini; Luciano Vella, Carlos Matheu, Leonel Galeano y Lucas Mareque; Walter Busse, Walter Acevedo y Federico Mancuello; Ignacio Piatti y Darío Gandín; Andrés Silvera.
DT: Américo Rubén Gallego.

Arbitro: Pablo Lunati.
Cancha: River Plate.
Hora: 16.

HISTORIAL Vs. River
***********************
Se ha jugado en 161 oportunidades el Clasico, con 47 victorias rojas, 46 empates y 68 triunfos riverplatenses.

La última vez que Independiente se impuso en este enfrentamiento fue en la Doble Visera en el Torneo Apertura
98 por 2-1 con goles de Daniel Garnero y Christian Gómez para el Rojo, y Juan Pizzi para la visita.

13 son los (largos) años que han pasado desde la última victoria en el Monumental que fue en el Clausura 96 y por 4-1 con goles de Burruchaga, Alvez (dos veces) y Dorta, mientras que para el local había anotado Cedres.

ÚLTIMOS 5 ENFRENTAMIENTOS:
*******************************
Clausura 2007: River Plate 1 (Augusto Fernández) Independiente 1
Apertura 2007: River Plate 1 (Fernando Belluschi) Independiente 1
Clausura 2008: Independiente 0 River Plate 0
Apertura 2008: Independiente 0 River Plate 1 (Radamel Falcao García)
Clausura 2009: River Plate 2 (Diego Barrado y Radamel Falcao García) Independiente 0

LAS MAXIMAS GOLEADAS
****************************
Nacional 1972: River 7 vs. Independiente 2.
Campeonato 1932: Independiente 5 vs. River 0.
Clausura 1996: River 1 vs. Independiente 4 (Máxima goleada como visitante).

JUGADORES QUE VISTIERON LAS DOS CAMISETAS:
*******************************************************
José Fabián Albornoz, Ricardo Altamirano, Antonio Alzamendi, Gabriel Amato, Luis Artime, Claudio Borghi, Carlos Bulla, Carlos Bustos, Fernando Cáceres, Esteban Cambiasso, Cristian Castillo, Federico Domínguez, Carlos Enrique, Roberto Ferreiro, Esteban Fuertes, Ricardo Gareca, Carlos Gay, Enzo Gennoni, Jorge Gordillo, Juan Carlos Guzmán, Federico Fernando Higuaín, René Houseman, Bernardo Leyenda, Miguel Ángel López, Lucas Mareque, Jorge Martínez, Rodolfo Micheli, Daniel Montenegro, Carlos Morete, Oscar Ortiz, Matías Oyola, Oscar Passet, Sebastián Pena, José Alberto Pérez, Osvaldo Pérez, Pedro Prospitti, Lucas Pusineri, Miguel Ángel Raimondo, Sebastián Rambert, Gerardo Reinoso, Francisco Sa, Darío Sala, Carlos Salinas, Pedro Sallaberry, José Serrizuela, Darío Siviski, Julio César Toresani, Eduardo Nicolás Tuzzio, José Varacka, entre otros.




Independiente Mundial

jueves, 8 de octubre de 2009

Divisiones Inferiores: Fecha 23



Esta vez no se pudo. El Rojo dividió unidades en el duelo ante el Lobo Platense. Fueron 8 puntos para cada uno. Dos triunfos, dos empates y dos derrotas fue el saldo de la 23º fecha del fútbol juvenil.

Cuarta 1-1 (Carlos García)
Quinta 1-0 (Diego Blanco)
Sexta 0-3
Séptima 0-1
Octava 2-1 (Raúl Millañanco y Agustín Pascucci)
Novena 0-0

La Cuarta División igualó 1 a 1 con el tanto de Carlos García. Por su parte la Quinta se impuso por la mínima diferencia con el gol de Diego Blanco. La Sexta no corrió la misma suerte, ya que fue goleada por 3 a 0.
En Villa Domínico el saldo fue idéntico. La Séptima dejó su invicto como local, perdiendo por 1 a 0. La Octava se impuso, en un vibrante partido, por 2 a 1. Raúl Millañianco y Agustín Pascucci marcaron para el equipo de Francisco Bersce. Por último la Novena empató sin goles y mantiene el invicto, aunque hace ya 5 encuentros que no gana.

Fueron 8 unidades por bando. El próximo sábado los juveniles enfrentarán a Estudiantes de La Plata, jugando Cuarta, Quinta y Sexta División en “Santo Domingo” y el resto en el predio de City Bell.

**************************
LA RESERVA VS. TIGRE
*********************
El partido de Reserva entre Independiente y Tigre se jugó ayer por la mañana en el predio de Villa Domínico y el equipo dirigido por Cayetano Rodríguez no pudo derrotar a los de Victoria. Fue 2 a 2, con goles del punta David Escalante y el defensor Gastón Molina para el Rojo.

AMERICO GALLEGO: "Salimos a matar o morir".


Gallego habló de la llegada de su compadre Leonardo Astrada al club millonario: "Los motivó a todos". Pero confía en el Rojo y en que se destape su goleador Silvera. Además, elogió al Bicho del Bichi: "Es el que mejor juega"

"Hace mucho que no ganamos en el Monumental. Vamos a salir a matar o morir", dijo el Tolo luego de la práctica.

El clásico entre River e Independiente en el Monumental se aproxima y Américo Gallego apuesta a que su equipo volverá a ganar en Núñez y que la llegada de su "compadre" Leonardo Astrada al club millonario es muy positiva: "River está en su mejor momento. Agarró nuevo técnico, los motivó a todos", aseguró el Tolo luego de la práctica matutina de hoy.

Pero pese a su mala racha en la cancha de River, Gallego está confiado en que su equipo puede revertir esa situación: "Nosotros tenemos que ganar tres puntos y los vamos a ir a buscar al Monumental. Tenemos muchas posibilidades, vi bastante a River, sé cómo piensa mi compadre, él sabe cómo trabajo yo... Ellos son locales. Salimos a matar o morir porque es un grande", dijo el DT del Rojo, quien además aseguró que el mejor equipo del fútbol local es Argentinos Juniors.

"Hace mucho que no ganamos ahí. Silvera tiene buena altura, es un tipo inteligente, estamos bien. Me gusta la propuesta que hace Independiente", añadió el Tolo, quien además se tomó un tiempo para hablar de la Selección. "Hay que apoyar a Diego y hay que clasificar. Es muy feo ver a Argentina que no esté en un Mundial. Le deseo lo mejor. Jugando bien como lo saben hacer, se puede lograr", finalizó.

lunes, 5 de octubre de 2009

ESTADISTICAS TORNEO APERTURA 2009 -FECHA 7-

LOS PARTIDOS
*****************
INDEPENDIENTE (Acevedo y Matheu) 2-1 Tigre (Luna)
Colón 0-0 Banfield
Arsenal (Jara) 1-0 Rosario Central
Gimnasia y Esgrima (LP) (Cuevas y Landa) 2-0 Chacarita Jrs.
Newell’s (Insaurralde, Achucarro y Fórmica) 3-0 Atlético Tucumán
Huracán (Filipetto, Rodrigo Díaz y Toranzo) 3-1 racing (Grazzini)
Argentinos Jrs. (Caruzzo) 1-0 Estudiantes
San Lorenzo (Romagnoli y Romeo) 2-1 River Plate (Buonanotte)
Boca (Battaglia, Riquelme y Palermo) 3-2 Vélez (Caruso, 2)
Lanús (Hoyos) 1-0 Godoy Cruz (Mendoza)


POSICIONES
************** 1-Estudiantes 16 (+9)
2-Banfield 15 (+5)
3-Argentinos Jrs. 15 (+5)
4-Vélez Sarsfield 14 (+5)
5-Newell's 13 (+5)
6-INDEPENDIENTE 13 (+4)
7-San Lorenzo 13 (+4)
8-Rosario Central 13 (+2)
9-Colón 12 (+6)
10-Arsenal 10 (-2)
11-Boca Jrs. 8 (-2)
12-Godoy Cruz 8 (-2)
13-Lanús 8 (-2)
14-Gimnasia y Esgrima (LP) 8 (-2)
15-Atlético Tucumán 7 (-4)
16-River Plate 5 (-4)
17-racing 4 (-4)
18-Huracán 4 (-7)
19-Chacarita Jrs. 3 (-7)
20-Tigre 3 (-9)

GOLEADORES
**************** Santiago Silva (Ban) 6
Mauro Boselli (Est), Darío Gandín (INDEPENDIENTE) y Gabriel Hauche (AAAJ) 5
Esteban Fuertes (Col), Leandro Lázaro (CAT) y Federico Nieto (Col) 4
Cristian Álvarez (Ars), Diego Buonanotte (CARP), Fabio Escobar (AT), Juan Manuel Insaurralde (NOB), Juan Carlos Menseguez (SL), Martín Palermo (CABJ), Enzo Pérez (Est), Santiago Salcedo (CAL) e Ismael Sosa (AAAJ) 3

GOLEADORES ROJOS
*********************** Darío Gandín 5
Carlos Matheu y Patricio Rodríguez 2
Walter Acevedo, Leonel Núñez, Ignacio Piatti y Néstor Andrés Silvera 1

LAS FIGURAS ROJAS
***********************
Darío Gandín y Patricio Rodríguez 2
Walter Acevedo, Martín Gómez y Federico Mancuello 1


PRÓXIMA FECHA
*******************
racing - Boca Jrs.
Tigre - Huracán
Chacarita Jrs. - San Lorenzo
Banfield - Atlético de Tucumán
Rosario Central - Gimnasia y Esgrima (LP)
Colón - Arsenal
Godoy Cruz (Mendoza) - Newell’s Old Boys
Estudiantes - Lanús
Vélez Sarsfield - Argentinos Jrs.
River Plate - INDEPENDIENTE
La 8º fecha se juega entre miércoles y viernes, excepto River-Independiente, que va el domingo a las 20 hs.

CLASIFICACIÓN A LA COPA LIBERTADORES 2010
*****************************************************
1-Colón 46 (+16)
2-Lanús 46 (+4)
3-Huracán 42 (+9)
4-Banfield 38 (+5)
5-Rosario Central 38 (+3)
6-San Lorenzo 37 (+5)
7-Gimnasia y Esgrima (LP) 36 (+1)
8-Newell's Old Boys 34 (+4)
9-INDEPENDIENTE 34 (-10)
10-racing 34 (-2)
11-Godoy Cruz (Mendoza) 34 (-5)
12-River Plate 32 (-5)
13-Boca Jrs. 30 (-5)
14-Argentinos Jrs. 30 (-9)
15-Arsenal 28 (-13)
16-Tigre 26 (-10)

Seis equipos argentinos jugarán la Copa Libertadores 2010: Estudiantes (campeón de la Copa 2009) y Vélez (campeón del Clausura 2009) ya están clasificados. A ellos se les sumará el campeón del Apertura 2009 y los tres equipos mejor ubicados en la tabla anual, sumatoria del Clausura y Apertura 2009.

EL ROJO COPANDO SIEMPRE!!




La gente del Rojo alienta y alienta cada vez mas a un equipo que le da motivos para ilusionarse. Esta vez como local en cancha de Lanús volvieron a colmar el estadio dejando a las claras que el Estadio granate nos queda chico...y ya se respira la vuelta al Libertadores de America.

WALTER ACEVEDO: "El Tolo tenía toda la razón".




Acevedo blanqueó que el DT le venía pidiendo la jugada del 1-1 desde Necochea, y que él no la hacía de cabezón.

Walter Acevedo es el dueño de la pelota parada en Independiente, aunque hasta Tigre sus ejecuciones no eran un arma letal para el equipo. Y el volante blanqueó por qué: "El Tolo me venía pidiendo que hiciese esa jugada (a dos toques) desde Necochea; y yo, encaprichado, quería patear directo. Había tenido dos en las últimas fechas y las había mandado a la tribuna". Pero el viernes, el 5 del Rojo le hizo caso al técnico, fue el empate y lo fue a festejar con el DT. "Lo fui a abrazar porque él tenía toda la razón. Para mí, es importante que él me dé esa responsabilidad", reconoció.
Fue el primer gol de Acevedo desde que llegó a Independiente, el volante que ahora puede hacerse cargo los tiros libres, ya que cuando jugaba en San Lorenzo el dueño de la pelota parada era el Adrián González. De todas maneras, el rol del ex Ciclón en el Rojo va más allá: es el relojito del equipo. "La idea es que yo maneje los tiempos, y aunque a veces no se puede, creo que con los partidos lo vamos a ir logrando", explicó y se hizo cargo de la versión light, según el Tolo, que mostraron ante Tigre: "Cuando ganás un clásico, el partido siguiente se hace difícil y se notó. Nos golpeó el gol de ellos. Aunque sabemos que no habíamos arrancado como con Vélez y Racing. Por suerte, pudimos empatarlo rápido... Queríamos hacer las cosas bien pero, por momentos, se nos complicó. Lo bueno es que no les perdimos pisada a los de arriba". Y con la derrota de Estudiantes, el triunfo vale doble...

AMERICO GALLEGO: "Estos puntos serán importantes en un futuro".


El técnico de Independiente, Américo Gallego, justificó anoche que los tres puntos alcanzados esta noche por su equipo, en el triunfo 2-1 sobre Tigre, "serán importantes en un futuro".

"Estos son los puntos que a la larga del campeonato le vamos a dar valor", sostuvo el entrenador "rojo", en vestuarios de la cancha de Lanús, una vez finalizado el encuentro. Gallego acordó que su equipo "no jugó bien" durante los 45 minutos iniciales donde, a su juicio, "Tigre nos llegó muchísimo".
"Por suerte corregimos defectos en el segundo tiempo y pudimos ampliar la diferencia con un par de contraataques que no supimos aprovechar", agregó el técnico. "Me voy contento, sobre todo, con el resultado. La actuación no fue mala, pero todavía hay cosas por mejorar", apuntó el `Tolo` Gallego, quien aseguró que la victoria pudo haberse complicado "con la expulsión de (Lucas) Pusineri", en los minutos finales del partido.

PUNTAJES INDEPENDIENTE MUNDIAL Vs. Tigre (2-1)






Adrián Gabbarini (5,5): Respondió bien, aunque no se lo vió muy seguro, dudo mucho en los centros.

Luciano Vella (5): Un partido regular en el que empezo de menor a mayor.

Carlos Matheu (7,5): No empezó muy bien el partido el capitán, perdio la marca de Luna en el gol de Tigre. Pero supo remontar ese bajón en el segundo tiempo con su jerarquia, sacando todo y dandole el triunfo al Rojo con el segundo gol.

Leonel Galeano (6): Tuvo un partido aceptable, pero no de los mejores. Cumplió.

Lucas Mareque (7): Otra buena tarea del lateral izquierdo, bien en la marca y proyectándose criteriosamente. Con buenos cambios de frente como en la jugada previa al segundo tanto de Independiente.

Walter Busse (6): Mal primer tiempo, buena segunda mitad, en la cual como siempre se corrió todo.
Walter Acevedo (8):El mejor. Jugador muy simple y clave. Metió el gol del empate de tiro libre y tiró el centro del segundo tanto. Se come la cancha en cada partido.

Federico Mancuello (4): El peor partido desde su regreso tras la lesión. No pudo ganar ningun mano a mano.

Ignacio Piatti (6): No empezo bien como todo el equipo, pero en el segundo tiempo fue una de las banderas de la levantada Roja.

Darío Gandín (4,5): Desorientado en la cancha, no tuvo un buen partido.

Andrés Silvera (6): Bien en defensa, le aporta mucho al equipo con su sacrificio. Solo le falta el gol.

Martín Gómez (5): No fue la explosión que generó en otras ocasiones, pero exigió siempre a Arruabarrena y trató de asociarse continuamente con Piatti.

Lucas Pusineri (3): Su experiencia esta vez no le sirvió al equipo. Estuvo pocos minutos en cancha ya que, tras dos infracciones, se retiró expulsado por Furchi.

Patricio Rodríguez (4,5): Entró para tener la pelota pero no lo consiguió y generalmente no tomó las mejores decisiones a la hora de terminar o no las jugadas.

TORNEO APERTURA 2009 -FECHA 7: INDEPENDIENTE 2-1 Tigre


INDEPENDIENTE 2: Adrián Gabbarini; Luciano Vella, Carlos Matheu (A), Leonel Galeano (A), Lucas Mareque; Walter Busse (35'ST Patricio Rodríguez), Walter Acevedo (A), Federico Mancuello (ST Martín Gómez); Ignacio Piatti; Darío Gandín (32'ST Lucas Pusineri -A, Exp. 41'ST) y Andrés Silvera.
DT: Américo Gallego.
Suplentes: Diego Rodríguez, Sergio Vittor, Leonel Núñez y Brian Nieva.

Tigre 1: Luis Ardente; José San Róman (31'ST Carlos Fondacaro), Julio Manzur, Maxi Oliva, Rodolfo Arruabarrena; Lucas Oviedo (22'ST Matías Giménez -A-), Jonathan Blanco, Mariano Pasini (16'ST Martín Morel), Ramiro Leone (A); Leandro Lázzaro y Carlos Luna.
DT: Diego Cagna.
Suplentes: Lucas Abud, Carlos Fondacaro, Damián Leyes, Matías Giménez, Martín G. Morel, Jose Montiel Nuñez, Guillermo Suárez .

Goles: PT 15' Luna, 18' Acevedo; y ST 8' Matheu.
Juez: Rafael Furchi.
Figura Roja del partido: Walter Acevedo.
Estadio: Lanús.

Jugado el viernes 2 de octubre de 2009.

sábado, 3 de octubre de 2009

TORNEO APERTURA 2009 -FECHA 7: INDEPENDIENTE 2-1 Tigre// EN LA SENDA DE LA VICTORIA




Para el pueblo lo que es del pueblo, decía la canción de los 70 y hoy, tantísimos años después, y llevada al fútbol, la popular del Rojo merece gozar con su música de triunfo, con el entusiasmo, con las ganas de pelear donde su historia manda aunque esa misma historia demande una mejor satisfacción desde el juego. Pero la gente grita, se desahoga después de tantas pálidas, y siente que algo -aunque sea la suerte- cambia, porque hacía diez años que Independiente no ganaba el partido siguiente a un clásico, y torció la racha. Y al mismo tiempo mantuvo la que lleva en este torneo, de tres al hilo sin perder. Sin embargo, la euforia no puede tapar lo que se ve, lo que resulta visible a los ojos y, contradiciendo a El Principito, es esencial: un equipo que quiere salir campeón necesita jugar mejor.

Esto no pretende invalidar la reflexión de Gallego post clásico, aquella que hablaba de que "la gente puede ilusionarse", porque cualquier equipo necesita de victorias que agiten el corazón y lo llenen de sueños, pero ninguno chupa clavos y cree que son chocolates. Independiente, que jugó muy bien contra Vélez y tuvo un primer tiempo más que interesantísimo ante Racing, no termina de plantarse. Sin ir más lejos, Tigre, deprimido e híper derrotado, le manejó la pelota y mereció haberle ganado el primer tiempo y en el balance general, al menos, empatar el partido. Y no lo hizo porque todo lo torcido que viene se contrasta en lo derecho que marcha el Rojo. Matheu es un ejemplo: de quedar pagando en el gol de Luna a encontrar su revancha marcando el gol que sirvió para ganar.

Del análisis más puntilloso surge que Tigre construyó buena parte de su dominio desde el doble cinco y una actuación corajuda y eficaz de Luna, mal acompañado por Lazzaro, y que Independiente, más allá de lo táctico (que no pareció el punto más flojo) fracasó desde las expresiones individuales que redundaron en falencias colectivas. Como si piezas clave en el triunfazo en el Cilindro hubiesen jugado recostados en las burbujas de la victoria clásica, y cuando se quisieron poner de pie terminaron mareándose.
Así, como el mago que entrega ilusiones a sus espectadores, el equipo apareció y desapareció; jugó un cuarto de hora inicial prendido y después cedió la iniciativa; pareció un equipo blando que se endureció de a ratos y encontró dos goles. Hay derecho a ilusionarse, claro que sí, por qué privar a los hinchas del Rojo de semejante situación de gozo, si están a tres puntos del primero y ganaron de nuevo con lo que cuesta ganar. Pero también cuesta jugar, y a Independiente le costó mucho más de lo pensado.




Olé

TORNEO APERTURA 2009 -FECHA 7- // LA PREVIA Vs. Tigre







En un duelo con objetivos muy distintos, Independiente y Tigre se enfrentarán en la cancha de Lanús a partir de las 21.10, con el arbitraje de Rafael Furchi. Mientras el Rojo buscará prenderse definitivamente en la pelea por el título, el Matador necesita salir del fondo.El conjunto de Américo Gallego viene de ganarle a Racing por 2-1 en el clásico de Avellaneda y llega entonado para el choque de hoy. El técnico podrá contar con Andrés Silvera, que mejoró de una distensión, y de esta manera repetirá los mismos once que el domingo pasado.

LOS JUGADORES CONCENTRADOS SON
******************************************
Arqueros: Adrián Gabbarini y Diego Rodríguez
Defensores: Carlos Matheu, Leonel Galeano, Lucas Mareque, Luciano Vella y Sergio Vittor Volantes: Patricio Rodríguez, Lucas Pusineri, Gastón Machin, Fernando Godoy, Walter Acevedo, Ignacio Piatti, Walter Busse y Federico Mancuello
Delanteros: Andrés Silvera, Leonel Núñez, Martín Gómez, Brian Nieva y Darío Gandín.

PROBABLES FORMACIONES
******************************
Independiente:Adrián Gabbarini; Luciano Vella, Carlos Matheu, Leonel Galeano, Lucas Mareque; Walter Busse, Walter Acevedo, Federico Mancuello; Ignacio Piatti, Darío Gandín; y Andrés Silvera.
DT: Américo Gallego.

Tigre: Luis Ardente; José San Román, Julio Manzur, Maximiliano Oliva y Roberto Arruabarrena; Lucas Oviedo, Mariano Pasini, Jonathan Blanco y Ramiro Leone; Carlos Luna y Leandro Lázzaro.
DT: Diego Cagna.

Árbitro: Carlos Maglio.
Cancha: Lanús.
Hora: 21.10

HISTORIAL Vs. Tigre
***********************
Esta será la quinta vez que se enfrenten Independiente y Tigre desde la vuelta del Matador a la Primera División para el Apertura 2007.
En total, estos dos equipos han jugado entre sí en 50 oportunidades, con 35 victorias para Independiente, 11 empates y tan solo 4 triunfos para Tigre.

El último choque ante el equipo de Victoria fue 4-1 a favor de Independiente, con goles de Leonel Ríos, Dario Gandín y Daniel Montenegro en dos oportunidades, mientras que para Tigre marcó el “Chino” Luna. Cabe destacar que Independiente nunca perdió con Tigre jugando como local.

LAS MAXIMAS GOLEADAS
****************************
Las máximas goleadas para Independiente fueron en el campeonato de 1933, cuando en Avellaneda el Rojo venció por 7-0 a Tigre, y en el año 1935 cuando en condición de visitante se impuso por 9 a 3.

JUGADORES QUE VISTIERON LAS DOS CAMISETAS:
*******************************************************
Sebastián Carrizo, Luis Fabián Artime, Pablo Cuba, Adrián Czornomaz, Emiliano Dudar, Daniel Islas, Luis Islas, Javier Mazzoni, entre otros.



PASACALLE POR GANAR EL CLASICO


Una bandera de agradecimiento. Un grupo de hinchas colgó un pasacalle en la entrada del predio de Villa Domínico en señal de agradecimiento por la victoria de Independiente en el clásico ante Racing: “Nosotros en el tablón, ustedes con el corazón. Gracias jugadores y cuerpo técnico”. El triunfo frente a Racing todavía se vive en Avellaneda.
Una bandera de agradecimiento. Un grupo de hinchas colgó un pasacalle en la entrada del predio de Villa Domínico en señal de agradecimiento por la victoria de Independiente en el clásico ante Racing: “Nosotros en el tablón, ustedes con el corazón. Gracias jugadores y cuerpo técnico”.

En ese mismo lugar, durante el torneo pasado los jugadores tuvieron que leer leyendas mucho menos simpáticas por culpa de la floja campaña, pero este es un plantel prácticamente nuevo. Son contados con los dedos de la mano los jugadores que quedaron de la temporada anterior. El mensaje tiene un destinatario claro: Jugadores y Cuerpo Técnico. Los dirigentes vienen haciendo las cosas bastante mal para figurar en esta bandera.

La Reserva Perdió el Invícto


Independiente perdió sorpresivamente ante Racing en el partido pendiente de la Reserva. Fue 3 a 0, con todos los goles en el complemento. El equipo de Cayetano Rodríguez mantuvo la línea de juego de partidos anteriores pero no fue efectivo en el área rival.

La lluvia impidió el domingo que se juegue el partido preliminar por eso fue reprogramado para este martes en cancha de Racing. El Rojo venía invícto en el torneo, con tres triunfos y un empate, y con grandes actuaciones.
Independiente tuvo un buen primer tiempo, con llegadas claras pero no las definió. Siempre jugando por abajo, en el complemento se encontró rápidamente en desventaja pero igualmente no cambió su manera de jugar aunque fue con más gente al ataque, lo que provocó dos contras letales que liquidaron el partido.

La Reserva venía de ganarle como visitante a Estudiantes por 2 a 1, había goleado 6 a 1 a Godoy Cruz, a Vélez 3 a 1 y empatado sin goles ante Newell's.

FORMACIONES:
racing 3: 1-Mauro Dobler; 4-Federico Arias, 2-Diego Menghi, 6-Nicolás Sainz (C), 3- Cristian Tavio; 8- Sebastián Rosano, 7-Pablo Monsalvo, 5-Martín Wagner, 11-Nicolás Minici; 10-Damián Steinert, 9-Pablo Caballero.
DT: Juan Barbas.
Suplentes: 12-Leonel Caffaratti, 13-Danilo Pellegrino, 14-Jonathan Konrad, 15-Luis Fariña, 16-Valentín Viola.

INDEPENDIENTE 0: 1-José Cornaló, 4-Alexis Wade, 2-Samuel Cáceres, 6-Julián Velázquez, 3-Lucas Kruspzky; 8-Héctor Echagüe, 5-Marcelo Vidal, 11-Iván Pérez (C); 10-Fernando Pérez; 7-Nicolás Mazzola, 9-David Escalante.
DT: Cayetano Rodríguez.
Suplentes: 12-Facundo Daffonchio, 13-Gastón Molina, 14-Juan Manuel Sánchez, 15-Roberto Vissio, 16-Diego Churín.

Goles: ST 8' Viola, 25' Rosano, 34' Fariña.
Amonestados: Cáceres (I), Rosano (R), Arias (R).
Cambios: PT 39' Sánchez x Kruspzky (I). ST Viola x Steinert (R), 10' Vissio x Echagüe, 26' Fariña x Rosano, 34 ' Churín x Escalante, 37' Konrad x Wagner.Arbitro: Hernán Mastrangelo.

LAS CARGADAS POST CLASICO DE AVELLANEDA: PAPÁ POR SIEMPRE!!!














Aparecieron los afiches del clasico para burlarnos otra vez mas de nuestro pobre vecino...el sitio InfiernoRojo fue el que mas se destaco y los ingenios de los hinchas!!

ESTADISTICAS TORNEO APERTURA 2009 -FECHA 6-

LOS PARTIDOS
*****************
Godoy Cruz (Mendoza) (Vega y Sigali) 2-4 Argentinos Jrs. (Sosa y Hauche, 3)
Estudiantes (Calderón y Enzo Pérez) 2-1 Boca Jrs. (Palermo)
Tigre (Lázzaro y Leyes) 2-3 S. Lorenzo (Bordagaray y Menseguez, 2)
Rosario Central 0-1 Colón (Nieto)
Chacarita Jrs. (Parra) 1-0 Arsenal
Banfield (Silva y James Rodríguez) 2-1 Newell’s (Sánchez Prette)
River (Villalba y Buonanotte) 2-2 Gimnasia (LP) (Ormeño y Cuevas)
Atlético Tucumán (Fabio Escobar, 2) 2-2 Lanús (Hoyos y Peralta)
racing (Ledesma) 1-2 INDEPENDIENTE (Gandín, 2)
Vélez Sarsfield (Cristaldo, 2) 2-0 Huracán


POSICIONES
**************
1-Estudiantes 16 (+10)
2-Vélez Sarsfield 14 (+6)
3-Banfield 14 (+5)
4-Rosario Central 13 (+3)
5-Argentinos Jrs. 12 (+4)
6-Colón 11 (+6)
7-INDEPENDIENTE 10 (+3)
8-San Lorenzo 10 (+3)
9-Newell's 10 (+2)
10-Godoy Cruz 8 (-1)
11-Atlético Tucumán 7 (-1)
12-Arsenal 7 (-3)
13-Boca Jrs. 5 (-3)
14-River Plate 5 (-3)
15-Lanús 5 (-3)
16-Gimnasia y Esgrima (LP) 5 (-4)
17-racing 4 (-2)
18-Chacarita Jrs. 3 (-5)
19-Tigre 3 (-8)
20-Huracán 1 (-9)


GOLEADORES
****************
Santiago Silva (Ban) 6
Mauro Boselli (Est), Darío Gandín (INDEPENDIENTE) y Gabriel Hauche (AAAJ) 5
Esteban Fuertes (Col), Leandro Lázaro (CAT) y Federico Nieto (Col) 4
Cristian Álvarez (Ars), Fabio Escobar (AT), Juan Carlos Menseguez (SL), Enzo Pérez (Est), Santiago Salcedo (CAL) e Ismael Sosa (AAAJ) 3


GOLEADORES ROJOS
***********************Darío Gandín 5
Patricio Rodríguez 2
Carlos Matheu, Leonel Núñez, Ignacio Piatti y Néstor Silvera 1


LAS FIGURAS ROJAS
***********************
Leonel Galeano 2.
Darío Gandín, Patricio Rodríguez, Martín Gómez y Eduardo Tuzzio 1


PRÓXIMA FECHA
*******************
INDEPENDIENTE - Tigre
Huracán - racing
Boca Jrs. - Vélez Sarsfield
Argentinos Jrs. - Estudiantes
Lanús - Godoy Cruz (Mendoza)
Newell’s Old Boys - Atlético Tucumán
Colón - Banfield
Arsenal - Rosario Central
Gimnasia y Esgrima (LP) - Chacarita Jrs.
San Lorenzo - River Plate

CLASIFICACIÓN A LA COPA LIBERTADORES 2010
*****************************************************
1-Colón 45 (+16)
2-Lanús 43 (+3)
3-Huracán 39 (+7)
4-Rosario Central 38 (+4)
5-Banfield 37 (+5)
6-San Lorenzo 34 (+4)
7-racing 34
8-Godoy Cruz (Mendoza) 34 (-4)
9-Gimnasia y Esgrima (LP) 33 (-1)
10River Plate 32 (-4)
11-Newell's Old Boys 31 (+1)
12-INDEPENDIENTE 31 (-11)13-Boca Jrs. 27 (-6)
14-Argentinos Jrs. 27 (-10)
15-Tigre 26 (-9)
16-Arsenal 25 (-14)

Seis equipos argentinos jugarán la Copa Libertadores 2010: Estudiantes (campeón de la Copa 2009) y Vélez (campeón del Clausura 2009) ya están clasificados. A ellos se les sumará el campeón del Apertura 2009 y los tres equipos mejor ubicados en la tabla anual, sumatoria del Clausura y Apertura 2009.

viernes, 2 de octubre de 2009

DARIO GANDIN: La Figura del Clasico de Avellaneda


El Chipi era uno de los jugadores que el hincha miraba con malos ojos hasta hace unos meses atrás. Tuvo la posibilidad de emigrar pero eligió quedarse para demostrar que puede. Lo está logrando, sus cinco goles en seis partidos lo demuestran y en el clásico de Avellaneda fue una de las figuras: “El semestre pasado fui uno de los más insultados y ahora, por suerte la cosa se está dando vuelta”, dijo.

El equipo también tiene una mejor cara, las cosas están cambiando Gandín lo sabe: “Tratamos de ir mejorando semana a semana y de a poco estamos encontrando el camino”. Y agregó: "Hay muchas cosas que cambiaron. Llegaron algunos muchachos nuevos y creo que la confianza es todo”.

En el verano, el Chipi ya le había anotado tres goles a Racing y ayer tuvo la posibilidad en el último minuto, pero el árbitro se lo anuló, erroneamente, por una supuesta posición adelantada. “Yo sabía que no era offside. Siempre miré la línea del defensor”, contó.

AMERICO GALLEGO: “No fuimos el Bayern pero parecíamos Barcelona".



Saltó, bien alto. Con los brazos arriba, en el aire. La euforia de Américo Rubén Gallego en el final del partido desnudaba su satisfacción por el triunfo, por el rival y por alguna cuestión personal. Al menos, eso se pudo ver en su mirada, en su boca abierta tirando palabras al viento para el sector del banco de suplentes local, donde Ricardo Caruso Lombardi esperaba la salida de sus dirigidos. "Como dije en la semana los clásicos se ganan y no hay que hablar antes de jugar. Los partidos hay que ganarlos y hay que aprender a contestar, pero después del partido", fue la primera frase del Tolo, como para dejar en claro cuál era la idea en ese festejo interminable, auténtico.

Como es costumbre, el entrenador de Independiente vivió el partido a pleno. Con gestos, con indicaciones en cada jugada, con retos. "En líneas generales, en el primer tiempo fuimos superiores a Racing, creamos varias situaciones de gol y nos fuimos al vestuario con un 2 a 0 que me pareció justo. En el segundo tiempo sabíamos que el rival no se iba a quedar y nos inquietó con el único recurso que tienen, los centros". Picante, en cada frase dejando mensajes que llegan, sin demasiado esfuerzo, a la otra vereda. Porque toda esa previa, la semana del clásico, tuvo condimentos extras que el propio Gallego resaltó en su momento, antes del partido. Entonces, ahora con el triunfo en el bolsillo, cumple con su promesa de "hablar después y no antes".

"Nos parecíamos más al Barcelona que al Bayern Munich. Lo que pasa es que ven esta camiseta roja y se asustan". Sin freno, el Tolo apostó fuerte en cada palabra, como para descargar una bronca acumulada por declaraciones del entrenador de Racing que aseguraban el triunfo de su equipo. De todos modos, le quiso bajar el tono cuando se puso a pensar en los pocos puntos que Racing tiene en el campeonato y su situación incómoda en el promedio. "Dios quiera que lo banquen, lo dejen trabajando porque yo ya pasé por esta situación y son circunstancias del cargo, nada mas".

Antes del partido, no bien el plantel llegó al estadio, se dio cuenta de la bienvenida apenas ingresó al vestuario visitante. Aunque no quiso aclarar de qué se trataba, el entrenador dio una clara señal de que la cargada no le había caído en gracia ni a él ni a los jugadores. "Ahora se lo van a tener que comer ellos esta noche". ¿Qué será lo que apareció pegado en las paredes del vestuario? La cuestión es que, según cuentan allegados, eso también sirvió para motivar un poco más a un equipo que salió a jugar un clásico a la altura de las circunstancias.

Cuentan que el entretiempo les dijo unas cuantas cositas a sus jugadores. Estaba tan loco el técnico que en medio de la reprimenda, volvió a equivocarse y al Cuqui Silvera le dijo Cuqui Silvani. Es más, alguien cercano al cuerpo técnico le dijo a Clarín que "los jugadores ya se la veían venir; por eso entraron al vestuario con las cabezas gachas, como si nosotros estuviésemos perdiendo por dos goles".

Mientras los hinchas saltaban en la popular, los jugadores gritaban y se abrazaban en el campo de juego y el Cilindro era testigo de un nuevo éxito, Gallego pegó un salto, levantó las manos, abrió bien la boca y descargó todas sus emociones. Miró para el lado del banco de suplentes. "Yo no me puedo enojar con Caruso, él es así. Creo que dijo que iban a ganar 2 a 0 y bueno se equivocó mala suerte, je...", dijo con una alta dosis de picardía antes de irse en soledad.



Clarín

PUNTAJES INDEPENDIENTE MUNDIAL Vs. racing (2-1)








Adrián Gabbarini (6): Seguridad en las alturas, arriesgó saliendo y generalmente ganó.

Luciano Vella (5): Lo complicaron con el juego aereo en el segundo tiempo, y no pasó tanto al ataque, pero puso todo en cada pelota dividida.

Carlos Matheu (6): Se le puede reprochar pasividad en la jugada del gol de Racing, pero es otro uno de los que entienden como se deben jugar los clásicos, dejó el corazón en la cancha.

Leonel Galeano (8): Otro partidazo del zaguero, por arriba impasable. Por abajo tiempista. Cada día menos proyecto y más realidad. Se comió crudo a Castroman, Ramírez y a todo el que le pasó cerca.

Lucas Mareque (7,5): Gran actuación del lateral mostrando lo mejor de su juego con la pelota en los pies. Inició la jugada que culminó él mismo que derivó en el penal que Gandin marcara. También entendió ese plus que se necesita para ganar esta clase de partidos.

Walter Busse (8): ¿Un perro de presa? ¿Un león enjaulado? No, era Busse, quién, como siempre, además de correr a todos, tuvo un desempeño notable con el agregado de que tiro el centro del primer tanto de Independiente.

Walter Acevedo (7): Otro tiempista. Corrió mucho en el primer tiempo y generalmente distribuyó bien la pelota. En el segundo tiempo estuvo algo agotado debido al desgaste realizado en la primera etapa, pero eso no opaca su (una vez más) buena tarea.

Ignacio Piatti (7,5): El ladero de Acevedo en llevar el equipo adelante. Su posicion fue ambigua: A veces fue “doble 5″ y en otras fue enganche. Gran partido, muchos destellos de calidad, no fue nunca egoista y encima le aportó una cuota de sacrificio que uno desconocía. De los mejores de Independiente.

Federico Mancuello (5): No fue la tarde de Mancu, ya que se equivocó en un par de contras en el Primer Tiempo, pero a su favor, las corrió todas.

Andrés Silvera (6): El oficio y la viveza de siempre en el primer gol. Falló las que tuvo de cabeza y no participó mucho del juego. Aporto mucho en lo defensivo sacando de cabeza.

Darío Gandín (9): Artífice de la victoria. ¿Qué se le puede pedir a un tipo que mete dos goles en un clásico que ganas 2 a 1? Nada, pero por si hiciera falta, ademas de los tantos tuvo una gran actuación, sus intervenciones en lo general fueron buenas, se lo vio más rápido que de costumbre y participó en la jugada que derivo en el penal a Mareque. Sin dudas, su mejor partido en el Rojo.

Lucas Pusineri (5): Entró para ayudar a Acevedo que estaba perdiendo el medio y más allá de algun foul infantil, logró lo que el Tolo quería: batallar en el medio.

Martín Gómez (6,5): Otra buena aparición del “Pelado”, metió tres piques infernales, en un0 Busse no pudo definir, en otro sacó un lindo remate que de ser gol hubiera sido de antología y en el restante habilitó a Acevedo cuando el arquero De Olivera estaba en el area de Independiente (jugada que concluyo con offside de Gandín).

Leonel Núñez (-): Entró a tenerla y para aguantar.