VAMOS ROJO CARAJO !!!

VAMOS ROJO CARAJO !!!

ETERNAS GRACIAS GABY MILITO !!

Follow by Email

sábado, 1 de septiembre de 2012

La mujer que les hará frente a los barras.





Florencia Arietto, una abogada de 35 años que se acercó a Cantero cuando lo vio discutir con el líder de la barrabrava, es la elegida del presidente del club para convertirse en jefa de seguridad./"CLARÍN".

Al mando. Arietto junto a los integrantes de la ONG "Arde la Ciudad", de la que es presidenta. (Facebook).

El mito de que la seguridad es una cosa de hombres cayó hace ya un tiempo, al menos en los organismos públicos, cuando Nilda Garré asumió al frente del Ministerio de Seguridad. Y en el fútbol también se dio un paso al frente en la materia. Al menos en Independiente, donde Florencia Arietto, una abogada de 35 años, se convirtió en la nueva jefa de Seguridad del club, que desde la llegada de Javier Cantero a la presidencia lucha contra la barrabrava.

Arietto, quien será presentada este sábado, es presidenta de la ONG “Arde la Ciudad” que, según su lema, trabaja “con los pibes en situación de riesgo social”, y se acercó a Cantero cuando éste enfrentó al líder de la barra de Independiente en un canal de televisión. “Le pedí una audiencia, conversamos y quedé a su disposición para lo que fuese útil”, contó en una nota con el programa radial “De Caño Vale Doble” (Mega).

Y esa propuesta no tardó en llegar. “Fue una convocatoria que me pareció muy interesante. El club terminó por rescindir el contrato de quien era el jefe de seguridad, un policía exonerado con antecedentes de haber torturado hasta la muerte a una chica en la Comisaría 1° de Florencio Varela. En ese marco me propusieron formar parte del club y voy a poner alma, corazón y vida para acompañar una cuestión que vale la pena”, agregó la joven abogada, quien destacó que estudió derecho “para defender a los débiles y hoy los débiles son los hinchas comunes que no pueden ir a la cancha con sus hijos".

Ahora, esa abogada que le acercó a Cantero un esquema de trabajo para combatir el accionar de los violentos, se convertirá en la primera mujer en el mundo que luchará contra los barras del fútbol. Sus estudios de post grado en seguridad la respaldan y está segura de que con “la ley, la justicia, la policía honesta y el compromiso ciudadano” podrá combatir la violencia. “Yo para los negocios de la barra soy un estorbo sea mujer, hombre, perro o el presidente de la república, porque así es el código del hampa. Pero se puede construir seguridad democrática y erradicar a los violentos. Los barras no son hinchas y la cultura del aguante no está buena si hay balas de por medio”, cerró.

"CLARÍN"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario