VAMOS ROJO CARAJO !!!

VAMOS ROJO CARAJO !!!

ETERNAS GRACIAS GABY MILITO !!

Follow by Email

martes, 31 de julio de 2012

Vargas: “Vengo a salir campeón”



 
Fabián Vargas se convirtió esta tarde en el octavo refuerzo del Club Atlético Independiente. A minutos de haber estampado su firma por un año con opción a uno más habló en Rock&Closs y se mostró muy optimista.
“Vengo a salir campeón, esa es la idea del DT y la Comisión Directiva”, manifestó el colombiano que llegó libre con el pase en su poder. “Siempre me he considerado un ganador. Hablé con Cristian Diaz y se lo que quiere”, redobló la apuesta.
Su firma se hizo desear más de la cuenta, pero los dirigentes del Rojo siempre confiaron en la palabra del volante. Sin embargo, a pesar de tener todo acordado con Independiente, el ex Boca recibió otras ofertas del país. “Antes que independiente me llamaron de Boca pero fue un contacto que quedo en la nada no fue serio”, contó. “No hablé con Guillermo, pero me llamaron desde Lanús también. Igual me había comprometido con Cantero desde el arranque”, aclaró.
Para cerrar, Vargas expresó sus ganas de “jugar con la camiseta número 22″ y no ve la hora de saltar al campo de juego: “el último partido que jugué fue el 21 de mayo. Me tomé vacaciones y seguí trabajando por mi cuenta. Por mí juego el sábado, no me quiero perder ningún partido”.

Fabián Vargas llega a Independiente.


El mediocampista colombiano firmó esta tarde un contrato por un año con el club, con opción a renovar por un año más. ¡Bienvenido!


Luego de resolver un tema familiar en Europa, el ex volante de Almería de España y AEK Atenas de Grecia llegó al país para sumarse al plantel de Cristian Díaz. El colombiano, que usará la camiseta 22, cuenta con una excelente trayectoria a nivel clubes, con seis torneos locales y siete internacionales, incluyendo dos titulos mundiales: Copa Intercontinental con Boca y Mundial de Clubes con Internacional de Porto Alegre.

"PRENSA, C.A.I."

Cantero la justa.


Independiente ya contrató ocho refuerzos para este torneo.

Vicente Muglia - vmuglia@ole.com.arEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

¿Cómo hace Independiente para traer refuerzos y levantar inhibiciones a pesar de tantos problemas económicos? El “ingenio” que habla su presidente.

El pasivo, según el último Balance, roza los 330 millones de pesos. Las inhibiciones actuales, con los embargos, suman casi 57 millones de la moneda nacional. El dinero por derechos de TV lo cobró la gestión anterior por adelantado hasta abril del 2013. Tampoco recibe plata de la AFA, justamente uno de sus grandes acreedores (el club le debe más de 50 millones de pesos) ni de la marca que viste al plantel (hasta fin de este año ya fue cobrado). Entonces, con ese panorama tan asfixiante, ¿cómo hizo Independiente para reforzarse e ir pagando deudas? “Con ingenio, usando la cabeza”, le responde Javier Cantero a Olé . Acá, los detalles...

Como principal medida, tomada a principios de año, la dirigencia decidió reducir la cantidad de futbolistas profesionales, que en ese entonces llegaba a 60. Fueron 13 los jugadores que se alejaron en el verano. Y ahora se agregaron 22 más. Algunos de ellos con un contrato bastante alto para la realidad económica del Rojo (caso Milito o Matheu). “Con esos contratos que bajamos pudimos incorporar ahora”, explicó el presidente. Los ocho que arribaron en este receso llegaron sólo por el sueldo ya que todos estaban en condición de libres, con el pase en su poder. “No podíamos traer a nadie poniendo plata por el pase”, admitió Cantero. Entre el dinero que salió y el que ingresó, el club viene ahorrando a razón de 200.000 dólares mensuales.

En cuanto a las inhibiciones, se está negociando para poder levantarlas. “No es necesario pagar todo ahora. Con acordar con cada acreedor un plan de pagos, se soluciona el tema con la AFA”, le explicó un directivo a Olé .

“Sin la TV ni la AFA, la plata sale de nuestra propia gestión”, afirmó Cantero. Además de la brusca reducción de contratos profesionales y del ingreso de dinero por la venta de futbolistas (se fueron Velázquez y Pato Rodríguez), se buscó generar recursos mediante otras iniciativas:

-Cuota de socio. El 7 de febrero se abrió la inscripción de socios y desde ese día a la fecha ya existen 14.000 nuevos asociados, superando la barrera de los 75.000. Un dato: la semana pasada, en la Asamblea se aprobó el aumento de la cuota de 75 a 100 pesos por mes. En el club calculan recaudar alrededor de 5.000.000 de pesos mensuales por la cuota social.

-Dinero por sponsor. Vencido el 30 de junio el contrato con Motomel como auspiciante de la camiseta, se negoció con distintas empresas para vender el pecho de la casaca. Si bien falta el anuncio oficial, el club acaba de cerrar trato con la firma TCL, que pagará 4.000.000 de pesos por año. “El acuerdo entraría en vigencia a partir de septiembre”, avisaron desde la CD.

-Abonos y medidas de marketing. Además de renovar los abonos a plateas y palcos, se generaron otros pequeños ingresos, como el bono contribución ($ 30) y el Espaldarazo. Así se llama la campaña para que los socios que lo deseen puedan tener su apellido en la espalda de las camisetas de los jugadores en este torneo. En cada casaca habrá lugar para cuatro apellidos en la espalda (2.500 pesos cada uno) y uno en el escudo (4.000). La medida prendió y genera un ingreso extra.

“Todo suma cuando hay que administrar en la pobreza. Estamos en una situación crítica, pero ya hemos demostrado que somos creíbles. Con el apoyo de la gente, saldremos adelante”. Lo dice Cantero, el Doctor Ahorro de Independiente.

"OLÉ"

Zapata y Santana entrenaron a la par



Luego de unas molestias que los marginaron del clásico ante Racing, Jonathan Santana y Víctor Zapata trabajaron con normalidad en una exigente práctica en Ezeiza.
Los jugadores se sometieron a un intenso circuito de ejercicios físicos, que ocupó la mayor parte del entrenamiento. Luego, hubo fútbol reducido.
Solamente dos jugadores trabajaron diferenciados: Cristian Tula, con una molestia en el isquiotibial derecho, y Martín Benítez, con un esguince de tobillo izquierdo. El defensor se realizó estudios y se descartó un desgarro. 
El plantel continuará con los entrenamientos este miércoles a partir de las hs en el Predio de AFA en Ezeiza. La práctica será a puertas abiertas para la prensa.

“Voy a esforzarme para que el técnico me tenga en cuenta”



Federico Mancuello habló esta tarde en Paladar Rojo y manifestó que dará todo su esfuerzo para que Cristian Díaz lo tenga en cuenta en el equipo. Además, aseguró que el plantel es consciente de lo que se jugarán en esta temporada.
Volvió de Belgrano con energías renovadas. En los entrenamientos anda bien y el entrenador lo tiene en cuenta como un buen recambio. “Voy a esforzarme para que el técnico me tenga en cuenta. Día a día voy a dar lo mejor de mí. Estoy feliz de volver a jugar con esta camiseta”, expresó el volante por izquierda.
Por otro lado, admitió que todo el plantel sabe lo que le espera en esta temporada: “Nosotros somos conscientes de la situación en la que estamos, pero sabemos que vamos a salir adelante”.
Finalmente contó sus sensaciones en cuanto al amistoso que se jugó esta mañana en Ezeiza ante Sarmiento que finalizó 1 a 1: “Por suerte me tocó hacer un golazo, la pelota pegó en el palo y entró. El que se mostró muy bien fue Leguizamón. Es un referente y vamos a tratar de abastecerlo”.

AGUERO SIGUE A PURO GOL


Agüero y Tevez en el amistoso del Manchester City.

Agüero y Tevez en el amistoso del Manchester City.


Mnchester City 3-1 Malasya XI

Tevez y Agüero anotaron en el amistoso que disputó el Manchester City en Malasia. "Se están entendiendo muy bien", dijo Mancini. Mirá los goles.

La temporada no comenzó, pero claro, viene de un final espectacular para el Manchester City. Y para la que viene, los argentinos del equipo no quieren ser menos. Por eso, en el amistoso jugado en Kuala Lumpur ante Malasia XI, Sergio Agüero y Carlos Tevez se despacharon con un gol cada uno para la victoria 3-1 (Johnson hizo el tercero), ante el combinado local. “Disfruté mucho del partido de hoy. Párrafo aparte para los fans de Malasia, son geniales. Ahora a Manchester a seguir la preparación”, twiteó el Kun tras el partido. El ex Independiente tuvo una gran jornada (metio dos asistencias) y mostró que está listo para el inicio del torneo.
"Teníamos confianza (para conservar el título la próxima temporada) hace dos semanas y ahora tenemos más. Sergio (Agüero) jugó muy bien y su entendimiento con Carlos Tevez es constante desde la temporada pasada", declaro Roberto Mancini tras el partido, conforme con lo hecho por la dupla. También estuvo en cancha Pablo Zabaleta. El 12 de agosto, el Manchester jugará la Charity Shield ante el Chelsea.

Cantero: "Si 'Bebote' pone el pulgar, el sistema no permitirá su ingreso a ninguna cancha".

El presidente de Independiente se refirió a la implementación del nuevo sistema electrónico de acceso a los estadios y advirtió que Pablo Álvarez, jefe de la barra del “Rojo”, no tendrá chance alguna de presenciar los partidos de aquí en más. “Ofrecí a Independiente para que se hicieran pruebas piloto”, reveló el máximo dirigente de la entidad de Avellaneda./"INFOBAE"; "PLAYFÚTBOL".

En el día de su cumpleaños número 55, Javier Cantero no pudo andar “de festejos” porque tuvo que acudir a dos citas muy importantes para el futuro de Independiente. En primer turno, acompañó a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para la confirmación en la Casa de Gobierno de la implementación del sistema electrónico de ingreso a los estadios. Mientras que al salir, se dirigió hacia las oficinas de Agremiados para cancelar la inhibición.

Entre sus compromisos, dialogó con Fox Sports y La Red y dio su opinión tras la instauración mencionada: “Fue un paso para sentirme acompañado, una reunión buena”, dejó en claro en primera instancia, aparentando a lo suscitado con su “cruzada contra las barras”. También agregó: “Lo de la huella dactilar va a llevar un tiempo hasta el empadronamiento, yo ofrecí a Independiente para que sea prueba piloto”. Y cargó contra “Bebote” Álvarez, jefe de la barra: “Si pone su pulgar, no podrá entrar en ninguna cancha de Argentina”.

En cuanto a los procedimientos para llevar a cabo la entrada a las canchas, explicó: “Se va a poder identificar a los que tengan pedido de captura y derecho de admisión. La justicia nos dará la información y la AFA dará la lista con los que tienen derecho de admisión de todos los clubes en todas las canchas”. En tanto, también reconoció que está “al límite” en el mercado de pases.

En las próximas horas, quedará resuelta la firma y contratación del colombiano Fabián Vargas, con el que el “Rojo” se retiraría del mercado de pases. Al único que esperarían es a Mauricio Victorino, pero su arribo no depende de la fuerza que haga el club: “Depende del Cruzeiro y del jugador”. Y anticipó que Independiente no inscribirá a ningún jugador cablegráficamente.

"INFOBAE"

"Acá tenés que estar al 100%".


Paulo Rosales sabe que las exigencias en un equipo grande no son las mismas que en otros.

Paulo Rosales, una de las caras nuevas en Independiente, sabe que para formar parte del equipo titular va a tener que estar de la mejor manera por la jerarquía de los demás refuerzos./"OLÉ".

Sin dar vueltas, Paulo Rosales, nueva cara en Independiente, contó cómo será todo: "Vine a pelear un puesto, a sumar, a ser uno más porque hay muy buenos jugadores. Cristian (Díaz) decidirá". "Al que no le toque jugar, va a tener que estar al 100% para cuando le llegue la oportunidad", dijo el mediocampista en Fox Sports, con relación al alto nivel de los recién llegados y de los que formaban parte del plantel estable del club. Bah, la sana competencia.

En el mercado de pases, el Rojo fue uno de los que mejor se reforzó, y el ex Unión admitió estar "muy contento por la gente que ha venido como Leguizamón, Morel, gente que ha ganado muchas cosas. Es un privilegio compartir plantel con ellos".

Independiente necesita sumar de a tres (y seguido) para no tener dolores de cabeza con la zona roja de la tabla de los promedios, ya que comparte la última posición con Newell's con 90 puntos. Rosales conoce del tema, tiene experiencia en casos así: "Desde un primer momento supe la situación en la que está con el promedio. Me tocó con Talleres de Córdoba pasar por algo así. Esperemos que se den las cosas. Son situaciones que para el jugador son estresantes. Esperemos arrancar de la mejor manera el fin de semana (vs. Newell's, el sábado)".

Infla el enganche su pecho cuando hace referencia a su llegada al club de Avellaneda: "Es importante para mí, un gran paso en mi carrera. Haber llegado a los 28 años a un club tan importante es un orgullo. Jugué en el ascenso, Unión, Talleres, Grecia… Pero venir a un club así de esta magnitud como Independiente no se compara. Está en uno aprovechar las chances y no defraudar a la gente que confió en mí. Me tocó estar en el banco, pero no vengo con ese pensamiento. Espero jugar, pero sé que son 11 los que entran en la cancha y a los otros les tocará alentar desde afuera".

"Si bien las piernas no están de la mejor manera, estoy contento por lo hecho en el clásico. No fue muy vistoso para los espectadores, pero estamos conformes con lo que hemos hecho", dijo sobre el amistoso ante la Academia que finalizó en un empate sin goles.

"OLÉ"

Independiente 1-1 Sarmiento (J)


El Rojo igualó 1-1 con Sarmiento de Junín en un amistoso disputado en Ezeiza, donde se pudieron ver en acción a los refuerzos que ayer no jugaron con Racing. El gol lo hizo Mancuello, mientras que Cerutti igualó para el Verde. En tanto, la dirigencia levantó la inhibición y podrán debutar las incorporaciones./"TYC SPORTS", WEB.

Los futbolistas de Independiente que ayer no disputaron el clásico de invierno ante Racing Club (0-0) empataron hoy 1-1 con Sarmiento de Junín, equipo ascendido a la B Nacional, en un amistoso previo al debut en el torneo Inicial.

En un partido disputado en el predio de AFA en Ezeiza, el entrenador Cristian Díaz presentó a Diego Rodríguez; Roberto Russo, Samuel Cáceres, Leonel Galeano y Osmar Ferreyra; Jonathan Santana, Fernando Godoy y Federico Mancuello; Lucas Villafañez; Patricio Vidal y Luciano Leguizamón.

El gol del Rojo lo marcó Federico Mancuello, mientras que el del elenco conducido por Sergio Lippi, último campeón de la Primera B, lo anotó Ezequiel Cerutti. Este ensayo sirvió para darles rodaje a los futbolistas que disputaron pocos minutos y a los que no jugaron ayer en el empate sin goles ante la `Academia`, en el primero de los dos clásicos amistosos (la revancha sería en octubre).
De esta manera, hicieron fútbol por primera vez Jonathan Santana, quien a pesar de arrastrar una molestia en la rodilla derecha pudo jugar con normalidad, Roberto Russo y Luciano Leguizamón.

Por otro lado, los que fueron titulares hicieron trabajos regenerativos inclusive Hernán Fredes, quien tiene un leve esguince en el tobillo izquierdo. Además, se confirmó que Martín Benítez sufrió ayer un esguince en el tobillo izquierdo y no se entrenó, mientras que Cristian Tula estuvo en kinesiología por una molestia en el isquiotibial derecho que será examinada en las próximas horas.

En cuanto al plano institucional, en las últimas horas se confirmó que la dirigencia levantó la inhibición y en el debut ante Newell´s Old Boys podrá utilizar todos los refuerzos.

Revés para la Piponeta


Los dirigidos por Santiago Rodríguez sufrieron una acotada caida por 1 a 0 ante Temperley, equipo que se preparó para ser uno de los principales animadores de la Primera B Metropolitana.
Temperley 1: Federico Crivelli; Carlos Ramos, Andrés Manzanares, Ramiro Fassi, Nicolás Demaldé; Nahuel Pansardi, Emanuel Giménez, Emiliano Gianunzio, Matías Miramontes, Mariano Campodónico y Andrés Montenegro. DT: Rodolfo Della Pica.
Piponeta 0: Facundo Daffonchio; Lucas Barrios, Alexis Zárate, Federico Gay, Lucas Villalba; Adrián Fernández, Saúl Nelle, Jonathan Suárez, Matías Jaime; Diego Churín y Juan Manuel Trejo. DT: Santiago Fernández.
Gol: Andrés Montenegro.
Estadio: Alfredo Beranger.
Arbitro: Patricio Loustau.

domingo, 29 de julio de 2012

Humorada roja



En la cancha de Racing hubo bengalas rojas. (INFIERNOROJO)

En la cancha de Racing hubo bengalas rojas. (INFIERNOROJO)

En la hinchada de Racing hubo bengalas rojas. En un clásico sin público visitante, los de Independiente le cambiaron el color del humo a los de la Academia. Acá la historia...

El clásico de Avellaneda se jugó sin público visitante. Así, el Cilindro sólo tuvo hinchas de Racing y los de Independiente tuvieron que verlo por televisión. Sin embargo, se hicieron presentes y de una manera muy particular: el color de las bengalas de la Academia no fue el que esperaban.
¿Qué ocurrió? Los de Racing ya tenían todo comprado para hacer una fiesta celeste y blanca durante el ingreso del equipo. Pero cuando prendieron el fuego, se dieron cuenta de que salía de color rojo. Inmediatamente, desde las tribunas cancelaron el encendido de las demás.
En la previa, hinchas de Independiente encontraron la forma de ingresar y, sin variar la etiqueta, cambiar las bengalas. Le pusieron color al 0-0. Una humorada roja...

LAS IMAGENES DEL PARTIDO

Cristian Díaz: "Hoy mostramos cosas positivas, pero después el equipo se quedó sin nafta".


El entrenador del "Rojo" analizó la igualdad amistosa 0 a 0 ante Racing en el "Cilindro" de Avellaneda y se mostró conforme con el rendimiento de sus jugadores y confiado de cara a la temporada oficial que comenzará el próximo fin de semana. "Todos respondieron y encontramos lo que buscábamos, dimos un pasito adelante", manifestó en conferencia./ "INFOBAE"; "PLAYFÚTBOL".

Apenas unos pocos minutos después de la finalización del empate sin goles entre Racing e Independiente en el "Cilindro" de Avellaneda en una nueva edición de los clásicos de invierno, el entrenador Cristian Díaz ofreció la conferencia de prensa en la antesala de los vestuarios, en la que analizó los detalles que dejó el encuentro frente al rival de toda la vida y también otorgó detalles sobre ciertos nombres propios.

En sus primeras palabras, el conductor de un "Rojo" que tendrá la obligación de sumar puntos en la temporada que se viene indicó que "fue un partido de conclusiones, de pretemporada, pero con el orgullo de querer ganar este clásico. Mostramos cosas positivas, pero después nos quedamos sin nafta. Estoy satisfecho en gran parte, estamos armando el equipo de cara al futuro".

A su vez, a la hora de adentrarse en el funcionamiento del once titular, destacó que "todos respondieron, encontramos lo que buscábamos. Queremos ser un equipo sólido, malo en el buen sentido de la palabra, agresivos con la pelota y los jugadores lo hicieron bien. Tuvimos algunas opciones y la línea de cuatro estuvo bien".

Después de admitir que "hay que seguir trabajando, acoplando y conociéndonos", Díaz también remarcó que "por momentos entendimos bien lo que estamos buscando, dimos un pasito chiquito hacia adelante pero que va a terminar siendo importante".

Por otro lado, el DT no quiso hacer demasiada referencia a jugadores específicos, pero asumió que "Morel hizo un buen partido, Battión también, Tuzzio y Farías estuvieron bien, aunque sería injusto olvidarme de alguno. Tenemos gente para hacer algo importante". Y confirmó: "Tula tiene una contractura, lo sacamos por precaución".

Casi sobre el final de sus reflexiones, fue consultado sobre la formación que piensa alinear en el debut en el Torneo Inicial y dijo que "es muy prematuro para saber el equipo, se van generando expectativas con los nombres. A Leguizamón lo pienso como potencial titular, pero veremos cómo está físicamente. Seguramente el equipo será muy parecido al que piensan todos".

Y cerró expresando que "yo estoy contento con el plantel que hemos armado, hubo ingeniería por parte de todos, mucho teléfono y funcionó hasta acá", aunque no se animó a asegurar que no llegará nadie más.

"INFOBAE"

“Nos jugamos la vida”



Paulo Rosales fue uno de los cuatro refuerzos titulares en Independiente y pidió tranquilidad al hincha considerando que “las piernas estaban duras” producto de la dura pretemporada. “Traté de buscar los espacios y la pelota. No hemos jugado bien con la pelota en el piso. No tengo dudas de que falta precisión. Las piernas hoy nos fueron las mismas que van a ser durante le torneo”, advirtió.
Rápidamente agregó: “espero seguir mejorando. Me siento bien físicamente y estamos para sumar”. Consultado sobre los objetivos para la temporada, aseguró: “se armó un buen grupo y trataremos de pelear el campeonato. Nos jugamos la vida y sabemos que todos los rivales van a ser muy duros”.
Volviendo al trámite del juego, analizó: “No sentimos el partido como un entrenamiento, lo tomamos con mucha responsabilidad y cuando juguemos por los puntos esperemos sumar y ganar. Nos vamos tranquilos, pero hay que seguir trabajando; por momentos se jugó bien”. Desde su punto de vista, con el correr de los partidos se irá viendo la mejor versión del Rojo. “La pretemporada fue durísima y que se den estos partidos es normal”, concluyó.

“Mucho por corregir”


Morel Rodríguez se lleva la pelota tras un cruce con Sand.

Morel Rodríguez se lleva la pelota tras un cruce con Sand

Morel Rodríguez destacó la actuación de Independiente, pero reconoció que el equipo debe mejorar. "Venimos a aportar para salir de esta situación, que es complicada, pero no imposible", añadió el defensor.

Morel Rodríguez sabe que Independiente tiene que levantar su nivel de cara al semestre bravo que se le viene. Por eso, el lateral (que hizo de central tras la salida de Cristian Tula por precaución) fue claro a la hora de hacer su análisis del clásico: "Sacamos muchas cosas positivas. Si bien hay mucho por corregir, en líneas generales anduvimos bien".
Por otra parte, aseguró que el Rojo va a zafar de los números que lo aquejan. "Estamos con muchas ganas, bien. Venimos a aportar para que Independiente salga de esta situación, que es complicada, difícil, pero no imposible", soltó.
Morel, que se mostró bien físicamente, sueña con un buen comienzo: "Queremos que arranque el torneo y jugar por los tres puntos. Es la primera vez que jugamos juntos. Hay muchos que llegamos sobre la hora. Puede haber muchos nombres dentro de la cancha, pero tenemos que demostrar dentro de la cancha".

El debut de los refuerzos



En el empate en cero de esta tarde entre Independiente y Racing, hicieron su debut Claudio Morel Rodríguez, Cristian Tula y Paulo Rosales. Ninguno estuvo debajo de los cinco puntos.
El mejor de los tres y del equipo fue el paraguayo ex Boca. Morel Rodríguez mostró un interesante rendimiento tanto de lateral izquierdo como de central. Siempre bien parado, firme en la marca, con una personalidad ya conocida, con despliegue y bien con los centros.
En cuanto a Cristian Tula, jugó tan solo el primer tiempo al lado de Eduardo Tuzzio y cumplió. No tuvo problemas en los cruces y en la marca. Debió irse por una contractura.
Paulo Rosales tuvo una actuación ambigua. Arrancó el primer tiempo atrevido y se encargó de mostrar que habilidad le sobra. Tuvo algunos movimientos interesantes y buena sociedad con Hernán Fredes, pero a medida que pasaron los minutos, su rendimiento se diluyó.

Uno x Uno


<-- Compartí la nota y suma puntos para ganar tu premio
Domingo, 29 julio 2012
Hilario Navarro: No fue exigido. Se mostró rápido para salir con los pies y no dio rebotes.
Gabriel Vallés: De lo más flojo del equipo. Mejoró un poco en el segundo tiempo, donde se mostró como salida.
Eduardo Tuzzio: Firme en la defensa, quitó bastante y no tuvo problemas con los delanteros de Racing. En el segundo tiempo se excedió un poco en la salida y debió tocar antes.
Cristian Tula: Quizás abusó un poco de la pierna fuerte, un detalle que debe tener en cuenta durante el torneo para no acumular amarillas. De todas maneras, cumplió un buen primer tiempo en su debut. Se retiró con una contractura en su pierna derecha.
Claudio Morel Rodríguez: El mejor de Independiente. En la primera etapa jugó como marcador de punta izquierdo y siempre se mostró como salida, además de que siempre entregó la pelota a un compañero. Tuvo una salvada excepcional, con la que evitó lo que hubiese sido el gol de Racing. En el complemento, como central, también estuvo firme. Su punto más bajo quizás fue – extrañamente – su tarea en la pelota parada.
Fabián Monserrat: Algo dubitativo en el primer tiempo, en el complemento levantó un poco su nível. Redondeó un partido aceptable, sin sobrarle demasiado.
Roberto Battión: Otra grata sorpresa en la mitad de la cancha. No por su juego, sino por su estado. Se mostró en plenitud física y siempre pidió la pelota. Será otro refuerzo más, si finalmente aleja las lesiones.
Hernán Fredes: En el primer tiempo tuvo una buena tarea. Muchos pases de primera para habilitar a algún compañero y además tuvo interesantes intentos de juntarse con Paulo Rosales. En el segundo, extenuado, debió salir.
Paulo Rosales: Interesante debut del ex Unión. Su mejor versión se vio en el primer tiempo, donde en más de una vez tuvo sociedades productivas con Fredes, con Morel y con Battión. En el segundo tiempo, ya como delantero, se apagó.
Ernesto Farías: Sigue siendo el mismo jugador que el torneo pasado. Incansable, se muestra constantemente, tira diagonales, pero la pelota sigue sin llegarle. Tuvo una clara de cabeza, pero su remate fue débil.
Martín Benítez: Otro de los puntos más flojos. Nunca pudo ser complemento del Tecla y perdió en casi todas ante los defensores de Racing. Por sus condiciones, el crédito lo tiene de sobra.
Federico Mancuello: Casi abre el marcador con un potentísimo remate de zurda que reventó el palo derecho de Sebastián Saja. Ayudó a contener un poco mejor las subidas de Centurión, pero no mucho más.
Osmar Ferreyra: Ingresó en la posición en la que, quizás, peor rinde. Aún así, se lo vio mucho más ordenado que en otras oportunidades.
Fernando Godoy: Ingresó para ser complemento de Roberto Battión en el mediocampo. Intentó, como siempre, con un par de remates de afuera del área. Flojo.
Patricio Vidal: Poca participación en los minutos en los que le tocó entrar.
Cristian Díaz: Plantó un esquema que, en teoría, no piensa utilizar en el torneo, cuando tenga a todos los refuerzos a su disposición. El equipo se mostró más sólido en defensa, pero le faltó profundidad. Nuevamente los cambios fueron cuestionados, aunque tiene el aliciente de que, al ser un partido amistoso, probó modificaciones en el dibujo táctico, previendo variantes que puedan surgir.

COPA DE CLASICOS 2012: racing 0-0 Independiente



Independiente y Racing no se sacaron ventajas en un duelo parejo en el marco de los Clásicos de Invierno. En el Rojo, tuvieron su debut Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez y Paulo Rosales.
El partido pasó por todos los pasajes. El comienzo fue netamente favorable a Independiente, con una interesante sociedad entre Morel Rodríguez y Rosales, además del gran oficio en el área de Ernesto Farías. Luego Racing logró acercar peligro al arco de Hilario Navarro, aunque el Rojo no pasó sobresaltos.
La segunda etapa fue equilibrada, con situaciones por parte de ambos y una posesión compartida de la pelota. Una buena medida para Independiente de cara a lo que será el comienzo del Torneo Inicial.
Racing 0: Sebastián Saja; Esteban Saveljich, Fernando Ortiz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Diego Villar, Agustín Pelletieri, Bruno Zuculini, Adrián Centurión; Luciano Vietto y José Sand. DT: Luis Zubeldía.
Independiente 0: Hilario Navarro; Gabriel Vallés, Eduardo Tuzzio, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Monserrat, Roberto Battión, Hernán Fredes; Paulo Rosales, Martín Benítez y Ernesto Farías. DT: Cristian Díaz.
Goles: No hubo.
Cambios: ST, Osmar Ferreyra por Tula, 16′ Federico Mancuello por Fredes, 19′ Mauro Camoranesi por Vietto (R), 25′ Fernando Godoy por Benítez, Ezequiel Migliónico por Saveljich y 30′ Javier Cámpora por Pelletieri, 32′ Martín Pérez Guedes por Villar y 35′ Patricio Vidal por Rosales.
Amonestados: Morel Rodríguez, Vallés, Monserrat y Mancuello (I), Centurión, Ortíz y Pelletieri (R)
Expulsados: No hubo.
Mejor Jugador Rojo del partido: Claudio Morel Rodriguez
Arbitro: Mauro Vigliano.
Estadio: Juan Domingo Perón.
Revancha: 13 de octubre, horario a confirmar, en el Estadio Libertadores de América.

Triunfo de los chicos ante Boca




En lo que fue una jornada peleada por la Copa Campeonato de Inferiores de AFA, los chicos de Independiente se impusieron en el cruce ante Boca, con dos triunfos, tres empates y una caída.
Cuarta División: Boca 2 – 2 Independiente (Eloy Rodríguez y Emanuel Ferragut)
Formación: 1- Alan Depotte, 2- Emanuel Ferragut, 3- Brian González, 4- Rafael Barrios, 5- Franco Bellocq, 6- Gabriel Coronel, 7- Héctor Arrubarrena, 8- Alejandro Muñoz, 9- Leonel Buter, 10- Mariano Vásquez y 11- Eloy Rodríguez. DT: Ariel Wiktor.
Suplentes: 12- Mauricio Metz, 13- Daniel Avila, 14- Franco Noriega, 15- Rashid Mahazi, 16- Emiliano Panizza, 17- Rodrigo Stipech y 18- Maximiliano Herrera.
Quinta División: Boca 0 – 0 Independiente
Formación: 1- Eduardo Flores, 2- Christian Pérez, 3- Alejandro Gómez, 4- Nicolás Villagra, 5- Agustín Pascucci, 6- Franco Ardú, 7- Alan Fernández, 8- José Orozco, 9- Gabriel Russo, 10- Guillermo Perira y 11- Pablo González. DT: Jorge Mamberto.
Suplentes: 12- Facundo Olea, 13- Jorge Figal, 14- Matías Crivelli, 15- Jorge Márquez, 16- Carlos Velázquez, 17- Diego Páez y 18- Daniel Torres.
Sexta División: Boca 0 – 1 Independiente (Mauro Ambroselli)
Formación: 1- Julián Starna, 2- Luciano Sánchez, 3- Avaro Rudolf, 4- Juan Guerra, 5- Julián Vitale, 6- Fernando Ariza, 7- Mauro Ambroselli, 8- Leonel Alvarez, 9- Brian Pedreira, 10- Wilson Gómez y 11- William Correa. DT: Francisco Bersce.
Suplentes: 12- Gabriel Martínez, 13- Gabriel Manes, 14- Franco Vitali, 15- Hugo Frattari, 16- Mauro Gamarra, 17- Matías Oriana y 18- Gastón Espinoza.
Séptima División: Independiente (Jonathan Cañete y Fabricio Bustos) 2 – 2 Boca
Formación: 1- Juan Calderia, 2- Rodrigo Moreira, 3- Gabriel Aprea, 4- Gonzalo Asís, 5- Mariano Ereñu, 6- Lautaro Caride, 7- Ezequiel Denis, 8- Fabricio Bustos, 9- Jonathan Cañete, 10- Santiago Gómez y 11- Brando Obregón. DT: Rubén Tanucci.
Suplentes: 12- Emanuel Mendoza, 13- Milton Castagna, 15- Brian Luna, 16- César Silva, 17- Jonathan Gauna y 18- Nicolás Messiniti.
Octava División: Independiente 0 – 2 Boca
Formación: 1- Tomás Andrada, 2- Matías Leguiza, 3- Lucas Báez, 4- Diego Romero, 5- Ariel Arias, 6- Juan Romero, 7- Alexander Del Castillo, 8- Diego Chávez, 9- Robertino Giacomini, 10- Diego Juncos y 11- Matías Carrizo. DT: Pablo Goglino.
Suplentes: 12- Facundo Gómez, 13- Gabriel Obredor, 14- Erik Deslarmes, 15- Ismael Guizzardi, 16- Mariano Olivera, 17- Brandon Taucano y 18- Cristofer Mazzaco.
Novena División: Independiente (Juan Da Rosa, Mauro Olivetti x2 y Juan Di Lorenzo) 4 – 0 Boca
Formación: 1- Juan Manuel Alegre, 2- Lautaro Berizzo, 3- Jeremías Vargas, 4- Juan Di Lorenzo, 5- Lucas Dargel, 6- Francisco Delorenzi, 7- Juan Da Rosa, 8- Darío Maidana, 9- Mauro Olivetti, 10- Brian Gauna y 11- Franco Ramos. DT: Alejandro Fernández.
Suplentes: 12- Gonzalo Arce, 13- Leonardo González, 14- Alejandro Casas, 15- Elías Acosta, 16- Gonzalo Cabral, 17- Diego Martínez y 18 Agustín Faroux.

"Nos quieren en la B".

Cantero argumentó sobre el presente del Rojo.

Cantero atacó a los que lo critican por lo que gasta el Rojo: "Algunos tienen la lengua más rápida que el cerebro". También dio casi por descartado a Victorino y afirmó que pretenden sumar "más de 30 puntos" en el torneo./"OLÉ".


Javier Cantero no se anda con vueltas a la hora de declarar. Y cuando quiere decir algo lo dice sin filtros. Esta vez la polémica surgió cuando le comentaron en el programa “Dos de punta” que dirigentes de otros clubes lo criticaban por lo que gastaba con la deuda que tenía Independiente. Ahí saltó y afirmó: “Algunos tienen la legua más rápida que el cerebro. Quieren que nos vayamos a la B y ellos queden como clubes modelos. Acá hay recursos genuinos. Nosotros estamos atados a nuestro presupuesto. Si quieren les contamos cómo hacemos. Los únicos ingresos no son las recaudaciones y el ‘Fútbol para Todos’. Somos creativos. Aprobamos un aumento de cuotas. ¿Por qué no se fijan en lo de ellos que tienen muchos problemas y los tapan bastante bien?”.

El presidente del Rojo reconoció además que lo de Vargas está prácticamente cerrado y confesó que con el refuerzo del colombiano se retiran del mercado. “Más no podemos hacer. Nos quedó lo de Victorino, pero se alargó demasiado. El jugador no puede salir del Cruzeiro”, expresó.

Respecto de las inhibiciones de Agremiados, Cantero sostuvo: Ellos tienen razón, cada vez hay más plata de la tele y los jugadores no reciban su parte. Nos vamos a poner al día”. Y manifestó que quiere un equipo fuerte para el Apertura, "que sume más de 30 puntos". “Lo que me deja tranquilo es que son jugadores que si en un par de partidos las cosas no salen bien pueden sentarse y solucionar las cosas en el vestuario. No son los pibes los que deben cargar todo”, indicó.

"OLÉ"

"Va a estar difícil".

Battión trabaja para ganarse un lugar en el 11.

Ante la llegada de distintos refuerzos en la mitad de cancha, Roberto Battión admitió que va a ser complicado agarrar continuidad esta temporada. "La competencia es sana", advirtió. Además, elogió al presidente Cantero./"OLÉ".


Ante las llegadas de Zapata, Santana, Vargas (estará firmando en las próximas horas) y Mancuello para reforzar la zona media de Independiente, Roberto Battión sabe que será difícil alcanzar la titularidad en la temporada que se aproxima. "Va a estar difícil lograr continuidad este campeonato", admitió. Pero, agregó: "La competencia es sana".

"No tenemos que ganar ni Vargas, ni Zapata, ni yo. Acá el que tiene que ganar es Independiente", sentenció el mediocampista. Además, para terminar, elogió la gestión de Javier Cantero, presidente del Rojo: "El club no esta económicamente en una buena situación, pero Javier Cantero trabaja muy bien y el club está recuperándose de a poco".

jueves, 26 de julio de 2012

Asamblea tratará el aumento de la Cuota Social desde las 19:30



La Comisión Directiva del Club Atlético Independiente encabezará una nueva asamblea en la cual se tratará el aumento de la Cuota Social y la gratuidad de la misma para los menores de 6 años. Según anticiparon desde la dirigencia de Independiente, se trata de una formalidad puesto a que la votación debería avalar un tema que se viene trabajando desde hace varios meses.
Deben asistir 60 Representantes de Socios de Independiente Místico, 37 por Nueva Generación Roja y 3 de Lista Roja. Independiente Místico presentará un estudio comparativo en el cual se comenta la situación de los otros clubes de primera división.
Aquellos socios que deseen asistir podrán hacerlo con su cuota al día y presentándose en el Radrizzani de la Sede Social a las 19:30 horas. Los socios activos pasarían a pagar $100.

“Irme para jugar”


Victorino quiere irse de Cruzeiro.

Victorino quiere irse de Cruzeiro

Victorino habló en Brasil y dijo que quiere dejar Cruzeiro. Avisó que sabe del interés de Independiente, pero que nadie se comunicó directamente con él. "Me contaron amigos que tengo en Argentina", tiró.

"Mi intención siempre fue jugar en Cruzeiro. Tuve una chance de Flamengo, pero en ese momento venía jugando, pero ahora no. Tengo que pensar en volver a ser convocado a la selección. Pienso en irme para poder jugar". Mauricio Victorino quiere marcharse de Brasil, eso está claro. Sin embargo, el defensor uruguayo aseguró que no tuvo contacto con nadie de Independiente.
En diálogo con la prensa brasileña, el zaguero soltó: "Amigos de Argentina me contaron del interés de Independiente. Vi en Internet que me quieren, pero no hablé directamente con ellos. Se habló de otros equipos como San Lorenzo y Lanús. Le dije a mi representante que hasta no tener certezas, quiero pensar en Cruzeiro".
Por otra parte, fue claro con respecto a la mentalidad que tiene su actual técnico, Celso Roth, quien no quiere cederlo y tampoco lo pone de titular. "No habló conmigo. Al entrenador no tengo que pedirle explicaciones, él manda. En relación a mi salida, sería para jugar, estoy perdiendo espacio acá. Así que es bueno procurar otro equipo para jugar", cerró. ¿Llegará al Rojo?

“Alejar el fantasma”


Vargas firmará el jueves.

Vargas quiere pelear arriba

Vargas dijo que zafar del descenso requerirá ser protagonista del campeonato. "Es la mejor manera", soltó. Y aclaró: "Siempre me gustó pelear torneos y vengo con la firme convicción de hacerlo en Independiente".

Fabián Vargas no tardó en dejar bien claro qué es lo que lo hizo arribar a Independiente: "Me sedujo la propuesta que tiene el presidente y que está haciendo un esfuerzo grande por volver a poner al club donde siempre debió estar, donde manda su historia. Tiene una idea muy clara de pelear no sólo por el descenso sino por cosas grandes".
En diálogo con Radio Rivadavia, el colombiano dijo cuál es la forma indicada para zafar de los números rojos. "Es un reto grande salir del descenso. El presidente me dijo que tanto él como el técnico tienen la idea de buscar ser campeones. Esa es la mejor manera de alejar el fantasma del descenso. Siempre me gusto pelear por los campeonatos y vengo con la firme convicción de hacerlo con Independiente", comentó.
Vargas, además, se refirió a la pérdida de Juan Román Riquelme: "Soy hincha de Boca y antes que hubiera interés de independiente hice fuerza para que pudiera salir campeón, pero lamentablemente no consiguieron el objetivo. Lo de Riquelme por lo que pude leer y enterarme es una decisión personal, pero es una lastima para el futbol argentino. Es uno de los mejores exponentes a nivel mundial".

Triunfo de los titulares



Con gol de Martín Benítez, el primer equipo le ganó a La Piponeta en Ezeiza. ¿Asoman los once

Con gol de Martín Benítez, el primer equipo le ganó a La Piponeta en Ezeiza. ¿Asoman los once para el clásico?
Esta mañana, en el predio de la AFA en Ezeiza, Cristian Díaz paró un equipo pensando en el Clásico del domingo ante Racing. Con gol de Martín Benítez, los titulares le ganaron 1 a 0 a La Piponeta.
Los once que paró el DT formaron con Hilario Navarro; Gabriel Vallés, Eduardo Tuzzio, Cristian Tula, Morel Rodríguez; Roberto Battión, Víctor Zapata, Paulo Rosales; Hernán Fredes, Benítez; Ernesto Farías.

Firmó el séptimo: Cristian Tula es jugador de Independiente



Luego de haber entrenado dos días sin haber sellado su contrato con Independiente, Cristian Tula estampó la firma esta mañana en Ezeiza y es oficialmente el séptimo refuerzo del club por dos años.
Al igual que en los otros clubes argentinos, las firmas de los jugadores se estiran. Tula, que ya había practicado dos días con el plantel, todavía no era hombre de Independiente en los papeles. Pero esta mañana en el predio de Ezeiza de la AFA se terminaron de cerrar los detalles que faltaban y el central se convirtió en jugador oficial del equipo de Cristian Díaz por dos años.
El ex San Lorenzo llega libre proveniente de Atlético Nacional de Colombia, tras haber rescindido contrato con el equipo de Medellín.

Fabián Vargas llegó al país



Fabián Vargas llegó al país esta mañana y en dialogo con radio La Red confirmó que va a ser jugador de Independiente en las próximas horas. Además contó que habló con Javier Cantero y lo seduce la idea de pensar en ser campeón con el Rojo.
Independiente se sigue reforzando de cara la próxima temporada. Fabián Vargas, uno de los más esperados por los dirigentes, hinchas y cuerpo técnico, arribó esta mañana cerca de las 6.50 hs. “Con Cantero hablé en pensar en que hay que ser campeón y eso me seduce”, dijo el colombiano ni bien pisó suelo argentino. El Rojo está complicado con el promedio, pero el volante piensa en pelear bien arriba.
“El grupo tiene cabeza y experiencia para aguantar lo que se viene. SanLorenzo, River y equipos grandes van a pelear por lo mismo que Independiente. Va a ser un torneo interesante”, expresó Vargas sobre sus objetivos de jugar nuevamente en el fútbol argentino.
Por la tardenoche, cerca de las 20, se espera que Fabián Vargas finalmente estampe su firma en la Sede Social y le ponga fin a la novela sobre su pase.

miércoles, 25 de julio de 2012

El famoso ingenio para traer refuerzos




Muchos medios se hacen eco de los refuerzos que trajo Independiente. Hasta ahora llegaron Paulo Rosales, Víctor Zapata, Roberto Russo, Jonathan Santana, Claudio Morel Rodríguez y Luciano Leguizamón. Al caer está Fabián Vargas y Cristian Tula, mientras esperan por definiciones en cuanto a Mauricio Victorino y Nicolás Tagliafico. La pregunta que se hace la gente común es: ¿Cómo hizo Independiente para traer a estos jugadores?


La respuesta es simple, pero algunos malintencionados y otros producto de la desinformación, ponen en manto de duda el método utilizado que Javier Cantero llama “ingenio”. En la última semana se ha hablado de que Independiente compra jugadores sin plata, dato absolutamente erróneo. Es necesario comenzar desde el principio, valga la redundancia, para dar una clara explicación.
Desde que terminó el Clausura 2012 hasta el día de hoy, Independiente ya se desligó de 22 contratos profesionales. Rescindieron Sergio Vittor y Nicolás Martínez. Se retiró Gabriel Milito. Quedaron en libertad de acción Carlos Matheu, Cristian Pellerano, Cristian Ledesma, Leonel Nuñez, Adrián Argachá, Facundo Parra y Lucas Kruspzky. A préstamo a otros equipos se fueron Javier Báez y Nicolás Delmonte (Instituto), Brian Nieva (Los Andes), Ignacio Barcia (San Telmo), Alexis Blanco (Acasusso), Nicolás Cabrera (Gimnasia) y Walter Busse (Huracán). Matías Oyola seguirá en el Barcelona de Ecuador, Fernando Elizari volvió a Quilmes y Lucas Ontiveros se fue a México. En cuanto a ventas, el Rojo le vendió al Santos el 50% de Patricio Rodríguez, mientras que Julián Velázquez firmará con el Genoa.
Aún resta definir el futuro de Diego Churín, Gino Clara y Matías Defederico. El primero y el último podrían rescindir, mientras que Gino Clara podría ir a Ferro. La suma de contratos afuera del club podría llegar a 25.
Por respeto a los futbolistas, no voy a dar la cifra que cobraba cada jugador que dejó la institución,  pero al menos 10 de los 22 contratos que se fueron eran de un monto muy elevado. Ahora bien, se fueron 22, entra dinero fresco por las ventas de Rodríguez y Velázquez, mientras que llegaron 6 refuerzos. ¿Independiente compró a esos 6 jugadores nuevos? Para nada. Cada uno de ellos llegó con el pase en su poder. Por lo tanto el club sólo paga el sueldo de los jugadores.
Paulo Rosales quedó libre de Unión y firmó un contrato por dos años con posible extensión a uno más. Víctor Zapata llegó en libertad de acción de Vélez y estampó la firma por dos años. Roberto Russo rescindió con Godoy Cruz para llegar a Independiente por la misma cantidad de tiempo que los dos anteriores. Jonathan Santana llegó a préstamo sin cargo por un año y Claudio Morel Rodríguez con el pase en su poder, firmó por dos años. Esta noche Luciano Leguizamón se convirtió en el sexto refuerzo al llegar como libre por tres años.
Fabián Vargas y Cristian Tula sólo deben firmar los papeles. Ambos llegan libres también. Eso daría la cuenta de 8. Mauricio Victorino, de venir, lo haría a préstamo sin cargo. 9. El último, Nicolás Tagliafico, sólo llegaría en caso de que un grupo inversor pague parte de su pase y lo ubique en Independiente. 10.
Independiente se desligó de 22 jugadores y trajo a 6. Las cuentas son claras y equilibradas. De hecho, aún puede traer más y la comparación con los gastos del plantel anterior seguirían en número positivo. La realidad no es como algunos la quieren hacer ver. Son muchos los intereses que hay en juego en un mundo como el fútbol, pero se debe informar y no desinformar.

Escrito por Rodrigo Volpi el 07.25.2012 

Díaz: “Necesitamos un central más y un lateral izquierdo “




Cristian Díaz habló esta tarde en ESPN Radio Rivadavia y pidió por la llegada de un central más y un lateral izquierdo. La Comisión Directiva, está haciendo todo lo posible para cumplirle su deseo y hoy hubo una reunión por Mauricio Victorino. El lateral apuntado es Nicolás Tagliafico, en caso que el juvenil de Banfield no siga su carrera en el exterior.


“Con mucho trabajo estamos formando un buen equipo”, dijo el entrenador, aunque advirtió que lo principal es “formar un buen grupo”.
De a poco, con mucho esfuerzo e ingenio, los refuerzos van llegando a Independiente. El DT está conforme, pero manifestó que “necesitamos un central más y un lateral izquierdo”. Los dirigentes, con Javier Cantero a la cabeza, ya pusieron manos a la obra y los indicados para esos puestos son el uruguayo Mauricio Victorino (esta tarde hubo una reunión en Brasil con dirigentes de Cruzeiro y mañana habría otra con la participación del jugador) y Nicolás Tagliafico (con grandes chances de seguir su carrera en el exterior) respectivamente.
“El grupo está bien, sabe cual es el objetivo, hay que ir día a día, partido a partido”, expresó el técnico en relación al estado de ánimo del plantel de cara a la dura temporada que le toca a Independiente en su lucha con el descenso.
Por último, se refirió al partido amistoso del fin de semana frente a la Academia por el Clásico de Invierno. “A Racing se le complica jugar los clásicos contra nosotros. Espero que el domingo gane Independiente”, cerró

"VAMOS A TERMINAR MIRANDO HACIA ARRIBA"


El último refuerzo de Independiente, Luciano leguizamón, habló hoy por la mañana con Radio 9 y comentó que ya estuvo dialogando con su nuevo DT, Cristian Diaz.

Lo primero que acordaron con Díaz fue que este domingo, en el Clásico ante Racing por la Copa de Invierno, no irá ni al banco de los suplentes.

Una de las intrigas cuando llega un refuerzo es saber el número de casaca que va a utilizar en el torneo y Luciano afirmó en medio de la entrevista que usará la  7 de los Rojos de Avellaneda y agregó: “si me daban la 10 la iba a llevar con mucho orgullo”.

En cuanto a su llegada al club el delantero manifestó que: "Influyó mucho el interés porque me llamaron el técnico y Cantero, el presidente".

Para cerrar, el ex Arsenal, opinó sobre los objetivos futbolísticos del club y dijo: “no descuidaremos la Copa pero el campeonato es prioridad”, y sumó: “nombres importantes hay y eso hace las cosas mucho más fáciles." 

Mala pata



Patito Rodríguez se lesionó y es difícil que debute el jueves.

Patito Rodríguez se lesionó y es difícil que debute el jueves. (www.lance.com.br)


Patito Rodríguez no llegó con la mejor suerte a Brasil. En un entrenamiento con el Santos se lesionó el pie derecho tras un pisotón y podría perderse la chance de debutar ante Atlético Mineiro, el puntero. Encima, todavía no tiene los papeles en regla.

“Llego al mejor equipo de América”, aseguró Patito Rodríguez apenas arribó al Santos. Pero en Brasil, por el momento, su suerte no es la mejor. En un entrenamiento, el volante sufrió un pisotón en el pie derecho y tuvo que dejar la práctica para tratarse.
Pero además de la lesión, Patito aún no está habilitado para jugar, porque falta que presenten sus papeles y que el Boletín Informativo Diario de Brasil lo anote como jugador del Santos.
Durante el último entrenamiento, Patito trabajó con un fisioterapeuta y ni apareció en la zona donde estaban practicando sus compañeros. Con esta lesión, más los problemas de documentación, se hace imposible que el ex Independiente pueda debutar el jueves, cuando Santos visite a Atlético Mineiro, el puntero del Brasileirao. Un arranque con mala pata.

Hay multa si se hacen echar...


Cantero pide compromiso.

En el contrato de los refuerzos, la CD fijó una cláusula: habrá sanción económica si ven la roja adrede./"OLÉ".

La dirigencia de Independiente pretende que en el nuevo Torneo Inicial, el equipo siempre termine los partidos con los 11 jugadores en cancha. Y para demostrarles a los flamantes refuerzos que ese pedido será casi una obligación, los directivos decidieron fijar una cláusula en los nuevos contratos: si dicho jugador se hace expulsar, recibirá una multa económica. Sí, la presión va dirigida al bolsillo...

“Fue una medida que tomamos para que todos se comprometan al máximo con esta causa. Hoy, dejar al equipo con uno menos es una ventaja enorme para el rival y no estamos en condiciones de regalar nada”, explicó el presidente Javier Cantero.

La multa no será un descuento sobre el sueldo del futbolista sino sobre los premios que recibirían los integrantes del plantel (ese monto depende de los encuentros ganados). Y la CD tuvo en cuenta las últimas estadísticas. En el pasado Clausura, por ejemplo, Independiente sufrió seis expulsiones. Y en esos partidos nunca pudo ganar, ya que empató tres (Godoy Cruz, San Lorenzo y Tigre) y perdió los otros tres (San Martín de San Juan, Colón y Arsenal).

Será la dirigencia la que evaluará si las hipotéticas expulsiones son merecedoras de una multa o no. Así que muchachos, ya saben, a no hacerse echar...

"OLÉ"

Avispa italiana


Velázquez firmando un autógrafo en su llegada al Genoa.
Velázquez firmando un autógrafo en su llegada al Genoa.

Julián Velázquez llegó al Genoa, se realizó los estudios médicos y firmó su primer autógrafo. El defensor surgido de Independiente quiere dejar su marca en el Calcio.

Ya no es más el pibe que asomaba en Independiente. Después de una temporada en buen nivel, Julián Velázquez finalmente dejó su segunda casa y partió hacia Europa, más precisamente al Calcio italiano. Genoa puso sus ojos en la Avispa, que a los 21 años cumplió uno de los objetivos de su carrera y encima le dejó 3.500.000 euros al club.
Velázquez se fue a Italia, donde firmó su contrato y realizó los estudios médicos, todo para poder sumarse a la pretemporada del club. También tuvo que firmar su primer autógrafo: se lo pidió un chico y el defensor cumplió. Su objetivo es romperla en el Calcio, adaptarse rápido y dejar una marca. Ya lo hizo con la lapicera...

SANTANA: "INDEPENDIENTE SIGNIFICA MUCHO PARA MI"


Jonathan Santana, uno de los seis refuerzos de Independiente hasta el momento pasó por los micrófonos de La Visera Radio y dijo cosas como éstas:

"Lo que hablé con Cristian no significaba nada lo de Bolatti con que yo venga o no."

"Gracias a Dios se dio todo y hoy estoy acá en Independiente".

"Factores hay muchos pero seguramente el estar en Independiente, la familia, tira mucha en la menera de decir. Es el tercer grande Independiente y eso significa mucho para mi."

"Uno quizás sueña pero no pensaba esto y estoy agradecido a Dios las posibilidades que estoy teniendo."

"Tuve un ofrecimiento por parte de la gente de Racing también."

"Estamos para acoplarnos y sumar de la mejor manera al club de Independiente."

"Hay muchos chicos que no conocía y me han abierto la puerta de la mejor manera."

"Estamos tratando de encontrar un buen funcionamiento entre todos para salir adelante."

"Jugué con Tula, es muy profesional."

"Todos los que lleguen es una suma importante para el plantel."

"Mi papá está muy importante para que juegué en Independiente, uno cuando analiza analiza todo."

"Jugué en River por derecha y estuve muy cómodo."

"Yo creo que Independiente tenía un gran plantel, hay muchos chicos que juegan bien. Las situaciones quizá no son las mejores para jugar de entrada. La idea es no potenciarnos todos para que los chicos puedan sacar sus mejores frutos."

"Nunca jugué en el nuevo Libertadores de América, pero si lo conozco."

"El campeonato terminó el 8 de junio en Paraguay, en lo físico ando bien."

"Voy a usar la número 8, sería la que Hernán deja y me la sede a mi."

"Sabemos lo que es la 10 en Independiente, la personalidad de Hernán está para que la lleve puesta este campeonato."

martes, 24 de julio de 2012

"ME GUSTARÍA ESTAR EN EL CLÁSICO"


Luciano Leguizamón dialogó con Orgullo Rojo Radio y dijo lo siguente a minutos de firmar con el Rojo:

"Es una linda oportunidad que me da Independiente. Estoy muy contento y con ganas que me salgan las cosas bien."
“Es una linda oportunidad que me da Independiente.Mañana me junto con Cristian Díaz. Estoy muy ilusionado con estar en Independiente, hizo un esfuerzo muy grande para que este acá".
"Hice pretemporada por mi cuenta, pero trataré de estar a la par de mi compañeros estas dos semanas".
"Me gustaría estar algunos minutos el domingo en el clásico con Racing".

Sábado 18:15 ante Newell’s en Rosario




Tras la filtración de los horarios de la primera fecha, se dio a conocer que Independiente debutará ante Newell’s en Rosario el sábado 4 de agosto a las 18:15.
El equipo de Cristian Díaz ya tiene fecha y horario para el difícil debut en el Torneo Inicial. El Rojo deberá visitar a la “Lepra” en busca de los tres puntos el sábado 4 de agosto. El partido será a las 18:15, previo al partido entre Racing y Atlético Rafaela.
La última vez que Independiente enfrentó a Newell’s como visitante, fue por la fecha 17 del Clausura 2012. El equipo de Avellaneda cayó derrotado por 2 a 1.

Leguizamón firmó y es el sexto refuerzo



El delantero entrerriano, que viene de ser una de las figuras del último campeón, Arsenal, tiene todo arreglado con Independiente para firmar su contrato en breve. Su vínculo con los del Viaducto expiró y no hubo acuerdo para renovarlo, por eso llega al equipo de Cristian Díaz en condición de libre, como todos los refuerzos. El punta de 30 años firmaría por tres años, a cambio de 1.500.000 dólares.

Como lo hizo a lo largo de todo el mercado de pases, Independiente suma a otro refuerzo de experiencia y con costo cero. Luciano Leguizamón firmaría su contrato por tres años (se habla de un sueldo de 500.000 dólares por año) aproximadamente a las 20 y luego de viajar desde su Entre Ríos natal, donde se entrenaba en forma particular tras haber roto su vínculo con Arsenal.

El Presidente de Independiente, Javier Cantero, se encontraba en reunión de Comité Ejecutivo en AFA. Tras la finalización de dicha reunión, el dirigente se movilizó a la Sede para terminar de cerrar el vínculo del ex jugador del Arse.

Mañana temprano, el futbolista se presentará ante sus nuevos compañeros y el cuerpo técnico para empezar a trabajar de cara al amistoso frente a Racing y el inicio del Torneo Inicial. 

"TCL" ES EL NUEVO SPONSOR DE LA CAMISETA


Como lo habíamos anticipado hace dos semanas e intentaron desmentirlo, finalmente la camiseta de Independiente tendrá nuevo sponsor a partir del próximo torneo Inicial.
Ya no será Motomel la marca que luzca el pecho de la casaca sino que la nueva empresa que estará estampada será TCL, que le ganó la puja a Sanyo poniendo la suma de $ 4.000.000.- durente un año.
Lo que no pudimos averiguar es si le van a ofrecer a la marca japonesa la posibilidad de estar estampada en otro lugar de la camiseta.
El estreno será el primer partido del campeonato Inicial en Rosario contra Newell´s.
¿ Qué es TCL ?

TCL significa Telephone Communication Limited y fue fundada en 1.981 como fabricante y comercializadora de equipos e insumos telefónicos. Ya en la década de los ‘90, sus negocios alcanzan otras áreas, tales como tecnología multimedia, electrodomésticos, informática, comunicaciones y electrónica en general.
Su presidente Li Dongsheng, reconocido por la revista Time como una de las 25 personas más influyentes del mundo, impulsó el crecimiento de la compañía gracias a la implementación de una metodología totalmente innovadora.
TCL presenta un índice de crecimiento de ventas que supera el 100% en los últimos años y se transforma rápidamente en un imperio:
  • En 2003 se une a la compañía francesa Thomson, conformando el mayor joint veinture de electrónica del mundo: TCL Thomson Electronics.
  • Se transforma en el punto de encuentro de múltiples marcas: ROWA en Asia, Thomson en Europa, Schneider en Alemania y RCA en Norteamerica.
  • En 2004, adquiere la mayoria accionaria de Alcatel France, formando T&A, una de las empresas de telefonía celular más grandes del mundo.
Con esta política de integración, TCL ya ha ingresado en mas de 100 países de todo el mundo, donde 100 millones de consumidores disfrutan de la alta calidad de sus productos y servicios. Posee el 8% del mercado europeo, el 12% en Norteamérica y el 18% en China.
En 2006, el total de ventas fue de más de 6.800 millones de dólares. La compañía fabrica y comercializa 21 millones de televisores al año. Este volumen de ventas convierte a TCL en la marca líder del segmento a nivel mundial.
Actualmente, el valor de la marca TCL es de 3.24 billones de dólares.
Hoy TCL está presente en los hogares de más de 80 países con productos como televisores, LCD, monitores de computación, notebooks, equipos de audio, DVD, cámaras digitales, telefonos fijos y celulares, aire acondicionados, lavarropas, heladeras y pequeños electrodomesticos.