VAMOS ROJO CARAJO !!!

VAMOS ROJO CARAJO !!!

ETERNAS GRACIAS GABY MILITO !!

Follow by Email

jueves, 30 de agosto de 2012

"Lo resolvimos rápido"


Gallego caminando a la par del presidente Cantero.
Gallego caminando a la par del presidente Cantero.

Cantero se mostró feliz porque Gallego volvió al banco del Rojo y aseguró que "queríamos que viniera anter pero no se pudo". Además, más allá de su felicidad por seguir en la Sudamericana, dejó en claro que "la prioridad es el torneo local".

Con simpleza y alegría, Javier Cantero se refirió a Américo Gallego a quien unos minutos antes había presentado en la habitual conferencia que ameritan estas circunstancias: "Lo resolvimos bastante rápido. Queríamos que viniera antes pero no se pudo". El presidente sabía que necesitaba a un hombre de la jerarquía del Tolo para el momento que vive el Rojo.En otro sentido, el dirigente se mostró contento por haber superado la ronda de la Copa Sudamericana: "Para nosotros fue importante porque con Boca es un clásico, somos dos equipos coperos. Arriesgamos de visitante y pasamos por eso. Estamos muy contentos y los hinchas también, por qué no decirlo. Nos vino muy bien a todos", dijo y agregó: "Felicitaciones a los jugadores y al plantel, que con un menos en el segundo tiempo pudieron pasar".De todas formas, Cantero tiene bien en claro que el certamen continental ahora no es lo más importante. "La otra vez se priorizó la Copa por sobre el torneo local, ahora es totalmente al revés. Pero después vamos a ir viendo, por ahí con los suplentes podemos avanzar algunas rondas más, eso se verá más adelante. Pero acá la prioridad es sumar puntos", sentenció el presidente.

El Tolo Show


En plena presentación, Gallego, con su particular estilo, tiró un par de frases cómicas para no pasar por alto. "No sé si es porque vine yo, pero hoy había cumbia, Los Redonditos, je", lanzó. El DT juega adentro y afuera.

Además de aportar sus diversos conceptos futbolísticos en su vuelta a Independiente, con mucho optimismo, Américo Gallego también se hizo un lugar para las bromas. Pícaro, de buen humor, el Tolo jugó un poco con los periodistas presentes en Villa Domínico. Y, por momentos, la conferencia fue un verdadero show.

Acá las frase más cómicas.
* “No sé si es porque vino yo, pero el clima cambió. Hoy había cumbia, Los Redonditos. Eso me pone feliz”.
* “Tengo cara de hijo de…, pero soy un tipo divertido. A veces, igual algunas cosas me ponen mal, je”.
* “El Bocha no sabe nada, ja. Me pone contento que esté en Independiente. Es como yo. Hoy quería entrar a jugar”.
* “Voy a estar tranquilo. No voy a estar caliente tras un partido. En ese partido con Lanús me salía la sangre por todos lados, ja”.
* “Hay mucha gente contenta. Dije antes de salir de casa que no me iba a pelear mas con un periodista”.
* “Estuve hablando con Galeano. El era de los mejores. Hoy le preguntaba si se había olvidado de jugar, je”.

AMÉRICO RUBÉN GALLEGO: "Llegué para pelear arriba, no el descenso"

"Ya volvieron a ser lo que eran antes, no está más cajoneado. Mantuvieron el cero, empezaron a ser un equipo, a creer en sí mismos y lo de la gente fue impresionante. Voy a cumplir esta etapa a full. Me voy a jugar la vida por Independiente".
El Tolo Gallego volvió a Avellaneda y es como si hubiese continuado la alegría del miércoles por la noche. De humor, distendido, el DT transmitió muy buena onda y quiso remarcar que no llegar pensando en el promedio, sino que piensa en grande. "Todos los equipos que he agarrado, la palabra campeón está en mi mente. La idea es ésa", afirmó en su vuelta al trabajo después de un año.
En su tercer ciclo en el club, el Tolo se mostró muy optimista y con mucho humor: "Tengo cara de hijo de pero soy muy divertido". Largó varias sonrisas y no se mostró preocupado por el promedio. Estas son las frases de Rubén Américo en una conferencia dinámica y a la que le puso onda, como cuando dijo "el Bocha (Bochini) no sabe nada. Pidió ropa para estar con nosotros y quería jugar, jeje".
* "Estoy contento porque vuelvo a Independiente. Me había ido bien de acá. Surgieron problemas en su momento y no pude continuar. Siempre tuve en mi mente volver. En la ultima vez pensé que no era mi momento. Este sí. No es porque hayan traído nueve jugadores. Me gustó la parada. Me pareció Cantero un presidente serio. Está al lado mío permanentemente. Y por el plantel que tenemos. La demostración la dieron contra Boca, metieron con un hombre menos. No quise ir al vestuario porque sabían que los estaba mirando. Jugaron un partido muy bueno con diez hombres".
* "Dejar afuera de la copa a Boca era un desafio muy grande. No me pareció justo agarrarlo al equipo para ese partido. Enrique (Borrelli) los conocía. Solamente fui para alentar. Todos empezamos de cero. Yo también. A pesar de no ser un técnico joven, estoy animado. Lo he agarrado otras veces en descenso y nunca dije que íbamos a pelear del descenso. Voy a pelear arriba. Estoy convencido. Esperemos que el equipo juegue mejor de lo que lo estaba haciendo. Cuando se consiguieron resultados, todos nos apresuramos".
* "Me siento a gusto. Me gustó mucho el “de la mano del Tolo, la vuelta vamos a dar". Ojalá que se haga realidad. Han pasado muchas cosas. Voy a hacer lo imposible para que salgan las cosas bien. No vamos a descuidar el campeonato. Lo pelearemos a muerte".
* "El que juegue mejor, entrará a la cancha. Empezamos de cero. No podía ver así a Independiente: no tenían confianza. No gambeteaban al rival, no tiraban centros al Tecla. Con Boca se jugó un partido diferente, de copa. Lo manejaron bien. Soy consiente de que tenemos problemas para hacer goles.  Con Leguizamón bien, hay que tener ocho goles por campeonato. Y están Farías, Ferreyra, Fredes. Y desde atrás, vamos a andar mucho mejor. Eso lo garantizo".
*“No se si tendré otra oportunidad. Me jugaré la vida. Hablé con Fredes y Rosales y son los que la tienen que llevar. Farías tiene que estar contento, tendremos más volumen de juego”.
*“Tendremos partidos difíciles. Si uno quiere pelear arriba, tiene que ganar todos los partidos. Los jugadores empezaron a creer ayer. Son buenos. A algunos los he dirigido. Voy a poder hablar un poco más con los pibes. Hablé con Tuzzio, Morel. Si jugamos mal, es difícil ganar. Jugaremos con un enganche y dos puntas. O al revés. Zapata es un jugador interesante, también falta Santana.  Villalva, un chico de inferiores, también lo vi bien. Será mi pollito”.
*“Me conozco cuando estoy bien, cuando estoy para dirigir. No hablé con ningún periodista durante un año. Tengo conocimiento de los rivales. El único responsable de los resultados voy a ser yo”.


CARGADAS A BOCA

LAS FOTOS CONTRA BOCA

"Prefiero Envigado"


El Rojo tuvo su primera alegría en el semestre.

El Rojo tuvo su primera alegría en el semestre.


Vargas ya piensa en la próxima ronda y le gustaría jugar contra el equipo colombiano. De eliminar a Boca, su ex club, explicó: "No puedo negar mi pasado allí, soy hincha desde antes de jugar en ese club, pero acá le dan de comer a mi familia y a mí, y voy a defenderlo a muerte”.

“Hicimos todo lo que había que hacer, fuimos un equipo ordenado, manejamos el partido, cuando hubo que meter metimos, y cuando hubo que tenerla, lo hicimos. Gracias a eso pudimos conseguir el pase a la siguiente ronda”. Desahogo. Eso suelta Fabián Vargas, colombiano recién llegada al Rojo, no bien terminó el partido y se le cruza el micrófono para la primera reflexión. “
Vargas jugó, cortó, metió… Y, sobre todo, se la aguantó: “Empecé a sentir molestia en el primer tiempo, le dije a Enrique y la idea era no arriesgar por los partidos que vienen, pero después de la expulsión de Eduardo (Tuzzio) traté de hacer un esfuerzo. Es satisfactorio cuando conseguís un resultado”, explicó.
Con respecto al rival que se le viene al Rojo, que sería el ganador de Envigado o Liverpool de Uruguay, agregó: “Me gustaría Envigado para ir a mi país, y porque le haría bien al fútbol de mi país tener un equipo en esa ronda de la Copa, pero ya veremos...”.
Sobre Boca, su ex equipo, el colombiano explicó: “No puedo negar mi pasado en Boca, soy hincha desde antes de jugar ahí, pero acá le dan de comer a mi familia y a mí, y voy a defenderlo a muerte”.

“Es emocionante”.

Cristian Tula, una de las figuras de Independiente en el duelo copero ante Boca, se mostró contento con la clasificación del Rojo y por la actuación de su equipo: “Esto es emocionante. Hoy el equipo tuvo mucha actitud. Ojalá este sea el camino”, comentó.

A la hora del análisis, el defensor de Independiente rescató lo que hizo el grupo cuando quedó en desventaja numérica: “Tuvimos mucha actitud. Con uno menos pudimos ganarlo o perderlo porque los dos tuvimos ocasiones pero este es el camino a seguir”.

Para cerrar, habló de lo que viene, que es a partir de este jueves cuando el Tolo Gallego se haga cargo del Rojo: “Somos un equipo duro para todos. Ojalá que con el nuevo técnico entremos en juego, después los resultados van a venir solos”.

"WEB OFICIAL", C.A.I.

"El objetivo es el torneo".

Borrelli cumplió su objetivo: avanzar de fase.

Más allá de la alegría por avanzar de fase, Borrelli explicó que la prioridad sigue estando en el plano local. Además, agradeció emocionado el esfuerzo de los jugadores: "Sabían que Gallego estaba mirando y dejaron todo"./"OLÉ".

Enrique Borrelli, técnico interino de Independiente para el duelo de la Sudamericana con Boca, se mostró emocionado por avanzar de fase y, sobre todo, por el compromiso de los jugadores: “Estoy muy agradecido con los futbolistas que se brindaron de manera increíble. (Jonathan) Santana y (Fabián) Vargas no podían seguir en el entretiempo. Les pedí un esfuerzo más y, ante la expulsión, dejaron todo en la cancha”.

En cuanto al juego que mostró el Rojo, Borrelli comentó: “Si bien no pudimos ganar hicimos un buen partido. En el primer tiempo controlamos la pelota y buscamos jugar por abajo, lo que necesita Independiente. Le ganamos a un durísimo rival y demostramos que estamos a la altura de las circunstancias”.

Además, Borrelli habló del Tolo Gallego, quien estará en el banco a partir del domingo: “El equipo lo armamos entre los dos. Es un entrenador muy exigente, muy ganador, los futbolistas dejaron todo sabiendo que los estaba mirando, jugándose un puesto para lo que viene”. Y si bien remarcó su felicidad por la victoria, dejó en claro que la prioridad no es la Copa: “El objetivo central es el campeonato local. El haber pasado de fase es una alegría y nada más. Gallego diseñará que se va a hacer en la segunda fase”.

Tolo bajo control.


INDEPENDIENTE - BOCA.


El Tolo Gallego, en el palco del estadio de Independiente.

Gallego estuvo en un palco del Libertadores de América mirando a Independiente contra Boca. Américo armó el equipo, pero espera para agarrar: este jueves lo presentan en Domínico y dirige su primera práctica.

Los hinchas lo pedían y los hinchas ahora lo tienen. Y bien cerquita... Tras la ida de Cristian Díaz, Américo Gallego se hizo cargo de Independiente. Y, en el partido del Rojo contra Boca por la Sudamericana, el Tolo estuvo en un palco del Libertadores de América mirando a sus futuros dirigidos.

Gallego armó el equipo que salió a la cancha, pero en el césped lo dirigió Borelli. La idea es presentar al Tolo este jueves a las 15.00 en el predio del club en Villa Domínico. Antes, el entrenador (que ya tuvo dos períodos en Independiente) se hará cargo de su primera práctica.

El mejor de Américo.


Tuzzio adelante, Silva de atrás.

Con el Tolo en la platea, Independiente empató 0-0 con Boca y se clasificó a la próxima fase de la Sudamericana. Falcioni puso lo mejor que tenía, jugó con uno más que su rival todo un tiempo pero no pudo meterla. A pensar en el torneo, Julio./"OLÉ".

Será que su presencia descomprime, que el plus que trae en el buzo ya lo comenzaron a sentir. Será el Tolo trae suerte, quizá. Porque Independiente no hizo un gran partido ante Boca. Lo podría haber perdido en el primer tiempo, también en el segundo cuando se quedó con uno menos por la roja a Tuzzio a los 30 segundos. Pero no. Enfrente tuvo un rival al que le faltó esa fortuna. Que lo tuvo con Silva, con Burdisso, con Viatri y hasta con Paredes y Acosta, que ingresaron  en el segundo tiempo para liquidarlo. Fue 3-3 en la ida. Fue 0-0 en Avellaneda. Y con el Gallego mirando desde la platea, el más copero de Américo fue Independiente.

Boca lo fue a buscar. Lo asfixió en los primeros minutos y le tiró al Tanque y toda su artillería sobre el área. Independiente buscó la manera de zafar sin descuidarse atrás, evitando así los errores cometidos el fin de semana ante Arsenal, y apenas lo asustó en el final del PT, con un cabezazo de Farías que contuvo Ustari. En el segundo, ya con diez, Falcioni metió a Acosta y a Paredes (que volvió a usar la 10 de Riquelme) buscando el gol que se le negaba. Pero no fue la noche de Viatri, ni de Silva ni de Somoza, que se perdió un cabezazo increíble con todo el arco de frente. A pesar de haber reservado a sus mejores hombres ante Unión, el equipo de JC se quedó sin pólvora. Y sin la Copa. Habrá que pensar en el torneo…

"OLÉ"

PUNTAJES VS BOCA

COPA SUDAMERICANA 2012: Independiente 0-0 Boca

Independiente dejó a Boca afuera de la Copa.



Independiente puso todo y pasó a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Igualó 0 a 0 ante Boca jugando todo el segundo tiempo con un jugador menos por la expulsión de Tuzzio. El Rojo espera al ganador de Envigado de Colombia y Liverpool de Uruguay (1-1 en la ida).

Son tiempos de cambio en el fútbol de Independiente pero la historia siempre suele decir presente en estos duelos, más allá de quien esté sentado en el banco o quien tomará el mando. El equipo dirigido por Enrique Borrelli sabía que el empate lo beneficiaba pero nunca buscó especular con esa ventaja, ni siquiera en el complemento cuando se quedó sin Tuzzio al minuto de juego. Siempre intentó ser el protagonista del encuentro y contó con varias chances para abrir el marcador.

La defensa se mostró firme con y sin el capitán, con un Cristian Tula que siempre ganó de arriba y de abajo y con un Galeano que pasó el mal trago de la Bombonera y volvió a ser el que arrancó con la camiseta de Independiente. De mitad de cancha hacia adelante el Rojo se tomaba su tiempo, haciendo circular bien la pelota desde los pies de Vargas y sorprendiendo con las subidas de Ferreyra. Pato Vidal y el Tecla Farías preocuparon siempre a la última línea rival.

Los últimos minutos mostró a un Boca desesperado por el gol pero a la vez muy desordenado. Independiente no pasó sobresaltos y tras el pitazo final de Pitana se desahogó con un festejo que unió a jugadores e hinchas y que invita a empezar a soñar en grande.

Independiente 0: 1-Hilario Navarro; 18-Gabriel Vallés, 2-Cristian Tula, 6-Eduardo Tuzzio, 3-Claudio Morel Rodríguez; 8-Jonathan Santana, 22-Fabián Vargas, 11-Osmar Ferreyra; 20-Paulo Rosales; 25-Patricio Vidal, 9-Ernesto Farías. DT: Enrique Borrelli.
Suplentes: 17-Diego Rodríguez, 24-Leonel Galeano, 5-Roberto Battión, 15-Fernando Godoy, 10-Hernán Fredes, 21-Lucas Villafañez, 7-Luciano Leguizamón.

Boca 0: 23-Oscar Ustari; 13-Emiliano Albín, 14-Christian Cellay, 20-Guillermo Burdisso, 3-Clemente Rodríguez; 16-Pablo Ledesma, 18-Leandro Somoza, 5-Juan Sánchez Miño, 21-Christian Chávez; 9-Lucas Viatri, 19-Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.
Suplentes: 12-Sebastián D’Angelo, 4-Lisandro Magallán, 8-Diego Rivero, 15-Nicolás Colazo, 7-Lautaro Acosta, 10-Leandro Paredes, 17-Nicolás Blandi.

Cambios: ST Acosta x Chávez (B), 6? Galeano x Rosales (I), 18? Paredes x Ledesma (B), 23? Battión x Vargas (I), 38? Fredes x Santana (I).
Amonestados: PT 23? Tuzzio (I). ST 15? Tula (I), 30? Ferreyra (I), 45? Vallés (I).
Expulsado: ST 1? Tuzzio (I)
Arbitro: Néstor Pitana.
Asistente 1: Ricardo Casas / Asistente 2: Hernán Maidana / Cuarto Arbitro: Patricio Loustau.

"WEB OFICIAL", C.A.I.

Gallego firmó su contrato.


Américo Rubén Gallego firmó su contrato con Independiente. El Tolo será presentado este jueves por la tarde en el Complejo de Villa Domínico.

Américo Rubén Gallego firmó hoy su contrato hasta junio de 2013 e iniciará su tercer ciclo en Independiente. El Tolo será presentado este jueves por la tarde en el Complejo de Villa Domínico. ¡Bienvenido!

Debido a que la Comisión Directiva estuvo trabajando hasta último momento en resolver la situación contractual de Jonathan Santana en la AFIP,  se ha decidido posponer la presentación de Américo Gallego como nuevo técnico de Independiente para este jueves por la tarde en Villa Domínico, previo al primer entrenamiento a cargo del plantel.

Será el tercer ciclo del Tolo en el Rojo. Llegó por primera vez al club a mediados de 2002. Ese año terminaría de la mejor manera, nada menos que ganando el Apertura. No pudo terminar el Clausura 03 y se fue con 34 partidos dirigidos, 14 triunfos, 12 empates y 8 derrotas.

En la mitad de 2009 volvió y si bien no pudo repetir el título hizo dos buenas campañas que le permitieron a Independiente sacar 68 puntos y clasificar a la Copa Sudamericana que luego el Rojo ganó de la mano de Mohamed.

El Tolo nació el 25 de abril de 1955 en la localidad de Morteros, provincia de Córdoba. Además de Independiente, fue técnico de River, Newell’s, Toluca, Tigres y Colo Colo. En su carrera como DT lleva dirigidos 228 partidos: ganó 112, empató 47 y perdió 61. Una efectividad del 60,31%.

"WEB OFICIAL", C.A.I.

Ustari enfrentará por primera vez al Rojo.



"Para mí va a ser muy raro".

Ustari, hincha del Rojo, vuelve al estadio que ayudó a reformar con su pase a Europa. Noche especial para él.

Fue jardinero. Vendió damajuanas. Leyó publicidad y mensajes telefónicos en su propio programa de radio... Pero Oscar Alfredo Ustari, el quinto hijo de Edgardo y María Rosa, sabía que para ganarse el mango fuerte algún día iba a tener que dejar América, un pueblo de casi 15.000 habitantes al oeste de la provincia de Buenos Aires. La música y la educación física eran dos de sus grandes pasiones, y Pehuajó y General Pico no quedaban tan lejos de la familia para ir a estudiar. Pero sabía que si el fútbol era su fuerte, la monstruosa Buenos Aires, a más de 500 kilómetros, era la opción más indicada.

Y vaya si la pelota le tiraba... A los cuatro años empezó en papi en Atlético Rivadavia. Por atrevido, jugaba de 5, “para estar en medio del lío”, y hasta se animó de 9 en su categoría, la 86. Pero para la 84 y la 85, jugaba al arco, su puesto original. Con los guantes era ágil y nunca daba rebote, cualidad que absorbió del básquet, vicio que todavía hoy disfruta.

En La Pampa, gente de Racing le tomó una prueba, pero nunca lo llamaron... Lo mismo con Huracán. Y mientras River y Quilmes lo apuntaban, Oscar Chela (tío de Juan Ignacio, el tenista), le consiguió una oportunidad en Independiente. Con los guantes, deslumbró. Luego les faltaba un 5, se animó y metió dos goles. Aprobado en ambos puestos. ¿Qué hacer? Regresó a América a terminar el Polimdoal y al año se instaló en el Rojo sin dudar en lo que quería hacer (y ser): arquero, como su ídolo, Oscar Córdoba, póster que tenía colgado en su habitación.

La pensión de Villa Domínico fue su casa durante tres años. Y lejos de su familia (“Fue muy triste pasar cumpleaños solo”) la sufrió. Las Juveniles le dieron refugio y le hicieron ganarse un nombre dentro el club: campeón Sudamericano Sub 17 (2003), de gira con la Selección de Bielsa (04), campeón Mundial Sub 20 (05)... Para el Apertura 05, en el Rojo se había ido Navarro Montoya, Falcioni pidió a Leyenda, pero a los diez partidos sucumbió ante la categoría del pibe de 19 años: le dio la titularidad y no la largó más.

Su carrera siguió en ascenso: fue tercer arquero en el Mundial 06 y, al año, vendido al Getafe en 8.000.000 de dólares.

Cinco años después, lo repatrió Boca. Y hoy, luego de perderse el cruce de ida por lesión y de que la AFIP lo “habilitara”, jugará por primera vez la cancha que su venta ayudó a construir. Pero no vestido de Rojo... ¿Qué sentís, Oscar? “Para mí va a ser algo muy raro. Es un club en el que me críe, al que amo y del que soy hincha. Gracias a Independiente le compré la casa a mis viejos. Pero hoy me debo a Boca. Y como en su momento intenté hacer las cosas de la mejor manera, hoy mi trabajo es con otra camiseta”.

-¿Cómo creés que te va a recibir la gente? -(Piensa) Esperemos que sea bueno. Yo lo deseo más que cualquiera. Si hoy no estoy en Independiente es porque escuché al presidente (Cantero) decir que el arco no era una necesidad. Y si bien sabía mi situación de inactividad, Boca fue el que apostó por mí y el que me dio la posibilidad de volver a sentirme futbolista. No me gustaría que se mezclaran las cosas. Yo sé bien cómo pienso, las cosas que siento y lo que he vivido allí, como para estar tranquilo cuando tenga que recibir tanto alguna crítica o algo a favor de un club que me crió también como persona. Y así como algún día me fui, sé que volveré.



YO DIGO: El cariño supera todo.


MIGUEL ANGEL SANTORO.

A Ustari siempre lo usé como ejemplo, por las ganas que ponía y el gran poder de captación que tenía: lo que le indicabas, lo ejecutaba. Era un adolescente-hombrecito, con una responsabilidad grande por el entrenamiento. No estaba de turismo. Cuando vino a Independiente por primera vez, en el 2001, se probó de 5 y de arquero. Como bajo los palos daba muy buena seguridad y tenía un buen biotipo de saltabilidad, porque también jugaba al básquet, lo fichamos enseguida y regresó a inicios del 2002 para la Séptima, misma categoría en la que al mismo tiempo quedó Assmann. Rápidamente arrancó en las Juveniles y maduró muy rápido, en lo personal y lo deportivo.

Verlo hoy con otra camiseta queda de lado en comparación al cariño que le tengo. Eso supera todo. Soy un hincha más para que las cosas le salgan bien. Y hay cosas que no cambian: estuvo 14 meses sin jugar y enseguida agarró un buen nivel. Es un privilegiado.

VUELVE EL TOLO !!


Américo Rubén Gallego firmará este miércoles su contrato e iniciará su tercer ciclo en Independiente. El Tolo será presentado a las 17 hs en el Estadio Libertadores de América. ¡Bienvenido!


Será el tercer ciclo del Tolo en el Rojo. Llegó por primera vez al club a mediados de 2002. Ese año terminaría de la mejor manera, nada menos que ganando el Apertura. No pudo terminar el Clausura 03 y se fue con 34 partidos dirigidos, 14 triunfos, 12 empates y 8 derrotas.

En la mitad de 2009 volvió y si bien no pudo repetir el título hizo dos buenas campañas que le permitieron a Independiente sacar 68 puntos y clasificar a la Copa Sudamericana que luego el Rojo ganó de la mano de Mohamed.

El Tolo nació el 25 de abril de 1955 en la localidad de Morteros, provincia de Córdoba. Además de Independiente, fue técnico de River, Newell’s, Toluca, Tigres y Colo Colo. En su carrera como DT lleva dirigidos 228 partidos: ganó 112, empató 47 y perdió 61. Una efectividad del 60,31%.

"WEB OFICIAL", C.A.I.

Fredes se suma a los concentrados.

Luego del entrenamiento en Villa Domínico, el técnico interino Enrique Borrelli decidió incluir al enganche dentro de los convocados para el partido ante Boca. De estar en condiciones, podría ocupar un lugar en el banco de suplentes.

El plantel hizo una práctica de fútbol, a puertas cerradas. Los jugadores ya están concentrados en Ezeiza.


Convocados vs. Boca:
Arqueros: Hilario Navarro y Diego Rodríguez.
Defensores: Cristian Tula, Eduardo Tuzzio, Gabriel Vallés, Claudio Morel Rodríguez, Samuel Cáceres y Leonel Galeano.
Volantes: Osmar Ferreyra, Roberto Battión, Fernando Godoy, Fabián Vargas, Fabián Monserrat, Lucas Villafañez, Paulo Rosales, Jonathan Santana y Hernán Fredes.
Delanteros: Luciano Leguizamón, Ernesto Farías, Martín Benítez y Patricio Vidal.



"WEB OFICIAL", C.A.I.

Cantero confirmó que aplicará el derechó de admisión


A diferencia de Angelici, Cantero confirmó que aplicará el derecho de admisión para los barras de Boca. “Hemos hablado con la Aprevide y nos están mandando una lista”, contó. Serían más de 20 hinchas inhabilitados. Habrá mil policías./"OLÉ".

“¿Por qué debería aplicarles yo el derecho de admisión?”, preguntó Daniel Angelici, presidente de Boca, en cuanto a la interna que vive La Doce, que el sábado pasado dejó heridos en la batalla de la autopista Rosario-Santa Fe, y su presencia en los estadios. El próximo partido del Xeneize será el miércoles contra Independiente en Avellaneda, por la Copa Sudamericana, y Javier Cantero se paró en otra vereda. “Hemos hablado con la Aprevide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte), nos están mandando una lista con los hinchas de Boca y vamos a presentar el derecho de admisión para que en la cancha de Independiente no entren”, confirmó el pope del Rojo en Radio 10.

Mientras Angelici le pidió ayuda al Estado, Cantero no quiso esperar y explicó las razones de por qué dejará afuera a barras de Boca: “Yo tengo miedo porque habrá mucha gente, y muchos de ellos hinchas de Independiente y yo tengo que velar por la seguridad de ellos”. Clarito. Así, espera la lista que proveerá Aprevide para aplicar el derecho de admisión en el estadio Libertadores de América. “Sabemos quién es Martín, nunca negué que conocemos a los de la barra. Lo que digo es: ¿cuál es el motivo, por qué debería aplicarles el derecho de admisión si no tienen causa judicial, norma contravencional o estatuto del club que lo impida?”, explicó el presidente de Boca. El de Independiente se puso firme contra los violentos de su club (duros cruces con la barra del Rojo) y también con los visitantes. Para imitar.

Por este mismo motivo, Luis Morales, secretario ejecutivo a cargo del Aprevide, informó: “Más de 20 hinchas de Boca no pueden ir al estadio de Independiente”. Además, en una entrevista con La Red, dio detalles de por dónde ingresará cada parcialidad. “La gente de Independiente puede tomar el Puente Pueyrredón. Los de Boca ingresarán por la Autopista Buenos Aires-La Plata”, detalló. Por otro lado, en el la vuelta por la primera fase de la Sudamericana (la ida fue 3-3 en la Bombonera), habrá un gran operativo de seguridad, que contará con 1.050 efectivos. Además, no se venderán entradas en el día del partido.

"OLÉ"

Paralimpicos Londres 2012.


El miércoles 22 de agosto partieron hacia Londres tres representantes de Independiente para participar de los Juegos Paralimpicos Londres 2012 (del 29 de agosto al 9 de septiembre): los nadadores Ariel Quassi y Matias De Andrade y la Técnica del Equipo de Natación Paralimpico del Club y de la Selección Nacional, Edith Arraspide.


Durante el año hemos visto muchas noticias auspiciosas de nuestros nadadores pero esta es la cita máxima a la cual un deportista puede acceder, por lo cual es muy especial tanto para ellos como para todos los hinchas de Independiente.


Ariel Quassi estará participando de su cuarto Juego Paralimpicos de forma consecutiva, un logro más en su carrera deportiva representando a Independiente por todo el mundo, donde su objetivo es acceder a la final en los 100 mts. pecho para seguir ubicado entre los 8 mejores nadadores del mundo desde su primer participación hace ya 12 años en Sydney 2000.  

Matias De Andrade hace su presentación en un Juego Paralimpico con el objetivo de alcanzar una final y continuar sumando experiencia en su temprana y exitosa carrera como nadador.  

Los juegos podran verse online en ingles y en español por: www.paralympicsport.tv
La ceremonia de apertura sera el miércoles 29 de agosto 17 hs. (Arg).

"WEB OFICIAL", C.A.I.

Américo Gallego es el nuevo DT de Independiente.



El Tolo arregló sus últimas cuestiones con el presidente Javier Cantero y se hará cargo del plantel desde el jueves; debutará ante Godoy Cruz en Mendoza; Enrique Borrelli dirigirá el miércoles ante Boca. /canchallena.com; "LA NACIÓN".

Gallego tendrá su tercer ciclo en Independiente.

Américo Gallego arregló su situación con el presidente Javier Cantero y será el sucesor de Cristian Díaz como técnico de Independiente para afrontar un difícil compromiso y la delicada situación del Rojo con los promedios; su debut será el domingo ante Godoy Cruz, en Mendoza.

Como señal para el futuro, el Tolo para firmar hasta junio de 2013 no pidió premio para su cuerpo técnico ni por evitar el descenso ni por evitar la promoción, sino que sólo lo aceptará si logra el título en el torneo Inicial o en el Final; todo un símbolo.

Del encuentro de esta noche participaron Claudio Curti, Oscar Nistal y Daniel Barreiro (representante, contador y abogado del DT, respectivamente), Cantero y el dirigente Luis Felice.

Allí se limaron las asperezas que impidieron su arribo tras el triunfo de Cantero en las elecciones, sobre todo la deuda que mantiene el club con el DT por sus dos pasos previos (2002 y 2010, cuando fue despedido y reemplazado por Daniel Garnero).

En tanto, Enrique Borrelli asumió esta mañana en el predio de Villa Domínico y entregó la lista de futbolistas que se concentrarán para el duelo revancha, del próximo miércoles, ante Boca por la segunda rueda de la Copa Sudamericana.

Borrelli dirigirá interinamente al equipo en el partido de vuelta (3-3 en la ida) y finalmente el jueves asumirá el cargo Américo Rubén Gallegoen reemplazo de Cristian Díaz , quien anunció su salida tras la derrota ante Arsenal (2-0) el pasado sábado.

Sin rastros del equipo que podría presentar, Borrelli entregó la lista de concentrados para recibir al elenco de Julio César Falcioni el próximo miércoles 19.15 en el estadio Libertadores de América.

Hilario Navarro y Diego Rodríguez (arqueros); Cristian Tula, Eduardo Tuzzio, Gabriel Vallés, Claudio Morel Rodríguez, Samuel Cáceres y Leonel Galeano (defensores).
Osmar Ferreyra, Fernando Godoy, Fabián Vargas, Jonathan Santana, Fabián Monserrat, Lucas Villafáñez, Roberto Battión y Paulo Rosales (volantes); Ernesto Farías, Patricio Vidal, Luciano Leguizamón y Martín Benítez (delanteros).
Borrelli, quien desde el jueves será ayudante de Gallego, estará acompañado por Ariel Wiktor (ayudante de campo) y Juan Cruz Anselmi (preparador físico).

La palabra de Cantero:

"Gallego es el técnico ideal para este momento del equipo. Le estoy muy agradecido por su disposición para acordar los detalles del contrato", dijo el presidente del Rojo en diálogo con Fox Sports.

"Ya está todo acordado de palabra, solamente falta la firma. No va a estar el miércoles ante Boca por una cuestión de sentido común, no sería lógico, pero lo apuré para que debute con Godoy Cruz el próximo fin de semana. Insisto: le estoy agradecido. Quiere mucho al club y quiere darnos una mano", agregó.

Cantero, a la vez, les pidió "paciencia a los hinchas para que Gallego trabaje tranquilo. No es un salvador sino un gran motivador y conoce el gusto de la gente de Independiente"

"LA NACIÓN"

Borrelli asumió como técnico interino.

El Coordinador de Fútbol Infantil de Independiente dirigió su primer entrenamiento como técnico interino del plantel y ya dio a conocer la lista de concentrados para el partido de este miércoles ante Boca por la Copa Sudamericana.


Mientras se negocia por un nuevo entrenador tras el alejamiento de Cristian Díaz, Enrique Borrelli se hará cargo del plantel profesional. Borrelli viene desempeñándose como Coordinador General de fútbol infantil de Independiente. Como ayudante de campo tendrá a Ariel Wiktor, técnico de Cuarta División, mientras que el preparador físico será Juan Cruz Anselmi, Coordinador General de Preparación Física de los juveniles del club.

Lista de concentrados:
Arqueros: Hilario Navarro y Diego Rodríguez.
Defensores: Cristian Tula, Eduardo Tuzzio, Gabriel Vallés, Claudio Morel Rodríguez, Samuel Cáceres y Leonel Galeano.
Volantes: Osmar Ferreyra, Roberto Battión, Fernando Godoy, Fabián Vargas, Fabián Monserrat, Lucas Villafañez, Paulo Rosales y Jonathan Santana.
Delanteros: Luciano Leguizamón, Ernesto Farías, Martín Benítez y Patricio Vidal.

"WEB OFICIAL", C.A.I.

Triunfazo de la Piponeta.



La Reserva de Independiente le ganó 3-2 a Arsenal en un partidazo. Sergio Ojeda, Adrián Fernández y Jonathan Suárez marcaron los goles del equipo de Santiago Rodríguez que en el inicio del campeonato acumula dos triunfos y un empate.

El Rojo se había ido 1-2 al descanso después de comenzar ganando el partido, pero en el complemento los cambios del DT dieron resultados y con la tranquilidad y el buen juego que caracteriza a la Piponeta logró darlo vuelta.

Independiente: 1-Facundo Daffonchio, 2-Sergio Ojeda, 3-Juan Manuel Trejo, 4-Alexis Zárate, 5-Jonathan Suárez, 6-Federico Gay, 7-Saúl Nelle, 8-Christian Ortiz, 9-Adrián Fernandez, 10-Leonel Miranda, 11-Matías Jaime.
Suplentes: 12-Lucas Roqué, 13-Emmanuel Ferragut, 14-Lucas Barrios, 15-Marcelo Vidal, 16 Torres, 17-Alejandro Muñoz, 18-Eloy Rodriguez.
Arsenal: Trinajstic, Monserrat, Milo, Leguizamón, Riera, Di Benedetto, Díaz, Urrutia, Celiz, Pérez Farías, Flores.
Goles: PT 7? Ojeda (I), 36? Pérez (A), 37? Celis (A). ST 8? Fernández (I), 19? Suárez (I).
Cambios en Independiente: ST Vidal x Nelle, Barrios x Zárate y Muñoz x Jaime.
Amonestados: Ojeda, Barrios, Gay, Ortíz.



"WEB OFICIAL", C.A.I.

Bien por los pibes.



Finalmente, después de varias suspensiones por lluvia, se jugaron los partidos entre Independiente y Estudiantes por la quinta fecha del campeonato de Divisiones Inferiores. La jornada para el Rojo fue más que positiva: consiguió tres triunfos, dos empates y una derrota.

En la próxima fecha Independiente enfrentará a San Lorenzo.

Cuarta División: Independiente 2 (Eloy Rodríguez y Maximiliano Herrera] – Estudiantes 1 (Bareiro)
Formación: 1- Alan Depotte, 2- Emanuel Ferragut, 3- Brian González, 4- Rafael Barrios, 5- Franco Bellocq, 6- Facundo Onraita, 7- Héctor Arrubarrena, 8- Alejandro Muñoz, 9- Eloy Rodríguez, 10- Mariano Vásquez y 11- Maximiliano Herrera. DT: Ariel Wiktor.
Suplentes: 12- Mauricio Metz, 13- Gabriel Coronel, 14- Franco Noriega, 15- Rashid Mahazi, 16- Federico Real, 17- Emiliano Panizza y 18- Brian Latorre.

Quinta División: Independiente 0 – Estudiantes 0
Formación: 1- Eduardo Flores, 2- Christian Pérez, 3- Alejandro Gómez, 4- Nicolás Villagra, 5- Agustín Pascucci, 6- Franco Ardú, 7- Alan Fernández, 8- Gabriel Russo, 9- Raúl Millañanco, 10- Guillermo Pereira y 11- José Orozco. DT: Jorge Mamberto.
Suplentes: 12- Facundo Olea, 13- Matías Crivelli, 14- Jorge Figal, 15- Carlos Velázquez, 16- Jorge Márquez, 17- Pablo González y 18- Ignacio Alís.

Sexta División: Independiente 3 (William Correa x2 y Luciano Sánchez) – Estudiantes 2 (Sequeira y Umere)
Formación: 1- Julián Starna, 2- Luciano Sánchez, 3- Rudolf Avaro, 4- Juan Guerra, 5- Julián Vitale, 6- Fernando Ariza, 7- Mauro Ambroselli, 8- Leonel Alvarez, 9- Brian Pedreira, 10- Wilson Gómez y 11- William Correa. DT: Francisco Bersce.
Suplentes: 12- Gabriel Martínez, 13- Franco Simic, 14- Alan Gómez, 15- Julián Vitale, 16- Brian Duarte, 17- Ariel Morel y 18- Mauro Gamarra.

Séptima División: Estudiantes 2 (Suárez y Corbalán) – Independiente 1 (Lautaro Caride)
Formación: 1- Juan Calderia, 2- Rodrigo Moreira, 3- Gabriel Aprea, 4- Gonzalo Asís, 5- Mariano Ereñu, 6- Lautaro Caride, 7- Ezequiel Denis, 8- Fabricio Bustos, 9- Jonathan Cañete, 10- Santiago Gómez y 11- Brandon Obregon. DT: Rubén Tanucci.
Suplentes: 12- Emanuel Mendoza, 13- Sergio Díaz, 14- Federico Aranda, 15- Milton Castagana, 16- César Silva, 17- Ariel Soria y 18- Mauricio Del Castillo.

Octava División: Estudiantes 1 (Ireba) – Independiente 1 (Alexander Del Castillo)
Formación: 1- Tomás Andrada, 2- Pablo Ojeda, 3- Lucas Báez, 4- Diego Romero, 7- Alexander Del Castillo, 8- Diego Chávez, 9- Robertino Giacomini, 10- Diego Juncos y 11- Matías Carrizo. DT: Pablo Goglino.
Suplentes: 12- Facundo Gómez, 13- Erik Deslarmes, 14- Ariel Arias, 15- Mariano Olivera, 16- Gonzalo Ronconi, 17- Brandon Taucano y 18- Cristofer Mazzaco.

Novena División: Estudiantes 0 – Independiente 1 (Agustín Faroux)
Formación: 1- Juan Manuel Alegre, 2- Lautaro Brienzo, 3- Jeremías Vargas, 4- Juan Di Lorenzo, 5- Lucas Dargel, 6- Francisco Delorenzi, 7- Juan Da Rosa, 8- Darío Maidana, 9- Mauro Olivetti, 10- Brian Gauna y 11- Franco Ramos. DT: Alejandro Fernández.
Suplentes: 12- Gonzalo Arce, 13- Leonardo González, 14- Jorge Escalante, 15- Brian Blanco, 16- Gonzalo Cabral, 17- Agustín Faroux, 18- Diego Martínez, 19- Nicolás Bucheri y 20- Luciano Augusto.

"WEB OFICIAL", C.A.I.

Homenaje al “Negro” Rolan.



Continuando con los reconocimientos a nuestras glorias, el Club Atlético Independiente, a través de su Vicepresidente 2° Rubén Vázquez y de la Subcomisión de Relaciones Públicas, le entregó una plaqueta en el campo de juego a Tomás Rolan antes del encuentro frente a Arsenal.

“El Negro”, marcador de punta del Rojo de 1960 a 1966, fue campeón local en 1963 y en las Copas Libertadores del 64 y 65. El pasado 12 de agosto, se cumplió un nuevo aniversario de la obtención del primer título continental, el que dio comienzo a la mística del Rey de Copas.

Un gran defensor uruguayo que llegó al Club desde Danubio. De gran calidad técnica y garra charrúa, firme en la marca, con salida y proyección. Un jugador inolvidable, ídolo de toda la hinchada roja.

"WEB OFICIAL", C.A.I.

Cantero tendrá que buscar un nuevo DT.

INDEPENDIENTE 0 - ARSENAL 2.

"No vamos a dramatizar".


Tras la despedida de Cristian Díaz, el presidente Javier Cantero dijo que a pesar del mal momento piensa en el partido de la Sudamericana: “Estamos para tomar decisiones”, dijo./"OLÉ".

Abatido, como todos por estos días en Independiente, apareció Javier Cantero en la sala de conferencia para ratificar lo que minutos antes había anunciado Cristian Díaz. “Los jugadores me pidieron entrenar este domingo a la mañana porque se quieren sacar la mufa de encima, y nosotros en pocas horas tenemos que tomar una decisión importante, para eso nos eligieron”, fueron las primeras palabras del presidente.

Cantero dio una descripción de cómo estaba el vestuario después de la derrota con Arsenal: “El vestuario está muy triste, pero éste es un club muy grande y no vamos a dramatizar, estamos para tomar decisiones. A la salida del vestuario saludé al padre del chiquito del jardín de infantes que falleció y me terminé de dar cuenta de que eso es lo más importante”, contó.

A pesar del momento complicado por el que está pasando Independiente, Cantero habló de cómo lo piensan encarar: “Es un momento difícil, así que no vamos a aceptar que en el entrenamiento de este domingo se tomen fotos ni se hagan notas, espero que entiendan. Se hará solamente un trabajo regenerativo. El miércoles tenemos la chance de pasar de fase en la Copa y tenemos que ponernos a trabajar en ese partido que es muy importante”, concluyó.

LAS FOTOS CONTRA ARSENAL

SE FUE CRISTIAN DIAZ


INDEPENDIENTE 0 - ARSENAL 2.

Cristian Díaz mira el campo de juego.

Cristian Díaz llegó como bombero, tras la salida del Pelado Díaz, y logró la continuidad con el triunfo por 5-4 en la Bombonera. Pero los números le dan en rojo: 37% de efectividad en 23 partidos./"OLÉ".

Habiendo jugado cuatro partidos del Torneo Inicial, el equipo de Cristian Díaz apenas tiene dos puntos, producto de los empates ante Newell’s y Vélez en la primera y segunda fecha respectivamente. A eso hay que agregarle que no marcó goles y encima cayó de manera contundente por 2-0 en el clásico con Racing, por lo que esta derrota ante Arsenal agravó aun más la situación del entrenador de Independiente, que entre torneo local y Copa Sudamericana lleva doce partidos sin saber lo que es ganar.

Los dirigidos por Cristian Díaz no obtienen un triunfo desde la 12ª fecha del Torneo Clausura 2012, cuando superaron al descendido Banfield por 2-0. Desde entonces, cayeron en cinco ocasiones, Arsenal (2), All Boys, Olimpo y Newell`s, e igualó en tres oportunidades Unión, San Lorenzo y Tigre. Y los números generales, entre el Clausura y este Inicial, no cierran: apenas 37% de efectividad sobre 23 partidos (dos como interino), con triunfos, nueve empates y ocho derrotas.

Para colmo, el promedio acecha al conjunto de Avellaneda, que actualmente está sumergido en descenso directo. Independiente acumula 92 puntos sobre 80 partidos, lo cual le da como resultado un promedio de 1.150, superado por San Martín de San Juan, con 1.171, Unión, con 1.91 y San Lorenzo, con 1.203.

Independiente incorporó ocho futbolistas para comenzar a sumar puntos, pero por el momento estuvo lejos de lograrlo, lo que llevó a la gente a pedir a viva voz por el retorno del Tolo Gallego

PUNTAJES VS ARSENAL

TORNEO INICIAL 2012: FECHA 4// Independiente 0-2 Arsenal


Independiente se fue con otro golpe más de su propia cancha.

Federico Nogueira. fnogueira@ole.com.ar. @fedenogueira25.

Con un gol en contra de Tuzzio a los 38' del ST, y otro de Benedetto en el descuento, Arsenal triunfó 2-0 en Avellaneda y hundió a Independiente, que aún no ganó ni metió un gol en el torneo. Un Infierno.

Cuando el barco choca contra el iceberg, es difícil, casi imposible rescatarlo, sin la obligación de meter un golpe de timón. Y este Independiente, que viene de mala en mala, ante Arsenal sumó una pálida más. El Rojo buscó hasta la última pelota, pero un error de Tuzzio a los 38’ del segundo tiempo derivó en gol en contra, y finalmente Benedetto liquidó el 2-0.

Pero ante el Arse dejó en claro que su presente no es casualidad. El equipo no tiene ideas, juega de manera desordenada, y deja constantemente muy solo a Farías en ataque. El Tecla hace lo que puede, pero los números no mienten: no convirtió en ninguno de los cuatro partidos del torneo local. Encima, hace 12 partidos que no gana...
En su cancha, intentó salir a jugar, pero jamás lo logró. Buscó de cualquier forma, y sufrió cada vez que el equipo de Alfaro indagó a su defensa. El partido era malo, muy malo, y Cristian Díaz decidió poner toda la carne al asador: Leguizamón y Pizzini, los dos delanteros que había en el banco, adentro a acompañar a Farías. Pero ahí, Arsenal hizo su negocio y, de contra, llegó al gol. Centro de Benedetto y error garrafal de Tuzzio, de esos que se cometen en momentos de nerviosismo, de desesperación.

Fabián Vargas también entró en la nebulosa del equipo, se hizo expulsar, y sólo restó que pasaran los minutos para que se consumara una nueva derrota. Encima, Benedetto le agregó un golpe más. Ahora, con apenas dos puntos y con un promedio crítico, en descenso directo, el panorama no es alentador. ¿Habrá un golpe de timón?

"OLÉ"

lunes, 27 de agosto de 2012

Murió Neil Armstrong.


El astronauta, primer hombre en pisar la Luna, era el socio 80.400 de Independiente, y viajó con el banderín del Rojo en el Apolo XI. / EMILIANO PENELAS.


Esta tarde, a los 82 años, falleció Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna. El astronauta había sido operado recientemente del corazón poco después de celebrar su cumpleaños, el pasado 5 de agosto. Junto a Buzz Aldrin y Michael Collins, formó parte de la tripulación del Apolo XI que viajó a la Luna, y fue Armstrong quien el 20 de julio de 1969 pusiera primero su pie sobre el satélite para inmortalizar la frase "un pequeño paso para el hombre,pero un gran salto para la humanidad".

Enterados de la misión, dirigentes de Independiente consideraron que la travesía hacia el espacio exterior merecía coronarse con algo que contemple la presencia del club de fútbol más ganador de la Tierra, y así asociaron a los tres cosmonautas, a quienes se enviaron a la NASA sus carnés, junto con distintivos, banderines y equipos completos para sus hijos varones. Todo fue agradecido mediante carta formal del centro espacial norteamericano dirigida a la sede de Avenida Mitre.


Al volver de la Luna los héroes fueron paseados por todo el mundo. En la Embajada norteamericana en Buenos Aires fue el propio Armstrong quien confirmó al entonces secretario de Cultura y de Relaciones Públicas del Rojo, Héctor Rodríguez, que "el banderín de Independiente llegó a la Luna", y que había sido utilizado a modo de cábala.

EMILIANO PENELAS
"LA CALDERA DEL DIABLO"

Las palabras de los jugadores del 'Rojo', tras el agónico empate copero.


Aunque no arrancó bien el encuentro, Independiente supo sobreponerse y golpear en los momentos justos para así empatar 3 a 3 con Boca en la Bombonera. Mientras Farías le avisó a los hinchas que "vamos a dejar todo por esta camiseta", Morel Rodríguez disparó: "Nos molesta que se hable tanto y sin saber, porque este grupo está unido y bien". /"INFOBAE", "PLAYFÚTBOL".

ERNESTO FARÍAS: “Lo importante es que el grupo hizo un buen partido, que sirva para poder seguir en esta senda y agarrar un rumbo. Independiente tiene grandes jugadores y depende de nosotros. Hemos hecho buenos partidos, pero no tenemos que quedarnos con esto. La gente tiene que confiar como lo está haciendo ahora, nosotros vamos a dejar todo por esta camiseta. A veces no nos pueden salir las cosas, pero el grupo siempre va a ir al frente”.

PAULO ROSALES: “Lo importante es la actitud que tuvimos. Después de una derrota dura contra Racing había que ganar. Tratamos de quitarles la pelota porque no nos dejaban agarrarla. Nosotros sabemos que cuando tenemos la pelota somos un buen equipo también”.

CLAUDIO MOREL RODRÍGUEZ: “Sabíamos que iba a ser difícil porque Boca venía bien y nosotros no tanto. Se hizo difícil pero sacamos un resultado positivo, más que nada por cómo veníamos del último partido. Tenemos que levantar cabeza y este resultado es bueno. Nos molesta que se hable tanto y sin saber, porque este grupo está unido y bien. Tratamos de dar siempre lo mejor, pero a veces los resultados no se dan. Nosotros estamos bien, unidos y vamos a salir adelante aunque digan lo que digan”.

JONATHAN SANTANA: “Creo que los dos intentamos irlo a buscar. Fue un lindo partido, hoy por hoy no se ven partidos con tantos goles. Era importante tratar de no perder acá. Sabemos que de alguna manera dejamos la llave abierta”.

LAS FOTOS CONTRA BOCA

“Me tenía mucha fe”.


Ernesto Farías, el verdugo de Boca, cortó la racha de partidos sin convertir con la camiseta de Independiente y lo hizo nada menos en el arco donde había puesto el histórico 5-4 en el pasado torneo.  “En lo personal tengo experiencia en este tipo de rachas, son cosas que pasan. Me voy mas amargado cuando no generamos las situaciones. No interesa quien mete el gol”, comentó el goleador.

A Luciano Leguizamón le hicieron el penal que le dio a Independiente el agónico empate, pero el ex de Arsenal se quedó con las ganas. Él quería patearlo pero finalmente el Tecla se adueñó de la pelota: “Me tenía mucha fe en el penal, Legui también le pega bien. Por suerte fue gol y me pude sacar esta mufa. Nunca dudo en esas jugadas, es el peor error”.

Sobre la actuación del equipo, Farías destacó la actuación de su equipo en el complemento: ”En el segundo tiempo Independiente cambió su juego y pudo llegar al gol”.

"WEB OFICIAL", C.A.I.

PUNTAJES VS BOCA

El empate del año.


COPA SUDAMERICANA / BOCA 3 - INDEPENDIENTE 3.

Santana metió el 1-1 parcial para el Rojo.

Farías y otro gol en la Bombonera.

------
Partidazo en la Bombonera entre Boca e Independiente, con el local siempre arriba: en el descuento, Clemente regaló un penal y otra vez Farías se vistió de verdugo en esa cancha, metiendo el 3-3. Respira Cristian Díaz./"OLÉ".

Fue como un triunfo. Parecido, al menos. Porque meter tres goles de visitante en la Sudamericana, y en la Bombonera, no es poco. Más después de perder un clásico y de estar 2-3 casi en el final del partido. Pero Independiente renació por ese regalito de Clemente Rodríguez al cometerle un penal zonzo a Leguizamón y porque Farías, otra vez el Tecla, no falló en esta cancha. Penal empate y festejo a lo loco en un momento difícil, lo metió incluso después de que se lo hicieran patear de nuevo.

Fue un partido para disfrutar, eléctrico, en el que pasó de todo. Con Alejandro Sabella en uno de los palcos, Boca e Independiente jugaron un clásico abierto, que tuvo el resultado abierto hasta el final. Silva primero aprovechó un regalito de Galeano y puso el 1-0. Santana lo igualó en el final del PT pero le duró poco el festejo, porque Somoza metió el 2-1. El segundo tiempo llegó con más sorpresas y emociones: el arquerito D'Angelo falló en una salida y Rosales no perdonó. Y expulsaron a Schiavi. Y Clemente se perdió el 3-2 en una contra. Y D'Angelo tapó el 2-3, cabezazo de Farías a quemarropa, impresionante atajada. Con uno menos, el exquisito Sánchez Miño metió un tiro libre a lo crack. ¿Partido liquidado? No, para nada. Silva pudo noquear y Ferreyra igualarlo (otra vez tapó el arquerito).

Hasta que llegó un pelotazo, Clemente la paró en el área, se le fue y bajó sin sentido a Leguizamón. Penal y ahí estaba el Tecla, listo para otro zarpazo en la Bombonera, como en aquel 5-4 de marzo. Y otra vez se vistió de verdugo, dándole respiro a su equipo y a Cristian Díaz, que con este empate con sabor a victoria, por cómo se dio en el final, sigue de pie.

COPA SUDAMERICANA 2012: Boca 3-3 Independiente



Independiente no jugó bien pero dio todo para conseguir un buen resultado. Emotivo 3 a 3 ante Boca por el partido de ida de la Copa Sudamericana. El miércoles, la revancha en el Libertadores de América.


En el arranque, mientras los dos equipos se prestaban la pelota, en pleno analisis del rival, el Rojo tuvo la primera llegada clara al arco con Pato Vidal entrando por izquierda y rematando muy cerca del primer palo de D’Angelo. Fue lo único que mostró el Rojo hasta que Boca comenzó a dominar las acciones pero parecía que el equipo de Cristian Díaz estaba bien parado en defensa hasta que a los 15? un increíble error de Galeano le permitió a Silva definir entrando al área y poner en ventaja al local.


Independiente se desplomó después del gol, en lo futbolistico y en lo anímico, y otra vez, como contra Racing, las única fórmulas que encontraba para incomodar al arquero rival eran el remate de media distancia y los centros a Farías, sin peligro siempre.

Sobre el cierre de la primera etapa pasó de todo. Cuando menos lo merecía Independiente llegó el empate a los 44? con un gran anticipo de Santana tras un centro de Vidal. Pero el Rojo no gana para sustos y con lo que le costó alcanzar la igualdad tuvo que sufrir a los pocos segundos un golazo de Somoza que le dio a Boca el triunfo parcial por 2 a 1.

En el complemento Independiente empezó a despertarse, con más corazón y actitud que fútbol. Rápidamente se vieron los resultados de ese cambio porque a los 3?, después de dos rechazos de D’Angelo, apareció Rosales en la media luna del área para poner la pelota por encima de todos y marcar el empate. Enseguida Schiavi vio la roja después de una mano y parecía facilitarle las cosas al Rojo.

A 19? D’Angelo le sacó el tercero al Rojo, tras un gran cabezazo de Farías. Parecía que Independiente iba a sacar provecho de la diferencia numérica pero Boca, parado para jugar de contra, empezaba a acercarse a Hilario y a los 31? Sánchez Miño clavó un tiro libre contra un palo y puso otra vez a los locales en ventaja.

Esta vez, estar en desventaja y con uno más no desmoralizó a Independiente, que tampoco especuló con tener un buen resultado pensando en la revancha.   En  los últimos minutos terminó jugando en campo de Boca, empujando y empujando, hasta que Clemente Rodríguez le hizo penal a Leguizamón y Farías, otra vez el Tecla presente en la Bombonera, puso el empate y la alegría para Independiente, que logró un golpe anímico muy importante pero que deberá seguir mejorando.

Boca 3: 12-Sebastián D’Angelo; 14-Christian Cellay, 2-Rolando Schiavi, 20-Guillermo Burdisso, 3-Clemente Rodríguez; 16-Pablo Ledesma, 18-Leandro Somoza, 5-Juan Sánchez Miño; 21-Cristian Chávez; 17-Nicolás Blandi, 19-Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.
Suplentes: 1-Manuel Vicentini, 13-Emiliano Albín, 8-Diego Rivero, 15-Nicolás Colazo, 10-Leandro Paredes, 7-Lautaro Acosta, 24-Orlando Gaona Lugo.

Independiente 3: 1-Hilario Navarro, 4-Roberto Russo, 2-Cristian Tula, 24-Leonel Galeano, 3-Claudio Morel Rodríguez; 8-Jonathan Santana, 5-Roberto Battión, 22-Fabián Vargas, 20-Paulo Rosales; 25-Patricio Vidal, 19-Ernesto Farías. DT: Cristian Díaz.
Suplentes: 17-Diego Rodríguez, 13-Samuel Cáceres, 18-Gabriel Vallés, 11-Osmar Ferreyra, 14-Fabián Monserrat, 19-Martín Benítez, 7-Luciano Leguizamón.

Goles: PT 15? Silva (B), 44? Santana (I), 45? Somoza (B). ST 3? Rosales (I), 31? Sánchez Miño (B), 46? Farías (I).
Cambios: ST Cáceres x Galeano (I), 8? Albín x Chávez (B), 15? Acosta x Blandi (B), 17? Ferreyra x Vargas (I), 20? Leguizamón x Vidal (I).
Amonestados: PT 8? Galeano (I), 27? Schiavi (B), 37? Ledesma (B), 42? Somoza (B), 43? Morel Rodríguez (I). ST 16? Vargas (I), 23? Russo (I), 30? Battión (I), 44? Rodríguez (B).
Expulsado: ST 6? Schiavi (B)
Arbitro: Patricio Loustau.

"WEB OFICIAL", C.A.I.

Revista "Un Caño": Profundos artículos en apoyo a Javier Cantero.



"ONLY YOU": "Sólo tú"...

EL PRESIDENTE DE LOS ROJOS Y SU APORTE A LA TRANQUILIDAD DE LOS ESPECTADORES.

La Revista Deportiva "Un Caño" publica en su edición del mes actual una extensa nota, redactada por varios destacados periodistas deportivos, donde demuestran "la soledad" de Javier Cantero en su lucha contra la violencia en el fútbol.

El clásico copero es Rojo.



Sobre 14 enfrentamientos por torneos internacionales, Independiente tiene una ventaja de dos partidos sobre Boca, con 5 triunfos contra 3 caídas.

Independiente y Boca se han visto las caras desde el comienzo de los torneos continentales organizados por la Conmebol. El primer enfrentamiento se dio por la semifinal de la Copa Libertadores de 1965. El Rojo pasó a la final por diferencia de gol, tras vencer 2 a 0 en Avellaneda y caer 1 a 0 en La Boca. Luego, obtendría el bicampeonato de América.

Además de la Copa Libertadores, el otro torneo en el que coincidieron fue la Supercopa. Justamente, se cruzaron en dos finales. La de 1989 fue para Boca, pero el Rojo tendría en revancha en la edición de 1994. Si bien ambos disputaron las mismas ediciones de la Copa Mercosur, nunca hubo un cruce. Esta será la primera vez que choquen en el marco de la Copa Sudamericana.

Historial por Copas internacionales:

Copa Libertadores 1965
24/03: Independiente 2 (Mura y M. Rodríguez) – Boca Juniors 0
28/03: Boca Juniors 1 (Rojas) – Independiente 0
05/04: Independiente 0 – Boca Juniors 0

Copa Libertadores 1966
08/04: Boca Juniors 0 – Independiente 2 (Cardoso y Tarabini)
29/04: Independiente 0 – Boca Juniors 0

Copa Libertadores 1979
13/06: Independiente 1 (Rubén Galván) – Boca Juniors 0
27/06: Boca Juniors 2 (Perotti y Mastrángelo) – Independiente 0
11/07: Boca Juniors 1 (Mastrángelo) – Independiente 0 (Se jugaron 30 minutos de alargue)

Supercopa 1989
22/11: Boca 0 – Independiente 0
29/11: Independiente 0 (3) – Boca 0 (5)

Supercopa 1994
02/11: Boca 1 (Martínez) – Independiente 1 (Rambert)
09/11: Independiente 1 (Rambert) – Boca 0

Supercopa 1997
27/08: Boca 1 (Solano) – Independiente 1 (Alves)
16/10: Independiente 2 (Turdó y C. Gómez) – Boca 1 (Latorre)

"WEB OFICIAL", C.A.I.