VAMOS ROJO CARAJO !!!

VAMOS ROJO CARAJO !!!

ETERNAS GRACIAS GABY MILITO !!

Follow by Email

lunes, 24 de septiembre de 2012

COPA SUDAMERICANA: INDEPENDIENTE VS LIVERPOOL



Independiente recibirá el martes 21:30 hs a Liverpool de Uruguay por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El equipo charrúa dejó en el camino a Envigado de Colombia luego de igualar 1-1 y ganar 1-0 en la revancha este jueves jugando en condición de local. Es la primera vez que Liverpool accede a los octavos de una competencia internacional.

El martes el partido tendrá cuarteto colombiano: Arbitro: José Buitrago, Asistente 1: Humberto Clavijo, Asistente 2: Alexander Guzman y Cuarto Arbitro: Juan Restrepo.

Por otra parte, se confirmó la revancha entre Independiente y Liverpool. Se jugará el jueves 24 de octubre 19:30 hs. en Uruguay.

"WEB OFICIAL", C.A.I.

Jornada invicta en Inferiores.


Con dos victorias y cuatro empates, las categorías juveniles de Independiente se impusieron ante Unión por la 10° fecha del Torneo de Inferiores. 


Cuarta División: Unión 0 – Independiente 0
Formación: 1- Alan Depotte, 2- Emanuel Ferragut, 3- Kristofer Kioussis, 4- Rafael Barrios, 5- Franco Bellocq, 6- Gabriel Coronel. 7- Héctor Arrubarrena, 8- Alejandro Muñoz, 9- Leonel Buter, 10- Saúl Nelle y 11- Eloy Rodríguez. DT: Ariel Wiktor.
Suplentes: 12- Mauricio Metz, 13- Franco Noriega, 14- Rashid Mahazi, 15- Federico Real, 16- Mariano Vásquez, 17- Maximiliano Herrera, 18- Fernando Lareu y 19- Matías Osorio.

Quinta División: Unión 0 – Independiente 3 (Pérez, Millañanco y Miranda)
Formación: 1- Gonzalo Rehak, 2- Christian Pérez, 3- Alejandro Gómez, 4- Gonzalo Contrera, 5- Agustín Pascucci, 6- Franco Ardú, 7- Jorge Márquez, 8- Gabriel Russo, 9- Raúl Millañanco, 10- Leonel Miranda y 11- José Orozco. DT: Jorge Mamberto.
Suplentes: 12- Eduardo Flores, 13- Nicolás Villagra, 14- Jorge Figal, 15- Jorge Aliz, 16- Pablo González y 17- Alan Fernández.

Sexta División: Unión 1 – Independiente 1 (Correa)
Formación: 1- Julián Starna, 2- Luciano Sánchez, 3- Rudolf Avaro, 4- Juan Guerra, 5- Julián Vitale, 6- Fernando Ariza, 7- Mauro Ambroselli, 8- Leonel Alvarez, 9- Brian Pedreira, 10- Wilson Gómez y 11- William Correa. DT: Francisco Bersce.
Suplentes: 12- Gabriel Martínez, 13- Gabriel Manes, 14- Brian Duarte, 15- Rodrigo Rodríguez y 16- Mauro Gamarra.

Séptima División: Independiente 1 (Denis) – Unión 1
Formación: 1- Juan Calderia, 2- Rodrigo Moreira, 3- Gonzalo Barreto, 4- Gonzalo Asís, 5- Federico Aranda, 6- Lautaro Caride, 7- Mauricio Del Castillo, 8- Fabricio Bustos, 9- Jonathan Cañete, 10- Santiago Gómez y 11- Brandon Obregón. DT: Rubén Tanucci.
Suplentes: 12- Nicolás Campisi, 13- Sergio Díaz, 14- Milton Castagna, 15- Ariel Soria, 16- Germán Díaz, 17- Ezequiel Denis y 18- Nicolás Messiniti.

Octava División: Independiente 0 – Unión 0
Formación: 1- Tomás Andrada, 2- Pablo Ojeda, 3- Erik Deslarmes, 4- Ariel Arias, 5- Matías Leguiza, 6- Juan Romero, 7- Alexander Del Castillo, 8- Diego Chávez, 9- Robertino Giacomini, 10- Matías Díaz y 11- Matías Carrizo. DT: Pablo Goglino.
Suplentes: 12- Cristian Fernández, 13- Diego Romero, 14- Alexis Ares, 15- Ismael Guizzardi, 16- Gonzalo Ronconi, 17- Brandon Taucano y 18- Diego Juncos.

Novena División: Independiente 1 (Gauna) – Unión 0
Formación: 1- Juan Manuel Alegre, 2- Lautaro Brienzo, 3- Jeremías Vargas, 4- Juan Di Lorenzo, 5- Lucas Dargel, 6- Francisco Delorenzi, 7- Juan Da Rosa, 8- Axel Correa, 9- Agustín Faroux, 10- Brian Gauna y 11- Franco Ramos. DT: Alejandro Fernández.
Suplentes: 12- Gonzalo Arce, 13- Leonardo González, 14- Brian Blanco, 15- Elías Acosta, 16- Gonzalo Cabral, 17- Mauro Olivetti, 18- Nicolás Bucheri y 19- Lucas Lescano.

"WEB OFICIAL", C.A.I.

Independiente, con casi 150 días sin ganar y la racha más nefasta de su historia encima.


El "Rojo" volvió a lamentar los dos puntos dejados en el camino y se mantiene en la última colocación de la tabla de los promedios. Más allá de eso, la institución escribió una de las páginas más oscuras de su gloriosa trayectoria por sus 15 partidos por torneos locales (son 17 si se suman los de la Copa Sudamericana) sin obtener un triunfo. Se van a cumplir cinco meses sin alegrías y se viene Unión. / Crédito foto: Fotobaires; "INFOBAE"; "PLAYFÚTBOL".

Cuando Independiente alcanzó los 14 partidos sin victorias allá por el año 2002, jamás pensó que la misma sería igualada en algún momento. Y menos que menos superada. Con el empate 1-1 con All Boys en la noche del sábado, el "Rojo" le dio lugar en el libro de su historia a la peor racha de compromisos sin sumar de a tres puntos porque ahora acumula 15, a razón de siete pardas y ocho derrotas.

De esta manera, y como consecuencia del éxito de San Martín de San Juan sobre Quilmes, volvió a alojarse en la última colocación de los promedios con un bajísimo 1.119 que alarma a propios y extraños. Encima, la sumatoria de juegos sin alegrías se extiende a un total de 17 si se le agregan los dos duelos ante Boca por la Segunda Fase de la Copa Sudamericana. ¿Podrá romperse ante Liverpool este martes por el certamen continental o el domingo en la cancha de Unión?

Para remontarse al anterior triunfo del conjunto de Avellaneda hay que retroceder 149 días en el calendario: fue un 2 a 0 sobre el descendido Banfield como local en el estadio Libertadores de América, el 28 de abril pasado, por la Fecha 12 del Torneo Clausura que consagró a Arsenal como campeón.

Y hay otros datos estadísticos que 'enferman' a los fanáticos de Independiente pero que explican fehacientemente la realidad deportiva de la institución: ganó solamente 5 de sus últimos 27 compromisos (9 empates y 13 caídas) y apenas cosechó 24 de las últimas 81 unidades que puso en disputa (por debajo del 30% de efectividad).

El domingo que viene, a partir de las 17:15, deberá viajar a Santa Fe para afrontar una prueba directa contra Unión en el 15 de abril. Como visitante lleva 11 duelos sin ganar (4 empates y 7 perdidos), pero saldrá a la cancha con la motivación de saber que superará a su rival en los promedios mediante los tres puntos (podría salir de descenso si River no gana ante Arsenal en Sarandí y Quilmes cae con Belgrano).

"INFOBAE"

La Piponeta perdió el invicto.


Después de 14 partidos sin derrotas, la Reserva de Independiente perdió ante All Boys por 2 a 0 en el partido correspondiente a la octava fecha del campeonato jugado en el Complejo de Villa Domínico.
Independiente: 1-Facundo Daffonchio, 2-Sergio Ojeda, 3- Brian Gonzalez, 4-Leonel Barrios, 5-Jonathan Suárez, 6-Facundo Onraita, 7-Francisco Pizzini, 8-Fabián Monserrat, 9-Adrián Fernández, 10-Cristian Ortiz, 11-Diego Churín. DT: Dante Mírcoli.
Suplentes: 12-Lucas Roqué, 13-Nicolás Villagra, 14-Saúl Nelle, 15-Marcelo Vidal, 16-Leonel Miranda, 17-Matías Jaime, 18-Leonel Buter.
Goles: ST 17? Lautaro Fernández (A), 28? Santiago Montoya (A).
Cambios: 23? Miranda por Pizzini y Buter por Churín (I). 30? Jaime x Ortíz (I).
Amonestados: PT 18? Barrios (I). ST 2? Fernández (I).


"WEB OFICIAL", C.A.I."

Es la Tecla del empate.


INDEPENDIENTE 1-ALL BOYS 1.

Ernesto Farías intenta quedarse con la pelota. (Télam)./"OLÉ".

Cuando Farías la mete, el equipo hace tablas. El goleador salvó las papas, pero antes se devoró uno increíble.

Al límite, como Independiente. Al límite de las emociones que se pueden soportar en una situación así. Al límite entre la gloria y Devoto. Al límite de la angustia, pero también de la esperanza. El Tecla Farías al límite. Y en ese juego que paraliza los corazones, traigan infartos que bobos sobran, el 9 se mueve con más soltura que en el área.

Una característica en lo que va de la temporada, es dios y el diablo en el mismo partido, a veces más diablo, anoche un poco más dios. Porque como el delantero más peligroso con que cuenta Gallego a pesar de los pesares, el Tecla es capaz de perderse ese gol hecho a los 13’ del segundo tiempo, ahí abajo del arco, después de casi la única jugada que no les hizo doler los ojos a los hinchas locales (pared entre el Malevo y Villafañez, desborde y centro justo del zurdo) o de provocar el único instante de desahogo.

Y si con el arco de frente elige sacar un zurdazo displicente, casi miserable, que las manos de Cambiasso reciben agradecidas, con el arco de costado, tras un rebote en el travesaño (ay, Coronel, cómo vas a rechazar así) y cayéndose, opta por un derechazo sucio pero efectivísimo. Es el 1 a 1. Es el empate. Y a cobrar.

¿A cobrar? Sí, a cobrar un puntito que no salva pero sana. Como en las otras dos veces en que la metió en esta temporada (ante Boca por la Sudamericana y frente a Quilmes por el Inicial), el delantero transformó gol en punto. La cuestión es que Independiente necesita de los goles de Farías, y Farías precisa goles que den tres puntos. La Tecla del empate ya está gastada.

"OLÉ"

“No jugamos bien”.



Américo Gallego brindó una conferencia de prensa luego del empate contra All Boys. El Tolo fue crítico con la actuación de su equipo: “No jugamos bien y cuando no se juega bien es muy difícil ganar”. Pero también marcó algunos puntos positivos: “Me voy conforme por como mis jugadores dieron todo hasta el final”.

Una gran cantidad de socios y simpatizantes de Independiente mostró hoy su apoyo hacia el equipo con un banderazo en la puerta del hotel donde concentra el plantel y acampañando luego al micro hacia el estadio. Sobre ese cariño de los hinchas, el DT del Rojo comentó: “Quiero agradecer a toda la gente de Independiente. Fue algo extraordinario lo del hotel y luego alentando en la cancha”.

Otro punto positivo que destacó Gallego fue la evolución física de algunos jugadores a los que no había encontrado bien cuando asumió: “Hay algunos jugadores que en la parte física recién hoy se pusieron a tono. Estamos mejorando en eso”. Y remarcó, cuando lo consultaron sobre el cambio, que Fabián Vargas “va llegando a su plenitud física”.

"WEB OFICIAL", C.A.I.

PUNTAJES VS ALL BOYS

TORNEO INICIAL 2012: FECHA 8// Independiente 1-1 All Boys

A seguir trabajando...ImprimirE-mail

Independiente, con nuevo esquema y algunos cambios, empató 1 a 1 frente a All Boys. El Rojo no jugó bien pero mostró un mejor rendimiento físico y puso todo hasta el úntimo minuto, empujando al rival para llevarse el triunfo. Farías marcó el gol para el equipo del Tolo Gallego.
Independiente 1: 1-Hilario Navarro; 28-Gabriel Vallés, 18-Julián Velázquez, 24-Leonel Galeano, 35-Juan Trejo; 5-Roberto Battión, 22-Fabián Vargas; 31-Lucas Villafañez, 7-Luciano Leguizamón, 11-Osmar Ferreyra; 9-Ernesto Farías. DT: Américo Gallego.
Suplentes: 17-Diego Rodríguez, 34-Samuel Cáceres, 33-Lucas Villalba, 15-Fernando Godoy, 20-Paulo Rosales, 29-Martín Benítez, 25-Patricio Vidal.
All Boys 1: 1-Nicolás Cambiasso; 26-Jonathan Ferrari, 23-Maximiliano Coronel, 19-Matías Lequi, 6-Carlos Soto; 11-Juan Perea, 14-Oscar Ahumada, 20-Patricio Toranzo, 25-Elvio Fredrich; 7-Iván Borghello, 9-Mauro Matos. DT: José Romero.
Suplentes: 13-Bernardo Leyenda, 4-Hernán Grana, 33-Facundo Quiroga, 8-Fernando Sánchez, 34-Juan Careaga, 10-Martín Morel, 17-Luis Vildozo.
Goles: ST 23? Borghello (A), 38? Farías (I).
Cambios: ST 16? Vidal por Vargas y Rosales por Villafañez (I), 28? Morel por Borghello (A), 30? Benítez por Trejo (I), 31? Sánchez por Toranzo (A), 44? Careaga x Fredrich (A).
Amonestados: PT 14? Coronel (A), 32? Vallés (I), 43? Borghello (A), 35? Galeano (I), 45? Soto (A).
Arbitro: Néstor Pitana.
"WEB OFICIAL", C.A.I.

COPA SUDAMERICANA: Están los cruces.



Así quedaron los cruces de la Copa Sudamericana.

Con la clasificación de Liverpool a los octavos de final quedaron definidas las llaves de la Copa Sudamericana. Colón y Tigre, si pasan de ronda, se enfrentarán en cuartos. Entrá y enterate cuándo juegan todos los equipos./"OLÉ".

Ya están los cruces y la programación de los partidos de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Con la clasificación de Liverpool de Uruguay se completó la nómina de 16 equipos que lucharán por la otra mitad de la gloria. Y entre las novedades, quedó establecido que Colón y Tigre, si eliminan a Cerro Porteño y a Deportivo Quito, respectivamente, se enfrentarán en cuartos. Además, podría haber una finalísima argentina si uno de estos dos gana su semifinal e Independiente, del otro lado de la llave, sortea todos los obstáculos y alcanza la serie decisiva.

El primer equipo argentino en saltar al campo de juego por los partidos de ida será Tigre, el próximo martes 25/9, en Ecuador. Luego, ese mismo día, Independiente, que eliminó a Boca, recibirá a Liverpool en el estadio Libertadores de América. Y dos días más tarde, en Santa Fe, Colón, que sacó del camino a Racing en la ronda anterior, jugará con Cerro Porteño. En cambio, la Universidad de Chile, el último campeón del torneo, arrancará la defensa de su título como local ante Emelec, el martes 2/10.

A continuación, la programación completa de los partidos de ida:

Martes 25 de septiembre:
17.15: Deportivo Quito (ECU) vs. Tigre (ARG)
21.30: Independiente (ARG) vs. Liverpool (URU)

Miércoles 26 de septiembre:
20.00: LDU Loja (ECU) vs. Sao Paulo FC (BRA)
20.00: Barcelona (ECU) vs. Gremio (BRA)

Jueves 27 de septiembre:
21.45: Colón (ARG) vs. Cerro Porteño (PAR)

Martes 2 de octubre:
19.15: Universidad de Chile (CHI) vs. Emelec (ECU)
21.45: Palmeiras (BRA) vs. Millonarios (COL)

Miércoles 3 de octubre:
20.15: Universidad Católica (CHI) vs. Atlético Goianiense (BRA)

"OLÉ"

Copa Sudámericana: Independiente "volverá" a jugar contra el Liverpool.


ÉSTA VEZ SERÁN LOS URUGUAYOS; NO, LOS INGLESES...
Liverpool de Montevideo venció a Envigado de Colombia por uno a cero, en el Estadio Franzini, y será el rival de Independiente de Avellaneda en los Octavos de Final de la Copa "Sudámericana" 2012.
Independiente jugará contra el Liverpool de Uruguay el próximo Martes en el Nuevo Estadio "Libertadores de América".

Mirá a quién Trejo.


El juvenil se entrena hace dos semanas con el plantel profesional. ¿Se viene el debut?



Gallego probó con Juan Manuel Trejo, de 20 años, como lateral izquierdo por el suspendido Morel. Olé te presenta al pibe, que aún no tiene minutos en Primera.

Persevera y triunfarás. Esa es la frase que mejor le cabe a Juan Manuel Martínez Trejo, el juvenil de Independiente que en menos de un año pasó por todos los estados de ánimo posibles. Hoy está viviendo un momento de éxtasis porque ayer fue el lateral elegido por Américo Gallego para la primera práctica de fútbol de la semana pensando en el partido del sábado contra All Boys. La otra opción para reemplazar a Morel Rodríguez (debe cumplir una fecha por acumulación de amarillas) es otro pollo del DT: Lucas Villalba.

“En realidad, Trejo es el apellido de mamá. Papá está muy enojado porque él es Martínez. Yo digo que me llamo Juan Manuel, a secas, para evitar problemas familiares, ja..”. Así, le explicó a Olé el malentendido que se generó con su apellido, sin entender el por qué de tal confusión.

Nacido hace 20 años en San Miguel de Tucumán, de pequeño no tuvo un club donde jugar. Lo hacía en la calle con sus cinco hermanos. Jugaban con hombres grandes. “Ahí aprendés o no jugás más”, recuerda. Llegó a Independiente en el 2007. Su puesto natural es volante por izquierda. Sin embargo, César Luis Menotti, por aquel entonces manager, le aconsejó que retrocediera en la cancha y se animara como lateral. Lo hizo y allí quedó.

Su primera oportunidad llegó de la mano de Cristian Díaz. Sin embargo, algunas diferencias llevaron a que el DT lo bajara a la Cuarta. Con la ilusión opacada, empezó de nuevo. Al poco tiempo, con el arribo de Santiago Rodríguez a la Reserva, una nueva chance apareció. “Me habló mucho, me motivó y ayudó a elevar mi autoestima”, destaca el tucumano. La continuidad en la Reserva le llegó la temporada pasada. En el partido contra Godoy Cruz, el Rojo ganó 2 a 0 con un gol de Miranda y otro de Juan Manuel, quien jugó como volante. Sin embargo, varias fechas después, Lechu le pidió que fuera como lateral.

En la 5ª fecha del Inicial, cuando Independiente viajó a Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz, fue Enrique Borrelli el que se encargó de darle la grata noticia. “Me dijo que hiciera bien las cosas, que viajara pensando en que el martes empezaba a practicar con la Primera”, aseguró.

El DT tiene pensado incluirlo vs. All Boys y ayer lo probó. Un pollito nuevo de un Tolo necesitado.

"OLÉ"

Historial: Independiente vs. All Boys.



EN EL PROFESIONALISMO:
Jugaron 20 partidos
Independiente ganó 9 (31 goles)
Empataron 8
All Boys ganó 3 (21 goles)

LA HISTORIA PARA INDEPENDIENTE: El Rojo y el Albo jugaron 20 veces e Independiente apenas perdió en 3 ocasiones. Ganó 9 veces e igualaron los 8 juegos restantes.

PRESENTE ALBO: En las últimas 2 temporadas se dio el inusual hecho que Independiente no le pudo ganar a All Boys en ninguna ocasión. El Albo ganó 2 veces e igualaron los otros 2 cotejos.

SIENDO EL ROJO LOCAL: Jugaron 10 veces con 4 triunfos de Independiente, 4 empates y 2 victoria de All Boys. La otra victoria ocurrió en Metropolitano 1979 (Outes // Luna -2-).

ULTIMO TRIUNFO ROJO ANTE EL ALBO: Metropolitano 1980: Independiente 2 vs. All Boys 1 (Zimmermann y Fernando Rodríguez // Jacinto Omar Alí). Luego de este partido jugaron los 4 encuentros citados con 2 victorias de All Boys y 2 empates.

GOLEADORES DEL HISTORIAL PARA INDEPENDIENTE: (4) Antonio Alzamendi y Norberto Outes; (2) Bochini, Magallanes y Parra; (1) Cococho Alvarez, Arroyo, Astegiano, Battión, Biondi, Defederico, Maglioni, Olguín, Pagnanini, Pavoni, Jorge Iván Pérez, Osvaldo Alejandro Pérez, Fernando Pichón Rodríguez, Ruiz Moreno, Trossero, Zimmermann y Belvedere e/c.

GOLEADORES DEL HISTORIAL PARA ALL BOYS: (3) Mauro Matos, (2) Luna y Nieto; (1) Alí, Brailovsky, Britapaja, Castiglione, Dragonetti, Ereros, Ferrari, Gigliotti, Insaurralde, Morel, Osvaldo Alejandro Pérez, Juan Pablo Rodríguez Conde, Rudler y Larrosa e/c.

JAPONES EN LOS 2 LADOS: El defensor Osvaldo Pérez es el único jugador de todos los que vistieron las 2 camisetas que se dio el lujo de convertir goles para ambos equipos. En 1977 jugó el Metro para All Boys y festejó en el 1-1. En el Nacional anotó para el Rojo en el 3-2 en San Lorenzo.

UNICA GOLEADA: Metropolitano 1978: All Boys 1 vs. Independiente 4 (Dragonetti // Alzamendi -2-, Bochini y Biondi.

GOLEADORES INICIAL 2012: Independiente 3 GF (Ernesto Antonio Farías, Cristian Alberto Tula y Caruzzo e/c 1) // All Boys 9 GF (Ivan Emiliano Borghello 4, Mauro Matos 2, Juan Pablo Rodríguez Conde, Martín Gerardo Morel y Luis Angel Vildozo Godoy 1).

LA RACHA DE ALL BOYS: El Albo se encuentra muy tranquilo con el tema de los Promedios. Su presente no es tan positivo. Lleva 2 derrotas consecutivas tras el 3-1 ante Unión. Apenas ganó 1 solo partido (ante el Tatengue) en las 7 jornadas del Campeonato.

DUELO DE DTs: Será la primera vez que se enfrenten Américo Gallego y José Romero.

CON LAS 2 CAMISETAS: Daniel Bolognese, Alberto Brailovsky, Adrian Czornomaz, Ruperto Camacho, Ovaldo Carrica, Gustavo de la Llera, Carlos Enrique, Luis Franzolini, Ruben Galvan, Horacio Godoy, Horacio Insaurralde, Rodolfo Klasmeier, Julio Laffatigue, Oscar López, Manuel Magán, Jorge Maldonado, Tomas Pedaci, Osvaldo Pérez, Miguel Angel Pezzolano, Miguel Angel Raimondo, Casimiro Ramajo, Silvio Rudman, Hugo Saggioratto, Hugo Sande, Luis Tremonti, Alveiro Usuriaga, entre otros.

ULTIMOS 10 PARTIDOS:
Clausura 2012 – Independiente 0 – All Boys 3 (Morel, Rudler y Matos)
Apertura 2011 – All Boys 2 – Independiente 2 (Matos -2- // Defederico e I. Pérez)
Clausura 2011 – Independiente 2 – All Boys 2 (Parra y Battión // Ereros y Gigliotti)
Apertura 2010 – All Boys 3 – Independiente 1 (Ferrari, J. Rodríguez y Casteglione // Parra)
Metropolitano 1980 – Independiente 2 – All Boys 1 (Zimmermann y F. Rodríguez // Alí)
Metropolitano 1980 – All Boys 2 – Independiente 2 (Brailovsky y Larrosa // Olguin y Alvarez)
Metropolitano 1979 – All Boys 0 – Independiente 2 (Alzamendi -2-)
Metropolitano 1979 – Independiente 1 – All Boys 2 (Outes // Luna -2-)
Metropolitano 1978 – All Boys 1 – Independiente 4 (Dragonetti // Alzamendi -2-, Bochini y Biondi)
Metropolitano 1978 – Independiente 1 – All Boys 1 (Pagnanini // Nieto)

"WEB OFICIAL", C.A.I

Cantero explotó contra un periodista.


"Entre usted y yo hay algo personal", lo increpó el presidente del Rojo a Daniel Fava. Y lo trató de mentiroso./"DIARIO POPULAR".

El presidente de Independiente, Javier Cantero, hablaba de la difícil situación del equipo cuando el periodista Daniel Fava preguntó cuál era entonces la solución para salir adelante.

"A ver si somos claros. Entre usted y yo hay algo personal", retrucó el dirigente, que comenzó con una andanada de acusaciones: "No opere más los domingos  a la noche como opera. Sé que es un juego con (Alejandro) Fantino (en referencia al programa El Show del Fútbol), pero ha dicho barbaridades como que yo no quería traer al Tolo Gallego".

"Estamos trabajando en armar el equipo", bajó los decibeles Cantero, aunque no tardó en levantar temperatura nuevamente: "El Tolo creo que es indiscutible, gran parte de los refuerzos, los periodistas decían que Independiente era de los mejores planteles que se había reforzado. Es una mentira que yo no quería traer a Gallego, y a usted nunca lo escuché rectificarse".

"Le pido disculpas si me equivoqué en aquel momento", concedió Fava, y todo quedó ahí.

En otro orden, el presidente del club reconoció que "hay ansiedad", aunque prefirió mirar la mitad del vaso lleno: "Con Boca jugamos un primer tiempo muy auspicioso. Estoy contento que nos perdimos goles porque eso significa que generamos situaciones. Ahora hay que ganar".

"DIARIO POPULAR"

Divisiones Inferiores.


Jornada irregular para Independiente en los partidos ante Lanús por la séptima fecha de la Copa Campeonato, con dos triunfos, un empate y tres derrotas. Fueron locales en Domínico las categorías mayores.

La próxima fecha el Rojo jugará ante Rosario Central.

Cuarta: Independiente 2 (Leonel Buter x2) – Lanús 0
Formación: 1- Alan Depotte, 2- Franco Noriega, 3- Kristofer Kioussis, 4- Rafael Barrios, 5- Franco Bellocq, 6- Gabriel Coronel, 7- Héctor Arrubarrena, 8- Alejandro Muñoz, 9- Leonel Buter, 10- Saúl Nelle y 11- Eloy Rodríguez. DT: Ariel Wiktor.
Suplentes: 12- César Villalba, 13- Daniel Avila, 14- Mariano Vásquez, 15- Rashid Mahazi, 16- Federico Real, 17- Matías Osorio y 18- Maximiliano Herrera.

Quinta: Independiente 1 (Guillermo Pereira) – Lanús 3
Formación: 1- Gonzalo Rehak, 2- Nicolás Villagra, 3- Pablo González, 4- Jorge Figal, 5- José Orozco, 6- Franco Ardú, 7- Alan Fernández, 8- Gabriel Russo, 9- Ignacio Alís, 10- Guillermo Pereira y 11- Carlos Velázquez. DT: Jorge Mamberto.
Suplentes: 12- Eduardo Flores, 13- Matías Crivelli, 14- Juan Nellar, 15- Jorge Márquez, 16- Diego Páez, 17- Daniel Torres y 18- Gastón Espinoza.

Sexta: Independiente 1 (William Correa) – Lanús 0
Formación: 1- Julipan Starna, 2- Luciano Sánchez, 3- Rudolf Avaro, 4- Juan Guerra, 5- Julián Vitale, 6- Fernando Ariza, 7- Mauro Ambroselli, 8- Leonel Alvarez, 9- Brian Pedreira, 10- Wilson Gómez y 11- William Correa. DT: Francisco Bersce.
Suplentes: 12- Facundo Olea, 13- Franco Simic, 14- Franco Vitali, 15- Cristian Medina, 16- Rodrigo Rodríguez, 17- Brian Duarte y 18- Mauro Gamarra.

Séptima: Lanús 2 – Independiente 2 (Fabricio Bustos y Mauricio Del Castillo)
Formación: 1- Juan Calderia, 2- Rodrigo Moreira, 3- Gabriel Aprea, 4- Gonzalo Asís, 5- Federico Aranda, 6- Lautaro Caride, 7- Mauricio Del Castillo, 8- Fabricio Bustos, 9- Jonathan Cañete, 10- Santiago Gómez y 11- Brandon Obregon. DT: Rubén Tanucci.
Suplentes: 12- Emanuel Mendoza, 13- Sergio Díaz, 14- Mariano Ereñu, 15- César Silva, 16- Brian Luna, 17- Jonathan Gauna, 18- Nicolás Messinitti.

Octava: Lanús 3 – Independiente 0
Formación: 1- Tomás Andrada, 2- Pablo Ojeda, 3- Erik Deslarmes, 4- Ariel Arias, 5- Matías Leguiza, 6- Juan Romero, 7- Alexander Del Castillo, 8- Diego Chávez, 9- Robertino Giacomini, 10- Matías Díaz y 11- Matías Carrizo. DT: Pablo Goglino.
Suplentes: 12- Cristian Fernández, 13- Diego Romero, 14- Lucas Báez, 15- Guillermo Ronconi, 16- Diego Juncos, 17- Brandon Taucano y 18- Lucas Pereira.

Novena: Lanús 2 – Independiente 1 (Juan Da Rosa)
Formación: 1- Juan Manuel Alegre, 2- Lautaro Brienzo, 3- Jeremías Vargas, 4- Juan Di Lorenzo, 5- Lucas Dargel, 6- Francisco Delorenzi, 7- Juan Da Rosa, 8- Gonzalo Cabral, 9- Mauro Olivetti, 10- Brian Gauna y 11- Franco Ramos. DT: Alejandro Fernández.
Suplentes: 12- Gonzalo Arce, 13- Alejandro Casas, 14- Brian Blanco, 15- Luciano Augusto, 16- Francisco Sánchez, 17- Nicolás Bucheri y 18- Agustín Faroux.

"WEB OFICIAL", C.A.I.

Javier Cantero: "Algunos bancos de la City nos quieren en la B".



Javier Cantero habló en exclusiva con ámbito.com. (Foto: Diego Kovasich)

Frontal, sincero y sin pelos en la lengua, el presidente de Independiente Javier Cantero hizo un análisis sobre la profunda crisis futbolística y económica que atraviesa el club, que está en zona de descenso y con una deuda de $ 328 millones. En diálogo exclusivo con ámbito.com, denunció que el club tiene enemigos poderosos en la city bancaria que lo quieren ver descender. Además, habló de los barras, del apoyo de Julio Grondona y del acercamiento con el Gobierno nacional.

Periodista: Tras estos primeros nueve meses de gestión, ¿cuál es su evaluación sobre el progreso del combate contra las barras?
Javier Cantero: Se ha tomado como que yo vine a Independiente para sacar la barra, y la verdad que es un hecho más. Te diría que no es el más importante, pero sí el que tiene más impacto mediático. El problema nuestro en este momento es el económico, que tenemos un riesgo de quiebra que por suerte estamos superando haciéndonos cargo de la situación, y el deportivo, donde tenemos un promedio muy bajo. El tema de la barra para mí es menor, pero es un problema institucional que debo afrontar. Estamos orgullosos de que los socios de Independiente, no yo, han tomado la decisión de terminar con esto.

P.: ¿Qué le aporta la llegada de Florencia Arietto a esta lucha?
J. C.: Un cambio. Poner a una abogada penalista con experiencia con postgrados, que ha recorrido las villas y conoce mucho a la delincuencia juvenil creo que es un aporte muy importante. El hecho de que sea mujer sorprendió a muchos que no lo perdonan. Si tenemos una presidenta que es mujer, ¿por qué no podemos tener en el club a una mujer que se haga cargo de la seguridad? Además, es un cuadro formado que tiene mucha personalidad y mucho carácter más allá de los tacos altos.

P.: ¿Siente que lo respaldan sus colegas dirigentes?
J. C.: Tengo un muy fuerte respaldo de Julio Grondona, que es el presidente de la casa madre. También se han acercado mucho (Enrique) "Quique" Lombardi, de Estudiantes, y (Roberto) Bugallo, de All Boys. Después, he tenido algunos encontronazos porque soy nuevo, inexperto y quizás a algunos no les ha gustado algunas cosas que hemos dicho y hecho.

P.: Por estos roces, ¿no temes que otros dirigentes los quieran mandar al descenso como una suerte de venganza?
J. C.: Si nosotros nos vamos al descenso, cosa que no va a pasar, es por incapacidad propia. Nosotros tenemos plantel y cuerpo técnico para pelear adelante. Independiente es muy grande, muy fuerte y muy poderoso. No es que se junten tres o cuatro dirigentes y nos pueden mandar a la B. No es tan sencillo eso, pero si lo quieren hacer, van a fracasar.

P.: Vos te reuniste varias veces con Abal Medina, ¿qué apoyo sentís del gobierno nacional?
J. C.: El principal apoyo que tengo es Julio (Grondona), sin duda. Después se han acercado Juan Manuel (Abal Medina), (Florencio) Randazo, (Nilda) Garré, (Sergio) Berni y (Daniel) Scioli, quienes me dieron un fuerte espaldarazo cuando recibí amenazas y se dieron cuenta que este era un tema de la sociedad y no solamente de Independiente. Entonces que ahora la AFA implemente un sistema donde haya que mostrar la huella dactilar para poder ingresar a la cancha donde te salte quién tiene derecho de admisión y quién no, es un gran avance. Son inversiones que se están haciendo y que van a servir para el objetivo final, que es eliminar a la gente que viva de ser barrabrava y que sea un brazo armado de la política.

P.: Independiente tiene un pasivo de $ 328 millones, ¿cómo se hace para paliar esta situación?
J.C.: Es muy difícil porque no estamos recibiendo todos los ingresos de debiéramos tener. El dinero del Fútbol para Todos ya se lo adelantaron a la gestión anterior. Pero bueno, estamos trabajando. Nosotros privilegiamos estar al día por sobre otra cosa. Es difícil, pero hemos conseguido mucha gente que ha abonado cosas, sponsors muy importantes y ahora estamos haciendo una gestión para poder terminar la cancha.

P.: ¿Consideras que el descenso es una variable que puede ocurrir dentro de esta refundación del club?
J. C.: Cuando uno entra en una competencia puede pasar cualquier cosa. Independiente no tiene equipo para irse al descenso. Estoy seguro de eso. Yo tengo que hacer lo que corresponda: pagar los sueldos, mantener el campo de juego en condiciones, que esté la ropa y las pelotas para el entrenamiento. Lo demás lo hacen los profesionales que son muy buenos y un técnico que tiene amplia experiencia. Estoy muy tranquilo.

P.: ¿Crees que fue un error haber mantenido a Cristian Díaz?
J. C.: Con el diario del lunes es fácil. Algunos dicen "le ganó a Boca y se lo confirmó como técnico", pero no es así. Veníamos de perder 4 partidos seguidos y él ganó 5. Era lógico que estaba tomando un matiz positivo. Después si me extendí mucho, yo soy de los tipos que piensa que si uno apuesta a un técnico y tiene confianza tiene que darle la posibilidad que si tiene un traspié se recupere. Estaba jugando con un equipo que no estaba armado por él, entonces le trajimos sus refuerzos, siguió andando mal y ahí tuvimos que hacer las correcciones del caso.

P.: Gallego no quiere que le hablen de descenso, ¿a vos te pasa lo mismo?
J. C.: Una de las maneras que tienen los periodistas de manejar el descenso es hacerlo apropósito, operando para que baje el nivel de los jugadores, para que se depriman y demás. Sabemos que tenemos enemigos poderosos, algunos de la city bancaria que manejan mucho dinero, hay algunos bancos que no quieren ver mal. Es extraño porque si a nosotros nos va mal, ellos no van a cobrar nunca. Si bien me reservo los nombres, se han portado muy mal con nosotros. Yo fui, di la cara, les dije que iba pagar y cómo lo haría. Me lo agradecieron y después sobre el cierre del libro de pases nos pidieron más dinero apretándonos. Todos saben que no tienen sangre los banqueros y me sorprende que algunos de ellos quieran ser dirigente de fútbol. Igual les vamos a pagar: no nos va a ir mal en lo deportivo y vamos a tener dinero con la venta de jugadores generando recursos extraordinarios para pagarles. Como persona no se lo merecen, pero como es un compromiso del club lo vamos a hacer.

P.: ¿Temes que el presente deportivo opaque la gestión que se está realizando?
J. C: Lo deportivo es un termómetro que maneja todo. Fijate que Comparada logró una Sudamericana, salió tercero en uno o dos campeonatos y con eso tapó las barbaridades que hacía en el club. Y yo por ahí veo que hay dirigentes de esa época que salen a criticarnos ocho meses después de que empezamos la gestión. Nosotros empezamos a denunciar a los tres años. Hay algunos de ellos que son ases de cartón que no pueden manejar ni un quiosco, que no tiene idea lo que es la política. Decían que nosotros durábamos 3 semanas y vamos 9 meses y pagando los sueldos. Me parece que nos subestimaron.

P.: ¿Estas al tanto de lo que se habla en los foros? Hay gente que los apoya por las medidas que tomaron contra los barras y otros que los comparan con Daniel Passarella, pidiéndoles que actúen rápido porque están mandando al equipo a la B, ¿qué tenés para decirles a ellos?
J. C.: Los que dicen eso argumentan que no estoy haciendo lo suficiente porque no estoy comprando árbitros y no soy corrupto. Me halagan sus críticas.

Los números que hacen que tomemos mil tazas de té de tilo...


Temporada 10/11
  • Entrenadores:
  • Daniel Garnero hasta la fecha 7 del Apertura 2010.
  • Ricardo Pavoni y Francisco Saa (interinato de dos fechas).
  • Antonio Mohamed.
  • Presidente: Julio Comparada (con César Menotti como mánager hasta la fecha 7).
  • Posición en el primer campeonato: 20º con 14 puntos.
  • Posición el promedio al final del primer campeonato: 14º con 1.274.
  • Posición en el segundo campeonato: 6º con 29 puntos.
  • Posición general en la temporada: 16º con 43 puntos.
  • Posición en el promedio al final de la temporada: 12º con 1.316.
  • Refuerzos del primer campeonato: Fabián Assmann, Maximiliano Velázquez, Cristian Pellerano, Roberto Battión, Nicolás Cabrera, Lucas Villafañez, Germán Pacheco y Facundo Parra
  • Refuerzos del segundo campeonato: Iván Vélez y Matías Defederico.
 Temporada 11/12
  • Entrenadores:
  • Antonio Mohamed hasta fecha 5 del Apertura 2011.
  • Cristian Díaz (interinato de 2 partidos).
  • Ramón Díaz hasta fecha 4 del Clausura 2012.
  • Cristian Díaz.
  • Presidentes:
  • Julio Comparada en el primer campeonato.
  • Javier Cantero en el segundo campeonato.
  • Posición en el primer campeonato: 8º con 27 puntos.
  • Posición en el promedio al final del primer campeonato: 8º con 1.453
  • Posición en el segundo campeonato: 16º con 20 puntos.
  • Posición final en la temporada: 17º con 47 puntos.
  • Posición en los promedios al final de la temporada: 10º con 1.386.
  • Refuerzos de Comparada: Marco Pérez, Adrián Argachá, Osmar Ferreyra y Gabriel Milito.
  • Refuerzos de Cantero: Ernesto Farías.
 Temporada 12/13
  • Entrenadores:
    • Cristian Díaz hasta la fecha 4.
    • Américo Gallego.
    • Posición (hasta el momento): 19º con 3 puntos.
    • Posición en el promedio (hasta el momento): 20º con 1.120.
    • Refuerzos: Jonathan Santana, Claudio Morel Rodríguez, Roberto Russo, Cristian Tula, Víctor Zapata, Fabián Vargas, Paulo Rosales y Luciano Leguizamón.

"Tuve un error".


Fredes cometió un grave error que terminó en el segundo gol de Boca.

Hernán Fredes reconoció que falló en el segundo de Boca: “Lo asumo. Todos los jugadores erran pases”, tiró. Y avisó cuál es la forma de salir de la incómoda situación del Rojo: “No queda otra que ganar, es lo único que nos sirve”./"OLÉ".

Independiente arrancó en zona roja esta temporada, y transcurridas siete fechas, la situación no cambió para nada. Ni siquiera Américo Rubén Gallego puede enderezar el rumbo de este equipo. En la derrota ante Boca en la Bombonera, Hernán Fredes perdió una pelota clave en la mitad de la cancha que terminó en el segundo gol del equipo de Falcioni. El propio volante del Rojo se refirió al tema: “Lo asumo, tuve un error. Todos los jugadores erran pases”, tiró ante los micrófonos luego de la práctica. Y contó cuál es la fórmula para revertir el mal momento: “No queda otra que ganar, es lo único que nos sirve”. Y avisó que “vamos a salir a ganar todos los partidos”.

El mediocampista también analizó el incómodo presente que lo encuentra a Independiente en el fondo de los promedios: “Todo es cuesta arriba, hay que estar preparados. Este es un plantel grande y todos tenemos que asumir la responsabilidad”, soltó. Y agregó: “Hay un plantel comprometido que quiere hacer las cosas bien. Siempre hay esperanza. Esta situación la revertimos con lo que hicimos en el primer tiempo (contra Boca)”.

Además, Hernán habló sobre la función que el DT le pide dentro de la cancha y su preferencia: “Me siento cómodo de doble cinco; el Tolo me pide que juegue en otra posición (volante por derecha) y no tengo drama”. Por último, dedicó unas palabras al comportamiento del hincha: “Independiente no está acostumbrado a estas situaciones y se entiende lo de la gente”, cerró.

"OLÉ"

LAS FOTOS CONTRA BOCA

"Hay que empezar a sumar puntos".



Las mejores chances del Rojo en el PT.

Tan golpeado como realista, Gallego reconoció que el promedio acecha, tras la derrota en la Bombonera. "Es muy difícil el momento. Si ahora había presión, lo que va a ser contra All Boys...". El Rojo tiene sólo tres unidades./"OLÉ".

Gallego está preocupado. Lógico, otra vez perdió con su Independiente y el promedio no transmite ninguna paz, sino más que nada preocupación. Del "ni mamado" descienden del viernes, el discurso en la Bombonera fue más cuidadoso y realista. "Estamos cada vez más bajo sin resultados. Si éste era un partido para ganarlo, con presión, lo que va a ser contra All Boys... Hay que empezar a sacar puntos".

El Tolo habló un ratito y cortó con un chau seco, basta de explicaciones, con este momento duro, con tres puntos y en descenso directo. Estas son las frases que el DT dejó tras el 1-2 en La Boca:

* "No me voy contento. Le jugamos de igual a igual a Boca, uno de lo mejores. Con jugadores trabajando hace tres años, con buen recambio. Independiente hizo lo suyo pero cuando nos equivovamos, la sacamos del medio. Vamos a pelear, los cambios fueron para mejorar. Y ni que hablar de los lesionados que tenemos. Cinco amarillas Morel, Tula no va a estar en la próxima fecha. Es hora de que empiece a poner a algunos de los chicos que piden cancha. Y trabajar, como siempre".

* "Hay un crecimiento en algunos jugadores, como Ferreyra y Battion. Vamos a trabajar en esta semana, tuvimos problemas en los laterales con Silva y Viatri, que cubren bien la pelota. Perdimos por errores que cometimos. No tuvimos posibilidades, más allá de las del primer tiempo del Tecla, Rosales de cabeza y una de Leguizamón que tapó Ustari. Es muy difícil el momento, no quiero hablar con los jugadores porque está caídos. Empieza una semana dura".


* "Si ustedes se acuerdan, el partido anterior fue igual el gol y lo pagamos con una derrota. Esto es así. No pudimos sumar cuando otros equipos pierden y vemos la tabla... aunque falta mucho todavía. Me preocupa lo anímico, algunos jugadores se caen. Hay que ser un grupo, cuidarse entre ellos. Hicimos un análisis del primer tiempo y prometimos una cosa, pasarlos por arriba y presionar en el segundo, y nos hacen un gol al minuto... No hay mago para eso".

PUNTAJES VS BOCA

TORNEO INICIAL 2012: FECHA 7// Boca 2-1 Independiente


Independiente jugó un buen partido, estaba en ventaja, pero Boca lo terminó ganando 2 a 1. Caruzzo, en contra, abrió el marcador para el Rojo tras una excelente jugada de Ferreyra. Salió lesionado Tula.
El equipo de Américo Gallego jugó un gran primer tiempo pero se cayó en el complemento. Tuvo mucho más la pelota que su rival pero no lo supo aprovechar y cometió errores defensivos que terminó pagando caro.
El partido arrancó con todo, con una llegada clara para cada uno. Primero lo tuvo Independiente tras un error de Ustari que no fue bien aprovechado por Battión y a los pocos segundos Ferreyra, una de las figuras de la cancha, salvó sobre la línea una definición de Sánchez Miño por encima de Navarro. El volante de Boca tuvo su revancha a los 5? en una jugada similar pero que terminó con una gran tapada del arquero rojo.
A partir de los 15? Independiente comenzó a manejar la pelota, a jugar en campo rival y a crear situaciones cada vez más claras. Primero una buena subida de Leguizamón por izquierda terminó con un remate alto de Fredes entrando por el segundo palo y a los 20? Farías se lo perdió de manera increíble ante Ustari queriendo definir cruzado. La justicia llegó a los 22? después de una inolvidabla jugada de Ferreyra por izquierda que terminó con un centro atrás y el desvio en Caruzzo para poner el 1-0.
En el mejor momento del equipo del Tolo, Boca reaccionó enseguida y tras un centro de Sánchez Miño, Silva cabeceó solo y puso el empate. Pero fue lo único que el local pudo hacer hasta el final del primer tiempo, porque el protagonismo lo volvió a tomar el Rojo y mereció ir al descanso en ventaja. A los 31?, Rosales casi grita otra vez tras otra asistencia de Ferreyra y un cabezazo que salió cerca del segundo palo. Fueron cinco las chances claras las que tuvo el Rojo en la primera etapa.
En el complemento Independiente pareció perder la memoria porque no fue el mismo que en el primer tiempo. Al minuto, un error de Fredes en mitad de cancha le permitió a Sánchez Miño correr sin marca para rematar entrando al área contra el primer palo de Hilario. El gol tempranero fue un golpe que el Rojo tardó en sobrepasar. Boca tuvo otras chances para ampliar el marcador pero se encontró siempre con el arquero.
A los 28? Independiente tuvo el empate con Ferreyra que no pudo conectar de lleno casi en el área chica y la pelota terminó en las manos de Ustari. Luego de esa jugada, la única que tuvo el equipo de Gallego en el segundo tiempo, Boca le cedió la pelota al Rojo que con más empuje que fútbol fue en búsqueda del empate. Nunca volvió a encontrar esa profundidad que lo había hecho superior y ya cuando los minutos pasaban y la desesperación era mayor aunmentaban las imprecisiones.
En líneas generales Independiente jugó un buen partido pero si lograba mantener el mismo nivel en los dos tiempos seguramente el resultado hubiese sido otro.
Boca 2: 23-Oscar Ustari; 13-Emiliano Albín, 2-Rolando Schiavi, 6-Matías Caruzzo, 3-Clemente Rodríguez; 8-Diego Rivero, 18-Leandro Somoza, 11-Walter Eviti, 28-Juan Sánchez Miño; 9-Lucas Viatri, 19-Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.
Suplentes: 12-Sebastián D’Angelo, 14-Christian Cellay, 21-Cristian Chávez, 15-Nicolás Colazo, 22-Cristian Erbes, 7-Lautaro Acosta, 27-Orlando Gaona Lugo.
Independiente 1: 1-Hilario Navarro; 24*Leonel Galeano, 2-Cristian Tula, 18-Julián Velázquez, 3-Claudio Morel Rodríguez; 10-Hernán Fredes, 5-Roberto Battión, 11-Osmar Ferreyra; 20-Paulo Rosales; 9-Ernesto Farías, 7-Luciano Leguizamón. DT: Américo Gallego.
Suplentes: 17-Diego Rodríguez, 34-Samuel Cáceres, 33-Lucas Villalba, 15-Fernando Godoy, 22-Fabián Vargas, 31-Lucas Villafañez, 25-Patricio Vida.
Goles: PT 22? Caruzzo e/c (I), 26? Silva (B). ST 1? Sánchez Miño (B).
Cambios: ST 8? Cáceres x Tula (I), 11? Vargas x Rosales (B), 23? Vidal x Fredes (I), 32? Colazo x Rodríguez (B), 42? Acosta x Silva (B),
Amonestados: PT 16? Rodríguez (B), 28? Morel (I). ST 14? Galeano (I), 18? Erviti (B), 21? Somoza (B)
Arbitro: Pablo Lunati
Estadio: Alberto J. Armando
"WEB OFICIAL", C.A.I.

Empató La Piponeta.


La Reserva de Independiente igualó 1 a 1 en su visita a Boca por la séptima fecha en Casa Amarilla. El gol del Rojo lo marcó Federico Mancuello. El equipo que dirige el Tano Mírcoli mantiene el invicto.
Boca 1: 1-Manuel Vicentini, 2-Brian Flores, 3-Fernando Evangelista, 4-Alan Aguirre, 5-Federico Bravo, 6-Lisandro Magallan, 7-Cristian Alvarez, 8-Esteban Orfano, 9-Juan Imbert, 10-Leandro Paredes, 11-Guillermo Fernández. DT: Oscar Regenhardt.
Suplentes: 12-Ramiro Martínez,13-Cristian Stelle, 14-Leandro Marín, 15-Jonathan Mazzola, 16-Leonardo Baima, 17-Franco Fragapane, 18-Kevin Genaro.
Independiente 1: 1-Diego Rodríguez, 2-Sergio Ojeda, 3-Juan Manuel Trejo, 4-Gabriel Vallés, 5-Fabián Monserrat, 6-Facundo Onraita, 7-Jonathan Suárez, 8-Roberto Russo, 9-Francisco Pizzini, 10-Cristian Ortíz, 11-Federico Mancuello. DT: Dante Mírcoli.
Suplentes: 12-Facundo Daffonchio, 13-Brian González, 14-Emmanuel Ferragut, 15-Marcelo Vidal, 16-Matías Jaime, 17-Leonel Miranda, 18-Adrián Fernández.
Goles: PT 39? Imbert (B), 45? Mancuello (I).
Cambios: ST 21? Fernández x Russo (I), 42? Fragapane x Imbert (B).
Amonestado: ST 25? Alvarez (B), 34? Bravo (B).
Expulsado: ST 29? Alvarez (B).

Historial: Boca vs. Independiente.



Con el inolvidable triunfo por 5 a 4 el pasado 11 de marzo, Independiente suma cinco partidos sin perder en la Bombonera por torneos locales (la última vez fue en el Apertura 2006) y achicó a seis la diferencia en el historial general en el profesionalismo. La historia quiere volver a su lugar.

Independiente y Boca es, sin dudas, uno de los enfrentamientos que más se ha jugado en la historia de la Primera División. Ahora suman 178 los partidos, de los cuales el Rojo ganó 60 (251 goles), mientras que Boca se impuso en 66 ocasiones (258), y 52 encuentros terminaron en empate..

LOS ULTIMOS CINCO EN CANCHA DE BOCA:

Torneo Clausura 2012 / Fecha 5
Boca 4 – Independiente 5

Torneo Clausura 2011 / Fecha 12
Boca 1 – Independiente 1

Torneo Apertura 2009 / Fecha 17
Boca 1 – Independiente 2

Torneo Apertura 2008 / Fecha 5
Boca 1 – Independiente 1

Torneo Clausura 2008 / Fecha 5
Boca 1 – Independiente 1

"WEB OFICIAL", C.A.I.

Bochini: "Confío en que lo vamos a dar vuelta".



En el día del maestro, el máximo ídolo de la historia Roja expresó sus sentimientos por el momento que vive el Club, pero se mostró optimista en cambiar la historia. Además, se refirió a cómo formaría el mediocampo y pensó el clásico con Boca./"LA CALDERA DEL DIABLO". "ORGULLO ROJO".

"Estoy preocupado como todos los hinchas de Independiente, pero confío en que lo vamos a dar vuelta", contó Ricardo Bochini, quien además dijo confiar en la capacidad de Américo Gallego.

En diálogo con Orgullo Rojo (martes de 21 a 23 por Radio Arroba), el maestro Rojo expresó su sensaciones sobre el equipo, aduciendo que "le falta ritmo, continuidad de juego y reacción". Y agregó que "tiene que arrancar desde el minuto cero. No regalar 45 minutos. Zapata, Battión y Ferreyra anduvieron lentos, les falta".

Además, aclaró que "si yo estuviera jugando hoy, tenemos que jugar como lo hacíamos antes, el técnico estaba pero decidiamos nosotros. Hoy no hay jugadores de personalidad como antes, en eso falla el fútbol argentino".

En cuanto al mediocampo, señaló que vio a Fredes "con más reacción que en Mendoza, el otro día se tiraba al piso, gambeteaba. Un día de estos voy a ir a la práctica para hablar con Fredes y Rosales para que agarren más la pelota, les falta eso. Vargas, Santana, Fredes y Rosales es el mediocampo que yo pondría".

Pensando en el clásico manifestó: "Boca en individualidades puede estar arriba de Independiente, pero en un partido puede pasar cualquier cosa. No me gustaría que juguemos como en el 5 a 4, creo que ese día no lo hicimos bien. Independiente tiene que jugar bien."

Por último, se refirió al regreso de la Avispa y los próximos refuerzos: "Lo de Velazquez es positivo, lo tenemos en el momento mas complicado y lo vamos a vender más caro en un año. Los refuerzos para el torneo que viene deberían ser un delantero y un volante ofensivo, es lo que le falta hoy"

"¡Ah, Lunati! ¡Qué casualidad!"...


Declaraciones calientes...

Todo Independiente se quejó del arbitraje de Lunati. Montenegro aseguró que el juez lo habilitó a para reingresar al partido. Borghi se quejó del arbitraje, pero rescató la actitud del equipo. Rodríguez le pidió disculpas al línea. Comparada también le dio al juez, y aseguró que a veces los jugadores "están a cientos de pulsaciones por minuto".
Pusineri y Montenegro intentan pedirle explicaciones a Lunati.
Luego del encuentro todos fueron a buscar las voces del vestuario de Independiente. Allí se vio cómo Montenegro y el uruguayo Rodríguez iban al vestuario del juez a pedir disculpas y quizás explicaciones sobre las expulsiones. El técnico Claudio Borghi se tomó su tiempo para salir, y habló con mucha calentura. La misma que había quedado flotando en la cancha luego de un partido desvirtuado por el arbitraje.
Uno de los que estaba más enojado con Lunati era Daniel Montenegro, quien comentó que el juez le hizo saber que si no se calmaba lo iba a echar. Tal vez en una de las tantas muestras ampulosas en las que Lunati intenta hacerse notar, porque el 10, además de estar jugando su mejor partido en lo que va del campeonato, es el capitán del equipo.
Respecto a su expulsión, el Rolfi aclaró: "Yo veo que él me da la orden. Podía tardar dos minutos más y no pasaba nada, no entré para sacar ventaja."
Quien fue muy buscado al término del partido fue el uruguayo Guillermo Rodríguez. Él mismo fue a pedirle disculpas al línea Romero al vestuario, ya más en frío. "Al línea le pedí que cobrara los offside: saqué la mano como para insultarlo y me denunció. Después le pedí perdón", admitió el central, sobre quien se espera una dura sanción. La foto de tapa de Olé de hoy es elocuente al respecto.
La tapa de Olé, la mano de Rodríguez sobre el cuello del línea Romero.
Claudio Borghi también estaba molesto con varias cosas: "No puedo saltar, no puedo gritar, no me puedo pasar un metro de la línea. Tenés un tipo ahí al lado, el cuarto árbitro (Gastón Iglesias) que sólo está para romperme las bolas a mí. Yo no protesto, no digo malas palabras, no hago gestos y... Así se te hace difícil..."
"Se dice que Independiente no tiene huevos, que Independiente no tiene alma. Pero termina 1-1 con dos menos. Por eso, por las formas, me quedo tranquilo. Igual, me da pena porque el esfuerzo de los jugadores fue en vano. Fue al pedo. Y es feo. Más allá del resultado", que de todas maneras consideró como justo.
En cuanto al gol de Núñez, Borghi señaló al finalizar el encuentro: "Tengo como diez SMS donde me dicen que fue gol. Por la experiencia que tengo de haber jugado, si la pelota pica y se va hacia afuera, es gol. Pero hay que jugar al fútbol para saber eso...".
Las expulsiones: "Se ve que (Lunati) le da la orden de entrar. Después el linesman (Hernán Maidana) dice que no..."
El árbitro le muestra la roja a Rodríguez.
Quien salió a hablar sobre esa expulsión y otras cuestiones fue el presidente del Club, Julio Comparada. Esta mañana en Radio Mitre, además de asegurar que no le gustó el arbitraje, admitió que a Rodríguez "se le fue la mano". "No justifico lo que hizo, pero los jugadores llegan al partido muy presionados porque están a cientos de pulsaciones por minuto", dijo el mandatario del Rojo.
Y agregó: "En general trato de no hablar mal del arbitraje. Las decisiones más trascendentales de Pablo Lunati fueron apoyadas en los líneas y creo que lo hicieron equivocar. La gente de Independiente está disgustada. Había mucha expectativa por ganar y, por lo tanto, entiendo el enojo."
Luego, puntualizó en algunos aspectos polémicos: "En el primer tiempo hay un gol que no cobran. La pelota pegó en el travesaño entró. No tengo duda que fue gol." Otra: "En el gol de Boca, Palacio se lleva la pelota con la mano". Sobre el planteo del equipo: "Independiente hizo un buen partido contra el mejor equipo del fútbol argentino. Hay que seguir por este camino. Estamos conformes con lo que está haciendo Borghi". Don Julio tampoco quedó afuera: "Mi relación con Grondona es de respeto y cordialidad."
EMILIANO PENELAS/ "LA CALDERA DEL DIABLO"

CON EL ARBITRAJE EN CONTRA: SOLO CINCO PENALES EN MAS DE 100 PARTIDOS


La crisis futbolística de Independiente, correlato de tropiezos institucionales, ha ofrecido como fruto una curiosa derivación, que llevó a un sector de la prensa partidaria a contabilizar los penales a favor desde 2010 hasta ahora. El detonante fue una de las jugadas polémicas del partido frente a Quilmes disputado el último domingo en Avellaneda, en la que el  árbitro Germán Delfino no consideró penal. Fue una jugada en la que la pelota dio en el brazo pegado al cuerpo del defensor Joel Carli, antes de salir al córner.

El sitio partidario "OrgulloRojo" repasó cuantos tiros desde los doce pasos tuvo a su favor por torneos locales Independiente en los últimos seis torneos, incluyendo este ya comenzado Inicial, y los números son elocuentes.
Desde la temporada 2010, hasta el choque de este fin de semana frente al "Cercevecero" por la sexta jornada del Inicial, el "Rojo" disputó 101 partidos por torneos locales, en los cuales tuvo a favor apenas cinco penales.Tres de ellos fueron en el mismo campeonato, el Clausura 2010 con Américo Gallego como entrenador, lo que también es parte del análisis (junto con la cantidad de goles logrados) de la capacidad de un equipo para generar jugadas ofensivas.El último penal que tuvo a favor Independiente fue el 14 de abril de este año, en el 4-1 sobre Racing.Ese día, Sergio Pezzotta sancionaba una pena máxima para el "Rojo" después de diez partidos, ya que el anterior había sido en la jornada 19 del Torneo Apertura 2011 frente a Tigre (gol de Facundo Parra, 2-1).Antes de esa ejecución del ex Chacarita, el "Rojo" pasó 40 partidos consecutivos sin tener una pena máxima a favor, sigue el estudio de "OrgulloRojo".En la fecha 17 del Clausura 2010, Leonel Núñez había marcado el 2-3 frente a Boca en el Libertadores de América. Ese campeonato, el "Rojo" además le marcó por esa vía a Tigre y a Racing en el clásico.Como contrapartida, el estudio remarca que, salvo en el Apertura 2010, siempre sufrió al menos un penal en contra, lo que junto con la cantidad de goles recibidos habla de la vulnerabilidad defensiva de los equipos.En total entonces, en los seis torneos que entraron en el an lisis, los rivales de Independiente tuvieron ocho penales a favor.Este penal no sancionado por Delfino produjo que los hinchas recordaran automáticamente el que Sergio Pezzotta le dio a Godoy Cruz contra Independiente la fecha pasada en Mendoza, cuando el juvenil Lucas Villalba saltó a cabecear y para impulsarse levantó ambos brazos, uno de los cuales se interpuso en el trayecto del balón.En esa jugada, el juez interpretó como intencional esa mano, por más que el defensor dijera lo contrario.Otra polémica del último domingo fue la expulsión de Martín Benítez, en una jugada en la que disputó con abuso de la fuerza un balón con el defensor Carli, quien también lo marcó con dureza.Delfino consideró que además de echar a Benítez, también debió hacer levantado tarjeta roja para Carli.Su declaración a Radio La Red respecto de esa jugada, quizás no haya sido la más diplomática cuando se trata de un juez deportivo.
"En Independiente le buscan el pelo al huevo por la situación que viven. Mi único error es no haber echado a Carli en la jugada con Benítez", comentó el referí.
En relación al gol del "Rojo", dijo que Ernesto Farías no estaba en offside porque la pelota no fue para él en el primer centro, en tanto que "la mano de Carli fue casual, la tenía pegada al cuerpo".
Explicó además que al entrenador, Américo Gallego, lo expulsó "por protestar y salir del corralito" a pedir penal "por el grito de la gente", cuando "está  lejos de la jugada".
Claro está , Delfino alegó que no tiene nada en contra de Independiente.
Este  árbitro está  muy bien considerado por la crítica, aunque ya ha pasado sofocones en distintos estadios (con el público local), dos veces en Independiente, una en Boca y otra en All Boys, club que lo recusó por anteriores partidos conflictivos en los campeonatos de ascenso.

"NOTICIAS ARGENTINAS"

"El club no tiene nada que ver con estos delincuentes".


Arietto en 'su debut' en el Libertadores de América. El problema estuvo afuera... (DyN). /"OLÉ".

Florencia Arietto, jefa de seguridad del Rojo, deslindó a Independiente de los incidentes que acabaron con la balacera que tiene internado a Loquillo Rodríguez, actual capo de la barra. De hecho, resaltó el buen funcionamiento del derecho de admisión.

"No tenemos nada que ver con esos delincuentes. El club no tiene ninguna responsabilidad en las disputas que puedan tener estos delincuentes…"

Clarita fue Florencia Arietto, flamante jefa de seguridad de Independiente, en diálogo con la agencia Télam.

César Loquillo Rodríguez, distanciado de Bebote Alvarez y sucesor en la barra del Rojo, fue herido de un balazo cerca del corazón durante una pelea con un ‘trapito’ al que le reclamó dinero, en las inmediaciones del estadio Libertadores de América, luego del partido entre Independiente y Quilmes que terminó 1-1.

Según las fuentes policiales, el hermano del cuidacoches disparó contra un grupo de hinchas y baleó a Loquillo debajo de la axila, a su hermano en una pierna y a otro en la cadera, los cuales fueron internados en el Hospital Fiorito.

"Yo me enteré de lo que sucedió por los medios, pero el club deslinda cualquier tipo de responsabilidad en los hechos", agregó Arietto, de 35 años.

Rodríguez permanecía este lunes internado en muy grave estado con una herida de bala en el hemotórax izquierdo, por lo que se encontraba en terapia intensiva con pronóstico reservado.

"Nosotros no tenemos ni trato ni relación con esa gente", resaltó la jefa de seguridad, quien recordó que apenas asumió en el cargo, Loquillo le pidió audiencia y, como ella se negó a recibirlo, la amenazó con tomar la sede por asalto, por lo cual lo denunció ante la policía y la justicia.

Arietto, abogada con posgrados en materia de seguridad, varios de los cuales se aplican a espectáculos deportivos, puntualizó que "en el partido de este domingo se le aplicó el derecho de admisión a 30 integrantes de la barra, entre ellos Loquillo`, y se secuestraron 40 carnets apócrifos. "Ahí se ve el trabajo eficiente entre el club y la policía, que controlan. Entre los 40 carnets apócrifos había integrantes de la barra, pero teníamos las fotos y no pudieron pasar", concluyó la dirigente, titular de la ONG `Arde la Ciudad`, que defiende a los chicos en estado de vulnerabilidad.

"OLÉ"

Cantero, claro: "No quiero que el club se convierta en un campo de batalla constante".


Luego de lo que fue otro enfrentamiento entre las facciones de la barra de Independiente, el presidente de la institución de Avellaneda expresó su preocupación por lo sucedido y dejó nuevamante en claro la postura de su club. "Por lo que me dijeron, fue por la recaudación de los trapitos por el estacionamiento", expresó./"INFOBAE"; "PLAYFÚTBOL".

Más allá de su mal momento futbolístico, en Independiente hay otro tema que acapara la atención y preocupa mucho a todos. Un nuevo hecho de violencia se dio en las adyacencias del estadio, entre dos facciones de la barra.

Y con respecto a esto, el presidente del "Rojo", Javier Cantero, manifestó su preocupación al respecto. "Espero que se recuperen los que están heridos. No quiero que el campo de batalla sea el club", sentenció en diálogo con el programa Ciudad Gótika, de Radio La Red.

A su vez, y luego de aclarar que no tiene los motivos del enfrentamientos confirmados, el máximo directivo del elenco de Avellaneda confesó cuáles son los rumores que circulan por el club. "La información que tengo es por los trapitos... Hablo por boca de ganso, pero parece que fueron a buscar la recaudación, se la negaron, hubo una discusión y los tiros", dijo.

Por otra parte, Cantero resaltó la firmeza de la nueva jefa de seguridad del club, Florencia Arietto. Mientras que también confirmó que la Comisión Directiva le rechazó una audiencia a la barra,  ante lo cual existió una amenaza con tomar por asalto al club.

"INFOBAE"

Sigue invicta.


La Piponeta empató en un duro partido ante Quilmes 1 a 1 con gol de Cristian Ortiz. El partido se jugó el domingo por la mañana en el Complejo de Villa Domínico. La Reserva de Independiente suma tres triunfos y dos empates.


El Rojo formó con: 1-Diego Rodriguez; 4–Lucas Barrios, 2-Sergio Ojeda, 6-Facundo Onraita, 3-Juan Trejo; 8-Roberto Russo, 5-Fabián Monserrat, 11-Federico Mancuello; 9-Cristian Ortiz, 10-Lucas Villafañez, 7-Francisco Pizzini. DT: Dante Mírcoli.
Suplentes: 12-Facundo Daffonchio, 13-Emmanuel Ferragut, 14-Nicolás Torres, 15-Saúl Nelle, 16-Jonathan Suárez, 17-Matías Jaime y 18-Adrián Fernández.
Quilmes: Benítez; Rojas, Ravesta, Suarez Scalarea, Bontempo; Mandarino, Morales, Carrasco; Elizari; Tolosa, Cerruti.

"WEB OFICIAL", C.A.I.

Desesperación 'roja': ya son 135 días sin triunfos para Independiente y se viene Boca.


Pasaron seis semanas de competencia en el Torneo Inicial y los resultados fueron los mismos que en el final del Clausura anterior: empates o derrotas. De esa manera, el conjunto de Avellaneda acumula 13 juegos sin victorias, ya que la última fue 2-0 frente a Banfield el pasado 28 de abril. El promedio sigue bajando y el descenso, acechando. Para colmo, ahora visitará a un "Xeneize" que tiene la sangre en el ojo por lo sucedido en la Copa Sudamericana./"INFOBAE"; "PLAYFÚTBOL".

Pasaron 6 fechas de las 38 que tendrá la actual temporada del fútbol argentino e Independiente comienza a meterse en una verdadera pesadilla deportiva. Con apenas 3 puntos cosechados en el Torneo Inicial (producto de tres igualdades, tres caídas y ningún triunfo), el promedio del descenso sigue bajando (hoy está en 1.134) y el club pasará una nueva semana en el último puesto de dicho ordenamiento.

Pero la nefasta racha es aún peor si se tienen en cuenta los últimos encuentros del pasado Clausura; el "Rojo" ya acumula 13 presentaciones sin victorias tras el 1-1 con Quilmes en condición de local y continúa incrementando su preocupación por su realidad futbolística. No suma de a tres desde el 28 de abril, cuando superó 2-0 a Banfield en el Libertadores de América. Desde entonces, pasaron seis empates y siete dolorosos tropezones.

Además, el actual conjunto de Américo Rubén Gallego solamente se impuso en 5 de sus últimas 25 funciones en cancha (8 pardas y 12 derrotas) y eso explica en gran parte el bajo coeficiente que le quita el sueño de los hinchas y dirigentes de la institución, de las más prestigiosas del país y que jamás se fue a la Segunda División a lo largo de su historia. Es decir, sumó 23 puntos de 75 posibles y no halla la solución a sus problemas. Además, cabe destacar que quedó a siete de la línea de San Lorenzo, que sería el primero en salvarse.

¿Podrá levantar cabeza nuevamente en La Boca, como con el 5-4 de la quinta jornada del certamen que pasó? Como sea deberá conseguirlo, aunque enfrente tendrá un escollo difícil de superar porque todavía le dura la bronca por la eliminación de la Copa Sudamericana...

LOS 13 JUEGOS DE LA DISCORDIA:
*Arsenal 3 - Independiente 1 (fecha 13 del Clausura)
*Independiente 0 - All Boys 3 (fecha 14 del Clausura)
*Olimpo 2 - Independiente 1 (fecha 15 del Clausura)
*Independiente 0 - Unión 0 (fecha 16 del Clausura)
*Newell´s 2 - Independiente 1 (fecha 17 del Clausura)
*Independiente 0 - San Lorenzo 0 (fecha 18 del Clausura)
*Tigre 2 - Independiente 2 (fecha 19 del Clausura)
*Newell´s 0 - Independiente 0 (fecha 1 del Inicial)
*Independiente 0 - Vélez 0 (fecha 2 del Inicial)
*Racing 2 - Independiente 0 (fecha 3 del Inicial)
*Independiente 0 - Arsenal 2 (fecha 4 del Inicial)
*Godoy Cruz 2 - Independiente 1 (fecha 5 del Inicial)
*Independiente 1 - Quilmes 1 (fecha 6 del Inicial)