VAMOS ROJO CARAJO !!!

VAMOS ROJO CARAJO !!!

ETERNAS GRACIAS GABY MILITO !!

Follow by Email

miércoles, 31 de octubre de 2012

"Seguir mejorando".



Zapata con Borrelli y Leguizamón en la práctica. (@independientetw).

Víctor Zapata piensa en el partido del jueves ante la Católica y sabe que en el Inicial deben sumar más puntos para salir de la zona de descenso, a pesar de las últimas victorias. "Es difícil lo que se viene", explica el volante. /"OLÉ".

La suspensión del partido del lunes frente a Tigre le permitió a Américo Gallego pensar en un equipo con mayoría de habituales titulares para recibir a la U Católica, este jueves, por la Copa Sudamericana. Por esa razón, Víctor Zapata, uno de los que no participó del encuentro en Uruguay ante Liverpool, estará presente en la mitad de la cancha para el Rojo.

"Creo que lo que quiere el Tolo es ver cómo estamos parados para el tema de la Copa. Sabemos que lo imporrtante es el campeonato, no lo queremos dejar de lado. Pero como se dio lo de la suspensión del partido tenemos tiempo de recuperación. Hay muchos jugadores que no fueron a Uruguay y creo que lo piensa para darnos rodaje", explicó el Chapa y agregó: "Toda ilusión sigue creciendo a medida que uno va ganando quiere seguir ganando cosas. A uno lo pone bien".

¿Cómo se imagina el duelo con la U Católica? "Son partidos... Ellos van a querer revertir la situación porque no vienen bien en el campeonato, quieren dar el batacazo con el tema de la Copa. Nosotros estamos preparados, va a ser un partido difícil, de Copa. Puede salir bien o salir mal. Confiamos en lo que hacemos nosotros, obviamente, es un equipo difícil", imagina el mediocampista.

Zapata, además, contó que lo primordial es seguir cosechando punto en el torneo y mantener la buena racha. "No sé si ya pasó lo peor, cuando uno encuentra el funcionamiento del equipo, las victorias y lo que viene, es mucho mas fácil. Es difícil lo que se viene: sabemos que tenemos que seguir mejorando y obteniendo tres puntos en el campeonato, porque una fecha salimos, por momentos, y cuando termina la fecha volvemos a entrar a la zona roja. Así que creo que esto de acá a la larga va a tener su rendimiento, pero sin dejar de lado lo que sabemos, que estamos peleando por salir de ahí abajo", concluyó el zurdo.

"OLÉ"

Independiente vs chilenos



Independiente tiene rival para los cuartos de final de la Copa Bridgestone Sudamericana, es la Universidad Católica de Chile, que viene de dejar en el camino a Atlético Goianiense de Brasil. El partido de ida se jugará el jueves 1º de noviembre 21:45 hs, en el Estadio Libertadores de América.
Los árbitros (todos de Brasil) para el primer encuentro están confirmados:
Árbitro: Leandro Vuaden
Asistente 1: Emerson De Carvalho
Asistente 2: Rodrigo Pereira Joia
4° árbitro: Pericles Cortez
UN POCO DE HISTORIA
El último partido oficial del Rojo en Chile fue el 23 de agosto de 2001 ante Colo Colo por la Copa Mercosur. Fue 2-1 para los locales. Gastón Galván anotó el tanto para el equipo que por ese entonces dirigía Enzo Trossero.
Ante la Universidad Católica Independiente jugó, también por la Mercosur, el 14 de septiembre de 2000. En Avellaneda fue 3-0 para el Rojo con goles de Panchito Guerrero, Ramírez e/c y Diego Forlán). Y el 25 de ese mismo mes, en Chile, fue empate 3-3  con tres goles de Cristian Domizzi.
Los enfrentamientos entre Independiente y equipos chilenos tienen varios detalles interesantes dentro de la historia copera del Rojo…
- Desde su debut por Copa Libertadores en 1961, Independiente tuvo que esperar 14 años para enfrentarse contra un equipo chileno. Lo haría en una circunstancia muy especial, nada menos que por la final de la Libertadores de 1973, la cuarta que obtendría el Rojo.
- Al parecer, los equipos chilenos parecen traerle suerte al Rojo en el principal certamen continental. Las tres veces que chocó ante equipos trasandinos (Colo Colo en 1973, Unión Española en 1975 y Universidad Católica en 1984), Independiente terminaría levantando la Copa.
- Independiente nunca perdió en condición de local ante equipos chilenos. Sobre 7 partidos jugados, ganó 5 y empató 2, con 18 goles a favor y apenas 5 en contra.
- En contrapartida, el Rojo nunca ganó ante equipos chilenos en Chile. En 7 visitas, cosechó tres empates y cuatro caídas.
- Si bien no logró vencer a un equipo chileno en su tierra, Chile trae buenos recuerdos para Independiente, ya que allí ganó dos de sus siete Copas Libertadores. En el Estadio Nacional de Santiago derrotó en el partido desempate a Peñarol de Uruguay en 1965 y a San Pablo de Brasil en 1974.
- El máximo goleador de Independiente ante equipos chilenos son Diego Forlán y Cristian Domizi, con tres tantos. Lo curioso de Domizi es que marcó los tres goles en el mismo partido, ante Universidad Católica por la Copa Mercosur del 2000. ¿Algo más curioso? Sólo metió 7 goles en Independiente.
Independiente vs equipos chilenos
Jugó 16 partidos
Independiente ganó 7 (27 goles)
Empataron 5
Perdió 4 (19 goles)
Independiente como local:
Jugó 7 partidos
Ganó 5
Empató 2
No perdió
Por Copa Libertadores:
1973:
Colo Colo 1 – Independiente 1 (Mendoza)
Independiente 0 – Colo Colo 0
Independiente 2 (Mendoza y Giachello) – Colo Colo 1 (En Uruguay)
1975
Unión Española 1 – Independiente 0
Independiente 3 (P. Rojas, Pavoni y Bertoni) – Unión Española 1
Independiente 2 (Ruiz Moreno y Bertoni) – Unión Española 0 (en Paraguay)
1984
Universidad Católica o – Independiente 0
Independiente 2 (Buffarini y Burruchaga) – Universidad Católica 1
Por Supercopa
1997
Colo Colo 2 – Independiente 0
Independiente 2 – Colo Colo 2
Por Copa Mercosur
1998
Universidad de Chile 3 – Independiente 0
Independiente 6 (C. Gómez x2, Amaya, Calderón x2 y Garnero) – Universidad de Chile 2
2000
Independiente 3 (Guerrero, Ramírez e/c y Forlán) – Universidad Católica 0
Universidad Católica 3 – Independiente 3 (Domizzi x3)
2001
Colo Colo 2 – Independiente 1 (C. Galván)
Independiente 2 (Forlán x2) – Colo Colo 0

"Llegar bien lejos"

El Tolo, como el plantel y la dirigencia, también le apunta al torneo internacional.


El Tolo Gallego contó que le dijo "a los jugadores que jugando bien" pueden soñar en la Copa y el torneo. Contra la Católica, por la Sudamericana, pondrá mayoría de titulares: "Si me decidí por este equipo es porque está bien descansado. Todos quieren jugar".

Lo dicen y lo repiten: el objetivo de Independiente es zafar del descenso y sumar en el torneo. Pero la realidad indica que el Rojo ha encontrado equilibrio en su juego y se ha metido en los cuartos de la Copa Sudamericana. Es por eso que, a un día del partido de ida contra la Universidad Católica, el Tolo Gallego no ocultó su deseo por seguir avanzando en el certamen: "Le digo a los jugadores que jugando bien se puede llegar bien lejos".

En conferencia de prensa, el Tolo se mostró tranquilo por el partido del jueves, y afirmó que apostará fuerte poniendo a la mayoría de los titulares. "Si me decidí por este equipo es porque está bien descansado. Todos quieren jugar", soltó el DT, argumentando que "si el equipo anda bien contra la Católica, quizás pueda mantenerlo para el torneo. Pero todavía no encontré el equipo que pueda mantener cuatro o cinco partidos". Además, el entrenador analizó al rival chileno, y dijo: "Tenemos un partido dificilísimo. Vi algunos videos y juegan realmente bien". 

Por último, confesó que le hubiese gustado jugar el partido de vuelta en el Libertadores, porque "siempre es bueno definir la serie de local. La Católica es un equipo muy duro, marcan muy bien". De esta manera, el Rojo iría con: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Eduardo Tuzzio, Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Roberto Battión, Víctor Zapata, Osmar Ferreyra; Martín Benítez y Ernesto Farías.



¿Dará en la Tecla?.



El delantero, en duda.

Farías, con una sobrecarga, es duda para el partido del jueves ante la Católica por los cuartos de final de la Sudamericana. Si no llega, su reemplazante será Paulo Rosales. El Rojo, con muchos titulares, quiere llegar lejos en la Copa./ "OLÉ".

Una serie de buenos resultados permitieron que Independiente cambiara su imagen. Puntualmente, con la llegada de Américo Gallego como DT. De buenas a primeras, el equipo comenzó a ganar y el ánimo, por supuesto, se modificó. Salió de la zona de descenso en el Inicial y hasta se ilusiona con llegar bien lejos en la Sudamericana. Y, de cara al choque de ida por los cuartos de final ante Universidad Católica de Chile, el Tolo aguarda por Ernesto Farías para saber si lo incluirá dentro de los titulares.

El Tecla arrastra una sobrecarga y, por eso, está en duda para el partido de este jueves en Avellaneda. Por lo pronto, quedó dentro de los concentrados, aunque no se sabe con certeza si dirá presente desde el arranque. Si ocupa un lugar en el banco, el que ingresará es Paulo Rosales, formando dupla de ataque con el pibe Benítez.

Con presencia de muchos titulares, el probable equipo sería: Rodríguez; Vallés, Tuzzio, Tula, Morel; Vargas, Battión, Zapata, Ferreyra; Benítez, Farías o Rosales. Además, quedaron concentrados: H. Navarro, Galeano, Mancuello, Villafañez, Leguizamón y Vidal.

"OLÉ"

Martínez: “Tuve una de esas noches”


Damian Martinez of Arsenal during the Capital One Cup Fourth Round match between Reading and Arsenal at Madejski Stadium on October 30, 2012 in Reading, England.Damián Martínez va al piso / AFP

El joven arquero argentino del Arsenal habló sobre la épica victoria 7-5 ante el Reading por la Copa de la Liga inglesa. Qué les dijo Wenger en el entretiempo.

Fue protagonista de un partido épico y, a pesar de que sufrió cinco goles en su arco, terminó festejando. Damián Martínez, el joven arquero surgido de Independiente que ahora milita en el Arsenal inglés, habló sobre el increíble 7-5 ante el Reading por la Copa de la Liga inglesa.
Tuve una de esas noches en las que lo que tiraban podía ir adentro“, admitió Martínez en una charla con ESPN 107.9. “Lo que nos salvó fue el gol de Walcott al final del primer tiempo. Eso nos dio ánimo”, dijo el arquero argentino. “En el entretiempo, (Arsene) Wenger dijo ‘si nos ponemos a jugar, lo damos vuelta seguro’”, contó.
Martínez, que en septiembre cumplió 20 años, no llegó a debutar en Primera División en Argentina. “Me fui muy chico, tuve la oportunidad en el Sudamericano Sub 17 y la aproveché”, recordó. “Sabía que en Independiente iba a ser difícil por la cantidad de arqueros que había y decidí venir a Europa”, explicó.


EL PARTIDO



Arsenal perdía 4-0 con Reading antes del entretiempo, por los octavos de la Copa Inglesa, pero lo pudo remontar. Walcott estuvo inspirado y metió tres para que los Gunners golearan 7-5 en el tiempo extra.

Los hinchas del Arsenal deberán agendar este martes como uno de esos días que jamás se podrán olvidar. Los Cañoneros de Londres remontaron un partido que parecía perdido 4-0 ante el Reading en los octavos de final de la Capital One Cup (ex Carling) y terminaron llevándose el triunfo por 7-5 en el tiempo extra.

El cuadro de Berkshire había llegado a la holgada ventaja antes del final del primer tiempo, con los tantos de Roberts, Koscielny en contra, Leigertwood y Hunt. Es más, todos los goles los había sufrido el arquerito argentino Damián Martínez, ex Independiente, en su segundo partido de importancia en Arsenal. Sin embargo, en el segundo minuto de adicionado, los Gunners encontraron el descuento a través de Walcott y, a partir de allí, encontraron la vía de la remontada en el complemento. Giroud, Koscielny y, otra vez Walcott, decretaron la igualdad y el pasaje al tiempo extra.

Ya en la prórroga, Chamakh dejó el marcador 5-4 para los de Londres, pero poco duró la alegría, ya que el ruso Pogrebnyak volvió a emparejar para los Reading. Y, en el penúltimo y último minuto de juego, Walcott y nuevamente el marroquí Chamakh dieron cifras definitivas al 7-5 con el que los hombres de Arsene Wenger se metieron entre los ocho mejores del torneo.

Cambios en la lista de la Copa


Con el pase a Cuartos de Final de la Copa Sudamericana, Independiente tenía la chance de realizar 2 modificaciones en la lista de 25. Américo Rubén Gallego metió mano e hizo uso de esa opción. Julian Velázquez y el juvenil Leonel Buter fueron anotados en lugar de Roberto Russo y Lucas Villalba.
Julian Velázquez, con su pase frustrado a Italia, tiene ahora la posibilidad de integrar la lista de buena fe para la Copa. El Rojo juega mañana su primer partido de Cuartos con la Universidad Católica en el Libertadores de América, pero no figura entre los concentrados.
Por su parte, Leonel Buter todavía no tuvo su chance de debutar en Primera División. El delantero viene de conseguir el Torneo Cuatro Naciones de La Serena con la Selección Argentina Sub 20. El juvenil tampoco integra la lista de concentrados, pero es una buena señal para su carrera, saber que esta en la consideración del entrenador.
A continuación lista completa:
Arqueros: Hilario Navarro, Diego Rodríguez, Facundo Daffonchio
Defensores: Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez, Julián Velázquez, Eduardo Tuzzio, Samuel Cáceres, Gabriel Vallés, Leonel Galeano
Volantes: Roberto Battión, Jonathan Santana, Hernán Fredes, Osmar Ferreyra, Fernando Godoy, Víctor Zapata, Paulo Rosales, Lucas Villafáñez, Fabián Vargas, Federico Mancuello
Delanteros: Luciano Leguizamón, Ernesto Farías, Martín Benítez, Patricio Vidal, Leonel Buter

Homenaje






El Fútbol Juvenil de Independiente continúa homenajeando a los jugadores surgidos de la Cantera del club. El miércoles fue el turno de los arqueros Fabián Assmann y Adrián Gabbarini.
Manuel Magán y Juan Cruz Anselmi, Coordinadores del fútbol juvenil del club, fueron los encargados del homenaje, que se llevó a cabo en el gimnasio de las Inferiores ubicado en el Complejo de Villa Domínico.
Assmann y Gabbarini charlaron con los futuros cracks del Rojo quienes además aprovecharon para hacerles preguntas y sacarse fotos con ellos.
Pepé Santoro, el gran maestro de estos dos arqueros y de todos los que vinieron y vendrán, también participó del acto.


Campeones




Leonel Buter, goleador del equipo, y Alexis Zárate, ganaron con la Selección Argentina Sub-20 el Torneo “Cuatro Naciones” disputado en la ciudad de La Serena, Chile.
En la final, la Argentina derrotó al equipo local por 2 a 1, obteniendo así la Copa Desafío.
La Selección, dirigida por la dupla Trobbiani-Garre, formó con: Andrés Mehring; Alan Aguirre, Jonathan Valle, Carlos Ruiz, Lucas Rodríguez, Gastón Gil Romero, Marcos Kranevitter, Eugenio Isnaldo, Leonel Buter, Manuel Lanzini y Rodrigo Gómez.
Leo Buter también había anotado el gol de Argentina en el empate 1-1 contra Colombia. Mientras que en el primer partido, la albiceleste había igualado 0-0 ante México.
¡FELICITACIONES CHICOS!

martes, 30 de octubre de 2012

Vamos para adelante


Vargas moviéndose por el predio de AFA.


El Rojo espera a la U Católica con un equipo con mayoría de titulares. Los promedios, por 90’ pueden esperar… 

El Rojo quiere quedarse con el pan y con la torta. Necesita puntos para engrosar el promedio que hoy por hoy lo tiene en zona de descenso pero, a su vez, está tentado con seguir adelante en la Copa Sudamericana, donde espera este jueves a la Universidad Católica chilena por los cuartos de final y en la búsqueda del bonus track que le entregue a Independiente una plaza para la Libertadores 2013.
La lluvia le dio una mano al Tolo Gallego en la postergación del juego ante Tigre. Aunque las precipitaciones obligaron al plantel a trocar el predio Santo Domingo de Villa Domínico por el de la AFA, en Ezeiza, para hacer los trabajos de fútbol a un par de días del match ante los trasandinos.
Así las cosas, en la práctica quedó evidenciada la idea del entrenador. O sea, por un rato, por 90 minutos, cerrar los ojos, olvidarse de los promedios, y poner en cancha a mayoría de titulares. Entonces, el 11 en cuestión estaría integrado por Rodríguez; Vallés, Tuzzio, Tula, Morel Rodríguez; Vargas, Battión, Zapata, Ferreyra; Benítez y Farías.

“Demostrarle al Tolo”


Benítez se ilusiona con una buena actuación ante U Católica.


Martín Benítez se mostró sorprendido por integrar el equipo titular para enfrentar a U Católica por Copa Sudamericana y le agradeció a Gallego: "Quiero dejar claro que no se equivocó en apostar por un pibe".

Américo Rubén Gallego avisó que pondrá mayoría de titulares para el encuentro con U Católica y confirmó que el acompañante de Ernesto Farías será Martín Benítez. El juvenil de Independiente, feliz al enterarse, manifestó que quiere agradecerle al Tolo en el campo de juego.
"Es una oportunidad muy linda. Tengo el apoyo de todos mis compañeros y del cuerpo técnico. Me puse bien físicamente y ahora voy a tratar de aprovechar esta chance. Que el Tolo me dé esta confianza me sorprendió, pero voy a entrar a la cancha para demostrarle que no se equivocó al apostar por un pibe", indicó en conferencia de prensa.
Por otra parte, realizó un análisis del equipo chileno: "De local siempre tenemos que ganar. Tenemos que ir a buscarlo de entrada. Sería bueno definir la serie de local, pero son dos partidos. A ellos los vimos contra Goianiense. Son duros, tienen muy buenos delanteros. Vamos a ver cómo lo planteamos".

Cantero chicanea al 'Tolo': "Si traemos a Insúa, no va a poder sumar a Riquelme".



Entre risas, el presidente de Independiente avaló las declaraciones del “Tolo” acerca de su deseo de sumar al ex enganche de Boca, mientras que también reconoció un interés por Carlos Bueno: “Ha demostrado que en los partidos difíciles se la banca muy bien". Respecto a la postergación del duelo con Tigre avisó: “No hay una fecha prevista, hay que ver cómo avanzamos los dos en la Copa”./ "INFOBAE"; "PLAYFÚTBOL".

En diálogo con Radio La Red, el Presidente Javier Cantero se refirió a la suspensión del partido entre Independiente y Tigre por el mal estado de la cancha, pero además opinó acerca de la posibilidad de traer a Juan Román Riquelme, algo que el "Tolo" Gallego manifestó como un deseo y que el mandatario casi que lo descartó porque las prioridades son otras. En este caso, el nombre elegido es el "Pocho" Federico Insúa.

"No hay una fecha prevista, hay que ver cómo avanzamos los dos en la Copa. Los aledaños estaban intransitables, yo lo único que quería era que no hiciéramos venir a 25 mil personas y es por eso que creo que fue una buena decisión porque además seguía lloviendo", sostuvo al mandatario con respecto al estado del estadio que estaba inundado por las lluvias caídas en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires y que obligaron a la suspensión de Independiente y Tigre, dos clubes que juegan la Copa Sudamericana y el jueves afrontarán la ida por los cuartos de final ante Universidad Católica y Cerro Porteño, respectivamente.

Después, el Presidente explicó su parecer sobre los refuerzos para el campeonato que viene, donde el club podrá sumar dos nombres para intentar reforzar a un equipo que está en zona de descenso y que necesita sumar varios puntos para quedarse en Primera. "Bueno es un jugador que ha demostrado que en los partidos difíciles se la banca muy bien, es un jugador que el cuerpo técnico también ha seguido con interes pero eso no significa que hayamos iniciado ninguna gestión", afirmó sobre el supuesto interés por el uruguayo que jugó en San Lorenzo el semestre pasado.

Sin embargo, lo destacado fue cuando se le preguntó por Juan Román Riquelme, nombre que el "Tolo" Gallego manifestó querer convencer para el próximo torneo. "A mí me encanta el 'Pocho' Insúa y nunca le eché en cara ninguna situación que los hinchas sí, porque fue un mal entendido (el futbolista actualmente está en Vélez). Me parece que es un jugadorazo y muy buena persona, por lo que si traemos al 'Pocho' Insúa, Gallego no va a poder traer a Riquelme", expresó Cantero.

"INFOBAE"

Fideicomiso y Balance aprobados.



Se llevaron a cabo las dos Asambleas de Representantes de Socios en la Sede Social y fueron aprobados, en Asamblea Extraordinaria, el Fideicomiso de Administración y, en Asamblea Ordinaria, el Balance (1 de julio de 2011 al el 30 de junio de 2012).

A las Asambleas asistieron 66 Representantes de Socios:
51 Independiente Místico (Oficialismo)
12 Nueva Generación Roja
3 Lista Roja

"WEB OFICIAL", C.A.I.

lunes, 29 de octubre de 2012

GOL DE CAMBIASSO EN INTER



Inter, con un gol del argentino Diego Milito y otro de Esteban Cambiasso, superó este domingo por 3-1 a Bologna, en condición de visitante, en la continuidad de la novena fecha de la Serie A del fútbol de Italia de primera división.
Con este resultado, el conjunto neroazzurro, dirigido por Andrea Stramaccioni, se consolida en la segunda posición, con 21 puntos, detrás del líder invicto Juventus (25), que derrotó por 1-0 a Catania.
Por su lado, Cambiasso, ex mediocampista de Independiente, concretó el tercer gol del elenco ganador, a los 19m. del complemento
En ambas conquistas hubo activa participación del delantero bahiense Rodrigo Palacio, responsable de las dos asistencias.
Además de los nombrados, Inter contó con los concursos de los también argentinos Javier Zanetti y Walter Samuel desde el minuto inicial, mientras que Ricardo Álvarez entró a los 35m. del segundo tiempo.



Rolfi de cuartos



Daniel Montenegro marcó el gol con el que América derrotó 1 a 0 a Pumas y le dio a su equipo la clasificación a los cuartos de final del torneo mexicano.

El Rolfi Montenegro apareció en el momento justo. Iban 26 minutos en el partido en el que las Aguilas del América visitaban a Pumas, y con un derechazo marcó el único gol del partido, el que puso a su equipo en los cuartos de final del torneo mexicano. El ex River e Independiente marcó su tercer gol en la temporada, en la que lleva jugados 15 partidos.
El argentino, que portó la cinta de capitán, tuvo una buena actuación, la que coronó con un lindo gol metiendo un zapatazo desde afuera del área. Con su tercera victoria consecutiva en una semana, América está cuarto con 27 puntos, detrás de los ya clasificados Xoloitzcuintles de Tijuana (30), Toluca (29) y León (27).
“Era importante ganar porque es un clásico y porque estaba en juego la clasificación”, dijo el Rolfi. “Lo más importante es haber ganado, el equipo jugó bien ante un rival que siempre en su casa es difícil y complicado, así que hay que conversar un poco y descansar porque tuvimos tres partidos difíciles, pero valió la pena”, agregó.
Las Aguilas derrotaron la semana pasada por 2-1 a León y el jueves se impusieron por 1-0 a Puebla en un partido pendiente de la fecha 13. “Vamos de a poco y para lo que estamos lo dirá el futuro. Somos conscientes de que tenemos un buen plantel y un equipo competitivo, pero debemos seguir mejorando para llegar muy bien a la etapa final”, concluyó.



LIGA DE ESTADOS UNIDOS:
Federico Higuaín la mete en el Columbus Crew.

Federico Higuaín metió dos goles (el segundo de penal) en la victoria 2-1 del Columbus Crew contra el Toronto FC en el cierre de la liga regular de la MLS. Ambos quedaron fuera de los playoffs.

Federico Higuaín sigue dando de qué hablar en Estados Unidos. El ex Chicago y Colón, entre otros, anotó los dos goles (el segundo de penal) para la victoria 2-1 del Columbus Crew contra el Toronto FC por la última fecha de la liga regular de la MLS. A los 17' PT Higuaín llegó a los límites del área, hizo un recorte y definió de gran manera. Toronto empató a los 27' por intermedio de Andrew Wiedeman y así quedó la primera mitad. El doblete llegó a los 22' ST cuando Higuaín sufrió una falta en el área. El mismo se encargó del penal para el 2-1 definitivo.

El hermano del "Pipita" llegó al club a mediado de agosto pasado y ya acumula cinco goles y siete asistencias en 13 partidos, a pesar que su equipo quedó afuera de los playoff. Por su parte Toronto, último en la tabla general de la liga, ya había sido eliminado con anterioridad.




Independiente vs. Tigre, suspendido.


Así se ve la cancha con el temporal de este lunes.

El partido entre Independiente y Tigre fue oficialmente suspendido por Rapallini: si bien el césped resistió el temporal, los accesos se inundaron. El jueves, ambos juegan por la Sudamericana. Podrían enfrentarse recién en 20 días./"OLÉ".

Finalmente, y tras recorrer las instalaciones del estadio, Fernando Rapallini decidió suspender el partido que se iba a jugar a las 20.20 entre Independiente y Tigre, en el Libertadores de América. Si bien el campo de juego se encontraba en condiciones (a diferencia de aquel partido ante Vélez que no pudo jugarse), los accesos y calles aledañas al estadio se encontraban anegadas, por lo que se decidió postergarlo.

Este jueves, ambos equipos deberán jugar por Copa Sudamericana. Los de Gorosito se enfrentarán a Cerro Porteño en Paraguay mientras que el equipo del Tolo Gallego jugarán ante Universidad Católica. Por ahora, el partido no tiene fecha y dependerá de cómo sigan ambos en la competencia. Además, el 14 de noviembre habrá fecha entre semana: se jugará la 15°. El partido no podrá disputarse al menos en los próximos 20 días.

"OLÉ"

sábado, 27 de octubre de 2012

El Tolo guarda 18 jugadores...




Independiente quiere seguir estirando la racha ganadora este lunes ante Tigre por el Torneo Inicial. Luego del entrenamiento de este sábado por la mañana, Américo Gallego dio la lista de concentrados.
Lista de concentrados:
Arqueros: Hilario Navarro y Diego Rodríguez.
Defensores: Julián Velázquez, Leonel Galeano, Cristian Tula, Gabriel Vallés y Claudio Morel Rodríguez.
Volantes: Fabián Vargas, Roberto Battión, Federico Mancuello, Lucas Villafañez, Hernán Fredes, Víctor Zapata y Osmar Ferreyra.
Delanteros: Ernesto Farías, Martín Benítez, Luciano Leguizamón y Patricio Vidal.
"WEB OFICIAL", C.A.I.

"No le tengo miedo al descenso"


El Avispa cambia temor por trabajo y confianza.

El Avispa Velázquez fue clarito a la hora de hablar de las complicaciones con el promedio: "Sé que vamos a salir cuando veo el vestuario y el cuerpo técnico que hay", aseguró. Y dijo: "Estamos demostrando que somos un equipo de hombres".

"¿El descenso? No le tengo miedo. Yo siempre pensé y pienso que Independiente va a salir de esto, porque veo el vestuario, la calidad de jugadores y el cuerpo técnico". Julián Velázquez tiene las cosas bien claras. Respeta la tabla de abajo, en la que figura su equipo entre los tres complicados hoy, pero no se deja asustar y cambia temor por trabajo.
El Rojo lleva tres triunfos al hilo en el Inicial, después de un flojísimo arranque, y el Avispa explicó el motivo de semejante remontada: "Había que crecer en lo anímico, y el equipo de a poco va creciendo con los resultados. Es difícil pero con trabajo y seriedad este grupo lo va a sacar adelante y va a pelear cosas importantes, estamos demostrando que somos un equipo de hombres", aseguró, en diálogo con Radio Concepto.
De cara al próximo partido, ante Tigre el lunes, el defensor también resaltó la importancia de Gallego como cabeza de grupo. "Todos sabemos como trabaja, la mayoría acá lo conoce. Siempre le gusta pelear arriba y por cosas importantes. Lo está demostrando con trabajo y seriedad, es importante porque el equipo va mostrando forma y regularidad", cerró.

GOLES ROJOS POR EL MUNDO


     
BELGICA: Hernán Losada anotó un gol en la derrota 1-3 del Germinal de belgica ante el OH Leuven.
CHILE: El rengo Rodrigo Díaz marcó un gol de penal en la derrota de su equipo Deportes Iquique por 1-2 ante Santiago Wanderers en el partido correspondiente a la decimoquinta fecha del Torneo de Clausura 2012.                                                                          

viernes, 26 de octubre de 2012

Volvieron con Tolo.


El Tolo Gallego en Villa Domínico, a minutos de arrancar con el entrenamiento (@ independientetw).

El plantel del Rojo en la entrada en calor (@ independientetw).

El Rojo llegó a la Argentina tras haber eliminado a Liverpool en Uruguay por la Copa Sudamericana y ya se puso a trabajar pensando en el partido del lunes ante Tigre./ "OLÉ".

Atrás quedó la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras haberle ganado a Liverpool en Uruguay con los goles de Federico Mancuello y Roberto Battión. Si bien Independiente lleva cinco partidos ganados al hilo, entre Torneo Inicial y Copa, su situación crítica con el promedio hace que no se dé el lujo de tomarse un descansito ni nada de eso. Por eso, apenas llegó a la Argentina desde Montevideo, el plantel del Tolo Gallego se dirigió a Villa Domínico para hacer un entrenamiento.

El partido del lunes ante Tigre, otro que viene de avanzar hacia los cuartos de final, será clave para seguir sumando porotos y tratar de salir del descenso. Por eso, el Rojo ya se entrenó con la mente puesta en lo que se viene, la última parte del campeonato local para intentar continuar con la mini racha positiva. El conjunto de Avellaneda acumula 13 puntos (3 PG, 4 PE y 4PP) y es el primero en la zona roja de los promedios. Sólo una unidad lo separa del segundo, San Lorenzo.

"OLÉ"

Se quedó mudo

El Tolo Gallego se fue en silencio del Centenario.


El Tolo Gallego gritó tanto durante el partido que “ofreció disculpas” porque se volvió a ir disfónico.

Que Américo Gallego cambió a este Independiente, no hay dudas. Podrá discutirse si juega bien o mal, que hay cuestiones que mejorar, pero no es época de debates futboleros, sino de resultados. Y el Tolo no para de conseguirlos. Y deja su voz en la cancha. Quinto triunfo consecutivo (tres por el torneo y dos por la Copa), clasificado a cuartos de la Sudamericana... ¿Qué dijo? Después del partido, ¡nada! Se fue mudo por, otra vez, quedarse disfónico, con dolor de garganta, como ya le había pasado contra Unión. Gritó tanto, dio tantas indicaciones, que las cuerdas vocales quedaron gastadas. “Tolo, pará un poco”, lo intentó calmar Enrique Borrelli, su ayudante, por la cantidad de cosas que les bramó a sus dirigidos. “Rosales, ¡los botines!”, se quejó al ver a su jugador resbalarse dos veces. “¿Morel, estás bien?”, le consultó, con volumen al máximo, al verlo tomarse el aductor a lo lejos. Tan enloquecido estaba el Tolo que el cuarto árbitro se acercó a decirle que aflojara un poco.
En su primer partido internacional de visitante como DT del Rojo logró irse tranquilo, pero mudo.
Montevideo (enviada).

LA TAPA DE OLÉ

Bochini: “Los pibes son el futuro y hay que darles continuidad”


Foto

El máximo ídolo de Independiente, estuvo en el estadio Centenario,  dialogó con Infierno Rojo Radio y se refirió al nivel del equipo en la victoria: “El primer tiempo Independiente no jugó bien, ellos tuvieron alguna oportunidad anterior al gol”.
“El Rojo no llegaba, Vidal estaba solo arriba y jugaban muy separados los del medio. Con los cambios sabía que podía mejorar porque estos chicos que entraron tienen habilidad y además vino el empate rápido. Después no se terminaron algunas jugadas bien y se podría haber hecho un gol antes”, agregó Bochini.
El Bocha se refirió a los pibes del club de una manera muy buena: “Benítez me gustó mucho, es uno de los que tiene más futuro. Los pibes son el futuro de Independiente. Hay que darles continuidad”.
Por otra parte manifestó lo que piensa del futuro de Independiente“Lo vi al Tolo y sabía que Independiente iba a mejorar. Hoy no hay rivales tan superiores a nosotros,  no está para ser campeón, seguramente, pero está para hacer una mejor campaña”.
Cuando se le preguntó sobre el torneo local y la situación que hoy vive el Club expresó: “El Tolo irá viendo a que jugadores poner. La pelea es el torneo local porque Independiente ganó tres partidos seguidos, pareció que salimos del descenso y ganó Quilmes y volvimos. Jugando de esta manera podemos ganar muchos partidos”.
Para cerrar recordó sus tiempos donde fue jugador y vino al Centenario: “Me hizo recordar este partido, estaba linda la cancha. Cuando veníamos a jugar nosotros el piso era un desastre, hoy estaba muy lindo”.

jueves, 25 de octubre de 2012

EL CAMINO HACIA LA COPA...

Universidad Católica será el rival de Independiente en Cuartos de final


Católica espera por Independiente o Liverpool.


Universidad Católica perdió 3-1 ante Atlético Goianense en Brasil, pero igual se clasificó a los cuartos de la Sudamericana gracias al 2-0 que consiguió en la ida.

Universidad Católica de Chile cayó por 3-1 ante Atlético Goianense en Brasil, pero igualmente logró clasificarse a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, tras haber ganado 2-0 en el partido de ida. Claro, sacó rédito del gol de visitante.
El gol de Michael Ríos fue más importante que los tres que anotó el equipo brasileño. Es que los chilenos hicieron valer el 2-0 obtenido en su casa y, a pesar de no haber tenido un buen partido, superaron la fase. Jolison abrió el marcador para los locales a los 13 minutos, luego aumentó Rene a los 35 y diez minutos después Ríos descontó para la visita. El arquero Marcio puso el 3-1 final, de penal, pero no fue suficiente.

Independiente jugó cuatro veces contra los chilenos en cuartos: ganó dos y empató dos. El último encuentro entre ambos fue hace 12 años y terminó 3-3.

El jueves que viene, Independiente recibirá a la Universidad Católica de Chile, que se clasificó sufriendo: ganó 2-0 de local y el miércoles perdió 3-1 contra el Atlético Goianiense, aguantando en los últimos minutos. Contra el rival trasandino jugó cuatro veces en la historia. La primera fue en la Libertadores 84, cuando fue campeón: 0-0 de visitante y 2-1 en casa. Después se enfrentaron en la Mercosur 2000: 3-0 en Buenos Aires y 3-3 en Chile. Que no se corte el invicto... En semis jugaría contra el ganador de San Pablo-U de Chile (le ganó 1-0 de visitante al Emelec) o vs. Tigre.

LAS FOTOS ANTE LIVERPOOL

Morel terminó con una molestia



Claudio Morel Rodríguez culminó el partido con una molestia en el aductor, que arrastraba desde La Paternal. El lateral jugó los 90 minutos y evaluará junto a los médicos si podrá estar presente el lunes frente a Tigre por el Torneo Inicial.
“Gracias Dios ya me tocó ganar esta copa y vuelve a ser un sueño. Ojalá se de con Independiente”, deseó el zurdo quien espera poder llegar al partido del lunes frente a Tigre en el Libertadores de América.“Hicimos un gran segundo tiempo. En el primero salimos a ver qué pasaba. Después, apretamos, corregimos y lo buscamos más arriba. Vamos por el buen camino”, aseguró.
Sobre su molestia, describió: “Fue un problema muscular que ya tenía. Con Argentinos el aductor terminó cargado; estaba bien y fue una jugada en donde me abrí de más”.
De todas formas, aseguró que “no es grave” y “pudo terminar bien” el partido. Por último, hizo alusión a la levantada futbolística. “Estoy contento. Creo que más allá de la molestia, voy a poder estar el lunes frente a Tigre, siempre y cuando pueda jugar y rendir. Fue importante el partido de ida contra Liverpool, donde empezamos la levantada. Sirvió en lo anímico y lo mantuvimos”, cerró.


El Ruso fue clave en la victoria



Diego Rodríguez, al igual que ocurrió en el partido de ida, fue el arquero esta noche en el triunfo de Independiente por 2 a 1 frente al Liverpool. Tuvo una actuación destacable, sobre todo en el primer tiempo, cuando peor la pasó el Rojo. En el gol de Núñez no tuvo nada que hacer.
Al término del partido, dialogó en InfiernoRojo Radio y aseguró que “hay plantel para jugar dos competencias”. Además, contó que Gallego lo felicitó y que el gol tempranero en el segundo tiempo ayudó en la confianza.
“Teníamos muchas ganas de avanzar. Queda demostrado que hay plantel para jugar 2 competencias. Hay chicos que vienen jugando muy bien y no tienen chances en el torneo local como Vidal y Villafañez”, expresó el arquero. Para concluir con el análisis del juego, manifestó: “El primer tiempo fue bastante difícil porque nos quisieron matar de entrada y nos encontraron mal parados. Sabíamos que iban a jugar con la velocidad y la potencia de los dos delanteros. El gol tempranero nos dio confianza para mejorar el trámite del partido. La cancha estaba muy rápida y nos costó acostumbrarnos”.
Luego se refirió a la opinión de Gallego sobre su actuación particular: “El Tolo me dijo que hice un buen partido. No sé como seguirá esto, en las oportunidades busco meterle dudas y demostrar”. Y añadió un dato de color: “Un laser me volvió loco todo el partido y me tiraban de a tres las pelotas después del gol, cuando antes desaparecían”.
Finalmente, elogió a la gente de Independiente y remarcó que “lo de los últimos minutos de la hinchada fue increíble”.

Un día volvió Tuzzio



Eduardo Tuzzio volvió a jugar con la camiseta de Independiente después de mucho tiempo. El central no lo hacía desde el debut de Américo Rubén Gallego en el Torneo Inicial frente a Godoy Cruz en Mendoza por la Fecha 5 del Torneo.
El último partido de Tuzzio fue el 2 de septiembre hace 53 días en la derrota por 2 a 1 frente al Tomba. Una lesión lo dejó afuera de las canchas y su recuperación parecía interminable. Cuando comenzó a trabajar a la par de sus compañeros, el equipo venía por la senda del triunfo y el Tolo Gallego optó que continúe jugando Leonel Galeano.
Esta noche fue el Capitán del equipo en el Centenario y estuvo en cancha los 90 minutos. Su partido no fue para nada bueno, se lo vio muy lento y el delantero Carlos Núñez lo complicó toda la noche. Junto a Tula fue responsable del gol de Liverpool y deberá mejorar mucho para recuperar su titularidad.

“Me dio confianza”



Battión, autor del 2-1, dijo que Gallego le habló mucho para levantar el rendimiento. "Le estoy muy agradecido", soltó. Del partido, tiró: "Entramos guardando la ventaja y en el segundo tiempo hubo otra actitud".

"Ellos adelantaron sus líneas, nos dejaron espacios, entraron Villafáñez y Benítez, que son picantes, y así llegó el gol. Por suerte, me tocó hacerlo a mí". Roberto Battión, autor del 2-1 ante Liverpool en Uruguay, está en un gran nivel futbolístico. Y él lo sabe.
El mediocampista está con otro ánimo desde el arribo de Américo Rubén Gallego y él mismo lo admitió: "Estoy muy agradecido al Tolo, me dio una confianza bárbara. Tengo mucho por aprender y también por escuchar, ya que él juega en la misma posición que yo".
En cuanto al análisis del encuentro, manifestó que fueron dos tiempos distintos. "Entramos guardando la ventaja. En el segundo tiempo hubo otra actitud. Sobre todo, agarramos la pelota. Y, con los tres que teníamos arriba, lastimamos", cerró en diálogo con Fox Sports.


“Me había olvidado como se festejaba un gol”



El autor del gol que le dio el empate a Independiente en Uruguay, Federico Mancuello, se refirió a su felicidad que le dio convertir en IR Radio: “Convertir te da una tranquilidad, y te levanta la autoestima. Los volantes tenemos que llegar al gol y ser eficaces, porque eso marca la diferencia. Ojala vengan más goles. Estaba muy contento porque me había olvidado cómo se festejaba un gol”.
El volante, que la temporada pasada jugó en Belgrano y que hoy la Sudamericana le está dando este lugar que perdió en el equipo titular, charló con Infierno Rojo Radio y comentó:“La verdad es que fuimos sorprendidos por el rival y no le encontramos la vuelta. En el segundo tiempo con los cambios le agarramos la mano y tuvimos más la pelota y los lastimamos.  También la tuvimos en el primer tiempo pero en nuestro campo y eso no nos servía”.
“Cuando llego el Tolo fui al banco, pero después me dijo que quería que tenga minutos en cancha así que fui a reserva. Pero  uno siempre trabaja el doble para aprovechar cuando se tenga una chance. Me toco jugar los dos partidos de copas y hoy en día estoy muy contento por volver a jugar”, manifestó Mancu sobre cómo vivió esta chance que se le dio en la Copa.
Para cerrar agregó: “Necesitaba un partido así. Hay que rendir cuando a uno se lo necesita. Jugué para que independiente clasifique”.



Federico Mancuello volvió al gol con la camiseta de Independiente y convirtió por primera vez en su séptimo partido por Copas. El zurdo llegó a su partido número 64 en el club que lo vio nacer y marcó 5 tantos.

Puntajes Rojos Vs Liverpool

COPA SUDAMERICANA 2012 - OCTAVOS DE FINAL: Liverpool (Uruguay) 1-2 Independiente

En el comienzo del partido Liverpool salió con todo a buscar la apertura del marcador. Al minuto tuvo una muy clara que terminó salvando Fabián Vargas. A Independiente le costaba recuperar la pelota y las veces que lo hacía carecía de ideas para generar peligro en el arco rival. /"CLUBAINDEPENDIENTE.COM"
A medida que transcurrían los minutos iba creciendo la figura de Diego Rodríguez. El arquero del Rojo comenzó a ser protagonísta porque Liverpool se acercaba cada vez más y su trabajo era perfecto, como a los 27' cuando le tapó un mano a mano a Rodrigo Aguirre. Pero sobre el cierre de la primera etapa el conjunto charrua encontró el gol con una buena jugada individual de Carlos Núñez que definió contra el palo izquierdo del Ruso que está vez no pudo llegar a pesar de su estirada.
Poco duró la alegría para los locales porque en el inicio del complemento, Independiente, con dos cambios en la cancha, llegó rápidamente al empate con Federico Mancuello, que dejó en el camino al arquero Matías Castro para definir con total tranquilidad. El gol le daba al Rojo la clasificación a cuartos, por eso Liverpool empezó a atacar con más gente. Así Independiente se paró de contra y de esa manera tuvo sus chances claras, primero con un remate a colocar de Mancuello que contuvo Castro y minutos después con una corrida de Vidal que terminó rematando desviado por el segundo palo.
Los últimos minutos fueron intensos pero casi no hubo motivos para sufrir. La expulsión de Semperena le permitió a Independiente manejar la pelota con tranquilidad, con un rival casi resignado, que le permitió a Battión, en la última jugada del partido, liquidar el pleito con un derechazo cruzado. Así el Rey de Copas sigue en la Copa y sigue ganando…




Liverpool 1: 1-Matías Castro; 21-Andrés Rodales, 3-Nelson Semperena, 5-Maximiliano Arias, 20-Maximiliano Montero; 22-Lucas Tamareo, 14-Carlos Macchi, 23-Cristian Silvera, 19-Rodrigo Aguirre; 7-William Ferreira, 11-Carlos Núñez. DT: Julio Antúnez.Suplentes: 12-Guillermo De Amores, 6-Gonzalo Godoy, 24-Jonathan Barboza, 2-Mauricio Felipe, 8- Marcelo Mansilla, 15-Nicolas Royon, 16-Enzo Herrera.
Independiente 2: 17-Diego Rodríguez; 18-Gabriel Vallés, 2-Cristian Tula, 6-Eduardo Tuzzio, 3-Claudio Morel Rodríguez; 15-Fernando Godoy; 22-Fabián Vargas, 10-Hernán Fredes, 20-Paulo Rosales, 23-Federico Mancuello; 25atricio Vidal. DT: Américo Gallego.Suplentes: 1-Hilario Navarro, 24-Leonel Galeano, 5-Roberto Battión, 11-Osmar Ferreyra, 21-Lucas Villafañez, 19-Martín Benítez, 19-Ernesto Farías.
Goles: PT 43? Núñez (L). ST 3? Mancuello (I), 46? Battión (I).Cambios: ST Benítez x Rosales y Villafañez x Fredes (I), 32? Royon x Montero (L). 36? Battión x Godoy (I), 38? Herrera x Ferreira (L).Amonestados: PT 33? Ferreira (L), 39? Vallés (I). ST 5? Silvera (L), 10? Semperena (L), 31? Mancuello (I).Expulsado: ST 39? Semperena (L).Arbitro: Carlos Vera (Ecuador).Estadio: Centenario (Uru).
"WEB OFICIAL DEL CAI"