VAMOS ROJO CARAJO !!!

VAMOS ROJO CARAJO !!!

ETERNAS GRACIAS GABY MILITO !!

Follow by Email

domingo, 30 de diciembre de 2012

Los pibes que formarán parte




Enrique Borrelli confirmó las idas a Pilar de Gonzalo Contreras, Sergio Ojeda y Leonel Miranda. Ninguno de los tres tuvo presencia en primera división, aunque si sumaron varios minutos en Reserva el último semestre.
Llevaremos a Contreras (Lateral derecho) y Sergio Ojeda (Central) para reforzar la defensa”, contó en diálogo con Planeta Independiente el ayudante de campo de Américo Rubén Gallego.
Sergio Ojeda es categoría 92 y llegó en la 7ma división. Se desempeña como marcador central, pero también hizo lo propio como número 5. Hace 5 años formó parte de la selección sub 17. Desde hace 2 temporadas forma parte de la Reserva a donde llegó con edad de quinta división.
Gonzalo Contreras, por su parte, nació el 20 de marzo de 1994 y es lateral derecho. Tuvo su primera pretemporada con la Reserva hace un año y medio en Villa Domínico y de la mano de Cristian Díaz. El último semestre, estuvo tapado por Roberto Russo, pero tuvo chances de formar parte del pplantel dirigido por Wiktor y Mircoli. Previamente, había sido promovido por Santiago Rodríguez.
Por último, Leonel Miranda es volante ofensivo y firmó contrato a fin de año por 5 años. Fue el 10 de Santiago Rodríguez, pero luego bajó a quinta considerando que en Reserva tuvieron lugar los profesionales relegados por Gallego. “Miranda se tira atrás, arma juega y pasa. Quizá no convierte gran cantidad de goles, pero es muy bueno”, elogió Borrelli.

“Pensé que no iba a jugar más”




Ya listo para reaparecer, Gabbarini habla de su temor durante la recuperación de su rotura de ligamento.

El aciago recuerdo de aquel partido contra Newell’s todavía lo perturba. Pasaron más de seis meses y el tiempo aún no se encargó de sepultar el recuerdo de aquella jugada fatídica en la que Pablo Pérez selló el 2-1 para la Lepra y él se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha luego de trastabillarse. “Fue insólito porque tan solo 35 días antes Fabián Assmann se había roto los ligamentos en la misma rodilla durante una práctica. Apenas sentí el dolor supe que se trataba de algo serio y temí lo peor. Cuando escuché el diagnóstico me di cuenta de que se vendrían tiempos muy difíciles”, rememora Adrián Gabbarini mientras disfruta de los últimos días de sus vacaciones junto a su familia en Guaymallén, su pueblo natal.
-¿Cómo estás ahora? -Lo peor ya pasó. Ahora estoy al 100% en lo físico y voy a arrancar la pretemporada con todo. Prácticamente no me tomé vacaciones, en los últimos días estuve trabajando con un kinesiólogo del club en Mendoza y también comencé a trabajar con pelota para recuperar el ritmo futbolístico. En febrero voy a estar listo para jugar.
-¿Fue difícil el período de recuperación? -Los primeros tres meses fueron durísimos. Estaba muy golpeado desde el punto de vista anímico, pero me recluí en mi familia, mi novia y mi amigos y el apoyo que me brindaron fue fundamental. El proceso de recuperación te desgasta y además es muy extenso. Recuerdo que cuando me sacaron la férula ni siquiera podía doblar la rodilla y tuve que ir progresando de a poco. En ese momento pensé que no iba a volver a jugar al fútbol.
-¿Cómo viviste el Inicial desde afuera? -Con mucha impotencia por el hecho de que los resultados no se daban y yo no podía ayudar a mis compañeros. La situación es muy delicada, pero todavía estamos a tiempo de revertirla, sin dudas. Tenemos un equipo compuesto por jugadores de experiencia a los que no les van a temblar las piernas. En este plantel sobran agallas como para salir adelante.
-Tendrás que pelear por el puesto con Hilario Navarro, Fabián Assmann y Diego Rodríguez.
-Me llevo muy bien con ellos y eso facilita la convivencia, pero va a ser una competencia muy dura porque todos ellos son arqueros que podrían ser titulares en cualquier otro equipo y quieren jugar. Creo que esa competencia puede beneficiar al equipo porque todos sabemos que si nos relajamos un poco vamos a perder el puesto. La pretemporada va a ser fundamental y yo me voy a matar para ganarme un lugar en el equipo. Gallego ya me dirigió y con él atravesé uno de los mejores momentos de mi carrera. El sabe lo que puedo dar.
-¿Si surge alguna propuesta de otro club la vas a analizar? -No, ni loco me pierdo este semestre. Me voy a quedar pase lo que pase porque Independiente se va a jugar la permanencia y quiero estar en el club para dar una mano. Va a ser un torneo duro en el que será fundamental abstraerse del contexto y no jugar al ritmo de la gente, pero no voy a abandonar el barco ahora.
-¿Les alcanza con Montenegro y otro delantero para cambiarle la cara al equipo? -Sin dudas. A Independiente le hacía falta un jugador con la lectura del juego del Rolfi. El puede aportar el último pase que quizás le estaba faltando al equipo.

"Que puedan revertirlo"

Facundo Parra le tiene fe al 2013 de Independiente.


Facundo Parra le dejó un mensaje de buena onda al plantel del Rojo y a sus hinchas. “Tienen todo para dar vuelta este presente. La gente sufre pero ojalá que empecemos el 2013 de la mejor manera”, tiró el ex Rojo y delantero de Atalanta.

Está acá. Pero está allá. Aunque no deja de estar acá… Facundo Parra, delantero más bien suplente del Atalanta italiano, está de minivacaciones en la Argentina y con un pie en el avión que lo depositará en Bérgamo para iniciar su 2013 con algo más de ventura en el Calcio. Sin embargo, después de participar en el partido a beneficio de la Fundación Pupi, el ex Chacarita no dudó en referirse a la situación de su último gran amor, Independiente, donde entre 2010 y 2012 disputó 64 juegos y convirtió 16 goles, además de dar una vuelta olímpica en su primer año: la Copa Sudamericana.
“Espero que puedan revertir este presente difícil, tienen todo para poder hacerlo”, dijo el punta, sin obviar el momento del Rojo, quien se mantiene desde el arranque de temporada en zona de descenso.
“Es una situación complicadísima la que está viviendo el club. Me da lástima porque le tengo mucho cariño a la institución, a la gente y a los chicos que están ahí. Me quedaron muchos amigos”, agregó. Aunque no dejó de ser optimista en el mensaje final, en el deseo para lo que vendrá.
“A los hinchas les deseo un feliz año y por más que yo sé que el hincha lo sufre y que quizá no pasó por el mejor año, espero que la pase bien y que empecemos el 2013 de la mejor manera”. Buena onda.

sábado, 29 de diciembre de 2012

"Se dieron los goles"


El equipo de Agüero tuvo que sufrir hasta el final.

Agüero expresó su felicidad por el 4-3 sobre el Norwich, en el que aportó el tercero y generó mucho peligro. "Tenemos un gran equipo. No tengan dudas que vamos a defender el título", puso el Kun en Twitter tras el último partido del 2012.

Tras perder con Sunderland, Manchester City necesitaba terminar el año con una alegría. Costó pero el 4-3 sobre el Norwich City le permitió seguir siendo escolta del Manchester United y cerrar el 2012 sumando de a tres. Después del encuentro anterior, Roberto Mancini les había pedido más goles a los delanteros y llegaron... Terminaron el año a siete del líder y el próximo martes 1 de enero reciben al Stoke City.
"Se nos dieron los goles y eso es muy importante. Tenemos un gran equipo y no tengan dudas que vamos a defender el título con mucho orgullo", tuiteó Sergio Agüero tras el triunfo. El Kun aportó uno picándosela al arquero (quien se metió uno en contra) y Edin Dzeko clavó doblete. "Muy bueno terminar el año con una victoria. Y es un buen impulso para el año que comienza. Este equipo tiene con qué y nunca nos vamos a rendir", agregó el ex Independiente.

Partido de la gran 7




Manchester City le ganó un partidazo por 4-3 al Norwich con un lindo gol de Sergio Agüero (su séptimo en la Premier) y terminó el año con una sonrisa. Mancini dejó a Tevez en el banco y como el Manchester United también ganó sigue a siete de la punta.

Los salió a buscar de entrada y por eso se terminó llevando los tres puntos. Manchester City venía golpeado tras una nueva caída que lo alejó más de la punta y necesitaba recuperarse."No hacen goles", había criticado Roberto Mancini a sus delanteros y en eso pagó Carlos Tevez, quien fue al banco y no ingresó.
Iban apenas cuatro minutos cuando Dzeko, quien relegó al Apache, ya había facturado en dos oportunidades. Pero si bien parecía un match tranquilo, se complicó cerca del descanso. Pilkingson había descontado, de tiro libre, y Nasri no se bancó una patada de Bassong, reaccionó y se fue expulsado en una decisión exagerada del juez.
En desventaja numérica, Sergio Agüero picó a espaldas de los defensores, acomodó la bocha con la testa para terminar definiendo con un globito sobre el arquero Bunn, quien a su vez le dio el cuarto tanto tras un desvío en su espalda tras remate del bosnio. El Kun llegó a siete en el certamen actual. Luchó el Norwich y por dos tantos de Russell Martin tuvo vida hasta el final. Finalmente el equipo que también contó con la presencia de Zabaleta terminó el 2012 con una sonrisa en un encuentro de la gran siete. Esa misma cantidad es la que lo separa de la cima del torneo, ya que quedó a esa distancia del Manchester United. ¿Podrá alcanzarlo en 2013?


"No me arrepiento"...




Javier Cantero hizo un análisis de su primer año de mandato, contó que Montenegro no pidió nada para llegar al Rojo, y de paso destacó el trabajo del cuerpo técnico. “Montenegro tenía ganas de venir sin fijarse en el tema plata”, soltó./"OLÉ".

Independiente vivió un año tumultuoso. Sea por cuestiones futbolísticas, institucionales y hasta por cuestiones de su barra brava, el primer año de gestión de Javier Cantero se debatió entre muchos vaivenes, aunque el que más le interesa a los hinchas es el futbolístico, siendo que el equipo del Tolo terminó el 2012 en posición de descenso, aunque tiene un partido menos, ante Tigre, que en caso de ganar le permitiría salir de ese lugar.

Pero, el presidente, como corresponde ve el lado lleno del vaso. “Lo ví con ganas de venir a Montenegro, sin hablar de plata dijo que quería venir, como hincha me cayó muy bien, no se fijó en una cuestión personal, sino que se fijó en venir a darle una mano a Independiente en este momento”, comenzó diciendo Cantero en una entrevista con Infierno Rojo.

Después, el presidente hizo referencia a la idea de sumar otro refuerzo cuanto antes, y a su vez confesó de qué manera su equipo va a afrontar los partidos del verano. “Queremos cerrar el segundo refuerzo lo antes posible. No quiero mencionar de quién se trata porque pasamos por la experiencia de Leguizamón. Ahora estamos calladitos trabajando y esperamos que cuando empiece la pretemporada esté. Vamos a jugar la Copa de Oro con jugadores suplentes para que se puedan ver a jugadores juveniles y de las inferiores. Los partidos de verano es una buena oportunidad para que se muestren”.

Otro de los temas que agitó el avispero fue que el que tuvo como protagonistas a Víctor Zapata y a Roberto Russo, dos jugadores que fueron desafectados por el Tolo Gallego para el próximo torneo. “No me arrepiento de la llegada de algunos jugadores, ahora se tomaron decisiones futbolísticas y es algo que tengo que respetar para que Víctor Zapata no siga, lo llamé a él pero estaba de vacaciones así que hablé con su representante para comunicarle la decisión. Lo mismo con Roberto Russo. Vamos a buscar un momento para juntarnos para ver qué es lo mejor para el Chapa y para el chico”.

“Mantengo mi posición de que esta temporada había que afrontarla con hombres, con todo respeto, mezclado con algunos chicos, y fue la manera en la que terminamos jugando, a los chicos hay que llevarlos de a poco y que no carguen con toda la presión”, cerró Cantero.

"OLÉ"

“A ganar el torneo”

Patito no se olvida del Rojo pese a estar en Brasil.


Pato Rodríguez le tiró buena onda a su ex club y confía en que la mejor manera de evitar el descenso será pelear arriba. “Va a salir adelante”, expresó el volante, ahora compañero de Neymar en el Santos.

El semestre que se viene será duro para Independiente, ya que tendrá que pelear por mantener la categoría. Por conservar su lugar en Primera. Una situación realmente inédita en su rica historia. Deberá sumar y sumar para no descender. Y, antes de que comience esa faena, esa dura misión, el que brindó palabras de aliento fue Patricio Rodríguez, actualmente en Santos de Brasil. “Hay que pensar en ganar el torneo. No sé cuántos puntos hacen falta para salir del descenso. Pero con eso, lo demás vendrá solo”, reflejó el volante, que dejó el club a mediados de 2012.
Considerando que la calma será vital para las instancias que tendrá que atravesar el equipo de Américo Gallego, Patito agregó: “Hay que estar tranquilos, no desesperarse. Tiene seis meses para plantearse cosas, armar el equipo y salir de la situación delicada. Hay un gran plantel y no tengo dudas de que Independiente va a salir adelante”.
Por otro lado, Rodríguez, en diálogo con La Red, evidenció su felicidad por el momento que atraviesa en Santos, compartiendo terreno de juego con el crack Neymar. “Es un fútbol rápido el brasileño. Me siento contento. Hay jugadores de gran nivel. Jugar con ellos es como con Messi en la Selección. Leo es único igual. Y Neymar es un gran jugador. Tiene una gran proyección. Es un sueño jugar con él. Orgulloso de tener un compañero así. Es un buen chico”, cerró el mediocampista, quien participó del partido a beneficio en Talleres de Remedios de Escalada, promovido por Javier Zanetti y Germán Denis.

viernes, 28 de diciembre de 2012

A pelearla por el Rolfi.




Montenegro no podría estar, por reglamento, en el debut 2013 de Independiente frente a Tigre porque el partido corresponde al torneo pasado. Si la AFA no hace lugar al pedido de Independiente, arrancará frente a Newell’s por el Final. ¡Qué garrón!. /"OLÉ".

La novela de Montenegro llegó a su fin hace días cuando el Rolfi estampó su firma y se convirtió, por cuarta vez en su carrera, en refuerzo de Independiente. Que el Rojo lo necesita es una obviedad: los del Tolo Gallego están en zona de descenso y los puntos son vitales como el agua. Sin embargo, habrá que ver si el ex Huracán y hermano de Ariel podrá estar desde el arranque del año. ¿Qué pasó? Simplemente, el reglamento…

Antes de su debut por la primera fecha del torneo Final ante Newell’s, el segundo fin de semana de febrero, Independiente se pondrá al día frente a Tigre (domingo 3/2) por aquel juego postergado por problemas climáticos que atacaron al Libertadores de América. ¿Y? La AFA no permite para dicho partido que jueguen las nuevas incorporaciones, porque el juego corresponde al campeonato pasado.

Igual, el club hará gestiones no sólo para utilizar al Rolfi sino también al próximo delantero que se incorpore. Se llame Cauteruccio o…

"OLÉ"

MAXIMO GOLEADOR 2012

MAXIMAS PRESENCIAS 2012

ESTADISTICAS DE TODOS LOS JUGADORES EN 2012

ESTADISTICAS DE TODOS LOS JUGADORES EN 2012


MEDIOCAMPISTAS

Osmar Ferreyra. Partidos jugados: 36. Goles: 5.
Hernán Fredes. Partidos jugados: 29. Goles: 1.
Roberto Battión. Partidos jugados: 25. Goles: 2.          
Fabián Monserrat. Partidos jugados: 23. Goles:  2.
Lucas Villafañez. Partidos jugados: 23. Goles: 1.
Paulo Rosales. Partidos jugados: 21. Goles: 2.
Fernando Godoy. Partidos jugados: 21.
Fabián Vargas. Partidos jugados: 18. Goles: 1
Patricio Rodriguez. Partidos jugados: 17. Goles: 3.
Federico Mancuello. Partidos jugados: 11. Goles: 1.
Victor Zapata. Partidos jugados: 11. 
Jonathan Santana. Partidos jugados: 10. Goles: 2.
Cristian Pellerano. Partidos jugados: 9.
Walter Busse. Partidos jugados: 6.
Iván Perez. Partidos jugados: 6
Francisco Pizzini. Partidos jugados: 6
Matias Defederico.Partidos jugados: 3
Nicolás Delmonte. Partidos jugados: 1
Christian Ortiz. Partidos jugados: 1

miércoles, 26 de diciembre de 2012

ESTADISTICAS DE TODOS LOS JUGADORES EN 2012

ARQUEROS
Hilario Navarro. Partidos jugados: 27 
Adrían Gabbarini. Partidos jugados: 10
Diego Rodriguez. Partidos
jugados: 8

DEFENSORES
Leonel Galeano. Partidos jugados: 30. Goles: 1
Julián Velazquez. Partidos jugados: 26. Goles: 1
Eduardo Tuzzio. Partidos jugados: 25
Gabriel Valles. Partidos jugados: 24
Claudio Morel Rodriguez. Partidos jugados: 17
Cristian Tula. Partidos jugados: 17. Goles: 2
Gabriel Milito. Partidos jugados: 13
Samuel Caceres. Partidos jugados: 8. Goles: 1
Adrián Argacha. Partidos jugados: 7
Lucas Kruspzky. Partidos jugados: 4
Roberto Russo. Partidos jugados: 3
Carlos Matheu. Partidos jugados: 2
Christián Baez. Partidos jugados: 1
Lucas Villalba. Partidos jugados: 1
Juan Manuel Martinez Trejo. Partidos jugados: 1




Todos los partidos del Rojo en 2012

Independiente jugó en 2012 44 partidos oficiales: 19 por el Clausura, 18 por el Inicial, uno por la Copa Argentina y 6 por la Copa Sudamericana. Ganó 10, empató 15 y perdió 19. Convirtió 47 goles (1,06 por partido) y recibió 62 (1,40 por partido). A continuación, el link a cada uno de los juegos. La Caldera del Diablo.

Clausura 2012


FECHA 1 
1 San Martín vs INDEPENDIENTE 0

FECHA 2
0 INDEPENDIENTE vs Lanus 1


FECHA 3
2 Estudiantes vs INDEPENDIENTE 0


Copa Argentina


16º de final - Salta
0 Independiente - Belgrano 2



Se postergó la fecha 12º del Inicial, ante Tigre, que se jugará el domingo 3 de febrero de 2013.