VAMOS ROJO CARAJO !!!

VAMOS ROJO CARAJO !!!

ETERNAS GRACIAS GABY MILITO !!

Follow by Email

jueves, 31 de enero de 2013

Montenegro - Farías: Independiente apuesta a una dupla para salir del laberinto.



Coincidieron en River en 2006. Ahora volvieron a juntarse, pero en otras circunstancias.

La base. Ernesto Farías y Daniel Montenegro en la charla con Clarín. Serán los líderes del equipo./FABIAN GASTIARENA

Mar Del Plata Enviado Especial - 31/01/13.

No hace mucho, apenas unos 7 años, los dos pateaban para el mismo arco. El Tecla y el Rolfi conformaban la dupla de ataque en el River 2006 que conducía Daniel Passarella. Y mal no les fue. Es cierto, el contexto actual es otro. Las exigencias y las necesidades son otras. Pero Gallego, convencido, los juntó nuevamente. El Tolo confía ciegamente en ellos, cree fervientemente que serán la salvación de este Independiente que anda atrapado en un laberinto de histeria y adversidades. Ellos, Ernesto Farías y Daniel Montenegro aceptaron el desafío supremo de mantener al equipo en la categoría VIP del fútbol argentino. Pero, pese a lo que se diga, ellos van por más. Tratan de pensar en positivo, mirando la tabla de arriba para olvidarse y escaparle a la de abajo. Y lo hacen, según le contaron a Clarín, por el orgullo y por el amor a la camiseta.

-Rolfi, ¿por qué decidiste pegar la vuelta?
-Vine porque sentí la necesidad de dar una mano, de poner la cara. No podía quedarme de brazos cruzados. Desde que me salí de México pensé en la oportunidad de mi regreso. Es un momento difícil pero sé que si arrancamos ganando no vamos a entrar en crisis.

-Y vos Tecla, ¿por qué decidiste seguir?
-Lo sentí así. En diciembre se dijo que yo quería irme del club pero no fue verdad. Yo le había dado mi palabra a Cantero. Es cierto que hubo varios equipos interesados y que había ofrecimiento concretos, pero yo quería seguir acá al menos seis meses más. No quería irme en silencio y dejando las cosas por la mitad. No soy de borrarme.

-Para Gallego ustedes dos son fundamentales, tanto dentro como fuera de la cancha. De hecho, ya arrancó con las exigencias: a vos Rolfi te pidió 8 goles y media docena de asistencias y a vos Tecla no menos de 10 festejos...
- Montenegro: Ojalá que su pedido se haga realidad. Calculo que si andamos en esos números vamos a andar bien arriba. El pide, pero yo no le prometí nada, eh. Creó que lo hace de cábala.
-Farías: La idea es superar la cantidad de goles del torneo pasado. Imagino que con la llegada del Rolfi más la preparación física que esta vez fe muy buena todo el equipo se va a potenciar. Me encantaría llegar o superar la cifra que él pretende.

-¿Preocupa más de la cuenta que en el verano no hayan podido marcar goles?
-Montenegro: Las preocupaciones están. Esto es sencillo: si no hacés goles no ganás partidos. Pero a mí me preocupa más si el equipo no genera situaciones de gol o que cada vez que nos equivocamos los rivales nos lastiman. Entramos en una etapa en la que no se puede regalar nada de nada.
-Tecla, ahora con el Rolfi, con la aparición del chico Miranda y con Leguizamón te vas a sentir más acompañado, ¿no?

-Esa es la idea, atacar, ser agresivos. Debemos aceitar el circuito de juego ofensivo, asociarnos más. Por ahí no interesa mucho que uno sea el goleador; lo importante es que varios lleguemos a posición de gol. Si tenemos la misma sintonía va a haber goles de los demás delanteros y los volantes también van a quedar frente al arco.

-¿Cuál es la fórmula de ataque con la que se sienten más cómodos?
-Farías: A mí particularmente me gusta jugar con dos enganches y yo de único punta.
Montenegro: Yo he jugado con dos enganches, como único enganche, de media punta, de delantero. Me adapto. El tema no es sumar gente en ataque sino atacar con inteligencia.

-¿Son de los que piensan que el arranque ante Tigre y Newell’s va a marcar un poco el rumbo del camino?
-Farías: Sí, tenemos que hacernos fuertes de local. Son dos partidos muy importantes para nosotros. Intuyo que si logramos un par de buenos resultados de entrada vamos a dejar atrás todas las dudas y los fantasmas.
-Montenegro: Si bien en los partidos de pretemporada no se vio la mejor versión, notamos un crecimiento partido a partido. El trabajo fue muy duro y ahora estamos poniéndonos fino con la pelota. Estamos bien. Un buen comienzo nos daría tranquilidad. Hay que enganchar rápidamente la onda positiva. El envión anímico resultará fundamental. Acá tenemos que estar bien de los pies y muy pero muy bien de la cabeza.

-Arrancan de abajo, de bien abajo, en zona de descenso. Parece que no les queda otra que hacer un campañón, ¿no?
-Farías: El grupo se propuso unirse aún más para salir de esta situación delicada. Nosotros somos los primeros que queremos revertir esto y por eso nos pusimos como objetivo mirar lo más alto de la tabla. Tenemos un plantel rico como para pelear el torneo.
-Montenegro: Lo dije y lo repito: hay que pensar en salir campeón. Si nos metemos en la pelea de arriba lo otro irá desapareciendo.

Ernesto Farías y Daniel Montenegro. Si ellos pueden y aciertan Independiente va a respirar.

"CLARÍN"

"Me duele irme".



Rosales jugará en el Bahía de Brasil.

Rosales, triste por su salida de Independiente, se mostró muy agradecido con Cantero: “Sólo me queda ofrecerle disculpas por no haber rendido. Se portó muy bien”, dijo. Y le tiró buena onda al plantel: “Se va a quedar en Primera”.


Llegó desde Santa Fe con muchas ilusiones, pero el cambio de técnico y el mal momento del Independiente hicieron que Paulo Rosales busque nuevos aires. En una charla con ESPN Radio Rivadavia, el jugador no ocultó su tristeza por marcharse: “Me duele irme porque siempre soñé con jugar en un equipo grande, después de pasar por el ascenso y subir con Unión”, tiró. Además, se mostró muy agradecido con el presidente: “Me quedé sorprendido con Cantero, la calidad de persona que es y lo bien que se ha portado conmigo y mi familia. Sólo me queda ofrecerle disculpas por no haber rendido como él esperaba”.

El volante hizo un análisis de su paso por el club, y explicó por qué fue perdiendo terreno: “Soy consciente de que las cosas no me han salido siempre bien. Con Cristian (Díaz) jugué bastante y por lo general anduve bien. Después llegó Gallego y me puso poco, a veces ni concentré, pero bueno, son decisiones de los técnicos; aunque también hago autocrítica porque sé que no di todo lo que podía dar”, soltó. Por último, destacó la buena relación con sus compañeros y les tiró buena onda: “No tengo dudas de que Independiente se va a quedar en Primera. Los chicos son muy buenos e hice gran amistad con ellos. Les deseo lo mejor a todos y seguro que van a triunfar”, cerró.

"OLÉ"

Independiente fue sancionado por la FIFA.

El organismo internacional castigó al golpeado club de Avellaneda con una multa en dólares por irregularidades en la transferencia de Julián Velázquez.



Independiente fue sancionado, junto al Genoa de Italia, por la Comisión Disciplinaria de la FIFA y deberán abonar cada uno una multa de 38.500 dólares por el uso indebido del sistema de correlación de transferencias (TMS), según informó el máximo ente del fútbol mundial.

En septiembre pasado, FIFA abrió una investigación contra Independiente después de que el club acordara con Genoa la expedición del Certificado de Transferencia Internacional (CTI) para el pase del defensor Julián Velázquez de la entidad de Avellaneda al italiano.


Al firmar un contrato de transferencia en el que la expedición del CTI estaba sujeta a un pago, Independiente incumplió el artículo 9 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, que estipula que el CTI debe expedirse libre de cargos y condiciones.


Independiente, que violó además los artículos 2.4 y 3.1.1 del anexo 3 del reglamento al no introducir en el TMS la orden contraria para la transferencia de Velázquez al Genoa, recibió una multa de 38.500 dólares y se le advirtió de no reincidir en tal conducta en el futuro.

No obstante, Independiente aún no introdujo dicha orden contraria en el TMS, por lo que, desde el 31 de agosto de 2012, la transferencia está bloqueada y no se solicitó el CTI.

Por lo tanto, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ordenó a Independiente que introdujera la orden contraria en un plazo de siete días y puesto que ese plazo ya venció, la comisión debatirá en su próxima sesión la posibilidad de imponer sanciones más severas.

Las decisiones adoptadas por la Comisión Disciplinaria de la FIFA el 20 de noviembre de 2012 se comunicaron a los clubes. Estas decisiones son firmes y vinculantes y no existe posibilidad de apelación. 


(Fuente: Minutouno)

OJEDA SE QUEDARÍA AFUERA DEL PARTIDO CON TIGRE.



Sergio Ojeda, que iba a reemplazar al lesionado Julián Velázquez, salió de la práctica con una fuerte contractura y está casi afuera del partido ante Tigre. Mañana le realizarán los estudios para ver la gravedad de la lesión.


En la práctica formal de fútbol, los titulares vencieron 4 a 0 a la reserva, con goles de Ernesto Farías, Osmar Ferreyra y 2 de Daniel Montenegro, en la primera mitad. En la segunda parte, volvieron a anotar los tres y además marcó Leonel Miranda. Así las cosas, con la salida de Paulo Rosales confirmada, el equipo para el domingo formaría con Diego Rodríguez; Vallés, Cristian Tula, Tuzzio, Morel Rodríguez; Jonathan Santana, Fabián Vargas, Ferreyra; Montenegro, Miranda y Farías.


Publicado por: "LA VISERA"

Rosales se va del Rojo.



El mediocampista se presentó esta mañana en el entrenamiento, no dialogó con Américo Gallego y sólo se despidió de sus compañeros. Se iría al Bahía, de Brasil.

Iba a ser titular el domingo ante Tigre, en el encuentro postergado del torneo Inicial. Ante la lesión de Luciano Leguizamón, pasó de ser pieza de cambio a contar con una consideración especial de Américo Gallego. Pero todo esto no lo retuvo. Paulo Rosales se va de Independiente.

El ex mediocampista de Unión se presentó esta mañana en el entrenamiento del Rojo, recibió el visto bueno de los dirigentes para irse ante sus ganas de cambiar de aire y se despidió de sus compañeros. Con el Tolo, golpeado en un verano difícil, no cruzó palabra.  

Todavía no tiene confirmado su futuro, aunque es casi un hecho que continuará su carrera en el Bahía, de Brasil. Debe terminar de acordar algunos números. Lo cierto es que Rosales practicó ayer entre los titulares. Hoy ya no es jugador del Rojo. Otro dolor de cabeza para Independiente.

"TYC SPORTS", WEB

miércoles, 30 de enero de 2013

Yo te quiero, Paulo.

Yo te quiero, Paulo

Américo Rubén Gallego probó hoy con Paulo Rosales, quien pretende irse del club, como titular con vistas al partido del próximo domingo ante Tigre correspondiente al pasado torneo Inicial. 

En la práctica matutina, a puertas cerradas, en el predio de Villa Domínico, el entrenador dispuso un ejercicio táctico con la inclusión de Rosales en el equipo titular. 

El ex Unión de Santa Fe tiene la posibilidad de continuar su carrera en Bahía de Brasil y para eso fue ayer hasta la sede para rescindir su contrato. 

Sin embargo, los dirigentes frenaron la operación a pedido del Tolo, quien esta mañana lo ubicó junto a Daniel Montenegro en el probable equipo que recibirá el próximo domingo, a las 18, a Tigre, en el encuentro postergado de la 12ma. fecha del pasado torneo Inicial. 

En consecuencia, el Rojo iría con Diego Rodríguez; Eduardo Tuzzio, Cristian Tula, Sergio Ojeda, Claudio Morel Rodríguez; Jonathan Santana, Fabián Vargas, Osmar Ferreyra; Daniel Montenegro, Paulo Rosales; Ernesto Farías.

Tolo le pido a Dios.



Velázquez se lesionó y no jugará el domingo, Rosales se iría y el segundo refuerzo se dilata. A rezar./ "OLÉ".

La cara de Gallego lo dice todo... Velázquez se lesionó y no jugará el domingo, Rosales se iría y el segundo refuerzo se dilata. A rezar.

El cielo diáfano cubre el predio de Villa Domínico, el sol radiante y los 33° de temperatura generan un ambiente cálido. Sin embargo, en Independiente el pronóstico del tiempo no parece ser muy alentador. Las inclemencias climáticas se perciben con facilidad. Y el gesto adusto, de pocos amigos, de Américo Gallego puede dar cuenta de ello. El técnico, se palpa, empezó a perder la paciencia. Son varios los factores que alimentan su malhumor y que conforman un cóctel explosivo que a esta altura parece actuar como una bomba de tiempo. Son una serie de imponderables que conspiran contra los intereses prioritarios de un equipo que afrontará el semestre más duro de la historia del club: El refuerzo que falta. Javier Cantero viajó a Uruguay para tratar de satisfacer las pretensiones del Tolo, quien quería contar con los dos refuerzos antes del comienzo de la pretemporada. La dirigencia se juega sus últimas carta con Carlos Núñez y el presidente se reunió ayer con su par de Liverpool, José Luis Palma. El Rojo realizó una oferta por el 50% del pase del delantero que en diciembre fue tasado en u$s 5.000.000, y si bien no trascendieron las cifras se supo que existía una diferencia económica. Hoy, los directivos intentarán cerrar un préstamo con cargo. Igualmente, no sería “el” refuerzo que pretendía el entrenador.

Las lesiones. El jueves pasado, Luciano Leguizamón recibió un golpe en la práctica y se fisuró dos costillas. El delantero no sólo se perderá el partido del domingo frente a Tigre. Según pudo averiguar Olé la recuperación le demandaría unos 30 días. Para colmo, Julián Velázquez, titular para el Tolo, sufrió ayer una distensión en el posterior derecho y tendrá diez días de inactividad como mínimo.

El caso Rosales. El mediapunta recibió una oferta del Bahía de Brasil y quiere emigrar. Si bien ya tenía todo acordado con Cantero para rescindir su vínculo con Independiente (aún le queda un año y medio más de contrato), Gallego les solicitó ayer a los dirigentes que no lo dejen partir. La lesión de Leguizamón y la creciente incertidumbre por la llegada del segundo refuerzo llevaron al Tolo a cambiar de opinión. Rosales, en tanto, ya tiene los pasajes para viajar a Brasil. Ayer se reunió con la CD en la sede y no pudo rescindir. Hoy se entrenará junto al resto del plantel y el técnico intentará convencerlo para que se quede, pero Rosales parece haber bajado el martillo. “Ya tomé una decisión. Quiero jugar y acá no voy a tener muchas chances. En Brasil me ofrecieron un contrato hasta diciembre. No creo que puedan convencerme”, le contó a Olé.

Si las cosas no se enderezan, ¿se le acabará la paciencia a Gallego?

"OLÉ"

La situación de Rosales abrió un nuevo frente de tormenta.



El volante, al que Gallego no tenía en cuenta, trató de aprovechar una oferta de Brasil. Pero el DT ahora frenó su salida./ "CLARÍN".
Complicado. El futuro de Paulo Rosales.

Américo Rubén Gallego parece sumergirse en un infierno. Con un torneo clave por delante, en el que deberá hacer malabares para que Independiente comience a sumar y evite uno de los tres descensos directos, y sin novedades sobre la llegada de aquel delantero que pidió antes del final del campeonato pasado, el DT se enfureció cuando se enteró de que Paulo Rosales (primero prescindible pero ahora, ante otras lesiones, una variante real para el ataque) estaba en el club para rescindir su contrato. Por eso, levantó el teléfono, habló con Javier Cantero, el presidente del club, y provocó que la salida del volante ofensivo quede en suspenso.

Todo sucedió en las primeras horas de la tarde, cuando Rosales llegó a Avellaneda junto a su representante para rescindir su contrato ante la propuesta del Bahía de Brasil, club en el que debería presentarse entre miércoles y jueves para arreglar su vinculación. Sin embargo, después de un rato de reunión con Cantero, Gallego llamó y evitó que el presidente firmara, al menos hasta mañana cuando vuelvan a reunirse.

El Tolo no quiere perder variantes: si bien ante la llegada del Rolfi Montenegro les había dicho a los dirigentes que Rosales estaba en la lista de prescindibles, la historia cambió cuando el refuerzo en ataque que pidió nunca llegó, y todo se agravó con la reciente lesión de Luciano Leguizamón.

La paciencia de Gallego está rozando su límite. El técnico necesita alguien que acompañe a Montenegro y el Tecla Farías en la creación del juego ofensivo de Independiente. El refuerzo no llega y lo único que tiene para ocupar ese lugar es el pibe Miranda, demasiado joven e inexperimentado para el gusto del DT, a quien, sin embargo, tendrá que usar como titular si nada cambia de acá al partido con Tigre (este domingo a las 18, en un encuentro postergado del Inicial) y al fin de semana siguiente, en el comienzo del torneo Final, en Avellaneda y contra Newell’s.

"CLARÍN"

martes, 29 de enero de 2013

"Que Núñez sea transferido a Independiente dependerá de la billetera de Javier Cantero".



José Luis Palma, el presidente de Liverpool de Uruguay, dejó en claro que la chance que el delantero pase al "Rojo" es real y que está dispuesto a reunirse, ya que hasta ahora no hubo contactos oficiales. "Si su billetera es flaca, que venga con algún amigo", bromeó. Además, tiró un guiño: "Núñez se agranda en las situaciones más difíciles, a Independiente le vendría como anillo al dedo en este momento". /"INFOBAE"; "PLAYFÚTBOL".

Desde Uruguay ya dieron el okey y todo pasó a estar en manos de Javier Cantero. O mejor dicho, en las manos que ayudan a salir a flote a Independiente, léase grupo inversor. El presidente de Liverpool manifestó en De Una, Otro Buen Momento de Radio La Red, que en este mismo mercado de pases se desprenderá de Carlos Núñez, uno de los apuntados por Gallego. “Es una posibilidad, pero la de Independiente pelea con otras del exterior”, advirtió.

José Luis Palma conoce la necesidad del elenco de Avellaneda y está dispuesto a juntarse en breve con ‘pope rojo’, ya que confirmó que todavía no hubo charlas oficiales entre ambas partes, más allá del interés reconocido públicamente. “Lo quieren desde que nos enfrentamos en la Sudamericana y ahora se renovó el interés. Dependerá de la billetera que traiga Cantero y si está flaca, que venga con algunos amigos, si no, no lo dejo entrar a la sede”, bromeó.

Sin problemas financieros, según lo expresado por Palma, Liverpool aceptará la mejor oferta y la idea, en principio, es quedarse con algún porcentaje del pase del jugador, aunque están abiertos a realizar la transferencia en forma de venta o préstamo. “Que se queden con el 50 por ciento para usarlo como vidriera es un camino posible y el precio no lo haré público, pero es accesible para el mercado argentino”, adelantó la máxima autoridad del club uruguayo.

Por último, Palma avisó que el futbolista está dispuesto a armar las valijas y que la situación con los promedios de Independiente, con riesgo de descender, no les preocupa, porque Carlos Sánchez, otro surgido de allí, jugó en la B con River y “no se desvalorizó”. Antes de despedirse, tiró un guiño: “Núñez es un jugador para las difíciles e Independiente tiene que jugar batallas campales y va a jugar finales todos los fines de semana. Le vendría como anillo al dedo”.

"INFOBAE"

"Les daremos una gran alegría".



Fabián Vargas se tiene fe para la dar vuelta la situación de Independiente y dijo que los hinchas "ya no tendrán que preocuparse por el descenso". Le sobra confianza: "Nos hemos preparado de la mejor manera", contó./ "OLÉ".

Por temas personales se encuentra fuera del país realizando algunos trámites, pero llegará el miércoles por la mañana para encontrarse con el resto del plantel. A pesar de que se fue el sábado y desde entonces no se pudo entrenar con el grupo, el Tolo lo pondría desde el arranque el domingo ante Tigre: "Tenía pendientes algunos asuntos hace bastante tiempo", contó Fabián Vargas, una de las incorporaciones que más rindió en el Inicial. Y con el Final en el horizonte, el mediocampista mostró un gran optimismo.

"Sabemos que no será fácil pero desde el domingo hay que hacernos fuertes y sumar de a tres, más en nuestra casa. Nos hemos prepado de la mejor manera y tenemos muchas ganas que arranque esto", declaró en Más Rojo Radio. Y aseguró que están "muy compenetrados, con confianza en las capacidades de cada uno". "Le daremos una gran alegría a la gente", tiró confiado el colombiano.

"El nerviosismo y ansiedad de la gente es normal, ya que Independiente es una institución muy grande", admitió. Y para poder alejar los fantasmas de perder la categoría, el ex Boca dijo que el equipo está "muy motivado, con la mayor predisposición, con los mayores deseos". Y siguió: "Estamos trabajando para dar vuelta la situación desde los directivos, cuerpo técnico y jugadores. Estamos convencidos que al final se verán los resultados y deseos que todos queremos".

Sobre el único refuerzo que llegó a Avellaneda, dijo: "La contratación del Rolfi Montenegro fue un acierto. Es un excelente jugador y una persona que estoy seguro que nos va a ayudar muchisimo, aparte quiere mucho al club". Y para cerrar, soltó: "Todo el que venga al equipo será importante para sumar. Ojalá se pueda cerrar la otra incorporación".

"OLÉ"

Esa maldita costilla.



Leguizamón tiene un fuerte dolor en la zona del tórax y no llegaría al partido con Tigre este domingo. Gallego se la jugaría por el pibe Miranda, quien deslumbró en el verano. Acá, el probable equipo del Rojo./"OLÉ".

Américo Rubén Gallego prepara el equipo para afrontar uno de los años más difíciles de la historia de Independiente. El Tolo, a quien todavía no le trajeron el delantero que pidió, espera poder contar con todos. Sin embargo, ya tiene una baja.

Luciano Leguizamón, quien iba a acompañar a Ernesto Farías en el ataque, tiene un dolor en las costillas. Así, no estaría en el encuentro ante Tigre del domingo, donde si el Rojo gana saldrá del descenso antes de comenzar el Torneo Final. El técnico se la jugaría por Leonel Miranda para reemplazar al ex Arsenal.

De esta manera, el equipo sería: Hilario Navarro o Diego Rodríguez; Eduardo Tuzzio, Cristian Tula, Julián Velázquez, Claudio Morel Rodríguez; Jonathan Santana, Fabián Vargas, Osmar Ferreyra; Daniel Montenegro; Miranda y Farías.

"OLÉ"

Juan Torres: “En las últimas elecciones sufrí mucho... Hubo muchas agresiones, mentiras y traiciones, inclusive dentro de la Agrupación Lista Roja”...



http://elgrancampeon.blogspot.com.ar / (Foto: Daniel Galoto)

-
El ex candidato a Presidente del Club Atlético Independiente por la opositora Agrupación "Lista Roja", dialogó largo y tendido con "¡Independiente, el Gran Campeón!” (Domingos de 22:00 a 00:00 por AM 1220, Radio "Cadena Eco") y brindó su opinión acerca de la gestión de Independiente Místico al frente del Club y sobre la actualidad política de la Lista Roja./ TRASCRIPCIÓN: PABLO CORSO HEDUAN: /  http://elgrancampeon.blogspot.com.ar .

El histórico dirigente Independientista realizó un profundo análisis sobre la gestión del Presidente Javier Cantero, y afirmó que pese a las críticas que puede realizar tiene amigos en esta Comisión Directiva, integrada fundamentalmente por: “Gente honesta, pero con falta de experiencia”.

 
Torres argumentó que la inexperiencia para resolver diversos conflictos queda demostrada en que existe: “Gente que se abusa”, lo cual genera “Consecuencias no deseadas”, tal como lo ocurrido durante la frustrada transacción de Julián Velázquez al Genoa italiano en el mercado de pases de invierno de 2012: “Yo nunca hubiera enviado a Julián Velázquez a Italia con un Gerente y su Representante para ahorrarme un pasaje de avión”, afirmó Juan Torres.

El titular del hermoso Complejo vacacional "RCT", ubicado en la localidad balnearia de Chapadmalal, consideró que la falta de experiencia de los dirigentes actuales se vislumbra: “Con el tema Santana”; ya que: “Si se le hubiese consultado a Jorge Burruchaga, por ejemplo, sobre su desempeño en Libertad de Paraguay, nos hubiese dicho que es un muy buen jugador pero que se lesiona constantemente”.

Sobre la posible contratación de Carlos Núñez como el segundo y último refuerzo de Independiente de cara al Torneo Final 2013 se sinceró: “Me encanta Carlos Núñez como jugador por varios motivos: en primer lugar porque es joven (20 años), y en segundo lugar porque en el Liverpool de Uruguay está ganando 1000 dólares por mes, y en una negociación de Club a Club (entre Presidentes) sería una apuesta interesante, inclusive trayéndolo a préstamo por 6 meses con opción de compra”.

De cara al final de la entrevista en AM 1220, Radio "Cadena Eco", Juan Torres describió su presente político y principalmente su relación con la Agrupación de la que formó históricamente parte: “Yo actualmente no integro la Comisión Directiva de la Lista Roja, pero cuando me invitan participo”, independientemente de que “en las últimas elecciones sufrí mucho” ya que: “Hubo muchas agresiones, mentiras y traiciones, inclusive dentro de la Agrupación Lista Roja”, por lo que “hoy no se me pasa por la cabeza intentar una segunda oportunidad de presidir el Club”.

De todas formas destacó que: “La Lista Roja está dispuesta a participar y ayudar”, debido a que “en la situación que está atravesando nuestro Club, se debería buscar el aporte y la experiencia de Dirigentes, ex Dirigentes y socios que quieran ayudar porque el momento es sumamente crítico”.

Trascripción: Pablo Corso Heduan
http://elgrancampeon.blogspot.com.ar

Un soldado menos.



Gallego ahora tiene que armar la defensa sin Velázquez.

Gallego suma problemas: Velázquez sufrió una distensión en la pierna derecha y quedó out del partido del domingo contra Tigre. El Tolo puso al pibe Ojeda como central durante la práctica en Domínico./ "OLÉ".

Independiente tiene que empezar a sumar de a tres ante Tigre en el postergado del Inicial si quiere continuar en Primera. Eso lo sabe bien su plantel desde antes de las vacaciones, pero se acerca el partido del domingo y sigue con mala suerte como en el último torneo. Esta vez sufre por las lesiones: el Tolo Gallego primero perdió a Luciano Leguizamón por un golpe en las costillas y ahora se quedó sin Julián Velázquez por una distensión en la pierna derecha. El defensor tiene para una semana de recuperación como mínimo.

Velázquez, que iba a formar la pareja central con Tula, sintió un pinchazo en la práctica matutina y tras los estudios se confirmó la lesión. El pibe Sergio Ojeda (lateral derecho ante Racing en Mar del Plata) es el candidato para reemplazar a la Avispa el domingo. Gallego después hizo un ensayo en Domínico con Tuzzio, Tula, Ojeda y Morel Rodríguez como defensa. El técnico además espera la vuelta de Fabián Vargas de Europa tras un viaje relámpago para resolver asuntos personales. Y reza para que no se le caigan más soldados...  

"OLÉ"

Cantero: "Estamos tratando de traer un delantero que sea de categoría y haga diferencia"...



El presidente de Independiente no se mostró preocupado por la derrota 3 a 0 ante Boca, pero sí explicó que lo mantiene inquieto el hecho de no conseguir el delantero de área que quiere el técnico Américo Gallego. Ante esto, el mandatario fue claro y avisó que intentarán complacer al entrenador, pero que no hablará más de nombres porque hay muchos "operadores" dando vueltas en los medios. / Crédito foto: Fotobaires. "INFOBAE"; "PLAYFÚTBOL".

Javier Cantero charló con Fox Sports al finalizar el partido y allí dejó en claro que el panorama de Independiente en este semestre será más que complicado, sobre todo si no trae los refuerzos que le pide el entrenador, a quien él no observa molesto por el hecho de que no arriba el delantero que hace tanto viene pidiendo. "No lo creo así, porque charlo con él y no me da esa impresión", dijo un dirigente que está más que preocupado por el tema y que aclaró que buscará un nombre de peso.

"Tranquilidad porque el resultado no refleja el encuentro que hubo", manifestó el mandatario, quien explicó cómo viene el tema de los refuerzos. "Yo hablo con el técnico todos los días y me parece que tiene razón, pero estamos tratando de traer un delantero de categoría que haga la diferencia. Para traer un relleno no", afirmó.

Después, sobre el mismo tema, el presidente del conjunto de Avellaneda aclaró: "En este mercado no hay tantos nombres importantes dando vueltas, pero vamos a tratar de darle el gusto. No obstante, no voy a dar ningún nombre porque ya cometi ese error de novato. Además, estoy cansando de ver periodistas operando con nombres que no aparecen en ninguna lista". Así, Cantero le apuntó a cierto sector de la prensa y aclaró que ante las negativas de Juan Manuel Martínez, Dorlan Pabón y Martín Cauteruccio, no descarta buscar un atacante que venga del exterior.

"INFOBAE"

Tolo muy caliente.



La derrota dejó muy preocupado a Américo Gallego. El Rojo aún no convirtió en lo que va del año y el técnico volvió a insistir por la llegada de otro punta.

"Hace un mes que estamos con el tema de los refuerzos y siempre aparece un pero distinto", lanzó enojado el director técnico en la previa al cotejo con los de Carlos Bianchi, ya que luego de la goleada prefirió no dar declaraciones y le “recomendó” a sus jugadores hacer lo mismo.

Se sienta, se levanta, va y viene, aplaude, grita, se desgañita dando indicaciones, se lamenta. Para Américo Gallego el partido de ayer no tuvo carácter de amistoso. El semblante y los gestos con los que el Tolo abandonó el estadio fueron elocuentes. Si ya en la previa del encuentro había insistido por la llegada de otro delantero, seguramente el pedido se habrá tornado aún más imperativo tras la dura derrota.

El técnico quedó muy preocupado por la producción de su equipo y se retiró inmerso en un mar de incertidumbre. Es que el Rojo no logró sostener el ritmo durante todo el partido y no convirtió en ninguno de los tres amistosos que disputó en el torneo de verano. “Los goles que no hacemos hoy los vamos a hacer en el torneo”, fue la expresión de deseo que el técnico vociferó a los 14’ del PT cuando tras un pase de Montenegro, Farías descerrajó un derechazo que se fue por arriba del travesaño. Apenas 20’ después, bramó por su propio infortunio cuando Godoy dilapidó otra situación de gol. “¡Qué culo que tienen!”, gritó antes de escabullirse en el banco de suplentes. “¡Lolo, mostrate más cuando la tiene Montenegro, desmarcate!”, le dijo al juvenil Miranda. Incluso miró de reojo a Bianchi cuando le protestó a Saúl Laverni. En el Rojo, Tolo está muy caliente.

"OLÉ"

“Animate a patear”.



Lolo se asoció con naturalidad a la experiencia del Rolfi. Promete y espera un lugar.

DEBORA D’AMATO / @deboradamato.

El pibe Leonel Miranda le contó a Olé qué le dijo Gallego en la última que tuvo vs. Boca, antes del cambio. “Pienso en la jugada y me da mucha bronca”, contó Lolo.

Animate a patear, me dijo el Tolo. Es que cuando el Malevo me la cruza, yo lo veo lejos a Clemente y cuando me quise acomodar, ya tenía la pelota entre las piernas. Pienso en la jugada y me da mucha bronca”. El relato pertenece a Leonel Miranda quien le cuenta a Olé lo que, por televisión, sólo se vio con gestos. Gallego hizo el cambio por Villafáñez y cuando Lolo llegó al banco de suplentes, los gestos del Tolo lo convirtieron en un mimo.

En octubre del año pasado, Miranda firmó su primer contrato como jugador profesional y lo hizo por cinco años. Ser la manija de la Reserva en el 2012 le valió ese reconocimiento de los dirigentes. Tres meses después, Américo Gallego lo subió a la Primera y lo llevó a Pilar, a la pretemporada. Tanto lo convenció, que lo hizo debutar contra Racing. Y después, contra Boca, repitió esa dupla con Montenegro. “Son partidos de verano pero para mí fueron mucho más que eso. Más allá de ser mi debut, que el entrenador confíe en mí, siendo tan pibe, y para que juegue al lado del Rolfi es un verdadero sueño cumplido”, aseguró.

-¿Qué cambió del debut contra Racing al partido contra Boca?
-Parece increíble pero haber tenidos minutos contra Racing me permitió jugar con menos peso después. Aflojé un poco la típica tensión que podés sentir la primera vez. Después, creo que me solté más. Una experiencia increíble. Me voy sintiendo cómodo con el transcurrir de los minutos que voy teniendo.

-¿Preocupa que no hayan podido hacer goles?
-Preocuparía si no hubiéramos generado juego pero llegamos y tuvimos buenas posibilidades. Coincido con el Rolfi que dijo que no siempre el resultado tiene que ver con el juego. Es cierto que los goles hay que hacerlos pero fuimos a buscarlos y no se dio, pero seguramente se van a dar.

-¿El Rolfi es un referente para vos?
-Jugar a su lado es un sueño. Es una gran persona y me habló mucho antes de los dos partidos. Es un jugador con una experiencia riquísima. De él, como de la mayoría de mis compañeros, tengo mucho para aprender.

-¿Te ilusionás con algún lugar para el Torneo?
-La ilusión está intacta y siempre la tengo pero también sé que soy chico y que me falta mucho por aprender. Me ilusiona el lugar que me dio el Tolo en los partidos de verano pero el campeonato es otra cosa. Yo trabajo para que me tenga en cuenta pero todos estamos para apoyar a los que jueguen.

"OLÉ"

Montenegro, preocupado: "Cada vez que nos atacan, nos convierten y lo pagamos".



El capitán de Independiente dejó en claro cuál es su sentimiento luego de los resultados que tuvo el equipo de Américo Gallego en este verano. Sin embargo, y más allá de ser consciente de la realidad, también manifestó su confianza para poder salir de este momento. "Es una situación complicada, pero vamos a salir adelante. Cuando me llamaron ni lo dudé", expresó. / Crédito foto: Fotobaires. "INFOBAE", "PLAYFÚTBOL".



"Duele mucho perder. Pero a la hora de analizar los partidos me preocupa más que cada vez que nos atacan nos convierten, que el hecho de no hacerlo nosotros, porque las chances las generamos". Con estas palabras, Daniel Montenegro se refirió al momento de 'su' Independiente.

A su vez, y luego de aclarar que "sabemos que tenemos muchas cosas por mejorar", el capitan del equipo que dirige Américo Gallego hizo referencia a al rendimiento que tuvieron en el cuadrangular de Mar del Plata. "La situación es delicada. Si no hacés goles, no ganás. Pero las chances, igual, las generamos. El tema es que cada error nuestro es un gol del rival. Tenemos que corregir eso y además empezar a meterla", afirmó en declaraciones a Telam.

Por otra parte, y aunque se mostró consciente de la realidad del equipo, el "Rolfi" también le dejó un mensaje a los preocupados hinchas de Independiente. "Ellos deben quedarse tranquilos porque vamos a salir adelante. Hay ganas de revertir este momento. Y por suerte esto pasa en el verano y no en el torneo", explicó.

"INFOBAE"

UNO X UNO ANTE BOCA

TORNEO DE VERANO: Independiente 0-3 Boca



Independiente empezó bien pero no fue efectivo en el arco rival y lo terminó pagando caro. Cayó 3-0 ante Boca en el cierre del Torneo de Verano en Mar del Plata. A seguir trabajando. El domingo se viene la primera final.

El equipo del Tolo Gallego jugó un muy buen primer tiempo, con la clara idea de tener la pelota y atacar. Ya al minuto, Leonel Miranda tuvo una chance clara con un taco que terminó salvando Sosa sobre la línea, como volvió a pasar a los 37, esta vez con Godoy y Caruzzo como protagonistas. El Tecla Farías con una volea de derecha, y el Rolfi Montenegro de tiro libre, también tuvieron en sus pies la posibilidad de abrir el marcador. El Rojo merecía el gol pero cuando se cerraba la primera etapa Boca encontró el gol con un zurdazo cruzado de Juan Manuel Martínez desde fuera del área. La injusticia se hacía presente en el Minella.

Independiente sintió el golpe y ya no fue el mismo en el complemento. Montenegro y Miranda tuvieron muy poca participación y por lo tanto Farías no iba a molestar a la defensa xeneize. La única aproximación para el Rojo la tuvo Ferreyra, con un remate desde lejos que tapó Orión. 

Al ver que su equipo no tenía variantes ofensiva, Gallego metió varios cambios buscando el empate pero lejos estuvo el Rojo de eso y Boca, en dos contras, liquidaría el partido sobre el cierre.

Formaciones:
Boca: Orion; Sosa, Magallán, Caruzzo, C. Rodríguez; Rodríguez, Somoza, Erviti; Paredes; Martínez, Silva. DT: Carlos Bianchi.
Independiente:  Navarro; Tuzzio, Velázquez, Tula, Morel; Godoy, Battión, Ferreyra; Miranda, Montenegro; Farías. DT: Américo Gallego.
Estadio: José María Minella (Mar del Plata).
Goles: Martínez (2) y Silva.



"WEB OFICIAL", WEB

viernes, 25 de enero de 2013

A 35 años del Nacional 77



Hoy se cumplen 35 años de la hazaña histórica de la final del Campeonato Nacional de 1977. A la misma, llegaron el Club Atlético Independiente y Talleres de Córdoba. El partido de ida se jugó el día 21 de enero de 1978 en Avellaneda y terminó 1 a 1. Si bien el resultado parecía favorable para el conjunto cordobés, ya que en caso de igualdad de goles y puntos el gol de visitante valía doble, nunca se iban a imaginar lo que pasaría cuatro días más tarde.
La vuelta se jugó el 25 de enero, día en que Ricardo Enrique Bochini cumplía 24 años. El Rojo comenzó ganando 1 a 0 con gol de Outes, pero a los 15′ del segundo tiempo, el árbitro Barreiro cobró un dudoso penal a favor de Talleres, que convirtió Cherini. 14 minutos más tarde, Bocanelli metió el puñetazo para el 2 a 1 y motivó la protesta de todo Independiente. El primer expulsado de Barreiro fue el capitán Rubén Galván, luego siguió Omar Larrosa y también Enzo Trossero, mientras los hinchas del Rojo en las tribunas explotaban de la bronca.
Pero a 5 minutos del final, llegó la hazaña relatada por el propio Ricardo Bochini, autor del empate: “Pagnanini me dejó la pelota en el medio de la cancha. Gambeteé a uno, se la toqué a Bertoni. Se la dio a Biondi, le salió Guibaudo, el arquero de ellos, y Biondi hizo una gambeta larga para sí mismo, levantó la cabeza, me vio y me la tiró. Yo venía a la carrera y como había dos jugadores de ellos tapando el arco, le pegué bien arriba. Entró ahí nomás, apenas debajo del travesaño”.
Ese día todo estaba en contra, por eso quedará en el recuerdo y en el corazón de todos los hinchas de Independiente.

Cantero: “Si no encontramos un jugador, nos quedamos con lo que tenemos”

Javier Cantero dialogó esta tarde en Radio La Red y confesó que Cauteruccio es el jugador deseado, pero no hay dinero para comprarlo. “Si no encontramos un jugador con valor agregado, nos quedamos con lo que tenemos”, disparó. También opinó sobre el plantel actual.
“Cauteruccio es un jugador que nos encanta, es muy importante, pero no nos da el cuero para traerlo. Ese es el problema. No tenemos dinero”, afirmó el mandamás de Independiente, luego de que vía Twitter, su par de Quilmes haya reafirmado que el delantero no se vende a ningún club local.
Por otro lado, deslizó que le tiene fe a Luciano Leguizamón: “Está muy bien entrenado, habló conmigo y quiere romperla. Estamos muy entusiasmados con él”.
Además, comentó como es el ánimo entre los jugadores.“Vemos muy bien a los jugadores, hoy estuve en el vestuario, están con muchas ganas. Con Racing se jugó muy bien, con actitud y técnica”, describió. Y concluyó: “Creo que vamos a hacer un muy buen campeonato. No tenemos que trasladarle a los jugadores ese nerviosismo que no ayuda”.

FELIZ CUMPLE MAESTRO !!


Hoy 24 de Enero el gran idolo de la historia Ricardo Enrique Bochini cumple 59 años.

"Hay goles que no puedo errar"




A nueve días de jugar por los porotos en un momento especial del club, el Tecla da la cara. Hace autocrítica por gritos atragantados pero tiene confianza: “Puedo dar mucho más y vamos a pelear el torneo”. Pide apoyo de los hinchas, habla del Rolfi y de la fortaleza psicológica que deben tener en este semestre.

Poco amigo de los micrófonos y los flashes, Ernesto Farías (32 años) da la cara. Es consciente de que en este semestre la lupa estará sobre sus pies. Por eso, tras un Torneo Inicial inestable y ante a un Final extremadamente duro, recibió a Olé para analizar, con autocrítica, lo que ya pasó y marcar posición ante lo que se viene. “Fuimos muy irregulares y se complicó por el momento difícil que ya veníamos transitando. No fuimos constantes y en lo individual no fui ajeno a eso”, asumió el Tecla.
-¿Esa irregularidad a qué se debió: presión propia, del hincha, desesperación, mala preparación?
-Una sumatoria de cosas. En el torneo pasado muchos llegaron sin pretemporada. Más allá del entrenamiento en sí, eso influye en lo humano también. A cierta edad es más necesaria la etapa de preparación, sin dudas. Las lesiones, que son normales ante la exigencia, repercutieron más por todo esto que digo. Eso quita rendimiento, el entrenador no encuentra el equipo, la gente se impacienta y los resultados no se dan. Todo empeora sin dudas.
-Aquel 5-4 contra Boca ilusionó mucho al hincha. ¿Tu juego pasó a ser más sacrificado para poder llegar al gol?
-Sí, sin dudas. Igual, el fútbol de hoy te exige tener más movilidad. Sé que puedo dar más y que fui irregular con los goles. Hace un año que estoy en Independiente, jugué 33 partidos (Torneo Inicial) e hice 12 goles. Sé que he pifiado pelotas increíbles, de ésas que yo habitualmente no desperdicio. Hay goles que no puedo errar.
-¿Sentís impotencia o lo asumís como una circunstancia del juego?
-¡Olvidate! Me volvía loco. También es cierto que cuando tenés una sola opción de gol, sin revancha, es muy difícil. A veces es normal errar goles pero cuando pifiás una de una, es terrible. Es más: si yo hubiera hecho tres goles más, en el global estaría en un promedio de 0,50 por partido. Y no es que me conformo porque sé que puedo dar mucho más de lo que di hasta ahora. Nunca me conformo. La regularidad se da si todo está en su lugar. Es necesario un equilibrio y que todos lleguemos al gol, no sólo yo. Elaborar la jugada para que cuando yo erro, el que esté cerca lo haga. Si mejoramos en el trabajo colectivo va a haber muchos goles con los volantes ofensivos que tenemos y con los delanteros.
-Claro, pero un delantero necesita del gol para subsistir en un equipo como nosotros el aire para respirar. Sin eso, es difícil.
-Es cierto. Elegí ser delantero porque me gusta hacer goles. Si no, hubiera buscado ser volante o mediocampista. ¡Lo más lindo del mundo es hacer goles! Me pregunté muchas veces: “¿Cómo me puedo errar este gol?”. Son segundos donde uno decide. Y te aseguro que yo me voy mucho más caliente que el hincha. Pero sinceramente a mí me desespera otra cosa...
-¿Qué?
-Que no tenga la posibilidad de patear al arco. Porque así sea una sola la opción, al menos la tuviste. Me genera mucha más impotencia cuando no me llega la pelota. He vivido partidos en los que no pateé ni una sola vez al arco y eso sí que me desespera. Si erro tres goles, no me preocupa porque un día la voy a meter. Pero sin opción, no hay posibilidad de revertir.
-En el Inicial, Independiente no generaba fútbol. Si los nombres están, ¿por qué no ensamblaron como equipo?
-Hay que trabajar. El entrenador debe sacar lo mejor de cada jugador. Poner a un tipo en la cancha y transmitirle: convencerlo de que es lo mejor. Independiente tiene jugadores para pelear el torneo. No tengo dudas de eso. El punto es que aparezca la confianza grupal. Si estás bien de la cabeza, las individualidades fluyen.
-Querían que el Inicial se termine cuanto antes, ¿verdad?
-Y, sí. Queríamos tener la opción de arrancar de cero. La meta era terminar afuera pero quedó pendiente Tigre (se juega el 3/2)... Independiente depende de sí mismo y si nos convencemos de eso, peleamos arriba. Podemos sacar todos los fantasmas en este torneo.
-¿La presión de la gente la tienen en cuenta?
-Absolutamente. La gente está impaciente y la entendemos porque Independiente nunca estuvo en una situación similar, pensando en el promedio. El hincha es una parte de las tres patas que sostienen al equipo. Todos juntos vamos a sacar esto adelante. Va a haber partidos en los que vamos a necesitar del hincha. Nosotros les vamos a demostrar sacrificio y actitud. Adentro de la cancha, por más profesionales que seamos, sentimos cuando la cosa no está bien y ése es el momento en el que se precisa el apoyo desde las tribunas para levantar.
-Estás muy mentalizado en la versión ganadora. ¿Cómo se preparan ante un tropezón para que no sea un golpe letal? -Buena observación porque ése es el punto en el que más trabajamos. Va a ser un torneo muy duro y no hay que caer ante un tropezón. La meta es alta y será clave la cuestión psicológica. Ni ganando un partido está todo bien, ni perdiendo es el fin del mundo. Convivir con eso no es simple pero trabajamos para enfrentarlo de la mejor manera. Es clave para mantener la estabilidad futbolística y emocional. Estoy convencido de que vamos a pelear el torneo.
-¿Qué significó para el grupo la llegada de Montenegro?
-Del Rolfi ya se sabe lo que es como profesional y lo que transmite. Lo respetan los hinchas, es un tipo alegre que le hace muy bien al grupo. Aporta gol o ese pase de gol exacto. Es un refuerzo importante que nos puede brindar muchas soluciones. Se necesitaba de un tipo así para fortalecer al grupo.
-¿Con qué esquema te sentís más cómodo?
-Siempre jugué con dos enganches siendo único punta. Igual la cosa es llegar al arco, ja. A veces jugás con tres delanteros y no tenés una sola opción. A veces pasa por convencimiento.
-¿Influye que el DT no pueda repetir equipo?
-En el grupo y con el técnico, claro. Cada entrenador tiene su estructura armada y no poder repetirla, por el motivo que sea, es frustrante. Tocar uno o dos, por fuerzas mayores, se acepta. Pero no poder repetir por lesiones o cuestiones de fuerza mayor, es duro. Los buenos equipos, los que están afianzados, sólo cambian cada tanto una o dos piezas y sostienen una base.
-¿Te sentís en deuda con la gente?
-Si pienso en lo que dejo en la cancha, no siento estar en deuda porque dejo la vida. En cuanto a los goles, me voy amargado cuando no los concreto.
-El Tolo dijo que tenés que hacer más de 10 goles en este torneo...
-Si me lo exige es porque sabe que puedo dárselo. Ojalá haga más de lo que él pretende.
-¿Por qué te quedaste?
-Porque di mi palabra. Pude irme pero Independiente se juega todo este semestre y ahí sí me hubiera sentido en deuda con mis compañeros. Lo evalué en familia y mi compromiso con Independiente no me permitía irme antes de este semestre.