VAMOS ROJO CARAJO !!!

VAMOS ROJO CARAJO !!!

ETERNAS GRACIAS GABY MILITO !!

Follow by Email

sábado, 9 de febrero de 2013

“En cada partido me juego el puesto”.




Diego Rodríguez le ganó la pulseada a Navarro, pero no tendrá margen de error. “Mis compañeros están trabajando con todo y quieren este lugar”, dijo.

A pesar de su impericia carga sobre sus espaldas una mochila que no muchos se atreverían a levantar. Con apenas 23 años y 10 partidos en Primera División, Diego Rodríguez le ganó la pulseada a Hilario Navarro en la pretemporada y deberá asumir la difícil responsabilidad de defender el arco de Independiente en el semestre más duro de su historia. “No siento presión porque Gallego y todos mis compañeros me transmiten confianza. Hace bastante que Navarro, Gabbarini, Assmann y yo estamos peleando por un mismo puesto. Todos queremos jugar y eso aumenta el nivel de exigencia”, le comentó el Ruso a Olé .

-¿Cómo es la competencia interna? -En los entrenamientos todos intentamos mostrarnos, pero podemos convivir porque los cuatro tenemos una excelente relación. Nos aconsejamos para mejorar y yo trato de copiar las virtudes de mis compañeros. Cada uno tiene su estilo, yo soy de salir a achicar, pero siempre es fundamental incorporar cosas de los demás.

-Gabbarini ya está recuperado de su lesión y Assmann podrá volver a jugar en un mes. No tenés margen de error...

-La competencia me obliga a exigirme mucho más. Uno sabe que atrás hay compeñeros que están trabajando con todo y que quieren este lugar. Soy consciente de que en cada partido me juego el puesto. Es así.

-¿Qué Independiente se verá en este torneo? -Gallego quiere un equipo agresivo, intenso, que presione constantemente en el medio. Contra Tigre se vio bastante de lo que todos pretendemos.

-¿Por qué les cuesta tanto ganar? -Generamos varias situaciones de gol, pero debemos ser más contundentes y no descompensarnos. Nos faltó esa cuota de suerte que a veces es importante. Se vendrá un semestre muy duro y el comienzo será fundamental. Somos conscientes de la situación en la que estamos, pero si empezamos bien podremos pelear por grandes cosas, no tenemos menos plantel que nadie.

-Van a tener un arranque difícil. ¿Qué precauciones tomarán para recibir a Newell’s? -Ellos manejan bien la pelota. Hay que tratar de que Scocco no encuentre espacios para patear porque tiene un remate letal.

"OLÉ"

Independiente deberá esperar por los goles de Caicedo.




El colombiano no podrá jugar en la primera fecha ya que, como el presidente le confirmó a Clarín, no se llegó a presentar el recurso de amparo necesario por la inhibición que pesa sobre el club.

Caicedo, junto al presidente Javier Cantero. (@Independiente)./ "CLARÍN".

Después de las sonrisas que despertó en la práctica de Independiente que el flamante refuerzo, Juan Fernando Caicedo, se destapara con dos goles, una mala noticia las borra un poco. Es que el colombiano no podrá ni siquiera estar en el banco de suplentes en la primera fecha del torneo Final, debido a que el club no hizo a tiempo para presentar ante la justicia labora el recurso de amparo necesario para que el delantero pueda estar, por la inhibición que padece el equipo de Avellaneda.

Más allá de la llegada o no del transfer desde Colombia, lo cierto es que el refuerzo cuya actuación en el entrenamiento del viernes despertó los elogios de Daniel Montenegro deberá aguardar hasta la segunda fecha para ponerse los pantalones cortos.

Para la difícil empresa de engrosar el promedio que tanto compromete a Independiente, Caicedo llegó al club procedente del Deportes Quindío. Pero por un conflicto con el equipo de su país estuvo entrenándose en Uruguay, con el plantel de Danubio.

"CLARÍN"

viernes, 8 de febrero de 2013

“Ojo con Caicedo, eh…”




Rolfi Montenegro se sorprendió con las primeras prácticas del colombiano y dijo que no deben dejar solo al Tecla en la tarea del gol: "Hay que llegar más al área. Nos falta pegar en el momento justo para manejar con tranquilidad los partidos...".

“Nos falta pegar en el momento justo. No lo pudimos hacer con Tigre y sabemos que cuando te hacen un gol, cuesta mucho más, pero el equipo fue para adelante y hasta lo pudimos haber ganado. Lo más importante es no aflojar y seguir creando situaciones. No crear situaciones sería más complicado de levantar… Ya llegará el momento donde peguemos antes y tengamos la posibilidad de manejar el partido”. A Rolfi Montenegro, con la tranquilidad de los años y los partidos en el Rojo, no lo desespera este presente de Independiente sino más bien lo entusiasmó el comienzo con Tigre, más allá del empate…
Y para conseguir goles el Tolo Gallego recibió un souvenir de los dirigentes, nada menos que el delantero que esperaba, y Rolfi avisó: “Ojo con Caicedo, eh… Lo vimos en estas primeras prácticas y puede darle al equipo lo que estamos necesitando. Igual la responsabilidad de hacer goles es de todos. No tenemos que dejar solo al Tecla… Para eso hay que llegar”.
A horas del comienzo en el torneo Final, ante Newell’s, Montenegro también remarcó en Fox Sports que no vio nervios en la cancha sino ganas de acompañar al equipo: “Lo que vi el fin de semana fue diferente a lo que me venían contando. Lo que yo les dije es que no tenemos que equivocarnos el camino. Esa cantidad de gente que no va a ver y a alentar tiene que jugar para nosotros. Así lo sentí el fin de semana, que nos fuimos aplaudidos más allá de irnos al entretiempo perdiendo, y eso te da la pauta de que la gente entiende que ve un equipo con ansiedad para ganar”

Dos goles de Caicedo para los suplentes




Caicedo pisó fuerte en su primera práctica de fútbol y marcó los dos goles para los suplentes ante la Reserva, pero no completaron los papeles para que vaya al banco el domingo ante Newell's.

Independiente fue uno de los equipos con peor promedio de gol en el 2012, y en el torneo de verano la situación no cambió: el  equipo de Gallego no la metió en los tres amistosos. Por esta razón, el Tolo puso el grito en el cielo y pidió sí o sí a Juan Caicedo, delantero colombiano. Los dirigentes cumplieron y su llegada generó ciertas dudas, por una larga inactividad en Colombia.
Sin embargo, en su primer entrenamiento de fútbol en el Rojo, el punta pisó fuerte y anotó los dos goles (uno de penal) con los que el equipo suplente le ganó a la Reserva, en el predio de Villa Domínico. A pesar de la ilusión que creó el ex Quindío, el DT recibió más tarde una mala noticia porque no llegaron a completar los papeles, entonces lo dejó fuera de la lista de concentrados. Recibieron el transfer pero no el permiso de trabajo.
Mientras tanto, el equipo titular de Independiente para enfrentar este domingo desde las 18.00 a la Lepra irá con: Diego Rodríguez; Gonzalo Contrera, Cristian Tula, Leonel Galeano, Claudio Morel Rodríguez; Jonathan Santana, Fabián Vargas, Osmar Ferreyra; Daniel Montenegro, Leonel Miranda y Ernesto Farías. Caicedo va a tener que esperar...

"Con o sin la cinta"

Farías y Montenegro, ¿subcapitán y capitán del Rojo?


El Tecla Farías minimizó los rumores sobre su ausencia ante Tigre y el disgusto por haber perdido ‘el liderazgo oficial’ en el bíceps de Rolfi Montenegro.

Fue el más buscado. En el área, más allá de la puntería, como en todo el campeonato. Y también en la semana. Su súbita ausencia en el postergado ante Tigre dio que hablar. Si bien se informó desde el cuerpo técnico que Ernesto Farías no jugaría ante el Matador para evitar una molestia mayor en el recto, también se especuló con un enojo. O con enojos varios: desde falta de pago hasta el hecho de enterarse en el vestuario de que, finalmente, Rolfi Montenegro sería el capitán. Así, en diálogo con 100% Independiente (Radio 9), el Tecla aclaró los tantos. Su verdad.
“El sábado a la mañana sentí la molestia. Consensuamos con el médico que lo mejor era no arriesgar: mejor perder un partido y no tres o cuatro. Después son cosas que no sé de dónde salieron, que se empiezan a hablar. Eso por ahí puede generar cosas que no tienen nada que ver con lo que nos jugamos nosotros, que nos tenemos que preocupar por andar bien el domingo y ganar”, tiró el delantero antes de hablar del affaire ‘capitanía’.
“Son cosas que siempre decide el entrenador y el que decida él estará bien. Uno puede ser capitán con o sin la cinta. Lo importante es que el grupo esté unido. El técnico decidió que sea el Rolfi, que es un tipo respetado en el club, querido. Ya conoce muy bien el club y tiene todas las condiciones para serlo. Por eso, el entrenador lo eligió. Las decisiones son suyas y el grupo está muy bien. Lo que pasa es que se hace mucho conventillo de algo que no tiene nada que ver. No sé de dónde puede salir esas cosas, que no se si molestan pero sí generan mal ambiente donde no lo hay”.
Por último, antes de meterse de lleno en Newell’s, el rival del domingo (18 hs.), dejó sus reflexiones sobre el 1-1 ante el Matador, el que vio desde afuera. “Fue un partido que el equipo lo podía haber ganado, con llegada al gol. Seguro que siempre hay cosas para corregir pero creo que fue positivo. Lo importante es que se crearon situaciones. Hay que de tratar de seguir mejorando y empezar a ganar”, cerró. Otra no le queda.

jueves, 7 de febrero de 2013

El Tecla suena bien




En la práctica de fútbol en la que Gallego paró el equipo que enfrentará a Newell's, el Tecla Farías se despachó con dos gritos. Los titulares vencieron 3-0 a los suplentes.

El equipo estaba en la mente y ahora también está en la cancha. Américo Gallego paró a los 11 que saldrán al Libertadores de América el domingo a las 18 para enfrentar a Newell's. Y en esa práctica, quien sobresalió fue Ernesto Farías quien convirtió dos goles para la victoria 3-0 de los titulares sobre los suplentes. Luego de haber quedado en medio de rumores tras no estar ante Tigre, el Tecla volvió a mostrar su eficacia goleadora.
El equipo formó con Diego Rodríguez, Gonzalo Contrera, Cristian Tula, Leonel Galeano y Claudio Morel Rodríguez; Jonathan Santana, Fabián Vargas, Osmar Ferreyra, Leonel Miranda, Daniel Montenegro y Farías. Los dos cambios con respecto al equipo que enfrentó a Tigre serán el ingreso de Contrera por Tuzzio y Farías por Vidal. El tercer gol de los titulares fue convertido por Ferreyra. La nueva incorporación, Juan Fernando Caicedo se entrenó diferenciado.

Se hace de abajo




El colombiano Caicedo finalmente firmó su contrato, se convirtió en el segundo refuerzo del Rojo y salió con la camiseta por Avenida Mitre. Gallego quiere llevarlo al banco el domingo contra Newell's.

El Tolo Gallego ahora sí puede respirar tranquilo. Juan Fernando Caicedo firmó su contrato y se convirtió en el segundo refuerzo de Independiente. El delantero que tanto había esperado desde las vacaciones... El colombiano, que el miércoles había participado en la práctica en Domínico, clavó el gancho en la sede de Avenida Mitre y posó para la foto con el presidente Javier Cantero. Pero hubo más: salió a la calle con la camiseta puesta y obviamente se cruzó con los hinchas. Una buena manera de venderse.
Los papeles de Caicedo pudieron firmarse luego de que el Quindío colombiano aceptara los avales enviados por el Rojo (compra el 25% del pase en 500.000 dólares). Lo único que falta ahora es que llegue a nuestro país el transfer internacional para que el morocho pueda ir al banco el domingo en el partido ante Newell's. Gallego tiene esa intención para no perder más tiempo. Hace rato que lo estaba esperando... También los hinchas.

La banca del compatriota




Fabián Vargas habló en Radio 9 sobre Juan Fernando Caicedo, flamante refuerzo de Independiente. Además, quedó conforme con el rendimiento del equipo en el partido pendiente ante Tigre y aseguró que jugando de esa manera, van a tener más posibilidades de conseguir triunfos.
“Las sensaciones que quedaron del partido frente a Tigre fueron muy buenas”, contó el volante respecto al encuentro del último fin de semana. “Jugando así vamos a tener más posibilidades de ganar”, agregó.
Independiente tiene por delante 19 finales, donde deberá realizar prácticamente una campaña de campeón, para no depender de nadie y salvarse sin problemas de descenso. “Estamos preparados para afrontar este semestre”, expresó el colombiano.
Por último se refirió a Juan Fernando Caicedo, el flamante refuerzo que esta mañana tuvo su primera práctica con el plantel. Vargas estuvo conversando un rato largo con su compatriota y manifestó que llega al club con ganas de triunfar. “A Caicedo lo vi jugar el año pasado y también averigüé sobre él. Tiene muy buenas referencias y viene con hambre”, cerró.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Iniesta: “Oí la comparación que me hicieron con Bochini”




Andrés Iniesta, estrella del Barcelona, contó esta tarde que escuchó la comparación que le hicieron con Ricardo Bochini, a pesar de admitir que no lo lo vio jugar.
“No vi jugar a Ricardo Bochini, pero oí la comparación que me hicieron con él. Milito y Leo Messi me han comentado. Parece que es así, que juego como él”, declaró el volante en diálogo con Un Buen Momento por La Red.
 Sobre la llegada de Milito al Bayern Munich junto a Guardiola dijo: "No hablé con (Gabriel) Milito, pero bueno, será una gran noticia si es el ayudante de (Josep) Guardiola".
Para cerrar, expresó que le es complicado ver el fútbol argentino desde España. “Me es difícil seguir el fútbol argentino. Sé que mis compañeros hablan mucho de los partidos de la liga”, concluyó.



Sorpresa mundial: Guardiola pretende a 'Gaby' Milito como su colaborador en el Bayern.




Pep Guardiola se prepara para un nuevo desafío y quiere a Gabriel Milito entre sus ayudantes. Ya hubo una propuesta del técnico para que el ex defensor viaje a Alemania. Le ve pasta desde que lo tuvo en Barcelona.

Gabriel Milito no quiso saber nada más como futbolista en junio, jugó su último partido con la camiseta de Independiente, se sacó los botines y encaró una nueva vida. Enseguida tuvo una oferta del Rojo para hacerse cargo de la Reserva, algo impulsado por el Tolo Gallego, pero el ex defensor agradeció la gentileza y siguió con su descanso. El Mariscal ahora puede volver al ruedo gracias a un llamado de Pep Guardiola para que lo acompañe en el Bayern Munich.
La noticia surgió en España, llegó hasta Alemania y rebotó en Argentina. Milito, que tiene 32 años, piensa en un futuro como director técnico y lo tienta una primera experiencia junto a uno de los mejores. Guardiola lo tuvo entre sus dirigidos en el Barcelona, donde ganaron todo y entablaron una estrecha relación. Además le vio pasta para desempeñarse como ayudante. Por eso lo quiere a su lado cuando el 1° de julio empiece su ciclo en el Bayern. ¿Qué le contesta Gaby?

"Si no me responden...".




Gallego dijo que sabe bien en qué momento tiene que irse del Rojo: deja todo en manos de los jugadores. Además, se alegró por la llegada de Caicedo y le tiró flores a Montenegro.

“Yo sé cuando me tengo que ir de Independiente. No hace falta que nadie me lo venga a decir. El día que mis jugadores no me respondan va a ser el momento de decir adiós”, dijo Américo Gallego tras la práctica en Villa Domínico. El mensaje del Tolo es claro pero obviamente cree que el Rojo puede zafar del descenso. Y admite una lucha en más de un frente:  "En el Torneo Final vamos a pelear en dos tablas. Una es la de la gente, que nos respaldará en la medida que juguemos bien. Después está la de los promedios".

Gallego hizo su pronóstico sobre lo que se le viene al Rojo. “Nosotros esperamos estar en la pelea, ya que armamos un gran equipo y existe una motivación muy grande dentro del grupo, aunque el factor suerte siempre juega. Pero también es cierto que a la suerte hay que ayudarla”, le dijo al Deportivo Télam. Además se puso contento por la llegada del colombiano Caicedo: "Es un delantero potente y de área. Lo que estaba esperando". Y tuvo elogios para Rolfi Montenegro tras su buen partido ante Tigre: "Le da un plus al grupo por su experiencia".

"OLÉ"

Caicedo: “Ojalá en junio estemos festejando el título”.



Juan Fernando Caicedo tuvo esta mañana su primer entrenamiento oficial en Independiente, el jugador reconoció ante la prensa “estar muy contento”  y declaró: “Me da una felicidad enorme estar en un Club como Independiente, tengo la ilusión de ganar un título acá”. 

El colombiano contó que fue bien recibido por sus nuevos compañeros y reveló: “Me hicieron el trencito de bienvenida y recibí muchas patadas, estoy muy feliz de estar aquí”.

Acerca del difícil momento que le toca vivir a Independiente, el flamante delantero dijo: “Cuando el equipo está en un mal momento se necesita de todos los jugadores para salir adelante”. 

Además dejó en claro que está a disposición del “Tolo” para jugar el próximo domingo y manifestó: “Puedo aportar goles, tengo una gran potencia”, y prosiguió: “Tengo la fortaleza de ir y luchar, el equipo necesita eso”.

Por último, Caicedo expresó nuevamente sus ganas de ganar el campeonato y finalizó: “Agradezco a la gente de Independiente por el recibimiento, esperaré al día que juegue y lo haré con el corazón”.

IGNACIO VIDAL
WWW.ELGRANCAMPEON.COM.AR


Una Tecla afinada para el debut.



Farías trabajó a la par del grupo y estará ante Newell´s. El único cambio sería su ingreso por Vidal. Los que se movieron diferenciado fueron Velázquez y Leguizamón. Esta tarde firmará Caicedo e iría al banco.

Ernesto Farías se entrenó con normalidad esta mañana y estará desde el arranque frente a Newell´s, el domingo a las 18, en Avellaneda. El Tecla se recuperó de una contractura en el recto anterior de la pierna derecha que le impidió estar ante Tigre.

Los que trabajaron de manera diferenciada fueron Julián Velázquez, con una distensión en el isquiotibial izquierdo, y Luciano Leguizamón, quien padece una fisura intercostal. Ambos futbolistas no estuvieron contra el Matador y tampoco estarían en el debut.

En tanto, Juan Caicedo se realizó la última parte del chequeo médico y firmará su contrato. El colombiano ocuparía un lugar en el banco de suplentes y la única variante que metería Américo Gallego sería el ingreso de Farías por Patricio Vidal.

"TYC SPORTS", WEB

Poné sangre, Caicedo.




El Rojo volvió a los entrena-mientos con la mente puesta en su debut del Final ante Newell’s. El colombiano Caicedo se dio una vuelta por Domínico, se sacó sangre y siguió con la rutina médica.

Empate con Tigre entre aplausos para enterrar, tardíamente, el Inicial. Cabeza fresca de martes para comenzar a afrontar, en zona de descenso, el Final. El Rojo volvió en Villa Domínico a los entrenamientos con una visita Express, pero esperada a full por el Tolo Gallego.
El colombiano Juan Fernando Caicedo, refuerzo recién llegado del Quindío (con pretemporada en Danubio de Montevideo), se dio una vuelta para sacarse sangre y se retiró para seguir su rutina de estudios médicos.
El grupo hizo trabajos regenerativos y recién este miércoles tomará la pelota. Leguizamón podría llegar al juego ante la Lepra (domingo 18 hs.) , no así Julián Velázquez y Sergio Ojeda. ¿El Tecla Farías, baja sobre la hora ante el Matador? Se movió con normalidad y sería titular. A la vez, el enganche Cristian Ortiz se fracturó el quinto metatarsiano y Fabián Monserrat subió a entrenar con Primera.

"OLÉ"

“Tengo esperanzas de volver a jugar”.




Víctor Zapata, colgado en Independiente, dijo que quiere quedarse y que Gallego le de una oportunidad. “No me gusta bajarme de ningún barco”, declaró./ "OLÉ".

Llamó la atención la forma en la que fue separado del plantel, sobre todo porque Víctor Zapata contó que no pudo hablar con Gallego y que la noticia se la comunicaron los dirigentes. De todas formas, el Chapa mantiene la ilusión de volver a ser tenido en cuenta. “Estoy entrenando bien y esperando que Gallego me de una oportunidad de jugar. Yo me quiero quedar en Independiente porque no me gusta bajarme de ningún barco”. Independiente en este semestre se juega la historia y por eso quiero quedarme y estoy preparado”, dijo en diálogo con La Red.

El ex Vélez y River habló con el corazón abierto porque quiso dejar algunas cosas en claro. “Yo no quiero que a Gallego le vaya mal porque nunca lo pensé y no siento eso. Por eso yo creo que si Gallego me necesita me va a llamar. No tuve la posibilidad de charlar con él, no porque seamos de carácter duro, sino porque estaba de vacaciones, la decisión me la comunicaron los dirigentes. Yo pienso que tengo mucho para darle a Independiente porque me preparé para hacerlo”.

Para terminar, el volante expresó. “No tengo problemas en hablar con Gallego, cuando me avisaron que no iban a tener en cuenta, bajé la cabeza, y miré para adelante. No quiero bajarme del barco, no lo hice en River en mi peor momento y tampoco de Vélez cuando no estaba bien. Tengo esperanzas de volver a jugar”, cerró.

"OLÉ"

Julio Humberto Grondona: "Si Independiente se tiene que ir al descenso, que se vaya".



El presidente de la AFA dijo que no le interesa lo que pasa en el club de Avellaneda desde que los socios le dieron la espalda cuando fue criticado por Julio Comparada. "Fueron injustos conmigo", aseguró "Don Julio". /"INFOBAE", "PLAYFÚTBOL".

Al igual que en su momento dejó entrever que River podía irse al descenso cuando peleaba por ello en 2011, Julio Grondona repitió sus actos pero con otro equipo: Independiente. A ese club que supo presidir desde 1976 a 1979, antes de tomar las riendas de la AFA, parece haberle soltado la mano: “Se fue San Lorenzo, se fue Racing y le pusieron bombas a la casa de mi hija. Se fue River… Y si Independiente se tiene que ir a la ‘B’, que se vaya”. Muy duro.

En una nota concedida al Diario Popular, el ‘pope’ de la Asociación del Fútbol Argentino dio luego un par de ‘tips’ que explican por qué tiene resquemores para con el “Rojo”:“Cuando noté que nadie en Independiente consideraba injusto aquel vacío que me hizo el club en un momento, para mí fue un click. Ahora no me interesa lo que pasa. Yo no pateo por los partidos ni nada, porque fueron injustos conmigo”. Las palabras caen en un momento muy delicado para la entidad de Avellaneda.

También cargó contra los socios, ya que para él “son los culpables porque si analizaran la realidad no podrían haber votado a los que votaron”. Y más tarde, fue puntualmente contra una dirigencia anterior: “Comparada quiso ocultar sus cagadas haciéndole creer a la gente que yo perjudicaba a Independiente”. Por último, comentó sobre Javier Cantero: “Tiene el beneficio de no haber creado el problema, pero el gran perjuicio de tener la obligación de solucionarlo”.

Ya en el plano personal, Don Julio mostró su presente con la angustia después de haber perdido a Nelly, su mujer, quien falleció el año pasado: “Dicen que cuando se va uno, se va el otro. A mí hoy no me molestaría en lo más mínimo irme”. Y antes de concluir, repitió que se alejará de la AFA después de este mandato, que dura hasta 2015: “Voy a tener 84 años a esa altura y debería ser anormal pretender seguir con esa edad una tarea como ésta. Tengo ganas de irme sin haberme muerto”.

"INFOBAE"

Cantero: "Arietto quería ir por más y nosotros pretendíamos mantener lo del año pasado".



Tras la salida de Florencia Arietto del club, el presidente de Independiente se refirió al tema y confirmó que su salida se debe a diferencias entre las partes. "Yo no aflojé con los barras, sólo que no quería seguir avanzando", afirmó. Además, habló de Caicedo ("No es un relleno"), de su relación con Gallego ("Es mentira que discutimos") y de la declaración de Grondona ("Si nos vamos al descenso, no es por su culpa"). /"INFOBAE"; "PLAYFÚTBOL".

En declaraciones a Un Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red, el presidente de Independiente, Javier Cantero, habló sobre la salida de Florencia Arietto, quien dejó de ser la encargada de seguridad de la institución de Avellaneda. Además, se mostró optimista de cara al Torneo 'Final' y se refirió al segundo refuerzo, el delantero colombiano Juan Caicedo.

LA SALIDA DE FLORENCIA ARIETTO Y EL TEMA ‘BARRAS’:
* “Florencia es una amiga, le tengo mucho afecto. Hemos compartido momentos muy difíciles del club y ella fue un pilar. En este año, como Comisión Directiva, armamos una estrategia y era mantener lo logrado: no pagarle a los violentos y no darles entradas. Avanzamos muchísimo en un año y nos plantamos ahí, que aseguro que no es poco. Ella no coincidía, pensaba que teníamos que avanzar más”
* “Para mí está bien que no peguen y que no haya violencia, pero jugar en una Iglesia, no. Ver el tamaño de una bandera, no. No hay que prohibir el telón porque dicen que abajo venden drogas, sino agarrar a los que la venden”
* “Los que tenían derecho de admisión no entraron”
* ”Nos gusta la fiesta, los bombos y eso, lo que no estoy de acuerdo es en pagarle a esa gente para que vaya o que se agredan en la tribuna. No queremos sacar del fútbol el aliento, sino lo otro”
* “Hay que poner derecho de admisión al general y los coroneles que lo siguen. Si el resto no ejerce violencia, está bien”
* ”¿Cuál es el problema que hay con una bandera que diga ‘Fuerza Loquillo’? No influye en nada en el partido. Ella consideraba que era un aliento y había que sacarla. Ahí no coincidíamos”
* “No transé con la barra, lo aseguro”

EL ARRIBO DE JUAN FERNANDO CAICEDO:
* ”No queríamos traer a nadie de relleno, por eso trajimos a Caicedo. Lo eligió Gallego, que sabe más que yo"
* ”Esto se hizo por consenso. Caicedo estaba en la lista de Gallego. Cuando dije que no lo íbamos a traer fue para no avivar giles. Haría lo mismo, defendía los intereses de Independiente”
* ”Hablé con muchos colombianos. Hablé con Vargas, con Tula que lo enfrentó, con Mondragón y el Patrón Bermúdez. Tomé recaudos y me di cuenta que traemos a un goleador, que es rápido, que tiene altura y me lo pidió el tipo que salió campeón en tres equipos distintos de Argentina y en México”
* ”Con Gallego estamos muy unidos, sabemos que de esto salimos juntos. Reclamó bien por la tardanza del delantero, tenía razón. Estamos tratando de formalizar esto del tema de Caicedo”

EL PARTIDO CON TIGRE:
* “Del equipo me gustó mucho la actitud y el buen juego que hubo por momentos. Me agarró la desesperación cuando nos hicieron el gol, porque veníamos jugando bien”
* “Arrancamos bien, pero ahora necesitamos sumar de a tres”

LOS DICHOS DE GRONDONA: * “¿Qué esperaban que diga, que iba a ayudar a Independiente para que no descienda? Me parece lógico. Si Independiente desciende, no será por culpa de él”

SOBRE LAS LESIONES DE LEGUIZAMÓN:
* ”El otro le dije: ‘Tengo miedo de abrazarte fuerte y lesionarte, je’. En las vacaciones se quedó entrenando en el club, hizo muy bien la pretemporada y se lesionó justo antes de comenzar”

"INFOBAE"

"Hay pasos para atrás que no pueden darse".




Del otro lado de la línea se escuchó a Florencia Arietto con la fuerza de siempre. Ya no habló como la jefa de seguridad de Independiente, sino que lo hizo, según ella, como una mujer que defendió un ideal. Son cerca de las 21.30 y la aclaración retumba: "Mi renuncia no tiene nada que ver con el embarazo. Que no se digan cosas que no son porque ya veo cómo viene la mano. No pedí licencia ni modifiqué nada de mi trabajo. Hay que terminar de subestimar a las mujeres". La abogada penalista que se había sumado a Javier Cantero en la lucha contra la barra brava le cuenta a LA NACION por qué decidió irse del club.

"No coincido con algunas decisiones del presidente, pero acá lo importante es Independiente. Tengo una convicción, un pensamiento y, de verdad, siento que no tuve otra opción", dice Arietto.

-¿Con qué decisiones?
-No, eso que lo diga el presidente. Hubo algunas diferencias sobre la política a seguir, se empezó a apartarse de lo acordado al principio. No se pueden evadir algunos procedimientos. Fueron diferencias puntuales y, como jefa de seguridad, sentí que me pasaban por encima. Como empleada del club, no me quedó otra alternativa más que la renuncia.

-¿Por qué se dio el cambio?
-Quizá por la coyuntura. Yo creo que hice lo mejor por Independiente. Y ojalá que las cosas vayan bien. Hay decisiones que son simbólicas y que si no son claras terminan entregándoles la tribuna a los violentos. Insisto con lo que siempre dije: no podemos negociar con delincuentes. Él tiene los votos y ve con un panorama más amplio. Tal vez consideró más importante el tema futbolístico, que por el contexto era conveniente flexibilizar algo.

-Entonces, los violentos volvieron a la tribuna.
-Eso también tenés que preguntárselo al presidente.

-¿Y la versión de que trataste de negociar con los barrabravas y de que hasta les pediste dinero para que entraran en la cancha?
-Que digan lo que quieran. Sé por qué me fui y tengo una palabra dada. Apelo a la honestidad del presidente. Del resto, los hechos hablan por sí solos.

-¿No era preferible pelear desde adentro?
-No sirvo para calentar una silla ni para hacerme la tonta. Se puede dar batalla siempre y cuando te den los elementos. Una tiene que ser coherente con su pensamiento. Cuando se tiene un objetivo de máxima no puede haber desvíos. Hay pasos para atrás que no pueden darse. Estoy convencida de lo que hago.

-¿Estás enojada con Cantero?
-No. Él ganó honestamente las elecciones y fue contra la corrupción. Sentimos un afecto mutuo. Eso no cambió. Hay muy buena gente en el club.

-¿Y decepcionada?
-Tampoco. Tengo mucha esperanza. Tal vez en estos temas uno tiene que ir más lento de lo que espera. Pero las personas pasan, lo fundamental es que el club salga adelante. Yo trataré de ayudar desde otro lado.

"LA NACIÓN"

Arietto renunció a la Seguridad de Independiente en medio de varias versiones por su salida.

La Jefa de Seguridad del "Rojo" determinó dar un paso al costado y esta vez la dirigencia del "Rojo" le aceptó su pedido, que se oficializaría el miércoles. El motivo que se expondría sería su embarazo y es por eso que necesita una licencia, aunque por lo bajo se mencionan reiterados "cortocircuitos" con Javier Cantero sobre algunas decisiones tomadas. Ayer, la barra del club estuvo presente ante Tigre. /"INFOBAE"; "PLAYFÚTBOL".




Arietto renunció a la Seguridad de Independiente en medio de varias versiones por su salida
Florencia Arietto fue la mujer que llegó para combatir a los "barras" en Independiente. De la mano de Javier Cantero, se hizo cargo de la Seguridad del club, que en ese entonces era mayor noticia por sus peleas contra los violentos que por los resultados deportivos, los cuales iban empeorando con el correr de los días. En el medio, la encargada de prevenir incidentes en las instalaciones de la institución presentó su dimisión al cargo en algunas oportunidades, aunque no se la aceptaron.

Ahora, con Independiente jugándose el semestre más importante de toda su historia, Arietto determinó otra vez dar un paso al costado y la dirigencia, con el presidente al frente, le aceptará la renuncia, la cual se oficializaría el miércoles, con un argumento real pero que a su vez escondería el verdadero motivo de su alejamiento.

En principio, Arietto necesita marcharse porque está embarazada y pediría licencia (ese sería el motivo que se mencionaría para explicar su alejamiento ante los medios de prensa); sin embargo, la realidad es que habría tenido varias cruces con Cantero por algunas decisiones que habría tomado en la Seguridad, donde la barra ha quedado a un segundo plano (ayer estuvo en el empate ante Tigre). Ahora, jugándose el descenso, el club priorizaría lo deportivo.

"INFOBAE"

LAS FOTOS ANTE TIGRE

Farías se quedó afuera...



El delantero sufrió una contractura en la previa del choque ante Tigre y fue reemplazado por Vidal. "Tengo que prenderle velas a los santos para que Farías no se lesione", había dicho el Tolo durante el verano.


Independiente no para de sumar problemas. Es que en la previa del encuentro ante Tigre, Ernesto Farías, el único delantero que iba a alinear Américo Gallego, sufrió una contractura y no pudo estar en el Libertadores de América para enfrentar al equipo de Gorosito en el partido adeudado del Torneo Inicial. En su lugar estuvo Patricio Vidal.

Se trató de un problema más en el armado del equipo, luego de las lesiones de Julián Velázquez y Sergio Ojeda. Estas bajas obligaron a incluir en el lateral derecho a Gonzalo Contrera y en la zaga central a Eduardo Tuzzio. Además, Paulo Rosales se había marchado al Bahía de Brasil el último jueves, pese a la oposición del Tolo.

Durante la pretemporada, la principal preocupación del entrenador de Independiente había sido la incorporación de otro delantero. "Tengo que prenderle velas a los santos para que Farías no se lesione", había señalado Gallego en medio de las negociaciones por Martín Cauteruccio y Carlos Núñez (este último aún tiene posibilidades de llegar al club).

"CLARÍN"

Miranda: “Merecimos más que el empate”




Leonel Miranda entendió que Independiente mereció más que el empate ante Tigre. Además, elogió a Daniel Montenegro y reconoció que la hinchada alentó mucho.
“Estoy contento, pude terminar los 90 minutos, hace mucho no lo hacía. Merecimos más que el empate. Terminé bien, es común el cansancio que tengo”, expresó en diálogo con Independiente de América por Radio El Mundo.
Luego, al ser consultado por su sociedad con Montenegro, manifestó: “Nunca me imaginé este presente y al lado del Rolfi, que me ayuda demasiado, aprendo como jugador. Me habla mucho él. De chico siempre veía jugar al Rolfi tanto en el Rojo como en River. El Tolo pide que nos juntemos, que vaya para adelante, que encare”.
Finalmente destacó el apoyo de la gente. “Sabíamos que la cancha iba a estar llena, tenemos que jugar tranquilos, evitar que la gente se ponga en contra. El aliento fue impresionante”, cerró.

Contrera: “Le pedí al médico que no me saquen”




Gonzalo Contrera le pidió a Luis Charadía que no lo saquen. “Con la adrenalina que tenía podía aguantar, quería jugar”, confesó. También comentó el apoyo recibido por los más grandes, el pedido de Américo Gallego y la pretemporada.
“Tenemos el apoyo de la gente más grande. Nunca nos trataron como pibes, sino a la par de ellos. Eso te da mucha confianza”, sostuvo el joven defensor en diálogo con el programa partidario Más Rojo.
Por otra parte, contó que el Tolo dio indicaciones específicas. “Me pidió que cerrara bien y que no me desbordaran. También que intente marcar y que después me atreva un poquito a mandarme. Yo traté de hacer lo que sabía. Fue lo mejor que me salió en el momento”, remarcó. Luego, añadió: “Ayer nos jugábamos una final y teníamos que dejar todo”.
Finalmente, en un momento de reflexión, manifestó que no se cree nada por estar jugando en primera. “Sé que tengo que estar siempre con los pies sobre la tierra y nunca pensarse más que el otro”, cerró.

“Merecimos ganar”.


































Montenegro se fue contento con el rendimiento de Independiente, pero con bronca por el resultado. "Nos hicieron un gol en nuestro mejor momento y se nos hizo cuesta arriba", tiró el Rolfi, quien jugó un buen partido.

Daniel Montenegro le cambió la cara a Independiente. El Rolfi metió muchas pelotas de gol, pero el Rojo no sacó más que un empate ante Tigre. "Nos convirtieron en nuestro mejor momento. Fue una jugada dudosa de Vidal, que a mi entender fue penal. Pero así es el fútbol", soltó.

El 10 se fue contento con el rendimiento del equipo, pero con bronca por el resultado: "No hicimos un mal partido, hicimos bien las cosas. Pero nos viene pasando que no hacemos el gol primero y se nos hace cuesta arriba. Hay que seguir trabajando. Con esta actitud vamos a salir adelante".

Por otra parte, pidió calma. "Hicimos todos los méritos para ganar, no nos guardamos nada. Si mantenemos esta actitud, van a ser más los partidos que vamos a sacar adelante", cerró.

"OLÉ"

“Demostramos que hay un cambio”.



Diego Rodríguez, al igual que sus compañeros, destacó que el equipo mostró una mejoría con respecto a otros partidos y que el hincha se dio cuenta de eso y lo reconoció: "Le demostramos a la gente que hay un cambio y creo que se quedó contenta con eso".

El Ruso volvió a ocupar el arco de Independiente, puesto en el Rojo donde hay una gran competencia, con cuatro arqueros de primer nivel. Al respecto dijo: "me sentí bien y muy respaldado por el cuerpo técnico". 

Otro que habló luego del partido fue Fabián Vargas, pieza clave en el mediocampo del equipo del Tolo Gallego. El jugador colombiano también destacó el aliento de los hinchas y avisó que será imprensindible para lo que viene: "Va a ser importante el apoyo de la gente". 

Vargas también se refirió a lo estrictamente futbolístico, con una crítica que también es general: "tenemos que tener mas contundencia cuando llegamos al arco rival", opinó.

"WEB OFICIAL", C.A.I.

"Cambiar murmullos por aplausos".




A la espera de la llegada de un delantero, el pibe Benítez ingresó en el complemento y evitó la derrota ante Tigre. Aseguró que es necesaria la confianza de la gente, que se dio cuenta de "las ganas, el esfuerzo y compromiso" del plantel./"OLÉ".

Javier Cantero está haciendo lo posible para cumplir el deseo de Américo Gallego: traer el tan ansiado delantero. Pero ojo, en el partido ante Tigre, un pibe la cantera se hizo ver, junto con el gran rendimiento del Rolfi Montenegro. Martín Benítez, quien ingresó a los 12 minutos del complemento por Pato Vidal, le dio respiro a un Independiente que estaba perdiendo ante Tigre. Y así el misionero de 18 años dijo presente en medio de la desdesperada búsqueda de un jugador en su puesto.

Cosa que hace muchos partidos no pasa en el club de Avellaneda es irse al vestuario con el aplauso general de los hinchas en el entretiempo. ¡Y eso que no estaban ganando! Benítez cree necesaria la confianza de la gente para revertir la situación en la que se encuentra el equipo. "Se dieron cuenta de las ganas y el esfuerzo que tenemos. Estamos muy comprometidos", contó. Y aseguró que en este momento en que los nervios están a flor de piel "está bueno cambiar murmullos por aplausos".

Tras el pase del Rolfi, relató cómo fue su gol: "La agarré bien y pudo entrar. Tenía ganas de gritar uno y la gente se lo merecía". También, el autor del empate en el Libertadores de América destacó el cambio que se produjo en Independiente. "Estamos llegando más. Eso es positivo porque el torneo pasado no nos pasaba. Vamos por buen camino”, aseguró. Y siguió: "Antes, cuando empezábamos perdiendo un partido no lo podíamos revertir. Es un buen paso aunque fuimos a buscar el triunfo y no se nos dio".

Quienes también hablaron tras el 1-1 ante el conjunto de Pipo Gorosito fueron Fabián Vargas y Diego Rodríguez, quienes coincidieron con Benítez en el apoyo de los hinchas. “El apoyo de toda la gente nos va a ayudar anímicamente”, dijo el ex mediocampista de Boca. "Creo que fue muy importante porque le demostramos que se jugó bien, que hay un cambio, se ven otras cosas. La gente se quedó contenta con eso", adhirió el arquero. Y para cerrar, el colombiano aseguró que trabajarán en la semana para "corregir errores e intentar llegar de la mejor manera al próximo partido”; y el Ruso, que, a pesar de haber sumado sólo un punto, quedaron "conformes con el trámite del partido".

"OLÉ"

Experiencia: El Rolfi fue el capitán que guió a la sangre joven de los Rojos...

Montenegro comenzó su cuarta etapa con destellos de calidad y su buen juego contó con la colaboración de Contrera, Miranda y Benítez, autor del empate. / Por Juan Manuel Raimundo  | Para LA NACION.



Por experiencia y poder de desequilibrio, como quedó demostrado de manera especial en la segunda etapa, Daniel Montenegro es el símbolo al que se aferra la ilusión de los hinchas de Independiente para ganar su propio campeonato: el de la permanencia en la primera división. El equipo fue recibido con aplausos y ni bien su figura fue divisada el grito de "Olé, olé, olé, Rolfi, Rolfi", fue un mensaje de aliento y ruego al mismo tiempo hacia el hombre que conoció la otra cara de la moneda, al consagrarse con el mismo Tolo Gallego como técnico campeón en el Apertura 2002.

El Rolfi volvió de México con 33 años tras su paso por América, comenzó su cuarta etapa con buen pie y fue el capitán que con su cinta comando ese barco que contó con el aporte de la sangre joven, tales los casos del lateral Gonzalo Contrera (18 años), el escurridizo Leonel Miranda (19) en la función de doble enganche, y el misionero Martín Benítez (18), que entró con furia y anotó la igualdad tras una cesión de Montenegro cuando la inquietud bajada de las tribunas.

Símbolo de los Rojos.

"Muchos me dicen que estoy loco por venir a Independiente en este momento, pero no me pesa el desafío. Un sólo jugador no puede sacar a un equipo de una situación complicada, pero intentaré dar lo máximo para que Independiente este en el lugar que se merece por su historia", había dicho Montenegro en su presentación. La actuación de ayer pareció corroborar sus dichos: fue el patrón, el hombre que se puso al hombro el equipo en el segundo tiempo cuando los minutos transcurrían hasta que apareció una jugada de su sello para servirle el tanto a Benítez.

Luego del partido, Montenegro se mostró conforme a medias. "Me gustó la entrega y la actitud del equipo en la segunda etapa. Nos falta juego, es lógico, pero el camino a seguir es el de los últimos 45 minutos y la gente reconoció el esfuerzo con el aplauso del final", dijo Rolfi.

martes, 5 de febrero de 2013

INDEPENDIENTE 1-1 Tigre


Watch live video from BRUJITA DE PRIMERA on Justin.tv
Watch live video from BRUJITA DE PRIMERA on Justin.tv
Watch live video from BRUJITA DE PRIMERA on Justin.tv
Watch live video from BRUJITA DE PRIMERA on Justin.tv

"No es ganancia"...

Gallego, a pura seriedad, en el banco.



Gallego se retiró conforme con el trabajo de su equipo pero sabe que el empate no ayuda en los promedios. Aseguró que "jugando así vamos a ganar muchos partidos" y elogió al Rolfi: "García le sacó la bola del año".
Tras el empate 1-1 con Tigre, Américo Gallego dio la cara ante los medios y expresó una doble sensación. Por un lado, se retiró conforme con las intenciones y los pasajes que mostró su equipo pero, a la vez, preocupado porque el punto no los ayuda en su lucha: “Es positivo aunque siempre con el puntaje vamos para abajo. Un empate para nosotros no es ganancia”.
Al Tolo se lo notó enojado con el árbitro del partido pero encontró varias cosas para rescatar de su Rojo. “Me voy muy contento con los chicos que puse. Jugaron de igual a igual contra un equipo duro. Los chicos van creciendo permanentemente al lado del Rolfi. Jugando así podemos ganar muchos partidos”. Además, agradeció el apoyo de la hinchada: “La gente es la primera vez que aplaude en el PT y cuando se va el equipo. Hay que hacerle ver a la gente que andamos mal y los necesitamos”.
Por último, el Tolo dejó dos perlitas antes de volver a meterse en el vestuario. Sobre la tapada de Javi García al Rolfi tiró: “Tiene que ser la pelota del año la que sacó”. Y además, cabalero, explico que se cambió la remera “porque íbamos perdiendo”. Gallego confía plenamente en sacar el barco a flote.
"OLÉ"
-----

UNO X UNO VS TIGRE

TORNEO INICIAL 2012 - FECHA: INDEPENDIENTE 1- 1 Tigre




El Rojo fue de menor a mayor. Se fue al descanso en desventaja y en el complemento con otra actitud lo empató con el gol de Martín Benítez, en el tramo final puso a Tigre contra su arco y tuvo varias chances para ganarlo.

Se vio otro Independiente en la tarde del Libertadores de América. Con otra personalidad a la hora de levantar un partido que lo tenía abajo en el marcador, algo que en partidos anteriores le costaba. Esta vez el equipo tenía en claro que había que conseguir el empate lo antes posible para tener chances de ganarlo, y por esas cosas del fútbol esto último no se pudo dar.

La cosa había arrancado con el pie izquierdo desde temprano cuando se confirmó que Farías no iba a ser de la partida. Su lugar lo ocupó Patricio Vidal y el juvenil Eloy Rodríguez, con la camiseta 40, fue al banco de suplentes. Pato se movió bien por todo el frente de ataque pero estuvo errático en la definición. Por eso el Tolo, a los 9' del complemento, decidió reemplazarlo por Benítez.

Una gran jugada del Rolfi Montenegro por derecha, seguido con un pase atrás, terminó con el gol de Benítez a poco más de 20 minutos para que termine el partido. Desde ese instante hasta el final fue todo de Independiente. Con un Montenegro muy enchufado, el equipo del Tolo hizo mérito para ganarlo, pero el arquero Javier García se fue transformando en la figura del partido y logró que el empate fuera el resultado final.

"WEB OFICIAL", C.A.I.

sábado, 2 de febrero de 2013

“Trato de imitar a Zanetti”




Gonzalo Contrera tendrá mañana un debut inesperado. “Soy tímido, pero en la cancha me transformo”, comentó.

Sus posibilidades de jugar parecían ser ínfimas, pero las lesiones que sufrieron Julián Velázquez y Sergio Ojeda en el transcurso de la semana le abrieron las puertas del equipo. Gonzalo Contrera fue promovido por Américo Gallego en enero y ya jugó en el torneo estival cuando el Rojo cayó por 2 a 0 ante River, pero el mendocino de 18 años tendrá recién mañana frente a Tigre su debut oficial. “Estuve peleando para tener una chance desde que llegué al club. Me sorprendí cuando Enrique Borrelli me llamó para comenzar a entrenarme con la Primera. Ahora no quiero dejar pasar esta oportunidad, tengo que aprovecharla para ganarme un lugar, para cumplir mi sueño y el de toda mi familia”, le comentó el lateral derecho a Olé .
-Te va a tocar debutar en un momento muy difícil del club...
-Sí, pero yo no siento presión porque tengo el apoyo del cuerpo técnico y el respaldo de mis compañeros. Los jugadores con más experiencia se encargan de absorber la presión. Sé que acá no voy a poder cometer errores, pero a pesar de que la responsabilidad va a ser muy grande voy a tratar de disfrutar el momento. Va a ser un partido clave y tenemos que empezar con un triunfo. Además sería fundamental conseguir una victoria para salir momentáneamente de la zona de descenso directo. Tenemos que afrontar este partido como si fuese la final del mundo.
-¿Qué indicaciones puntuales te dio Gallego? -Me exigió que trate de clausurar el lateral derecho, que no descuide mi sector, que priorice siempre la marca y que trate de incomodar al rival para que no puedan desbordar ni tirar centros.
-¿Los jugadores más grandes te dieron algún consejo? -En realidad el que más me aconseja es el Ruso Rodríguez, pero siempre le pido a Tula que me ayude a ubicarme y a ordenarme en la cancha. El me da indicaciones, me pide que me cierre y me indica cuándo salir.
-¿Cómo definirías tu estilo de juego? -Soy un lateral fuerte, muy duro en la marca. Cuando me encaran trato de que pase la pelota pero no el jugador. Suelo ganar mucho en el mano a mano porque me favorece el contacto físico y el choque. Además me impongo en el juego aéreo en ambas áreas. Afuera de la cancha soy tímido, pero adentro me transformo y soy un defensor muy temperamental.
-Mencionaste tus virtudes. ¿Cuál es tu punto débil? -Aún me falta mucho para estar a la altura de mis compañeros, hay varias cosas que debo corregir. En este momento tengo que tratar de mejorar en los cierres.
-¿Quién es tu referente? -El Pupi Zanetti. Si bien no tengo tanto ida y vuelta como él, miro todos sus partidos y trato de imitarlo. Hay que apuntar alto.

Javier Cantero: "Independiente tendrá un semestre caliente, pero vamos a sorprender"...



A pesar de la posición en la zona de descenso y la posibilidad de perder la categoría por primera en la historia del club, el presidente contagió optimismo antes del duelo ante Tigre (se jugará el domingo desde las 18) y aseguró que el equipo va a "pelear muy arriba". Por otro lado, contó las alternativas de las negociaciones y que en las próximas horas llega uno de los siguientes tres: Sebastián Fernández, Carlos Núñez o Juan Caicedo. /"INFOBAE"; "PLAYFÚTBOL".

Javier Cantero se sometió a un extenso diálogo con Fox Sports Radio Del Plata y tocó cada uno de los aspectos relacionados con la vida del Club Atlético Independiente, que desde este mismo domingo pondrá en juego todas sus fichas para permanecer en la Primera División del fútbol argentino. Refuerzos, Américo Rubén Gallego, su visión para el futuro y el nivel de Daniel Montenegro, los temas más salientes.

* "Estamos gestionando con varios jugadores porque queda poco tiempo y ellos saben que hablamos con varios a la vez. Uno de los tres tiene que ser, en los últimos días estuve metido a full con esto, pero lo antes posible lo tenemos que definir. No voy a decir quién es porque me van a castigar, cuando me digan que sí, voy a solicitar que me manden algo escrito y ahí será otra cosa".

* "Hablamos con (Juan) Caicedo, es un goleador que nos gusta mucho, sería a préstamo porque tiene algunos inconvenientes en la FIFA con el Quindío. Hablamos con la gente del Liverpool por Núñez y con el jugador acordamos, pero mañana ellos nos dan la respuesta. También hablamos con 'Papelito' y acordamos todo, pero no con el club, con el que hubo un acercamiento".

* "Los hinchas están preocupados, el máximo responsable soy yo y también de que no llegue el refuerzo. Me siento respaldado por los jugadores y el cuerpo técnico. Y además me gusta cómo jugó el equipo, hasta (Ricardo) Bochini me calmaba en los amistosos y me decía que íbamos a salir juando así".

* "Gallego está ansioso y tiene razón, en ser exigente, es de primer nivel y nosotros tenemos que estar a la altura. Yo fui el primero que habló con (Diego) Forlán porque después salen los jugadores diciendo 'nadie me llamó' y yo no quería que pasara eso. También me llamó el papá del 'Burrito', pero tenemos limitaciones y no podíamos pagar su ficha. Yo si quiero traigo un futbolista en una semana, ¿quién no quiere venir a Independiente? Pero buscamos jerarquía".

* "Necesitamos sangre caliente como tiene el Tolo, aprendí de fútbol con él y de tanto hablar, ya le tomé cariño. Estaba desesperado porque se iba el tiempo... Con Dorlan Pabón yo pagué un costo político. Es un gran jugador y ya está, ya pasó".

* "Es un semestre caliente, hicimos y hacemos todo, vamos a dar todo lo posible para salir de esto. Creo que muchos se van a sorprender con este equipo. Con Racing se jugó muy bien".

* "Nunca tuvo miedo de que se fuera Gallego, él me dijo que lo sacaban con los pies para adelante. Estamos los dos juntos en esto, después de pasar momentos duros el torneo pasado".

* "Con el 'Rolfi' (Daniel Montenegro) me entusiasmo, para mí está mejor que la última vez. Se carga el equipo al hombro, se lo dije, lo vi muy prendido y con muchas ganas de ayudar a Independiente".

* "Con el tema Cauteruccio vino un grupo inversor y me dijo que lo querían comprar. Me preguntó si nos interesaba si lo compraban. 'Sí, por supuesto', les dije. El mismo jugador dijo que quería irse de Quilmes... Pero nada mejor que agarrar un Twitter e insultar (en relación a las frases de un dirigente rival). Y si no lo quieren vender, ¿para qué negociaron tanto tiempo? ¡Tres semanas negociaron!"

* "Rosales me encanta como juega y yo le dije de entrada que no quería que se fuera, pero él insistió porque era una mejora importante para su carrera, a la edad que tiene. Y para mí Zapata fue uno de los mejores refuerzos que trajimos, pero pasaron cosas de vestuario, aunque tampoco es algo de Gallego, ojo... No creo que vaya a terminar su carrera en Domínico, su trayectoria merece otra cosa". 

"INFOBAE"