VAMOS ROJO CARAJO !!!

VAMOS ROJO CARAJO !!!

ETERNAS GRACIAS GABY MILITO !!

Follow by Email

viernes, 22 de marzo de 2013

"No entiendo el amor por Gallego"




Pedro Monzón, un histórico del Rojo, le pegó duro al Tolo por el flojo momento del equipo. "Yo no lo hubiese traido para que gane cinco partidos de 21. No me lo banco", aseguró. Además, les dejó algo a los jugadores: "Tienen que ganar para que les den todo".

Independiente arrancó el Torneo Final con ambos pies en la cornisa y allí permanece desde hace seis fechas, sin poder escaparle a los puestos de descenso. Por ello, las voces de crítica al plantel y al cuerpo técnico desde todos los frentes no tardan en llegar y una de ellas fue ahora la del histórico Pedro Damián Monzón, quien hoy se sienta en el banco de Tiro Federal de Rosario, actualmente en el Argentino A. "Que Independiente pueda jugar en la B es un sueño muy triste y hay que hacerle entender a los jugadores que primero tienen que ganar para los hinchas y para que el club les dé todo. El dinero y el cariño vienen con eso", replicó el ex defensor en el aire de 100% Independiente (Radio 9).

Por otro lado, el Moncho no se guardó nada en consideración al actual entrenador del Rojo, Américo Rubén Gallego, y lo catalogo como un falso ídolo de la institución. "No entiendo cuál es el amor de la gente hacia un técnico que ganó un sólo torneo. Lo siguen aplaudiendo, la gente piensa que él salió campeón de América y del mundo. A los hinchas les gusta su carisma, pero yo no me lo banco", confesó quien hizo debutar como titular al último gran crack del conjunto de Avellaneda, Sergio Agüero.

Para cerrar, aseguró que, si hubiese dependido de él, jamás llamado al Tolo para hacerse cargo del club en el duro momento por el que atraviesa y también se acordó de cómo no lo bancaron cuando él estuvo sentado al mando. "Yo no hubiese traido a Gallego, ¿Para qué? ¿Para que gane cinco partidos de 21? No jodamos... Yo me hubiera llamado a mí mismo, o haberme dejado seguir cuando trabajaba por dos monedas en el 2004 y trajeron a un técnico muy caro, que tuvieron que echar a las cinco fechas, pagándole un millón de dólares", recordó quien dirigió tres partidos en el Rojo (un triunfo, un empate y una derrota) y comenzó a darle continuidad como titular al Kun Agüero, quien con él al mando convirtió su primer gol como profesional. Uff...

¿Querías goles?.

Caicedo en la práctica de Independiente.


Aunque fue en una simple práctica, los gritos de Independiente aparecieron a nueve días de enfrentar a Boca. Los titulares golearon a los suplentes por 5-0 con goles de Caicedo, Leguizamón y Benítez. ¿Les alcanzará la nafta?. /"OLÉ".

La sequía de goles es preocupante para todo Independiente, sobre todo por su situación. Cuatro gritos (dos de Cristian Tula, uno de Leo Miranda y uno de Jonathan Santana) en seis fechas habla de la imprecisión a la hora de definir. Y parece, aunque sea en una práctica de fútbol, aparecieron todos juntos. ¿Podrán continuar con el envión?

En la previa del partido del domingo 31 ante Boca en el Libertadores de América, los titulares golearon a los suplentes por 5 a 0, con tantos de Luciano Leguizamón, Juan Caicedo y Martín Benítez, lo que -aunque sea por un rato- hace ilusionar al Rojo con dejar de lado la pólvora mojada y que los gritos de gol empiecen a darse más seguido.

El equipo titular formó con Diego Rodríguez; Eduardo Tuzzio, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez, Federico Mancuello; Hernán Fredes, Fabián Vargas; Luciano Leguizamón, Daniel Montenegro, Leonel Miranda; Juan Caicedo. Según informó De la cuna al infierno, luego ingresaron Leonel Galeano por Hernán Fredes y Martín Benítez por Daniel Montenegro. Para los suplentes se pararon Fabián Assmann; Samuel Cáceres, Sergio Ojeda, Nicolás Villagra, Gabriél Valles; Fabián Monserrat, Jonathan Santana, Osmar Ferreyra; Guillermo Pereira, Matías Crivelli y Alan Fernández.

El plantel del Tolo Gallego regresará a las prácticas el lunes en Villa Domínico para encarar la última semana de preparación al choque con el Boca de Bianchi.

"OLÉ"

Independiente: Montenegro y Tuzzio se ponen a punto para volver contra Boca.




El mediocampista y el defensor se recuperan de sus respectivas lesiones y regresarían al once inicial ante el Xeneize por la séptima fecha del Torneo Final 2013./ "AGENCIA TÉLAM", WEB.

El mediocampista Daniel Montenegro y el defensor Eduardo Tuzzio, recuperados de sus lesiones, integraron hoy la formación que el DT Américo Rubén Gallego dispuso en la práctica de fútbol, con vistas al partido ante Boca Juniors por la séptima fecha del Torneo Final.

Montenegro, de 33 años, efectuó 45 minutos de fútbol y superó con éxito la distensión en el isquiotibial derecho que sufrió en la cuarta fecha del campeonato ante Arsenal de Sarandí.

Por su parte, Tuzzio, de 38, se recuperó de un desgarro en el biceps femoral derecho y practicó una hora con el resto de sus compañeros.
En consecuencia, Gallego dispuso una formación pensando en Boca a Diego Rodríguez; Eduardo Tuzzio, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez y Federico Mancuello; Hernán Fredes y Fabián Vargas; Luciano Leguizamón, Daniel Montenegro y Leonel Miranda; Juan Caicedo.

De esta manera, el ex DT de River Plate, que detuvo el partido entre titulares y reserva en varias oportunidades para marcar errores, realizaría dos cambios: Montenegro por Osmar Ferreyra (suspendido por acumulación de 5 tarjetas amarillas) y Tuzzio por Contreras.

En tanto, los volantes Roberto Battión (tendinosis en el púbis) y Patricio Vidal (esguince tobillo derecho) se entrenaron de manera diferenciada.

Por otra parte, el presidente Javier Cantero estuvo reunido ayer con Daniel Comba, representante del volante colombiano Fabián Vargas, con la intención de llegar a un acuerdo para retener al ex Boca Juniors, cuyo préstamo vence en junio del corriente año.

El plantel de Independiente tendrá descanso mañana y el domingo, y el lunes retornarán a las prácticas en el predio de Villa Domínico.

El `Rojo`, en zona de descenso y con 7 puntos en el Torneo Final, a 9 de Lanús, recibirá en el clásico a Boca (6), por la séptima fecha, el próximo domingo, una vez finalizada la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas Brasil 2014.

"AGENCIA TÉLAM", WEB

"Hay que interpretar al 'Bocha', a Independiente empatar no le sirve, tiene que salir a atacar".



Pese a ser muy crítico con las duras palabras del ídolo, Daniel Bertoni se mostró en sintonía con la idea del propio Bochini: “El punto no es válido para nada. Gallego tiene que salir a buscar todos los partidos”. Además, reconoció que psicológicamente y emocionalmente el equipo “está destruido” y aseguró: “Los jugadores, dirigentes e hinchas debemos estar unidos, sino nos va a pasar lo mismo que le sucedió a River”. / "INFOBAE"; "PLAYFÚTBOL".

En medio de un presente con turbulencias, con declaraciones de un lado para el otro y hasta una amenaza del plantel que finalmente no se concretó, la palabra autorizada que faltaba que hable en Independiente, habló. Daniel Bertoni dialogó con Indirecto por TYC Sports y si bien fue crítico con el modo que declaró Ricardo Bochini, coincidió en la forma que tiene que jugar el equipo.

“No es momento de hacer declaraciones y Bochini cree lo contrario. Él es el máximo representante como ídolo de Independiente, pero le dije que no es el momento para que hable. Cuando yo era el técnico y él dormía en mi casa también me mataba. Le dije que no es el momento, sino que debe apoyar. Yo lo adoro pero tiene esas cosas y hay que interpretarlo. Creo que él está ansioso y quiere que Independiente se salve”, explicó Bertoni.

Claro que de inmediato se mostró en la misma vereda: “Gallego está haciendo lo imposible y quiero que siga pase lo que pase. Para mí debe atacar más. Los partidos son distintos, pero a mí tampoco me gusta empatar o perder. Para Independiente el punto no es válido, para nada. Tiene que salir a buscar todos los partidos. Si empatamos o perdemos nos vamos a ir al descenso igual, jugando el todo por el todo la gente lo va a reconocer”.

En relación al momento complicado que está atravesando el ‘Rojo’, Bertoni pidió por la unidad: “Es un momento difícil en donde todos tenemos que apoyar. Jugadores, dirigentes e hinchas, todos tenemos que estar unidos, sino nos va a pasar lo mismo que le pasó a River”.

Sobre cómo ve al equipo y la forma que tiene que encarar el futuro, finalizó: “Psicológicamente y emocionalmente le equipo está destruido. Aparte de sufrimiento, lo vivo con desilusión. No esperaba esta situación como esta. Igual, hay jugadores de gran categoría y no creo que haya muchos equipos que tengan mejores jugadores que Independiente. Tenemos que tratar de sacar los 12 ó 15 puntos de los cinco encuentros que vienen”.

"INFOBAE"

Montenegro: "Me molesta que haya que aclarar todo, nunca nos hicimos los rebeldes acá".



El "Rolfi", uno de los principales referentes del plantel, salió a aclarar el conflicto que hubo entre Javier Cantero y los futbolistas por ciertas deudas. Si bien el presidente manifestó su descontento con lo público que se volvió el asunto, el ídolo bajó los decibeles y explicó que "queremos que quede terminado porque el objetivo nuestro no es hablar de plata, ahí estaríamos pecando". Además, afirmó que volverá ante Boca desde el arranque. / Crédito foto: Télam. "INFOBAE"; "PLAYFÚTBOL".

Algo pasó en Independiente y eso está más que claro. Los jugadores se molestaron porque les adeudan un par de meses y el presidente se enojó por la repercusión mediática del "encontronazo". Y si bien Javier Cantero reconoció ante los micrófonos su bronca, Daniel Montenegro salió al aire de Estudio Fútbol de TyC Sports para calmar las aguas... 
"Estoy más fuerte que nunca y no me voy a arrepentir jamás de haber vuelto a Independiente, pero me molesta tener que andar aclarando todas las situaciones cuando nuestro objetivo es otro", comenzó a relatar el histórico jugador del club de Avellaneda, quien saltó en defensa del grupo y trató de ponerle fin a la polémica surgida en las últimas horas.
De igual manera, el "Rolfi" dejó en claro que "nunca nos hicimos los rebeldes, sino mirá donde estamos", teniendo en cuenta que los jugadores se encuentran concentrados en un reconocido hotel del país para continuar los trabajos en doble turno. "Estamos en un momento donde cuesta mucho todo y no podemos andar regalando nada, somos consciente de todo lo que está pasando. Espero que se aclare y se termina porque nunca quisimos hablar de plata, ahí estaríamos pecando", agregó. Montenegro, en tanto, sí reveló que consultaron cuándo iban a cobrar los salarios atrasados porque "cualquier persona lo hace en su trabajo", pero también dejó en claro que "nunca dijimos no hacer doble turno... Solamente tuvimos una buena charla. Acá nos manejamos así, nosotros preguntamos algunas cosas y el presidente nos pregunta otras a nosotros. Pero da bronca que siempre se arme un problema donde no lo hay".
Por último, el ex Huracán y River, entre otros, manifestó que la intención de los jugadores era la de irse a sus respectivas casas luego del entrenamiento matutino, "para no poner en un gasto más al club, pero nos dijeron que estaba pago y listo, se terminó ahí". Por eso, cerró hablando sobre el tema en cuestión que "por querer hacer un favor, terminamos siendo los peores".
Cambiando el ángulo de la conversación, indicó que "no sé cuántos puntos tenemos que hacer para salvarnos. Me fijo en cada partido y lo importante es que ganemos nosotros. Esto es complicado porque ahora se están metiendo clubes que antes no se daban en la pelea". Mientras que confirmó su presencia en el clásico ante Boca porque "vengo entrenando normalmente desde la semana pasada y tengo muchas ganas de volver". 

"INFOBAE"

Díaz: "Bochini no lo quiere a Independiente, que se calle y deje de hacerle tanto daño".



El ex entrenador de Deportes Iquique se refirió con dureza a las últimas declaraciones del 'Bocha', quien reprochó el desempeño del 'Rojo': "Le pido a Bochini encarecidamente que no hable más y deje de criticar a este plantel que se rompe el c… para salir adelante". Al mismo tiempo, el 'Maestro' le respondió: "Él es el que no quiere a Independiente. Si lo quisiera, no debería haberlo dirigido". /"INFOBAE"; "PLAYFÚTBOL".

Pese a que es uno de los grandes ídolos de Independiente, sino el más grande, Ricardo Bochini ha sabido criticar con dureza al actual plantel de Independiente por cómo está afrontando la pelea por la permanencia. Y aunque muchos respetan su palabra, hay otros a los que no les cae nada bien. Uno de ellos es el ex entrenador de Deportes Iquique y con pasado ‘rojo’, Cristian Díaz. "Bochini debería callarse y dejar de criticar a este plantel que se rompe el c… para salir adelante. Debiera callarse y por primera vez desde que dejó el fútbol dejar de hacerle daño al club. Bochini no quiere a Independiente. Con su lengua filosa y malintencionada le hace mal a Independiente", disparó Díaz en diálogo con el programa La Oral Deportiva que se emite por ESPN Radio. Y agregó: "Yo nunca hablé mal de Bochini. Yo no voy por la vida queriendo cag… la de otros, haciendo daño. Me callé siempre, a pesar de que quedaba como un bol… Le pido a Bochini encarecidamente que no hable más".
Luego, el ex DT del ‘Rojo’ se refirió a lo que fue la convivencia con el ‘Bocha’ mientras él dirigía al conjunto de Avellaneda: "Apenas asumí, Bochini dijo que prefería a Gallego. Una falta de respeto, ética y códigos del fútbol. Yo no tengo esa mala leche. Él lo único que hizo fue ponerme piedras en el camino cuando asumí. Él decía que nuestro plantel estaba mal preparado. Todos se sumaron tarde por las gestiones. El preparador físico es preparador físico, no mago".
"Con Cantero nos debemos un café. Puedo decir cuánto trabaje por dos mangos, gratis, qué me pagaron y qué no. Yo no robé nada. En algún momento tomaré el café. Entiendo que la situación lo desbordó, pero con Independiente yo me comporté como un señor", aclaró Díaz. Y concluyó: "Estaba en mi casa y me fui. Soy merecedor de otro tipo de trato. Trabajé gratis por el club. El tiempo pondrá las cosas en su lugar y en algún momento seré correspondido con el trato que merezco".
Pero mientras el ex entrenador culminaba con sus duras declaraciones, el ‘Bocha’ comenzaba su descargo en diálogo con Rojos de Pasión: “No tuve relación con Cristian Díaz. Nunca dejó que me acercara al plantel. Si yo no quisiera a Independiente no hubiera jugado todo el tiempo acá, no hubiera traído a Forlán cuando lo trajimos y demás. Él es el que no quiere a Independiente, le hizo mucho daño al club. Si lo quisiera, no tendría que haber dirigido ni haber traído todos los jugadores que trajo”.

"INFOBAE"

Morel aclara: "No presionamos a la dirigencia con la deuda, ni nos negamos a ir a entrenar".



Uno de los referentes de Independiente explicó cuál fue el motivo que desencadenó la idea de no entrenarse para que le paguen la duda que el club mantiene con ellos. “Simplemente charlamos y no nos negamos a nada. Tenemos que seguir entrenando todos los días y mañana lo vamos a hacer. Los dirigentes están haciendo lo mejor para poner las cosas en su lugar y nosotros también”, explicó. También se refirió a la lucha por evitar el descenso: “Hay nervios y ansiedad por estar ahí abajo y no poder salir. Eso se sufre demasiado”. / "INFOBAE", "PLAYFÚTBOL". Crédito foto: Fotobaires.

Luego de la sorpresa que generó saber que desde el seno del plantel había trascendido que no se entrenarían por una deuda que el club mantiene con ellos y de las duras palabras de Javier Cantero asegurando que sí se entrenarán, que cobrarán y que también hablará con los futbolistas por andar ventilando cuestiones internas, Claudio Morel Rodríguez habló y trató de bajar los decibeles a la cuestión. “Nunca dijimos no vamos a entrenar porque hay una deuda. Si bien la deuda está, no por eso vamos a tomar esa medida. Algunos hablan sin saber”, expresó molesto el defensor. “No nos negamos a nada, tenemos que seguir entrenando todos los días y mañana vamos a hacerlo. Simplemente charlamos y como sabemos que el club está en una situación difícil, buscamos darle una mano para que no se ponga en gastos en el hotel de concentración. En ningún momento presionamos para que nos paguen ni pedimos para no entrenar mañana en doble turno”, repitió.
A su vez, en diálogo con Fox Sports Radio Del Plata, le envió un mensaje conciliador a la dirigencia: “Está haciendo lo mejor para poner las cosas en su lugar y nosotros también. Tratamos de entender al club y a los directivos y darle una mano, nada más. Nuestro pensamiento fue para que no se ponga en gastos, sabemos los inconvenientes que tiene el club”.
En otro orden, se refirió a lo difícil que se les hace convivir con el descenso: “Uno está con nervios y ansiedad por encontrarse ahí abajo y no poder salir. Una fecha salís y a la siguiente estás metido de nuevo, eso se sufre demasiado”. En sintonía con lo dicho, Morel admitió que se puso contento con las derrotas de San Martín de San Juan y Atlético Rafaela. Pero igual, aclaró: “Si no ganamos no sirve de mucho”.
Por último, fue crítico con el pensamiento de Ricardo Bochini, quien, entre otras cosas había dicho que empatar no sirve, que hay que cambiar el esquema y que Independiente tiene que salir a ganar en todas las canchas: “Siempre que sea una crítica constructiva y en beneficio del club está bien, pero me parece que hay cosas que no suman. No festejamos el empate, era uno de los rivales directos. A cualquier jugador que le preguntes, si no se puede ganar, empatar es bueno. Aunque uno siempre va a buscar los tres puntos”.

"INFOBAE"

Bochini y su mirada crítica: "El River de J.J. salía a empatar y terminó yéndose al descenso".



El "Bocha" fue duro contra Américo Gallego, al que tildó de defensivo: “Quiso cuidar el empate y casi lo perdemos sobre el final”. En tanto, lo eximió de culpas por la falta de gol del equipo, comparó la situación de Independiente con la del “Millonario” y opinó sobre la medida de los jugadores, que no iban a practicar por las deudas: “Son dos meses en los que te jugás la vida, hay que entrenarse todo el tiempo”. /"INFOBAE", "PLAYFÚTBOL".

A menudo suele escuchárselo con una mirada crítica acerca del presente futbolístico del Independiente de turno. Y claro, es una palabra autorizada, tanto como máxima figura en la historia de la institución, así como también en la actualidad, perteneciendo a la asesoría deportiva del presidente Javier Cantero. En diálogo con Un Buen Momento, de Radio La Red, Ricardo Bochini opinó de todo: actualidad, la igualdad con Quilmes y el comprometido futuro.

“El año pasado nos goleaban todos los partidos, pero es raro que un técnico como Gallego haya sacado sólo 22 puntos en 21 partidos desde que volvió”, fue el primer ‘dardo’ contra el director técnico del “Rojo”. Pero guardó algo más: “Quiso cuidar el empate con Quilmes y casi lo perdemos sobre el final, no me gustó el segundo tiempo aunque la falta de gol no es su culpa”. Y añadió: “No tengo nada contra los jugadores, critico los cambios de Gallego”.

La comprometida situación que atraviesa el elenco de Avellaneda tiene con la soga al cuello a la historia del club, que vivió los mejores momentos de vida de su mano, en los años ’70 y ’80. Por eso tal vez le cueste al “Bocha” ver reflejada la crisis cada fin de semana, y teniendo más que presente el descenso, después de que hace un par de temporadas, le tocara sufrir a otro grande. “El River de Jota Jota salía a buscar el empate y terminó descendiendo”, advirtió. Ante tanto fuego contra el entrenador, el presidente del “Rojo” salió a ponerle paños fríos a la situación, remarcó los pergaminos del “Tolo” y jocosamente, invitó a tomar una calculadora a Bochini para que se diera cuenta que los empates, sí valían. Sin embargo, lejos de quedarse ‘en el molde’, el astro mantuvo su postura contra todo el que se interpusiera en la conversación.
En las últimas horas, un trascendido afirmó que parte de los referentes del plantel no querían entrenarse en doble turno por las deudas que mantiene la dirigencia, algo desestimado de plano por Cantero. Al respecto, el asesor deportivo fundamentó: “Si fuera jugador me entrenaría todos los días doble turno, aunque me deban guita. Es un momento clave. Son dos meses en los que te jugás la vida y tenés que entrarte todo el tiempo”. El ojo crítico.

"INFOBAE"

Cantero, claro: "Yo no negocio con nadie y tomo decisiones; mañana sí habrá doble turno".



Luego de la noticia que trascendió acerca de que el plantel de Independiente no se iba a entrenar por una deuda que el club mantiene con ellos, el presidente salió al cruce: “Hay una excelente relación y a algunos que les estamos debiendo. Con razón quieren cobrar, pero no hubo ningún planteo ni nada”. A su vez, aclaró: “Mañana vamos a pagar el mes de diciembre y el medio aguinaldo. También voy a hablar con ellos porque no me gusta que le cuenten cosas a los periodistas. Soy grande y tengo otros códigos”. / "INFOBAE"; "PLAYFÚTBOL".

El rumor se convirtió rápidamente en noticia y en Independiente estalló la polémica. Los jugadores amagaron con no entrenarse mañana si el club no se ponía al día con una deuda. De inmediato, Javier Cantero salió al cruce, desmintió esta información y aseguró que “habrá doble turno”.

“Yo no negocio con nadie y tomo decisiones. Mañana habrá doble turno”, expresó en diálogo con Rock And Pop. El presidente de Independiente explicó qué fue lo que desencadenó la reacción de los futbolistas: “Con el plantel tenemos una excelente relación, hay algunos muchachos que le estamos debiendo sueldos y medio aguinaldo diciembre y con razón lo quieren cobrar, pero no hubo ningún planteo ni nada y mañana habrá doble turno”.

“Mañana vamos a estar pagando el mes de diciembre y el medio aguinaldo y la semana que viene pagaremos la última cuota de las primas. Eso nos dará oxigeno para ponernos al día, porque las primas son un monto muy importante”, continuó.

Si bien Cantero siempre habló en un tono amistoso y cordial, mostró su enojo hacia los jugadores por haber ‘ventilado’ temas internos: “Propusieron no concentrarse en el hotel y que ese dinero sea utilizado para pagar los sueldos, pero yo les dije que ya estaba pago y que van a cobrar. Igual mañana voy a ir a la práctica a charlar con ellos porque no me gusta que cuenten cosas a los periodistas. Soy grande, tengo otros códigos y me reúno entre cuatro paredes y de frente”.
Tratando de dejar de lado las ‘diferencias’ planteadas, el presidente elogió a sus futbolistas: “Sinceramente estoy muy orgulloso, ellos se matan y hasta juegan lesionados. Lo mismo digo del cuerpo técnico, que está haciendo un trabajo enorme”.
Por último, le contestó a Bochini, quien había criticado el planteo del equipo y pidió salir a ganar: “¿Empatar no sirve de nada? Le voy a regalar una calculadora al ‘Bocha’ porque con esos tres partidos que perdimos, si los empatábamos estaríamos afuera del descenso. Es un mensaje primitivo, al ‘Bocha’ lo amo y le puse un nombre a una calle, pero el ‘Tolo’ algunas cosas ha ganado, no?”.

"INFOBAE"

Al 'rojo vivo': los futbolistas de Independiente suspendieron el entrenamiento por una deuda.



En una decisión por demás polémica, debido al delicado momento futbolístico que atraviesa el equipo, los jugadores -los referentes, claro- han decidido no trabajar en doble turno como tenían pactado para mañana, en el marco de una protesta debido al atraso en el pago de los sueldos. Esto generó la furia de Cantero, quien los obligará a cumplir con la jornada de trabajos, avisándoles que quien se niegue a trabajar, no jugará ante Boca. La deuda total, rondaría los 20 millones de pesos. Arde Avellaneda…/ "INFOBAE", "PLAYFÚTBOL".

Luego de aquella fugaz ‘primavera’ que disfrutó Independiente al triunfar en dos jornadas consecutivas (ante Vélez y Racing) y lograr así escapar de los puestos de descenso por primera vez en la temporada, el equipo volvió a caer en los pálidos resultados (alcanzó las tres fechas sin victorias). Como consecuencia de esto, Américo Rubén Gallego quería sacar el máximo provecho del ‘parate’ que tendrá el fútbol argentino como consecuencia de la doble jornada de Eliminatorias que afrontará la Selección argentina y realizar una especia de ‘mini pretemporada’.

Así, con la única intención de recuperar ‘soldados averiados’ como Daniel Montenegro, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez, Luciano Leguizamón y Jonathan Santana; el ‘Tolo’ había pactado que a partir de mañana mismo el plantel afrontara una doble jornada de entrenamiento en Villa Domínico, la cual contaba con un almuerzo y descanso en un hotel al mediodía.

Sin embargo, este plan de trabajo no hizo más que causar una rebelión en algunos referentes de la delegación. Es que varios futbolistas se enojaron por el hecho de que el club demostrara contar con dinero como para pagar un alojamiento y no les cancelara una importante deuda que mantiene con varios de ellos, como consecuencia de los sueldos de diciembre (más aguinaldo), enero y febrero impagos (la deuda rondaría cerca de los 20 millones de pesos). Ante esto, los jugadores decidieron no afrontar la doble jornada y sólo entrenarse por la mañana, para así evitar que se tenga que gastar el dinero en el hotel.  Esto generó una gran malestar en la dirigencia, principalmente en Javier Cantero, quien decidió que el plan de trabajo no se modificará.
Así, el presidente del ‘Rojo’ obligará al plantel a que realice el doble turno y ya habría amenazado con dejar fuera del duelo ante Boca a quien se negara a cumplir con las prácticas. Avellaneda está que arde…

"INFOBAE"

lunes, 18 de marzo de 2013

"Tengo que jugar sí o sí"

El Rolfi Montenegro asegura que contra Boca, en la próxima fecha, estará "sí o sí". (Télam)


Rolfi Montenegro no dejó lugar para las dudas: "Contra Boca voy a estar bien", dijo. Y así prometió su regreso para la próxima fecha.

El parate de dos semanas que traen las Eliminatorias puede ser aprovechado por Independiente para recuperar aquello que se extraña. Como en las últimas dos fechas sufrió la ausencia de Daniel Montenegro, y hace tres que no gana, el club de Avellaneda tiene ahora la chance de recuperar a uno de sus hombres más valiosos en ataque. El Rolfi, quien padeció una distensión en el isquiotibial derecho durante el partido con Arsenal, quiere volver en la séptima jornada ante Boca y se prepara para eso. "De a poquito voy mejorando, contra Boca voy a estar bien porque tengo que jugar sí o sí", prometió el ídolo. El partido ante los Xeneizes tendrá lugar el 31 de marzo, por lo que el ex River tendrá varios días para completar la rehabilitación.
En la práctica matutina del lunes, el 10 hizo trabajos de kinesiología y le sumó un trote liviano alrededor de la cancha. Otro que entrenó diferenciado fue Eduardo Tuzzio, ausente desde la primera fecha cuando una molestia en el aductor derecho lo obligó a salir. Mientras, los jugadores que estuvieron ante Quilmes hicieron movimientos regenerativos y sesiones informales con la pelota. Con varios días para definir los nombres, el Tolo Gallego quiere un Rolfi recuperado para ir a buscar el clásico ante Bianchi y compañía.

Eduardo Maglioni: “La situación es difícil pero no imposible”.



Se cumplen hoy 30 años de aquel 18 de marzo de 1973 en el que Eduardo “Míster Gol” Maglioni obtuvo un récord mundial, al convertir tres goles en 1 minuto y 53 segundos.
Esta noche se realizará un acto homenaje encabezado por el vicepresidente segundo del Club Atlético Independiente, Claudio Keblaitis.
En el marco de un nuevo aniversario de la hazaña, Maglioni dialogó anoche con los integrantes de “¡Independiente, el Gran Campeón!” y realizó un pequeño análisis de la situación futbolística que vive el club.
“La situación está difícil pero no imposible, espero que los chicos empiecen a tener la suerte que no tuvieron hasta ahora”, declaró “Míster Gol”, en relación al momento que vive Independiente, ya agregó: “Necesitamos empezar a ganar lo antes posible para poder engrosar el promedio y llevar a la institución al lugar que se merece”.
Al ser consultado por las falencias del equipo, Maglioni aseguró que Independiente no está teniendo suerte ya que no logra convertir y, más allá de que merece ganar, no lo logra.
Por último, hizo una comparación entre la actualidad y el momento en el que él fue jugador y cerró: “En aquel entonces estábamos muy compenetrados a nivel de equipo, creo que hoy le falta un poco de eso a Independiente, porque a nivel individual estamos muy bien”.
IGNACIO VIDAL /WWW.GRANCAMPEON.COM.AR

A cuarenta años de aquel record mundial de Eduardo ´"Mister Gol" Maglioni...




EL HOMBRE RECORD: Hace 40 años, Eduardo Maglioni entraba en la historia al marcar 3 goles en 1 minuto 30 segundos. Esa tarde Independiente venció 4 a 0 a Gimnasia de La Plata.
"FACEBOOK": INDEPENDIENTE

Empató la Piponeta.

Battión volvió a jugar y metió el empate sobre la hora.
El equipo de Ariel Wiktor igualó 2 a 2 ante Quilmes en el partido preliminar al de Primera jugado en el Estadio Centenario. Los goles de Independiente fueron marcados por Alexis Zárate y Roberto Battión. El Rojo terminó con 10 por la expulsión de Sergio Ojeda

Quilmes 2: Benítez; Alvarado, Alegre, Pastafiglia, Bontempo; N. López, Ávalos, Pérez, Pintos; Hipperdinger, Diellos. DT:
Suplentes: Acevedo, L. González, Coronel, Ríos, Volpi, Dal Casón y Cerrutti.

Independiente 2: Facundo Daffonchino; Alexis Zarate, Samuel Cáceres, Sergio Ojeda, Federico Gay; Roberto Battión; Francisco Pizzini, Fabián Monserrat, Mariano Vázquez, Juan Manuel Martínez; y Patricio Vidal. DT: Ariel Wiktor.
Suplentes: Gonzalo Rehak, Facundo Onraita, Saúl Nelle, Franco Bellocq, Lucas Villalba, Guillermo Pereira y Adrián Fernández.

Goles: PT, 20' López, 23' Diellos y 25' Zárate. ST, 43' Battión.

"WEB OFICIAL", C.A.I.

“No podemos perder la calma”.



Fabián Vargas dialogó con la prensa tras el entrenamiento de este lunes por la mañana en Villa Domínico. El volante de Independiente hizo hincapié en la parte anímica del plantel en este tramo importante del campeonato: "Si no seguimos confiados en lo que podemos dar no vamos a llegar a ningún lado".

"No podemos perder la calma. Si no seguimos confiados en lo que podemos dar no vamos a llegar a ningún lado. Vamos a seguir trabajando hasta el ultimo partido, a entregarlo todo", comentó Vargas en rueda de prensa.

El jugador colombiano también opinó sobre el empate del sábado contra Quilmes: "Más adelante veremos si el punto nos servirá".

Sobre el rival que se viene, dentro de dos semanas, indicó: "Siempre me ha gustado jugar ante equipos que proponen. Boca es un equipo que también sale a buscar los partidos. Se va a prestar para poder brindar un lindo espectáculo". Por último, hizo referencia a la ausencia del Rolfi Montenegro, algo que el equipo está sintiendo: "Es un jugador muy importante para el grupo y que en la parte ofensiva nos puede servir muchísimo. Es un referente".

"Web oficial", C.A.I.    

Gran inicio de temporada en Juveniles.




Los chicos tuvieron una jornada más que positiva ante Deportivo Merlos, con cuatro victorias y dos empates. Las tres menores ganaron sus partidos de visitante.

Cuarta División: Independiente 2 - 0 Deportivo Merlo (Pascucci y E. Rodríguez)
Formación: 1- Alan Depotte, 2- Emmanuel Ferragut, 3- Gabriel Coronel, 4- Federico Real, 5- Agustín Pascucci, 6- Jorge Figal, 7- Héctor Arrubarrena, 8- José Orozco, 9- Raúl Millañanco, 10- Jorge Márquez y 11- Eloy Rodríguez. DT: Ricardo Pavoni y Francisco Sa.
Suplentes: 12- Mauricio Metz, 13- Franco Ardú, 14- Pablo González, 15- Maximiliano Herrera, 16- Matías Crivelli, 17- Brian Simone y 18- Juan Sánchez Martínez.

Quinta División: Independiente 0 - 0 Deportivo Merlo
Formación: 1- Julián Starna, 2- Luciano Sánchez, 3- Santiago Rudolf, 4- Nésotr Breitenbruch, 5- Julián Vitale, 6- Fernando Ariza, 7- Mauro Gamarra, 8- Leonel Alvarez, 9- Eduardo Labria, 10- Wilson Gómez y 11- William Correa. DT: Jorge Mamberto.
Suplentes: 12- Fernando Martínez, 13- Gabriel Manes, 14- Alan Gómez, 15- Nicolás Debarbora, 16- Brian Pedreira, 17- Marcos Salvaggio, 18- Fernando Arce y 19- Hugo Frattari.

Sexta División: Independiente 0 - 0 Deportivo Merlo
Formación: 1- Juan Caldiera, 2- Lautaro Caride, 3- Gabriel Aprea, 4- Gonzalo Asís, 5- Federico Aranda, 6- Elías Soto, 7- Milton Castagna, 8- Ariel Soria, 9- Nicolás Messiniti, 10- Ezequiel Denis y 11- Brandon Obregón. DT: Rubén Tanucci.
Suplentes: 12- Nahuel Naccache, 13- Gonzalo Barreto, 14- Brian Rosalez, 15- Leandro Mahmod, 16- Jonathan Gauna, 17- Tomás Rodríguez y 18- Santiago Gómez.

Séptima División: Deportivo Merlo 0 - 2 Independiente (Giacomini y Olivera)
Formación: 1- Tomás Andrada, 2- Pablo Ojeda, 3- Juan Romero, 4- Ariel Arias, 5- Matías Leguiza, 6- Ismael Guizzardi, 7- Gastón Del Castillo, 8- Lucas Pereira, 9- Robertino Giacomini, 10- Mariano Olivera y 11- Matías Carrizo.
DT: Pablo Goglino. Suplentes: 12- Facundo Gómez, 13- Erik Deslarmes, 14- Diego Romero, 15- Diego Chávez, 16- Matías Díaz, 17- Gonzalo Ronconi y 18- Leandro Ramírez.
Octava División: Deportivo Merlo 0 - 2 Independiente (Ramos y Da Rosa)
Formación: 1- Juan Manuel Alegre, 2- Lautaro Brienzo, 3- Jeremías Vargas, 4- Leonardo González, 5- Francisco Delorenzi, 6- Juan Di Lorenzo, 7- Mauro Olivetti, 8- Lucas Dargel, 9- Juan Da Rosa, 10- Brian Gauna y 11- Franco Ramos. DT: Alejandro Fernández. 
Suplentes: 12- Gonzalo Arce, 13- Alejandro Casas, 14- Jorge Escalante, 15- Gonzalo Cabral, 16- Elías Acosta, 17- Luciano Augusto y 18- Agustín Faroux.

Novena División: Deportivo Merlo 1 - 3 Independiente (González, Soria y Molina) 
Formación: 1- Pablo Sequeira, 2- José Hilu, 3- Agustín Cóceres, 4- Alexis Corzo, 5- Fernando Ojeda, 6- Matías Casales, 7- Sergio Barreto, 8- Emiliano Soria, 9- Ezequiel Gómez, 10- Lucas Benítez y 11- Julio González. DT: José Percudani. 
Suplentes: 12- Julián Paffundi, 13- Enzo San Martín, 14- Sehiel Esquivel, 15- Agustín Giménez, 16- Augusto Meza, 17- Mauro Molina y 18- Nicolás Flores.

"WEB OFICIAL", C.A.I.

LAS FOTOS ANTE QUILMES

“Fue un partido parejo”.



Américo Gallego dio su parecer del partido ante Quilmes y fue conciso: "El que hacía el gol ganaba. Estuvimos más cerca que ellos, pero no estuvimos finos".

Además, el Tolo dijo: "Nuestra producción fue buena. Estos partidos antes los perdíamos. Quilmes de local se hace duro, pero creo que no nos complicó". 

Luego de destacar la labor de Luciano Leguizamón, que estuvo en duda durante la semana, Gallego hizo mención a Víctor Zapata, que volvía al equipo: "Entró bien al partido, como el resto de los chicos que les tocó entrar". 

Finalmente, el técnico del Rojo destacó que, si bien no fue una victoria, el punto logrado en Quilmes genera otro clima: "Nos da algo de tranquilidad, porque cuando venís de perder, el trabajo no es lo mismo".

"WEB OFICIAL", C.A.I.

"Si no podés ganar...".



A Morel Rodríguez le cerró el empate en Quilmes. Y sabe muy bien que en tiempos de finales, si no llegan los tres puntos, igual hay que traerse un souvenir… / "OLÉ".

Fue un 0 a 0 feíto, con Caicedo pegándole al pasto, con el Ruso Rodríguez como figura desde el arco. Son esos empates que, en tiempos de ‘finales del mundo’ no se pueden perder. Y la experiencia de un tipo como Claudio Morel Rodríguez, que tiene unas cuantas sobre el lomo, favoreció los planes de Independiente en Quilmes, de un Rojo que si bien no pudo llevarse los tres puntos –sigue todavía en puestos de descenso-, al menos se trajo algo del estadio Centenario… “Fue un partido muy trabado. Se jugó de lado a lado. Vinimos a buscar los tres puntos contra un rival que está en la misma situación que nosotros. Intentamos todo pero no se dio. Y cuando no podés ganar, tenés que tratar de no perder”, graficó el ex Boca y San Lorenzo.

“Es difícil pelear el descenso. Cada fin de semana es una final. Está todo muy parejo. Pero falta mucho. Llegadas generamos pero no la podemos meter”, reconoció. Y no hacía falta subrayarlo: el Rojo lleva tres partidos al hilo sin convertir...

"OLÉ"

UNO X UNO ANTE QUILMES

FECHA 7: Quilmes 0-0 Independiente



Independiente y Quilmes empataron 0 a 0 en el Estadio Centenario. El Rojo tuvo situaciones claras, pero nunca logró ponerse en ventaja en un partido intermitente, peleado y parejo.

La primera etapa tuvo a un Independiente que buscaba llegar al arco contrario a base de juego asociado a un toque. Por momentos, el Rojo tuvo buenas situaciones para abrir el marcador, aunque se encontró con una defensa local sólida y poca precisión a la hora de definir. Quilmes no se quedó en la defensa, sino que también tuvo situaciones que inquietaron la valla de Diego Rodríguez.

La segunda etapa tuvo los puntos más altos y bajos del partido. Por momentos, el partido fue un ida y vuelta de situaciones para ambos equipos. Independiente no logró concretar situaciones claras como las que tuvieron Luciano Leguizamón, Juan Caicedo u Osmar Ferreyra. Si bien lo de Quilmes fue más tibio, obligaron a Diego Rodríguez a hacer varias atajadas importantes para mantener el cero en la valla del Rojo. Ahora, Américo Gallego tendrá dos semanas para preparar a sus jugadores para el partido del domingo 31 de marzo ante Boca, en el Estadio Libertadores de América. 

Formaciones: Quilmes: Emanuel Trípodi; Germán Mandarino, Sebastián Martínez, Wilfredo Olivera y Ernesto Goñi; Sebastián Romero, Jorge Serrano o Pablo Mattos, Jacobo Mansilla y Gustavo Oberman; Fernando Elizari; Cristian Menéndez. DT: Omar De Felippe.
Independiente: Diego Rodríguez; Gonzalo Contrera, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez y Federico Mancuello; Hernán Fredes, Fabián Vargas, Víctor Zapata y Osmar Ferreyra; Luciano Leguizamón y Juan Caicedo. DT: Américo Rubén Gallego.
Estadio: Quilmes.
Arbitro: Carlos Maglio

sábado, 16 de marzo de 2013

En un partido de seis puntos, Quilmes e Independiente irán por el triunfo en la gran 'Final'.



A las 20:15, el Centenario de la Provincia de Buenos Aires tendrá un encuentro clave por la permanencia en Primera. Américo Gallego lo definió como la "Final del Mundial" para el "Rojo", que viene de perder, está en descenso y tiene que ganarante el "Cervecero" de Omar De Felippe, hoy afuera de la zona caliente y con el envión de haber vencido en la fecha pasada. Montenegro no será de la partida por lesión y sí estará Tula. Dirigirá Carlos Maglio. Televisará Canal 9. HISTORIAL GENERAL: Quilmes ganó 8; Independiente, 26; y 14  empataron. /"INFOBAE"; "PLAYFÚTBOL".

Independiente visitará a Quilmes en el Sur de la Provincia de Buenos Aires, en lo que será el encuentro estelar de la sexta fecha de Primera División, debido a que ambos pelean la permanencia en la máxima categoría y por ahora el "Cervecero" está afuera de la zona de descenso, algo que el "Rojo" por ahora no logra evitar, producto de que perdió la fecha pasada como local y su rival de turno viene de ganar fuera de su estadio. El juego será a las 20:15 y lo arbitrará Carlos Maglio.

Américo Gallego lo definió como la "Final del Mundial" y es por eso que el "Rojo" no tiene margen de error, más aún con la derrota por 1 a 0 ante Godoy Cruz de local la fecha pasada, que no le permitió alejarse de la zona de descenso. En lo que respecta a los titulares, Daniel Montenegro no volverá porque quedó descartado tras no recuperarse de su lesión en el isquiotibial, por lo que los cambios serán los siguientes: Gonzalo Contrera por Samuel Cáceres y la vuelta de Cristian Tula por Julián Velázquez, quien llegó a las cinco amarillas. El triunfo es el único camino que tiene el equipo para salir de descenso.

Omar De Felippe también tiene todo definido, ya que eligió a Pablo Mattos en lugar de Juan Manuel Cobo, expulsado en la victoria por 3 a 1 ante Argentinos Juniors. Así, el mediocampista le ganó la pulseada a Jorge Serrano, quien también asomaba como uno de los reemplazantes a quedarse con el lugar del jugador que no estará presente. Después, el equipo será el mismo que se llevó la victoria en La Paternal la jornada anterior y que le permitió abandonar la zona de descenso en la que hoy está su rival, junto a San Martín de San Juan y Unión. Si gana, llegará a la cima del campeonato junto con Lanús.

HISTORIAL GENERAL: 
Quilmes ganó 8
Independiente ganó 26
Empataron 14

Probables formaciones: Quilmes: Emanuel Trípodi; Germán Mandarino, Sebastián Martínez, Wilfredo Olivera, Ernesto Goñi; Sebastián Romero, Pablo Matos, Jacobo Mansilla; Fernando Elizari; Gustavo Oberman y Cristian Menéndez. DT: Omar De Felippe.
Independiente: Diego Rodríguez; Gonzalo Contrera, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez, Federico Mancuello; Hernán Fredes, Fabián Vargas, Osmar Ferreyra, Leonel Miranda; Luciano Leguizamón y Juan Caicedo. DT: Américo Gallego.
Estadio: Centenario Dr. José Luis Meiszner
Árbitro: Carlos Maglio
Hora: 20:15
Televisará: Canal 9

"INFOBAE"

Tula aclara: "Nadie se quiere ni imaginar lo que podría ser Independiente descendido".

Con su sinceridad habitual, uno de los referentes del “Rojo” explicó que no piensan en negativo, que salen a la cancha mentalizados en dejar todo y que esto el público se lo reconoce: “Nosotros demostramos que vamos al frente y arriesgamos. La gente se ha dado cuenta que necesitamos su apoyo”. Además, habló de la importancia de sumar: “Hay que jugar con inteligencia. Si no se pueden conseguir los tres puntos, hay que lograr uno”. /"INFOBAE", "PLAYFÚTBOL".




Aún no se encuentra recuperado al ciento por ciento, pero Cristian Tula va a jugar ante Quilmes. Uno de los referentes del equipo no se quiere perder el importante partido ante el “Cervecero”, que podría permitirle al "Rojo" salir de la zona de descenso y hundir allí al rival directo.

“Nadie se quiere ni imaginar lo que podría ser Independiente descendido. Demostramos que vamos al frente y arriesgamos, eso te lo reconoce la gente. El público se ha dado cuenta que nosotros necesitamos su apoyo. Ellos nos bancan y alientan”, manifestó en diálogo con Fox Sports Radio Del Plata.

El defensor habló de los pasos a seguir y trazó las medidas que de ahora en más el equipo tiene que buscar: “Hay que jugar con inteligencia. Si no se pueden conseguir los tres puntos hay que sumar igual. Todavía dependemos de nosotros. Si en este momento no fuera así, nos preocuparíamos, pero mientras podamos mantener esta ventaja de depender de nosotros será importante”.

Por último, se refirió a la sensible baja de Daniel Montenegro, quien por segundo partido consecutivo no estará en el equipo principal: “No está el ‘Rolfi’ pero hay compañeros que tienen mucho hambre y ganas de jugar”.

"INFOBAE"


Panorama Montenegro.

El Rolfi la tiene complicada para el sábado ante Quilmes.

El Rolfi era una fija para estar entre los titulares pero, por una molestia, el Tolo Gallego decidió descartarlo para el duelo ante Quilmes. Tula y Zapata saldrán desde el arranque.

Su vuelta era clave y determinante para un equipo que lo necesita de verdad. Daniel Montenegro tenía todo para regresar para la final ante Quilmes, pero finalmente quedó afuera por una molestia. El Rolfi, que ya se había perdido el choque ante Godoy Cruz, obligó a Gallego a rearmar el once inicial.

En cuanto al resto de la formación, el Tolo probó en la última práctica con tres cambios: Galeano jugó por Samuel Cáceres, Tula por Velázquez y Zapata por Fredes. El ex Ferro regresará luego de una lesión, y el Chapa volverá a ser titular luego del indulto del DT para que retorne a los entrenamientos con la Primera.

Así, todavía sin definiciones, Gallego hizo fútbol y plantó el equipo que visitaría a Quilmes el sábado a las 20.15. Diego Rodríguez; Galeano, Tula, Morel, Mancuello; Miranda, Vargas, Zapata, Osmar Ferreyra; Leguizamón y Caicedo fueron los elegidos.

"OLÉ"

"Ganar más seguido".

Morel Rodríguez es uno de los pilares en la defensa para el Tolo.

Morel Rodríguez aseguró que deben ser más regulares en el torneo y, de cara al choque ante Quilmes, tiró: “Todo lo que sea no perder sirve". Y volvió a disparar contra los árbitros: "Últimamente nos perjudican”./"OLÉ".

Independiente arrancó mal el torneo Final: perdió como local 3 a 1 con Newell´s. Aunque luego se recuperó con un triunfazo ante Vélez en el Amalfitani y a la fecha siguiente se quedó nada menos que con el clásico de Avellaneda. Pero después cayó ante Godoy Cruz y Arsenal y...

A esta irregularidad se refirió Claudio Morel Rodríguez: "Hay que empezar a ganar más seguido. Haber perdido dos de local significa que tenemos que conseguir resultados como visitante", tiró en Radio Cooperativa. Sin embargo, de cara al choque de este sábado ante Quilmes avisó: "Todo lo que sea no perder sirve, aunque lo más importante sería sumar de a tres". Luego del 0-1 ante el Tomba en el Libertadores de América, el paraguayo se había quejado de la actuación de Pitana, por una falta a favor del Rojo que fue adentro de área y el juez la cobró afuera. En esta oportunidad volvió a disparar contra el arbitraje: "Últimamente nos perjudican. Se pueden equivocar, pero hay errores que son alevosos", soltó. Por último, Morel contó qué le dice la gente de Independiente por la calle: “La gran mayoría tiene optimismo porque el equipo responde, pone ganas, actitud”, cerró.

"OLÉ"

miércoles, 13 de marzo de 2013

“Con Quilmes va a entrar...”


 


Juan Caicedo aún no puede creer sus dos tiros en los palos ante Godoy Cruz pero ya da vuelta la página: “Me tengo mucha confianza para el próximo partido”.

El Negro es un tipo impredecible, de aquellos que despiertan pareceres asimétricos. Juan Fernando Caicedo puede dilapidar un mano a mano inmejorable, por momentos aparenta ser inhábil y se le apaga la luz cuando entra al área con pelota dominada, pero a la jugada siguiente se la pica al arquero o revienta el travesaño con un bombazo increíble. Entonces los murmullos se transforman en aplausos. Y las dudas en certezas. Y aquella vieja frase de Dante Panzeri que sostiene que el fútbol es el arte de lo imprevisto cobra sentido. El colombiano todavía está en observación, inmerso en el difuso terreno de lo indescifrable, pero vaya paradoja, ante Godoy Cruz tuvo su primera ovación pese a que no convirtió. Es cierto, apenas se trató de una tímida aclamación, pero los hinchas, que están preocupados en la desesperante tarea de buscar un salvador, ya tienen su esperanza negra. “Me sorprendí gratamente cuando escuché a la gente, no me lo esperaba. Lamentablemente no pude convertir porque el palo me negó el gol en dos oportunidades. Nunca me había pasado algo así, pero hay que ser paciente. De a poco me voy asentando en el equipo y me tengo mucha confianza para el próximo partido. Con Quilmes va a entrar”, se ilusiona el delantero, quien aún se lamenta por los goles que le quedaron atragantados ante el Tomba.
-¿Creés que con esa actuación te ganaste la confianza de Gallego? -Siento que tengo que seguir demostrando en todos los partidos porque en Independiente hay delanteros muy importantes y todos trabajamos para jugar. Existe una competencia sana que te obliga a matarte en cada partido. Acá no te podés relajar.
-¿Cómo llevás el proceso de adaptación al fútbol argentino? -El grupo me ayudó a integrarme rápido. El fútbol argentino es muy duro, en Colombia no existe tanto roce ni exigencia física, pero yo soy un delantero potente y por eso siento que este es un fútbol ideal para mí. Ahora quiero afianzarme en el puesto y demostrar lo que demostré cuando jugué en Colombia. Sé lo que puedo aportarle al equipo.
-¿Qué explicación le encontrás a la caída con Godoy Cruz? - No estamos ligando nada. Insistimos durante todo el partido, fuimos agresivos, asumimos el protagonismo, manejamos la pelota, tuvimos muchas chances, pero a veces no se puede combatir la mala suerte.
-¿El partido del sábado va a ser trascendental? -Será muy importante, aunque no determinante. Queremos recuperar los puntos que perdimos el viernes en nuestra cancha porque ya no nos queda mucho margen de error. Igual, todavía quedan muchos partidos y esto es largo. Me parece que si seguimos jugando de esta manera vamos a tener la posibilidad de salvar la categoría.
-¿Cómo lo van a plantear? -La victoria de Quilmes ante Argentinos nos obliga a asumir el protagonismo e ir en búsqueda de un triunfo. Los delanteros tendremos que ser contundentes. Hay que cuidarse porque patean mucho desde afuera y lo vamos a tener en cuenta. Igual todavía dependemos de nosotros.
-¿Qué tan importante será poder contar con Montenegro? -El Rolfi es un jugador fundamental para este equipo. Es el referente del grupo y lo necesitamos porque sabe ordenar muy bien a los más jóvenes en el campo de juego. Para un delantero es ideal jugar con alguien como él porque te puede dejar mano a mano con el arquero en cualquier momento.

Indulto al Chapa




Gallego concentró a Zapata el pasado viernes y ahora lo metió entre los titulares en un fútbol reducido que armó en el predio de Ezeiza. El zurdo podría tener su chance contra Quilmes. Además, Montenegro y Tula siguen entre algodones.

Víctor Zapata parecía estar destinado a mirar a la Primera de Independiente desde afuera. Américo Gallego no lo tenía en los planes para este torneo Final y el Chapa no tenía minutos. “A mí no me gusta que un jugador que saco ponga cara fea”, contó el Tolo, en alusión al ex Vélez. Sin embargo, más tarde le levantó el indulto: “Ojo que yo no descarto nada, eh... El que vea mejor, va a jugar”. Lo llevó al banco el pasado viernes vs. Godoy Cruz y ahora va ganando porotos para tener una chance en el 11 titular.
Gallego planeó un fútbol reducido en el predio de Ezeiza (están arreglando el de Villa Domínico) y puso a Zapata en un equipo de nueve jugadores, donde estuvieron la mayoría de los que habitualmente son titulares. Al parecer, el Tolo tendría en mente ubicar al Chapa por el sector izquierdo, en lugar de Osmar Ferreyra o Mancuello. Por otro lado, el DT espera que tanto el Rolfi Montenegro como Cristian Tula y Luciano Leguizamón se recuperen de sus dolencias. Los tres realizaron trabajos a parte del grupo. Además, Juan Caicedo seguiría siendo el punta y Gonzalo Contrera, quien cumplió la fecha de suspensión, volvería al lateral derecho.
Aún no hay equipo confirmada para el duelo clave por el descenso (el sábado a las 20.15 en el Centenario), pero Gallego empezó a mover fichas. El Rojo necesita sumar: hoy está 18° en la tabla del promedio, posición por la cual perdería la categoría, y arriba está Quilmes, el rival de turno.

"Ni por ganar nos salvamos, ni por perder descendemos"




Javier Cantero se sumó al Tolo Gallego y también le quitó algo de importancia al partido contra Quilmes, diciendo que no será definitorio: "Los jugadores tienen mucha presión", explicó a la hora de alivianar la tensión.

"El partido contra Quilmes es como una final de un Mundial". Así había definido Américo Gallego al partido que se le viene a Independiente el viernes a partir de las 20.15. Pero pasados unos días, el Tolo salió a aclarar que lo dijo en tono de chiste y que en realidad no es tan así. Por eso, se corrigió: "Contra Quilmes vamos a jugar un partido no decisivo. Es importante pero falta mucho todavía".
Y quien también se sumó a esta nueva línea de pensamiento fue el presidente Javier Cantero, para tratar de tranquilizar a los hinchas. "Los jugadores tienen mucha presión. Ni por ganarle a Quilmes estamos salvados, ni por perder estamos descendidos", declaró el mandamás en La Visera.
Además, Cantero hizo un balance de lo que fue su gestión: "Me hago cargo de todo lo malo futbolísticamente que pasó en este año y cuatro meses que va demi mandato". Para cerrar, tampoco se quiso olvidar de la Comisión Directiva anterior y de los avances logrados: "Agregamos pruebas a las denuncias penales en contra de ellos. El club recibe $2.300.000 por mes de TV y desde que empezamos hicimos 24.000 socios, es casi lo que equivale al Fútbol Para Todos. Estamos tratando de conseguir los financiamientos para terminar la Bochini baja y la alta, pero de a poco".