VAMOS ROJO CARAJO !!!

VAMOS ROJO CARAJO !!!

ETERNAS GRACIAS GABY MILITO !!

Follow by Email

sábado, 20 de abril de 2013

Historial ante Rafaela.

En su corta historia de enfrentamientos, Independiente aventaja holgadamente a Atlético de Rafaela con cuatro victorias sobre cinco partidos jugados. El restante fue triunfo de los santafesinos. El Rojo marcó 10 goles, mientras que la Crema hizo 4 tantos.

PRIMER ENFRENTAMIENTO: Fue el 5 de diciembre de 2003, en la cancha de Quilmes y ganó Independiente por 2-1. El árbitro fue Daniel Giménez. Independiente se puso en ventaja a los 8 minutos con un gol en contra de su valla del arquero Ángel David Comizzo. A los 32’ del primer tiempo, igualó Rafaela gracias a un tiro libre de Iván Juárez que venció a Damián Albil. Y a los 13 minutos del segundo tiempo, Hernán Losada con otro tiro libre puso el 2-1 definitivo.

SEGUNDO PARTIDO: Fue el 19 de junio de 2004, por la 18ª fecha del Clausura 2004 y ganó la Crema por 2-1. El árbitro fue Héctor Baldassi. Aquella vez, Atlético de Rafaela se puso en rápida ventaja con goles de Darío Caballero en contra de la valla de Navarro Montoya, a los 4’, y de Hugo Barrientos a los 7’, con un zurdazo en el área chica tras pase de Gonzalo del Bono. Sin embargo “Chaco” Christian Giménez descontó a los 11’ con un derechazo desde fuera del área grande que venció a Ezequiel Medrán, poniendo cifras definitivas en el marcador.

TERCER JUEGO: Jugaron en el Monumental de Rafaela el 21 de septiembre de 2011. Leonel Núñez y Brian Nieva pusieron el 2-0 para el Rojo en minutos consecutivos (21 y 22). En el segundo tiempo descontó Alexis Nicolás Castro a los 17’ y sobre el final, cuando la Crema buscaba desesperadamente el empate, Osmar Ferreyra con un golazo desde la mitad de la cancha puso el 3-1 definitivo.

CUARTO CHOQUE: El penúltimo encuentro se jugó por primera vez en el Libertadores de América. El Diablo ganó 2-0 con goles de Parra y Monserrat.

ULTIMO COTEJO: Independiente le ganó 2-0 a la Crema con goles de Leguizamón y Osmar Ferreyra. El árbitro fue Mauro Vigliano.

GOLEADORES DEL FINAL 2013: Atl. Rafaela 13 GF (Eluchans y Jonathan López 3, Vera Méndez 2, Rodríguez Rojas, Eduardo Domínguez, Bovaglio, Grazzini y Carrera 1) // Independiente 6 GF (Tula 2, Fernández, Morel Rodríguez, Miranda y Santana 1).

ATL. RAFAELA: Suma 3 encuentros sin derrotas con 1 empates y 2 triunfos previos y consecutivos (1-0 a Unión y 3-1 a Tigre).

GOLEADORES DEL HISTORIAL PARA INDEPENDIENTE: 2 goles: Osmar Ferreyra - 1 gol cada uno; Hernán Lozada, Comizzo e/c, Christian Giménez, Leonel Núñez, Brian Nieva, Facundo Parra, Monserrat y Leguizamón.

GOLEADORES DEL HISTORIAL PARA ATL. RAFAELA: 1 gol cada uno; Iván Juárez, Darío Caballero e/c, Hugo Barrientos y Alexis Castro.

PIAZZA Y BURRUCHAGA: Son los únicos DTs que entrenaron a ambos equipos.

CON LAS 2 CAMISETAS: Algunos jugadores que defendieron los colores de ambos clubes son Leandro Ignacio Ávila, Matías Gabriel Di Gregorio, Darío Alejandro Gandín, Juan Eduardo Eluchans, Federico Rafael González, Carlos Mario Goyén, Mauro Sebastián Laspada, Cristian José Zárate, entre otros.

"WEB OFICIAL", C.A.I.

Viejitos piolas.


Tuzzio, con 38 años, el más veterano del equipo de Brindisi.

Brindisi no dudó y metió mano: experiencia por juventud. Salvo Julián Velázquez (22) y Mancuello (24), no hay titular menor de 30 años. ¿Bastará para salvarse?. /"OLÉ".

-¿Jugar por no descender es para los grandes?
-Sí, pero primero tengo que ir y ver primero cómo están. Quizá en algún momento entra un pibe, hace un gol y te cambia el panorama.

Miguel Brindisi no le daba vuelta al asunto. Se lo contaba a Olé antes de hacer una meticulosa pero express evaluación del plantel. Y visto y considerando lo que acabó por plantar en los últimos movimientos tácticos, en su primera semana de trabajo como entrenador de Independiente, el veteranaje pudo con la juventud. ¿Exageración? No tanto: de los 11 presuntos titulares que saldrán este domingo desde las 16.10 en el Monumental de Rafaela, salvo Julián Velázquez (cuyo DNI indica 22 años) y Mancuello (24), no hay player que baje de los 30 pirulos. Sí, estas diez últimas fechas, con el Rojo en zona de descenso, son prohibidas para menores… de tres décadas.

El regreso de Hilario Navarro al arco (por el pibe Diego Rodríguez) posiblemente sea un interesante ejemplo. El formoseño tiene 32 años, vale recordar. ¿El resto del equipo? Julián Velázquez, Tula (35), Tuzzio (38) y Mancuello; Santana (31), Battión (31), Víctor Zapata (34) y Osmar Ferreyra (30); Rolfi Montenegro (34) y Farías (32).

El kindergarten, seguramente, estará en el banco. Pero esa será otra historia… ¿Los otros nueve concentrados? Diego Rodríguez, Assmann, Galeano, Leonel Miranda, Fredes, Fernando Godoy, Leguizamón, Caicedo y Adrián Fernández. Sacá tus propias conclusiones.

-----
A Miguelito con cariño.

Burru fue dirigido por Brindisi a principios del 95 y lo recuerda bien: “Tiene capacidad”.

El actual técnico de Rafaela fue dirigido por Brindisi a principios de 1995. Y guarda buenos recuerdos:“Miguel es un gran entrenador y mejor persona. Aceptó ponerle el pecho a un momento muy crítico de Independiente, pero tiene toda la capacidad para sacarlo”, elogió Burru. Para el DT de la Crema “siempre que se produce un cambio se genera otra motivación en el plantel. Cambian los estados de ánimo, aparecen chances para jugadores que no venían actuando. Vendrán con un plus de tener un nuevo cuerpo técnico”.

RAFAELA (CORRESPONSAL).
"OLÉ"

-----
INDEPENDIENTE: A 18 años del adiós.

Un 20 de abril, pero de 1995, Miguel Angel Brindisi dirigía por última vez a Independiente. Fue en el triunfo contra Cerro de Uruguay por el Grupo 1 de la Libertadores que catapultó a la otra fase al Rojo, luego eliminado por Vélez. También clasificaron River y Peñarol. Algunos problemas en el plantel y diferencias entre la dirigencia, hicieron dar un paso al costado a Miguelito./ "OLÉ".

Brindisi: "Estoy tranquilo que acá hay gente de experiencia y con una trayectoria enorme".


La premisa del entrenador ni bien asumió en Independiente fue darle lugar a los jugadores de más experiencia para que afronten este duro presente, que lo tiene al club peleando por no descender. “Los chicos están trabajando muchísimo. Recién mañana voy a tener el equipo, aunque la verdad ya lo tengo todo claro”, expresó el DT en conferencia de prensa. El domingo, desde las 16:10, el "Rojo" visitará a Atlético de Rafaela./ Crédito foto: Fotobaires; "INFOBAE"; "PLAYFÚTBOL".

Luego del entrenamiento matutino, Miguel Brindisi brindó una conferencia de prensa y si bien no confirmó el equipo, que visitará a Atlético Rafaela el domingo desde las 16:10, dijo que tiene todo claro. “Mañana voy a definirlo, pero la verdad es que tengo claro todo”.

En relación a los jugadores que apuntó para llevar adelante su proyecto, el DT de Independiente volvió a remarcar su premisa: “Me da la tranquilidad que hay mucha gente de experiencia, inteligente y con una trayectoria enorme”.

Y sobre la decisión de incluir en el equipo a Jonathan Santana, Roberto Battión y Osmar Ferreyra, aclaró: “Battión hace mucho que no juega, pero tienen toda la experiencia y la honradez como para decir que si están cansado, sus compañeros también, van a decirlo y en ese caso entrará gente fresca. Repito ellos tienen toda la experiencia y arrancarán jugando, después veremos cuanto”.

Por último, destacó que cada vez que hay un cambio de entrenador “siempre se renueva una esperanza” y que no se aferra a un resultado, pero que la intención es clara: “Cada partido tiene una nueva historia, pero nuestra intención siempre será la misma. Más allá de que el rival a veces no te deje, sea cual fuera el resultado, nuestra intención va a ser siempre la misma. Proponer y atacar”.

"INFOBAE"

20 JUGADORES RUMBO A RAFAELA.

El plantel de Independiente se entrenó hoy por la mañana en Villa Domínico donde los jugadores, bajo las órdenes de Miguel Angel Brindisi, realizaron una práctica de definición y pelota parada,a puertas cerradas. Tras ella, el entrenador del Rojo confirmó los 20 nombres de los jugadores que quedarán concentrados de cara al importante partido del domingo.

LOS CONCENTRADOS:

• Arqueros: Hilario Navarro, Diego Rodríguez y Fabián Assmann.
• Defensores: Cristian Tula, Eduardo Tuzzio, Federico Mancuello, Julián Velázquez y Leonel Galeano.
• Volantes: Leonel Miranda, Daniel Montenegro, Víctor Zapata, Jonathan Santana, Osmar Ferreyra, Hernán Fredes, Roberto Battión, Fernando Godoy.
• Delanteros: Luciano Leguizamón, Ernesto Farías, Adrián Fernández, Juan Caicedo.

Tras el entrenamiento del viernes, Miguel Angel Brindisi brindó una nueva conferencia de prensa en la que no confirmó el equipo (lo hará el sábado) pero sí adelantó que Hilario Navarro será el arquero titular. También contó que "el equipo está muy bien en cuanto al ánimo y estuvieron trabajando muchísimo". Y también avisó que el Rolfi Montenegro seguirá siendo el capitán del equipo.

El plantel viajará este mediodía hacia Rafaela. Este sábado, el plantel entrenará en el Club 9 de Julio, a puertas cerradas y sin atención a la prensa.

A Brindisi no le tiembla el pulso: cambia a fondo.


Por Nahuel Lanzillotta, "CLARÍN".

Farías, Tuzzio, Battión, Santana e Hilario Navarro volverán a tener sus oportunidades.

Confía en el Tecla. Farías y Brindisi, en la práctica de ayer. / GUSTAVO ORTIZ.

Técnico nuevo, equipo nuevo.

Sin tiempo que perder, en su segundo día como entrenador de Independiente, Miguel Brindisi llevó a cabo una jornada de doble turno en Ezeiza. Por la tarde, a puertas cerradas, paró lo que sería la formación titular para su debut ante Atlético de Rafaela, rival directo en la disputa por el descenso, el domingo a las 16.10. Si bien la circunstancia no le permite contar con un plazo de trabajo extenso antes de su primer partido, el técnico se anima a imponer su sello de movida.

Cambió más de media formación con respecto al último encuentro dirigido por Américo Gallego y metió cinco nombres que no eran prioridad para el Tolo : Hilario Navarro, Eduardo Tuzzio, Roberto Battión, Jonathan Santana y Ernesto Farías. También utilizó su táctica predilecta: 4-3-1-2.

Brindisi había anticipado en su presentación que pensaba en una base conformada por jugadores de mayor experiencia para este momento delicado del conjunto de Avellaneda. Y, como adelantó ayer Clarín, la mano de Miguelito se empezará a notar en el arco. El joven Diego Rodríguez le cederá los guantes al correntino Navarro (también lo probó un rato a Assman), quien no ataja desde la 18ª fecha del Torneo Inicial ante San Lorenzo. Ese mismo clásico fue el último que disputó desde el arranque Battión. Lesión de por medio, el santafesino no fue tenido en cuenta por Gallego este año. Brindisi lo eligió para reemplazar a Fabián Vargas (esguince de tobillo derecho) como volante central.
Tuzzio era otro de los que no mantenía una buena relación con el anterior DT y por eso su última presentación como titular había sido frente a Tigre, en el cotejo pendiente del torneo pasado. El domingo regresará a la zaga central en lugar de Morel Rodríguez (distensión). Volviendo al medio, Santana (no está desde el inicio desde la 1ª fecha, con Newell’s) reaparecerá en el sector derecho por Fredes. Y arriba, como lo había confirmado en su primer día, Brindisi sacará del freezer a Farías, quien dejó la titularidad tras el cruce con Arsenal de la 4ª jornada.

De esta manera, los once que se perfilan para visitar a Rafaela son: Navarro; Contrera, Tula, Tuzzio, Mancuello; Santana, Battión, Ferreyra; Montenegro; Adrián Fernández y Farías. En la segunda parte del ensayo (el presidente Javier Cantero estuvo presente), llegaron las variantes. Assman, Julián Velázquez, Zapata, Godoy y Fredes ingresaron por Hilario, Contrera, Fernández, Battión y Santana para formar un 4-4-2.

Sin lugar para el miedo a cambiar, la mano de Brindisi no tiembla y ya se nota en Avellaneda.

"CLARÍN"

Milito: "En Independiente no se necesita un milagro, el punto de partida es ganar un partido".


Una de las personas clave y con más llegada al plantel, rompió el silencio y se refirió a todo. Se alegró por el arribo de Miguel Brindisi, negó que le hayan ofrecido la dirección técnica, respaldó a sus ex compañeros y se mostró con plena confianza de cara al futuro: “No merece la pena analizar si fue bueno o no el cambio de DT, hay que analizar este presente y mirar hacia adelante. Ojalá todo a partir de ahora sea mucho mejor”, se ilusionó. /"INFOBAE"; "PLAYFÚTBOL".

En una interesante charla con Rock And Pop, Gabriel Milito rompió el silencio. Luego de las especulaciones que se generaron en torno a su figura, el propio ex jugador de Independiente aclaró, entre muchas otras cosas, que nunca le ofrecieron el ‘buzo’ de entrenador. Además, se alegró de la elección de Miguel Brindisi, tuvo palabras elogiosas hacia el grupo y pidió mirar hacia el futuro. A continuación, los fragmentos más importantes:

Cómo se encuentra: Estoy bien. Obviamente intentando tirar para adelante en esta situación difícil que atraviesa el equipo, pero con toda la fe del mundo y confianza por la llegada de Miguel (Brindisi), que tiene un pasado brillante en el club. Estoy convencido que tiene toda la capacidad, por su experiencia e inteligencia. Ojalá todo a partir de ahora sea mucho mejor.

Dónde está la clave para salir y qué piensa del flamante entrenador: La capacidad y la conducción de grupo es lo más importante, que los jugadores crean en el DT. Ahí estoy convencido de que va a ser así, los chicos están contentos con la llegada de Miguel (Brindisi) y conocen su trayectoria. Es un DT con recorrido y experiencia, pero lo más importante es la capacidad y el saber manejar esta situación que Independiente no está acostumbrado a vivir.

No tengo ninguna duda en la capacidad de Miguel (Brindisi). No lo conozco tanto, pero tengo un recuerdo hermoso de 1994 con el equipo que ha formado y los títulos que ganó. Lo más importante es que transmita esa tranquilidad que muestra para que las cosas salgan mejor.

Ganando o perdiendo, el camino es siempre el mismo: el trabajo. No existe otro camino para salir adelante que trabajar y creer en uno mismo. No se necesita un milagro, sino que el primer paso es ganar un partido.

Su opinión ante la salida de Américo Rubén Gallego: No merece la pena analizar si fue bueno o no el cambio, hay que analizar este presente y mirar hacia adelante. Mirar para atrás no aporta nada porque no nos va a permitir solucionar los problemas. Hay que creer en este equipo y en los muchachos que están haciendo un esfuerzo bestial. Creer en el cuerpo técnico que sabe lo que es dirigir un equipo grande.

El ofrecimiento para que sea el entrenador y su incidencia en el vestuario: En ningún momento me ofrecieron que yo dirija. Los dirigentes me han consultado sí, pero no para que agarre el equipo. Me comentaron los posibles entrenadores, pero nada más. Sí es verdad que cuando Miguel (Brindisi) asumió tuvo la intención de incluirme en su cuerpo técnico y se lo agradezco.

Yo pensé que lo mejor para mí y para el club es no estar involucrado en el cuerpo técnico sino en el día a día. No sé hasta qué punto estoy capacitado. Independiente necesita gente con experiencia y que sepa dirigir a un grupo, no es mi caso. Hay varias pruebas que demuestran que no es lo mejor entrenar a un grupo de jugadores que han sido compañeros y amigos. Me involucré porque lo sentía y me pidieron los chicos, pero de otra manera.

El pedido de los jugadores: Me pidieron que esté con ellos y así será. Sé que la están pasando muy mal y yo voy a intentar aportar mi granito de arena. Apoyando a Miguel (Brindisi) que me tendrá cuando lo necesite. Eso es lo mejor que le puedo dar a los chicos, lo hago de todo corazón.

El momento de Independiente: Me parece increíble que este club esté pasando por esto. Es una situación desagradable e impensada. Pero el fútbol tiene esas cosas. Pero viendo cómo se han hecho las cosas en los últimos 10 años, al final el fútbol cuando haces las cosas mal te castiga. Lo mismo que cuando se hacen las cosas bien el fútbol te premia.

"INFOBAE"

Marconi habló como hincha y le apuntó a Gallego.

El titular del SADRA, simpatizante del club de Avellaneda, cargó duro contra el DT saliente por la floja campaña del equipo en la temporada. Además, negó influencias suyas sobre los arbitrajes.

Marconi criticó a Gallego y lo responsabilizó de un posible descenso de Independiente. (Télam). /"CLARÍN".

Guillermo Marconi, titular del Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA) y reconocido simpatizante del club de Avellaneda, cargó duro contra Américo Gallego y lo señaló como el principal responsable de la floja campaña del equipo, que lucha por salvarse de jugar en la B Nacional.

"Si Independiente desciende, Gallego será el responsable absoluto. Yo dije, el primer día que el 'Tolo' llegó al club, que iba a acompañar al equipo hasta la puerta del cementerio, pero no iba a entrar con él, y ahora los hechos demuestran que tenía razón", disparó Marconi en diálogo con Deportivo Télam. Además, anticipó que "los tres descensos no van a salir de cuatro equipos: Unión, San Martín de San Juan, Independiente o Quilmes".

Marconi no ocultó su simpatía por Independiente, y explicó que "es una pasión y las pasiones no se niegan, sería como no reconocer un hijo", aunque advirtió: "El que plantea eso por mi condición de secretario general del SADRA, en realidad plantea corrupción. Yo soy libre y puedo opinar".
En tanto, negó rotundamente una influencia suya hacia los jueces que dirigen al equipo en el Torneo Final: "Independiente perdió el 73 por ciento de los 18 puntos que jugó con árbitros del SADRA. Eso demuestra que yo no tengo el poder que me atribuyen, porque si así fuera, entonces hubiera ganado alguno de los últimos 21 campeonatos que disputó".

Por otra parte, Marconi consideró que los de Avellaneda están comprometidos con los promedios debido a que "las tres administraciones anteriores a la actual fueron calamitosas", y en la misma línea, defendió la gestión del actual presidente del club. "Su único error fue haber sostenido durante tanto tiempo a Cristian Díaz, que no estaba capacitado para ser el técnico de Independiente. (Javier) Cantero tiene mi apoyo absoluto como hincha, ya que si se equivoca, lo hace por inexperto y no por deshonesto, y yo prefiero eso".

"CLARÍN"

Hizo historia en el Rojo.

Fútbol Profesional · Miguel Angel Brindisi.


Tras la ida de Pedro Marchetta, Brindisi se calzó el buzo de DT de Independiente allá por el verano del '94. Enseguida armó un equipazo, que salía de memoria y ganó todo. Se fue con una efectividad del 58 %, con 26 triunfos, 22 empates y 16 derrotas. 94 goles a favor y 63 en contra.

Miguel Angel Brindisi nació el 8 de octubre de 1950. Tuvo una exitosa carrera como futbolista, un jugador con una gran técnica y un exquisito remate. Vistió las camisetas de Huracán, Boca, Racing, Unión y Las Palmas de España. También lo hizo en la Selección Argentina (jugó el mundial de Alemania 74).

Debutó oficialmente (dirigió en el Torneo de Verano) como entrenador de Independiente el 27 de febrero de 1994, en la fecha 16 del Torneo Apertura (0-0 ante Banfield de visitante), certamen que el Rojo finalizó quinto. Al campeonato siguiente, con un inolvidable equipo, se consagró campeón del Clausura jugando un gran fútbol. El equipo salía de memoria: Islas; Craviotto, Rotchen, Serrizuela, Ríos; Cagna, Perico Pérez, Gustavo López; Garnero; Usuriaga y Rambert.


Después de conseguir el título local fue en búsqueda de un viejo anhelo de Independiente, la Supercopa. Y la logró superando a Boca en la Doble Visera en una dura final. En el medio, el triunfo ante Racing luego de once años de varios empates y algunas victorias académicas. La Supercopa le abrió las puertas para volver a Japón para disputar allí la Recopa ante Vélez, último ganador de la Libertadores, el 9 de abril de 1995. En otro cerrado encuentro el Rojo se llevó el triunfo por 1-0 con el gol de José Tiburcio Serrizuela.

Su último partido en el Rojo fue por la Copa Libertadores de 1995, once días después de ganar la Recopa, cuando por el Grupo 1 Independiente le ganaba a Cerro de Montevideo por 2 a 1 con goles de Usuriaga y el Avión Ramírez.

"WEB OFICIAL", C.A.I.

''Salvarse del descenso es como salir campeón''...

Sabe que es difícil, pero confía: “No voy a Vietnam con un tenedor”. Avisa que si la reunión era en la Luna, iba. Cuenta que trabajará en lo anímico porque “el arquero rival es King Kong”. Y que piensa en Farías y los grandes...


En la calle te dicen que sos un guapo por agarrar a este Independiente o que estás loco?
-Cuando salí de casa me crucé con el encargado del garage de enfrente y me dijo: “Miguel, agarraste el Infierno”. Me la tiró a lo Bambino y se fue, ja.
La casa de Miguel Brindisi, cerca del cielo, en el piso 14, no parece la del enorme jugador de fútbol que fue. Ni la del entrenador que volvió a Independiente pero también pasó por Boca y Racing. Súper prolijo, como suele ser él, hay un par de fotos familiares cerca de los sillones blancos pero no aparece nadie en botines... Allí, siempre en tono Brindisi, tranquilo, acepta la entrevista. Mientras tanto, a un costado su cuerpo técnico empieza a ponerse el traje de amianto para empezar a trabajar en este Independiente...
-¿Salvarlo del descenso es como ser campeón?
-Sí, es como ser campeón. Lo mismo dijo Caruso cuando fue a San Lorenzo. Es una situación muy jodida para la historia del club. Serán diez fechas decisivas.
-De afuera se te veía tranquilo comentando fútbol. De hecho primero dijiste que no. ¿Por qué se dio ese quiebre y necesitaste meterte en el incendio?
-Si no fuera por esta situación que pasa Independiente, seguro que no agarraba. Yo no quería dirigir más en la Argentina. Aunque parezca mentira, estoy más acostumbrado a trabajar en el Exterior. Pero un club como Independiente no podía estar acéfalo, no podía tener un día sin entrenador.
-¿No se te cruzó el temor de quedar en la foto del descenso aunque sólo dirijas estas diez fechas?
-La realidad marca que es una foto que puede salir... Y si nos toca la cara triste, saldré. Pero quizá no me hubiera perdonado no agarrar.
-¿Los hinchas van a valorar que hayas dicho que sí después de tantos no?
-Algunos me agradecen en la calle y otros me preguntan dónde me metí. Hay muchos que piensan que la situación es irreversible, pero yo no creo eso. El otro día fui a la cancha a comentar el partido y noté el desánimo. Vi a muchos hinchas de Independiente llorando.
-¿No creés que en algún punto tenés más para ganar que para perder?
-No entro en el detalle de decir “uy, no voy para no quemarme” o “pongo en juego mi carrera”. Y en todo caso, si está en juego mi prestigio, no me importa.
-Marconi dijo que no hay problema en que Cantero consulte a Grondona...
-Mi gran preocupación es que el equipo empiece a sumar rápido. Hace rato que no hablo con Julio. Y si lo hubiera hecho no vería ningún problema en eso. Las sospechas quedaron por el piso cuando descendió River. Se vio que acá cualquiera se va a la B.
-Se discutió sobre el lugar de la reunión, porque el rumor es que fue en la casa justamente de Marconi.
-No me voy a involucrar en ninguna discusión de ese tipo. Sólo digo que si me citaban en la Luna, iba a la Luna. No depende de mí. Cuando a la tarde me junté con el vice, me dieron una dirección y fui. Quizá llegaba y había un prostíbulo, ja.
-Pasaron 18 años desde que te fuiste del club y nunca tuviste una chance concreta de regresar. ¿Estabas prohibido?
-No, quizás era un problema de los demás. Decí que empecé a salir por TV porque había gente que pensaba que vivía en la Costa... Estaba alejado del ambiente.
-¿Jugar por no descender es para los grandes?
-Sí, pero primero tengo que ir y ver primero cómo están. Quizá en algún momento entra un pibe, hace un gol y te cambia el panorama.
-¿El principal déficit es la falta de gol del equipo?
-Exactamente. En el partido contra Boca hubo una diferencia de tres, cuatro goles, que no se pudo plasmar en el resultado. Con el 30% de efectividad, me conformo.
-¿Vas a apostar a levantar al Tecla Farías?
-Es uno de mis objetivos. Es un goleador importante. Quiero hablar con él.
-Otro bajo es el Malevo.
-No lo conozco, tengo que hablar también. La idea es recuperar a todos los que están caídos anímicamente. En la medida que pueda poner el criquet para levantar, lo haré. Todo el mundo tiene que sincerarse y decir si está bien, si está bajo, si tiene problemas...
-¿Pero cómo toma el DT si el 4 dice que le está pesando el momento? En el fútbol eso no se dice madurez sino cobardía.
-Al contrario: es de hombre decirlo cuando uno no está bien para competir. Si no lo dice está dando ventajas.
-¿Hablaste con el Rolfi?
-No, no es cierto que haya hablado con Montenegro antes de agarrar. No hablé con ningún jugador en realidad. El Rolfi fue jugador mío durante dos años, lo conozco mucho. En Hurácan lo usaba detrás del punta, jugaba libre con Luchito González. Veré ahora dónde ponerlo.
-¿Qué es Caicedo?
-Lo vi poco. Es un tipo que exige. Me da la sensación de que necesita espacios para moverse. Ahí puede sacar ventajas con su tranco.
-¿Poner a los grandes incluye al arquero? El Ruso Rodríguez es pibe.
-Quiero conocerlos a todos los muchachos. Independiente ha sido una fábrica de grandes arqueros. Después voy a decidir...
-¿Vargas es lo mejor que tiene hoy el equipo?
-Lo vi muy bien, pero no me sorprende. Estamos en presencia de un profesional. Y de un tipo que sólo sale de la cancha si está muerto.
-¿Morel de 6 o lateral?
-En Boca lo puse de zaguero central y en la línea. Pero yo pienso que rinde más de 6. Es un tipo rápido, gana bien de cabeza, aguerrido como todo paraguayo.
-¿Creés que será un mano a mano con Quilmes?
-No lo sé. Veremos. Igual, dependemos de nosotros, porque si no ganamos... Sé que estamos jugados, pero habrá que pelearla. En la reunión del lunes había un televisor prendido y se festejaron los goles de Quilmes. Cantero llegó justo cuando metieron el tercero.
-¿Pero ves algún otro rival en la pelea por zafar?
-No sé... El año pasado, Rafaela venía perdiendo la fortaleza de local pero ahora se recuperó. Argentinos empezó a mejorar de la mano de Caruso. Hoy no se percibe ningún Banfield como hubo el año pasado...
-¿Ves que el problema también es psicológico?
-Sí. Y tendré que charlar mucho con ellos. Con los dirigentes y el cuerpo técnico tenemos que armar un colchón de contención para el jugador, que es el gran protagonista. En un momento tan difícil, cuando vas a patear un penal, el arco se achica. Sentís que el arquero rival es King Kong.
-El club contrató a dos psicólogos. ¿Los usás?
-Sí, me parece algo fundamental en el fútbol. Hace años que creo en el trabajo de los psicólogos. Los pibes tendrían que tenerlo desde la Prenovena. Porque hay un error del jugador que a veces los ve como a los alcahuetes del técnico. Yo he ido una vez a ver a la psicóloga de un jugador que tenía problemas, para ayudarlo.
-El paladar negro dejó de existir hace tiempo, ¿no?
-Hoy sólo existe el paladar de los tres puntos, ja. Después se lo refina.
-Hay que comer salchichón en vez de caviar...
-No sé si al final sacás más puntos con el salchichón...
-¿Sos religioso?
-Soy católico practicante.
-¿Habrá que pedir un poco más al de arriba?
-Yo tengo mucha fe. Por algo esto me sucede... Pero pará que no voy a Vietnam con un tenedor, eh... Hicimos un análisis del plantel y tenemos con qué despegar. Después sí, Dios dirá.
-¿Qué les decís a las glorias que critican todo cuando viene la mala?
-Creo que la unión de la que hablo incluye a todos. Si sirve la palabra, pido una tregua. Unidos tenemos que salvar a Independiente.
-Marangoni dijo que no se imaginaba hace 20 años a Independiente peleando por no descender. ¿Vos?
-No. Sólo se pensaba en sumar Copas. Jamás hubiera pensado este momento...
"OLÉ"

Brindisi ya está al frente del equipo.

Fútbol Profesional · Primer entrenamiento del nuevo DT.


Miguel Angel Brindisi firmó contrato con Independiente hasta junio de 2014 y en estos momentos está trabajando con el plantel en el Complejo de Villa Domínico. El nuevo técnico del Rojo llega con Carlos Squeo como ayudante de campo y Rubén López y Nazareno Brindisi como preparadores físicos.


Brindisi nació el 8 de octubre de 1950. Tuvo una exitosa carrera como futbolista, un jugador con una gran técnica y un exquisito remate. Vistió las camisetas de Huracán, Boca, Racing, Unión y Las Palmas de España. También lo hizo en la Selección Argentina (jugó el mundial de Alemania 74).

Debutó oficialmente (dirigió en el Torneo de Verano) como entrenador de Independiente el 27 de febrero de 1994, para en la fecha 16 del Torneo Apertura (0-0 ante Banfield de visitante), certamen que el Rojo finalizó quinto. Al campeonato siguiente, con un inolvidable equipo, se consagró campeón del Clausura jugando un gran fútbol. El equipo salía de memoria: Islas; Craviotto, Rotchen, Serrizuela, Ríos; Cagna, Perico Pérez, Gustavo López; Garnero; Usuriaga y Rambert.

Despues de conseguir el título local fue en búsqueda de un viejo anhelo de Independiente, la Supercopa. Y la logró superando a Boca en la Doble Visera en una dura final. En el medio, el triunfo ante Racing luego de once años de varias empates y algunas victorias académicas. La Supercopa le abrió las puertas para volver a Japón para disputar allí la Recopa ante Vélez, último ganador de la Libertadores, el 9 de abril de 1995. En otro cerrado encuentro el Rojo se llevó el triunfo por 1-0 con el gol de José Tiburcio Serrizuela.

Su último partido en el Rojo fue por la Copa Libertadores de 1995, once días después de ganar la Recopa, cuando por el Grupo 1 Independiente le ganaba a Cerro de Montevideo por 2 a 1 con goles de Usuriaga y el Avión Ramírez.


Logró un 58 % de efectividad, con 26 triunfos, 22 empates y 16 derrotas. 94 goles a favor y 63 en contra.

"WEB OFICIAL", C.A.I.

Menotti: "No se sabe cuál es la idea de Independiente, hace años hay peligro de incendio"

El ex entrenador y manager del 'Rojo' se refirió a su relación con la entidad de Avellaneda: "Por Independiente tengo un cariño muy especial y no se puede estar viviendo esto. No creo que les sirva, pero daría cualquier cosa en esta situación". En tanto, el 'Flaco' agregó: “No sé qué piensa Cantero sobre qué van a lograr con la ida de Gallego. No entiendo por qué no siguió". /"INFOBAE", "PLAYFÚTBOL".

Cuando comenzaron a sonar diversos nombres para suceder a Américo Rubén Gallego en el banco de Independiente y uno a uno comenzaron a caerse (Falcioni, Trossero, Fossati y Brindisi en una primera instancia, entre otros) alguien se animó a preguntarle a Javier Cantero por qué no César Luis Menotti. Ante esto, el presidente reconoció que aún tienen una gran deuda con él y que primero deben solucionar esos problemas antes de ‘molestarlo’. Sobre esto, el angustiante presente del equipo y su relación con el club, habló el técnico campeón del mundo.

“Daría cualquier cosa por Independiente. No creo que les sirva, pero daría cualquier cosa en esta situación. Cuando pierde Central me duele la cabeza, porque soy hincha del club, pero por Independiente tengo un cariño muy especial y no se puede estar viviendo esto”, reconoció Menotti en diálogo con ESPN Radio. Mientras que brindó su opinión acerca de la salida del ‘Tolo’: “No sé qué piensa Cantero sobre qué van a lograr con la ida de Gallego. No entiendo por qué no siguió. Hay que ganar el domingo, esa es la realidad”.

Luego, el ex entrenador de Huracán, entre otros, analizó la situación del conjunto de Avellaneda: “Hay lugares que tienen carteles que dicen peligro de incendio y así y todo se incendian. Eso porque nadie lo quiere leer. El peligro de incendio en Independiente viene de hace años. Hay que definir una conducta. ¿De qué le valió cambiar tantos técnicos si no ganamos nada? Hubo muchos cambios de entrenadores sin conducta. No se sabe cuál es la idea del club, qué es lo que pretende”.

"Los presidentes creen que saben de fútbol y no saben nada. Hay técnicos que tampoco saben nada de futbol. Vos como técnico tenés que saber cómo deben jugar todos. Los presidentes opinan de todo y no hay nadie que les diga que se están equivocando”, disparó el ‘Falco’.
Mientras que enseguida hizo mención al conflicto que tiene con la institución: “Es económico y de la época que fui entrenador. El juicio no se lo hago a Cantero, se lo hago al club. Me fui peleado con el club. Con Cantero no tengo nada en contra ni a favor y no lo responsabilizo por esta situación. Tenés que tener la cabeza muy fría cuando te apuran".
Para culminar, Menotti se refirió a su futuro: “Todos los días tengo ganas de entrenar, pero me da un poco de miedo. Hice una militancia de este trabajo. Tendría que encontrar un presidente que valore los 50 años de vestuario. Muchos están haciendo muy mal las cosas. Cuando perdés cuatro partidos enseguida tiembla el técnico, menos el presidente que fue el que lo trajo”.

"INFOBAE"

Brindisi, en su presentación: "La gente tiene temor y quiero que le devolvamos la alegría".

Tras dirigir el primer entrenamiento de su nuevo ciclo como director técnico de Independiente, Brindisi ofreció la tradicional conferencia de prensa y repitió varios conceptos que había afirmado en ocasiones anteriores. Sin embargo, demostró que confianza para salir a flote y destacó que "si lo que hacemos en la cancha es bueno, vamos a generar confianza en los hinchas". A su vez, confirmó la titularidad de Ernesto Farías: "Lo vi muy bien".

Miguel Ángel Brindisi puso "manos a la obra" en el predio de Villa Domínico bien temprano en horario matutino y unas horas después se presentó en la sala de conferencias para ensayar la presentación formal ante los medios de prensa. Más allá de admitir su alegría por la vuelta al club de Avellaneda, ratificó la confianza que tiene para salvar la categoría y confirmó la titularidad de Ernesto Farías.


Mientras ordenó una práctica en doble turno para mañana y de esa manera conocer mejor a sus dirigidos, el nuevo entrenador que sueña con ser el "salvador" se mostró nuevamente consciente de las urgencias que genera la zona de descenso a la B Nacional. "Esperemos que lo que hagamos en el rectángulo sea bueno y que después de tanto temor le demos una alegría a la gente. Es un camino delicado, pero tenemos que estar todos juntos. El hincha está con dolor y temor, pero si lo revertimos de adentro podemos hacerlos felices y devolver la confianza", dijo.

Consultado por el estado de un plantel que sufrió la pérdida de Américo Gallego por la escasez de resultados positivos, el ex conductor de Boca y Huracán, entre otros, manifestó que "encontré un grupo con muchas ganas y ese es un punto de partida interesante. Estamos todos muy ansiosos, nos tenemos que conocer. Volver me movilizó muchas cosas, es un honor ver este predio y cómo creció la institución".

"Tampoco es que fui terminante con los jóvenes, pero la mochila la tienen que cargar los de más experiencia. Un chico puede perder la alegría, esto lo tienen que apuntalar los grandes desde la cancha, el vestuario, un entrenamiento o en el banco", sentenció, asegurando que varios de larga trayectoria volverán a ser tenidos muy en cuenta.

Y, en ese sentido, confirmó que "lo noté muy bien a (Ernesto) Farías, contento y creo en él. Es más, va a jugar contra Rafaela". Igualmente, no otorgó demasiadas precisiones sobre los restantes diez apellidos y avisó que mañana tendrá más claro el panorama. Aunque, según se supo hoy, Claudio Morel Rodríguez y Fabián Vargas están descartados por lesión.

Para finalizar, no dudó en reconocer la realidad: "Estamos en una urgencia y la necesidad pasa por obtener resultados".

"INFOBAE"; "PLAYFÚTBOL"

Cantero, molesto con el rumor: "Es una infamia afirmar que Grondona me eligió el técnico".

El Presidente de Independiente habló luego de lo que fue la designación de Miguel Brindisi en lugar de Américo Gallego. Al mismo tiempo, el mandatario opinó del descenso y si bien prefirió no mencionar a ningún equipo, aclaró que le falta bastante al torneo y podría sumarse alguno más en la pelea por la permanencia. No obstante, se molestó por el rumor de la intervención de Julio Grondona, por lo que afirmó: "No tuvo influencia, pero cosas importantes le consulto". / Crédito foto: Fotobaires; "INFOBAE"; "PLAYFÚTBOL".

En una charla con Fox Sports Radio del Plata, Javier Cantero habló sobre Independiente, que espera el debut de Miguel Ángel Brindisi como nuevo técnico del club en lugar de Américo Gallego, quien se fue por pedido del propio mandatario. En este caso, el principal directivo del club de Avellaneda habló de otros temas, entre ellos la pelea por la permanencia, que hasta ahora lo tiene en descenso.

"Nosotros hablamos con varios técnicos y el domingo hicimos la recorrida. Si te soy sincero hay muchos más que tenía, pero la reunión que tuvieron los directivos fue muy buena y comentaron que tenía que consultarlo con la familia, por lo que me dijeron que vaya yo. Lo llamé, nos juntamos y cuando hablamos de fútbol me encantó. Además, alguna vez nos cruzamos y le dije que quería volver a verlo en el club nuevamente", explicó el mandatario, quien además agregó: "Me gustaría también que Gabriel Milito acepte la propuesta de ser ayudante, aunque si no acepta también quisiera tenerlo como ahora, colobrando con Independiente de manera desinteresada.

En una charla con Fox Sports Radio del Plata, Javier Cantero habló sobre Independiente, que espera el debut de Miguel Ángel Brindisi como nuevo técnico del club en lugar de Américo Gallego, quien se fue por pedido del propio mandatario. En este caso, el principal directivo del club de Avellaneda habló de otros temas, entre ellos la pelea por la permanencia, que hasta ahora lo tiene en descenso.

"Nosotros hablamos con varios técnicos y el domingo hicimos la recorrida. Si te soy sincero hay muchos más que tenía, pero la reunión que tuvieron los directivos fue muy buena y comentaron que tenía que consultarlo con la familia, por lo que me dijeron que vaya yo. Lo llamé, nos juntamos y cuando hablamos de fútbol me encantó. Además, alguna vez nos cruzamos y le dije que quería volver a verlo en el club nuevamente", explicó el mandatario, quien además agregó: "Me gustaría también que Gabriel Milito acepte la propuesta de ser ayudante, aunque si no acepta también quisiera tenerlo como ahora, colobrando con Independiente de manera desinteresada".

Después, Cantero quiso dejar a un lado cualquier rumor en estas horas sobre la elección del técnico. "Grondona no tuvo influencia, pero yo algunas cosas importantes le consulto. En cuando a la lista de técnicos, yo llamé a Presidentes de otros clubes para que me dieran referencias y es más, cuando hablé con Brindisi me dijo que no había hablado con él (por Grondona). Por último, quiero afirmar que "tampoco es verdad que nos juntamos en la casa de Marconi, algo que me sorprendió porque no la conozco".

También se refirió a la salida de Gallego y lo que resta del torneo. "Todavía tenemos que arreglar lo de Gallego, pero ya expliqué que hablé con él el sábado y le dije que para descomprimir que diera un paso al costado, algo que aceptó porque me dijo que por Independiente hacía cualquier cosa", manifestó Cantero sobre el "Tolo"; en tanto, de lo que falta para el cierre del campeonato, avisó: "Nosotros no apuntamos a un club, porque todavía faltan fechas y puede haber alguno más, pero por respeto no los nombro. Puede ser Quilmes o ser otro", expresó un Cantero que sin mencionarlo apunta a San Lorenzo, quien viene en caída libre con Juan Antonio Pizzi.

Finalmente, el Presidente valoró su gestión, tanto en la salida de Gallego como en la compra de jugadores. "Nos han llamado desprolijos, pero no pueden decirnos que somos desleales y eso el técnico nuevo lo sabe muy bien", dijo el mandatario, quien a la hora de opinar del plantel expresó lo siguiente:"Algunos pensaban que no le dimos bola al descenso, cuando en realidad teníamos todo planeado en un momento en el que algunos pensaban en un campeonato. Por eso creo que es un momento para los grandes y no me equivoqué".

En cuando a la lista de técnicos, yo llamé a Presidentes de otros clubes para que me dieran referencias y es más, cuando hablé con Brindisi me dijo que no había hablado con él (por Grondona). Por último, quiero afirmar que "tampoco es verdad que nos juntamos en la casa de Marconi, algo que me sorprendió porque no la conozco".

También se refirió a la salida de Gallego y lo que resta del torneo. "Todavía tenemos que arreglar lo de Gallego, pero ya expliqué que hablé con él el sábado y le dije que para descomprimir que diera un paso al costado, algo que aceptó porque me dijo que por Independiente hacía cualquier cosa", manifestó Cantero sobre el "Tolo"; en tanto, de lo que falta para el cierre del campeonato, avisó: "Nosotros no apuntamos a un club, porque todavía faltan fechas y puede haber alguno más, pero por respeto no los nombro. Puede ser Quilmes o ser otro", expresó un Cantero que sin mencionarlo apunta a San Lorenzo, quien viene en caída libre con Juan Antonio Pizzi.

Finalmente, el Presidente valoró su gestión, tanto en la salida de Gallego como en la compra de jugadores. "Nos han llamado desprolijos, pero no pueden decirnos que somos desleales y eso el técnico nuevo lo sabe muy bien", dijo el mandatario, quien a la hora de opinar del plantel expresó lo siguiente: "Algunos pensaban que no le dimos bola al descenso, cuando en realidad teníamos todo planeado en un momento en el que algunos pensaban en un campeonato. Por eso creo que es un momento para los grandes y no me equivoqué".

Antes, en diálogo con Télam, opinó de manera más directa sobre la supuesta intervención de Julio Grondona, tras lo que afirmó: "Es una infamia decir que Grondona me eligió el técnico a mí".

"INFOBAE"

BrindiSI nuevo tecnico


Brindisi y su última tarea: el periodismo. Y sí, en el Libertadores. (@fedebulos12).

Marcelo Sottile, @marcelosottile; Vicente Muglia, @vicenmuglia.

Brindisi es el nuevo técnico de Independiente. Había dicho que no, pero hasta Don Julio le pidió que agarre y al final aceptó. Ahora quiere a Gaby Milito cerca.

siempre te admiré. Y sos querido por todos los referentes del plantel, que hablaron muy bien de vos. Quiero que seas el técnico de Independiente, Miguel”.

Javier Cantero lo miró fijo a los ojos celestes y, ocultando un poco su desesperación, le pidió a Brindisi que cambiara su NO de la tarde por un SI. Ahí, cerca de la medianoche, después del encuentro entre ellos dos y uno de los hijos del DT, Juan Manuel, el presidente consiguió al difícil sucesor de Gallego.

Era NO después de las tres horas de reunión por la tarde. Brindisi hasta lo hizo público en distintas entrevistas. Parecía que el Mundo Independiente se iba a despedir del lunes 15 de abril sin entrenador. En un par de horas, el contexto, el plan de seducción y hasta las caras para convencerlo cambiaron. Aunque su voz fuera inconfundible, a Miguel lo sorprendió que hasta Julio Grondona, con quien hacía años que no hablaba, intercediera. Eso, más que el tet a tet fuera directamente con Cantero, hizo mutar a Brindisi. Ya tarde salió feliz por volver a pilotear, aun cuando le den un auto prendido fuego.

A Brindisi lo sorprendió su candidatura, que inicialmente partió de boca de Rubén Vázquez, uno de los vices del club. No porque se sintiera retirado (esperaba una chance del exterior) ni porque no recordara sus pergaminos en el club (fue campeón con aquel equipazo de Gustavito López, el Palomo Usuriaga y Rambert), sino porque jamás volvió a ser candidato en un fútbol donde los dirigentes siempre buscan a los campeones. Ya abuelo (uno de sus hijos tiene mellizos), disfrutando de la tranquilidad de su vida sin banco de suplentes, cada vez se sentía más cómodo como comentarista de fútbol en Fox Sports. No pensaba dirigir hoy en la Argentina, pese a saber que es valorado: el viernes pasado comentó a Independiente-Unión por la radio y cuentan que mucha gente lo paró en la cancha para saludarlo con cariño. A él también lo conmovió ver la angustia del final.

Ese dolor también lo llevó a pensar en dar una mano. Más teniendo un lugarteniente puertas adentro: al Rolfi Montenegro, a quien lo dirigió dos años en Huracán y fue uno de los que mejor prensa en la intimidad. Igual que Morel Rodríguez y Fabián Vargas, a quienes dirigió en su paso por Boca (2004).

Hoy terminará de cerrar su contrato: en la reunión de anoche le aseguraron estos diez partidos que quedan del torneo Inicial y toda la temporada que viene en la categoría que sea. Una posibilidad sería negociar directamente dos años. Tan rápido fue todo que debe rearmar su cuerpo técnico. De los históricos estará el Profe Rubén López y habrá que ver si sigue Carlos Squeo. Y Brindisi quiere sumar en el rol que quiera a Gaby Milito por su conocimiento del plantel y su llegada. Manager, ayudante técnico, visita permanente... Así, con un equipo de grandes en este momento caliente por el promedio angustiante, sería presentado hoy por la tarde y debutará el domingo con Rafaela allá.

Al final fue BrindiSI...

"olé"

Cantero: "Gallego no renunció, yo le dije que necesitábamos descomprimir y él lo aceptó".

Tras la sorpresiva salida del 'Tolo', como consecuencia que había afrontado la última práctica por la mañana y en la noche se conoció el fin de su ciclo, el presidente aclaró que la decisión no lo tomó el entrenador, sino la dirigencia: "Capaz con el Tolo lográbamos lo que queríamos, pero necesitábamos un cambio y él entendió". En tanto, el titular avisó: "Si Independiente desciende no voy a renunciar, voy a asumir la responsabilidad, pero creo que nos vamos a salvar". /"INFOBAE"; "PLAYFUTBOL".

La igualdad 1 a 1 en lo que era una verdadera final por la permanencia en Primera, que significó el sexto partido consecutivo sin victorias para Independiente, el clima en el ‘Rojo’ terminó de explotar. Los hinchas causaron varios destrozos en las instalaciones del Libertadores de América y se despacharon con una gran cantidad de insultos y amenazas para con el plantel. Aunque el menos apuntado era el entrenador Américo Rubén Gallego, su continuidad se puso en duda ni bien Juan Pablo Pompei dio por finalizado el partido.

La incertidumbre se incrementó aún más cuando el ‘Tolo’ decidió suspender la conferencia de prensa, marcharse sin hablar y citar a sus dirigidos al día siguiente en Villa Domínico. En principio se esperaba que allí hubiera un importante anuncio, pero las dudas aparecieron cuando Javier Cantero, antes de retirarse del estadio, aseguró que el técnico seguiría en su cargo. Y los fantasmas se terminaron de alejar cuando Gallego se presentó en el predio de Avellaneda y afrontó la práctica con total normalidad.

Sin embargo, en horas de la noche sorprendió la noticia de que finalmente el ‘Tolo’ se había bajado del barco. Las primeras hipótesis manejaban la posibilidad de que haya sido la familia del DT quien lo convenció de dar un paso al costado. Pero el presidente habló y aclaró: "Gallego no renunció, estaba dispuesto a seguir hasta el final. Le dije que necesitábamos descomprimir la situación, se lo pedimos y él aceptó por el bien de Independiente". Y agregó: "Capaz con el Tolo lográbamos lo que queríamos, pero necesitábamos un cambio y él entendió".

"El Tolo estaba haciendo un trabajo excepcional. Le dedica su vida al trabajo, pero la determinación fue tomada por unanimidad en la Comisión Directiva. La realidad nos llevo a tomar la decisión: no ganábamos, no estamos sumando y no estamos cumpliendo los objetivos", justificó el máximo dirigente del ‘Rojo’ en diálogo con Radio Mitre. Mientras continuó: "Estamos luchando contra muchas cosas pero en lo deportivo no hemos conseguido los resultados. Esto igual no es de ahora, Independiente hace años que viene de decadencia".

Por otro lado, Cantero hizo mención a la bronca de los hinchas: "El insulto tiene que ver con los resultados, es fundamental en el club, me hago responsable. Pero yo les pedí a los hinchas que me insulten a mí y no a los jugadores". Al mismo tiempo que avisó: "Si Independiente desciende seguiré como presidente y asumiré la responsabilidad. Pero yo creo que nos vamos a salvar del descenso".

Ya para culminar, el presidente evitó dar nombres respecto a la sucesión en el cargo y aclaró: "Hay varios nombres, estamos teniendo reuniones, buscamos un técnico para hacerle contrato por un año, no sólo por diez partidos".

"INFOBAE"

Final anunciado de un ciclo sin resultados: Gallego ya no es el técnico de Independiente.

Luego del empate ante Unión y como consecuencia de su 'pobre' campaña como entrenador del "Rojo", Américo Rubén Gallego dejó de ser el director técnico del conjunto de Avellaneda. Deja el equipo en zona de descenso y luego de haber dirigido 24 partidos y conseguir la misma cantidad de puntos. Su reemplazante aún es una incógnita, pero el principal candidato es Enzo Trossero. /"INFOBAE"; "PLAYFUTBOL". Crédito foto: Nicolás Stulberg.

Finalmente, se confirmó lo que se presumía desde el mismo momento en el que Independiente empató con Unión en Avellaneda: Américo Rubén Gallego ya no es el director técnico de Independiente. Esto quedo confirmado en horas de la tarde-noche.

La decisión del entrenador se dio luego del entrenamiento que tuvo con el equipo por la mañana en Avellaneda y cuando se especulaba que iba a continuar en el cargo. ¿Por qué la decisión recién por la tarde-noche? El "Tolo" lo habría decidido tras una charla que mantuvo con su esposa.

Así, Gallego se va de Independiente con el equipo en descenso y luego de haber dirigido 24 partidos y haber cosechado la misma cantidad de puntos. Su debut se había dado en la quinta fecha del torneo anterior (derrota 2-1 con Godoy Cruz, en Mendoza).

¿Quién podrá sustituirlo? Aún es una incógnita; aunque el principal candidato es Enzo Trossero.

"INFOBAE"

¡Y encima se caen!.

Mancuello debió salir temprano pero llegará ante Rafaela.



Vargas, por un esguince, ya quedó out del juego ante Rafaela. Mancuello, con lo justo, llegará ante la Crema. Y se espera por Tula.

Los ánimos están alterados. No quedan títeres sin descabezar. Todos entran en la misma bolsa. Algunos más, algunos menos, pero… Independiente es un polvorín y los únicos que pueden hacer algo para sacar los pies del fango son los jugadores, claro. ¿Pero quiénes? El 1-1 ante Unión, además del clima interno, trajo todavía más problemas a futuro. ¿Más? Sí, más. ¿Quién va a jugar el próximo domingo contra Rafaela? Y no sólo por cuestiones tácticas. Las lesiones siguen sin colaborar…

Este viernes, ante el Tate, el Rojo perdió antes de tiempo a Vargas y a Mancuello. El colombiano debió salir a los 59’ por Víctor Zapata, en lo que fue su segundo partido en el torneo final. A falta de 20’, quien se retiró fue Mancuello, quien le dejó su lugar a Julián Velázquez.
Este sábado, el doctor Luis Chiaradía entregó el parte médico. Según el mismo, Vargas tiene un esguince de tobillo que no le permitirá estar ante la Crema. Por su parte, Federico mostró un traumatismo en la tibia anterior, aunque su peor efecto es que el golpe duerme la pierna. Por eso no pudo continuar en cancha. Pero llegará.
Además, se especula con la evolución de Cristian Tula, quien sintió una molestia muscular.

"OLÉ"

Otra vez ganó la Reserva.

Reserva · 2-0 sobre Unión.


Con goles de Federico Gay y Raúl Millañanco, la Piponeta le ganó 2-0 a Unión en el partido preliminar jugado en Villa Domínico. De esta forma el equipo de Ariel Wiktor volvió a la punta del campeonato y suma 18 partidos sin perder.


Independiente: 1-Fabián Assmann, 2-Samuel Cáceres, 3-Lucas Villalba, 4-Nicolás Villagra, 5-Franco Bellocq, 6-Federico Gay, 7-Francisco Pizzini, 8-Fabián Monserrat, 9-Eloy Rodríguez, 10-Mariano Vázquez, 11-Juan Manuel Trejo.
Suplentes: 12-Facundo Daffonchio, 13-Alexis Zárate, 14-Facundo Onraita, 15-Saúl Nelle, 16-Marcelo Vidal, 17-Guillermo Pereira, 18-Raúl Millañanco.
Unión: 1-Nicolás Caprio, 2-Tomás Boroni, 3-Agustín Sandona, 4-Leonel Rodríguez, 5-Juan Capurro, 6-Sebastián Parisi, 7-Tiago Franco, 8-Nicolás Romero, 9-Gastón Núñez, 10-Nahuel Franco, 11-Lucas Algozino. DT: Nicolás Frutos.
Suplentes: 12-Lucas Rodríguez, 13-Lucas Pruzzo, 14-Alexis Palacios, 15-Mauro Pitton, 16-Franco Faría, 17-Jorge Britez, 18-Tomás Bolzicio.
Arbitro Sebastián Habib.

"WEB OFICIAL", C.A.I.

Furia de barras y plateístas contra Cantero y el plantel.

La Policía utilizó balas de goma para alejar a los violentos. Las autoridades informaron que hubo heridos leves.

Amenazas. En Alsina, los barrabravas fueron dispersados después que mostraron intenciones de regresar al Libertadores de América. emmanuel fernandez.

El clima enrarecido que vive Independiente desde hace tiempo se manifestó en un nuevo episodio de violencia que esta vez involucró, en sectores diferentes, a barrabravas y también a plateístas.

Las escenas más duras se vivieron en el playón de estacionamiento donde unos 200 barrabravas enfrentaron a un cordón policial que les cerró el paso hacia el sector de los vestuarios. Los barras, en su intento de atravesar el cordón, les arrojaron piedras y otros proyectiles a los policías. Estos respondieron disparando ráfagas de balas de goma y los persiguieron hasta Alsina para terminar de dispersarlos.

Según informaron fuentes de la Agencia provincial de Prevención de la Violencia en el Deporte hubo ocho detenidos, todos ellos miembros de la barra brava que fueron trasladados a la comisaría 1ª de Avellaneda. También hubo algunos heridos leves.

Mientras tanto, otro centenar y medio de hinchas que bajaron del sector de las plateas intentó copar el hall de la cancha. No pudieron pasar la entrada ya que esta estaba tapiada con vallas de madera como las que se emplean en los recitales.

Aunque durante el juego casi no se habían escuchado insultos, allí los plateístas estallaron: insultaron y cantaron contra el presidente Javier Cantero y contra los integrantes del plantel.

En esos 20 minutos de furia volaron una mesa de plástico, un cesto de basura, botellas plásticas y otros proyectiles menores. Sólo pareció salvarse de los enojos el técnico Américo Gallego. El blanco favorito de los hinchas fue Cantero: los hinchas no sólo lo insultaron a voz en cuello sino que también exigieron su renuncia.

En un momento el grupo de plateístas intentó comenzó a empujar las vallas de maderas, pero la Infantería policial los hizo retroceder con sus escudos.

Poco a poco los policías lograron hacer salir a los hinchas de la zona del hall hacia el playón descubierto y formaron un cordón para proteger la zona de vestuarios. Sin embargo, los hinchas se mantuvieron cerca con la intención de esperar la salida de los jugadores y del técnico. Algunos permanecieron en el lugar esperando la salida del plantel, pero la mayoría optó por alejarse a los pocos minutos.

De cualquier manera, y por seguridad, se decidió que el micro con los jugadores no saliera por Alsina, como es habitual. En cambio, los jugadores y colaboradores del cuerpo técnico fueron conducidos hasta el vestuario visitante y usaron una salida alternativa.
El operativo contó con 700 efectivos policiales y además hubo vigiladores privados para reforzar la custodia de los futbolistas. Antes del partido se secuestraron alrededor de 1.200 bengalas.
La presencia policial no sólo se notó en los accesos al Libertadores de América sino también dentro del mismo campo de juego, especialmente detrás de los bancos de suplentes. Todos signos inequívocos de una tormenta de furia y desazón que no cesa.

"CLARÍN"

El grito de los hinchas: "Si nos mandan al descenso, qué quilombo se va a armar"...

Tras el 1-1 con Unión, gran parte de las tribunas pidieron por la renuncia del presidente Cantero; "Que se vayan todos, que no quede ni uno solo", se escuchó; las imágenes de la bronca roja./ "LA NACIÓN".

Se sabía que si Independiente no le ganaba a Unión, habría un clima hostil. El 1 a 1 ante el último de la tabla de los promedios encendió la ira de parte de los hinchas del Rojo, que se agolpó en la puerta del vestuario local tras el partido. Hubo incidentes con la policía, que disparó balas de goma.

"Que se vayan todos, que no quede ni uno solo", "Si nos mandan al descenso qué quilombo se va a armar", fueron algunos de los cánticos que se escucharon en los pasillos del club de Avellaneda, que vivió otra noche negra.

El primer foco de conflicto se dio en el playón de salida de la popular local, cercano a la calle Alsina, cuando unos 200 barras reaccionaron contra un cordón policial que impidió su acceso a la zona de plateas, donde se ubican los vestuarios.

Los hinchas arrojaron piedrazos y otros proyectiles, mientras que los agentes contestaron con una persistente ráfaga de balas de goma, que continuó en la calle para dispersar definitivamente a los violentos.

Así quedó el hall del Rojo | Emiliano Lasalvia.
Paralelamente, otro grupo de simpatizantes y socios llegó hasta el hall central del "Libertadores de América" y también provocó incidentes por la indignación del resultado ante los santafesinos, que agravó la situación del equipo respecto de la permanencia.

"(Javier) Cantero renunciá", fue el cántico preponderante de un repertorio que también incluyó cuestionamientos para el propio Gallego y los futbolistas.
Independiente, ubicado en zona de descenso, sufrió a diez minutos del final el empate de Unión de Santa Fe (último en la tabla del descenso) y acumuló la sexta fecha sin triunfos.

"LA NACIÓN"

FOTOS ANTE UNION

"El Tolo sigue"...

La gente se cansó de los malos resultados y fue hasta el hall a dejarle en claro su bronca a los jugadores. Cantaron contra el presidente y hasta preguntaron por Gallego. Más tarde, Cantero salió a aclarar que el DT continuará en el cargo./"OLÉ".


Contra All Boys, los hinchas habían desatado un principio de bronca. Sin embargo, de local, con más público, la gente estalló en multitud y se la agarró tanto con los jugadores como con el presidente. Consumado el 1-1 ante Unión, el Libertadores de América se deshizo en silbidos para el once que terminó en cancha.

Pero el tema no quedó ahí; un grupo de hinchas se acercó hasta el hall del club y empezaron los cánticos contra la dirigencia. “Cantero, hijo de puta”, fue la frase que inició la bronca. Luego se la agarraron nuevamente con los jugadores, con el ya entonado “no se lo decimos más, si nos mandan al descenso, que quilombo se va a armar”.

Al toque, las balas de goma se hicieron protagonistas, y los fanáticos empezaron a abandonar la zona. Ya con los ánimos más relajados, tanto jugadores como dirigencia pudieron retirarse del estadio. Ahí, Cantero confirmó la continuidad de Gallego. "El Tolo sigue, por supuesto", tiró.

"OLÉ"

Jugate la cabeza.



El festejo de Fernández y la protesta de Limia.

El pibe Fernández, que debutó como titular, primero tuvo un testazo que le sacó Limia pero después se desquitó y, tras fallar otro cabezazo, metió el 1-0. ¿La acomodó con la mano? Mirá la jugada.

Fue la sorpresa del Tolo Gallego en la semana. En un momento caliente, tal vez el más complicado en la historia de Independiente, el DT apostó por el pibe Adrián Fernández, figura de la Reserva del Rojo, para ser titular ante Unión. Y el paraguayo de 20 años, debutando como titular, no se achicó.

Movedizo, tuvo a los 7' un cabezazo que le tapó Limia. Habría revancha: a los 40', luego de pifiar de testa, le quedó servida para convertir el 1-0 (¿la acomodó con la mano?). Y habría más: minutos más tarde, falló una clara solo contra el arquero de Unión, definiendo mal y tirarla por arriba. Igual, la gente lo aplaudió: el pibe se la banca.

"OLÉ"

UNO X UNO ANTE UNION

FECHA 9: Independiente 1-1 Unión




Igualaron 1-1. Un gol de Adrián Fernández les daba el triunfo a los de Gallego, pero Brian Aleman decretó la paridad. Ambos equipos siguen en zona de pérdida de categoría. / Crédito foto: Télam; "INFOBAE"; "PLAYFUTBOL".

En la apertura de la novena jornada del Torneo Final, se jugó uno de los duelos más atrapantes, en el cual Independiente igualó 1-1 con Unión, un rival directo en la pelea por la permanencia, en el Libertadores de América. El resultado no conformó a ninguno y, por el contrario, redujo sus chances de seguir en Primera División.

La primera etapa dejó en claro que, aunque Independiente tuvo más la pelota y se fue en ventaja, fue Unión el que cosechó la mayor cantidad de situaciones de gol.

“El Rojo” tenía la iniciativa y detentaba mayor posesión de balón, pero sus intentos eran poco profundos. Solo lograba llegar hasta tres cuartos de cancha, sin pisar el área rival con real peligro. Su única chance en el primer tramo del encuentro fue un cabezazo de Adrián Fernández que, a los 7 minutos, mandó afuera un cabezazo.

Unión, por su parte, esperaba la propuesta del “Rojo” y sus mayores aspiraciones pasaban por la realización de un preciso contraataque. Esa apuesta rindió sus frutos ya que, promediando la etapa inicial, la visita comenzó a crear las situaciones más claras.

Todo comenzó a los 20, con un remate de Andrés Franzoia desde afuera del área, que se fue afuera. Instantes después, el ex Boca encaró, se llevó la marca de varios defensores locales y limpió el campo para el ingreso de Magnín, quien ingreso al área y, ante la salida del arquero Rodríguez, sacó un remate cruzado que se fue apenas desviado.

En una ráfaga, “El Tatengue” volvió a inquietar al fondo “Rojo”. A los 25, Vargas perdió con Magnín en la mitad de la cancha y este se fue solo hacia el área, pero salvó Rodríguez, mandado la pelota el córner. Tras el tiro de esquina, hubo un despeje y Guillermo Cosaro sacó un potente disparo desde afuera del área, que estuvo muy cerca de convertirse en la apertura del marcador.

Los intentos para abrir el marcador de los dirigidos por Sava no cesaban y, a los 30, Damián Lizio ingresó al área por izquierda y sacó un remate cruzado ancho. Tras esa jugada, el encuentro entró en una meseta en la que “El Rojo” logró recuperar la pelota y poner paños fríos a los embates santafesinos.

Adrián Fernández, quien jugó su primer partido desde el arranque, adelantó al "Rojo" en el marcador a los 40 minutos de la primera etapa. Daniel Montenegro desbordó por derecha y sacó un centro pasado. El paraguayo apareció por el otro extremo para conectar un defectuoso cabezazo y, en su segunda chance, decretar el 1-0.

Tras la conquista, los defensores de Unión reclamaron al árbitro y al línea por una supuesta mano de Fernández tras el cabezazo, pero los magistrados desestimaron las protestas y convalidaron el gol.

Antes de ir al descanso, Fernández pudo estirar la ventaja al recibir la pelota solo, volcado por la banda derecha. Avanzó, se metió al área y, ya ante el arquero, definió muy mal, por lo que la pelota se fue muy lejos del arco.Por el contrario, en la segunda parte fue “El Rojo” el que contó con las mejores chances, pero Unión logró gritar. Los de Gallego pudieron estirar la ventaja a los 22 minutos cuando el “indultado” Víctor Zapata, que se topó con la buena reacción de Limia.

A los 31, “El Malevo” pudo liquidar el encuentro. Montenegro metió la habilitación y lo dejó cara a cara con el arquero, pero prevaleció la respuesta del arquero “Tatengue”, quien tapó el remate del ex River y San Lorenzo.

A diez minutos del final, Unión iba a enmudecer al Libertadores de América. Tras un preciso centro de Lizio, el ingresado Brian Aleman iba a anticipar al arquero para marcar, de cabeza, el 1-1.

Aún con la victoria, ninguno de los dos equipos habría salida de la zona de descenso. Sin embargo, un triunfo, hubiese significado un gran aliciente de cara a la recta final del certamen.

Unión suma 10 puntos en el torneo Final, pero sigue último en la tabla de los promedios. Independiente, por su parte, queda con 9 unidades en el certamen y con 1.115 de promedio. Una victoria de Quilmes el lunes ante Belgrano, complicaría mucho más el presente de los de Gallego.

Síntesis:
Independiente: Diego Rodríguez; Gonzalo Contrera, Cristian Tula, Leonel Galeano, Federico Mancuello; Hernán Fredes, Fabián Vargas, Osmar Ferreyra; Leonel Miranda, Daniel Montenegro; Adrián Fernández. DT: Américo Gallego.
Unión: Alejandro Limia; Emmanuel Britez, Bruno Bianchi, Nicolás Correa, Guillermo Cosaro; Diego Galván, Nicolás Bruna, Fausto Montero; Damián Lizio, Pablo Magnín y Andrés Franzoia. DT: Facundo Sava.
Gol en el primer tiempo: 40m, Adrián Fernández (I).
Gol en el segundo tiempo; 35m, Brahian Alemán (U).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio Marcelo Sarmiento por Bruna (U); 11m, Fernando Godoy por Miranda (I); 14m, Víctor Zapata por Vargas (I); 23m, Leonel Altamirano por Magnín (U); 24m, Julián Velázquez por Mancuello (I) y 30m, Brahian Alemán por Montero (U).
Árbitro: Juan Pablo Pompei.
Cancha: Independiente.

"INFOBAE"

viernes, 12 de abril de 2013

Independiente, amenazado, recibe a Unión en un duelo directo por el descenso.

Independiente, que vive horas de mucha presión porque se ubica en zona de descenso y cuyos hinchas amenazaron de muerte al plantel, será local a las 19.10 ante Unión de Santa Fe, último en la tabla de promedios, en el partido que abrirá la novena fecha del Torneo Final./"AGENCIA TÉLAM", WEB.

El encuentro se disputará en el estadio Libertadores de América de Avellaneda, con televisación de Canal 7 y el arbitraje de Juan Pablo Pompei.

Independiente, 16to. con 8 puntos, lleva cinco partidos sin ganar y se encuentra complicado en los puestos de descenso, mientras que Unión, 14to. con 9 puntos, marcha último en la tabla de los promedios.

Independiente vive momentos de desasosiego, y por esa razón los dirigentes junto al cuerpo técnico y los jugadores decidieron aislarse en el complejo de la AFA en Ezeiza para no contaminarse del clima de tensión que viven sus hinchas.

Sin embargo, la paz duró poco y un grupo de hinchas se trasladó hasta Ezeiza para expresar su descontento y amenazar e insultar a los jugadores cuando ingresaban al predio para realizar el entrenamiento.

Dentro de un clima hostil, el que peor la pasó fue el delantero Luciano Leguizamón, quien fue amenazado de muerte.

En lo estríctamente futbolístico, el técnico Américo Rubén Gallego hará cuatro cambios en relación al equipo que perdió con All Boys por 2-0, el viernes pasado.

En consecuencia, en la defensa, Leonel Galeano ingresará por el suspendido paraguayo Claudio Morel Rodríguez, quien además padece una distensión en el aductor derecho, en tanto que Diego Contrera reemplazará a Julián Velázquez.

Hernán Fredes, quien cumplió la fecha de suspensión, retornará en lugar de Luciano Leguizamón y, en el ataque, el juvenil Adrián Fernández, goleador de la reserva, ingresará por el colombiano Juan Caicedo.

Unión, por su parte, viene en un buen momento como visitante, condición en la que ganó dos de los cuatro que jugó, y no puede dejar más puntos en el camino, menos frente a un rival directo en la angustiosa lucha por mantener la categoría.

El director técnico Facundo Sava, confirmó una sola variante en relación al equipo que igualó 0-0 ante Argentinos Juniors, con el ingreso de Nicolás Bruna, quien cumplió la fecha de suspensión, por Marcelo Sarmiento.

Probables formaciones:
Independiente: Diego Rodríguez; Diego Contrera, Cristian Tula, Leonel Galeano y Federico Mancuello; Hernán Fredes, Fabián Vargas y Osmar Ferreyra; Daniel Montenegro y Leonel Miranda; Adrián Fernández. DT: Américo Gallego.
Unión: Alejandro Limia; Emanuel Brítez, Bruno Bianchi, Nicolás Correa y Guillermo Cosaro; Diego Galván, Nicolás Bruna y Fausto Montero; Damián Lizio, Pablo Magnín y Andrés Franzoia. DT: Facundo Sava.
Arbitro: Estadio: Libertadores de América de Avellaneda.
Hora de inicio: 19.10, por Canal 7.

"AGENCIA TÉLAM", WEB

martes, 9 de abril de 2013

LAS FOTOS ANTE ALL BOYS

"Yo no eché a Gallego, fue una decisión de la dirigencia que no tuve manera de defender"...

El segundo ciclo de Américo Rubén Gallego terminó de manera polémica, ya que su equipo había terminado de buena forma el Apertura 2009, campeonato en el que logró enderezar el rumbo sobre el final a tal punto de finalizarlo en la tercera posición. Sin embargo, una vez culminado el certamen, Julio Comparada –por entonces presidente de la institución de Avellaneda- le rescindió el contrato, explicando que había que aminorar los costos y el contrato del técnico era elevado.
Tras esto muchas fueron las versiones que surgieron y el ‘Tolo’ apuntó a César Luis Menotti, quien era el manager de la entidad, como el responsable de su salida. Mientras el entrenador aseguraba que "Julio me dijo que tenía que elegir entre Menotti y yo", Menotti disparaba: "Gallego es un mentiroso y no lo soporto. Yo no eché a nadie de ningún lugar, ni de Independiente ni de River".

Ahora, más de dos años después de aquella polémica, el DT campeón del mundo con la Selección argentina se mantuvo firme en su postura y reiteró: "Yo no eché a Gallego como él dijo. Fue una decisión de la dirigencia con un argumento que no pude defender". Asimismo, el ‘Flaco’ se mostró más amigable con el actual técnico y manifestó: "Me gusta el Tolo, tiene experiencia".

Ya dejando de lado el pasado, Menotti se refirió a la actualidad del ‘Rojo’ y reconoció: "En la vida el azar tiene mucha influencia… Independiente está teniendo mala suerte, hubo partidos como el último que pasó que mereció otro resultado".
"No me gusta el fútbol argentino, los partidos son aburridos… Sólo muy pocos equipos juegan bien en la Argentina…Newell’s, Lanús y Quilmes son algunos de los que juegan bien. Unión es otro", consideró el ‘Flaco’ en diálogo con el programa Pura Quimica que se emite por ESPN. Y concluyó: "El fútbol se a desculturizado como el país los últimos 40 años. Hace 40 años que se juega mal al fútbol… De espaldas se toca de primera, primero se toca y después se corre”.

"INFOBAE"

Gallego: “El problema somos nosotros”.

Si Américo Gallego no hubiese hablado tras el partido, habrían crecido los rumores sobre su renuncia. Sea por eso, o porque necesitaba descargar su tristeza, el técnico enfrentó los micrófonos. “Tengo un sabor amargo, lamento la desilusión porque para nosotros este partido era una gran oportunidad. Lo que no me gusta es cuando empiezan a insultar a los jugadores. A mí la gente me adora, pero yo soy el responsable; quiero que sigan alentando porque esto no se terminó. El problema somos nosotros, hace cinco fechas que no ganamos”, dijo el técnico de Independiente, quien aseguró que continuará.

Fue un intento de poner algo de calma en una noche en la que los hinchas de Independiente pasaron por la expectativa, la bronca y la resignación. Una noche que terminó con varios hinchas apretados contra el alambrado descargando a los gritos todo su enojo.

Al principio, entre los más de dos mil quinientos hinchas que llegaron a Floresta (se vendieron 2.200 entradas, pero el sector visitante se vio desbordado), se respiraba la ilusión de que hubiese llegado el momento de volver a ganar y sonreír. Por eso el público siguió alentando incluso después del gol tempranero de Brian Sarmiento.

Pero pasaron los minutos y los hinchas sintieron que al equipo le faltaba rebeldía deportiva para revertir la adversidad. Y a los treinta minutos estalló la bronca, y las gargantas empezaron a recorrer el cancionero del reproche.Hasta que, de a poco, el silencio fue ganando lo tribuna. Sólo la barra seguía gritando. Alrededor, se veían labios apretados y rostros crispados que expresaban la desesperanza. Con el segundo gol de All Boys, comenzó el retiro de banderas.
La despedida a los jugadores fue dura. Los futbolistas sintieron tanto la derrota como la desazón de los hinchas. A varios se los vio llegar a los vestuarios con lágrimas en los ojos. Sólo Javier Cantero ingresó a hablar con ellos.
Anoche algo se rompió en Independiente. Y será muy difícil repararlo

"CLARÍN"

“Que quilombo se va a armar”.

Minutos después de que Sarmiento clavara el 1-0, la gente de Independiente estalló contra los jugadores y les pidió más esfuerzo para no irse al descenso. “A ver si poner huevos que no juegan con nadie”, se escuchó desde la popu.

Los resultados adversos solamente lograban que la gente agigante su apoyo hacia el plantel. Sin embargo, minutos después de que Brian Sarmiento clavará el 1-0 para All Boys, la tribuna de Independiente comenzó a demostrar en palabras su desenfado. “Jugadores, jugadores, no se lo decimos más, si nos mandan al descenso, que quilombo se va a armar”, bajó desde la popular.

Al rato, el cántico mutó por el ya clásico “a ver si poner huevos, que no juegan con nadie”, para luego tornarse todavía más violento: “Me parece que el Rojo no quiere ganar, tiene ganas de cobrar”. Finalmente, y antes del cierre del primer tiempo, se escuchó: “Jugadores, escuchen a la gente, a ver si se dan cuenta, esto es Independiente”. Clima picante...

"OLÉ"

UNO X UNO ANTE ALL BOYS

FECHA 8: All Boys 2-0 Independiente


No puede Independiente salir de ese infierno de numeritos. Está preso ahí, con esas cuentas que no le dan y para las que no aporta casi nada. Anoche, perdió ante All Boys, sumó su cuarta derrota en ocho fechas y se consolidó en ese penoso espacio de la tabla de los promedios que -por ahora- lo conduce a su primer descenso. La impresión crece jornada tras jornada: Independiente depende más de las caídas ajenas (sobre todo de Quilmes y de San Martín de San Juan) que de los éxitos propios. Debe mirar cómo les va a los rivales directos y rezar, también. Lo piensa su gente y lo retrata la tabla: su estado es desesperante.

Lo sabía Independiente: también en Floresta, en el arduo y breve territorio de All Boys, se jugaba una de las doce finales de su recorrido de definiciones. Y ante semejante escenario traumático, Gallego tuvo y tiene una idea: hay que buscar con todo porque los empates no sirven, no alcanzan. Ese plan puso sobre el campo de juego: invirtió mucho en ataque. Pero también en ansiedad. Es razonable lo primero; fue dañino lo segundo.

Ante ese Rey de Copas a los tropiezos, desesperado, All Boys fue la perfecta contracara: conocedor de sus límites y de las dimensiones de su campo de juego (el más pequeño junto al Diego Maradona de La Paternal), resulta pura lógica. No se complica, es sencillo. Cuando tiene la pelota, sus futbolistas hacen lo que señala el primero de los manuales: pasarle el balón al compañero más cercano. Sin vértigo, a ritmo manso; porque el equipo de Pepe Romero nunca tiene apuro.

Entre las necesidades de uno y las particularidades del otro, sucedió un detalle que le marcó un rumbo al partido: a los siete minutos, tras una falta de Velázquez a Vildozo, Brian Sarmiento transformó el tiro libre al borde del área en un golazo para repetir toda la semana y para aplaudir hasta la madrugada. Ese 1-0 parcial hizo más visibles las caras de cada uno.

Tuvo que ir Independiente, claro. Incluso a pesar de sí mismo y de las circunstancias (a los 15, lesionado, tuvo que salir Fabián Vargas, su mejor futbolista de este torneo Final). Y se desnudó otra vez. A diferencia del partido pasado (1-1 frente a Boca, en el Libertadores de América) careció de profundidad. En algo se pareció lo de anoche a aquella última cita reciente: tampoco supo dar el golpe. Sus delanteros no convierten; el resto de los futbolistas de ataque también están lejos del gol. Y así, como su promedio escaso, Independiente se deshilacha. Ya en el segundo tiempo, Gallego cambió, pero nada cambió. Entró Farías por un ya resistido Caicedo; probó con el pibe Adrián Fernández; lo mandó a Mancuello casi como extremo. Movió piezas, pero no encontró espacios ni posibilidades para acceder al menos a la igualdad.
Lo de All Boys fue previsible. Recortó espacios, presionó con prolijidad e intensidad, le hizo difícil jugar y avanzar en el campo. Jugó tranquilo. Sin brillos, es cierto. Pero con astucia y con practicidad. Esos dos argumentos que le permitieron ampliar la diferencia, con ese contraataque de Vildozo cambió por gol. Los mismos argumentos que le faltaron al Independiente en días de desesperación.

"CLARÍN"

LAS FOTOS ANTE BOCA

“Tuvimos mala suerte”.
















Gallego, que desmintió los rumores de renuncia, destacó la actitud de sus jugadores y consideró que el choque se desarrolló con “un equipo atacando y el otro defendiendo”. Se fue triste por la cantidad de situaciones desperdiciadas y agregó que "era ganable".

Independiente lo tuvo contra las cuerdas a Boca. Generó muchas situaciones para llevarse la victoria en Avellaneda. Pero por la falta de definición de sus delanteros, más las tapadas de Orion, terminó empatando ante el equipo de Carlos Bianchi. Conforme con el rendimiento de su equipo, aunque lamentando las ocasiones perdidas, Américo Gallego señaló: “Hacía bastante que no veía un partido tan desequilibrado, con uno atacando y el otro defendiendo. Independiente llegó muy bien y tuvimos situaciones, pero las erramos. Tuvimos un penal, pero contamos con la mala suerte de que lo atajaron. Era ganable desde que se ellos se quedaron con uno menos, pero los partidos se ganan con goles”.
Continuando con el análisis del encuentro en el Libertadores de América, Gallego manifestó: “Desde la entrega no puedo decir nada. La pelota siempre la manejó independiente. Tuvimos mala suerte, eso es lo que pasa”. Y, acerca del planteo del rival, prefirió no ahondar demasiado. “No voy a hablar. Ustedes saben cómo juegan los equipos de Carlos Bianchi. Está todo dicho. Planteó bien el partido y le convenía el punto", mencionó.
Por su parte, el Tolo se mostró con fuerzas para seguir en lo que viene. “No voy a renunciar. Voy a seguir al frente. Vamos a salir adelante. Entre todos podemos. Ahora, a pensar en All Boys”, cerró con contundencia.

"OLÉ"


“Estoy muy triste”.



En esas palabras resumió Juan Caicedo su estado luego de haber desperdiciado una innumerable cantidad de goles ante Boca. “Faltan muchos partidos y hay que seguir trabajando”, se esperanzó.
Definitivamente, fue un partido para el olvido. De esos que un jugador intenta borrar una y otra vez de su retina, y que lo mantienen desvelado durante la noche del trágico día. Juan Caicedo se cansó de desperdiciar oportunidades de gol, e Independiente apenas terminó igualando 1-1 ante Boca. “Estoy triste. Cuando se dan situaciones uno quiere hacer lo mejor”, contó.
El colombiano no dio pie con bola, y sigue sin poder convertir en el fútbol argentino. “Lo intentamos todo y lo dimos todo. Fuimos superior al rival en todo momento, por eso no nos vamos contentos”, expresó, pero cerró con un mensaje esperanzador: “Faltan muchos partidos y hay que seguir trabajando”.

"OLÉ"

Vargas aún confía: "En los próximos 4 partidos podemos sacar una linda diferencia".



Más allá del empate 1-1 con Boca y que el equipo nunca ha podido salir de la zona de descenso, el mediocampista colombiano, la figura del "Rojo", dejó en claro que continúa confiando en la recuperación del equipo. "Es difícil pelear el descenso con un grande", afirmó. Además, respaldó a Caicedo, ponderó a Montenegro más allá de haber malogrado el penal y habló de su renovación contractual. / Crédito foto: Fotobaires, "INFOBAE"; "PLAYFÚTBOL".

"Se vienen partidos clave, en los próximo cuatro compromisos podemos sacar una linda ventaja. Estamos mentalizados en eso", confesó Fabián Vargas. Y luego, en declaraciones a Un Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red, agregó: "Hay una presión muy grande, por el hecho de pelear el descenso con un equipo grande".

De esta manera, la figura que tiene el plantel comandado por Américo Gallego dejó en claro que en el grupo aún están confiados en zafar del descenso. A su vez, también se refirió al empate 1-1 con Boca: "Fuimos muy superiores, tuvimos muchísimas acciones de gol. Es de no creer. No sé que más hay que hacer para sumar de a tres". Y continuando con su mensaje 'positivo', Vargas expresó que "cuando agarró la pelota, Montenegro estaba tranquilo y tenía plena confianza. Son cosas que pasan en el fútbol". Y también elogió a su compatriota, Juan Caicedo: "Trato de hablar mucho con él. Necesita un tiempo de adaptación, pero somos conscientes que los tiempos son muy cortos. Y nosotros necesitamos de él ya; aunque sabemos que nos puede dar una mano grande".

Por otra parte, y más allá que lo más importante en Independiente pasa por mantener la categoría, hizo referencia a su continuidad en el club, ya que su contrato vence en junio de este año. "Cantero habló con mi representante la idea de renovar, pero se va a tener que hablar. Mi pensamiento está en entregar lo máximo hasta esa fecha", concluyó.

"INFOBAE"

'Rolfi': "Siento bronca y mucha impotencia por el penal errado, no le encuentro explicación".

Daniel Montenegro se refirió a la acción desperdiciada en el encuentro ante Boca, que podría haber puesto en ventaja a Independiente a los 10 minutos de partido: “En este momento tan delicado se siente mucho más”. A su vez, habló de la falta de resultados: “El equipo está haciendo bien las cosas, no está ligando y esa es la única realidad. Esperemos que esta racha se pueda superar rápidamente”. /"INFOBAE"; "PLAYFÚTBOL".

Estaba todo dado para que Independiente se lleve otro buen triunfo en un clásico. Sin embargo, Daniel Montenegro falló su penal, o mejor dicho se lo atajó Orión, y luego con 75 minutos jugando ante un rival que jugó con un hombre menos, no pudo ante un apático Boca que se llevó un punto de Avellaneda con sabor a poco. También lo fue para Independiente, que sigue en zona de descenso.

En diálogo con Infierno Rojo Radio, programa que se emite por AM 970, el “Rolfi” reconoció que no le encuentra explicación a la acción desperdiciada: “Siento bronca e impotencia por haber fallado el penal, en este momento tan delicado se siente mucho más. No le encuentro explicación porque siempre los pateo de la misma manera, el arquero eligió bien”.

A raíz del flojo presente que está teniendo el equipo, agregó: “El equipo está haciendo bien las cosas, no está ligando y esa es la única realidad. Esperemos que esta racha se pueda superar rápidamente, hay que seguir trabajando. Por suerte, el vestuario está bien”.
Por último, aclaró que siempre se fijan en los rivales y que están tranquilos porque la gente los apoya: “Estás siempre pendiente de los rivales directos, porque también dependemos de lo que hagan los demás. La gente está con nosotros, entiende el momento que estamos pasando, más que agradecimiento no se le puede dar”.

"INFOBAE"

UNO X UNO CONTRA BOCA

FECHA 7: Independiente 1-1 Boca