VAMOS ROJO CARAJO !!!

VAMOS ROJO CARAJO !!!

ETERNAS GRACIAS GABY MILITO !!

Follow by Email

sábado, 28 de septiembre de 2013

Independiente arriesga su buena racha ante Talleres en Córdoba.

  
El “Rojo”, que desde la asunción del DT Omar De Felippe está invicto, arriesgará su recuperación desde las 20.15 en su visita a la “T”, de buen presente tras un mal inicio, por la décima fecha de la Primera B Nacional./"AGENCIA TÉLAM", WEB.
-
Talleres (Cba):Pablo Santillo; Rodrigo Chávez, Renzo Vera, Juan Pablo Avendaño y Elías Bazzi; Marcelo Vega, Nery Leyes, Marcos Brítez Ojeda y Elvio Fredrich; Gonzalo Klusener y Juan Sánchez Sotelo.
DT:Arnaldo Sialle.
Independiente:Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Samuel Cáceres, Claudio Morel Rodríguez y Lucas Villalba; Martín Zapata, Franco Razzotti y Federico Mancuello; Daniel Montenegro; Matías Pisano y Facundo Parra.
DT:Omar De Felippe.
Estadio
Mario Kempes (local Talleres).
28/09 20:15 hs.
Arbitro
Sergio Pezzotta.
-

El encuentro se desarrollará en el estadio Mario Kempes, con el arbitraje de Sergio Pezzotta y televisación de Canal 9.

Tras nueve fechas Defensa es el puntero con 22 unidades, Banfield suma 20 y luego se ubican Crucero del Norte y Atlético Tucumán con 15, Sarmiento, Gimnasia de Jujuy y Sportivo Belgrano con 14.

En tanto, Independiente y Talleres aparecen recién con 13.

Este no será un partido más ya que trae muchos recuerdos a la mente de los hinchas del `Rojo´ y del equipo cordobés a causa de lo sucedido un 25 de enero de 1978, en la cancha de Talleres.

Esa noche, Independiente se consagró campeón del Torneo Nacional de Primera División de 1977 al igualar 2-2 en Córdoba, en la revancha de la final, en un cotejo que perdía 2-1 y en el que jugó los últimos 15 minutos con tres hombres menos por las expulsiones de Enzo Trossero, Omar Larrosa y Rubén Galván.

Esos jugadores vieron la tarjeta roja de Roberto Barreiro por protestar, con vehemencia, el segundo gol del local.

Pese a esa contingencia, Independiente igualó con un gol de Ricardo Bochini y fue campeón por haber convertido un tanto más de visitante (fue 1-1 la ida en Avellaneda).

Pero aquello es pasado.

Hoy Independiente está en la segunda división, viviendo el peor momento de su rica historia, mientras que Talleres acaba de regresar a la divisional tras un `destierro´ de cuatro años en el Argentino "A".

Independiente apenas podía con la frustración de haber descendido cuando en la B Nacional sumó las cinco primeras fechas sin ganar, serie que decidió el despido de Miguel Angel Brindisi y la llegada de De Felippe.

Con el ex entrenador de Quilmes, el `Rojo´ mejoró y mucho, obteniendo 11 puntos de 15.

La receta de la superación del equipo es simple, puso a cada jugador en el puesto en que mejor se desempeña, le dio un mayor orden y colocó a Matías Pisano como titular.

Talleres vive una situación similar.

En las primeras cinco fechas no había ganado con tres empates y dos derrotas, pero la diferencia fue que la directiva del equipo cordobés lo `bancó´ al entrenador Arnoldo Sialle.

A partir de allí Talleres ganó tres partidos consecutivos y empató en la fecha pasada ante Ferro, remontando una adversa situación y elevando su promedio.

Los dos entrenadores decidieron no realizar cambios con respecto al equipo de la fecha pasada, en una clara muestra de que están conformes con este presente.

Ese dato es significativo para el equipo de Avellaneda que después de 24 partidos podrá repetir a los mismos jugadores titulares en dos cotejos sucesivos, tras la victoria ante Sarmiento de Junín por 2-1. Independiente y Talleres de Córdoba se enfrentaron 48 veces en el profesionalismo.

El `Rojo´ consiguió 22 triunfos (74 goles), Talleres 12 (54 goles) y 12 encuentros finalizaron empatados.

"AGENCIA TÉLAM", WEB

HISTORIAL : Talleres vs Independiente

Independiente y Talleres de Córdoba se enfrentaron 48 veces en el profesionalismo. El Rojo consiguió 22 triunfos (74 goles), la T 12 (54 goles) y 12 encuentros finalizaron empatados. No se enfrentan desde 2004.
FINAL HISTORICA: En el Nacional 1977 disputaron la final más emocionante del fútbol argentino. En el partido de ida igualaron 1-1 en Avellaneda (goles de penales de Trossero y Cherini). En la revancha, Talleres jugaba con la ventaja de la localía y el empate sin goles. Sin embargo, Outes de cabeza puso el 1-0 a los 29'.
En el ST a los 15' Cherini igualó con otro penal. Faltando 16' Boccanelli anotó el 2-1 con un alevoso golpe de puño. Todo Independiente protestó y fueron expulsados Trossero, Galván y Larrosa. Sin el caudillo, y con 2 medios menos, Pastoriza entró a la cancha y rearmó el equipo. El partido estuvo suspendido durante mucho tiempo.
En la reanudación Bertoni (que reaparecía de una lesión) y Biondi ingresaron por Magallanes y Brítez. Bochini y Bertoni hicieron una pared fabulosa y el Bocha definió a solo 7' del final. Con el 2-2 Independiente aguantó 8 hombres contra 11 y salió Campeón del Nacional 1977. Ese día, Bochini cumplía 25 años.
LA DESPEDIDA DE BERTONI: El inolvidable delantero estaba lesionado y ante Talleres jugó su último partido con la camiseta de Independiente. Llevaba 6 semanas de inactividad. Volvió y fue clave en la jugada que definió el campeonato.
SINTESIS DE LA SEGUNDA FINAL:
Talleres (2): Guibaudo; Astudillo, Luis Galván, Binello y Ocaño; Reinaldi, Ludueña y Valencia; Bocanelli, Bravo y Cherini. DT: Roberto Marcos Saporiti.
Independiente (2): Rigante; Pagnanini, Villaverde, Trossero y Osvaldo Pérez; Larrosa, Galván y Bochini; Britez, Outes y Magallanes. DT: José Omar Pastoriza.
Goles: 29 Outes, 60 Cherini, 74 Boccanelli y 83 Bochini.
Arbitro: Roberto Osvaldo Barreiro. Estadio: Talleres.
DETALLE DE LOS ULTIMOS 10 ENFRENTAMIENTOS:
Apertura 1999: Independiente 2 vs. Talleres 1 (Cuenca e/c y Garnero // Astudillo).
Clausura 2000: Talleres 0 vs. Independiente 4 (Marioni -2-, Cambiasso y Forlán).
Apertura 2000: Independiente 1 vs. Talleres 2 (Forlan // Rueda y Monrroy).
Clausura 2001: Talleres 1 vs. Independiente 0 (Zelaya).
Apertura 2001: Independiente 2 vs. Talleres 1 (Vuoso y Pernía // Roth).
Clausura 2002: Talleres 0 vs. Independiente 0.
Apertura 2002: Talleres 1 vs. Independiente 4 (La Paglia // Montenegro, Silvera -2- y Gómez).
Clausura 2003: Independiente 2 vs. Talleres 1 (Insúa y Pusineri // Real).
Apertura 2003: Talleres 2 vs. Independiente 0 (Piriz Alves y De Bruno).
Clausura 2004: Independiente 0 vs. Talleres 2 (Abraham e/c y Donnet).
MÁXIMAS GOLEADAS: Hay 4 goleadas en el historial. La primera fue para Talleres, las últimas 3 para Independiente. Los 4 partidos fueron en Córdoba.
Metropolitano 1980: Talleres 5 vs Independiente 0
Metropolitano 1981: Talleres 0 vs. Independiente 5
Clausura 2000: Talleres 0 vs. Independiente 4
Apertura 2002: Talleres 1 vs. Independiente 4
EL GOL MAS RAPIDO DEL HISTORIAL: Antonio Alzamendi al 1' anotó para Independiente en el 5-0 del Metropolitano 1981.
GOLEADORES DEL HISTORIAL: En Independiente, Alzamendi, Bochini y Burruchaga con 4 goles. En Talleres es Tedini con 5 tantos.
CON LAS 2 CAMISETAS: Sebastián Carrizo, Pablo Cuba, Ariel Donnet, Hernán Franco, Cristian García, Claudio González, Gustavo Irusta, Luis Islas, Javier Muñoz Mustafá y Javier Páez, entre otros.
"WEB OFICIAL", C.A.I.

NACIONAL B // FECHA 9: Independiente 2-1 Sarmiento

domingo, 22 de septiembre de 2013

El regreso de Mancuello, la única modificación del 'Rojo'.

  


Desde la asunción de Omar De Felippe, Independiente sacó 8 de 12 unidades y salió de la zona de descenso. Ahora, el desafío será conseguir un triunfo de local, mañana desde las 18.10 ante Sarmiento. El ingreso del volante, único retoque tras el último partido./"INFOBAE", "PLAYFÚTBOL".

Se respira otro aire en Independiente desde que Omar De Felippe se hizo cargo de la dirección técnica del equipo: 0-0 ante Independiente Rivadavia, 1-0 sobre Huracán, 1-1 con Banfield y 1-0 frente a Villa San Carlos, resultados que levantaron la efectividad del club, sirvieron para salir de la zona de descenso tras 23 jornadas (contando el último período de la Primera División) y permiten mirar con optimismo la parte alta.

De todas maneras, al "Rojo" le queda un desafío importante por delante y reside en la necesidad de volver al camino del triunfo ante su exigente público, ya que en el Libertadores de América solamente cosechó 3 de 12 unidades protagonizadas. Actualmente con 10 puntos en lo que va del campeonato, tendrá que imponerse como entresemana en el Bosque para no dejar escapar a Defensa (22)gc y Banfield (20), los de mejor rendimiento en el inicio de la temporada.

En comparación a la alineación que fue de entrada ante la "Villa", el entrenador del equipo solamente haría una variante, en relación a los ensayos en las prácticas de los días que pasaron: Federico Mancuello regresaría a la banda izquierda del mediocampo, relegando a Fabián Monserrat al banco de los relevos.

Otro que estaría en condiciones de decir presente es Reinaldo Alderete, quien había sido expulsado en el duelo ante el "Taladro", pero el lugar le pertenecerá otra vez a Franco Razzotti y el ex San Martín de San Juan será una de las piezas de recambio.
Así las cosas, de no surgir complicaciones en las horas que vienen, Independiente iría con: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Samuel Cáceres, Claudio Morel Rodríguez, Lucas Villalba; Martín Zapata, Franco Razzotti, Federico Mancuello; Matías Pisano; Daniel Montenegro y Facundo Parra.

HISTORIAL: Independiente vs. Sarmiento (J)

  

Una breve historia.

Independiente y Sarmiento de Junín jugaron cuatro veces en la historia del profesionalismo con un triunfo para la Institución de Avellaneda y tres empates. El Rojo marcó 6 goles y el Verde 5.

Metropolitano 1981 – 19/04/81
Sarmiento 3: Oscar López; De la Llera, Peremateu, Bachino, Polo; Agüero, Maletti, Cordero; Carlos López, Gareca y Sergio Apolo Robles. DT: Roberto Perfumo.
Independiente 3: Jorge Fossati; Néstor Clausen, Hugo Villaverde, Jorge Pelegrini, Adrián Domenech; Ricardo Giusti, Carlos Kiese, Ricardo Bochini; Antonio Alzamendi, Alberto Brailovsky y Alejandro Barberón. DT: Miguel Angel López.
Goles: 2' Brailovsky (I), 11' Barberón (I), 25' Cordero (S), 33' Gareca (S), 55' Brailovsky (I) y 67' Gareca (S).
Cambios: 57' Mazo por Brailovsky y 86' Clara por Barberón.
Arbitro: Teodoro Nitti.
Estadio: Sarmiento.

Metropolitano 1981 – 12/07/81
Independiente 1: Gustavo Moriconi, Jorge Olguín, Hugo Villaverde, Enzo Trossero, Mario Killer; Carlos Fren, Carlos Kiese, Ricardo Bochini; Antonio Alzamendi, Alberto Brailovsky, Vicente Giordano. DT: Miguel Angel López.
Sarmiento 0: Oscar López, De la Llera, Peremateu, Romerom, Polo; Bachino, Maletti, Cordero; Carlos López, Iglesias, Gareca. DT: Federico Pizarro.
Gol: 27' Giordano.
Cambios: 63' Domingo Sandoval por Vicente Giordano.
Expulsado: 66' De la Llera.
Arbitro: Claudio Aquiles Busca
Estadio: Independiente.

Metropolitano 1982 – 29/08/82
Sarmiento 2: Juan Carlos Benítez; Gustavo De la Llera, Jorge Ortiz, Luciano Polo, Heriberto Correa; Horacio Cordero, Víctor Mancinelli, Sergio Luna; Claudio Otermín, Aldo González y Oscar Más. DT: Subcomisión de Fútbol.
Independiente 2: Carlos Goyén; Mario Killer, Jorge Olguín, Enzo Trossero, Carlos Enrique; Carlos Carrizo, Claudio Marangoni, Jorge Burruchaga; Gabriel Calderón, Carlos Morete y Oscar Ortiz. DT: Nito Veiga.
Goles: 5' Más -penal- (S), 46' Marangoni (I), 48' De la Llera (S) y 80' Burruchaga (I).
Cambios: 62' Merlini por Carrizo (I), 72' Lamolla por Correa (S) y 75' Corbanini por González (S).
Arbitro: Julio Gumersindo Barraza.
Estadio: Sarmiento.

Metropolitano 1982 – 05/12/82
Independiente 0: Carlos Goyén; Mario Killer, Hugo Villaverde, Enzo Trossero, Ricardo Giusti; Jorge Burruchaga, Claudio Marangoni, Ricardo Bochini; Gabriel Calderón, Carlos Morete y Oscar Ortiz. DT: Nito Veiga.
Sarmiento 0: Juan Benítez; Alberto Lamolla, Luciano Polo, Jorge Ortiz, Heriberto Correa; Alejandro Corbanini, Victor Mancinelli, Daniel Cano; Sergio Luna, Claudio Otermín y Héctor Montes. DT: Miguel Villafañe.
Cambios: 74' Carrizo por Marangoni (I), 76' González por Luna (S) y 87' De la Llera por Otermín (S).
Expulsados: 59' Killer (I) y Montes (S)
Incidencia: 44' Penal desviado por Trossero (I).
Árbitro: Alberto Florentino Clerc.
Estadio: Independiente.

"WEB OFICIAL", C.A.I.

NACIONAL B // FECHA 8: Villa San Carlos 0-1 Independiente

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Independiente quiere más.

Tras empatar con Banfield, el equipo de Avellaneda busca un triunfo en La Plata ante San Carlos.

Pisano. Matías volverá a ser titular, como volante con llegada./GARCIA ADRASTI;: "CLARÍN".

Las necesidades de este Independiente, que intenta acomodarse de una vez por todas a la segunda categoría, chocarán esta tardecita en La Plata contra las ilusiones de uno de los tres equipos que hasta acá no pudo sumar de a tres. Pero, por las palabras de su entrenador, Ricardo Rezza, podría tener hoy su punto final: “Villa San Carlos le va a ganar a Independiente 2 a 0, es el resultado que más me gusta” . El encuentro, que fue reprogramado por lluvia (también se confirmó que contra Sarmiento irá el lunes a las 18.10), se jugará en el estadio de Gimnasia desde las 18.10 (TV Pública) y con la particularidad de que será dirigido por Juan Pablo Pompei, el árbitro que fue parado para la próxima fecha por el mal desempeño en el partido entre Arsenal y River.

Después del empate en 1 ante Banfield, el director técnico Omar De Felippe se dedicó a recuperar energías y a hablar muchísimo con sus dirigidos. Pretende no tener más desatenciones defensivas y generar situaciones de gol claritas. Como suele hacer, el entrenador mantiene en reserva la alineación titular. Eso sí, ya anunció que por el lesionado Feedrico Mancuello (contractura en el cuádriceps de la pierna derecha), hay dos alternativas: Leonel Miranda o Fabián Monserrat. Curiosamente, ninguno de los dos son carrileros por la izquierda: Miranda es enganche y Monserrat es 8. El que vuelve a ocupar un lugar entre los concentrados es Juan Manuel Trejo.
Atrás, con Cristian Tula aún recuperándose de una tendinitis, la única duda a develar es la del lateral derecho. ¿Seguirá Gabriel Vallés después de la desafortunada jugada en el gol de Banfield o será el momento del uruguayo Christian Núñez? Martín Zapata seguirá combatiendo en el medio, más por adentro que por afuera. Pero esta vez tendrá a otro compañero: Franco Razzotti reemplazará al expulsado Alderete.

El tridente ofensivo no se toca: Matías Pisano se recostará más por la derecha y desde ahí intentará desequilibrar con su gambeta, Daniel Montenegro jugará cerquita del área y Facundo Parra, pese al flojísimo desempeño que mostró hasta acá, será la referencia dentro del área. ¿Será este el partido ideal para ponerle fin a la extensa racha que llevan los delanteros sin convertir?

Ya son 14 partidos, 1277 minutos. Una barbaridad.

Para el conjunto de Berisso, que viene de acumular tres empates seguidos, el último con Ferro en Caballito, este partido resultará algo histórico. Principalmente porque jamás jugó oficialmente contra un grande de la Argentina. Pero, además, embolsará una suculenta recaudación, ya que esperan vender las 7000 populares y las 1500 plateas que se pusieron a disposición para el público “neutral”.

"CLARÍN"

NACIONAL B // FECHA 7: Independiente 1-1 Banfield

sábado, 14 de septiembre de 2013

HISTORIAL: Independiente vs Banfield


Historial.

Independiente y Banfield tienen una extensa historia de duelos desde el amateurismo, donde disputaron 21 encuentros. Los duelos en el profesionalismo comenzaron en 1940. El Rojo aventaja al Taladro por 13 partidos.

HISTORIAL AMATEURISMO
Jugaron 21 partidos
Independiente ganó 13 (31 goles)
Empataron 2
Banfield ganó 6 (19 goles)

HISTORIAL PROFESIONALISMO
Jugaron 90 partidos
Independiente ganó 39 (141 goles)
Empataron 25
Banfield ganó 26 (115)

INDEPENDIENTE LOCAL
Jugaron 45 partidos
Independiente ganó 26
Empataron 8
Banfield ganó 11

MAXIMAS GOLEADAS
- Campeonato 1944
Independiente 7 - Banfield 0
- Campeonato 1951 y Clausura 2009
Banfield 5 - Independiente 0
Jugadores que vistieron ambas camisetas:
David Acevedo, Walter Acevedo, Ramón Toribio Adorno, Martin Alarcón, Gabriel Amato, Emiliano Armenteros, Antonio Barijho, Roberto Battion, Rodolfo Bisutti, Esteban Bujan, Carlos Bulla, Eduardo Bustos Montoya, Gustavo Carraro, Oscar Cavallero, Julio Cozzi, Néstor Craviotto, Adrian Czornomaz, Pablo Del Rio, Ariel Donnet, Emiliano Dudar, Juan Eluchans, Carlos Enrique, Norberto Ferrari, Rubén Galván, Claudio Graf, Juan Guzmán, Horacio Ibáñez, Carlos Leeb, Fabio Lenguita, Bernardo Leyenda, Oscar López, Juan Merlo, Ángel Morales, Victorio Panasci, Martin Pautasso, Pablo Paz, Esteban Pogany, Daniel Quinteros, Norberto Raffo, Gerardo Reinoso, Aldo Rodríguez, Oscar Romero, Pedro Sallaberry, Salvador Somma, Cristian Tavio, Elvio Vázquez, Pablo Vitti, Iván Pérez, Andrés Silvera entre otros.

ULTIMOS 10 PARTIDOS
Clausura 2012: Independiente 2 (O. Ferreyra y Farías) - Banfield 0
Apertura 2011: Banfield 3 (F. Ferreyra x2 y D. Acevedo) - Independiente 0
Clausura 2011: Independiente 1 (Tuzzio) - Banfield 1 (C. García)
Apertura 2010: Banfield 4 (R. Ramírez x2, Zelaya y Romero) - Independiente 0
Clausura 2010: Banfield 1 (R. Ramírez) - Independiente 3 (Silvera, Gracián y Núñez)
Apertura 2009: Independiente 1 (Gandín) - Banfield 2 (Mareque e/c y Silva)
Clausura 2009: Banfield 5 (Silva x2, V. López, Fernández y Barraza) - Independiente 0
Apertura 2008: Independiente 0 - Banfield 1 (V. López)
Clausura 2008: Independiente 3 (Montenegro, Denis y Herrón) - Banfield 0
Apertura 2007: Banfield 2 (Barrales y Lucchetti) - Independiente 0

NACIONAL B // FECHA 6: Huracán 0-1 Independiente

domingo, 8 de septiembre de 2013

HISTORIAL: Huracán vs. Independiente.



Independiente enfrentó a Huracán en 146 oportunidades en el profesionalismo. El Rojo ganó 72 (261 goles), el Globo 44 (197) y empataron 30 veces. La última vez que se enfrentaron, en el Clausura 2011, Independiente se impuso por 5 a 1 en el Estadio Libertadores de América.

ULTIMOS 10 PARTIDOS.

Torneo Clausura 2011 - Fecha 19
Independiente 5 - Huracán 1

Torneo Apertura 2010 - Fecha 19
Huracán 1 - Independiente 0

Torneo Clausura 2010 - Fecha 16
Huracán 0 - Independiente 0

Torneo Apertura 2009 - Fecha 16
Independiente 2 - Huracán 0

Torneo Clausura 2009 - Fecha 9
Independiente 2 - Huracán 1

Torneo Apertura 2008 - Fecha 9
Huracán 1 - Independiente 0

Torneo Clausura 2008 - Fecha 8
Huracán 0 - Independiente 0

Torneo Apertura 2007 - Fecha 8
Independiente 3 - Huracán 0

Torneo Clausura 2003 - Fecha 10
Independiente 2 - Huracán 1

Torneo Apertura 2002 - Fecha 10
Huracán 0 - Independiente 2

Tula quedó descartado y De Felippe todavía tiene dudas.




Como consecuencia que se resintió de una tendinitis en el talón de Aquiles, el defensor no podrá estar mañana ante Huracán; por lo que su reemplazante sería Cáceres. Más allá de esto, el entrenador de Independiente aún no confirmó el equipo, aunque podría jugar con un 4-4-2 y el "Rolfi" de delantero./"INFOBAE"; "PLAYFÚTBOL".

Mañana, desde las 19:15, Independiente buscará su primer triunfo en la Primera B Nacional, cuando visite a Huracán. El elenco de Parque Patricios es dirigido por Antonio Mohamed, uno de los entrenadores que formaron parte del descenso del equipo de Avellaneda.

Para este compromiso, consciente que su equipo debe conseguir resultados pero también levantar el nivel futbolístico, Omar De Felippe hará cambios. El más significativo será el del juvenil Samuel Cáceres por Cristian Tula, quien se resintió de una tendinitis que viene sufriendo en su talón de Aquiles. Su reemplazante 'natural', Julián Velázquez, no podrá estar por encontrarse desgarrado.
Sin embargo, también habrá cambios en el sistema táctico, ya que se pararía con un 4-4-2, con Daniel Montenegro haciendo dupla de ataque con Sebastián Penco (por Cristian Menéndez). Igualmente, habría una variante más: Leonel Miranda por Adrián Fernández, quien está lesionado. Así, el juvenil que le hizo el gol a Racing en el último clásico de Avellaneda jugaría como mediocampista por derecha, pasando Martín Zapata como 'doble cinco' (junto a Reinaldo Alderete o Franco Razzotti).

¿Los '11'? Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Samuel Cáceres, Claudio Morel Rodríguez, Hernán Villalba; Leonel Miranda, Martín Zapata, Reinaldo Alderete o Franco Razzotti, Federico Mancuello; Daniel Montenegro y Sebastián Penco.

"INFOBAE"

“Todos estamos en un nivel bajo”.




Martín Zapata analizó el mal arranque del Rojo. “Los nervios nos llevaron por el camino equivocado”, dijo.

El predio de Villa Domínico va quedando vacío. Se percibe cierto malestar. Las bromas y el buen humor forman parte de un pasado que quedó sepultado debajo de esos rostros apesadumbrados. La mayoría sufren los efectos de esa presión asfixiante que atornilla piernas y prefieren el silencio. Martín Zapata no. El volante siempre es uno de los últimos en abandonar el vestuario junto a Sebastián Penco, uno de los pocos que logra esbozar una sonrisa en ese entorno. “Estamos golpeados. Nos molestó no haber podido defender a Brindisi en la cancha, pero los lamentos no conducen a nada”, le comenta a Olé .
-¿Por qué creés que comenzaron tan mal? -Todos estamos en un nivel bajo y es por eso que el equipo no funciona. Es malo lo que estamos haciendo, pero podemos revertirlo porque no creo que algún equipo de la divisional tenga las individualidades que tenemos nosotros.

-¿A algunos los sorprendió la categoría? -No creo. Yo jugué varios años en la BN y sabía que iba a ser muy complicado. Cualquier rival se te para con ocho o nueve hombres atrás y te complica la vida. Y nos pasó eso. Igualmente todos podemos dar más de lo que dimos en estas fechas. Hay que aprender a contrarrestar las propuestas defensivas.

-Pero hasta ahora les jugaron de igual a igual...
-Puede ser, pero la ansiedad, el nerviosismo y la tremenda desesperación por ganar nos llevaron por el camino equivocado. Y terminamos contagiando a la gente y a los dirigentes. Nosotros siempre apuntamos a tocar por abajo, a crear sociedades.

-Pero siempre terminan tirando pelotazos.
-La intranquilidad te lleva a ser impreciso y a no poder plasmar lo que buscás. Cuando logremos tranquilizarnos se verá otro juego, nuestros rivales lo van a sufrir. Es cierto que la desesperación nos hizo abusar de los pelotazos y errar pases sencillos.

-¿Qué les dijo De Felippe al respecto? -Está trabajando para salir por abajo sin revolearla a cualquier parte. Nos pidió que no estemos tan apurados, porque siempre terminamos chocando contra las dos líneas de cuatro. Con los pelotazos la pelota vuelve muy rápido. Omar quiere que presionemos arriba para empezar a ganar los rebotes. Hay que coordinar la presión y saber que con paciencia van a aparecer los espacios.

-¿Les está costando manejar la presión? -No hay miedo, pero si no están bien de la cabeza no rendís. Con este equipo no podemos estar tan abajo. Es una cuestión de confianza. Debemos relajarnos y ser más pensantes.

-¿Vos también? -Sí, soy autocrítico. No estoy conforme con mi nivel. Estuve impreciso.

"OLÉ"

NACIONAL B // FECHA 5: Independiente 0-0 Independiente Rivadavia

LLEGO DE FELIPPE

SE FUE BRINDISI

NACIONAL B // FECHA 4: Atletico Tucuman 2-1 Independiente

NACIONAL B // FECHA 3: Independiente 2-2 Aldosivi

NACIONAL B // FECHA 2: Boca Unidos 0-0 Independiente

NACIONAL B // FECHA 1: Independiente 1-2 Brown (Adrogue)

NUEVOS CAMINOS: NACIONAL B

ASAMBLEA ESCANDALOSA

LA MANCHA DE LA HISTORIA