VAMOS ROJO CARAJO !!!

VAMOS ROJO CARAJO !!!

ETERNAS GRACIAS GABY MILITO !!

Follow by Email

martes, 29 de octubre de 2013

Independiente visitará a Sportivo Belgrano, pensando en subir.


Ambos equipos comparten la línea de los 18 puntos y están a cinco unidades de las colocaciones que otorgan un boleto a Primera. Los de De Felippe intentarán 'despegar' de una vez por todas, mientras que los cordobeses quieren seguir siendo la sorpresa de campeonato. Jugarán desde las 19.15. El árbitro será Juan Pablo Pompei y se verá por la TV Pública. /"INFOBAE"; "PLAYFÚTBOL".

Lejos en el tiempo quedaron esos equipos gloriosos que supieron imponerse en las canchas más grandes. Aquéllos que ganaban cuanta copa se le cruzaba en el camino. La realidad indica que el presente de Independiente es el de un equipo mediocre que no puede destacarse en la segunda categoría del fútbol local. Mientras intenta comprender el momento que le toca vivir, el "Rojo" tendrá otra dura prueba en Córdoba, cuando visite por primera vez en sus 109 años de vida el Estadio Oscar Boero, casa de Sportivo Belgrano de San Francisco, con capacidad para 15 mil personas, a las 19.15 (se modificó ayer el horario de comienzo).

El equipo de Omar De Felippe mostró contra Crucero del Norte, dos partidos atrás, uno de sus mejores rostros en el torneo. Pero al mismo tiempo, expuso en cancha ante Unión a una formación plagada de falencias. Dos caras de una misma moneda. Por su lado, los de Carlos Mazzola tienen como objetivo no descender, pero una buena performance en las 13 fechas que se llevan disputadas los tienen como uno de los conjuntos que pelea el ascenso a Primera. Ambos equipos comparten la línea de los 18 puntos, a cinco de la última plaza para lograr el pasaje a Primera.

A Omar De Felippe se le terminó la paciencia y 'borró' al juvenil Juan Manuel Trejo quien había sido titular los últimos tres encuentros, tal fue el 'enojo' del DT que el surgido de la cantera ni siquiera viajó a Córdoba. Pero claro, el entrenador sigue manteniendo su idea de no realizar una gran cantidad de variantes de un encuentro para otro y continuará aplicando su estilo de modificaciones paulatinas. Por eso, la del volante será el único cambio en relación al último equipo. La gran incógnita es quién lo reemplazará: Leonel Miranda y Lucas Villalba se disputan su lugar, teniendo en cuenta que si ingresa éste último, Mancuello pasará a la línea de volantes.
Por su parte, los cordobeses harán cinco modificaciones con respecto al equipo que cayó derrotado ante Ferro en la última fecha, con la baja del goleador Juan Manuel Aróstegui por un desgarro, como el gran 'dolor de cabeza' para el DT. Además, tampoco podrá contar con el ex River Leonardo Talamonti, quien hace unos días fue operado de una fractura en la pierna izquierda. Con este panorama,  Cristian Vella, Franco Dolci (se recuperó de la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo), Leandro Chaparro, Jonathan Mazzola y Maximiliano Velasco ingresarán al equipo por Gastón Guruceaga, Agustín González Tapia, Matías Quiroga, Federico Almerares y Aróstegui, respectivamente.

Posibles formaciones:
Sportivo Belgrano: César Rigamonti; Cristian Vella, Federico Martorell, Claudio Verino, Franco Miranda; Franco Dolci, Jonathan Mazzola, Leonardo Borzani, Leandro Chaparro; Juan Pablo Francia; y Maximiliano Velasco. DT: Carlos Mazzola.
Estadio: Oscar Carlos Boero
Árbitro: Juan Pablo Pompei
Hora: 19.15
Televisación: TV Pública

"INFOBAE"

Rojo de pasión.


La llegada de Independiente a San Francisco.

Gran recibimiento para Independiente en su llegada a San Francisco, con 500 hinchas en la puerta del hotel Libertador. Y la expectativa en la ciudad también es grande: se estima que 12 mil almas dirán presente en el estadio de Sportivo Belgrano en el choque del martes./"OLÉ".

En una nueva travesía por la B Nacional, el fixture señala que Independiente se medirá este martes ante Sportivo Belgrano de San Francisco. Tremenda expectativa en la ciudad cordobesa, que recibirá al Rojo por primera vez en su historia. Se espera una fiesta cuando arranque el partido, a partir de las 19.15.

El plantel del Rojo llegó en la noche del lunes, luego de haber viajado durante siete horas en micro. En su arribo al hotel Libertador, en donde también está concentrado Sportivo, cerca de 500 hinchas del club de Avellaneda recibieron a los jugadores con banderas y cantitos. ¿El más aplaudido? Daniel Montenegro, referente del equipo que conduce Omar De Felippe.
Sin dudas, la ciudad está convulsionada por la presencia de un coloso como el Rojo. Tanto es así que se calcula que 12 mil hinchas del club dueño de casa dirán presente en el estadio Oscar Boero. Una fiesta completa, con la estadía de Independiente como gran aperitivo.

"OLÉ"

NACIONAL B // FECHA 14: Independiente 1-1 Unión

jueves, 24 de octubre de 2013

Independiente recibirá a Unión en procura de un nuevo triunfo.

El “Rojo”, incentivado por haberse reencontrado con el triunfo ante Crucero del Norte en la fecha pasada, enfrentará a las 16.15 a un ascendente “Tatengue”, en un partido postergado de la undécima fecha.
Independiente
vs.
Unión
Independiente:Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Julián Velázquez y Federico Mancuello; Martín Zapata y Franco Razzotti; Matías Pisano, Daniel Montenegro y Juan Manuel Trejo; Cristian Menéndez. DT:Omar De Felippe.
Unión :Daniel Islas; Luciano Vella, Danilo Gerlo, Nicolás Correa y Fernando Evangelista; Nicolás Bertocchi, Pablo Bruna, Víctor Zapata y Sebastián Palacios; Rodrigo Salinas y Brahian Alemán. DT:Facundo Sava.

Estadio: Independiente. 24/10; 16:15 hs.

Arbitro: Diego Ceballos.

El encuentro se jugará en el estadio de Independiente desde las 16.15 con el arbitraje de Diego Ceballos y será transmitido por la TV Pública.

El partido debió disputarse el viernes 4 de octubre, pero se suspendió horas antes del inicio debido a que la policía detuvo a 37 barrabravas del club de Avellaneda que portaban pistolas, revólveres y facas.

El puntero de la categoría es Banfield, con 32 puntos, seguido por Defensa y Justicia con 28. Unión, por su parte, comparte la tercera posición (que otorga un ascenso) con Crucero del Norte y Atlético Tucumán con 22 unidades.

Independiente figura décimo con 17.

El partido entre Independiente y Unión presume un desarrollo muy atractivo, debido a que mientras el `Rojo` irá por el triunfo que lo consolide el equipo santafesino propone un juego abierto y ofensivo.

Independiente le ganó a Crucero del Norte el pasado sábado (2-1 de local) y está a sólo cinco unidades de la zona de ascenso.

Esta victoria tuvo un gran significado, ya que el equipo venía de perder ante Almirante Brown mostrando mal juego y escaso temple.

Esta vez, el equipo que dirige Omar De Felippe tendrá a un adversario que no se contentará con aguantar el cero y esperar un contraataque afortunado para sacar una ventaja.

El elenco que conduce Facundo Sava tiene una mentalidad ofensiva.

El propio entrenador, ex jugador de Ferro, Gimnasia, Boca y Racing, afirmó: "Independiente propone ataque, pero Unión también quiere ganar. Los dos equipos buscarán el área rival y bueno, ganará el que más goles haga".

Unión, con cuatro fechas sin perder y tres victorias seguidas, sabe que si vence se quedará como único tercero y a siete unidades del puntero Banfield.

En Independiente no podrá volver Facundo Parra (sobrecarga en el gemelo izquierdo).

Tras 29 encuentros, el `Rojo` repetirá el equipos dos fechas seguidas.

En Unión, en tanto, la duda de Sava pasa por mantener a Danilo Gerlo (fatiga muscular) entre los titulares o reemplazarlo por Emmanuel Brítez (quien vuelve tras cuatro fechas de suspensión).

El historial indica que jugaron 61 veces, todas en Primera División, de las cuales Independiente ganó 24 con 88 goles y Unión 10 con 68 tantos, al tiempo que se registraron 27 empates.
"AGENCIA TÉLAM", WEB

HISTORIAL: Independiente vs Unión




Independiente y Unión jugaron 61 partidos en el profesionalismo. El Rojo se impuso en 24 ocasiones, Unión en 10 y 27 enfrentamientos terminaron en empate. El último choque fue 1-1 en el Estadio Libertadores de América.

Historial en el profesionalismo
Jugaron 61 partidos
Independiente ganó 24 (88 goles)
Empataron 27
Unión ganó 10 (68 goles)

Independiente local
Jugaron 30 partidos
Independiente ganó 16
Empataron 12
Unión ganó 2

JUGADORES QUE VISTIERON LAS DOS CAMISETAS: Ricardo Altamirano, Cristian Domizi, Ariel Donnet, Osvaldo Escudero, Favio Fernández, Nicolás Frutos, Christian Giménez, Hugo Saggioratto, Oscar Passet, Daniel Islas, Cesar Pereyra, Gustavo Reggi, Arístides Rojas, Juan José Serrizuela, Andrés Silvera, Víctor Zapata, Luciano Vella, Martín Zapata, entre otros.

ULTIMOS 10 ENFRENTAMIENTOS:
Final 2013: Independiente 1 (A. Fernández) - Unión 1 (Alemán)
Inicial 2012: Unión 1 (Chiapello) - Independiente 2 (Farías x2)
Clausura 2012: Independiente 0 - Unión 0
Apertura 2011: Unión 0 - Independiente 0
Clausura 2003: Unión 0 - Independiente 1 (Insúa)
Apertura 2002: Independiente 1 (Pusineri) - Unión 0
Clausura 2002: Unión 0 - Independiente 0
Apertura 2001: Independiente 2 (A. Montenegro y Forlán) - Unión 2 (Frutos y Ruiz)
Clausura 2001: Unión 2 (Silvera x2) - Independiente 2 (Forlán y Vuoso)
Apertura 2000: Independiente 3 (Vitali, Forlán y Vuoso) - Unión 1 (Tilger)

"WEB OFICIAL", C.A.I.

NACIONAL B // FECHA 13: Independiente 2-1 Crucero del Norte

NACIONAL B // FECHA 12: Almirante Brown 1-0 Independiente

sábado, 19 de octubre de 2013

Independiente quiere volver al triunfo.


Independiente quiere volver al triunfo.

Desde las 18 hs, Independiente recibe a Crucero del Norte en el Estadio Libertadores de América por la 13° fecha del campeonato. El equipo de Omar De Felippe buscará la recuperación tras la derrota frente a Almirante Brown. El DT del Rojo esperará la evolución de Parra, sino jugaría Menéndez.

Facundo Parra arrastra una contractura en el gemelo derecho desde hace dos semanas, y si bien ayer participó del ensayo de fútbol ayer en el Estadio, es duda. De Felippe, además, metería dos variantes: Vallés y Velázquez reemplazarán a Núñez y a Morel Rodríguez. (desgarrado).
En Crucero del Norte, el arquero Caffa volverá tras recuperarse de un desgarro, mientras que Rosso, Romero y Marczuk reemplazarán a Chávez, Torres y Nievas Escobar, respectivamente.

"WEB OFICIAL", C.A.I.

sábado, 12 de octubre de 2013

Independiente tendrá una difícil prueba: irá a Isidro Casanova para enfrentar a Almirante Brown.


Los de Omar De Felippe intentarán sostener la racha de seis encuentros sin caídas que acumulan en un 'duro' estadio donde jugará por primera vez. Tula volverá a la titularidad en el "Rojo" mientras que la "Fragata" cambiará de esquema. Jugarán desde las 16 con el arbitraje de Silvio Trucco y la televisación de América. / "INFOBAE", "PLAYFÚTBOL".

Después la suspensión del cotejo ante Unión por la polémica interna de la Barra, Independiente irá en la persecución de estirar el buen momento de seis partidos sin caídas, la misma cantidad de encuentros que acumula Omar De Felippe en el banco de suplentes del elenco de Avellaneda. El "Rojo" visitará a Almirante Brown en Isidro Casanova en un sitio donde la "Fragata" no obtuvo triunfos en lo que va del certamen y donde apenas marcó tres goles en seis compromisos disputados, pero que siempre es una parada difícil y donde le hará sentir el rigor a un equipo que pisará ese césped por primera vez en su historia.

Los de Avellaneda intentarán quedar a tiro de los puestos de ascenso y para eso contarán con el regreso de Cristian Tula, quien dejó atrás una tendinitis en el talón de Aquiles y estará en la zaga central junto a Claudio Morel Rodríguez. El defensor, que reemplazará a Samuel Cáceres, disputará su tercer partido en la temporada (jugó en la derrota ante Atlético Tucumán y en la igualdad contra Independiente Rivadavia de Mendoza).
Aunque De Felippe tendrá 'una de cal y una de arena'. Es que Facundo Parra, autor de dos goles en el campeonato, será cuidado y no jugará por una contractura en uno de sus gemelos. De este modo, será sustituido por Cristian Menéndez, quien fue titular en los primeros seis partidos del equipo. Y, aunque el DT pensó en sacar a Matías Pisano para poner a Martín Benítez como acompañante del "Polaco", finalmente el ex Chacarita estará desde el arranque jugando en el mediocampo.

Por su lado, los dueños de casa modificarán el esquema y tendrán el regreso de dos jugadores. El "Chulo" Rivoira, que cumplirá su tercer partido en el banco de suplentes de la "Fragata", pasará del 4-2-3-1 del último compromiso a un 4-1-4-1. Además, Sergio Meza Sánchez purgó la fecha de suspensión y será titular en lugar de Francisco Grahl. Gastón Giménez también volverá a estar de arranque por Luciano Olguín.

Probable formaciones:
Almirante Brown: Ezequiel Cacace; Hernán Ortiz, Sebastián Ibars, Federico Carballo, Ezequiel Garré; Sergio Meza Sánchez; Alexis Canelo, Gastón Giménez, Germán Basualdo, Sergio Pérez Visca; y Rodrigo Aillapán. DT: Héctor Rivoira.
Independiente: Diego Rodríguez; Christian Núñez, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez, Federico Mancuello; Martín Zapata, Franco Razzotti; Matías Pisano, Daniel Montenegro, Juan Manuel Trejo; y Cristian Menéndez. DT: Omar De Felippe.
Árbitro: Silvio Trucco
Estadio: Fragata Presidente Sarmiento
Hora: 16
Televisará: América

"INFOBAE"

viernes, 4 de octubre de 2013

Independiente buscará estirar su invicto frente al agrandado Unión.



Desde que asumió Omar De Felippe, el "Rojo" no cayó (tres victorias y tres empates) y quiere continuar por esa senda. Por eso, intentará mantener la racha ante el "Tatengue", que es uno de los candidatos a obtener el ascenso. Jugarán desde las 21.10, con el arbitraje de Diego Ceballos. Televisará la TV Pública. /"INFOBAE"; "PLAYFÚTBOL".

El 'gigante dormido' empezó a sacarse la 'modorra' y ahora quiere comenzar a ponerse de pie para silenciar las voces que indicaban que sería su final. Independiente buscará confirmar su levantada en el Libertadores de América ante Unión en el choque que abrirá la 11ª fecha de la B Nacional. Desde que Omar De Felippe se calzó el buzo de entrenador, el elenco de Avellaneda no sufrió derrotas: cosechó tres victorias y tres empates.

Del otro lado tendrá al 'duro' Unión de Facundo Sava, que está al acecho de las posiciones de ascenso y quiere prenderse definitivamente en lo más alto de la tabla. Los santafecinos acumulan cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas. Aunque vienen 'agrandados' porque en la última fecha perdían 2-0 ante Ferro en su estadio, pero lograron darlo vuelta y se quedaron con tres puntos importantes.

En su búsqueda de encontrar el equipo 'ideal', Omar De Felippe hará una variante táctica en un sector muy criticado en el último tiempo. Los laterales fueron 'señalados' desde que comenzó el campeonato y el DT tomó nota. Primero 'borró' a Lucas Villalba y lo reemplazó por Christian Núñez. Ahora, le tocará el turno a Gabriel Vallés, culpable en varios de los tantos que sufrió el "Rojo". Por él ingresará Juan Manuel Trejo y el entrenador hará un 'enroque' en el equipo: Federico Mancuello será el lateral izquierdo y el "Pichón" Núñez estará en la zona donde se siente más cómodo: la banda derecha de la defensa. Mientras que el juvenil que ingresará, se moverá en el mediocampo.

Además, en principio, Matías Pisano arrancaría recostado por la derecha del campo de juego y se movería libremente en el ataque. Por su parte, tanto Julián Velázquez como Cristian Tula están recuperados de sus lesiones, pero De Felippe optará por no apurarlos y no figuran ni entre los conentrados.

Por su lado, el conjunto del "Colorado" tendrá que realizar varias modificaciones en el "Tatengue". No podrá contar con el arquero Daniel Islas y tampoco estará el ex Independiente Víctor Zapata que no venía jugando por una una dolencia. Además, Pablo Mattos (lesionado en la rodilla) y Maximiliano Laso no podrán estar presentes. El DT no tendrá a disposición a Emanuel Brítez quien acarrea una suspensión de dos fechas. Con este panorama el técnico realizará cuatro modificaciones en relación al último partido: Arce por Islas, Luciano Vella (cumplió la fecha de suspensión) por Zurbriggen, Bertocchi por Mattos y Magnín irá en el lugar de Laso.

Posibles formaciones:

Independiente: Diego Rodríguez; Christian Núñez, Samuel C. Cáceres, Claudio Morel Rodríguez, Federico Mancuello; Matías Pisano, Martín Zapata, Franco Razzotti, Juan Manuel Trejo; Daniel Montenegro; y Facundo Parra. DT: Omar De Felippe
Unión: Ignacio Arce; Luciano Vella, Danilo Gerlo, Nicolás Correa, Mauro Maidana; Nicolas Bertocchi, Nicolás Bruna, Emanuel Moreno; Sebastián Palacios, Rodrigo Salinas y Pablo Magnín. DT: Facundo Sava.
Estadio: Libertadores de América
Árbitro: Diego Ceballos
Televisación: TV Pública
Hora: 21.10


HISTORIAL: Independiente vs Unión



Independiente y Unión jugaron 61 partidos en el profesionalismo. El Rojo se impuso en 24 ocasiones, Unión en 10 y 27 enfrentamientos terminaron en empate. El último choque fue 1-1 en el Estadio Libertadores de América.

Historial en el profesionalismo
Jugaron 61 partidos
Independiente ganó 24 (88 goles)
Empataron 27
Unión ganó 10 (68 goles)

Independiente local
Jugaron 30 partidos
Independiente ganó 16
Empataron 12
Unión ganó 2

JUGADORES QUE VISTIERON LAS DOS CAMISETAS: Ricardo Altamirano, Cristian Domizi, Ariel Donnet, Osvaldo Escudero, Favio Fernández, Nicolás Frutos, Christian Giménez, Hugo Saggioratto, Oscar Passet, Daniel Islas, Cesar Pereyra, Gustavo Reggi, Arístides Rojas, Juan José Serrizuela, Andrés Silvera, Víctor Zapata, Luciano Vella, Martín Zapata, entre otros.

ULTIMOS 10 ENFRENTAMIENTOS:
Final 2013: Independiente 1 (A. Fernández) - Unión 1 (Alemán)
Inicial 2012: Unión 1 (Chiapello) - Independiente 2 (Farías x2)
Clausura 2012: Independiente 0 - Unión 0
Apertura 2011: Unión 0 - Independiente 0
Clausura 2003: Unión 0 - Independiente 1 (Insúa)
Apertura 2002: Independiente 1 (Pusineri) - Unión 0
Clausura 2002: Unión 0 - Independiente 0
Apertura 2001: Independiente 2 (A. Montenegro y Forlán) - Unión 2 (Frutos y Ruiz)
Clausura 2001: Unión 2 (Silvera x2) - Independiente 2 (Forlán y Vuoso)
Apertura 2000: Independiente 3 (Vitali, Forlán y Vuoso) - Unión 1 (Tilger)

"WEB OFICIAL", C.A.I.

NACIONAL B // FECHA 10: Talleres 2-2 Independiente