VAMOS ROJO CARAJO !!!

VAMOS ROJO CARAJO !!!

ETERNAS GRACIAS GABY MILITO !!

Follow by Email

sábado, 23 de noviembre de 2013

Sin chances de meterse en ascenso por la victoria de Crucero, Independiente visita al escolta Defensa y Justicia.

En el Norberto Tomaghello, el 'Rojo', que esta fecha no podrá entrar en zona de ascenso por el triunfo de ayer de Crucero de Norte, visitará al segundo del torneo -marcha a un solo punto de Banfield-, Defensa y Justicia, en el choque más atractivo de la fecha. Desde las 17 se enfrentarán con el arbitraje de Alejandro Castro. Televisará América. 

¿Quién se hubiera imaginado a comienzo de temporada que éste iba a ser un duelo trascendental? ¿Y quién hubiera osado pensar que Defensa y Justicia llegaría como banca e Independiente como punto? La realidad marca que el "Halcón" es uno de los equipos más regulares del campeonato y, junto a Banfield, fue el dominador de la cima desde la primera fecha hasta hoy. El "Rojo", por su parte, arrancó el torneo tambaleando, con el barco moviéndose de lado a lado por una tormenta que nunca amainaba. Pero un día se despejó y el sol empezó a asomar por un horizonte que ahora querrá seguir pegando con sus rayos en Varela, cuando ambos se enfrenten en un Norbeto "Tito" Tomaghello que se vestirá de gala (y desbordará de gente) para recibir a un invitado de honor.
 
El sorprendente equipo de Diego Cocca llega con 11 triunfos en un lomo bien curtido por el ascenso. Estos, sumados a los tres empates y cuatro derrotas, lo catapultan a la segunda colocación con 36 puntos, aunque seguramente el equipo varelense se debe estar lamentando por la caída que sufrió en la última fecha contra un Ferro que titubea ante cada pequeño cachetazo y que logró acordarse de sus épocas doradas justo cuando salió a la cancha en contra suyo. El "Rojo" llega otra fecha más con la presión de ganar para no perderle pisada a Crucero del Norte, que ayer venció a Aldosivi y se aseguró la tercera colocación, al menos, por una jornada más. Si consigue la victoria, quedará a un punto nuevamente del equipo misionero y a dos del "Halcón".
 
Omar De Felippe, confiado en el rendimiento de los suyos, una vez más repetirá la formación. Así pondrá en cancha el mismo equipo por tercera vez consecutiva. Claro, la goleada ante Ferro y la posterior victoria fácil contra Douglas Haig le dan la tranquilidad al 'canoso' para confiar en los suyos. Un equipo que lentamente se va aceitando, aunque el DT destacó que deben estar atentos porque en "algún momento les tomarán la mano". Con esta formación, los de Avellaneda basan su potencial en el tridente conformado por Daniel Montenegro, Matías Pisano y Leonel Miranda detrás de Facundo Parra que viene dando sus frutos y que fue vital en las últimas sonrisas. 
 
De este modo, el único cambio con respecto al cotejo con el "Milan de Pergamino" será la aparición de Hilario Navarro entre los concentrados en lugar de Fabián Assman. Además, el entrenador optó por seguir dejando de lado a Claudio Morel Rodríguez, que ya está recuperado de un desgarro en el recto anterior izquierdo, pero que deberá aguardar para volver a ocupar el lateral izquierdo, posición en la que lo piensa utilizar De Felippe.
 
Por su lado, los dirigentes de "Defe" deberán meter la mano en el bolsillo y desembolsar cerca de $200 mil para que puedan estar presentes Walter Busse y Javier Báez (aquel que hizo un tanto con el que Independiente le ganó un clásico a Racing), ya que sus pases pertenecen a la entidad de Avellaneda y Cocca los considera claves en el andarivel derecho de su equipo. En tanto, el entrenador realizará dos modificaciones: Emanuel Aguilera ingresará en el fondo en reemplazo del suspendido (cinco amarillas) Emir Faccioli; mientras que Adrián Iglesias ingresará por Brian Fernández y, de este modo, Marcelo Benítez se adelantará en el campo de juego para ser volante por la izquierda e Iglesias ocupará el carril de ese sector en defensa. 
 
Probables formaciones
Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino, Cristian Báez, Juan Tejera, Emanuel Aguilera, Adrián Iglesias; Walter Busse, Nelson Acevedo, Marcelo Benítez; Washington Camacho; Juan Lucero y Claudio Guerra. DT: Diego Cocca.
Independiente: Diego Rodriguez; Gabriel Vallés, Samuel Cáceres, Julián Velázquez, Federico Mancuello; Martín Zapata, Marcelo Vidal; Leonel Miranda, Daniel Montenegro, Matías Pisano; Facundo Parra. DT: Omar De Felippe.
Estadio: Norberto "Tito" Tomaghello
Árbitro: Alejandro Castro
Hora: 17. Televisación: América
 
"INFOBAE"; "PLAYFÚTBOL"

NACIONAL B // FECHA 18: Independiente 1-0 Douglas Haig

lunes, 18 de noviembre de 2013

Independiente, que aún ganando no entrará en 'ascenso', recibirá al 'débil' Douglas Haig.

  


El "Rojo", que esta fecha no podrá entrar en zona de ascenso por el triunfo de Crucero del Norte, buscará quedar a tiro del "Colectivero" en su duelo ante el "Milan de Pergamino" que viene de empatar con Banfield en la última jornada. Uno de los grandes condimentos, además, será la reaparición de Pablo Lunati como árbitro luego de ocho meses fuera de las canchas. Jugarán desde las 19.10. Televisarán Crónica y DeporTV. /"INFOBAE"; "PLAYFÚTBOL".

Un equipo con la cara renovada es este Independiente que pasó de ser una formación débil, sin ideas, a convertirse en un lógico candidato de la segunda categoría de nuestro fútbol. Desde que Omar De Felippe puso su mano y acomodó las 'tuercas', el rendimiento de los futbolistas mejoró considerablemente. A cuatro de la zona de ascenso, no podrá entrar esta fecha en ese sector porque Crucero del Norte goleó a Boca Unidos y así mantuvo su 'estatus', al menos por esta jornada. Pero el objetivo que se planteó el DT está cerca de ser conseguido, pero para acercarse un poco más a esa primera meta, deberá superar a Douglas Haig en el 'Libertadores de América', en un duelo que tendrá como gran condimento la reaparición de Pablo Lunati como árbitro luego de ocho meses por un problema con la AFIP.

El "Milan de Pergamino" es uno de los equipos más 'flojos' de este campeonato y a pesar de que el torneo pasado hizo una buena campaña que lo mantuvo alejado de los puestos de descenso, un mal paso durante esta temporada lo depositó nuevamente en el 'precipicio'. Por eso el "Rojo" tendrá una posibilidad única de seguir sumando y así "terminar el año entre los primeros", como bien repite De Felippe hasta el hartazgo ante cada consulta.
Contento con el rendimiento del equipo, el entrenador repetirá los mismos nombres que golearon a Ferro en la última jornada como local. Con el 'tridente' conformado por Daniel Montenegro, Matías Pisano y Leonel Miranda detrás de Facundo Parra, se vio lo mejor del elenco de Avellaneda en ataque. Durante la semana, el DT se planteó la posibilidad de poner en cancha a Lucas Villalba (purgó una fecha de suspensión) y Claudio Morel Rodríguez (en la recta final de la recuperación de un desgarro en el recto anterior izquierdo), pero finalmente decidió no hacer retoques.

Por su lado, los de Marcelo Grioni sacaron un gran empate ante un Banfield que llegó puntero a Pergamino y por eso el técnico optó por realizar una sola variante, que es por carácter obligatorio. El delantero Pablo Mazza fue expulsado en el último compromiso y en su lugar reaparecerá desde el primer minuto Héctor Cuevas, máximo artillero del conjunto con tres goles.

Posibles formaciones:
Independiente: Diego Rodriguez; Gabriel Vallés, Samuel Cáceres, Julián Velázquez, Federico Mancuello; Martín Zapata, Marcelo Vidal; Leonel Miranda, Daniel Montenegro, Matías Pisano; y Facundo Parra. DT: Omar De Felippe.
Douglas Haig: Emiliano Olivero; Carlos Ponce, Leandro Gioda, Carlos Quintana, Agustín García Basso; Juan Jaime, Diego Levato, Diego Cisterna; Luciano Romero; Héctor Cuevas y Lucas De Francesco. DT: Marcelo Grioni.
Estadio: Libertadores de América
Hora: 19.10
Árbitro: Pablo Lunati
Televisación: Crónica y DeporTV

"INFOBAE"

NACIONAL B // FECHA 18: Independiente 3-0 Ferro

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Independiente enfrenta a Ferro por una nueva fecha del Nacional.



El conjunto de Avellaneda, que parece haber encontrado una regularidad que lo coloca en la ruta del regreso a la máxima divisional, recibirá a Ferro Carril Oeste en uno de los ocho partidos a celebrarse hoy por la 17ma. fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol./"AGENCIA TÉLAM", WEB.

Independiente, que parece haber encontrado una regularidad que lo coloca en la ruta del regreso a la máxima divisional, recibirá a Ferro Carril Oeste en uno de los ocho partidos a celebrarse hoy por la 17ma. fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.

El partido se jugará en el estadio Libertadores de América, desde las 20, televisado por canal 7 y con el arbitraje de Ariel Suárez.

La programación de hoy se completará con: Douglas Haig-Banfield (17), Aldosivi-Unión (20 hs), Huracán-Villa San Carlos (20), Patronato-Sportivo Belgrano (20), Independiente Rivadavia-Sarmiento (21.30), Instituto-Gimnasia de Jujuy (22.15) y Atlético Tucumán-Talleres (22.15).

Independiente (25 unidades, a 11 de los punteros Banfield y Defensa y Justicia) puede realizar un análisis de sus primeras 16 fechas en el fútbol de ascenso con dos etapas muy claramente diferenciadas.

En el inicio, con Miguel Angel Brindisi como DT hasta su salida, hubo una etapa que siguió con los primeros cotejos en que ya era dirigido por Omar De Felippe, cuando el equipo no logró adecuarse a la divisional.

Después, la campaña varió y desde la llegada del nuevo DT (en la cuarta fecha) el `Rojo´ es, detrás de Banfield, el que más puntos obtuvo.

Sin embargo, la productividad por ahora es la prioridad ya que la obtención de puntos no va de la mano con el buen juego: cada triunfo llega con una gran cuota de zozobra y la prueba más contundente es que los seis partidos que ganó lo hizo por la mínima diferencia.

El rival que le impone ahora la programación es Ferro y este partido provoca el recuerdo de aquellos grandes encuentros en la década del 80, con el Independiente dirigido por Omar Pastoriza contra el `verdolaga´ orientado por Carlos Griguol. Una gran época del ´Rojo´.

Pero hoy la realidad de Ferro, como la de su rival, es diferente y este equipo del barrio de Caballito está 17mo., con un nivel que mejoró tras la llegada de la dupla Luis Medero y Claudio Marini, con cuatro fechas sin perder y una valla invicta que suma 413 minutos.

Para hoy Independiente tendrá dos bajas en defensa: el zaguero Cristian Tula no jugará al menos por dos semanas a causa de una distensión grado dos en la rodilla derecha, mientras que el marcador de punta Lucas Villalba sumó la quinta amarilla en San Juan ante San Martín (0-0) y tendrá una fecha de suspensión.

Por lo tanto, De Felippe dispondría el ingreso de Samuel Cáceres por Tula, mientras que el reemplazante de Villalba será Federico Mancuello.

En Ferro habrá tres significativas bajas: Javier Páez (expulsado ante Douglas Haig), Alejandro Rébola (cinco amarillas) y César Carranza (contracturado) .

Entonces la dupla Medero-Marini formará a la zaga central con el experimentado Eduardo Tuzzio (ex Independiente y autor del remate desde el punto penal que le dio al `Rojo´ la Copa Sudamericana 2010) y Leandro Martínez Montagnoli, mientras que  Carranza será reemplazado por Javier Correa.

En cuanto al historial, jugaron en 139 ocasiones, con clara `paternidad´ de Independiente, que suma 73 triunfos contra 33 de Ferro, y 33 igualdades.

Probables formaciones:

Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Samuel Cáceres, Julián Velázquez y Federico Mancuello; Martín Zapata y Marcelo Vidal; Matías Pisano, Leonel Miranda y Daniel Montenegro; Facundo Parra. DT: Omar De Felippe.

Ferro: Gastón Losa; Christian Chimino, Eduardo Tuzzio, Leandro Martínez Montagnoli, Marcos Sánchez; Renso Pérez, Jonathan Gómez, Damián Lemos y Marcos Acuña; Javier Correa y Juan Castro. DT: Luis Medero-Claudio Marini.

Estadio: Independiente.
Arbitro: Ariel Suárez.
Horario de inicio: 20.

"AGENCIA TÉLAM", WEB

Historial vs Ferro

Si bien Independiente y Ferro no se enfrentan hace trece años, tienen un historial muy rico tanto en la era profesional como en el amateurismo. La última vez que se vieron las caras fue en el Clausura 2000, cuando el Rojo ganó 2-0 con goles de Cambiasso y Graf.
       
HISTORIAL EN EL PROFESIONALISMO
Jugaron 139 partidos
Independiente ganó 73 (235 goles)
Empataron 33
Ferro ganó 33 (137 goles)
HISTORIAL EN EL AMATEURISMO
Jugaron 20 partidos
Independiente ganó 13 (49 goles)
Empataron 5
Ferro ganó 2 (17 goles)
ULTIMOS 10 ENFRENTAMIENTOS
Apertura 1995:
Ferro 1 (Khumalo) - Independiente 1 (Mazzoni).
Clausura 1996: Independiente 0 - Ferro 2 (Lorenzo y C. Torres).
Apertura 1996: Ferro 0 - Independiente 3 (Guerrero, Arzeno y A.Morales).
Clausura 1997: Independiente 2 (Calderón y Guerrero) - Ferro 2 (Cordon y Piaggio).
Apertura 1997: Independiente 2 (C.Díaz y Amaya) - Ferro 0.
Clausura 1998: Ferro 1 (Mario Marcelo) - Independiente 0.
Apertura 1998: Ferro 2 (Mandra y Guerra) - Independiente 2 (Graf y Cambiasso).
Clausura 1999: Independiente 3 (Garnero, V.López y Sánchez) - Ferro 3 (Mandra x2 y Chaparro).
Apertura 1999: Ferro 0 - Independiente 2 (Guerrero y Calderón).
Clausura 2000: Independiente 2 (Cambiasso y Graf) - Ferro 0.

NACIONAL B // FECHA 17: San Martin de San Juan 0-0 Independiente

sábado, 9 de noviembre de 2013

Independiente pretende alargar su buen momento ante San Martín de San Juan.

El “Rojo”, que parece haberse adecuado a la divisional tras encadenar una serie de buenos resultados, intentará alargar desde las 18 su racha positiva cuando visite al “Verdinegro”./ "AGENCIA TÉLAM", WEB.

*
El cotejo se desarrollará en el estadio `27 de septiembre` de la capital sanjuanina, con el arbitraje de Fernando Rapallini y televisación de América.

Independiente (24 puntos) y San Martín (20) son dos de los tres equipos que descendieron la temporada pasada de la Primera División (el otro fue Unión), y volverán a verse las caras aunque con situaciones diferentes.

Independiente, en base a muchos golpes y algunas lágrimas, se fue adecuando a la B Nacional.

El DT Omar De Felippe le dio un orden al equipo y los triunfos se van sumando y ya son tres en las pasadas cuatro fechas.

Eso sí, cada victoria es un sufrimiento.

El `Rojo` gana por un gol y mirando la hora, pero el equipo, cuerpo técnico y sus hinchas se adecuaron a este doloroso momento, un manchón en su rica historia, y el objetivo es inmiscuirse próximamente en los puestos de ascenso.

Asimismo, hay nombres que también comienzan a marcar un camino, el que debería tener como meta de llegada la Primera A, y en esa nómina la encabezan Matías Pisano y Facundo Parra.

San Martín, por su parte, había logrado regularidad tras el alejamiento de Daniel Garnero como DT y el arribo de Marcelo Vivas como interino, pues el equipo sumaba seis fechas sin reveses, pero debutó Juan Manuel Azconzabal y llegó la derrota ante Ferro en la fecha pasada.

El equipo cuyano tiene como objetivo sumarse a la lucha por un puesto de ascenso y como el certamen es maratónico, aún hay margen para un repunte y qué mejor que iniciarlos ante el `monstruo` de la categoría.

Independiente tendrá una variante con respecto al equipo que superó a Gimnasia de Jujuy, como local, con el ingreso de Martín Zapata por Federico Mancuello, quien sufre una sacroiletis.

Zapata no jugó ante Gimnasia debido una gastroenterocolitis y su lugar fue ocupado por Leonel Miranda, quien seguirá como titular en el puesto de Mancuello.

San Martín, en cambio, repetirá el equipo por tercer cotejo consecutivo y seguirá apostando a un ofensivo esquema de 4-3-3, con la premisa de mantener la posesión del balón, llegar por los laterales y apelar a un juego colectivo.

En el historial, San Martín e Independiente jugaron seis partidos en Primera División con un paridad absoluta de dos triunfos para cada uno y dos empates.
San Martin SJ.vs.Independiente.

San Martin SJ:Luis Ardente; Franco Quiroga, Francisco Mattia, Deivis Barone y Lucas Kruspzky; Cristian Alvarez, Maximiliano Bustos y Mauro Bogado; Leandro González; Gastón Caprari y Lucas Salas.
DT:Juan Manuel Azconzábal.
Independiente:Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Julián Velázquez y Lucas Villalba; Martín Zapata, Marcelo Vidal y Leonel Miranda; Matías Pisano, Daniel Montenegro y Facundo Parra.
DT:Omar De Felippe.

"AGENCIA TÉLAM", WEB



Historial vs San Martín de San Juan

Independiente y San Martín de San Juan tienen un historial tan corto como parejo. Sobre ocho enfrentamientos se reparten tres triunfos para cada uno con dos empates. El último encuentro se jugó en el Torneo Final 2013 y fue triunfo para el Rojo por 3 a 1 en el Libertadores de América.
 

EL PRIMER DUELO: Se enfrentaron el 11/10/1970 y el Rojo ganó 3-0 en el Cilindro. Ese día fue tan holgado el triunfo que Independiente desaprovechó 2 penales. En el primer tiempo Velázquez le atajó un penal a Tarabini y en el complemento el Conejo desperdició otro. 
CON LAS 2 CAMISETAS: Pablo Cuba, Alejandro Botero López, César Paiber, Néstor Craviotto, Claudio Graf, Renato Riggio, Cristian Tavio, Reinaldo Alderete, Sebastián Penco, entre otros.
DETALLE DE TODOS LOS ENFRENTAMIENTOS: 
Nacional 1970: Independiente 3 vs. San Martín 0 (Yazalde y Adorno x2).
Nacional 1970: San Martín 2 vs. Independiente 1 (Millicay x2 / Tarabini).
Apertura 2007: Independiente 2 vs. San Martín 2 (Ismael Sosa y Daniel Montenegro // Nicolás Herrera x2).
Clausura 2008: San Martín 2 vs. Independiente 0 (Martín Bravo y Luis Tonelotto).
Apertura 2011: Independiente 2 vs. San Martín 1 (Cristian Pellerano y Pablo antero e/c // Diego García).
Clausura 2012: San Martín 1 vs. Independiente 0 (Gastón Caprari).
Inicial 2012: San Martín 0 vs. Independiente 0.
Final 2013: Independiente 3 vs. San Martín 1 (Godoy y Caicedo x2 / Osorio).
"WEB OFICIAL", C.A.I.

NACIONAL B // FECHA 16: Independiente 1-0 Gimnasia de Jujuy

lunes, 4 de noviembre de 2013

Independiente recibirá a Gimnasia de Jujuy con la misión de vencer para quedar cerca de la zona de ascenso.


A partir de las 20.20 en el Libertadores de América, el "Rojo" intentará acentuar su levantada en el campeonato, motivado por los traspiés de los principales protagonistas y con la posibilidad de quedar a un punto de la zona de ascenso. Sin embargo, el "Lobo" buscará el "batacazo" para engrosar el promedio y prenderse arriba. Dirigirá Mauro Vigliano y televisará la TV Pública. /"INFOBAE"; "PLAYFÚTBOL".

Aunque todavía falta bastante para llegar a la mitad de los partidos correspondientes a la Primera B Nacional, Independiente afrontará un compromiso clave para sus aspiraciones de regresar rápidamente a la elite del fútbol argentino, teniendo en cuenta que a su propia recuperación le agregó las buenas noticias de los resultados negativos de los principales animadores de la temporada. Entonces, en el Libertadores de América y desde las 20.20, recibirá a Gimnasia de Jujuy con la idea de perfilarse para asegurarse uno de los boletos con destino a la "A".

No caben dudas que la asunción de Omar De Felippe le cambió la cara al conjunto de Avellaneda: de 10 partidos a lo largo de su Era, el "Rojo" ganó cinco, empató cuatro y perdió solamente ante Almirante Brown. Pero la última victoria a domicilio ante Sportivo Belgrano, en la provincia de Córdoba, significó un "espaldarazo" y envión anímico fundamental para comenzar a creer en una remontada mayor. Actualmente con 21 puntos acumulados en la tabla de posiciones, tendrá la chance de abultar su cosecha y dejar preparado su camino para subirse al podio en la próxima jornada.

Desde luego, el entrenador terminó más que conforme con la labor de sus dirigidos en la localidad de San Francisco y tocará lo mínimo indispensable la alineación que irá de entrada: Facundo Parra, héroe con un cabezazo en el encuentro anterior, se ganará un lugar como referencia de área, relegando a Cristian Menéndez al banco de los suplentes. El resto no se modificará, aunque las novedades podrían ser las vueltas de Reinaldo Alderete y Sebastián Penco en la nómina de relevos.

Por su parte, la situación del "Lobo" norteño es bastante particular, debido a que mira con insistencia ambas tablas. A la hora de analizar la de la permanencia, se toma la cabeza y sufre porque se ubica en el grupo de los cuatro que estaría descendiendo al Torneo Argentino A. Pero, al mismo tiempo, buscará una sonrisa en terreno ajeno para meterse en la conversación por la punta (cuenta con 19 unidades).

Con una racha de tres cotejos sin conocer la alegría, Mario Gómez cambiará su formación y ejecutará cuatro variantes para volver a creer: Judelín Aveska irá por el ex Racing Franco Sosa, Enzo Ruiz reemplazará a Antonio Domínguez, Gabriel Bustos sustituirá a Mauro Pajón y Jonatan Bauman será el elegido para ingresar en la posición de Gabriel Martinena.
Probables formaciones:
Independiente: Diego Rodríguez, Gabriel Vallés, Cristian Tula, Julián Velázquez, LucasVillalba; Martín Zapata, Marcelo Vidal, Federico Mancuello; Matías Pisano, Daniel Montenegro y Facundo Parra. DT: Omar De Felippe.
Gimnasia (J): Lucas Hoyos; Judelín Aveska, Marcelo Berza, Héctor Desvaux, Enzo Ruiz; Gabriel Solís, Álvaro Brun, Gabriel Bustos, Damián Canuto; Jonatan Bauman y Matías Quiroga. DT: Mario Gómez.
Árbitro: Mauro Vigliano
Cancha: Libertadores de América
Hora: 20.20
Televisa: TV Pública

"INFOBAE"

Historial vs Gimnasia de Jujuy

El Rojo y el Lobo jujeño se enfrentaron en 27 oportunidades por partidos oficiales. El equipo de Avellaneda tiene una ventaja de 13 encuentros contra 6, pero el último choque se lo llevó Gimnasia, en el Clausura 2009 por 4 a 1, en Jujuy.
HISTORIAL EN EL PROFESIONALISMO
Jugaron 27 partidos
Independiente ganó 13 (48 goles)
Empataron 8
Gimnasia de Jujuy ganó 6 (33 goles)
INDEPENDIENTE LOCAL
Jugaron 13 partidos
Independiente ganó 8 (27 goles)
Empataron 4
Gimnasia de Jujuy ganó 1 (12 goles)
ULTIMOS 10 ENFRENTAMIENTOS
Apertura 1999:
Gimnasia de Jujuy 1 (Balvorín) - Independiente 4 (A. González e/c, Milito, Saralegui y Graf).
Clausura 2000: Independiente 4 (Marioni x2, A. Montenegro y Graf) - Gimnasia de Jujuy 2 (Bisconti y A. González).
Apertura 2005: Gimnasia de Jujuy 1 (A. Silva) - Independiente 1 (Eluchans).
Clausura 2006: Independiente 0 - Gimnasia de Jujuy 0.
Apertura 2006: Independiente 1 (F. González) - Gimnasia de Jujuy 2 (Balvorín y Gandín).
Clausura 2007: Gimnasia de Jujy 1 (Quinteros) - Independiente 3 (Montenegro x2 y Sosa).
Apertura 2007: Independiente 3 (Denis x2 y Matheu) - Gimnasia de Jujuy 0.
Clausura 2008: Gimnasia de Jujuy 1 (Arraya) - Independiente 2 (Montenegro y Acuña e/c).
Apertura 2008: Independiente 3 (Núñez x3) - Gimnasia de Jujuy 2 (Fileppi y R. Gómez).
Clausura 2009: Gimnasia de Jujuy 4 (Cahais, Busse, Ferradas y A. Montenegro) - Independiente 1 (D. Montenegro)
Jugadores que vistieron las dos camisetas:
Carlos Casartelli, Carlos Castilla, Alberto Castillo, Adrián Czornomaz, Darío Gandín, Mario Lobo, Osvaldo Miranda, Ariel Montenegro, Carlos Morales Santos, Matías Oyola, Francisco Sá, Carlos Horacio Salinas, Oscar Sánchez, Juan José Serrizuela, Mario Turdó, Walter Busse, Sergio Vittor, entre otros.
"WEB OFICIAL", C.A.I.

NACIONAL B // FECHA 15: Sportivo Belgrano 1-2 Independiente