VAMOS ROJO CARAJO !!!

VAMOS ROJO CARAJO !!!

ETERNAS GRACIAS GABY MILITO !!

Follow by Email

viernes, 14 de febrero de 2014

Para certificar su puesto en zona de ascenso, Independiente enfrentará a Boca Unidos de Corrientes.


Con el triunfo ante Brown de Adrogué, Independiente alcanzó los 11 encuentros sin derrotas, con ocho triunfos. Los de Omar De Felippe intentarán sumar de a tres y alejarse a siete puntos de Crucero del Norte, el cuarto de la tabla, que jugará el lunes ante el líder Banfield. Por su parte, los correntinos no ganan hace ocho juegos y marchan antepenúltimos. Jugarán desde las 21.30, con arbitraje de Fernando Echenique. Televisará la TV Pública. /"INFOBAE", "PLAYFÚTBOL".

Por la 23ª jornada de la Primera B Nacional, Independiente abrirá el telón de la fecha frente a Boca Unidos de Corrientes. Jugarán desde las 21.30, en el Libertadores de América y con arbitraje de Fernando Echenique. Será un duelo crucial para ambos, aunque con presentes muy disímiles.

Porque el equipo de Omar De Felippe marcha tercero en la tabla, lugar que ocupa un ascenso, con una racha de once juegos sin derrotas (ocho fueron triunfos). Será una jornada clave para el "Rojo", ya que su más inmediato perseguidor, Crucero del Norte, jugará ante el puntero Banfield el próximo lunes. En el caso de que el equipo de Avellaneda gane, serán siete los puntos de diferencia respecto de los Misioneros, que se estarían quedando sin cupo (por ahora) en la máxima categoría.

A la hora de hablar del equipo, el entrenador terminó conforme con el rendimiento ante Brown de Adrogué y sólo realizará una variante obligada: el ingreso de Samuel Cáceres por el expulsado Cristian Tula. El resto, serán los mismos que superaron por 2 a 1 al equipo de Pablo Vicó, con los 'Cuatro Fantásticos': Matías Pisano, Daniel Montenegro, Federico Insúa, quien volvió al club, y Facundo Parra.

Por su parte, Boca Unidos atraviesa un presente muy complicado. Actualmente ocupa el puesto 19 y hace ocho jornadas que no consigue un triunfo. Si bien el equipo no sufre con los promedios del descenso, no deberá descuidarse. Carlos Trullet no confirmó el equipo, pero realizaría una modificación: el ingreso de Alexis Danelón por Marcelo Ortiz. El resto serán los mismos que vienen de igualar sin goles con Ferro en el Litoral.

Probables formaciones:
Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Samuel Cáceres, Julián Velázquez, Federico Mancuello; Martín Zapata, Reinaldo Alderete; Matías Pisano, Daniel Montenegro, Federico Insúa; y Facundo Parra. DT: Omar De Felippe.
Boca Unidos: José Martínez Gullota; Alexis Danelón, Rubén Maldonado, Matías Moisés, Leonardo Baroni; Gonzalo Ríos, Matías Escobar, Santiago Raymonda, Guillermo Israilevich; Fernando Dening y Cristian Núñez. DT: Carlos Trullet.
Árbitro: Fernando Echenique.
Estadio: Libertadores de América.
Hora: 21.30.
Televisará: TV Pública.

"INFOBAE"

Historial vs. Boca Unidos

Independiente y Boca Unidos jugaron 2 partidos oficiales. El primero fue por la Copa Argentina. Igualaron 1-1 en el Chaco y por penales, el Rojo se impuso por 4-2. Ese día Miguel Angel Brindisi presentó un equipo alternativo...

El segundo encuentro fue el partido de la primera rueda del presente certamen. Jugaron en la cancha de Huracán Corrientes e igualaron 0-0.
Boca Unidos es el tercer equipo de Corrientes que enfrente a Independiente por un torneo de Liga. Entre 1988 y 1995 el Diablo jugó 14 veces con Mandiyú y el Rojo quedó 5-3 arriba en el historial (6 empates). 
Finalmente en la Temporada 1996/1997, Independiente enfrentó dos veces a Huracán Corrientes y perdió sendos partidos por 3-2.
"WEB OFICIAL", C.A.I.

Bertoni: "El Predio de Racing no es el lugar donde Bochini tendría que haber estado".







Uno de los grandes ídolos del "Rojo" se refirió a la presencia de Ricardo Bochini en el Predio de Racing y dejó en claro que no le gustó verlo allí; aunque luego especificó que "se hizo más grande de lo debido". Luego, aprovechó para 'pegarle' a Javier Cantero. "Tiene una mancha difícil de sacar. Ascender no es un mérito, es una obligación", disparó el ex futbolista. /"INFOBAE"; "PLAYFÚTBOL".

En el medio de la incertidumbre de lo que será del futuro de Independiente en lo institucional (la oposición presiona para lograr elecciones anticipadas y el mandato de Javier Cantero culmina en diciembre de este año), una declaración comenzó a armar revuelo.

"Ganas no me faltan de ser presidente de Independiente, estoy trabajando para eso", esa fue la frase que despertó a varios en el "Mundo Rojo". Se trata de Daniel Bertoni, uno de los máximos ídolos de la institución.

Luego de revelar su deseo de comandar al club, el ex futbolista aprovechó y disparó contra el actual mandatario: "Cantero tiene una mancha que es difícil de sacar, le pasó lo mismo a Passarella en River". Y agregó: "Subir va a ser una obligación para Independiente, no es ningún mérito de Cantero. Es la obligación subir a un grande".
"Lo de Bochini se hizo más grande de lo debido, si él aclaró que acompañó a un amigo", expresó en diálogo con 'Un Buen Momento', programa que se emite por 'Radio La Red'. Sin embargo, marcó su disentimiento ante este accionar del "Bocha" de ir a un predio donde entrenan juveniles de Racing: "No es el lugar donde tendría que haberlo acompañado. Igual, es grande, tiene 60 años, sabe lo que hace".

"INFOBAE"

Ricardo Bochini se defiende: "Ni que me den cinco millones de dólares llevo a un jugador a Racing".




Luego de las fotos donde se lo ve en el Predio donde se entrenan los juveniles de la "Academia", el máximo ídolo de Independiente se defendió de las acusaciones y afirmó que fue a "acompañar un amigo". Igualmente, le pegó a la dirigencia del "Rojo", a la que le pidió más participación; mientras que sí elogió a Omar De Felippe: "Es el técnico ideal para este momento". /"INFOBAE"; "PLAYFÚTBOL".
Revuelo y chicanas, eso fue lo que se armó luego que salieran a la luz fotos en donde se lo veía a Ricardo Bochini en el Predio donde se entrenan juveniles de la "Academia". Las versiones indicaban que fue a llevar jugadores a una prueba, pero el máximo ídolo de Independiente se defendió.

"No pensé que esto iba a tener tanta trascendencia, fui a acompañar a un amigo que llevó unos pibes a Racing. Me pidieron sacarme una foto y me la saqueé. Luego la subieron a Twitter o no sé dónde y salió que yo llevé jugadores a Racing. Es lo último que haría eso, yo trabajo para Independiente. Si tengo que llevar uno, lo haré en Independiente, donde lo hice siempre", sentenció el "Bocha". El ex futbolista actualmente es asesor de  Javier Cantero.

Luego, por si quedaban dudas de sus palabras, agregó: "Estoy muy mal, esto es algo que nunca haría. Ni que me den tres millones de dólares llevo a algún jugador a Racing. Me saqué una foto como me piden en cualquier lado". Además, avisó que el el presidente lo llamó para interiorizarse sobre lo ocurrido.

Pese a su defensa, Bochini se volvió a mostrar crítico con los dirigentes: "Yo quería tener más participación sobre los jugadores, cuando se buscaban refuerzos. Nunca tuve un presidente o una comisión que me de la responsabilidad de hacerme cargo del fútbol. Estuve en el club más de 20 años, he ganado muchos campeonatos". El campeón del mundo con la Selección en México '86 fue uno de los que insistió para que el "Rojo" fiche a Matías Pisano, una de las actuales figuras del plantel.

"Hoy De Felippe es un técnico ideal. Los primeros partidos perdimos con Brown y empatamos con Aldosivi. Hoy esos partidos creo que los puede ganar, tiene jugadores que marcan la diferencia como Insúa, Montenegro, Pisano, Parra, Zapata...", analizó el "Bocha".

Para finalizar el diálogo con 'América and Closs', programa que se emite por 'Radio América', el ídolo esbozó: "La gente de Independiente sabe lo que uno hizo tantos años por el club. Nunca hice algo que pueda perjudicarlo".

"INFOBAE"

Andujar, el Orgullo Nacional.

Prensa · Reconocimiento al tenista español.
El tenista español Pablo Andujar, es un reconocido hincha de Independiente. Se encuentra en el país participando de la Copa Claro en el Buenos Aires Lawn Tenis Club. Ayer, tras ganarle a Marcel Granollers y pasar a los cuartos de final, recibió una camiseta de Independiente de parte de la Secretaría de Prensa y RRPP del club.
El tenista español Pablo Andujar, es un reconocido hincha de Independiente. Se encuentra en el país participando de la Copa Claro en el Buenos Aires Lawn Tenis Club. Ayer, tras ganarle a Marcel Granollers y pasar a los cuartos de final, recibió una camiseta de Independiente de parte de la Secretaría de Prensa y RRPP del club.
El tenista, ranking ATP 48, afincado en Valencia, quien avanzó a cuartos de final del ATP de Buenos Aires Copa Claro tras vencer a su compatriota Marcel Granollers por 6-3 y 6-0, se manifestó muy feliz tras recibir la camiseta con el 10 en su espalda y con su nombre a manos de Samuel Cáceres, jugador del primer equipo de Avellaneda.
El defensor paraguayo además estuvo viendo el partido de dobles que Andujar ganó junto a Daniele Braccali, acompañado en la pista Bullrich por el Secretario de Prensa y RRPP Darío Eichenblat y Hernán Olivé de Relaciones Públicas de Independiente.
El tenista español recibió además la invitación para concurrir al Estadio Libertadores de América el próximo viernes cuando Independiente reciba a Boca Unidos de Corrientes.
El de Cuenca, emocionado por la invitación, y por su deseo de ver a Independiente, hará todo lo posible por estar allí siempre y cuando las exigencias del Torneo y del ATP lo permitan ya que deberá enfrentar el mismo viernes al italiano Fabio Fognini por un lugar en las semifinales.
Samuel Cáceres, por otro lado, asumió el compromiso de regresar al Lawn Tennis para animar a Pablo Andujar si llega a avanzar a semifinales. Pero esta vez prometió no regresar solo, sino con varios jugadores mas del primer equipo de Independiente para alentarlo.
Este homenaje surgió de la idea del periodista Ezequiel Pernica, quien mantiene una estrecha relación con el tenista y lo hizo hincha de Independiente, años atrás.
Un día de ensueño para el bicampeón de Casablanca, no solo por alcanzar los cuartos de final por primera vez en el certamen, sino por este homenaje que le hizo Independiente.
 
"WEB OFICIAL", C.A.I.

Tenemos que ser más equilibrados”.

El entrenador de Independiente brindó una conferencia de prensa este miércoles en el Complejo de Villa Domínico. Allí habló sobre el momento del equipo y volvió a remarcar que se debe repetir lo hecho en el primer tiempo ante Brown durante los 90 minutos. "En el complemento nos metimos demasiado atrás y no es bueno darle la pelota al rival."
"Ojalá que podamos repetir lo del primer tiempo en la mayor parte del partido".
-¿Tenés definido el equipo para el viernes?
-Sí, seguramente va a ser el mismo equipo, con el cambio de Cáceres por Tula. Están todos bien.
-¿Da tranquilidad que tenés que tocar el equipo lo menos posible?
-Tenemos la misma base que venía jugando con la inclusión del Pocho. Ojalá que podamos repetir lo del primer tiempo en la mayor parte del partido.
-¿Sacaste cuestiones positivas el domingo?
-De las dos, positivas y negativas. La segunda parte del partido hablamos con los chicos que nos metimos demasiado atrás y no es bueno darle la pelota al rival. Te pueden empatar y echás por tierra lo echo en el primer tiempo. Tenemos que ser más equilibrados.
-¿Se disfruta de la victoria?
-Hoy disfrutamos de la victoria y pensamos del partido que viene. Queremos que Independiente futbolisticamente siga creciendo.
-¿Conformó el trabajo de Insúa y Pisano?
-Hicieron un desgaste importante. Están bien, pueden aguantar los 90 minutos. Mientras tengamos la pelota no vamos a correr. Son jugadores de buen pie y podemos acoplar a todos los demás a este funcionamiento del equipo.
-¿Con qué rival se van a encontrar el viernes?
-Boca Unidos es un equipo complicado, con muchos jugadores de mucha experiencia. Soy de los que piensa que todos los rivales tienen algo. Si Independiente tiene continuidad en el juego podemos llegar a ganar el partido.
-¿Cuándo vas a poder contar con Marcelo Vidal?
-Empezó a entrenar hace tres días, esperemos que pueda estar lo antes posible. Tiene que empezar con los trabajos de pelota. De todas maneras me gustó lo que hizo Alderete el otro día.
-¿Ves que el equipo se divierte?
-No nos tenemos que olvidar que el fútbol es un juego y hay que tratar de jugarlo para ganar los partidos.
"WEB OFICIAL", C.A.I.

Cantero confirmó el pago de la deuda a empleados y que no habrá problemas para abrir el estadio.

El presidente aclaró que los empleados del club que hoy tomaron una medida de fuerza por salarios atrasados "ya cobraron sus sueldos, por lo que no habrá problemas para jugar el viernes con Boca Unidos como se dijo por allí".
"Los empleados cobraron sus sueldos hoy, con 72 horas hábiles de retraso, ya que debíamos abonarles el pasado viernes. Sin embargo, por ese breve atraso resolvieron igual llevar adelante una retención de tareas, apoyados por el gremio de Utedyc", indicó Cantero en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Lo que ocurre es que Independiente es un club muy politizado, en el que existe mucha mezquindad. Acá se robaba mucho y ahora nosotros estamos sacando a la institución adelante, con una deuda contraída de 340.000.000 de pesos", puntualizó.

Los problemas institucionales parecen caminar hoy por veredas opuestas respecto de lo futbolístico, en los que el equipo, que por este paro de empleados hoy debió cambiar su lugar de entrenamiento, marcha a paso firme rumbo al retorno a primera división.

"También ví por allí que algunos nos cuestionaron porque dicen que los clubes no pueden tener deudas o atrasos con los salarios con todo el dinero que perciben de la televisión. Bueno, a esos quiero aclararles que cuando nos hicimos cargo de la institución, esos ingresos ya los había consumido la gestión anterior", señaló.

"Sin embargo nosotros logramos en todo este tiempo sumar 38.000 socios nuevos a los 60.000 ya existentes y para el mes próximo, si todo marcha como hasta ahora, llegaremos a los 100.000, algo inédito en la historia de Independiente", precisó.

Pese a todos los obstáculos económicos que afronta la gestión Cantero, "el club sigue avanzando también en lo deportivo y en la concreción de obras".

"En lo futbolístico logramos incorporar un refuerzo de la jerarquía de Federico Insúa que, justo es reconocerlo, hizo un gran esfuerzo para retornar a este club que tanto quiere, proponiendo una importante quita al pago de una viejísima deuda que la institución mantenía con él y acaptando las condiciones del nuevo contrato", refirió.

"En cuanto a las obras de remodelación del estadio, en los próximos días estaremos inaugurando la tribuna Herminio Sande, que hoy es más conocida como la Bochini Alta", describió.

Pese a esto, la lectura desde afuera de la situación política de la institución parece sumida en un callejón sin salida, con un Cantero vilipendiado por una parte de la masa societaria cada vez que se pone al frente de una asamblea para informar sobre distintos aspectos de la vida "roja".

"No me voy a poner a confrontar políticamente hasta que termine el campeonato. Y después de junio, si Dios quiere con el equipo otra vez en Primera División, entonces llamaremos formalmente a elecciones para fines de año. Hasta entonces no se hará otra cosa al respecto", aclaró.

"También nosotros trajimos a Omar De Felippe a Independiente, pero sin embargo no nos arrogamos ese mérito, porque lo único que hicimos fue elegirlo. Después, todo lo demás lo puso él, demostrando que es un técnico de trayectoria. Por eso digo que no fue un hallazgo contratarlo, ya que sus valores son más que reconocidos", apuntó.

Finalmente Cantero reflexionó sobre la necesidad económica "que tienen los clubes grandes de contar con público visitante, ya que eso contribuiría a mejorar los ingresos. Yo soy partidario de que en las tribunas siempre se vean dos colores, así que confío en que esta prohibición sea transitoria, como se dijo cuando se decidió ponerla en práctica".
"AGENCIA TÉLAM", WEB

Federico Insúa piensa en Boca Unidos: "De local tenemos que pasar por arriba a los rivales".






Luego del debut con victoria 2-1 ante Brown de Adrogué y un buen nivel en lo personal, el "Pocho" piensa en el duelo del viernes ante los correntinos. "Creo que vamos a andar muy bien por el convencimiento que tenemos todos", avisó. A su vez, destacó la importancia de la experiencia para "no caer en la ansiedad". /"INFOBAE"; "PLAYFÚTBOL".

El día después de la victoria 2-1 sobre Brown de Adrogué en la cancha de Temperley, Federico Insúa valoró las cosas buenas hechas por el equipo de Omar De Felippe en la reanudación del certamen de la Primera B Nacional, pero inmediatamente comenzó a pensar en lo que será el compromiso que se viene. "Sobre todo de local, tenés que pasar por arriba a los rivales. A Boca Unidos le tenemos que ganar jugando bien, como me parece a mí y como quiere la gente", manifestó.

Consciente de que ese mismo partido será el viernes en condición de local, el "Pocho" pidió mantener durante más tiempo el rendimiento superlativo del primer tiempo ante los de Pablo Vicó. "Me sentí bien con el equipo y la posición. Creo que vamos a andar muy bien, por el convencimiento que tenemos todos. Sabemos cuál es el objetivo, debemos mantener esto, es la idea que tenemos", dejó en claro.

"Estábamos con un poco de bronca, queríamos hacer más goles y liquidarlo. No hay que darle aire a los rivales, tenemos que hacerles tres o cuatro goles si se puede. Por suerte lo mantuvimos cuando descontaron, fuimos inteligentes para defender", analizó sobre las dificultades que afrontó el equipo de Avellaneda en el complemento, cuando el "Tricolor" achicó las distancias en el marcador.
Pese a que recién comienza su nueva etapa en la institución, Insúa se mostró firme en su rol de referente futbolístico y también dentro del vestuario. "Esto es Independiente y te exigen mucho, pero falta demasiado. La gente tiene una ansiedad muy grande, quiere que termine el torneo y ver al club en Primera de nuevo. No podemos entrar en eso y en ese punto es importante la experiencia que tenemos", señaló.

Para finalizar su diálogo con América&Closs, programa que se emite por Radio América, el volante que fue campeón en 2002 repitió que "sentí que este era el momento para volver y no en junio, sino me iban a decir '¿ahora volvés?' Creo que era lo mejor para mí y el club, quiero devolver un poco de todo lo que me dieron".

"INFOBAE"

“Me gusta que nos llamen Los Cuatro Fantásticos”.

Pisano metió el segundo ante Brown. (CAI oficial).






Matías Pisano se banca el apodo al cuarteto de ataque del Rojo. “Jugando con el Rolfi, el Pocho y Parra, soy feliz”, aseguró una de las figuras del 2-1 del domingo.

Cuando Omar De Felippe se enteró, antes del arranque del campeonato y consumado el regreso de Federico Insúa, que andaba dando vueltas tal apodo para los cuatro integrantes del ataque de Independiente, pegó el grito en el cielo. “¿Los Cuatro Fantásticos? ¿De qué están hablando? No me vengan con eso. Hoy Independiente es pico y pala”, aseguró el DT, intentando bajar la expectativa por el cuarteto que iba a debutar contra Brown de Adrogué: Montenegro-Insúa-Pisano-Parra. Después de un primer tiempo en tan alto nivel en ofensiva, con triangulaciones, paredes, toques por abajo y dos goles, uno de sus integrantes salió a validar el apodo. “A mí me gusta que nos llamen Los Cuatro Fantásticos. Mientras nos sigan nombrando así, mejor. Incluso bromeamos sobre eso en el vestuario”, afirmó Matías Pisano con la frescura y espontaneidad propia de su edad y sin tanta doble lectura ni pensando en la presión que puede generar que los llamen de esa manera.
En el primer tiempo contra los de Adrogué, le hicieron honor al apodo. La llegada de Insúa, sin dudas, potenció a sus compañeros de ataque. Pisano fue aún más picante y tuvo una virtud: pisó el área rival con mayor decisión y frecuencia. Parra, algo tosco con la pelota en el anterior semestre, el domingo tocó de primera, pivoteó atinadamente, buscó los espacios y los generó saliendo del área y hasta definió con categoría cuando tuvo la chance. El Pocho le dio mayor volumen de juego a un equipo que de tres cuartos de cancha hacia adelante no era, hasta ahora, un canto al tiki-tiki. La jugada que armó para el segundo gol lo define: aceleración en tres cuartos con pelota dominada, gambeta con caño incluido y pase NBA (sin mirar) a un Pisano que hizo perfecta la diagonal. Con ese funcionamiento, más un Rolfi algo discontinuo aunque correcto en los pases y en su aporte para la posesión, Los Cuatro Fantásticos no les quedó grande.

Del medio hacia atrás, como quedó evidenciado en la segunda mitad, De Felippe deberá trabajar para equilibrar ese desequilibrio que provocan ellos allá arriba. Pero Pisano está entusiasmado: “Jugando con el Rolfi, el Pocho y Facu, soy feliz. Me sentí muy cómodo. Hicimos un gran partido. El Pocho se destaca mucho, se junta muy bien con el Rolfi porque se conocen de memoria y yo intento conectarme con ellos para llegar al arco y hacer goles”. Fantástico.

"OLÉ"

'Rolfi' Montenegro: "Sería un error relajarnos porque sacamos ventaja".








Independiente arrancó de gran manera la segunda ronda y muchos ya se ilusionan con sus '4 Fantásticos'. Más allá de esto, y pese a haberle sacado cuatro puntos a Crucero del Norte en su disputa por ascender, el "Rolfi" Montenegro pide mesura. "La química no se pierde", aseveró el capitán, en relación a la dupla que volvió a conformar con Insúa./"INFOBAE"; "PLAYFÚTBOL".

Independiente atraviesa una atípica experiencia. Se encuentra por primera vez disputando la Primera B Nacional y sabe que la historia le exige que sea un "debut y despedida". Por ahora lo está logrando y con cierto margen, pero Daniel Montenegro prefiere la cautela.

"Es un error pensar que porque sacamos ventaja nos podemos relajar. Hay que tener compromiso", explicó el '10' ante las cuatro unidades que los aventajan de Crucero del Norte, su más inmediato perseguidor. "Queremos sacar más puntos de ventaja y que esto se termine. No queremos sufrir hasta lo último", agregó el mediocampista. Además del "Rojo", hoy estarían subiendo a Primera Banfield y Defensa y Justicia.

Luego, el "Rolfi", que se mostró abierto al diálogo para extender su vínculo en el club –finaliza en junio-, se refirió a la vuelta de Federico Insúa a la institución: "Cuando ya hay una química, o una manera de jugar, aunque pase el tiempo eso no se pierde. La manera de jugar y entendernos es la misma". El "Pocho" fue clave en la jugada para el segundo gol ante Brown de Adrogué.
"Que los cuatro de arriba juguemos un partido aparte y nos olvidemos de los de abajo sería un error. Hay que dar una mano", se refirió el ex Huracán a los roles que cumple junto a Matías Pisano, Federico Insúa y Facundo Parra. Los cuatro fueron catalogados como 'Los Cuatro Fantásticos' de la categoría.

"INFOBAE"

Ricardo Bochini: "Si ascendemos, hay jugadores que no pueden jugar en Primera con Independiente".






Tras el triunfo de Independiente ante Brown en la reanudación del torneo, Ricardo Bochini se planteó el posible retorno del equipo a Primera y recalcó que algunos futbolistas no podrían vestir la camiseta del "Rojo". "Independiente tiene que pelear el título y para hacerlo tenés que traer jugadores de más categoría", soltó. Además, criticó el rol que le otorgó Cantero dentro del club: "Pensé que iba a tener más influencia"./ "INFOBAE", "PLAYFÚTBOL".

Siempre polémico, Ricardo Bochini no esquiva nunca dar su opinión sincera y absoluta sobre el lugar donde es el 'más grande', Independiente. La relación del "Bocha" con la institución no terminó el día que se sacó la ropa de jugador de fútbol y siempre estuvo cercano al "Rojo". Desde afuera o como parte del grupo de trabajo, el ídolo de media Avellaneda deja siempre sus sensaciones sobre el equipo.

En esta ocasión, tras el buen triunfo ante Brown de Adrogué ayer, el "Bocha", que estuvo en la cancha de Temperley viviendo el partido de cerca, soñó con un posible regreso del equipo a la máxima categoría y disparó fuerte contra la jerarquía de varios integrantes del plantel. "Hay algunos jugadores que si ascendemos pueden jugar en Primera y otros que no; ahí habría que reforzar el equipo", soltó en diálogo con 'Paladar Rojo', por 'Radio Argentina'. Y agregó: "Para salir campeón de Primera División tenés que traer jugadores de más categoría, para estar en mitad de tabla este equipo que tiene Independiente podría jugarle de igual a igual a muchos equipos de mitad de tabla para abajo. Pero el "Rojo" tiene que pelear el título". Aunque aclaró: "Con lo que tiene le alcanza y le sobra para ascender a Primera".

"Muchos equipos de Primera son grandes equipos. Pero, por ejemplo, All Boys y Argentinos Junior no tienen más que Independiente. En cambio, Newell's, Vélez y San Lorenzo son más hoy", analizó. Y elogió, tibiamente, el rendimiento de Federico Insúa: "Cuando tiene la pelota sabe jugar, gambetear, es de esos jugadores que te hace la diferencia. Pero tiene que tener más tiempo de juego en cancha, porque en el segundo tiempo se quedó un poco".
Hoy por hoy, es parte de la conducción del club. Aunque no tiene un cargo oficial, actúa como 'Asistente Deportivo'. A pesar de eso, no se mostró muy contento con el espacio que Javier Cantero le da: "Pensé que iba a tener más influencia en cosas definitivas de un plantel profesional. Lo único que me aceptó y, por suerte, fue la llegada de Pisano. Menos mal que lo aceptó porque es el mejor jugador que tiene Independiente".

"INFOBAE"

LAS FOTOS ANTE BROWN (ADROGUE)













UNO X UNO VS Brown (Adrogue)

"Donde queríamos estar".








Mancuello señaló que para seguir en este camino hacia el ascenso "tenemos que apretar los dientes para mantener la ventaja". ¿La competencia con Morel? "Uno tiene que estar para sumar"./"OLÉ".

El presente de Independiente no puede ser mejor. Después de una primera rueda que lo dejó en los puestos de ascenso, la victoria ante Brown de Adrogué envalentonó a los del Rojo, de cara al tramo decisivo de la B Nacional. Pero Federico Mancuello no quiere que el cielo despejado los lleve a la relajación: "Estamos en la posición que queríamos e imaginábamos estar, nos costó muchísimo", señaló en conferencia de prensa. Y amplió: "Tenemos que apretar los dientes para mantener la ventaja y aumentarla. Somos el equipo a ganar, hay que trabajar con la misma entrega, seriedad y sacrificio".
Mancu recorrió la banda izquierda, lugar que suele ser ocupado por Morel Rodríguez (todavía lesionado), y pareció no pesarle en lo absoluto. De todas maneras, el lateral no quiere sacarle el puesto a nadie, ni generar problemas en la competencia por el puesto: "Uno tiene que estar para sumar. Siempre es lindo tener minutos, pero en estas instancias decisivas hay que estar para aportar lo mejor".

"OLÉ"

Roja al reclamo.

Tula le fue con los pies para adelante a Sproat y chau...






Según Tula, la jugada de su primera amarilla no era para tarjeta, pero la segunda fue para expulsión directa.

La historia se complicó para Independiente poco después del descuento de Brown, cuando Cristian Tula, uno de los más experimentados del plantel, vio la segunda amarilla por un patadón. “Para mí se equivocó, la primera no era para amonestación”, opinó por la jugada en la que saltó con el brazo en alto contra Guerreiro y Pablo Díaz le mostró la amarilla. La decisión del árbitro es discutible: el zaguero no impactó de lleno al rival, pero sí fue de una manera ampulosa. La amarilla no está mal, aunque si no la sacaba, no hubiese sido un error grosero.
De todos modos, la queja de Tula pierde fuerza porque en la segunda amarilla, el defensor se tendría que haber ido expulsado por roja directa. A Sproat le fue con los dos pies hacia adelante y lo golpeó con su suela a la altura de la canilla. El juez lo echó por doble amarilla pero esa fuerte infracción ameritaba la roja. Así, dejó a su equipo con uno menos y no podrá estar presente el viernes contra Boca Unidos.

"OLÉ"

"Un paso adelante".






De Felippe se mostró molesto por no haber cerrado el partido antes, pero reconoció que los tres puntos valen oro. "Necesitábamos ganar por los resultados del verano y el momento que está pasando el club", explicó./"OLÉ".

Omar De Felippe valoró el triunfo de Independiente pero reconoció que lo tendrían que haber definido antes. “En el segundo tiempo no entramos bien y con la expulsión de Tula se nos complicó. Creo que nos faltó bajar la persiana del partido antes, que es lo que habíamos hablado en el entretiempo”, manifestó tras salir del vestuario. Y amplió: “Si nos empataban todo el mundo se olvidaba de lo que hicimos el primer tiempo. Los partidos hay que cerrarlos”.

Con su claridad habitual para declarar, el DT elogió a Brown (“es un equipo duro, que te ataca y te mete en todos lados”), elogió a Parra y a Insúa y confesó que la victoria les viene bien desde lo anímico y lo futbolístico: “Dimos un paso adelante. Necesitábamos ganar por los resultados del verano y el momento que está pasando el club. Si ganamos, en la semana se hablará de fútbol. Queremos colaborar desde nuestro lugar y que la gente se enganche con el equipo”.
Por último, evitó la euforia por la diferencia estirada respecto del cuarto, Crucero del Norte, que el sábado perdió con Huracán. “No hay que ponerse demasiado contento si te despegas hoy ni desesperar si se te acercan en otra fecha. Queda mucho, hay grandes equipos y el torneo es muy duro”, concluyó.

"OLÉ"





Falsa alarma.








Pisano sólo sufrió un golpe en el tobillo y estará disponible para el viernes ante Boca Unidos. Mientras, Vidal hizo diferenciado y Fredes jugó con los suplentes.

“Estoy muy dolorido...".

Las palabras de Matías Pisano, una de las figuras en el triunfo de Independiente sobre Brown de Adrogué (con gol y todo), habían preocupado a todos. Pero la semana empezó con una buena noticia: sólo un traumatismo en el tobillo izquierdo fue lo que sufrió el ex volante de Chacarita. Los de Avellaneda madrugaron y se entrenaron por la mañana en el complejo de Villa Domínico. Realizaron trabajos físicos aquellos que consiguieron la victoria en Temperley mientras que los suplentes disputaron un partido de entrenamiento, donde Hernán Fredes participo del mismo y se perfila para volver lo antes posible. Su recuperación es casi un hecho.
Durante la pretemporada, las lesiones fueron un dolor de cabeza para el técnico del Rojo. Marcelo Vidal quien sufrió una tendinitis sigue en proceso de rehabilitación y habrá que esperar por lo menos cuatro semanas para que vuelva. Durante ese periodo, la idea es que realice una pequeña pretemporada para preparase y poder jugar la segunda mitad del torneo y no correr riesgo de exponerse a una nueva lesión. Pero, para el defensor, no será facil volver y ser titular. Hoy, en su lugar, está jugando Alderete.

Si Independiente continúa en racha ganadora, ¿el técnico tocará el 11 o que gana no se toca? Por lo pronto, para este viernes (21.30 hs, contra Boca Unidos), De Felippe estará obligado a sacar a Cristian Tula por la expulsión. Todo indica que Samuel Cáceres entrará en su lugar.

"OLÉ"

Insúa: "Me sentí muy bien y contento, se hizo un buen partido".






El "Pocho" volvió a Independiente y fue clave en el triunfo por 2 a 1 ante Brown de Adrogué como visitante. En el segundo tanto, el zurdo hizo una gran jugada personal para dejar solo a Matías Pisano, quien anotó el segundo tanto. "Tenemos que estar los 90 minutos concentrados, pero creo que tendríamos que haber marcado una mayor diferencia", confesó el ex Vélez. /"INFOBAE", "PLAYFÚTBOL".

Federico Insúa habló luego del triunfo 2-1 que Independiente obtuvo en la cancha de Temperley ante Brown de Adrogué. Estos tres puntos le sirvieron al equipo de Avellaneda para mantenerse en zona de ascenso y alcanzar, en el segundo lugar, a Defensa y Justicia, que jugará mañana.

"Me sentí muy bien, así que estoy contento porque se hizo un buen partido", destacó el "Pocho". Y luego, agregó: "Tenemos que estar los 90 minutos concentrados, pero creo que tendríamos que haber hecho más diferencia. Sin embargo, el partido en general me gustó mucho el encuentro". Además, se refirió al cariño de los hinchas que estuvieron presentes: "Es muy importante y me pone muy contento".

"INFOBAE"

NACIONAL B - FECHA 22: Brown (Arogue) 1-2 Independiente








Con goles de Parra y Pisano en los primeros 15 minutos del partido, el Rojo pintaba para golear, pero luego se complicó solo, sufrió la expulsión de Tula y terminó apretado. Buen debut del Pocho Insúa y una polémica: la presencia de hinchas "neutrales" del cuadro de Avellaneda. /"DIARIO POPULAR".

Independiente tuvo una favorable puesta en marcha de la segunda parte de su operativo retorno al vencer a Brown de Adrogué por 2-1, como visitante, en un cruce válido por la 22° fecha de la Primera B Nacional, en el estadio de Temperley.

El elenco de Avellaneda ganó con goles de Facundo Parra y Matías Pisano, a los 8 y 15 minutos respectivamente, de la primera parte. Mariano Guerreiro descontó a los 18 del complemento y, ocho minutos después, el Rojo sufrió la expulsión de Cristian Tula por una fuerte infracción sobre Matías Sproat cuando ya estaba amonestado.

La actuación de Independiente fue de mayor a menor. Arrancó con todo, a punto tal que en una ráfaga inicial obtuvo la ventaja que a la postre sería decisiva, y la sociedad creativa entre Federico Insúa (inició su segundo ciclo y armó una gran jugada para el segundo tanto), Daniel Montenegro y Pisano se lució. A ellos se sumó Parra, la figura del encuentro.

Con este resultado el conjunto de Omar de Felippe sumó 41 unidades, continúa en puestos de ascenso y se arrimó a Defensa y Justicia que tiene los mismos puntos, pero que deberá jugar mañana ante Patronato en Paraná.

El partido arrojó una nota polémica: la presencia de un ruidoso grupo de hinchas de Independiente que ocupó una de las tribunas pese a la prohibición que rige sobre el ingreso de hinchas visitantes a los estadios.

En el primer tiempo, Independiente esperó ver cómo se manejaba Brown de Adrogué y le cedió la iniciativa, pero la misma solo duró unos pocos minutos porque el conjunto visitante le quitó le pelota comandado por Federico Insúa, Matías Pisano y Facundo Parra y a los 15 minutos ya ganaba 2 a 0.

Sin embargo la primera llegada clara fue para el equipo local, a los 4 minutos por medio de un tiro libre de Martín Fabro que Diego Rodríguez logró tapar mientras que a los 8 la visita abrió la cuenta.

Tras un error defensivo, Parra le ganó bien la posición a su marcador, ingresó al área por el medio y definió al pelo izquierdo de Matías Giordano que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

Brown de Adrogué no reaccionó y a los 15 minutos Independiente marcó la segunda conquista. Luego de una gran jugada de Insúa, el ex Vélez entró al área por la izquierda, amagó ante dos defensores y le cedió el balón a Pisano que sólo tuvo que empujarlo al gol.

A partir de ahí, el conjunto visitante tuvo el control del juego, pero sufría en cada ataque del elenco local que a los 19 minutos pudo haber descontado por medio de un remate de Fabro que Rodríguez despejó.

Dos minutos más tarde, el arquero volvió a lucirse al enviar al córner un tiro de Erick Aparicio mientras que a los 43 Pisano se perdió el tercer tanto al sacar un disparo que se fue cerca del palo derecho de Giordano.

Ya en el segundo tiempo, Brown de Adrogué se adueñó de la pelota ante un Independiente que se retrasó en el campo para cuidar la ventaja y se vio superado por su rival que a los 18 minutos puso el descuentro.

Después de una buena jugada colectiva, Matías Sproat habilitó a Mariano Guerreiro, quien recibió el balón dentro del área por la derecha y definió al medio del arco para poder el primer tanto de su equipo.

El elenco local acorraló al de Avellaneda y pudo haber logrado el empate a los 23 minutos cuando Fabro recibió la pelota en el punto penal y se disponía a rematar, pero Cristian Tula llegó con lo justo para sacarle el balón.

Tres minutos más tarde, el defensor de Independiente se fue expulsado por doble amonestación y el conjunto visitante se dedicó a cuidar la ventaja para quedarse con los tres puntos.




*****************************+


Síntesis:
Brown de Adrogué: Matías Giordano; Joel Barbosa, Santiago Echeverría, Víctor Soto, Zelmar García; Martín Fabro, Nahuel Pereyra, Adrián Maidana, Facundo Lemmo; Erick Aparicio y Mariano Guerreiro. DT: Pablo Vicó.
Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Julián Velázquez, Federico Mancuello; Reinaldo Alderete, Martín Zapata; Matías Pisano, Daniel Montenegro, Federico Insúa; Facundo Parra. DT: Omar De Felippe.
Goles en el primer tiempo: 8m, Facundo Parra (I) y 15m, Matías Pisano (I). Gol en el segundo tiempo: 18m, Mariano Guerreiro (B).
Cambios en el segundo tiempo: 5m, Matías Sproat por Z. García (B); 12m, Leonel Miranda por Pisano (I); 16m, Oscar Villamayor por Pereyra (B) y Jeremías Caggiano por Aparicio (B); 27m, Samuel Cáceres por Insúa (I) y 36m, Adrián Fernández por Parra (I).
Incidencia en el segundo tiempo: 26m, feu expulsado Cristian Tula (I), por doble amarilla.
Estadio: Temperley (local Brown de Adrogué).
Árbitro: Pablo Díaz.

"DIARIO POPULAR"

domingo, 9 de febrero de 2014

En Temperley, Independiente visitará al 'conocido' Brown de Adrogué.


El "Rojo" se medirá ante el "Tricolor", que hará de local en el estadio del "Gasolero". Desde las 17, el conjunto de Omar De Felippe -asegurado en zona de ascenso por la derrota de Crucero del Norte- arrancará la segunda parte del torneo ante los de Pablo Vicó, el equipo que en la primera fecha dio el batacazo del campeonato ganando 2 a 1 en el Libertadores de América. Dirigirá Pablo Díaz y televisará América./"INFOBAE"; "PLAYFÚTBOL".

Independiente se jugará el semestre más importante de los últimos años, porque en esta primera mitad de año se definirá si asciende o si se queda en la B Nacional, categoría en la que nunca había estado y en la que hasta ahora, gracias a la gran labor de Omar De Felippe, se mantiene en zona de ascenso. Además, la derrota de Crucero del Norte le ha dado calma al "Rojo", porque así el conjunto de Avellaneda tiene asegurado el tercer puesto, sea cual sea el resultado. Sin embargo, en este comienzo de la segunda ronda, el rival será más que complicado, porque el rival a vencer -en la cancha de Temperley- será el duro Brown de Adrogué de Pablo Vicó, que en la primera fecha (debut de ambos en la categoría) le ganó 2 a 1 en el Libertadores de América. El "Tricolor" ahora suma 27 puntos.

El conjunto de De Felippe cerró el campeonato en alza (nueve fechas sin caídas y ocho sin goles en contra), con el recordado triunfo en Paraná ante Patronato, tras el zapatazo de media cancha de Marcelo Vidal. Sin embargo, lo más reciente fue el verano que tuvo y allí el panorama no fue de lo más alentador, porque Racing en el clásico lo goleó 3 a 0, no metió un gol y se fue sin conocer victorias. En esos amistosos, la novedad fue que Claudio Morel Rodríguez recibió cinco fechas de suspensión por la patada a Diego Villar, lo que lo mantendrá afuera de este juego, como así también del que tendrán la semana próxima ante Boca Unidos. Por otro lado, lo positivo es que ha vuelto Federico Insúa y junto con Daniel Montenegro quieren revivir la sociedad del campeón en 2002.

En el equipo de Vicó, la mayoría de los nombres son los mismos que dieron la sorpresa en el debut del humilde conjunto del Sur en la categoría. El objetivo sigue siendo el mismo: mantenerse en la divisional. Cabe destacar que después del triunfo en Avellaneda, el "Tricolor" entró en una mala racha, en la que ganaba y perdía partidos, sin tener la regularidad deseada. Fue así que el promedio lo acechaba, hasta que finalmente el técnico -conocido en su momento por vivir en el club y tener que enfrentar a Independiente- le encontró la vuelta y empezó a enderezar el rumbo de un plantel sin figuras de renombre, pero que propone y ha sabido complicar a los rivales de arriba, ya que a Banfield (perdió 1 a 0) lo tuvo contra las cuerdas en Adrogué. No obstante, vale destacar que perdió cuatro de los últimos cinco.

Probables formaciones:
Brown de Adrogué: Matías Giordano; Joel Barbosa, Santiago Echeverría, Víctor Soto, Zelmar García; Martín Fabro, Nahuel Pereyra, Adrián Maidana, Facundo Lemmo; Eric Aparicio y Mariano Guerreiro. DT: Pablo Vicó.
Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés o Sergio Ojeda, Cristian Tula, Julián Velázquez, Federico Mancuello; Martín Zapata, Reinaldo Alderete; Matías Pisano, Daniel Montenegro, Federico Insúa; y Facundo Parra. DT: Omar De Felippe.
Estadio: Alfredo Beranger
Árbitro: Pablo Díaz
Hora: 17
Televisará: América

"INFOBAE"