VAMOS ROJO CARAJO !!!

VAMOS ROJO CARAJO !!!

ETERNAS GRACIAS GABY MILITO !!

Follow by Email

lunes, 24 de marzo de 2014

Independiente visita a Sarmiento en una fecha que puede dejarlo fuera de la zona ascenso.


El "Rojo", que acumula de siete fechas sin ganar, intentará cortar la mala racha cuando se presente en Junín, desde las 21:30. Si no gana e Instituto vence a Banfield, saldrá de los primeros tres puestos de la tabla. Transmite Canal 7./ Crédito: Télam. "INFOBAE", "PLAYFÚTBOL".

Independiente, parado en zona de ascenso pero enredado en una preocupante crisis futbolística, visitará hoy a Sarmiento de Junín con el deseo de volver a ganar en la Primera B Nacional tras 7 partidos que sembraron incertidumbre sobre su futuro en la divisional y el de su DT, Omar De  Felippe.

El encuentro, correspondiente a la 30ma. jornada, comenzará a las 21.30 en el estadio Eva Perón, con arbitraje de Pablo Lunati y transmisión en directo de la Televisión Pública.

Después de vencer a Brown de Adrogué (2-1) en el primer partido oficial del año, el conjunto de Avellaneda ingresó en una racha adversa que despertó el malestar de sus hinchas y el temor a perder la posibilidad del impostergable retorno a Primera División.

Arrastra cuatro empates (Boca Unidos 1-1, Aldosivi 0-0, Banfield 3-3 y Villa San Carlos 0-0) y tres derrotas (Atlético Tucumán 1-3, Independiente Rivadavia 1-2 y Huracán 0-1) con un rendimiento de juego muy bajo.

Frente a ello, De Felippe escuchó los primeros rumores de su posible salida del club, aunque en la previa de partido con Junín dejó en claro su "convicción" de reflotar la campaña que enderezó
tras sustituir a Miguel Angel Brindisi en la quinta fecha de la primera rueda.

Independiente sigue pese a todo en zona de ascenso con 45 puntos pero su margen quedó reducido al mínimo, pues lo acechan Instituto de Córdoba (44) más Atlético Tucumán y San Martín de San Juan, ambos con 42.

Hoy tendrá como rival a un Sarmiento que, si bien lleva tres partidos sin ganar, arrastra un invicto de siete juegos en Junín, con cinco victorias y dos empates.

En cuanto a las formaciones, ambos presentarán cambios respecto de la jornada anterior. El local contará con el retorno del mediocampista Ramiro López por Ignacio Cacheiro e Independiente, la vuelta de Hernán Fredes por Martín Zapata.

Será la tercera vez que el "Rojo" visite esa ciudad boanerense, en la que nunca ganó. Las dos ocasiones anteriores fueron empates: 3-3 en el Metropolitano de 1981 y 2-2 en el mismo campeonato del año siguiente.

Probables formaciones:
Sarmiento: Lucas Ischuk; Pablo Aguilar, Marcelo Mosset, Daniel Delgado y Nahuel Quiroga; Ramiro López, Yamil Garnier, Silvio Iuvalé y Damián Canuto; Diego Diellos y Nicolás Sánchez. DT: Marcelo Fuentes.
Independiente: Diego Rodrí­guez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Julián Velázquez y Lucas Villalba; Hernán Fredes, Marcelo Vidal y Federico Mancuello; Daniel Montenegro y Matías Pisano; Facundo Parra. DT: Omar De Felippe.
Árbitro: Pablo Lunati.
Estadio: Sarmiento de Junín.
Hora de inicio: 21.30 (TV Pública).

"INFOBAE"

miércoles, 19 de marzo de 2014

Independiente enfrenta a Villa San Carlos en busca de una victoria necesaria.

Independiente, necesitado de volver al triunfo tras seis fechas sin sumar de a tres, jugará desde las 19.30 como local ante Villa San Carlos, que pese a su repunte está muy complicado con el descenso, por la 29na. fecha de la B Nacional./"AGENCIA TÉLAM", WEB.

El partido, que comenzará a las 19.30 y lo transmitirá la TV Pública, se jugará en el estadio Libertadores de América de Avellaneda con el arbitraje Patricio Loustau.

También jugarán: Boca Unidos-Aldosivi (17 hs); Ferro-Sarmiento (20); Douglas Haig-Crucero del Norte (20.15); Sportivo Belgrano-Amirante Brown y Patronato-Independiente Rivadavia (21) y Defensa y Justicia-Banfield (21.30).

Banfield es el líder con 55 unidades, Defensa suma 51 e Independiente 44, todos en puesto de ascenso, mientras que luego se ubican Atlético Tucumán (42), Instituto (41), Crucero del Norte (un partido menos), Independiente Rivadavia y Sarmiento (todos con 40).

El pasado viernes, Independiente estuvo muy cerca de reencontrase con el triunfo, que se le niega desde la 22da. fecha cuando superó a Brown de Adrogué, ya que vencía a Banfield por 3-2 pero el `Taladro` le igualó en el último minuto (3-3).

Faltó poco, pero no se le dio al equipo de Omar De Felippe que continúa en puesto de ascenso no tanto por virtudes propias sino por la mediocridad de quienes lo persiguen, como Atlético Tucumán, Instituto y Crucero del Norte, que pierden muchos puntos fecha a fecha.

Villa San Carlos tuvo una primera rueda en la cual apenas logró 10 unidades y ahora en solo siete fechas de la segunda obtuvo 12, otorgándole una pequeña esperanza para concretar el milagro.

Hoy, al menos, San Carlos puede soñar con mantenerse en la B Nacional, pero el equipo de Jorge San Esteban debería sumar de los 42 puntos que restan en la temporada al menos 30 para no volver a la Primera B. Muy complicada la tarea.

En el `Rojo` se producirá el esperado regreso del delantero Facundo Parra, ya repuesto de un desgarro en el isquiotibial derecho, por Sebastián Penco, mientras que Matías Pisano lo hará por el suspendido Hernán Fredes, expulsado ante Banfield.

Por lo tanto, Independiente regresará al esquema 4-3-2-1, con Daniel Montenegro y Pisano en la gestación y Parra como único punta, la táctica que manejó en la racha invicta de 10 fechas.

En el equipo de la ciudad de Berisso, perteneciente al partido de La Plata, el zaguero Emiliano Córdoba será el sustituto de Federico Slezack, quien está afectado por una contractura en la cara posterior del muslo derecho.

En la primera rueda Independiente venció por 1 a 0 con gol de Montenegro.

- Probables formaciones -
Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Julián Velázquez y Lucas Villalba; Martín Zapata, Marcelo Vidal y Federico Mancuello; Matías Pisano y Daniel Montenegro; Facundo Parra. DT: Omar De Felippe.
Villa San Carlos: Gastón Sessa; Mauro Raverta, Emiliano Córdoba, Francisco Di Fulvio y Damián Giménez; Gonzalo Raverta, Leonardo Morales, Leandro Sapetti y Diego Mendoza; Emanuel Sarati y Nicolás Mazzolla. DT: Jorge San Estéban.
Estadio: Independiente.
Arbitro: Patricio Loustau.
Hora de inicio: 19.30.
Televisa: TV Pública.

"AGENCIA TÉLAM", WEB

viernes, 14 de marzo de 2014

Independiente quiere recuperarse dando el golpe ante Banfield.


Desde las 21.30, en el 'Florencio Sola' y por la 28ª fecha de la B Nacional, Banfield recibirá a Independiente en uno de los grandes partidos de la temporada. El "Rojo" llega obligado a ganar, porque sino podría salir de la zona de ascenso; el "Taladro" debe cosechar las tres unidades si no quiere que Defensa y Justicia quede a tiro de arrebatarle la cima. La autoridad será Germán Delfino y televisará TV Pública./"INFOBAE"; "PLAYFÚTBOL".

Uno de los grandes partidos de la B Nacional se disputará en esta 28ª fecha. Banfield e Independiente, dos de los firmes candidatos a conseguir los boletos a Primera, jugarán en el 'Florencio Sola' desde las 21.30. Ambos llegan con realidades bien diferentes: uno busca asentarse en la cima del campeonato para emprender el camino final para retornar a la máxima categoría; el otro intenta recuperarse tras ser golpeado en casi todo el 2014 y llevar una racha de tres caídas al hilo.

El "Rojo" de Omar De Felippe tiene sobre sus espaldas el inmenso peligro de volver a salir de la zona de ascenso, a la cual accedió luego de pelear duramente en todo el primer semestre. Un empate u otra derrota lo dejarán en la puerta de ser alcanzado y superado por sus inmediatos perseguidores. Atlético Tucumán (está a un punto), Crucero del Norte e Independiente Rivadavia de Mendoza (ambos a tres unidades), están con el 'cuchillo y tenedor' esperando otro traspié del "Rojo" para lograr 'desayunarlo'.

El "Taladro" llega tambaleando tras obtener un solo triunfo en sus últimas cuatro presentaciones (dos derrotas y un empate), aunque maneja una cierta tranquilidad por la buena primera etapa que realizó y domina la cima con cuatro puntos de diferencia sobre su inmediato perseguidor, Defensa y Justicia. Además, está a 12 puntos del "Decano", el cuarto en la lucha, por lo que aún conserva una espalda para no salir de la zona de descenso.

Para este duro encuentro, Matías Almeyda deberá realizar una variante obligada en su 'team', ya que el goleador Andrés Chávez (segundo máximo artillero del certamen detrás de Juan Martín Lucero, del "Halcón" de Varela) vio la quinta amarilla en el empate 1-1 ante Ferro de la última fecha y deberá 'pagar' una fecha de suspensión. En su sitio, reaparecerá Ricardo Noir, que superó su lesión en el aductor. Además, Walter Erviti continuará como titular, a pesar de la recuperación de Nahuel Yeri.
Del otro lado, las dudas son mayores, ya que el DT aún no definió el equipo y estuvo realizando pruebas durante la última semana. En principio, Gabriel Vallés retornaría a la titularidad en lugar de Alexis Zárate, misma situación de Julián Velázquez, quien suplantaría a Samuel Cáceres y haría dupla central con Cristian Tula. Martín Zapata, en el mediocampo, le ganaría la pulseada a Matías Pisano y Daniel Montenegro seguiría acompañado en el ataque por Sebastián Penco, teniendo a Facundo Parra en el banco, tras recuperarse de su lesión.

Probables formaciones:
Banfield: Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera; Nicolás Domingo, Walter Erviti, Nicolás Tagliafico; Juan Cazares; Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Nicolás Bertolo. DT: Matías Almeyda.
Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Julián Velázquez, Lucas Villalba; Martín Zapata, Marcelo Vidal, Hernán Fredes, Federico Mancuello; Daniel Montenegro; Sebastián Penco. DT: Omar De Felippe.
Estadio: 'Florencio Sola'
Árbitro: Germán Delfino
Hora: 21.30
Televisación: TV Pública

"INFOBAE"

jueves, 13 de marzo de 2014

Historial vs Banfield

Independiente y Banfield tienen una extensa historia de duelos desde el amateurismo, donde disputaron 21 encuentros. Los choques en el profesionalismo comenzaron en 1940. El Rojo aventaja al Taladro por 13 partidos. El último enfrentamiento fue empate en el Libertadores de América.
• HISTORIAL AMATEURISMO
Jugaron 21 partidos
Independiente ganó 13 (31 goles)
Empataron 2
Banfield ganó 6 (19 goles)
• HISTORIAL PROFESIONALISMO
Jugaron 91 partidos
Independiente ganó 39 (142 goles)
Empataron 26
Banfield ganó 26 (116)
• MAXIMAS GOLEADAS
- Campeonato 1944
Independiente 7 - Banfield 0
- Campeonato 1951 y Clausura 2009
Banfield 5 - Independiente 0
• ULTIMOS 10 PARTIDOS:
B Nacional 2013/2014:
 Independiente 1 (S. Cáceres) - Banfield 1 (Chávez)
Clausura 2012: Independiente 2 (O. Ferreyra y Farías) - Banfield 0
Apertura 2011:Banfield 3 (F. Ferreyra x2 y D. Acevedo) - Independiente 0
Clausura 2011:Independiente 1 (Tuzzio) - Banfield 1 (C. García)
Apertura 2010:Banfield 4 (R. Ramírez x2, Zelaya y Romero) - Independiente 0
Clausura 2010:Banfield 1 (R. Ramírez) - Independiente 3 (Silvera, Gracián y Núñez)
Apertura 2009: Independiente 1 (Gandín) - Banfield 2 (Mareque e/c y Silva)
Clausura 2009: Banfield 5 (Silva x2, V. López, Fernández y Barraza) - Independiente 0
Apertura 2008:Independiente 0 - Banfield 1 (V. López)
Clausura 2008:Independiente 3 (Montenegro, Denis y Herrón) - Banfield 0
• Jugadores que vistieron ambas camisetas:
David Acevedo, Walter Acevedo, Ramón Toribio Adorno, Martin Alarcón, Gabriel Amato, Emiliano Armenteros, Antonio Barijho, Roberto Battion, Rodolfo Bisutti, Esteban Bujan, Carlos Bulla, Eduardo Bustos Montoya, Gustavo Carraro, Oscar Cavallero, Julio Cozzi, Néstor Craviotto, Adrian Czornomaz, Pablo Del Rio, Ariel Donnet, Emiliano Dudar, Juan Eluchans, Carlos Enrique, Norberto Ferrari, Rubén Galván, Claudio Graf, Juan Guzmán, Horacio Ibáñez, Carlos Leeb, Fabio Lenguita, Bernardo Leyenda, Oscar López, Juan Merlo, Ángel Morales, Victorio Panasci, Martin Pautasso, Pablo Paz, Esteban Pogany, Daniel Quinteros, Norberto Raffo, Gerardo Reinoso, Aldo Rodríguez, Oscar Romero, Pedro Sallaberry, Salvador Somma, Cristian Tavio, Elvio Vázquez, Pablo Vitti, Iván Pérez, Andrés Silvera, entre otros.
"WEB OFICIAL", C.A.I.

sábado, 8 de marzo de 2014

Obligado a recuperar la memoria: Independiente, ante Huracán

Independiente está en decadencia y necesitará una victoria para que el ánimo no se venga abajo y peligre su ascenso. Desde las 20.30 va a recibir al "Globo" en el 'Libertadores de América', con Vidal, sin Morel ni Insúa y la idea de reponerse de las últimas dos caídas (lleva cuatro sin ganar). Varios episodios complicaron la semana, pero De Felippe apostará a varios cambios para chocar con los de Parque Patricios, de irregular andar. Arbitrará Sergio Pezzotta y televisará Canal 9.
Los huevazos después de la caída con su homónimo de Mendozalas cargadas de Racinglas multas de la FIFA por supuestas triangulacionesel altercado con el padre del "Kun" Agüeroel incendio de los quinchos en el predio de Wilde... No fue una semana de paz en Independiente. Cuando los resultados no acompañan, todo alrededor parece desmoronarse, pero Omar De Felippe intenta que no le soplen el castillo de naipes que armó desde su arribo a la institución.

Supo cómo sacar adelante a un plantel que no encontraba el rumbo y lo llevó a los primeros puestos, pero el objetivo ahora es otro: levantar cabeza cuanto antes para mantenerse arriba, con las ilusiones intactas de ascender. El 2014 arrancó alegre para el "Rojo", que triunfo fuera de casa ante Brown de Adrogué; luego se encendió la alarma de los hinchas con los empates ante Boca Unidos y Aldosivi, y sus sonrisas se desdibujaron tras caer con Atlético Tucumán y los mendocinos.

Y el entrenador de los de Avellaneda decidió patear el tablero para esta ocasión: limpió a Claudio Morel Rodríguez y le dará la oportunidad al juvenil Lucas Villalba en el lateral zurdo. En tanto, el chico Alexis Zárate se moverá por el derecho (Gabriel Vallés acumuló la quinta tarjeta amarilla) y reaparecerá en la mitad de cancha el "Pulpo" Marcelo Vidal (saldrá Franco Bellocq). Por último, Matías Pisano volverá a estar de entrada y el que dejará su lugar es Martín Zapata.

El 4-3-2-1 no incluirá al "Pocho" Insúa, quien estará otra vez entre los suplentes, pero sí al "Rolfi" Montenegro y Sebastián Penco, único punta definido. Será diferente al esquema 4-3-3 que usará Frank Darío Kudelka en Huracán, de andar irregular en la competición, algo que lo mantiene alejado del ascenso (está a 11 puntos de su rival de turno). Carlos Arano por Guillermo Sotello será la única modificación en el "Globo", después de igualar 0 a 0 con Ferro.
  
Probables formaciones:
Independiente: Diego Rodríguez; Alexis Zárate, Cristian Tula, Samuel Cáceres, Lucas Villalba; Hernán Fredes, Marcelo Vidal, Federico Mancuello; Matías Pisano, Daniel Montenegro; Sebastián Penco. DT: Omar De Felippe

Huracán: Marcos Díaz; Germán Mandarino, Eduardo Domínguez, Víctor Cuesta, Carlos Arano; Patricio Toranzo, Lucas Villarruel, Alejandro Capurro; Cristian Espinoza, Leandro Caruso y Matías Defederico. DT: Frank Kudelka

Estadio: Libertadores de América
Árbitro: Sergio Pezzotta
Hora: 20.30
Televisará: Canal 9

HISTORIAL · Independiente vs. Huracán.

Independiente y Huracán disputaron 147 partidos en el profesionalismo y 7 en la era amateur. La última vez que se enfrentaron fue victoria para el Rojo por 1-0 con gol de Samuel Cáceres, en el Estadio Tomás Adolfo Ducó.
HISTORIAL EN EL PROFESIONALISMO
Jugaron 147 partidos
Independiente ganó 73 (262 goles)
Empataron 30
Huracán ganó 44 (197 goles)
HISTORIAL EN EL AMATEURISMO
Jugaron 7 partidos
Independiente ganó 2 (5 goles)
Empataron 2
Huracán ganó 3 (7 goles)
Primer partido: 25/04/1915 (1-0 Huracán)
• ULTIMOS 10 PARTIDOS
B Nacional 2013/2014: Huracán 0 - Independiente 1 (Samuel Cáceres)
Clausura 2011: Independiente 5 (Rodríguez x2, Parra, Silvera, Núñez) - Huracán 1 (Campora)
Apertura 2010: Huracán 1 (Roffes) - Independiente 0
Clausura 2010: Huracán 0 - Independiente 0
Apertura 2009: Independiente 2 (Galeano, Gandín) - Huracán 0
Clausura 2009: Independiente 2 (Mancuello, Montenegro) - Huracán 1 (De Federico)
Apertura 2008: Huracán 1 (Leandro Díaz) - Independiente 0
Clausura 2008: Huracán 0 - Independiente 0
Apertura 2007: Independiente 3 (Denis x2, Sosa) - Huracán 0
Clausura 2003: Independiente 2 (Insúa, Silvera) - Huracán 1 (Villa)
• DATOS DE COLOR
MAXIMAS GOLEADAS: Clausura 2011: Independiente 5 vs Huracán 1 // Campeonato 1943: Independiente 6 vs Huracán 2 // Campeonato 1931: Huracán 5 vs. Independiente 1.
PARTIDO HISTORICO I: En el Metropolitano 1973, Huracán le ganó 1-0 a Independiente con gol del Loco Houseman y un par de fechas después se consagró Campeón.
PARTIDO HISTORICO II: El partido del Clausura 1994, es seguramente el más histórico de todos. Huracán llegó a Avellaneda con un punto de ventaja para la última fecha. Sin embargo el Rojo de Miguel Brindisi le ganó por 4-0 (Rambert, Garnero, Couceiro en contra y Gareca) y salió Campeón.
PARTIDO HISTORICO III: En el Clausura 2011, Independiente, con Mohamed como DT, le ganó 5-1 a Huracán y lo mandaba al descenso. Pero en La Plata, Boca le igualó a Gimnasia sobre la hora y lo mandó a jugar un desempate que finalmente ganaría el equipo Tripero.
• CON LAS DOS CAMISETAS: Ramón Adorno, Gabriel Amato, Christian Angeletti, Roque Avallay, Héctor Baley, Antonio Barijho, Claudio Borghi, Pablo Brandán, Carlos Bustos, Roberto Cabral, Fabián Carrizo, Carlos Casartelli, Cristian Díaz, Leonardo Díaz, Eduardo Domínguez, Arsenio Erico, Favio Fernández, Carlos Gay, Luis Giribet, Gustavo Grondona, René Houseman, Luis Islas, Marcelo Kobistyj, Omar Larrosa, Carlos Leone, Eduardo Maglioni, Damián Maltagliatti, Matías Manrique, Claudio Marangoni, Héctor Jesús Martínez, Rodolfo Micheli, Antonio Mohamed, Daniel Montenegro, Pedro Monzón, Hugo Morales, Oscar Ortiz, Esteban Pogany, Ángel Puertas, Roberto Rigante, Víctor Rodolfo Rodríguez, Jorge Sanabria, José Tiburcio Serrizuela, Andrés Silvera, Cristian Tavio, Hernán Vigna, José Vilariño, Matías Villavicencio, Ariel Wiktor, Héctor Yazalde, Rodolfo Zimmermann, Matías Defederico, Walter Busse, Gastón Machín, Lucas Villafañez, entre otros.
"WEB OFICIAL", C.A.I.

lunes, 3 de marzo de 2014

¿Insúa adentro o afuera? Esa es la gran incógnita en Independiente

Tras la derrota ante Atlético Tucumán en el 'Libertadores de América', De Felippe 'meterá mano' para visitar a Independiente Rivadavia (mañana , desde la 19.10). Cáceres ingresará en la defensa para que Mancuello pase al mediocampo; mientras que Penco estará desde el inicio por Fernández. Aunque la gran duda es saber si será titular el "Pocho", que podría jugar como 'doble 5'

Crédito:
El momento en Independiente es uno de los peores. Su entrenador, Omar De Felippe, abonó está teoría y afirmó que "se ve un equipo confundido". El "Rojo" fue 'cacheteado' por Atlético Tucumán en el 'Libertadores de América' y, a pesar de seguir en zona de ascenso, es un momento crítico, en el que debe reaccionar a tiempo antes que sea tarde.

Mañana, desde las 19.10, el elenco de avellaneda deberá visitar en Mendoza a Independiente Rivadavia de esa provincia, teniendo al elenco tucumano que lo venció en la última jornada, pisándole los talones, a tres unidades.

El momento de pegar el 'timonazo' llegó y De Felippe analiza de qué manera realizarlo. En los últimos entrenamientos, el DT varió el esquema, corriendo a Federico Mancuello al mediocampo y ubicando a Claudio Morel Rodríguez como lateral por la izquierda. Así, se abrió un lugar en la defensa para que aparezca Samuel Cáceres. ¿El 'dibujo'? 4-3-2-1

Aunque la gran incógnita se mantiene en saber si mantendrá a Federico Insúa entre los titulares. El "Pocho" fue el apuntado y dejó su lugar, en un principio, en la mitad de la cancha para que suba "Mancu". Pero en la práctica de ayer, el ex Vélez se paró de doble cinco junto a Franco Bellocq y el que salió fue Martín Zapata. Además, arriba Sebastián Penco, autor del descuento en la última fecha, ingresaría por Adrián Fernández.

¿El posible '11'? Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Samuel Cáceres, Claudio Morel Rodríguez; Franco Bellocq, Federico Insúa o Martín Zapata, Federico Mancuello; Matías Pisano, Daniel Montenegro; y Sebastián Penco.