VAMOS ROJO CARAJO !!!

VAMOS ROJO CARAJO !!!

ETERNAS GRACIAS GABY MILITO !!

Follow by Email

jueves, 31 de julio de 2014

INDEPENDIENTE Y GRONDONA





Falleció Julio Humberto Grondona.


El presidente de la AFA había sido operado de urgencia por un problema cardíaco. Tenía 82 años y estaba al frente del fútbol desde 1979./ Crédito: EFE; "INFOBAE", "PLAYFÚTBOL".

El presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona, falleció este miércoles como consecuencia de una severa indisposición cardíaca, según adelantaron fuentes de la entidad futbolística a Infobae. Según trascendió, Grondona había sido trasladado de urgencia durante la madrugada al sanatario Mitre, donde minutos después de 13:00 se confirmó su desaparición física.

Grondona había nacido el 18 de septiembre de 1931 y estaba al frente de la AFA desde 1979. Además ocupó el Comité Ejecutivo de la FIFA desde 1988, entidad en la que actualmente se desempeñaba como vicepresidente, como mano derecha del suizo Joseph Blatter.

Su carrera como dirigente deportivo se inició en Arsenal de Sarandí, club que fundó junto a otras personas el 11 de enero de 1957. En 1976 asumió en Independiente, donde logró dos títulos. El 6 de abril de 1979 fue designado por la dictadura como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. Bajo su conducción, la Selección de fútbol participó en 9 mundiales: jugó tres finales (1986, 1990 y 2014) y logró la vuelta olímpica en una de ellas, con Diego Maradona como capitán y referente.

En las últimas horas habían trascendido declaraciones suyas vinculadas con la sucesión de Alejandro Sabella en el combinado argentino. El actual DT ya le había adelantado que no continuaría en el puesto y había especulaciones sobre el próximo entrenador. "Es como cuando uno busca novia, no se dan nombres", había bromeado.

Con la muerte de Grondona se termina una era en el fútbol argentino, con un modelo de conducción único y particular. Su sillón quedará momentáneamente en manos de su vice, el presidente de Argentinos, Luis Segura. Y comenzará una etapa de transición hasta que los dirigentes del fútbol argentino elijan a su reemplazante.

Como máximo dirigente del fútbol argentino vio pasar por la Selección Nacional a Diego Armando Maradona, Lionel Messi, Mario Kempes, entre otros jugadores. César Luis Menotti, Carlos Bilardo, Marcelo Bielsa y Alejandro Sabella.
Fue reelecto en nueve oportunidades como presidente de la AFA, la última en octubre de 2011, en medio de una conflictiva reunión de Comité Ejecutivo, y había anunciado que luego de este último mandato en 2015 se retiraría de la AFA.

Sus últimas palabras al mando de la Asociación del Fútbol Argentina fueron ayer cuando se refirió a la sucesión de Alejandro Sabella. "Es como cuando uno busca una novia, no da nombre", explicó sobre el futuro técnico y dijo que si no tuviera un posible DT en mente no sería el presidente de la AFA.

"INFOBAE"

“Almirón me pide que encare siempre”.


El bahiense, que el 19 de septiembre cumplirá 21 años, apunta a pelear un puesto.

Pizzini, goleador y figura en el triunfo ante Belgrano, contó lo que el DT busca de él. En el club esperan que sea la hora de su explosión./"OLÉ".

Era el que amagaba pero no concretaba. El que hacía todo bien, menos el tiro del final. Al que le faltaban cinco para el peso... ¿Empezará a cambiar la carrera futbolística de Francisco Pizzini? ¿Será a partir de ahora el momento de su explosión, algo que en Independiente esperan con ansias? Sus dos goles ante Belgrano, el lunes por la Copa Argentina, encendieron la ilusión del propio delantero y de aquellos que lo conocen y aguardan que pueda demostrar, de una vez por todas, sus condiciones. Esa gambeta y desequilibrio en el mano a mano, por ejemplo, que lo llevó a Cristian Díaz, en septiembre del 2011, a hacerlo debutar en Primera. La realidad es que sus buenas intenciones, su esfuerzo en pos del equipo, no llegaron a cristalizarse en actuaciones convincentes en lo personal, más allá de algún que otro partido. Habrá que ver, entonces, si esta buena producción ante el equipo cordobés es el inicio de una escalada en su nivel rumbo a su techo. “Estaba con muchas ganas de jugar y estoy contento por los dos goles y por el pase a la siguiente ronda de la Copa. Uno siempre tratar de aportar para ayudar al equipo, para poder tener un lugar. En el día a día tengo que ir entrenándome cada vez mejor para demostrarle al técnico que puede contar conmigo”, contó el día después de su destacada actuación.

A Pizzini, como a la mayoría de sus compañeros, se lo notó cómodo con el nuevo esquema táctico que dispuso el entrenador Jorge Almirón. Si bien hubo pocos días de entrenamiento, en el debut del DT se notaron ciertos cambios. Tanto en el parado como en el funcionamiento general. Al respecto, el pibe expresó: “Jorge nos pide que juguemos. El tiene una idea clara de cómo jugar al fútbol. Los de arriba pudimos hacer un buen partido, nos sentimos cómodos con el esquema”. Sobre su rendimiento, agregó: “El técnico me pide que encare siempre. A mí es lo que me gusta. Lo importante es que se dio que pude convertir”.
Casualmente, su primer gol oficial con la camiseta del Rojo se había producido en el partido de desempate con Huracán por una plaza en Primera División. Esa tarde, en el Estadio Ciudad de La Plata, Pizzini ingresó en el segundo tiempo y sobre la hora metió el 2-0 que marcó el ascenso de Independiente. “Es obvio que ese gol fue el más lindo de los tres. Antes de jugar con Belgrano, Tula nos dijo que teníamos que disfrutar la vuelta a Primera, que teníamos que estar más sueltos que nunca, y eso se notó. Puede que con el ascenso nos hayamos sacado una mochila de encima”, reconoció el pibe, de 20 años.

Generoso, a la hora de evaluar el trabajo colectivo, no quiso olvidarse de dos compañeros encargados de realizar el “trabajo sucio” en el mediocampo. “La verdad es que Bellocq y Mancuello la están rompiendo. Nos ayudan a soltarnos, nos dicen que encaremos, que vamos a pasar y a convertir. Eso es muy importante”, cerró.

"OLÉ"

No se detiene.

El entrenamiento de Independiente en Villa Domínico.

Independiente retomó los entrenamientos luego del triunfo del lunes por Copa Argentina y a la espera de novedades en relación a los refuerzos que pretende Almirón. El domingo, en el Libertadores de América, el debut frente a Atlético de Rafaela./"OLÉ".

La victoria por Copa Argentina enciede la ilusión. Este nuevo Independiente de Jorge Almirón mostró una versión mucho más ofensiva y lanzada que la del equipo de la B Nacional. Pero aunque en la cancha de Banfield haya podido doblegar a Belgrano, en Avellaneda saben que deben seguir trabajando para llegar al debut lo más aceitado posible. Es por eso que el plantel no tuvo descanso: incluso los que jugaron se entrenaron en el predio de Villa Domínico.

Los que participaron del encuentro que se disputó el lunes por la noche hicieron ejercicios físicos regenerativos, mientras que el resto trabajó con pelota, a excepción de Gabriel Vallés y Marcelo Vidal, quienes se retiraron con molestias de la cancha de Banfield. El primero ni quiera llegó a jugar: en los movimientos precompetitivos sufrió una lesión fibrilar grado uno en el recto anterior izquierdo que no llega a ser desgarro, según informó el cuerpo médico de Independiente. Vidal, en tanto, padece un traumatismo en el dedo gordo del pie derecho con esguince en metatarso falar.

Pero amén de la recuperación de los lesionados, lo que le preocupa a Almirón es el tema de los refuerzos. Germán Montoya es el que más cerca está de sumarse. De hecho, llegará a Buenos Aires durante la noche de este martes para reunirse con los dirigentes a primera hora del miércoles. Se espera que en esa reunión se terminen de finiquitar los detalles para que se convierta en jugador de Independiente. Distinto es el caso de Mario Yepes, con quien hubo una charla en Bogotá, aunque su incorporación es complicada: la oferta que tiene de la Sampdoria es alta, por lo que las pretenciones, lógicamente, también lo serán.
Por eso, Almirón sigue esperando. Y mientras lo hace, prepara al equipo para el debut del domingo frente a Atlético de Rafaela, a las 15.15 en el Libertadores de América. ¿Llegará con algún jugador extra?.

"OLÉ"

Penco: "Estamos más liberados mentalmente, se puede pelear arriba".


Luego del debut ante Belgrano por Copa Argentina, Sebastián Penco remarcó que tras conseguir el ascenso ya no están tan presionados y eso los beneficiará para poder luchar por el título. "Estamos tratando de adaptarnos al nuevo esquema que nos pide el técnico y ser protagonistas en todas las canchas", analizó con respecto a la llegada de Almirón./"INFOBAE"; "PLAYFÚTBOL".

Después del sofocón, Independiente mostró una cara, en el debut de Jorge Almirón como entrenador y en el primer partido oficial tras lograr el ascenso, que entusiasma. Tras la salida de Omar De Felippe, el "Rojo" venció por Copa Argentina a Belgrano con buen juego e inició el camino de la reconstrucción.

En el último tiempo, cuando los delanteros erraban más de lo que hacían, Sebastián Penco se ganó su lugar en base a esfuerzo y anotando goles claves. La mayoría de los atacantes del plantel abandonó el club y el ex San Martín de San Juan es uno de los pocos que quedó. Ayer comenzó como titular el ciclo Almirón y pretende devolver al elenco de Avellaneda al sitio donde históricamente pertenece.

"Se puede pelear arriba. La idea es adaptarnos rápido a lo que pide el técnico y ser protagonistas en todas las canchas. Los únicos que podemos cambiar la historia somos nosotros dentro de la cancha. De ahí, la gente se va a contagiar. También necesitamos la ayuda de la dirigencia", afirmó Penco en una nota brindada a ESPN Radio Rivadavia. Y añadió: "El club ha sufrido muchos cambios. Ojalá sean positivos y podamos hacer que Independiente vuelva a ser lo que era".
Penco vivió desde bien adentro la crueldad de la B Nacional y sabe lo que debió vivir el equipo para retornar a Primera. Ya sin esa mochila, el goleador aseguró: "Estamos más liberados mentalmente. El año pasado fue muy duro, y el grupo se hizo fuerte y luchamos ante la adversidad. Este año es para disfrutarlo".

Mientras tanto, confesó que aún se están amalgamando a la idea que exige el nuevo entrenador, pero que van por buen camino: "Estamos tratando de adaptarnos al nuevo esquema. Creo que ayer hicimos un buen partido y la confianza te ayuda a mejorar día a día. Siempre es bueno empezar ganando".

"INFOBAE"

Divisiones Inferiores · Copa Campeonato.

La Séptima sigue firme.

Se jugó la quinta fecha de la Copa Campeonato de divisiones inferiores. La Séptima volvió ganar (lleva trece triunfos seguidos contando la etapa clasificatoria), esta vez 1-0 ante Huracán, en una jornada floja en cuanto a goles para el Rojo. El equipo dirigido por Pablo Goglino (foto) comparte la punta junto a River.
Cuarta: Independiente 0 - Huracán 0 
Formación: 1-Eduardo Flores, 2-Luciano Sánchez, 3-Fernando Ariza, 4-Alan Gómez, 5-Christian Pérez, 6-Franco Ardu, 7-Juan Gutiérrez, 8-Matías Crivelli, 9-Marcos Salvaggio, 10-Nicolás Gómez, 11-Joel Sergio. DT: Francisco Sá y Ricardo Pavoni.
Suplentes: 12-Pedro Stefani, 13-Santiago Rudolf, 14-Valentín Haberkon, 15-Santiago Gómez, 16-Fernando Arce, 17-Jonatan Rosales, 18-Juan Núñez. 
Quinta: Independiente 0 - Huracán 4 
Formación: 1-Juan Calderia, 2-Lautaro Caride, 3-Gonzalo Barreto, 4-Gonzalo Asis, 5-Mariano Ereñu, 6-Sergio Díaz, 7-Sergio Gómez, 8-Milton Castagna, 9-Ezequiel Denis, 10-Matías Del Priore, 11-Brandon Obregón. DT: Francisco Bersce.
Suplentes: 12-Nicolás Tedeschi, 13-Elías Soto, 14-Gastón Frattesi, 15-Lucas Callejo, 16-Fabricio Bustos, 17-Jonathan Gauna, 18-Luciano Martínez. 
Sexta: Independiente 0 - Huracán 0 
Formación: 1-Juan González, 2-Pablo Ojeda, 3-Mariano Olivera, 4-Diego Romero, 5-Matías Leguiza, 6-Juan Romero, 7-Elías Contreras, 8-Matías Díaz, 9-Robertino Giacomini, 10-Cristian Volante, 11-Enzo Galarza. DT: Jorge Mamberto.
Suplentes: 12-Rodrigo Rosa, 13-Omar Ruiz, 14-Ismael Guizzardi, 15-Diego Chávez, 16-Gonzalo Ronconi, 17-Facundo Pumetti, 18-Agustín Alesandrini. 
Séptima: Huracán 0 - Independiente 1 (Da Rosa) 
Formación: 1-Gonzalo Arce, 2-Mario Alderete, 3-Jeremías Vargas, 4-Axel Gómez, 5-Celso Zelaya, 6-Juan Di Lorenzo, 7-Juan Da Rosa, 8-Diego Ortiz, 9-Lucas Lezcano, 10-Braian Gauna, 11-Franco Ramos. DT: Pablo Goglino.
Suplentes: 12-Juan Alegre, 13-Alejandro Casas, 14-Darío Maidana, 15-Elías Acosta, 16-Luciano Augusto, 17-Santiago Benítez, 18-José Bucheri, 19-Erik Olivera. 
Octava: Huracán 0 - Independiente 0 
Formación: 1-Pablo Sequeira, 2-Sergio Berreto, 3-Facundo Velazco, 4-Ian Fernández, 5-Fernando Ojeda, 6-Facundo Tallarico, 7-Román Bentos, 8-Ezequiel Gómez, 9-Mauro Molina, 10-Nicolás Flores, 11-Bruno Sehiel. DT: Alejandro Fernández.
Suplentes: 12-Christopher Johnson, 13-Alejandro Aquino, 14-Enzo San Martín, 15-Agustín Cóceres, 16-Alan Sosa, 17-Gastón Benítez, 18-Emiliano Soria. 
Novena: Huracán 0 - Independiente 0 
Formación: 1-Agustín Caserta, 2-Mauro Zurita, 3-Facundo Caserta, 4-Ezequiel Lucero, 5-Tobías Ybarra, 6-Alexis Gamarra, 7-Alejo Ayoso, 8-Mariano Rojas, 9-Ignacio González, 10-Kevin Salinas, 11-Leandro Paz. DT: José Percudani.
Suplentes: 12-Axel Sanguino, 13-Ramiro Ciampa, 14-Facundo Díaz, 15-Ezequiel Moschen, 16-Lautaro Ramírez, 17-Julio Zambrana, 18-Nahuel Neira.
"WEB OFICIAL", C.A.I.

Parte médico: Vidal y Vallés.

Fútbol Profesional.
El partido ante Belgrano por Copa Argentina dejó a dos jugadores con molestias. Marcelo Vidal: traumatismo del dedo gordo del pie derecho con esguince de la articulación metatarso falar. Gabriel Vallés: en los movimientos pre competitivos sufrió una lesión fibrilar grado 1 recto anterior izquierdo que no llega a desgarro.
En el entrenamiento del martes por la tarde en el Complejo de Villa Domínico, ambos jugadores realizaron trabajos de kinesiología.
"WEB OFICIAL", C.A.I.

Reserva · Amistoso: Ganó la Reserva.

La Reserva de Independiente le ganó 1-0 a Comunicaciones en un nuevo amistoso de pretemporada para el equipo de Gabriel Milito. Mauro Gamarra, a los 37' del segundo tiempo, marcó el gol de la victoria para el Rojo. El partido se jugó en el Complejo de Villa Domínico.
Formación de Independiente: Gonzalo Rehak; Rafael Barrios, Julián Vitale, Facundo Onraita, Juan Guerra; Saúl Nelle, Brian Duarte, William Correa; Gastón Del Castillo, Matías Jaime, Jorge Márquez.
Suplentes: Fernando Martínez, Gabriel Aprea, Alejandro Gómez, Agustín Pascucci, Leonel Alvarez, Pablo González, Mauro Gamarra, Ezequiel Denis, Fernando Arce.
Cambios en el segundo tiempo: Alvarez x Nelle, Gamarra x Correa, A. Gómez x Guerra, Pascucci x Del Castillo, Denis x Márquez, P. González x Onraita y Arce x Jaime.
"WEB OFICIAL", C.A.I.
------

"Me sorprendieron".

Almirón debutó como entrenador de Independiente.

Almirón contó su sorpresa por la personalidad de los jugadores para salir jugando. "La idea es que el equipo tenga dinámica y presione bien arriba", agregó el flamante entrenador del Rojo tras la victoria frente a Belgrano./"OLÉ".

Jorge Almirón se mostró muy satisfecho tras la victoria de Independiente ante Belgrano. El entrenador no utilizó a las incorporaciones (Méndez, Lucero y Riaño). Sin embargo, le gustó mucho la prestación de los futbolistas. "Me sorprendieron los chicos por la personalidad para salir jugando", explicó el DT. "La idea es que el equipo tenga dinámica y presione bien arriba. Hicieron un gran esfuerzo los jugadores. Muchos terminaron cansados. Pero hay que mejorar", agregó.

Y opinó a futuro: "Quiero tener un plantel corto para que todos tengan la chance de jugar". Sobre los refuerzos, adelantó: "Lo importante es que se pongan bien lo antes posible van a tener chances de jugar".

Y admitió: "En general el equipo anduvo bien. El arquero (Ruso Rodríguez) sacó un par de pelotas importantes también".

"OLÉ"

PIZZINI, LA FIGURA: "Haremos un buen torneo y pelearemos todo".


La figura de la noche en el Sur, que guió a Independiente al triunfo por 2 a 0 ante Belgrano para así meterse en los Octavos de la Copa Argentina; se mostró por demás confiado con el arranque del semestre: "Jugamos muy bien, todo el equipo de atrás para adelante estuvo muy bien". En tanto, respecto a su actuación individual, el juvenil aclaró: "Fue un duro partido este, pero me quedó con mi partido ante Huracán"./"INFOBAE", "PLAYFÚTBOL". 

Mucha expectativa había puesta en el anteúltimo compromiso de los 16avos de Final de la Copa Argentina. Es que en el Florencio Sola de Banfield, Independiente se mediría con Belgrano, afrontando así su estreno oficial desde que logró el ansiado retorno a la Primera División. Ante la abrupta salida de Omar De Felippe por la falta de refuerzos, Jorge Almirón debió afrontar su debut con varios juveniles (tanto las incorporaciones como Daniel Montenegro quedaron marginados para que puedan llegar a punto de cara al inicio del campeonato local).

Y fue precisamente uno de los jóvenes el que se puso el equipo al hombro y guió al 'Rojo' en la victoria por 2 a 0 que lo metió en Octavos de Final. Se trató de Francisco Pizzini, quien enloqueció a la defensa 'pirata' y convirtió el doblete de la noche 'copera'. Sí, el mismo volante que le puso cifras definitivas al desempate ante Huracán que devolvió a los de Avellaneda a la elite del fútbol argentino.

Precisamente por esto, una de las primeras consultas que el mediocampista recibió estuvo relacionada a ése último encuentro de la B Nacional. "Fue un partido muy duro este, ante un buen equipo como Belgrano, pero todavía me sigo quedando con el de Huracán", respondió entre risas Pizzini al momento de tener que elegir uno de los dos encuentros.
Ya dejando de lado las comparaciones, el volante analizó brevemente el duelo y manifestó: "Veníamos practicando toda la semana. Somos un grupo muy unido y queríamos salir el primer partido a ganar. Por suerte lo pudimos lograr. Jugamos muy bien, todo el equipo de atrás para adelante". Y concluyó dejando de manifiesto su extrema confianza: "Vamos a hacer un buen torneo y vamos a pelear todos los lados".

"INFOBAE"

SINTESIS DEL PARTIDO: Independiente 2-0 Belgrano



Independiente: Diego Rodrí­guez; Néstor Breitenbruch, Cristian Tula y Nicolás Figal; Alexis Zárate, Franco Bellocq, Federico Mancuello y Lucas Villalba; Matías Pisano, Sebastián Penco y Francisco Pizzini. DT: Jorge Almirón.

Belgrano (Córdoba): Juan Olave; Gastón Turus, Lucas Aveldaño, Pier Barrios y Carlos Soto; Lucas Parodi, Guillermo Farré, Lucas Pittinari y Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán; César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.

Gol en el primer tiempo: 24m. Pizzini (I).
Gol en el segundo tiempo: 3m. Pizzini (I).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Emiliano Rigoni por Turus (B) y Nicolás Ferreyra por Soto (B) y Sergio Ojeda por Breitenbruch (I), 11m. Fernando Márquez por Pittinari (B), 23m. Federico Insúa por Pizzini (I) y 30m. Marcelo Vidal por Mancuello (I).

Amonestados: Breitenbruch (I). Pittinari, Farré, Ferreyra (B).

Arbitro: Silvio Trucco.
Estadio: Banfield.

COPA ARGENTINA: INDEPENDIENTE REGRESO CON UN GRAN TRIUNFO

COPA ARGENTINA - DIECISEISAVOS DE FINAL: Independiente 2-0 Belgrano

El conjunto de Avellaneda, que prepara su vuelta a Primera División, se impuso por 2 a 0 y accedió a los octavos de final del certamen. Pizzini, la figura del partido, marcó los tantos del equipo de Jorge Almirón.





Los goles del partido, primero de carácter oficial desde que el "Rojo" alcanzó el sufrido regreso a Primera División, fueron anotados en dos oportunidades por el juvenil Francisco Pizzini (24m. PT y 3m. ST), que fue la figura de la cancha.

Así, Almirón (43 años) comenzó con una victoria su tercera experiencia en el fútbol argentino, luego de dirigir con buenos resultados a Defensa y Justicia en la B Nacional (2012-2013) y Godoy Cruz de Mendoza en la división mayor la temporada pasada.

Con este resultado, Independiente le devolvió el marcador que le propinó Belgrano en el único antecedente que tenían en la Copa Argentina 2011-2012, que fue favorable al `celeste` por 2-0, en la misma instancia por la que se enfrentaron este lunes.

Al comienzo del partido Belgrano tomó la iniciativa y complicó a su rival con centros cruzados que no pudieron desviar de cabeza en el área.

Sin embargo, el `Rojo` lo emparejó con la gran tarea del juvenil Pizzini por izquierda, donde desequilibró permanentemente a Gastón Turus y le ganó a los cruces de Lucas Aveldaño.

Por ese sector, Pizzini desbordó para sacar un zurdazo que desvió Juan Olave al tiro de esquina y metió otro disparo que el arquero cordobés mandó con una mano al córner.

De ese en envío, el juvenil ganó el duelo cuando sacó un tiro de sobrepique` que entró por el palo derecho e hizo inútil la estirada del guardameta `pirata`. 

Independiente tuvo un esquema flexible, ya que a la hora de defender lo hizo con 5 jugadores y en ataque se quedó con 3 en el fondo debido a la movilidad de Alexis Zárate por derecha y Lucas Villalba por izquierda.

Mientras que Belgrano apostó a la pelota parada y con un tiro libre de Lucas Zelarayán que desvió Diego Rodríguez, tuvo la oportunidad de llegar al empate.

En el inicio del segundo tiempo el `Celeste` tuvo de nuevo la igualdad con un centro del ingresado Emiliano Rigoni para el cabezazo desviado de Pereyra de frente al arco.

De esa jugada, el `Rojo` sacó la réplica de contraataque que comandó Matías Pisano por derecha, que al llegar al área grande `enganchó` y cedió en el otro sector a Pizzini, que definió con un tiro que se elevó tras un roce en un rival y se le metió a Olave por arriba.

A partir de entonces, el `Pirata` cordobés no contó con la suerte necesaria para descontar, ya que contó con varias chances para lograrlo con centros que lastimaron al fondo del conjunto de Avellaneda.

En tanto, el equipo de Almirón trató de controlar el balón para dejar correr los minutos y llevarse una nueva alegría tras conseguir el ascenso.

Después de dejar en el camino a Belgrano, Independiente jugará la ronda siguiente con Estudiantes de La Plata, que avanzó después de ganarle 3-1 a Douglas Haig de Pergamino.






COPA ARGENTINA 2014 - TREINTAIDOSAVOS DE FINAL: Independiente 4-2 Ramon Santamarina (Tandil)

SEGUNDO REFUERZO: CLAUDIO RIAÑO

PRIMER REFUERZO: JUAN MARTIN LUCERO

JORGE ALMIRON, NUEVO DT

RENUNCIO OMAR DE FELIPPE

HUGO MOYANO NUEVO PRESIDENTE DE INDEPENDIENTE

RENUNCIA Y EL FIN DE LA ERA CANTERO

ESTADISTICAS

FESTEJOS Y DECLARACIONES

NACIONAL B - DESEMPATE TECER PUESTO

NACIONAL B - FECHA 42:

NACIONAL B - FECHA 41:

NACIONAL B - FECHA 40:

NACIONAL B - FECHA 39:

NACIONAL B - FECHA 38:

NACIONAL B - FECHA 37:

NACIONAL B - FECHA 36:

NACIONAL B - FECHA 35:

NACIONAL B - FECHA 34:

NACIONAL B - FECHA 33:

NACIONAL B - FECHA 32:

NACIONAL B - FECHA 31:

NACIONAL B - FECHA 30:

NACIONAL B - FECHA 29:

NACIONAL B - FECHA 28:

NACIONAL B - FECHA 27:

NACIONAL B - FECHA 26:

NACIONAL B - FECHA 25:

NACIONAL B - FECHA 24:

NACIONAL B - FECHA 23:

NACIONAL B - FECHA 22:

NACIONAL B - FECHA 21:

NACIONAL B - FECHA 20:

NACIONAL B - FECHA 19:

NACIONAL B - FECHA 18:

NACIONAL B - FECHA 17:

miércoles, 23 de julio de 2014

NACIONAL B - FECHA 16: San Martin (SJ) 0-0 Independiente



*****************************************************








San Martin SJ 0:Luis Ardente; Franco Quiroga, Francisco Mattia, Deivis Barone y Lucas Kruspzky; Cristian Alvarez, Maximiliano Bustos y Mauro Bogado; Michael Covea ; Gastón Caprari y Lucas Salas.
DT:Juan Manuel Azconzábal.
Cambios:en el segundo tiempo: 22m. Pablo López por Salas, 25m. Damián Ledesma por Bustos y 35m. Matías Silva por Bogado.
Independiente 0:Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Julián Velázquez y Lucas Villalba; Martín Zapata, Marcelo Vidal y Leonel Miranda; Matías Pisano, Daniel Montenegro y Facundo Parra.
DT:Omar De Felippe.
Cambios:en el segundo tiempo: 7m. Samuel Cáceres por Tula, 34m. Francisco Pizzini por Pisano y 42m. Sebastián Penco por Parra.

ESTADIO

San Martín de San Juan.
09/11 18:00 hs.

ARBITRO

Fernando Rapallini.

FIGURA: Julian Velazquez


REMATES INDEPENDIENTE: 8
AL ARCO: 3
AFUERA: 5

REMATES SAN MARTIN (SJ): 5
AL ARCO: 2
AFUERA: 3

sábado, 19 de julio de 2014

NACIONAL B - FECHA 15: Independiente 1-0 Gimnasia de Jujuy



********************************************


















Independiente 1:Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Julián Velázquez y Lucas Villalba; Leonel Miranda, Marcelo Vidal y Federico Mancuello; Matías Pisano y Daniel Montenegro; Facundo Parra.
DT:Omar De Felippe.
Gimnasia(J) 0:Lucas Hoyos; Judelín Aveska, Héctor Desvaux, Marcelo Berza y Enzo Ruiz; Gabriel Solís, Alvaro Brum, Gabriel Bustos y Damián Canuto; Jonatan Bauman y Matías Quiroga.
DT:Mario Gómez.

ESTADIO

Independiente.
04/11 20:20 hs.

ARBITRO

Mauro Vigliano.

GOLES

PT: 37m. Vidal (I).

INCIDENCIAS

ST, 18m. expulsado De Felippe (DT) de Independiente.


REMATES INDEPENDIENTE: 16
AL ARCO: 4
AFUERA: 12

REMATES GIMNASIA (J): 7
AL ARCO: 4
AFUERA: 3


jueves, 17 de julio de 2014

NACIONAL B - FECHA 14: Sportivo Belgrano 0-1 Independiente



***************************************






Sp. Belgrano 0:César Rigamonti; Cristian Vella, Federico Martorell, Claudio Verino y Franco Miranda; Franco Dolci, Leonardo Borzani, Jonathan Mazzola y Matías Quiroga; Juan Pablo Francia; Maximiliano Velasco.
DT:Carlos Mazzola.
Cambios:ST: 14m. Leandro Chaparro por Franco Dolci, 15m. Nicolás Fassino por Matías Quiroga y 25m. Iván Juárez por Jonathan Mazzola.
Independiente 1:Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Julián Velázquez y Lucas Villalba; Martín Zapata, Marcelo Vidal, Federico Mancuello; Matías Pisano y Daniel Montenegro; Cristian Menéndez.
DT:Omar De Felippe.
Cambios:ST: 19m Leonel Miranda por Matías Pisano, 22m. Facundo Parra por Cristian Menéndez y 34m. Francisco Pizzini por Federico Mancuello.

ESTADIO

Oscar Boero.
29/10 19:15 hs.

ARBITRO

Juan Pablo Pompei.

GOLES

39m. Facundo Parra (I).

PASE GOL: Pizzini

REMATES INDEPENDIENTE: 14
AL ARCO: 7
AFUERA: 7

REMATES SPORTIVO BELGRANO: 8
AL ARCO: 3
AFUERA: 5

Polemicas
Primer tiempo: gol mal anulado a Sportivo Belgrano

NACIONAL B - FECHA 13: Independiente 2-1 Crucero del Norte (Misiones)



*******************************************









Independiente:Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Julián Velázquez y Federico Mancuello; Martín Zapata y Franco Razzotti; Matías Pisano, Daniel Montenegro y Juan Manuel Trejo; Cristian Menéndez.
DT:Omar De Felippe.
Cambios:en el segundo tiempo: 21m. Facundo Parra por Menéndez, 27m. Leonel Miranda por Trejo y 36m. Marcelo Vidal por Pisano.
Crucero N:Germán Caffa; Alejandro Pérez, Federico Rosso, Gabriel Tomasini y Dardo Romero; Diego Torres, Carlos Marczuk, Diego Cálgaro y Claudio Fileppi; Ariel Cólzera y Enzo Bruno.
DT:Iván Delfino.
Cambios:en el segundo tiempo: 10m. Ernesto Álvarez por Torres, 25m. Juan Olivares por Cálgaro y 35m. Leonardo Roda por Fileppi.

ESTADIO

Independiente.
19/10 18:00 hs.

ARBITRO

Jorge Baliño.

GOLES

En el primer tiempo: 13m. Pisano (I) y 33m. Bruno (CN). En el segundo tiempo: 6m. Menéndez (I).

INCIDENCIAS

En el segundo tiempo: expulsados 38m. Bruno (CN) y 42m. Rosso (CN).

Pase gol: 1 Montenegro.


REMATES INDEPENDIENTE: 10
AL ARCO: 5
AFUERA: 5

REMATES CRUCERO DEL NORTE: 3
AL ARCO: 2
AFUERA: 1


lunes, 7 de julio de 2014

NACIONAL B - FECHA 12: Almirante Brown 1-0 Independiente



**********************************************












Alte. Brown 1:Ezequiel Cacace; Ezequiel Garré, Sebastián Ibars, Héctor Carballo y Hernán Ortíz; Sergio Meza Sánchez, Germán Basualdo, Gastón Giménez y Sergio Pérez Visca; Rodrigo Aillapán y Alexis Canelo.
DT:Héctor Rivoira.
Cambios:ST: 17m. Diego Nadaya por Aillapán, 21m. Mauro Marrone por Giménez y 31m. Federico Presedo por Pérez Visca.
Independiente 0:Diego Rodríguez; Christian Nuñez, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez y Federico Mancuello; Martín Zapata, Franco Razzotti y Juan Trejo; Daniel Montenegro y Matías Pisano; Cristian Menéndez.
DT:Omar De Felippe.
Cambios:ST: 8m. Sebastián Penco por Trejo, 28m. Martín Benítez por Zapata y y 33m. Leonel Miranda por Menéndez.

ESTADIO

Almirante Brown.
12/10 16:00 hs.

ARBITRO

Silvio Trucco.

GOLES

Primer Tiempo: : 14m. Carballo (AB)


REMATES INDEPENDIENTE: 8
AL ARCO: 3
AFUERA: 5

REMATES ALMIRANTE BROWN: 1
AL ARCO: 1
AFUERA: -

Polemicas
Penal de Ibars (Almirante) a Menenedez (Independiente) no cobrado.

jueves, 3 de julio de 2014

NACIONAL B - FECHA 11 : Independiente 1-1 Union



************************************************






Independiente 1:Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Julián Velázquez y Federico Mancuello; Martín Zapata, Franco Razzotti y Juan Manuel Trejo; Matías Pisano y Daniel Montenegro; Cristian Menéndez.
DT:Omar De Felippe.
Cambios:en el segundo tiempo: 11m. Leonel Miranda por Trejo, 21m. Adrián Fernández por Pisano y 39m. Francisco Pizzini por Menéndez.
Unión 1:Daniel Islas; Luciano Vella, Emanuel Brítez, Nicolás Correa y Fernando Evangelista; Brahian Alemán, Pablo Bruna y Víctor Zapata; Sebastián Palacios, Rodrigo Salinas y Emanuel Moreno.
DT:Facundo Sava.
Cambios:en el segundo tiempo: al comenzar, Pablo Magnín por Salinas, 42m. Sebastián Caballero por Moreno y 44m. Franco Faría por Alemán.


ESTADIO

Independiente.
24/10 16:15 hs.

ARBITRO

Diego Ceballos.

GOLES

En el primer tiempo: 29m. Montenegro (I), de tiro penal. En el segundo tiempo: 9m. Alemán (U).

TARJETAS

Martín Zapata, Trejo y Miranda (I); Víctor Zapata, Islas (quinta), Correa, Vella y Bruna (U).


REMATES INDEPENDIENTE: 5
AL ARCO: 2
AFUERA: 3

REMATES BANFIELD: 8
AL ARCO: 6
AFUERA: 2

Polemicas

Victor Zapata (Union) debio ser expulsado por doble amarilla


FECHA 10: Talleres 2-2 Independiente



******************************************












FORMACIONES


Talleres (Cba) 2:Pablo Santillo; Rodrigo Chávez, Renzo Vera, Juan Pablo Avendaño y Elías Bazzi; Marcelo Vega, Nery Leyes, Marcos Brítez Ojeda y Elvio Fredrich; Gonzalo Klusener y Juan Sánchez Sotelo.
DT:Arnaldo Sialle.
Cambios:en el segundo tiempo: 8m. Agustín Carabajal por Fredrich, 27m. Agustín Díaz por Brítez Ojeda y 38m. Gastón Bottino por Vega.
Independiente 2:Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Samuel Cáceres, Claudio Morel Rodríguez y Christian Nuñez; Martín Zapata, Franco Razzotti y Federico Mancuello; Daniel Montenegro; Matías Pisano y Facundo Parra.
DT:Omar De Felippe.
Cambios:en el segundo tiempo: 30m. Marcelo Vidal por Razzotti, 34m. Juan Manuel Trejo por Pisano y 43m. Martín Benítez por Zapata.


ESTADIO

Mario Kempes (local Talleres).
28/09 20:15 hs.

ARBITRO

Sergio Pezzotta.

GOLES

En el primer tiempo: 4m. Fredrich (T) y 44m. Montenegro (I). En el segundo tiempo: 4m. Montenegro (I) y 30m. Sánchez Sotelo (T).


TARJETAS

Bazzi, Vega, Brítez Ojeda y Vera (T); Vallés, Núñez, Zapata y Morel Rodríguez (I).

PASE GOL EN INDEPENDIENTE: 1 Pisano

REMATES INDEPENDIENTE: 4
AL ARCO: 4
AFUERA: -

REMATES TALLERES: 4
AL ARCO: 3
AFUERA: 1

Polemicas

OFF SIDE
Posicion adelantada no sancionada en el primer gol de Talleres.