VAMOS ROJO CARAJO !!!

VAMOS ROJO CARAJO !!!

ETERNAS GRACIAS GABY MILITO !!

Follow by Email

sábado, 16 de agosto de 2014

Independiente se presentará en La Plata para su primera 'gran' prueba: el complicado Estudiantes de Pellegrino.

Dos de los equipos que se ilusionan con ser protagonistas en este torneo 'cerrarán' la acción del sábado en el estadio 'Ciudad de La Plata', en un partido que comenzará a las 20:30. En el "Pincha", tras la caída con Arsenal, habrá dos cambios; mientras que en el "Rojo", luego de la goleada en el regreso a Primera, estarán Montenegro y Cuesta. El árbitro será Patricio Loustau y televisará Canal 9. HISTORIAL: Estudiantes ganó 49; Independiente, 68; y empataron 49. /"INFOBAE"; "PLAYFÚTBOL".

El cierre del día en La Plata tendrá un compromiso de estilos para sentarse a ver. Estudiantes e Independiente intentará entregar un espectáculo para disfrutar en el 'Único' de la Ciudad de las Diagonales. Con el arbitraje de Patricio Loustau, se enfrentarán a las 20.30 en el cotejo correspondiente a la segunda fecha del Campeonato de Primera División.

El combinado de Pellegrino debutó con un paso en falso: en Sarandí, Arsenal lo venció con lo justo en un encuentro que tenía aroma a empate. Un mal comienzo que lo obliga a sacar los tres puntos en casa si pretende pelear bien arriba en el torneo. Para colmo, el "Rojo" tuvo su regreso a Primera de manera triunfal goleando a Atlético Rafaela en el 'Libertadores de América' y mostrando un buen rendimiento que entusiasmó a todos los hinchas.

En la cabeza del entrenador "pincha" aún persiste una duda, más allá de que tiene confirmado que contará con una variante en el fondo. Jonathan Schunke será titular luego de purgar una fecha de suspensión en lugar de Germán Ré. Además, Carlos Auzqui picó en punta para ocupar el puesto de Matías Aguirregaray, aunque el entrenador aún no definió quién jugará.

Almirón, por su lado, demostró que no le tiembla el pulso y borró a Matías Pisano de los concentrados luego de que éste le realice un desplante en el entrenamiento. En su lugar en el equipo titular reaparecerá Daniel Montenegro luego de purgar la fecha de suspensión. Además, harán el estreno dos de las incorporaciones: Víctor Cuesta –irá por el juvenil Néstor Breitenbruch– y Rodrigo Gómez –estará por Alexis Zárate–. Con el ingreso del marcador central ex Arsenal, Nicolás Figal se correrá como stopper por la derecha.

HISTORIAL
Estudiantes ganó: 49
Independiente ganó: 68
Empataron: 49

PROBABLES FORMACIONES
Estudiantes: Agustín Silva; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Ernesto Goñi; Carlos Auzqui o Matías Aguirregaray, Gastón Gil Romero, Román Martínez, Joaquín Correa; Ezequiel Cerutti y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.
Independiente: Diego Rodríguez; Nicolás Figal, Cristian Tula, Víctor Cuesta; Rodrigo Gómez, Jesús Méndez, Federico Mancuello, Lucas Villalba; Daniel Montenegro; Cristian Riaño y Juan Martín Lucero. DT: Sergio Almirón.
Estadio: Único de La Plata
Árbitro: Patricio Loustau
Hora: 20.30
Televisación: Canal 9

"INFOBAE"

viernes, 15 de agosto de 2014

Independiente vs. Estudiantes: Un poco de historia...

Independiente y Estudiantes protagonizaron una gran cantidad de duelos durante el profesionalismo, muchos de ellos hicieron historia en los '80, tanto en el fútbol local como en la Copa Libertadores. Este sábado jugarán el partido número 167 en primera. El Rojo le lleva 19 encuentros al Pincha. También jugaron 20 veces en la era amateur.
HISTORIAL EN EL PROFESIONALISMO
Jugaron 166 partidos
Independiente ganó 68 (254 goles)
Empataron 49
Estudiantes ganó 49 (208 goles)
HISTORIAL EN LA ERA AMATEUR
Jugaron 20 partidos
Independiente ganó 5 (23 goles)
Empataron 6
Estudiantes ganó 9 (36 goles)
CLASICO DE 3 DECADAS: Entre fines de los 60s, los 70s y principios de los 80s, el Rojo y el Pincha, identificados con dos escuelas futbolísticas diferentes, protagonizaron grandes partidos, y el duelo se convirtió en un clásico, no solo a nivel local, sino internacional. 
REYES DE COPAS: Primero el Rojo ganó 2 copas, luego el Pincha se apoderó de un tricampeonato de América y finalmente el Diablo se llevó el único tetracampeonato consecutivo de la Libertadores. 
MOMENTO PINCHA: Pero además, el Pincha en 1967, y como preludio de una campaña fantástica fue campeón del Metropolitano y subcampeón invicto del Nacional, justamente detrás del Rojo. Luego de una breve pausa pelearon palmo a palma el Metropolitano 1982 y el Nacional 1983. Estudiantes fue el Campeón de ambos torneos.
VENGANZA ROJA: Pero de la mano de Bochini, el Rojo ganó el Metropolitano 1983 y tuvo su revancha en la Libertadores 1984. Allí Independiente lo eliminó, ganó la Copa y cerró un ciclo histórico ganando la Intercontinental ante Liverpool. 
DETALLE DE LOS ULTIMOS 8 ENFRENTAMIENTOS:
Apertura 2009 (en Quilmes): Estudiantes 2 vs. Independiente 1 (Mauro Boselli y Juan Manuel Díaz Martínez // Darío Alejandro Gandín).
Clausura 2010: Independiente 3 vs. Estudiantes 2 (Andrés Silvera, Darío Gandín e Ignacio Piatti // Maximiliano Núñez y Jerónimo Morales Neumann).
Apertura 2010: Independiente 1 vs. Estudiantes 2 (Nicolás Martínez // Juan Pablo Pereyra y Gastón Fernández).
Clausura 2011 (en Quilmes): Estudiantes 0 vs. Independiente 2 (Leonel Galeano y Lucas Villafañez).
Apertura 2011: Independiente 1 vs. Estudiantes 0 (Marco Pérez).
Clausura 2012: Estudiantes 2 vs. Independiente 0 (Gastón Fernández y Guido Carrillo).
Inicial 2012: Estudiantes 2 vs. Independiente 0 (Duvan Zapata y Guido Carrillo).
Final 2013: Independiente 0 vs. Estudiantes 0. 
MAXIMOS GOLEADORES EN TORNEOS CORTOS: Mariano Pavone (Estudiantes), Germán Denis y Christian Giménez (Independiente) con 3 son los máximos artilleros. También se le suma José Luis Calderón con 3 anotaciones, pero hizo 2 en Estudiantes y 1 en Independiente. 
MAXIMAS GOLEADAS: Campeonato 1940: Independiente 8 vs. Estudiantes 1 // Campeonato 1952: Estudiantes 6 vs. Independiente 1 // Campeonato 1945: Estudiantes 1 vs. Independiente 5. 
CON LAS 2 CAMISETAS: Damián Albil, Héctor Baley, Jeremías Caggiano, José Luis Calderón, Luis Carranza, Carlos Casartelli, Alfredo Cascini, Diego Castagno Suarez, Enrique Cavoli, Eduardo Commisso, Marcos Conigliaro, Néstor Craviotto, Ariel Donnet, Rubén Galván, Miguel Ángel Giachello, Tony Gómez, Francisco Guerrero, Mauricio Hanuch, Rubén Insúa, Luis Islas, Carlos Leeb, Miguel Ángel López, Bruno Marioni, Dante Mírcoli, Alejandro Nannini, Rubén Pagnanini, Leonardo Pekarnik, José Percudani, Hugo Leonardo Pérez, Pedro Prospitti, Juan Carlos Ramírez, Roberto Santiago, Darío Siviski, Roberto Tarabini, Enzo Trossero, Martín Vilallonga, Juan Carlos Violini, Gustavo Yalvé, entre otros.
"WEB OFICIAL", C.A.I.
------

Jorge Almirón: "Me pareció que Pisano no cumplía el rol que yo quería, entró Pizzini y entró bien".



Jorge Almirón dió la conferencia de prensa programada luego del entrenamiento, y sembró misterio en cuanto a la formación de mañana contra Estudiantes.- El DT dijo: "Mañana voy a definir el equipo, pero hoy lo vieron: vuelve el Rolfi, Cuesta está para jugar.... yo veo bien al equipo, tengo hoy y mañana para definirlo.- Riaño está para jugar, está bien. Tiene una pequeña sobrecarga pero no le impide entrenar. Es imposible que un jugador de futbol esté sin molestias.- Riaño no había hecho la pretemporada, creí que iba a ser un cambio obligado pero aguantó los 90. Montenegro va a jugar detrás del cinco rival, va a estar mucho más cerca del arco rival. Los jugadores tienen que resolver en especios reducidos, enfrentaremos a un gran equipo, Estudientes es un equipo sólido, le hicieron pocos goles y no ha cambiado su forma de trabajar, sumó a Cerutti y al chico de Colón que los conozco bien, se han potenciado bien. No va a ser un partido fácil,.- Pisano salió por una cuestión de elección, hay tantas cosas que se hablan... Las cosas las hablo con los jugadores, no puedo explicar todo porque se puede malinterpretar y no me parece leal. Ventilar cosas que se hablan en privado no me gusta y no sería respetuoso de mi parte. Es una cuestión de elección y totalmente futbolística. Las cosas las aclaro con los jugadores. El partido anterior no le expliqué bien la función que tenía que cumplir, fue mi culpa. El no explotó sus cualidades por mi culpa, pero no hay problema, no hay nada personal, es una cuestión de elección para este partido. Este es otro rival y cada partido lo visualizo diferente. Me pareció que Pisano no cumplía el rol que yo quería, entro Pizzini y entro bien. Presupongo que con dos defensores más de experiencia se potenciará la defensa. Estoy abocado al entrenamiento y trato de elegir sin ser injusto, las especulaciones me tienen sin cuidado. Yo elegí jugadores sin saber quien lo representaba, esas especulaciones son absurdas. Si alguien se entera de algo así que me denuncie, yo pienso nada más que en el futbol. Lo demás es un asco.- Drupy es rápido, es hábil, lo traje para que juegue."

Goleada en City Bell: Gran triunfo de la Reserva.

La Reserva de Independiente se recuperó con todo tras la derrota ante Rafaela. El equipo de Gaby Milito goleó 3-0 a Estudiantes de La Plata en City Bell, con goles de Jorge Márquez, Jonathan Cañete y William Correa. Un segundo tiempo demoledor para el Rojo. ¡Vamos los pibes!
Estudiantes 0: 1-Nahuel Losada; 4-Mauricio Rosales, 2-Luciano Vargas, 6-Rodrigo Ayala, 3-Matías Orihuela; 7-Leonardo Marinucci, 5-Rodrigo Marquevich, 10-Julián Marchioni, 11-Gabriel Seijas; 8-Leandro Sandoval, 9-Federico Anselmo. DT: Hermes Desio.
Suplentes: 12-José Duarte, 13-Mauro Brito, 14-Alexis Soto, 15-Darío Carreras, 16-Franco Piergiacomi, 17-Nicolás Talpone, 18-Isidro Cácerez.
Independiente 3: 1-Gonzalo Rehak; 4-Saúl Nelle, 2-Julián Vitale, 6-Facundo Onraita, 3-Alejandro Gómez; 8-Leonel Álvarez, 5-Agustín Pascucci, 7-Brian Duarte; 10-Matías Jaime, 9-Guillermo Pereira, 11-Jorge Márquez. DT: Gabriel Milito.
Suplentes: 12-Eduardo Flores, 13-Pablo González, 14-Gonzalo Asis, 15-William Correa, 16-Gastón Del Castillo, 17-Wilson Gómez, 18-Jonathan Cañete.
Goles: ST 3' Márquez (I), 11' Cañete (I), 28' Correa (I).
"WEB OFICIAL", C.A.I.
------

"Estoy en el mejor momento de mi carrera".

Víctor Cuesta, el sexto refuerzo del Rojo.Víctor Cuesta, el sexto refuerzo del Rojo.

Cuesta sería titular ante el Pincha y dice que la propuesta ofensiva de Almirón lo empujó a venir./ "OLÉ".

Jorge Almirón insistió por él. Interpretó que era acuciante incorporar un central zurdo para poder soltar palomas en ataque y sostener la línea de tres en el fondo. El martes, Víctor Cuesta firmó su vínculo con el Rojo y se perfila para ser titular mañana ante Estudiantes. “Viví los últimos días con mucha ansiedad y nerviosismo. Siempre supe que iba a terminar en Independiente. Es un sueño cumplido. Ojalá pueda jugar pronto, estoy desesperado por entrar a la cancha”, le comentó a Olé .

-¿Precisás un plazo para ir adquiriendo ritmo? -No, hice la pretemporada en Arsenal y estoy al 100% en lo físico y en lo futbolístico porque jugué varios amistosos. Si el técnico me da la oportunidad, estoy para jugar ya.

-Almirón suele jugar con línea de tres. ¿Cuánto tiempo creés que te va a demandar adaptarte a ese esquema? -En Huracán jugué con ese sistema cuando me dirigió el Turco Mohamed y lo hice muy bien. No me va a costar adaptarme. Soy un jugador alto, con mucha potencia física y puedo aportar mucho en el juego aéreo. Hoy en día varios partidos se definen con la pelota parada y puedo ser útil para evitar que se nos escapen puntos por esa vía.
-¿Sos consciente de que la propuesta ofensiva del técnico implica asumir riesgos? -Sí, pero fue esa propuesta lo que me empujó a hacer fuerza para venir cuando las negociaciones se habían estancado. Tuve la oportunidad de ver al equipo ante Belgrano (2-0) en la Copa Argentina y contra Rafaela (3-0). Me gustó esa intención de atacar con mucha gente y salir jugando desde el fondo con la pelota a ras del piso.

-Por momentos van a quedar expuestos...
-Si atacamos y defendemos con mucha gente eso no va a suceder. Con poco tiempo de trabajo, Almirón logró plasmar su idea. Y se va a ir perfeccionando con el correr de los partidos. Ya lo venía siguiendo en Defensa y Godoy Cruz y sé que tiene una idea similar a la que en su momento sostuvo el Tata Martino en Newell’s y Gareca en Vélez. Integrar un equipo que va a intentar jugar bien al fútbol seduce a cualquier jugador. Además tengo 25 años y esta chance me llega en el mejor momento de mi carrera. No la podía dejar pasar.

"OLÉ"

Caso Núñez: CONTRARRELOJ.

NOTA REALIZADA POR:  Ariel Vilachá; "MASROJO". 

En 12 días vence el plazo para negociar. Acá te contamos los detalles.

El próximo 27/ de julio vence el plazo para que a Independiente no le quiten los puntos por la deuda por el pase de Leonel Nuñez con el Olympiakos.

¿Como está la situación?. La semana que vien, entre miércoles y jueves hará una teleconferencia con el presidente del club griego para realizarle la última oferta por parte de Independiente.

Esa oferta consistirá en hacer un pago inicial en efectivo por alrededor de entre 300 y 400 mil dólares y el resto a pagar. Ese saldo se le ofrecerá ser cancelado en cuotas mediante los mecanismos de solidaridad que Independiente ya ha gestionado ante la FIFA por varios pases al exterior de ex jugadores del Rojo.
La reunión que se había llevado adelante con el abogado del club griego había sido positiva, pero no hubo aún acuerdo. Queda la palabra final del presidente del club griego.

El miércoles 27 de julio vence el plazo para sellar un acuerdo Si no se ponen de acuerdo a partir del 28 de julio el club griego puede pedir que apliquen la sanción de la quita de 6 puntos.

"ARIEL VILACHÁ"

SE RESCINDIRA EL VINCULO CON TCL

El contrato con TCL fue firmado por la gestión mística en un monto irrisorio. Tanto es así que el actual contrato con OCA por auspiciar el pantalón, duplica el monto que se percibe por la camiseta... Además, de los $ 440.000 que ingresan de TCL mensualmente, solamente entran al club $ 130.000, ya que el resto es derivado "a una financiera" pagando una operación que no estaría registrada en el club.... La auditoría informará al respecto. La idea de la dirigencia es rescindir con TCL para poder comercializar mejor ese espacio vital y según contó Héctor Maldonado a "De la cuna al infierno" esa desvinculación está avanzada. Otro daño místico al club que, ojalá, pueda ser revertido por esta gestión.-

SEPTIMO REFUERZO: SERGIO ESCUDERO


Por Pablo Vignola; "DIARIO POPULAR".

El defensor regresó al club después de su paso en 2007. Firmó contrato por 18 meses y hoy se sumará a los entrenamientos junto al plantel. Almirón insistió por su llegada porque quería más altura en el fondo rojo.

Finalmente, Sergio Escudero se transformó en el séptimo refuerzo de Independiente. Cuando después de sellar la incorporación de Víctor Cuesta parecía que el Rojo se había retirado del mercado, la dirigencia sorprendió con el anuncio del acuerdo con el defensor que estaba jugando en el club brasileño Curitiba.

Incluso, en un momento, hasta se dijo que Escudero, después de hablar con el entrenador rojo Jorge Almirón, viajó a la Argentina pero no superó la revisión médica.

El propio Almirón, en ese entonces, reconoció que el regreso de Escudero al club (había llegado por primera vez en enero de 2007, junto con el tristemente célebre delantero colombiano José Moreno) era "resistido" por los hinchas de Independiente. Por eso se intensificaron las negociaciones para contratar a Cuesta, lo que se concretó la semana pasada.

Ahora, y ya con el triunfo sedante obtenido en la fecha inicial, Almirón se animó a pedir también la llegada de Escudero, quien acordó firmar un contrato por 18 meses.

Escudero, de 31 años, mide 1,93, detalle principal para que el técnico insistiera con su llegada, teniendo en cuenta los problemas que evidenció su equipo a la hora de contrarrestar el juego aéreo, especialmente en el partido por la Copa Argentina frente a Belgrano.
En sentido, el entrenador expresó: "Estuve viendo el partido frente a Atlético de Rafaela, hay muchas cosas para mejorar y llevarlas a cabo en la cancha".

En declaraciones a ESPN, Almirón explicó: "Es un gran riesgo achicar todo el tiempo, jugar adelantado. Es muy importante lograr el equilibrio". Y agregó: "Lo ideal es tener a todos los jugadores bien y que sepan qué hacer. Después, el sistema cambiará de acuerdo al rival".
También habló de Montenegro y su regreso al equipo: "Está muy bien. Se tiene que poner diez puntos jugando. Los que están entrenando con nosotros están aptos para jugar".

"DIARIO POPULAR"

Novedades del Estadio "Libertadores de América".

Estadio · Obras: Trabajos en el estadio.
El Libertadores de América es una de las principales preocupaciones de socios, hinchas y Comisión Directiva de Independiente. Por eso se trabaja sin cesar en los diferentes sectores que lo necesitan con mayor urgencia. Tal es el caso de la tribuna Bochini. Ingresá a la nota y enterate de los detalles...
Desde la asunción de la nueva Comisión Directiva, que preside Hugo Moyano, con trabajo, dedicación y capacidad se ve un camino de cambios para el bien del club y todo lo que representa. Toda la tribuna Bochini cuenta con una nueva iluminación utilizada en estadios de primer nivel mundial. 
A TODO MOTOR
La tribuna que lleva el nombre de Ricardo Bochini presenta en el día a día una numerosa cantidad de obreros trabajando para que la culminación de la misma sea lo antes posible.
UNA GRAN LIMPIEZA
Varias máquinas utilizadas para remover escombros pesados y una cuadrilla numerosa de hombres, trabajan durante todo el día para que el interior de la tribuna lindera a calle Bochini tenga la limpieza necesaria para continuar con la edificación de la estructura. /"WEB OFICIAL", C.A.I.
Fotos (antes y después):
-

Al técnico no le tiembla el pulso: Almirón se enojó con Pisano y lo limpió de la lista.

Sin muchas vueltas, el entrenador de Independiente tomó su primera decisión de peso: excluyó al joven volante de la nómina de concentrados que enfrentarán en La Plata a Estudiantes, el sábado a las 20:30. La diferencia surgió en la práctica de ayer, pero ya le había caído mal al DT la cara del enganche cuando salió ante Rafaela./"INFOBAE"; "PLAYFÚTBOL".

Jorge Almirón se presentó en sociedad (por el torneo local) ante el público de Independiente el pasado fin de semana, tras golear por 3 a 0 ante Atlético de Rafaela. Sin embargo, al técnico parece no importarle los nombres que tiene y el rendimiento mostrado en el debut del campeonato ante la "Crema", porque ha sorprendido a todos con la decisión de borrar de la lista de concentrados a Matías Pisano, el ex volante de Chacarita que venía teniendo buen nivel, pero que igualmente se perfilaba para ser suplente por el regreso del "Rolfi" Daniel Montenegro, ausente la primera fecha por estar suspendido.

Los motivos no han quedado claros aún, pero serían dos. El primero es que el entrenador se molestó con un gesto de Pisano cuando fue reemplazado ante la "Crema" a los 6 minutos del segundo tiempo por Francisco Pizzini, quien entró e hizo el segundo tanto del conjunto de Avellaneda. Pero esto no fue lo que llevó a esta determinación, sino que en la práctica de ayer, Almirón le habría pedido al mediocampista que cumpliera la función de correr al lateral del equipo suplente, debido a que esta era la idea que tenía en mente el técnico para enfrentar a Estudiantes.
Como Pisano hizo un gesto de disconformidad, primero lo pasó al conjunto de los relevos y hoy, al dar la lista de concentrados, directamente optó por no llevarlo ni al banco. Sin dudas, una medida sorpresiva e inesperada por parte del técnico, quien mostró tener 'pocas pulgas' a la hora de tomar decisiones y que no le temblará el pulso para poner o sacar jugadores. Por lo pronto, lo que habrá que esperar es ver si esta postura es por esta jornada solamente y todo vuelve a ser como antes, o si la tensión de ambas partes continúa y pasa a ser algo reiterado con el correr de las jornadas.

Sergio Escudero es nuevo refuerzo: finalmente, después de muchas idas y vueltas, el defensor se sumó al plantel del "Rojo" con un contrato de 18 meses y de esta manera es el séptimo refuerzo de un club que trajo a Germán Montoya, Víctor Cuesta, Jesús Méndez, Claudio Riaño, Juan Martín Lucero y Rodrigo Gómez.

"INFOBAE"; "PLAYFÚTBOL"

miércoles, 13 de agosto de 2014

Montenegro: "Mi idea siempre fue quedarme en Independiente, ya no queda mucho".


El referente del elenco de Avellaneda hizo mención a lo que fueron sus demoradas negociaciones para renovar el vínculo con el 'Rojo': "Se tardó un poco más porque hubo cambio de dirigencia y siempre pasaba algo cuando estaba por firmar, pero siempre quise quedarme". Mientras que agregó: "Acepté la baja del contrato para colaborar económicamente. Sabía que podía ganar más en otro club, pero no me interesaba". Además contó por qué dejó el dorsal 10./"INFOBAE"; "PLAYFÚTBOL".
   
Pese a los altibajos que padeció durante la última etapa de Independiente en la Primera B Nacional, la comprometida presencia de Daniel Montenegro fue vital para que el elenco de Avellaneda lograra su objetivo de retornar a la elite del fútbol argentino luego de 361 días de extremo sufrimiento. Más allá de esto, al 'Rolfi' no le resultó nada sencillo acordar su continuidad en el club y fue recién sobre el cierre de la pretemporada que logró firmar su renovación.

Ante esto, el referente reconoció: "Lo ideal era renovar, se tardó un poco más porque hubo cambio de dirigencia y siempre pasaba algo cuando iba a firmar, pero la idea siempre fue quedarme y disfrutar, no me queda mucho". Y agregó: "Cuando hay un proceso serio y se quieren hacer las cosas bien uno tiene que colaborar en lo que sea, a mí me tocó colaborar en lo económico. Sabía que en otro club podía ganar mucho más pero no era mi intención".

"Estoy en un club que siempre me abrió las puertas. Estoy muy cómodo acá. Más allá de todo lo que he vivido, le tengo mucho cariño, he estado en muchas etapas y me siento muy bien. El tiempo pasa pero las ganas siguen estando y eso es lo más importante, cuando eso se acabe dejaré de jugar. Pero por ahora esto me empuja a seguir jugando", manifestó el entusiasmado volante ofensivo en diálogo con Un Buen Momento de La Red.

En tanto, Montenegro se refirió a la actualidad del equipo: "Es empezar un proyecto nuevo, una etapa nueva. Hemos sufrido, no la hemos pasado de la mejor manera pero esto es fútbol. Ahora tenemos la posibilidad de disfrutar así que hay que aprovechar esto que nos da el fútbol". Y continuó: "Creo que esta forma de jugar de Almirón me puede beneficiar, pero será cuestión de adaptarse. Cuando se trata de jugar y la pelota al pie los jugadores de nuestra posición nos divertimos mucho más en ese sentido".
Asimismo, el 'Rolfi' hizo una breve mención a lo que le había generado el posible desembarco de Gabriel Milito como entrenador: "Me tuvo una hora hablando. Me sorprendió porque lo vi muy entusiasmado. Son situaciones donde uno puede aconsejar pero después queda en uno dar el paso. Creyó que no era el momento, ojalá en algún momento pueda ser. Me hubiese gustado porque lo vi muy entusiasmado y con ganas, pero habrá que esperar. Ahora le toca a Jorge y colaborar en lo que sea".

Y cerró explicando el por qué decidió dejar el histórico dorsal número 10: "Fue una idea mía lo de las camisetas. Yo siempre jugué con la 23. Yo no le doy mucha importancia al número. Con el Pocho siempre jugamos así, cuando vi que Mancu había dejado la 23 y agarró la 11, enseguida dije que la quería. Ese día el Pocho no estaba y después le dije que me tomé el atrevimiento de dejarle la 10".

"INFOBAE"

MENDEZ: "Es lindo jugar así".


Méndez hizo su debut en el Rojo.

Martín Valdez, Mvaldez@ole.com.ar.

Lo dice Jesús Méndez, convencido del nuevo estilo del Rojo. “Tanto nosotros como la gente se ilusiona”, se sinceró.

Jesús Méndez, quien el domingo debutó en Independiente, dialogó por primera vez con la prensa y lo primero que hizo fue elogiar a su nuevo técnico, Jorge Almirón: “El mensaje que nos da es muy claro y es lindo jugar así, de la forma que lo hacemos. El equipo entendió enseguida lo que quiere”. El mendocino, quien debutó en Primera con la camiseta de River en el 2004 y también tuvo su paso por Boca, contó las sensaciones de estar jugando en otro grande de la Argentina: “Desde mi llegada, mis compañeros y el cuerpo técnico me han tratado muy bien. Estoy contento de estar en un club grande y con historia como Independiente”.

El ex Rosario Central fue incluido en el equipo inicial que enfrentó a Atlético de Rafaela y causó sorpresa ya que Bellocq contra Belgrano (2-0) fue uno de los puntos altos del equipo: “Hacía dos meses que venía sin practicar, pero es importante para mí que el entrenador me haya dado la confianza. Tengo que seguir entrenando y poniéndome a punto”, sostuvo.
Después de haber debutado con una victoria 3-0 ante los de Sensini, Jesús habló sobre el encuentro disputado el domingo en Avellaneda: “Gracias a Dios jugamos un buen partido. El equipo hizo las cosas bien y fuimos justos merecedores del triunfo. Hicimos lo que el técnico nos pidió”. Además no se olvido de la cantera del Rojo y dijo: “Me sorprende porque Independiente tiene jugadores de buen pie y los chicos que hay tienen un gran futuro”. Finalizando con la conversación, el jugador se refirió a su estado físico y futbolístico: “Me voy sintiendo mejor, a medida que vayan pasando los partidos voy a ir agarrando más ritmo y confianza”. El sábado, el Rojo visitará a Estudiantes y Méndez se perfila para estar otra vez desde el arranque.

"OLÉ"

Cuesta tuvo su primera práctica en Independiente.


El último refuerzo del "Rojo", procedente de Arsenal pero de último paso por Huracán, ya se entrenó junto al plantel que comanda Jorge Almirón, quien ya podría tenerlo en cuenta para el partido del sábado (desde las 20:30) ante Estudiantes. De cara a este cotejo, el "Rolfi" Montenegro ya cumplió la fecha de suspensión y tiene chances de recuperar su lugar./ Crédito: @InfiernoRojo; "INFOBAE"; "PLAYFÚTBOL".

Luego del muy buen regreso a Primera (goleada 3-0 ante Atlético de Rafaela), Independiente se aseguró a su sexta incorporación. Se trata de Víctor Cuesta, por quien se adquirió el 50 por ciento del pase en un monto aproximado al millón de dólares.

El defensor, que llega proveniente de Arsenal pero que tuvo su último paso por Huracán en la Primera B Nacional, tuvo hoy su primer entrenamiento junto a sus nuevos compañeros. De esta manera ya podría ser tenido en cuenta para el compromiso ante Estudiantes (sábado, desde las 20:30, en La Plata), considerando que el futbolista está en óptimas condiciones físicas, ya que hizo toda la pretemporada con el elenco de Sarandí. ¿Lo tendrá en cuenta Jorge Almirón?

Con la llegada del defensor (aunque en el "Globo" se desempeñó como mediocampista central), Independiente sumó seis incorporaciones. ¿El resto? Juan Martín Lucero (de Defensa y Justicia), Claudio Riaño (libre, desde Boca), Jesús Méndez (libre, desde Rosario Central), Germán Montoya (libre, desde Colón) y Rodrigo "Droopy" Gómez (de Argentinos Juniors).
Por otra parte, más allá de lo que suceda con Cuesta, durante la semana se comenzará a dilucidar la gran incógnita que tiene Independiente: ¿jugará Daniel Montenegro? El "Rolfi" ya cumplió la fecha de suspensión que acarreaba de la B Nacional y puede reaparecer. Lo más probable, considerando las palabras elogiosas que tuvo el técnico con él, es que sea titular.

Ante esto, aparece la otra disyuntiva: ¿quién sale? El principal candidato es Matías Pisano, quien, de los tres de arriba, fue el que tuvo el rendimiento más 'pobre', ya que Juan Lucero convirtió un gol y Claudio Riaño fue el jugador más desequilibrante del equipo.

"INFOBAE"

Víctor Cuesta, el sexto refuerzo.

Fútbol Profesional · El defensor viene de jugar en Huracán.
Víctor Cuesta, defensor de 25 años, se transformó en nuevo jugador de Independiente. Firmó contrato con el Rojo por tres años y medio. El club le compró el 50 por ciento del pase. Viene de jugar en Huracán. Desde el martes se entrena con sus nuevos compañeros en Villa Domínico. ¡Bienvenido!
Víctor Leandro Cuesta nació el 19 de noviembre de 1988 en La Plata. Sus inicios como futbolista fueron en Defensa y Justicia, en 2008. Un año después pasó a Arsenal de Sarandí donde casualmente hizo su debut en primera en un partido ante Independiente, el 28 de octubre de 2011 (0 a 0).
En la última temporada, Cuesta visitió los colores de Huracán, donde jugó 31 partidos y marcó 3 goles.
Mide 1,87 m y pesa 84 kg./ "WEB OFICIAL", C.A.I.

Amistoso/ Independiente 2-0 Independiente de Chivilcoy: Acá está Rolfi.




Montenegro se perdió el debut con Rafaela por acumulación de amarillas.

Montenegro metió un gol en el triunfo por 2-0 de los suplentes en el amistoso de este martes contra Independiente de Chivilcoy. El enganche es fija para debutar el sábado contra Estudiantes./"OLÉ".

Independiente arrancó el torneo con el pie derecho. En su regreso a Primera y en el debut de Jorge Almirón como entrenador, goleó a Rafaela por 3 a 0. Si bien sufrió atrás, generó muchas situaciones de gol y se fue aplaudido por su gente. En ese contexto, parecería difícil tocar el equipo. Sin embargo, por los dichos del técnico después del partido, todo indica que el sábado contra Estudiantes se producirá el ingreso de Daniel Montenegro al 11 titular. "Nos va a dar calidad", avisó Almirón. Y el Rolfi, como para darle la razón al DT, tuvo una buen partido en el amistoso que este martes por la mañana, los suplentes del Rojo disputaron contra Independiente de Chivilcoy.

Montenegro convirtió el primer gol (el segundo fue una vaselina de Martín Benítez) y manejó bastante la pelota junto con Federico Insúa, su socio futbolístico en aquel Independiente de Américo Gallego que fue campeón en el Apertura 2002. El enganche arrancó más tarde la pretemporada porque se demoró la negociación para renovar su contrato, que venció el pasado 30 de junio. Rolfi, goleador del Rojo en la B Nacional, se perdió el debut contra Rafaela porque en el desempate ante Huracán había llegado a su quinta amarilla.
La incógnita, ahora, pasa por saber quién saldrá del equipo (¿Pisano?) y si Almirón cambiará el esquema ante el ingreso del capitán. Contra Rafaela, el DT apostó a un 5-2-3. ¿Jugará igual ante Estudiantes?
Independiente 2: Germán Montoya; Rafael Barrios, Sergio Ojeda, Franco Bellocq; Fabián Monserrat, Marcelo Vidal, Iván Pérez, Rodrigo Gomez; Federico Insúa, Daniel Montenegro; Sebastián Penco. DT: Jorge Almirón
Independiente de Chivilcoy 0: Ivanof; Fernández, Iarozzi, Fernández, Luquez: Asil, Garcia Olmos, Torres, Abaca; Lechman, Barrionuevo. DT: Salvaggio - Viglietti.
Cambios en Independiente: ST Miranda x Barrios, Patricio Vidal x Insúa, Ortiz x Montenegro, Benítez x Gómez, Eloy Rodríguez x Penco.
Arbitro: Miguel Gramajo.

Mística cincuento.


La Copa del 64, prestada por el club, escoltada por Ferreiro, Guzmán, Acevedo y Santoro. ¡Salud!

Beto Tisinovich, Btisinovich@ole.com.ar; Carlos Rodriguez Duval, Crduval@ole.com.ar; Favio Verona,Fverona@ole.com.ar.

A 50 años de haber conquistado la Libertadores por primera vez para el fútbol argentino, Ferreiro, Guzmán, Acevedo y Santoro celebraron el aniversario en Olé.

Dicen que la grandeza de los hombres se mide en las horas difíciles, en los momentos más duros. Quizás fue en aquella noche de Rio de Janeiro, en las entrañas de un Maracaná colmado por 100.000 brasileños, cuando pudo apreciarse con nitidez la real dimensión de un equipo que supo trascender las barreras del tiempo y eternizarse en el corazón de los hinchas. Porque esa noche Independiente sentó las bases de su mística copera. Porque en apenas 15 minutos los de Avellaneda perdían 2-0 con el Santos bicampeón de América, el mismo que el año anterior le había arrebatado la Libertadores a Boca en la Bombonera. La derrota era inapelable y asomaba la catástrofe. Pero en el Rojo despertó uno de los principales atributos que puede tener un deportista: la vergüenza. De ese potencial desastre emergió la otra faceta del equipo. En Independiente abundaba el talento, pero nadie le escapaba a la lucha. Había virtuosismo, pero también todas aquellas propiedades que suele reclamar la tribuna: tenacidad, temperamento, temple, garra. Y lo que parecía ser una quimera se materializó. El partido terminó 3-2 y la prueba sirvió para ratificar otros valores que cimentaron la mística copera. Los valores menos glamorosos, los que suelen quedar relegados en el segundo plano. “Nos estábamos comiendo un baile bárbaro y fue allí cuando el equipo mostró su personalidad. Ese día nos convencimos de que la copa era nuestra. Pelé no jugó, pero estuvo en la cancha y nos vino a felicitar. Una vez que superamos esa prueba, jugamos tranquilos la vuelta y las dos finales con Nacional”, recordó Juan Carlos Guzmán, el primero en llegar a la redacción de Olé . Es que hoy se cumplen 50 años de la obtención de la Libertadores de 1964, la primera de Independiente y del fútbol argentino. Sólo seis integrantes de ese equipo siguen con vida, y cuatro de ellos pasaron ayer por el diario para desempolvar sus recuerdos: Guzmán, Roberto Ferreiro, Miguel Santoro y David Acevedo. Osvaldo Mura fue invitado, aunque no pudo concurrir, mientras que Mario Rodríguez, el autor del gol de la final, se encuentra internado por una afección cardíaca.

La entrevista ni siquiera comienza cuando las anécdotas empiezan a fluir espontáneamente. “Nos hicimos amigos de Pelé después de haber jugado un amistoso en Avellaneda ( NdeR: el Rojo ganó 5-1 el 1/2/64). El Negro se llevaba muy bien con Navarro, de hecho vino al país a visitarlo cuando se fracturó. El siempre decía que fue el defensor que mejor lo marcó. Cada vez que el Santos venía a Buenos Aires los invitábamos a un asado abajo de la tribuna de la Visera. Y como a Pelé le gustaban las morcillas, me decía: ‘Comprame varios chorizos negros para llevarme a Brasil”, cuenta Pipo Ferreiro. Y estallan las risas. La primera certeza emerge: todos tienen la memoria intacta. “Ese fue uno de los equipos más equilibrados que vi. Metíamos un gol y a cobrar. Era muy difícil que se nos escapara un partido si arrancábamos ganando. Teníamos una defensa durísima, pero no había mala intención”, relata Santoro. “Ese equipo empezó a formarse en el 63. El técnico, Giúdice, fue fundamental. Sabía leer los partidos. Todo lo que te marcaba, ocurría. Y si te decía que ataques por el sector derecho, el gol llegaba por ahí”, explicó Ferreiro. “Para mí fue clave el preparador físico, el Gallego González García. Gracias a él, nosotros volábamos en la cancha. Era un gran tipo, aunque muy exigente. Si llegábamos tarde a entrenar, nos cobraba multa y después usaba esa plata para comprarles regalos a nuestras esposas cuando cumplían años. Maldonado solía retrasarse y, como el Gallego cerraba las puertas del predio, tenía que treparse a los alambrados para poder entrar a entrenar”, comentó Acevedo. Y Ferreiro agregó: “Además te hacía morir de hambre. A los que tenían tendencia a engordar los juntaba en una mesa para controlarlos. Y tampoco nos permitía tomar alcohol. Apenas nos daba una botella de vino de 3/4 para dividir entre cuatro. Y medíamos bien los vasos, no vaya a ser que alguno se tomara una gota más que otro. Después, cuando ganamos la Copa, organizó una fiesta en el ACA y nos regaló unos anillos de oro que aún conservamos con la frase ‘la suerte está echada’”.

Las concentraciones eran eternas. Los jugadores podían llegar a estar 15 o 20 días fuera de sus casas. “Pasábamos más tiempo juntos que con nuestras familias. Es más: nuestras esposas venían a visitarnos porque no salíamos nunca. Pero estábamos tan compenetrados en lograr la meta que si nos decían que teníamos que concentrar tres meses seguidos, lo hacíamos”, remarcó Guzmán. “Se hacía largo y había que tratar de combatir el aburrimiento. En un momento concentrábamos en una quinta en medio de la nada en Ezeiza. A la noche, Santoro y Bernao salían a pescar ranas para comer en una laguna cercana. Siempre le pedían al Negro Rolan que los acompañe con un farol. En la cancha era un roble, pero en la oscuridad tenía un miedo bárbaro”, recordó Santoro. “Qué grande Bernao. Cuando se le prendía la luz, o sea casi siempre, era imparable. En la cancha encendían y apagaban los focos de la visera cada vez que agarraba la pelota”, subrayó Ferreiro. Y añadió: “Durante esa Copa también nos concentramos en un hotel alojamiento en San Vicente. Alquilamos todas las habitaciones, pero a la noche llegaban autos. Cuando se bajaban y veían que el lugar estaba tomado por una banda de 25 tipos, salían corriendo. No había lujos, íbamos a la cancha en un micro escolar”.
“A los más grandes, como Maldonado y Navarro, los tratábamos de usted. Y si nos mandaban a calentar el agua para el mate, agachábamos la cabeza e íbamos. Ellos nos enseñaron a tener respeto. Nadie se la creía. Y eso fue fundamental. Hoy, los pibes ganan en un año lo que nosotros ganábamos en 15. Así estamos”, aseguró Guzmán. “Era tal nuestra admiración hacia las glorias del club que yo le compré la casa a mi ídolo: Grillo”, ejemplificó Ferreiro. Acevedo dio vuelta la página de las anécdotas para referirse a la final: “Fue un evento nacional. Hasta Illia estuvo a punto de venir. En ese momento no nos dimos cuenta de lo que logramos. Festejamos en nuestras casas con la familia”. Y rememoró: “Esa Copa nos llevó a jugar la Intercontinental ante el Inter. Hace unos años estuve en el hotel en el que concentramos en Milan y resulta que la mujer que nos atendió ahora es la gerente y aún se acordaba de mí”. El Rojo estuvo cerca de ser campeón del mundo. Forzó el tercer partido en Madrid y cayó 1-0 en el alargue. “Nos robaron. Tras el partido, el capitán del Inter, Pichi, me dijo: ‘los campeones son ustedes’”.

"OLÉ"

50 años para el Rey de Copas.

El 12 de agosto de 1964 Independiente le ganaba 1-0 a Nacional de Uruguay, con gol de Mario Rodríguez, en la histórica Doble Visera y se quedaba con su primera Copa Libertadores. Nacía un amor incondicional entre el Rojo y el trofeo más importante del continente. Hoy, son siete las Libertadores que relucen en nuestras vitrinas, las del Rey de Copas.
Luego de obtener el campeonato de 1963 en el recordado partido ante San Lorenzo en el que Independiente se impuso por 9 a 1, el Rojo conseguía su pase a la quinta edición de la Copa Libertadores, trofeo que todavía era esquivo para los equipos argentinos: la habían ganado Peñarol y Santos en dos oportunidades cada uno.
El 31 de mayo de 1964 Independiente hizo su presentación en la Doble Visera con una goleada ante Alianza Lima de Perú por 4-0, conjunto con el que cuatro días después igualaría en dos en el estadio de Racing. Otra goleada, en este caso 5-1 contra Millonarios y la posterior no presentación del equipo colombiano (conflicto con la CSF), ponían al Rojo en las semis.
El imparable Santos fue el rival para el Independiente de Don Manuel Giúdice en la semifinal. Con un histórico 3-2 en el Maracaná y un 2-1 en Avellaneda, el Rojo pasaba a la final del certamen continental.
Nacional lo esperaba en Montevideo para la primera batalla. 
Un punto de oro fue el empate cuasi milagroso y asentado en las manos de Miguel Angel Santoro que inesperadamente reemplazó en tamaña lid al titular Toriani, justificando la decisión de Giúdice de tal modo que nunca jamás dejó la titularidad.
La noche del 12 de agosto el Estadio de la Doble Visera de cemento presentó un lleno total.
Prospitti reemplazaba desde el arranque a Mura y fue figura. Pero la muchedumbre sudó frío cuando al minuto un cabezazo de Oyharbide solo frente al arco salió afuera. Pero nuevamente Mario Rodríguez fue el verdugo implacable y el que con esa definición impecable por sobre Sosa nos daba nuestra primera Copa Libertadores de América.
•LA FINAL•
Independiente 1: Miguel Angel Santoro; Roberto Ferreiro, Juan Carlos Guzmán, Jorge Maldonado, Tomás Rolan; Pedro Prospitti, David Acevedo, Mario Rodríguez; Raúl Bernao, Luis Suárez y Raúl Savoy. DT: Manuel Giúdice.
Nacional 0: Roberto Sosa; Mario Méndez, Luis Ramos, Emilio Alvarez, Edgar Baeza; Vladas Douksas, Eliseo Alvarez, Domingo Pérez; Jorge Oyharbide, Henrique de Sousa Mattos "Jaburú" y José Urruzmendi. DT: Algredo Moreira Júnior.
Gol: PT 35' Mario Rodríguez.
Arbitro: José Dimas Larrosa (Paraguay)
Cancha: Independiente
Jugado el miércoles 12 de agosto de 1964
"WEB OFICIAL", C.A.I.

Se renueva la Sede de Mitre.



Sedes y Predios · Obras.
La Sede Social de Avenida Mitre 470 es, junto al Estadio Libertadores de América, la casa principal del Club Atlético Independiente. Lamentablemente en los últimos años no se le dio el cuidado que merece y las nuevas autoridades de la Institución la recibieron en un estado de total de abandono. Pero desde el primer día de gestión la reactivación se puso en marcha...
En el edificio se viene trabajando día y noche: se está pintando el frente, se realizó una limpieza profunda en el mármol y además se colocaron tres banners con motivo de los 110 años de la creación de Independiente.
También en el frente, se están cambiando todas las ventanas que estaban rotas
En el vestuario de caballeros, ubicado en la plante baja, se pintaron las paredes, se sacó toda la humedad del techo y se pintó de rojo cada sector del techo donde se encuentran los plafones.
Se están cambiando las ventanas del natatorio ubicado en el primer piso (algunas de ellas también pertenecen al salón de judo), las que es su gran mayoría estaban rotas o rajadas.

En el Gimnasio Bottaro se colocó un protector de goma espuma en los dos extremos para evitar los golpes de los deportistas contra la pared.
Son muchos los trabajos que quedan por hacer. La reactivación está en marcha y promete no detenerse. El socio de Independiente merece tener las instalaciones acorde a una Institución como esta.
"WEB OFICIAL", C.A.I.

Riaño: "Hacía años que no disfrutaba un partido así".



El delantero, uno de los más destacados en la goleada por 3 a 0 de Independiente ante Atlético Rafaela, no ocultó su alegría al ser titular luego de una temporada con escasos minutos en Boca. "Lo que más me sorprendió fue el nivel de los chicos. Vamos a andar bien", soltó, de manera entusiasta, el atacante./"INFOBAE"; "PLAYFÚTBOL".

Independiente, tras el enorme calvario que tuvo que sufrir la pasada temporada –paso por la Primera B Nacional y una enorme crisis institucional-, arrancó de la mejor manera posible su vuelta a la máxima categoría del fútbol argentino, al golear por 3 a 0 ante Atlético Rafaela.

"Hace años que no disfrutaba un partido como el de ayer, salía todo muy fluido. La intención es ser ofensivos. Era importante arrancar bien, con el pie derecho, ante nuestra gente", sentenció Claudio Riaño, quien fue una de las figuras del "Rojo" y asistió de muy buena manera a Juan Martín Lucero en el tercer tanto.

Justamente, uno de los puntos altos que tuvo el elenco de Avellaneda fue la dupla de ataque. Sobre esa 'química' que se generó, en diálogo con América and Closs, programa que se emite por Radio América, confesó: "Almirón me pide que juegue junto con Lucero y nos busquemos".

"Almirón nos dijo de presionar bien arriba y jugar por abajo para aprovechar los espacios. Lo que más me sorprendió fue el nivel de los chicos. Vamos a andar bien", soltó, de manera entusiasta, aunque mesurada, el ex San Martín de San Juan sobre el comienzo de Independiente. A este resultado, hay que agregarle que en la Copa Argentina lograron eliminar a Belgrano (triunfo 2-0).

Para cerrar, el punta, que viene de jugar muy poco en Boca, se mostró en la misma sintonía que el entrenador y elogió al "Rolfi" Montenegro: "En las prácticas se ve la clase que tiene, va a ser importante para nosotros". El volante no estuvo ante la "Crema" por estar suspendido.

"INFOBAE"

LUCERO: "Nunca jugué con tanto público a favor".

Gran jugada del Rojo en el gol de Lucero.

Juan Martín Lucero sigue saboreando su presentación en Independiente y su primer gol en Primera A. "Puedo decir que es el debut que siempre soñé. Ahora, por más", tuiteó el delantero.

Mejor, imposible. "Puedo decir que es el debut que siempre soñé", tuiteó Juan Martín Lucero tras su presentación en Independiente. El delantero se estrenó con un gol. Le marcó justamente a su ex equipo, Defensa y Justicia, con el que había ascendido en la última temporada y finalizado goleador de la BN. "Ahora a seguir por más. ¡Vamos Rojo! Y gracias a todos por los saludos", añadió.

Lucero se paró de centrodelantero en el esquema que dispuso Almirón. "Toda la semana pensaba si iba a jugar o no. Por suerte se dio el triunfo y pude convertir un gol, que tanto se hizo desear", comentó en ESPN Radio. "Es un marco único. Te brindan un apoyo que no se sabe hasta estar ahí adentro. Nunca me tocó jugar con tanto público a favor. Trataba de no mirar para no desconcentrarme", añadió.

Hablando del juego, el refuerzo de Independiente destacó la intención del equipo de salir siempre con pelota dominada desde el fondo. "Generamos situaciones de gol y siempre se intentó salir jugando”, planteó. Y terminó contando que Almirón le pidió tranquilidad: "Me quedaron bastantes y no entraba. Estaba tranquilo porque significaba que estaba bien parado y sabía que iba a llegar".

"OLÉ"

LAS FOTOS ANTE RAFAELA

Derrota de la Reserva.

Reserva · En el Estadio Libertadores de América.
La Reserva de Independiente hizo su presentación en el campeonato ante Atlético de Rafaela en el Estadio Libertadores de América. El equipo de Gaby Milito perdió 2 a 0 en un partido parejo en el que el conjunto visitante supo aprovechar mejor las ocasiones que tuvo.
Independiente 0: 1-Gonzalo Rehak; 4-Saúl Nelle, 2-Julián Vitale, 6-Facundo Onraita, 3-Alejandro Gómez; 8-Brian Duarte, 5-Agustín Pascucci, 10-Matías Jaime; 7-Gastón Del Castillo, 9-Guillermo Pereira, 11-Jonathan Cañete. DT: Gabriel Milito.
Suplentes: 12-Eduardo Flores, 13-Pablo González, 14-Gonzalo Asis, 15-William Correa, 16-Leonel Alvarez, 17-Jorge Márquez, 18-Wilson Gómez.
Atlético de Rafaela 2: 1-De Giorgi; 4-Godoy, 2-Canavessio, 6-Oliver, 3-Ferrero; 8-Gaitán, 5-Castellano, 7-Cervantes; 10-Nepote; 9-Jominy, 11-Pérez.
Suplentes: 12-Petri, 13-Besaccia, 14-Morisod, 15-Verón, 16-Quiroz, 17-Sartor, 18-Costamagna.
Arbitro: Florencia Romano.
Gol: PT 30' Nepote (AR), 43' Jominy (AR).
Cambios: ST 8' Márquez x Cañete (I), 20' W.Gómez x Del Castillo (I), Verón x Cervantes (AR), 25' Costamagna x Gaitán (AR), 34' Asis x Pascucci, 37' Morisod x Pérez.
"WEB OFICIAL", C.A.I.

“Fue un debut soñado”.

INDEPENDIENTE 3 - ATLETICO DE RAFAELA 0.


“Creamos muchas chances de gol”, dijeron los puntas.

Sebastian Diaz, Sdiaz@ole.com.ar.

Lucero y Riaño tuvieron un arranque prometedor: el Gato mojó y el ex Boca asistió y la rompió.

No parecía que llevaran sólo algunos entrenamientos juntos y que el de ayer haya sido su primer partido. Se nota que hay química, que no les hace falta conocerse desde purretes para hablar el mismo idioma. Claudio Riaño y Juan Martín Lucero, en su debut con la del Rojo, se complementaron de la mejor manera y ya empezaron a pagar la confianza de Almirón. “Claudio jugó un gran partido, lo felicité como a todos mis compañeros”, dijo el ex Defensa, asistiendo al cordobés, que le devolvió la pared, tal cual el tercer gol: “Desde la primera práctica que me entiendo bien con el Gato. Después tuvimos un par de movimientos que laburamos y salieron. Tenemos que seguir puliendo algunos detalles”. Tic, tic, se mimaron como adentro de la cancha. Atención con esta dupla...

Con contexturas físicas similares, tanto Riaño como Lucero entendieron el negocio. El ex Boca desequilibraba más por afuera, mientras que el Gato era el encargado de resolver todo lo que su compañero generaba. Ahí, anduvo errático y falló en cuatro claras antes del desahogo. “Me erré varias abajo del arco, pero seguramente entrarán la semana que viene. Lo importante es tener chances”, tiró Juan Martín. Y Riaño, sin tantas ocasiones, se llevó flor de ovación. “Fue un debut soñado”, contó. Despiertan la ilusión.

"OLÉ"

Te alarga la manta.

INDEPENDIENTE 3 - ATLETICO DE RAFAELA 0.


“Nos sentimos cómodos con la propuesta del DT”, dijo.

El Ruso Rodríguez se hizo gigante para salvar al Rojo en varias y se hace cargo de su rol. “Somos ofensivos y quedamos expuestos, es lógico”, tiró. Lleva un invicto de 420' (en la BN llegó a sumar 819').

Independiente va y va, pero a Almirón todavía no le dio el tiempo para levantar un muro en el fondo. Por eso, cuando Independiente va y va, el Ruso Rodríguez sufre, sufre y se revuelca. Hacia la derecha para ahogarle el grito a Depetris. Abajo a la izquierda para que Albertengo no pueda descontar. Le pone el pecho a un bombazo de Fede González y grita “¡no pasarán!”. A la manta corta del Rojo le agrega unos centímetros, pero no reniega de eso, para nada. No se enoja porque tiene que comerse varios pelotazos porque entiende que las cartas están jugadas así: Independiente va y va, y él tiene que hacerse cargo de que la vuelta no sea con un cachetazo del rival. “Es lógico, uno cuando ataca mucho queda expuesto. Pero nuestra intención es esa, atacar y ser protagonistas. A veces por ir nos va a pasar. En el balance, nosotros generamos más. Por eso fue bueno”, analizó el arquero, clave para sostener el triunfo.
Ojo, así como se hizo gigante en los mano a mano con los delanteros de Rafaela, también tuvo algunas fallas en la salida que pudieron haberle costado caro. Otros riesgos que asume dentro de la idea de Almirón. “No sé si jugamos más tranquilos por estar en Primera, pero sí por la propuesta, nos sentimos más cómodos. En poco tiempo se entendió lo que quería el DT y vamos por el buen camino”, cerró.

"OLÉ"

"No fue nada fácil".

INDEPENDIENTE 3 - ATLETICO DE RAFAELA 0.


Almirón se fue conforme pero sabiendo que aún hay que mejorar.

Jorge Almirón se mostró feliz por el triunfo, pero sabe que hubo fallas que no se pueden volver a repetir. "Más allá de los errores, se jugó bien, es un buen inicio. Será duro el torneo, así que tenemos que estar bien preparados”, tiró el técnico del Rojo.

Jorge Almirón no permite que la felicidad por el triunfo en el debut del torneo tape el bosque. Porque su Independiente fue uno del medio hacia atrás y otro del medio hacia adelante. “Estoy contento por el triunfo, pero trato de ser objetivo. Enfrentamos a rival bien trabajado, con poco tiempo, y nos costó mucho, no fue nada fácil. Tuvimos situaciones al inicio pero ellos también. Las pelotas cruzadas nos complicaron. Lo que destaco fue la intención de jugar. Tuvimos algunos errores y fueron las jugadas de ellos. Hay cosas por corregir”, aseguró el técnico del Rojo.
Rafaela generó varias chances claras, principalmente, por las facilidades de la defensa rival. Pero, a su vez, Independiente fue el que manejó el partido y el que logró concretar las situaciones que generó. “Fue un encuentro muy parejo. Fue mucho desgaste el de todos. Siempre veo lo positivo: a muchos les tocó debutar y lo hicieron bien. Más allá de los errores, se jugó bien, es un buen inicio. Se necesitaba ganar en nuestra cancha y se valora el reconocimiento de la gente. Será duro el torneo, así que tenemos que estar bien preparados”, sostuvo Almirón.

"OLÉ"

"Nos sacamos un peso grande de encima".

INDEPENDIENTE 3 - ATLETICO DE RAFAELA 0.


Pizzini está de racha.

Francisco Pizzini, quien ingresó y anotó en su primer disparo al arco, se mostró feliz por el regreso a Primera con triunfo -y gol- de Independiente. “Siempre es bueno empezar ganando. El equipo jugó, se esforzó y luchó", dijo el delantero.

Su presentación en Independiente fue con dos goles contra Belgrano por la Copa Argentina. Pero Almirón decidió que en el debut de Independiente en el torneo Francisco Pizzini estuviera en el banco. Cuando el técnico lo metió, en el primer tiro al arco el bahiense clavó el 2-0 del Rojo. “Nos sacamos un peso grande de encima, volvimos al lugar donde nunca nos teníamos que haber ido... Me gustó mucho el equipo, se jugó, se metió. Cuando se tuvo que tener la pelota se hizo y pudimos hacer goles”, contó el punta que se retiró aplaudido por los hinchas.

“Siempre es bueno empezar ganando. El equipo jugó, se esforzó y luchó. Almirón me dijo (cuando lo metió por Pisano) que íbamos a atacar con tres puntas, y que encare y ataque. Siempre es un orgullo tener chicos del club, nos criamos juntos y vivimos cosas buenas y malas. Ahora hay que seguir pro este camino, luchando...”, contó el pibe que viene demostrando con goles. “Tengo el pie cambiado, es enganchar y pegarle. A veces sale y otras no”, tiró el joven goleador.

"OLÉ"

"Esto no tiene precio".

INDEPENDIENTE 3 - RAFAELA 0.



Mancuello, el que abrió el partido con un golazo, dijo que por fin pudo disfrutar en el Rojo, ya en Primera. Y les dedicó el triunfo "a todos los niños de Independiente".

Metió el golazo que abrió el partido y se fue feliz con la victoria. "La verdad es que siento mucha alegría,. Siempre que arranca un proyecto es ideal hacerlo de esta manera, es una etapa de crecimiento. Hay muchos chicos del club jugando, y así ilusiona. Pero nos responsabiliza a seguir de esta manera. Es importante que la gente demuestre este cariño, no tiene precio. En la BN lo habíamos sentido pero hoy recién lo disfrutamos. Y se lo dedicamos a todos los niños de Independiente le regalamos esta victoria", dijo Federico Mancuello.

Además, Mancuello, hecho en el club, habló de los espacios que dejó el Rojo en el fondo, ya que Rafaela generó varias situaciones: "Cuando un equipo siempre tiene la predisposición de ir a buscar el resultado, se dejan espacios atrás. Pero con esta victoria es más fácil corregir".

UNO X UNO

EL PARTIDO Y LAS DECLARACIONES

LAS TAPAS DE LOS DIARIOS

Arrancó de Primera.

INDEPENDIENTE 3 - ATLETICO DE RAFAELA 0.


Gran jugada del Rojo en el gol de Pizzini.

Independiente volvió a la máxima categoría venciendo 3-0 a Rafaela y cortando una racha de 11 años sin poder empezar un torneo ganando en su casa. Mancuello, Pizzini y Lucero, los goles. El Rojo jugó bien pero con algunos problemas en el fondo. Gran trabajo del Ruso Rodríguez.

Volvió Independiente. A lo grande. Con fútbol y goles. De Primera. El Rojo le ganó 2-0 a Atlético de Rafaela, pero, más allá del resultado, el juego del equipo de Almirón es para elogiar. Sufrió con algunos desacoples defensivos, pero del medio hacia adelante fue prolijo, eficaz, con movimiento, haciendo que la pelota corra, buscando el pase profundo, creando chances y más chances.

Antes del minuto, fue Rafaela el que casi comienza con ventaja: lo tuvo Fede González pero salvó Breitenbruch en la línea. Respuesta inmediata de los de Almirón: habilitación profunda a Riaño, pase atrás para Lucero y el travesaño le negó el grito. Depetris, esta vez, aprovechó una falla en el fondo, la picó, y la pelota quedó en el techo de la red. Pol Fernández sacó en la línea un tiro de Villalba. González, nuevamente, sacó un disparo que contuvo el Ruso. Y Riaño otra vez asistió a Lucero pero éste no pudo convertir. Así, de ida y vuelta se presentó el primer tiempo. Pero con Independiente gestando las jugadas y con la Crema sacándole ventajas a las fallas defensivas del rival. Perdonó y pagó con un tiro de Mancuello (bajo y cruzado).
Con Riaño moviéndose por los costados y Lucero por el centro, con Mancuello sumándose en ofensiva. Pisano movedizo. Méndez impreciso pero haciendo una buena lectura del juego, Independiente fue más. Privilegiando el toque, con paciencia, buscando espacios, el Rojo regresó a lo grande a la máxima categoría. Pizzini, no bien entró, pateó y metió el 2-0. La unión Riaño-Lucero volvió a surgir y terminó en el 3-0 del Gato.

Una fiesta completa. Un regreso a lo grande. Como lo marca la historia, Independiente demoestró que es de Primera.

"OLÉ"